hola a todos lo que leen mí historia. siento haber tardado mucho en actualizar, es que necesitaba tiempo para sacar ideas e inspiración. pero no pienso abandonarlo. por lo que hoy el capítulo pude ser corto pero el próximo será más largo, disfrútenlo. por cierto he leído lo comentarios y aprecio lo mucho que lo apoyan, pero he visto algunos que no hablan mí idioma, así que les daré el permiso mío para que hagan una versión inglés a quienes quieran leerlo sin querer traducirlo. bueno sin más que decir disfruten de la historia.


nuestros tres héroes estaban caminando en el lugar donde estaba el herrero de Mondstadt, mientras caminaban, encontraron los habitantes refugiándose en sus casas o en los lugares con techo y que les protegiera del viento. pero cuando vieron al herrero, estaba trabajando golpeando su martillo, concentrado con su nuevo inventó, a pesar del fuerte viento y el ataque de Stormterror.

los tres se miraron entre si por un momento y fueron hacia el herrero. cuando estuvieron frente de el. paimon decidió ser la primera.

"ejem, ¿disculpe?" llamo al Herrero.

"¿huh, en qué les puedo ayudar?" pregunto sacándose el sudor de su frente.

"buscamos un arma para paimon" dijo Sora con una sonrisa mientras paimon lo miraba molesta y sorprendida.

"¡¿que dices?! ¿ahora me quieres en el frente de batalla?" pregunto enojada y Lumine trataba de no reírse.

"jejeje perdón, solo querría decirlo" dijo Sora riéndose.

"es un poco pequeña para combatir, ¿no crees? tendría que forjar un arma a su medida." hablo el herrero mientras seguía martillando la espada.

"guau, ¿haces armas a medida?" pregunto paimon impresionada.

"por supuesto. vendemos armas, las hacemos por encargo y las refinamos. en todo eso consiste el trabajo de un herrero" explico a los tres. "solamente necesitas los minerales".

"¿y dónde podemos obtenerlas?" pregunto Lumine.

"¡en todas partes!" eso solo los dejo confusos y solo dio un suspiro. "parecen que estan confundidos. bien, ¿y si les digo dónde encontrar pedazos de hierro cerca de aquí?. si puedes traerme el hierro, te ayudaré a forjar lo que necesites".

"genial. ¡gracias!" exclamó Sora agradecido como Lumine y Paimon.

"de nada. bueno, sigo con lo mio" y siguió martillando la espada mientras los tres se iban

"parece un tipo de mal genio... ¿dijimos algo?" pregunto la pequeña Hada mientras ambos se encogieron de hombros sin tener idea.

"¡oh! unos viajeros de otros lados kupo" una voz infantil hablo de repente, en una esquina vieron a un especie de peluche blando con los ojos cerrados, con una nariz grande, en su cabeza tenía una extraña esfera roja grande mientras en su espalda un par de alas pequeñas de murciélago de color violeta. "y uno de ellos es un portador".

"¡genial, un Moogle!" exclamó Sora feliz y corrió hacia el pequeño, Lumine miro al pequeño y tuvo unas ganas enormes de abrazar el pequeño peluche.

"entonces eso es un Moogle, pero por una extraña razón a paimon le recuerda un peluche". dijo paimon al ver al Moogle mientras Lumine asentía la cabeza de acuerdo y siguieron a su amigo.

"bienvenidos kupo, ¿en qué puedo ayudarlos kupo?" pregunto el Moogle a los tres.

"quisiera unas pociones y Eters por favor" dijo Sora mientras sacaba un poco de platinos.

"disculpa, ¿que vendes?" pregunto Lumine al pequeño Moogle.

"vendo cualquier cosa que quieras kupo, pociones, Eters, comida, ingredientes, herramientas, ¡cualquier cosa que quieras kupo!" explico el Moogle a la niña. "podía venderte algunas cosas, pero solo acepto Platinos kupo, aunque también si hacemos un intercambio, dame algunos objetos y yo te los intercambiare dependiendo su valor kupo".

