Luego de saludar afectuosamente a su prometido, Elizabeth muy feliz comentó, "Fitzwilliam, pensé que volvías mañana."
"Afortunadamente logre terminar todo un día antes de lo previsto, y te extrañaba demasiado para quedarme un día más de lo necesario en Londres."
"También te extrañe mucho, y estoy muy feliz que estes de vuelta conmigo." Le acarició la mejilla, "Dime, ¿cómo te fue?"
"Muy bien," le besó la mano con ternura, "pero antes de contarte las novedades, tengo un regalo algo para ti." Saco del bolsillo el anillo que su hermano le había dado.
Elizabeth sonrió, era simplemente precioso, "Es muy hermoso, gracias."
Con delicadeza le puso el anillo en el dedo anular, que le quedó perfecto, le besó la mano y el anillo, y sonrió, "Este anillo era de mi madre; le comenté a mi hermano que quería comprarte un anillo de compromiso, y me dio este para ti." Sonrieron, "Respecto a tu pregunta: Mi hermano no va a poder asistir a nuestra boda, pero dijo que nos espera en Pemberley. También nos quiso prestar su casa de Londres para que pasemos unos días después de la boda, e incluso podemos usar su palco del teatro." Le besó la otra mano, "Afortunadamente, Bingley va a venir a nuestra boda, y quizás alquile por un año Netherfield Park. Mis tíos y mi primo el vizconde no van a venir, pero no me extraña ya que nunca fuimos cercanos. Mi otro primo, Richard, con el que tengo una relación más cercana esta en este momento en el continente."
Sonrió, "Me alegro que al menos venga tu amigo a nuestra boda, y que vayamos a Pemberley. Tengo mucha curiosidad por conocer el sitio donde naciste y viviste tantos años" hizo una pausa, "¿Esta pronto el contrato matrimonial?"
Darcy asintió, "Lo tengo aquí, mi amor." sacó unos papeles de su bolso, y se lo dio para que lo leyera.
Elizabeth al leer el contrato se emocionó e incluso se le llenaron los ojos de lágrimas. Su prometido era el hombre más generoso y considerado que había conocido. Sabía muy bien que había hombres que se casaban con mujeres simplemente por su abultada dote, y no hacían adecuadas provisiones para el futuro de su familia...
El Sr. Bennet leyó detenidamente el contrato, y lo firmó sin hacer ningún tipo de comentario. Posteriormente la pareja fue a la iglesia de Longbourn a hablar con el Sr. Tilk. La boda se iba a celebrar en poco más de dos meses, y el desayuno de bodas iba a ser en Longbourn.
PPP
Unos diez días después, Darcy estaba desayunando en la casa parroquial con una gran sonrisa en el rostro mientras miraba el piano que había comprado dos semanas atrás... El día anterior, después que Elizabeth y sus primas terminaron de dar clases en la iglesia, las invitó a la casa parroquial con la excusa que deseaba que Elizabeth hiciera un listado de los cambios que quería que hiciera en la casa antes de la boda. El rostro de sorpresa y alegría de su prometida cuando vio el piano nunca se lo iba a olvidar... Le encantaba verla sonreír y reír con tanta emoción; sobretodo cuando era el causante de su alegría.
Sus dos primas - Mary y Jane - eran chaperonas muy 'comprensivas' y le permitían estar unos minutos a solas y hablar con cierta privacidad.
Elizabeth ya conocía a todos los inquilinos de Netherfield por su nombre, y estaba muy involucrada con las actividades de la iglesia. Los niños de la escuela la adoraban, y los inquilinos la respetaban e incluso lo felicitaban por su excelente elección de esposa. Realmente sentía que era el hombre más afortunado y feliz del mundo...
Lamentablemente, la tranquilidad y felicidad que sentía ese día se esfumó de un momento para otro, ya que recibió un correo expreso con una noticia que cambió su destino para siempre...
29 de junio 1811
Londres
Sobrino,
Hirieron gravemente a tu hermano. El doctor piensa que es poco probable que sobreviva. Debes venir urgente a Londres.
Lord Matlock.
