Prompt: Disfraz (Página Helsa Amor Verdadero para el Helsatober)
Clasificación: K, General
Ángeles ocultos
Elisheva —Elsa, corrigió, porque debía acostumbrarse a la variante escandinava que usaría en el mundo terrenal— se preguntó por qué Dios la había escogido para ser el ángel purificador de Hans Westergård. Su mayor virtud era la constancia, no la paciencia, aunque el nivel de esta era superior a los otros seres alados, por una vida humana que no recordaba.
Su Padre no se equivocaba, pero no entendía su proceder. Para poder lidiar con ese hombre, se necesitaba poseer el alma más paciente de toda la Creación, no una constante. Lo había estudiado por semanas, desde las nubes y en la tierra, asumiendo diferentes identidades, y esa era la conclusión a la que había llegado cuando conoció bien su personalidad camaleónica.
Tenía un largo trabajo por delante para hacer que analizara su conducta, la cambiara y pudiera aspirar al Paraíso. Su falta de empatía y remordimiento, así como el egoísmo que lo guiaba a no tener escrúpulos para obtener lo que quería, serían grandes obstáculos.
Suspiró. La hermana Jana tenía razón al comentar que a veces pensaba en negativo —algo raro en un ángel—, y esa no era la mejor forma de iniciar su labor con Hans, la primera persona que purificaría.
—Puedes controlarlo —murmuró caminando hacia la puerta de entrada del apartamento. No dejaría que el pensamiento negativo la dominara.
Estaba por salir cuando se dio cuenta que no había asumido su disfraz, el cual, por precaución, debía mantener todo el tiempo, sin importar lo incómodo que fuera esconder sus alas.
Frente al espejo del vestíbulo, observó que su brillante cabello blanquecino, como su túnica, adquiriese una tonalidad más "oscura" y "realista", rubia. Bajó sus ojos hacia su cuerpo, su vestimenta dejó de ser color mármol para transformarse en un traje sastre gris similar a los del armario de la habitación principal. La blusa era celeste como los orbes en su rostro.
Comprobó la desaparición de sus alas centelleantes y cogió el maletín negro de la mesita en la entrada.
A la par que ella, alguien salió del apartamento contiguo.
Su cargo.
El joven pelirrojo se giró hacia ella y esbozó una sonrisa ladeada al contemplarle con sus ojos esmeraldas. Era notable que las rubias le atraían más que las castañas o pelinegras, pues en las semanas que se cruzó con él teniendo tales cabelleras, nunca obtuvo una mirada así.
—Buenos días, ¿eres familiar de la señora Pedersen? —preguntó él acercándose con aire seductor, bajo el que conquistaba a muchas personas, aprovechando que era tan bello como un ángel.
—Ella se mudó hace varios días —informó hermética.
—¿De verdad? ¿Por qué no me dijo que se mudaba? Habría hecho algo para ella.
Elsa trató de no bufar. Ese hombre pondría a prueba su bondad de ángel, muy alejada de cinismo. Por supuesto que él mentía, su habilidad le revelaba cosas como esa.
—Tuve que viajar por mi trabajo, es una lástima —aseveró él como magnífico actor, poniendo expresión penosa. Si no tuviera un poder para detectar la verdad, la engañaría perfectamente. Era mejor que ella para ponerse un disfraz. —Entonces es por eso que no nos conocemos. ¿Mi nueva vecina, supongo? ¿O la agente de bienes raíces?
Él extendió su mano con educación.
—Vecina. Elsa Christensen.
Al tocarlo, estableció la conexión especial con él, como le enseñaron. Sin embargo, ninguno de sus superiores le habló de un cosquilleo en todo el cuerpo.
—Soy Hans Westergård.
El apretón de su mano fue firme, pero no brusco ni doloroso.
—Lo sé, escuché sobre ti de alguien más y, esto puede hacerlo difícil después, tengo una entrevista de empleo contigo en una hora, para el puesto de tu asistente ejecutiva. —Explicarse sin mentir sería una tarea titánica.