Lumine y Paimon escuchaban lo que dijo y se fascinaron un montón, nunca habían visto un vendedor tan inusual, mientras que Sora lo trataba de la forma más normal.

'onii-chan y yo estuvimos viajando por muchos mundos, ¿porqué no recuerdo haberme encontrado un Moogle antes?' pensó Lumine preguntándose de ¿porque nunca vio uno antes?. pero cuando escucho los platinos, recordó algo y comenzó a buscar en su bolsillo y le mostró al Moogle "¿son estos los platinos que hablas?" pregunto mostrando unas gemas amarillas y verdes al vendedor.

"¡ooh ya tenías unos, kupo!" exclamó viendo los platinos, "con esto es suficiente que te lleves dos pociones kupo".

"¿pociones?" pregunto curiosa la rubia.

"¡así es! kupo, son muy útiles para los que viajan, son capaces de curar cualquier cosa y son muy saludables, puede usarlos como alimento si no tienes comida, kupo, tambien estan las súper pociones que pueden curar más las heridas kupo, y las mega pociones que curan las heridas más graves hasta los huesos kupo" explico el Moogle. "pero si quieres también puedes llevarte Eters, no curan heridas pero pueden restaurar tu mana de magia si eres una usuaria de magia kupo".

"guau, son tantas cosas útiles que Paimon no puede creer que existían y no sabia nada". dijo Paimon impactada y Sora solo se reía.

"y también puede hacer mucho más, tuve suficiente tiempo con ellos y no dejaban de sorprenderme, se los juro" dijo con las manos atrás de su cabeza.

"entonces me llevaré un par de pociones, por favor" dijo Lumine con una sonrisa.

"¡enseguida kupo!" dijo tomando el dinero y entrego dos botellas con adorno de estrellas llenos de un líquido verde en el.

"muy bien, Paimon cree que es hora que nos vayamos, Amber no está esperando en la entrada del templo más cercano". dijo Paimon a los dos humanos.

"cierto yo quisiera unas pociones también" dijo Sora mientras el Moogle hacia la comprá. "¡yosh, vamos!".

"adiós" saludo Lumine al Moogle mientras esté le devolvió el saludo.

"¡adiós y vuelvan pronto kupo!" exclamó mientras los tres se iban a la salida de la ciudad. "SIP, es una nueva portadora kupo".


cuando salieron, los vientos comenzaron a desaparecer y el clima volvía a la normalidad, siguieron avanzando hasta llegar a lo que parecía una puerta enorme de piedra antigua, en las escaleras se encontraba Amber esperando pacientemente, cuando los vio comenzó a saludarlos mientras se acercaban.

"¡llegaron! los estaba esperando" dijo Amber feliz.

"sentimos habernos tardado Amber" se disculpo Lumine mientras Sora miraba la puerta de la entrada.

"entonces, ¿Este es el templo?" pregunto con curiosidad, con los puños en las caderas caderas.

"¡SIP! Este es uno de los templos de los cuatro vientos abandonados" explico Amber mientras se daba vuelta mirando la entrada. "estos templos han decaído con el paso de los años, y la gente de Mondstadt ha dejado de venir. también es probable que en su interior haya un nido de bestias, o un campamento de Hilichurs" luego ella dio un suspiro con tristeza. "incluso Stormterror abandono su propio templo".

"¿dijiste que tiene su propio templo?" pregunto Lumine a la exploradora.

"así es, me cuesta aceptarlo, pero Stormterror fue alguna vez uno de los cuatro vientos".

"¡¿que?!" los tres preguntaron sorprendidos al mismo tiempo.

"pero si es así, entonces ¿porque está atacando a su propia gente?" pregunto Paimon sorprendida.

"¿tu crees que los Sincorazón están detrás de esto?" pregunto Lumine preocupada a Sora.

