Notas: La idea de esta trama al igual que Entrelazados fue ideada en conjunto con Sallyb25.
Hubo unas críticas sobre las 400 libras que recibe el Sr. Bennet por Elizabeth. Esos son los intereses de su dote, y hay un capítulo sobre ese punto.
El prologo sobre la familia Bennet es similar (no igual) a Celos & Vanidad porque quiero que Elizabeth tenga el mismo pasado, pero el abuelo está muerto en esta historia.
PPP
Tres meses después de la muerte de su padre, Fitzwilliam Darcy se mudo a la casa parroquial de Netherfield Park. La casa era confortable, tenía tres habitaciones, un jardín con una pequeña huerta y los vecinos eran muy amables.
La primera misa que dio, fue muy concurrida, y los que participaron universalmente estuvieron de acuerdo que el joven párroco era serio pero muy agradable, y su sermón había sido claro e interesantes. Las jovencitas para sus adentros agregaban que también era muy guapo y tenía una bonita voz.
Una semana después de estar instalado, fue por segunda vez de compras a Meryton. Estaba mirando los títulos de la librería cuando escuchó a una joven conversando con el dueño del comercio. Solamente podía ver parcialmente su perfil. Tenía el pelo oscuro y tez bien blanca, y por su vestido deducía que era la hija de un caballero o de un rico comerciante.
"Srta. Bennet, hoy justo llegó de Londres el libro que estaba buscando." El Sr. Hudson sacó un libro de adentro de un cajón y se lo dio a Elizabeth.
"¡Qué buena noticia!" con una sonrisa agregó, "Sr. Hudson, no le diga nada a mi tía que compré este libro sino va a decir que estoy corrompiendo a mis primas."
"Mis labios están sellados… Aunque dudo mucho que la Sra. Bennet venga algún día a la librería."
Lizzy rio, "Eso cierto…, pero igual será nuestro secreto."
Muy curioso Darcy se acercó para ver de qué libro estaban hablando, y cuando la muchacha se percató de su presencia levantó la vista y Darcy quedó por unos instantes sin habla. La muchacha era muy bonita, pero lo que le llamó poderosamente la atención fueron sus hermosos ojos. Eran de color verde oscuro con destellos dorados con largas pestañas.
Por fin reaccionó, miró el libro que la joven tenía en la mano e involuntariamente abrió muy grande los ojos. Elizabeth al ver que el caballero estaba mirando el título del libro - Vindicación de los Derechos de la Mujer -, lo miró a los ojos y le dijo, "Sr. "hizo una pausa para que le dijera el nombre, y Darcy agregó, "Soy Fitzwilliam Darcy, el nuevo párroco de Netherfield; ¿me haría el honor de decirme su nombre, por favor?"
"Un gusto Sr. Darcy, mi nombre es Elizabeth Bennet, y soy sobrina de Thomas Bennet, el dueño de Longbourn." Con una sonrisa pícara agregó, "¿Usted ha leído este libro?"
Darcy asintió, "Lo he leído."
Lizzy lo miró sorprendida, "¿Cuál es su opinión?"
"En algunos aspectos comparto la visión de la autora. En mi opinión, las mujeres deberían tener más derechos y acceso a educación para tener más oportunidades." Sonrío, "Vivimos en una sociedad con muchas asimetrías de riqueza y poder, donde claramente la mujer suele ser uno de los eslabones más débiles."
Elizabeth sonrió, "Entonces, Sr. Darcy, ¿No le parece mal que quiera leer este libro?"
Darcy negó con la cabeza, "Yo mismo lo he leído. Hay aspectos que estoy de acuerdo con la autora y otros que no…"
En ese momento, entraron a la librería otras dos jóvenes; una de ellas era alta rubia y muy bonita, y la otra más joven de cabello rubio oscuro y lentes. Elizabeth les sonrió a ambas. "¿Terminaron ya con las compras?"
"Si, Lizzy, ya terminamos. La tía Phillips nos invitó a tomar el té con ella, y te vinimos a buscar para que vengas con nosotras."
"Sr. Darcy, permítame presentarle a mis primas," señaló a Jane, "ella es la Srta. Jane Bennet" y posteriormente a Mary, "y ella es la Srta. Mary Bennet."
Después de los saludos de cortesía, Lizzy pagó la cuenta y se fue con sus dos primas. Darcy se quedó mirándola mientras se alejaba…, nunca sabría exactamente porque ese día se acercó de esa manera a hablar con una jovencita a la que no conocía. No era tímido, ya que por su profesión no podía serlo, pero por lo general no solía iniciar conversaciones con un extraño.
El Sr. Hudson al ver que Darcy le había prestado mucha atención a la Srta. Elizabeth le comentó, "La Srta. Elizabeth Bennet es una de las jóvenes más inteligentes y agradables que he conocido, pero hay personas que pueden censurar sus gustos literarios."
"¿Por leer a Mary Wollstonecraft?"
"No solo por eso, sino porque le gusta leer a los grandes filósofos y pensadores." Hizo una pausa, "Debe tener en cuenta que, a algunas personas, en particular caballeros, no les gusta que una mujer sea más inteligente o instruida que ellos."
Darcy lo miró y recordó unos comentarios desdeñosos que había escuchado decir a su primo el vizconde sobre una dama que su 'pecado' era contradecirlo cuando él estaba equivocado. "Tiene razón, hay caballeros que prefieren que una mujer sea bonita, dócil, y que además nunca lo contradiga…"
Por su parte, Elizabeth quedó gratamente impresionada con el Sr. Darcy…, hasta ese momento no conocía a ningún caballero en Meryton y los alrededores que le llamara la atención de esa manera.
