Capítulo I: Guía Trampa
Vemos a una pegaso amarilla con melena larga y rosada atendiendo a unos animales en un patio, donde tiene desde gallinas, hasta osos. La pegaso estaba muy tranquila mientras tarareaba una melodía con una sonrisa. Era un momento bastante tranquilo para ella, cerca del atardecer, eso, hasta que llegó volando otra pegaso pero de color celeste y con una melena de arcoiris —¡Fluttershy, necesitamos tu ayuda en el pueblo!— la pegaso amarilla de nombre Fluttershy, en un principio se asustó por la aparición de la otra yegua, sin embargo al escuchar sus palabras, quedó bastante confundida, y rápidamente terminó lo que estaba haciendo con sus animales para ir al pueblo.
En Ponyville, Fluttershy y la otra pegaso, quien respondía al nombre de Rainbow Dash iban llegando, a Ponyville, específicamente, en el castillo de la armonía donde las esperaban sus demás amigas de las dos pegaso, al llegar, las recibió una alicornio púrpura —Que bueno que llegaste Fluttershy, necesitamos tu ayuda— la pegaso amarilla escucharía con atención a la alicornio —Hay una plaga de ratas en el pueblo, y estas están empezando a comerse mucha comida hasta dejarla incomestible, necesitamos que las ahuyentes— Fluttershy le entró la duda sobre si ayudar a quitar ese problema de plaga en Ponyville —Pero ten en cuenta que ellos también padecen de hambre Twilight— la alicornio de nombre Twlight le respondió —Son un riesgo para la salud pública. Al pensarlo un poco Fluttershy, decidió ayudar —Bien, solo que, ¿de qué van a comer más tarde?— la alicornio le respondió —Solo alejalas de nuestros alimentos, y haz que vayan hacía algún lado en el que estés segura. Fluttershy solo asintió y empezó a trabajar.
Ahuyentar a las ratas no le fue difícil, ya que muchas de ellas se comunicaban entre sí, Fluttershy no le costó trabajo hacer que se fueran, ya que tenía en mente hacia donde ir, ya que en algún punto del bosque everfree, podían encontrar mucha comida para subsistir, por lo que después de una hora, las ratas finalmente se fueron —Wow, lo lograste Fluttershy— le dijo Rainbow Dash —No sabemos como agradecértelo querida— dijo una unicornio blanca llamada Rarity —Oh, no fue nada— dijo Fluttershy, Twlight dijo —La verdad, no sabríamos que hacer sin ti Fluttershy, eres única para tratar con los animales— la pegaso solo sonrió algo apenada. Después, Twilight dijo —Bien, ahora que tenemos este problema resuelto, volvamos a nuestros hogares, gracias Fluttershy— a lo que todas las demás yegua asintieron y regresaron a sus casas. De camino a casa, Fluttershy se pondría a pensar acerca de lo que le decían sus amigas, que era única, y se lo agradecía demasiado.
Al llegar a casa Fluttershy, se daría cuenta de que algunas plantas, por alguna razón, estaban calcomidas —Qué extraño, antes de irme estas plantas estaban bien— al caminar al patio trasero en donde tenía sus gallineros y algunos otros animales, lo vio, era un conejo blanco, pero a diferencia de su mascota Angel, ese conejo era mucho más grande, más de la mita de lo que era el tamaño de un pony promedio. La yegua al verlo, simplemente diría con una voz suave —Hola, ¿te perdiste?— el conejo la vio, y ahí se asustó Fluttershy al ver sus dientes bastante chuecos y algo maltratados, con unos ojos realmente opacos, sin embargo, la pegaso siguió —¿Qué te ocurrió? ¿Alguien te hizo eso?— el conejo simplemente se dio la vuelta y comenzó a correr directo al bosque —¡Oye espera!— gritó Fluttershy, y empezó a volar tras de él.
El conejo sólo corría a través del bosque, huyendo, o más bien, guiando a alguien. La pegaso sólo volaba tras el —¡Espera, se ve que necesitas ayuda!— el conejo solo corría hasta que se fue tras un árbol, la pegaso vio tras unos árboles donde pudo haber ido aquel conejo, y sólo buscaba con la vista, sin saber hacia dónde había ido. Tras unos segundo, se empezó a rendir de que ya no lo encontraría, hasta que escucho unas ramas tronando, y lo vio, el conejo estaba parado a lado de una madriguera, Fluttershy trataría de acercarse a él, pero casi de inmediato el conejo se metió al interior de la madriguera. Fluttershy vio adentro de esta buscando con la vista al conejo —Oye conejito, creo que necesitas mi ayuda— dijo la pegaso haciendo eco en el interior del agujero, pero se empezaría a asustar por el hecho de que en el bosque ya empezaría a oscurecer —Yo te puedo ayudar, solo tienes que salir— dijo la pegaso, pero de la nada, de la madriguera saldrían lo que parecían ser, colas de serpientes muy largas, las cuales tomaron de los cascos, del lomo pero principalmente del cuello a Fluttershy, extrangulándola haciendo que entrará al agujero con relativa facilidad.
Fluttershy estaba luchando por quitarse de cuerpo dlas colas de las serpientes que la estaban jalando y arrastrando hacia la madriguera, que de hecho, era demasiado profunda. Las colas la estaban asfixiando, mientras ella no sabía que era lo que pasaba, ya que de esa madriguera de donde entró ese conejo, literal, unas serpientes la estaban jalando hacia lo más profundo, y para ella parecía una eternidad, que el largo de esa madriguera nunca terminará, por lo que apunto de perder la conciencia, finalmente las serpientes la soltaron en una zona donde parecía ser, que ya había terminado, y ahora Fluttershy estaba en una especie de vacío, ya que no sentía el suelo, hasta el punto en que ella estaba volando, mientras se llevaba sus casco al cuello, mientras se asovaba el extrangulamiento que le hicieron esas cosas.
La pegaso empezaría a ver a su alrededor, y no veía más que oscuridad, mientras por debajo, de sus cascos traseros, sentía muy frío, mientras un escalofrío la recorría todo su cuerpo, estaba aterrada, pues nunca antes había estado en un lugar así. Movió su cabeza hacia arriba, donde vio una luz, el final de la madriguera, por lo que sin pensarlo, empezará a emprender vuelo hacia ese agujero para salir lo más rápido posible. Cuando estuvo a punto de llegar, escuchó por debajo de ella un rugido enorme, que la asustó, inevitablemente volteó hacia abajo en busca de donde vino ese ruido, sin embargo no vio nada más que oscuridad, y al final chocó con algo. La pegaso confundida volteó a ver, y se quedó aterrada.
El final de la madriguera ya no estaba, solo estaba un techo de tierra —¡¿Dónde está?!— dijo Fluttershy empezando a rascar con desesperación el techo de tierra, ya que no podía encontrar el agujero, voló rodeando el techo, pero no veía nada —¡¿Dónde está la salida?!— se decía así misma la pegaso, realmente asustada y hasta con ganas de llorar, y las cosas no iban bien cuando seguía escuchando por debajo de ella en una enorme oscuridad varios rugidos y sonidos que ella no identificaba pero eran muy escalofriantes. La pegaso estaba empezando a llorar, hasta el punto en que empezó a golpear el techo de tierra, específicamente donde debía de estar la salida. Tras haber golpeado y rascado el techo, sin éxito, una piedra le cayó de encima, golpeándola en la cabeza, haciendo que quedara inconsciente, por ende, dejó de volar y empezó a caer hacia la oscuridad que se encontraba por debajo de ella.