"tal vez, no es la primera que los vea haciendo eso" dijo seriamente de las habilidades manipuladoras de esos monstruos de la oscuridad.

"un momento" hablo Amber a los tres. "¿pueden sentirlo?, el viento de aquí está un poco extraño... entremos a ver, chicos, pero tengan cuidado, el poder del dragón está perturbando el lugar".

"descuida, a mí me gusta el peligro" dijo Sora apuntandose con un pulgar con su característica sonrisa.

"se nota" fue la respuesta de las tres mientras entraban al templo.

cuando estuvieron en frente de ella, la puerta brillo de una luz celeste y comenzó a abrirse. sintieron como algo adentro del lugar, se miraron entre si para luego asentir la cabeza y entraron en el. luego las puertas comenzaron a cerrarse por completo.

comenzaron a caminar en un pasillo largo que parecía llevar hasta abajo, siguieron caminando hasta que Vieron una puerta cerrada. Sora puso una mano en el y trato de empujarla. pero no se abría.

"puede usar ese panel para abrir la puerta" dijo Amber miraron a lo que parecía ser un especie de cubo mientras en la centro brillaba.

cuando puso su mano en el, la puerta comenzó a brillar y empezó a abrirse, mostrando unas ruinas mientras estaban en lo que parecía ser unas cuevas subterráneas enormes.

"guau..." dijo Lumine mirando el lugar.

"increíble..." dijo paimon igual.

"es enorme..." Sora miraba lo enorme que era el lugar.

"¡puedo ver el templo allí a lo lejos!" dijo Amber mirando al fondo hacia el edificio mas alto.

"¿allí tenemos que ir?" pregunto Paimon.

"si, ¡vamos!" y así comenzaron avanzar, cuando llegaban en su camino habían unas espinas obstruyendo su avance. "yo me encargo" dijo Amber cuando agarro su y usando su elemento disparó una flecha ardiente haciendo que las espinas se quemaran hasta desaparecer.

"bien hecho" felicito Sora con un pulgar.

siguieron con más espinas y Amber destruyendolas con su fuego. luego llegaron hacia una orilla y vieron un Hilichur abajo.

rápidamente Amber apunto su arco hacia el y de un disparo le dio en la cabeza haciendo que cayera y se desintegraba.

"Auch" dijo Lumine.

"eso debió doler" dijo Paimon.

los cuatro bajaron hasta que escucharon una corneta.

"¡oh no, el sonido de una corneta!" exclamó Amber cuando más Hilichurs aparecían. "debió haberlos irritado".

Sora invoco la clave del reino y atacó a uno mientras el Hilichur se defendía con su escudo. hasta que Lumine usaba un poco de se Anemo e hizo que saltará con su compañero haciendo que chocarán hacia una pared y se desintegraron.

"¡que bien, así se hace!" grito Paimon feliz. Sora, Lumine y Amber asintieron con una sonrisa de aprobación.

luego fueron hacia las escaleras hacia otra habitación más grande donde había más patrullando y había uno arriba de una caja mientras llevaba una ballesta."¿eso son... barriles explosivos?" pregunto Amber hacia unos barriles rojos cerca del Hilichur tirador. "bueno... ¡con un disparo o algo explosivo debería ser capaz de hacerlos estallar!". luego comenzó a apuntar su arco hacia los barriles hasta que se detuvo y lo bajo.

"¿Huh?, ¿que ocurre Amber?" pregunto Paimon confusa como los dos jóvenes.

" se me ocurrió otra idea" respondió con una sonrisa astuta. "creo que es un buen momento de usar mí arma secreta" luego saco un pequeño muñeco que parecía ser una mini versión de Amber con un traje rojo con orejas de conejo y una cara cómica con una sonrisa. "¡la marioneta explosiva, barón bunny!". presentó a los tres mientras lo miraban fascinados.

"WOW... ¿y que hace?" pregunto Sora a la exploradora.