Él soltó una carcajada.
—Recursos Humanos programó la entrevista decisiva contigo cuando ya me había mudado —agregó para que no creyera que lo acosaba.
—Descuida, Elsa. He descubierto que las casualidades en mi vida siempre dejan buenos frutos.
Lamentablemente los dos tenían una definición distinta de casualidad.
—¿Qué te parece si vamos juntos a la oficina? Con un ambiente menos formal podré saber sin congeniamos bien, es una jornada extenuante y debemos comprobar si estamos cómodos en la presencia del otro.
La sugerencia de él fue casi como una orden y le quedó claro que Hans siempre se esforzaría en salirse con la suya.
Dios y Jana, siento no ser positiva, pero sin duda me tomará años este encargo.
*Elisheva es Elisabeth (de donde proviene el nombre Elsa) en hebreo. En español significa algo como leal a Dios, o él es mi juramento.
*Christensen significa seguidor de Cristo, al parecer.
*Jana es Anna en hebreo.
(Si son todos hebreos es porque se trata del idioma oficial de Israel, que en cuestiones bíblicas es el pueblo escogido por Dios.)
Cabe aclarar que Elsa es un ángel, por eso se responsabiliza del cambio de Hans, pero nunca tomen en sus manos una tarea así. Incluso la persona que da terapia es una guía.
NA: Debo decir que me gustó más mi versión M de disfraz.
Es más tentador imaginar al ángel pasándose al lado malo, que al demonio haciéndose bueno, por enamorarse. Y Hans mezclándose en el mundo siendo un demonio se parecería mucho al de la serie Lucifer ja,ja.
Cuidaos todos.
Besos, Karo.
Guest1: Primero que nada, lamento la pérdida de tu mejor amiga, es una pena que por ambición se pierdan vidas valiosas como la de ella; te envío un abrazo y sé que ella estuvo feliz de tener tu compañía hasta que partió. / Continuando con otra parte de tu comentario, por ahí leí una vez que los 101 dálmatas salvó a Disney de la quiebra; si siguen como van, con el incremento de pérdidas que le ha causado la pandemia, en unos años tendrán que ponerse las pilas para crear algo sumamente maravilloso que les saque del hoyo. Por ahora, Pixar y otras compañías bajo su ala les están ayudando mucho, pero los originales del nombre están dejando qué desear. / Por lo sami, no creo que sea la primera vez que se enfrentan a disgustos así por una mala proyección de Disney, lo malo es que quieran arreglarlo como trataron con Mulan, y terminen peor. / Ja,ja, OUAT tiene más sentido, y pusieron que los hermanos de Hans lo ayudan XD / Yo me imaginé a Hans como en el momento en que está con Anna en el estudio, así presumido y burlón.
Guest2: Todos los seres mágicos manipulan al pueblo, todavía no me trago que los trolls sean "buenos", o que 34 años enojados, los espíritus se contenten fácilmente porque vino una chica humana a unirlos, nieta del hombre que asesinó al líder de la tribu con la que estaban bien, o quien creó la dichosa presa que les molestaba. Hay tantas cosas ilógicas e irrisorias que no se acaba la tela de donde cortar. / Y sí, sería muy complicado confiar en ellas, toda su familia viene ligada a males en su pueblo, pero también según el libro de Frozen 2, Arendelle se fundó con el reinado de Runeard, o sea que todos fueron con él o tenían afinidad por él, así que creo es la razón por la que Disney justifica que no sientan recelos de, una, que la familia se encierre por trece años, dos, que las hijas hagan destrozo y medio que los afecte directamente. O simplemente saben que no soportarían ni cinco minutos si criticaran en voz alta a cualquiera de ellos (no solo por lo que Anna haga, sino temor de Elsa, quien ya congeló el reino una vez). Por supuesto, es "historia de niños" y el chiste se cuenta solo.
