Notas: La historia tiene entre 50 a 60 K. Son unos 40 capítulos, pero muchas veces un capítulo lo posteo en 2 capítulos. Los primeros 10 capítulos son una especie de Prologo.

Fines Mayo 1811

Dado que solo había solo cinco interesados en aprender a leer y escribir entre los inquilinos de Longbourn, decidieron que no valía la pena abrir otra 'escuela'. Elizabeth y Mary comenzaron a ir dos veces a la semana a dar clases en la parroquia de Netherfield. Jane en la medida que su madre no la precisara se unía a ellas.

A medida que pasaban los días, la admiración que sentía Darcy por la Srta. Elizabeth crecía; se estaba enamorando profundamente de ella, y por su parte, Elizabeth pensaba cada vez más en él. Tenían muchas cosas en común, entre ellas el amor por los libros, la naturaleza, y los deseos de aprender.

Hacia aproximadamente un mes y medio que había empezado a dar clases, cuando Elizabeth tuvo un pequeño accidente en que se torció el pie. No fue nada serio, pero ese día optó por quedarse en Longbourn.

Darcy al ver llegar a Mary con Jane, preguntó enseguida por Elizabeth…

"Buen día Srta. Bennet, Srta. Mary, ¿La Srta. Elizabeth no viene hoy?"

"Buen día Sr. Darcy; No, Lizzy tuvo un pequeño accidente y se quedó en Longbourn."

El rostro de Darcy se ensombreció y con preocupación preguntó, "¿Qué le pasó a la Srta. Elizabeth? ¿Se encuentra bien?"

"Si, no se preocupe, no es nada grave. Solo se dobló el tobillo y en dos o tres días va a estar bien."

"Me alegro que no sea nada…"

Mary y Jane entraron a la sala donde los niños estaban esperandolas. Por su parte, Darcy fue a buscar su caballo para ir a Longbourn. Quería asegurarse con sus propios ojos que la Srta. Elizabeth estuviera bien.

Al llegar a Longbourn, la Sra. Benent lo saludó cordialmente, y le dijo que Elizabeth estaba en el comedor. La Sra. Bennet después de tratar por un par de semanas de una relación entre Mary y el Sr. Darcy, se dio cuenta que el caballero estaba interesado en Elizabeth. Como quería a su sobrina – pero no tanto como a sus hijas – estaba contenta que estuviera interesado en ella. Por eso, los dejó solos par que pudieran conversar.

Elizabeth estaba sentada en un sillón con el pie en alto leyendo un libro y al ver a Darcy, se sonrojó y bajó el pie de la silla.

Darcy enseguida se arrodillo al lado de ella, y le tomó la mano, "Srta. Elizabeth, me dijo la Sta. Bennet que tuvo un accidente, ¿Cómo está?"

Elizabeth sonrió, "Estoy bien, Sr. Darcy, fue solo una torcedura de tobillo. Nada grave."

"Le duele mucho el tobillo."

"Un poco cuando lo apoyo, pero en pocos días le prometo que voy a estar bien." Agregó con una sonrisa pícara, "Además, no sé si recuerda que la semana próxima es el baile mensual de Meryton, y un caballero ya me pidió que le reservara la primera pieza…, y sería una pena no poder bailar con dicho caballero. ¿No le parece?"

Darcy sonrió aún más, "Ummm, sería una gran pena. Pero estoy segura que ese caballero lo que más desea es su bienestar, y si todavía está dolorida del tobillo no tendría problema en sentarse con usted simplemente a conversar." La miró intensamente, "Podría sentarme toda la vida al lado suyo, a conversar con usted y jamás me cansaría."

Elizabeth sonrió y susurró, "Yo tampoco me cansaría."

Los dos sonrieron; Darcy le tomó ambas manos y mirándola a los ojos que lo tenían totalmente embrujado le dijo, "Srta. Bennet, desde el primer día que la vi sentí una fuerte atracción por usted, y en estos dos meses que la he ido conociendo esa atracción se transformó en amor. Usted es lo primero que pienso al despertarme, y lo último que pienso antes de dormir. Incluso invade mis sueños." Elizabeth sonrió, y él le besó ambas manos, "estoy profundamente enamorado de usted, y lo que más quisiera es tener el privilegio de cuidarla toda la vida… Srta. Bennet, Elizabeth, ¿Me harías el gran honor de ser mi esposa?"

Elizabeth lo miró a los ojos, sonrió y le beso ella la mano, "El honor es mío Sr. Darcy, y con gusto acepto ser su esposa."

Con ternura, Darcy la besó suavemente primero, y después más intensamente. Los dos estaban muy felices y enamorados…