"solo mira y lo verás" dijo riendo, luego lanzó barón bunny cerca de los Hilichurs hasta que se volvia más grande y comenzó a tener vida mientras comenzaba a bailar.

Amber se agacho mientras los tres hacían lo mismo. los Hilichurs miraban con atención al muñeco por unos momentos para luego se mirarán entre ellos confusos.

"¿Amber...?" trato de decir Lumine hasta que Amber le tapo la boca.

"espera" susurro mirando con atención mientras los Hilichurs se acercaban con curiosidad hacia el muñeco.

los cuatro miraban con atención de lo que pasaba, pero los tres viajeros no tenían idea de lo que iba a suceder. el Hilichur más cerca uso su garrote tocar la cabeza de barón bunny y cuando toco, el muñeco explotó haciendo que los tres volarán y las llamas llegaron a un barril haciendo que explotará también eliminando también al tirador.

"¡guauuu!" estaban asombrados de lo que ocurrió mientras Amber tenía una sonrisa orgullosa de su obra bien hecha. "un bueno trabajo diría yo jeje" dijo riéndose.

"¡eso fue increíble Amber!" exclamó emocionado Sora al igual que Lumine y Paimon.

"de verdad, Paimon no tenía idea de que tuvieras algo como eso" dijo Paimon.

"supongo que algo de una buena exploradora" dijo Lumine feliz, mientras Amber sonreía con los puños en la cadera.

"gracias chicos, ahora sigamos comienzo a sentir que estamos cerca" los tres asintieron y continuaron, pero cuando por acercarse hacia la otra sala. un humo negro negro y morado apareció mientras una barrera morada cubría la entrada, impactando a todos.

"¡¿que es eso?!" exclamó Paimon impactada. luego se dieron la vuelta y la otra entrada también estaba sellada con la misma barrera oscura.

"¿que está pasando? esto no parece algo que hicieran los Hilichurs" dijo Amber un poco asustada de lo que podía ser.

luego en unos pequeños portales aparecieron los Sincorazón, junto con algunos que llevaba una armadura griega con la emblema roja y negra, una máscara.con dos x en sus ojos una nariz larga cubriendo su ojo con unas alas con plumas violetas y garras rojas en sus manos.

"¡Sincorazón!" grito Sora invocando su llave espada.

"¿ahora voladores? que sigue, ¿un gigante de rocas?" dijo Paimon molesta de ver las mismas criaturas.

"tal vez si están un poco involucrados después de todo" dijo Lumine preparando su espada.

un soldado volador cargo hacia Lumine con sus garras preparadas, Lumine se defendió con su espada mientras chica con la garra, volvió a atacar repitiendo la estrategia. el resto atacaban a los demás mientras Sora disparaba con unas bolas de fuego a ellos eliminando algunas Sombras, pero comenzó a defenderse de algunos Soldados. luego Lumine uso un poco de Anemo y creo una corriente de viento con su espada haciendo volar al Sincorazón y golpeando a los que rodeaban a Sora. el portador levantaba el pulgar de agradecimiento a la rubia mientras asentía la cabeza.

Amber estaba disparando a los voladores mientras saltaba y esquivaba de algunos de ellos, luego miro que estaba cerca de un barril explosivo y tuvo una idea, se paró en medio mientras los Sincorazón cargaban hacia ella, cuando estuvieron cerca justo ese momento, Amber salto de su camino y prendiendo la punta de su flecha disparo hacia el barril, Haciendo que explotará eliminando a los que quedaban.

cuando todos los Sincorazón habían sido eliminados, las barreras que bloqueaban las entradas se desvanecía por completó.

"¡bien hecho chicos!" exclamó Paimon al ver qué como tenían, su merecido los Sincorazón.

"gracias, guau estos chicos realmente pueden ser impredecibles" dijo Amber desvaneciendo su arco.

"ni te imaginas" dijo Sora desvaneciendo su llave espada.

"creo que es mejor seguir antes de que vengan más" dijo Lumine después de desaparecer su espada.

los cinco siguieron adelante, hasta que llegaron a lo que parecía ser un precipicio.

"vaya, supongo que es el fin del camino" dijo Sora mirando hacia abajo.

"¡miren! allí es donde tenemos que ir!" dijo Amber apuntando el dedo hacia arriba, hacia el edificio más alto.

"¿pero como llegaremos allí?" pregunto Lumine

"creo que yo podré llegar allí, aunque no sé cómo podré llevar a todas ustedes" dijo Sora mirando hacia arriba, pensando como llevar a sus amigas

"¿puedes subir allí? tu llave espada debe ser muy útil" dijo Amber sorprendida mientras Sora solo reía con las manos atrás de la cabeza. mientras Paimon miraba algo en el medio lo que llamo su atención.

"¡oigan miren!" llamo haciendo que miraban hacia ella y vieron un especie de monumento con lo que parecía llevar el símbolo de Pyro. "¿esto es... un monumento de Pyro?".

"¿un que?" pregunto Sora confuso.

"es un mecanismo que se activa con uno de los siete elementos, si utilizamos con un poco de Pyro en este, se activará". explico Paimon al portador.

"permíteme" dijo Amber mientras apunto su arco prendido con Pyro y disparo al monumento. haciendo que una luz roja se prendiera y una corriente de viento de disparaba hacia arriba.

"¡funciona, ahora podemos subir!" exclamó Amber feliz. "¡siganme!" corrió hacia la corriente y activo sus alas de vuelo y rápidamente fue subida hacia arriba.

"¡vamos!" dijo Lumine mientras Paimon y Sora asentían, Paimon se fue hacia los brazos de Lumine y la rubia repitió la acción de Amber, mientras Sora las miraba como subían.

las tres llegaron hacia la cima y desvanecieron sus alas cuando llegaron al suelo. luego se dieron vuelta y miraron hacia abajo. "¡muy bien, te toca Sora!" exclamó Lumine hacia su amigo mientras el asentían.

"¡okey!" luego apareció la cadena del reino en su mano y comenzó a concentrarse mientras todo se volvia a cámara lenta, luego en un pulso rápido se cubrió en un brillo azul mientras en una gran velocidad se fue directamente hacia ellas antes que pudieran verlo, para luego saltar con una voltereta y aterrizaba muy bien en el suelo.

Lumine, Paimon y Amber estaban con la boca abierta de asombro al ver lo que hizo. hasta que Amber hablo "¡asombroso!" exclamó asombrada de lo que vio.

"¡es mucho sorprendente que Paimon pudo imaginar! exclamó Paimon alegremente.

"entonces, ¿este es una de las habilidades de los portadores?" pregunto igual de asombrada de los portadores pudieran hacer eso con mucha facilidad.

"jeje y créeme, aún hay más que eso" dijo limpiando su nariz con su dedo con una sonrisa en su rostro.

luego fueron adentro y llegaron a lo que parecía ser su destino. y vieron a lo que parecía ser una escama verdosa brillante, emanando mucha energía Anemo. "¡un aliento de dragón! ¿es eso que causa la tormenta?" dijo Amber mirando el aliento de dragón. "muy bien, ¡destruyámoslo!".

estuvieron de acuerdo y Amber apunto su flecha hacia la escama y rápidamente la destruyó con facilidad.

"¡Uf! ¡que cansancio!" dijo Amber con los puños en la cadera. "pero al menos le hemos quitado un peso por encima de Jean".

"y eliminando un problema a la vez para todos ¿no?" dijo Lumine feliz.

"si, un templo menos, faltan dos" dijo Sora igual.

"en el pasado podíamos defender la ciudad y mantenerla a salvo. gracias a Jean, básicamente" explico la Exploradora a los tres. "pero ahora que Stormterror ataca la ciudad...".

"y los Sincorazón apareciendo por todos lados, Paimon ya está preocupada de que más podía ocurrir". dijo Paimon. mientras Amber asentía.

"*los vientos cambiaron, por lo que nuestra estrategia también debe cambiar*" recito Amber impresionando a todos.

"guau, suena muy filosófico, ¿lo inventaste tu misma?" pregunto Lumine impresionada.

"es algo que a Lisa le gusta decir" respondió. "cómo iba diciendo, sobre los cuatro vientos... si quieren saber más sobre su historia, pregúntale a ella. ¡no es porque yo sea mala en historia es solo...! digo, una bibliotecaria se supone que debe saber más que una exploradora, ¿cierto?" Sora se reía un poco al igual que Lumine y Paimon, mientras Amber le aparecía un pequeño sonrojo en sus mejillas.

"bueno, creo que es hora de irnos ¿no?" pregunto Paimon a todos.

"si, la ciudad no se salvará sola" dijo Lumine de acuerdo.

"nuestra siguiente parada es el templo del lobo, allí es donde Kaeya-sempai nos estará esperando" explico Amber al siguiente paso.

"¿y que estamos esperando? ¡vamos!" exclamó Sora levantando el puño.

"¡oh!" todas exclamaron de acuerdo y se fueron a la salida. mientras se iban, Amber sintió que algo los observaba y miro a un lado sin encontrar nada.

"¿que ocurre Amber?" pregunto Lumine, Amber miro siguió mirando hacia atrás hasta decir. "creí que alguien nos observaba, pero creo que fue mí imaginación, vamos".

se fueron a la salida, mientras en la sombras una figura oscura aparecía surgiendo en un portal oscuro en el suelo y miro a los cuatro mientras sus ojos amarillos los miraba con un brillo tenebroso.


Omake: una comunicación fallida

"Sora, ¿me puedes repetir porqué hacemos esto?" pregunto Lumine atrás de una roca.

"si, Paimon comienza a pensar que es una mala idea" dijo Paimon al lado de Lumine mientras Sora estaba parado con los puños en la cadera. para luego darse vuelta y decir. "naa, estare bien" dijo una sonrisa.

los tres estaban cerca de un campamento de Hilichurs mientras estés estaban durmiendo mientras otros danzaban en una hoguera. Sora se había ofrecido ayudar a Ella Musk con su investigación con llevar una comunicación con los Hilichurs. Lumine y Paimon no parecían seguras, ya que no parecía algo fácil. pero Sora se había ofrecido y no parecía cambiar de opinión.

"estoy seguro que será fácil, solo debo recordar las palabras de que Ella hablo y listo" dijo confiado el portador. mientras sus dos amigas se miraban preocupadas.

un Hilichur paseaba un lado y Sora aprovecho para hablar. solo tenía que ser amigable y llevar un regalo como unas manzanas para demostrar que era amistoso.

"Paimon apuesta que va a terminar feo".

"mmhmm" Lumine no podía estar más acuerda.

el Hilichur miro a Sora mientras esté tenía las manos arriba en señal de paz, cuando estuvo lo suficiente mente cerca, abrió la boca para decir. "¡ye ika gusha mosi!" grito alegremente con la mano en alto.

.

.

.

sonido de viento*

.

.

.

diez segundos después...

"¡AAAAHHHH!" Sora corría por su vida mientras un grupo enorme de Hilichurs junto con samachurls y mitachurls lo perseguían y parecían muy molestos. "¡¿pero que dije?!" grito corriendo sin detenerse.

mientras tanto, Lumine y Paimon lo miraban con una gota de sudor al ver siendo perseguido por los que intentaba ser amistoso.

"creo que dijo algo que los ofendió" concluyó Lumine mientras veía a Sora con lastima.

"si, pero es algo que es divertido de ver" dijo Paimon tratando de no reír al ver a castaño puntiagudo tratando de alejarse lo más posible de sus perseguidores.

se podía saber que Ella había entendido mal la palabra y termino en una desgracia.