Capítulo 15
Minos se separó después de unos segundos con mucho esfuerzo, sorprendido de los sentimientos que ella había logrado despertar en él. La miro y vio que tenía los ojos brillantes y los labios ligeramente más rosados.
- Porque hiciste eso? – le pregunto ella con voz entrecortada
- No lo sé… tu porque lo respondiste? – le pregunto el tratando de reponerse
- No lo se
Minos sonrió y se encogió de hombros.
- Pues dejémoslo así entonces. Ven, vamos a ver si encontramos a quien molestar – le dijo tomándola de la mano mientras Vahu y Jely salían corriendo del restaurante poniéndose unos buenos porrazos al pisar los helados que habían caído al suelo.
Aun se estaban doliendo cuando Poseidón llego hasta donde estaba su amigo y se le quedo viendo, pues Kanon aún estaba con el teléfono en la mano tratando de dilucidar quién carajos era ese tipo que él conocía bien.
- Vaya! Ahora te da también por el voyerismo? – le pregunto al ver la foto que tenía en las manos – Muy buena foto!
- Yo… No! Como se te ocurre! – dijo Kanon apenado de haber sido descubierto
- Ni te preocupes, que no eres el único que toma fotos de esos dos. – dijo Poseidón – Son la sensación del momento.
- Porque? – dijo mientras seguía a Poseidón al restaurante
Se sentaron y ordenaron. Se sirvieron una copa de vino para esperar el almuerzo.
- Ya dime porque?
- Porque, qué?
- Porque esos son la sensación del momento. – pregunto Kanon ansioso
- Pues tú los viste… hacen una hermosa pareja no? A todos se les hace extraño que un juez del inframundo y una amazona de Athena se hayan conocido aquí y ahora vayan a casarse. – contesto Poseidón con una calma bien estudiada.
Kanon comenzó a atragantarse con el vino y Poseidón tuvo que darle unas palmaditas en la espalda.
- Repite eso! – dijo cuándo se hubo repuesto
- Lo de la hermosa pareja?
- Lo del juez y la amazona
- Minos de Grifo y Shaina de Ophiuco. Cuál es la parte que no entendiste? O acaso ella ya renuncio al santuario? Porque si no mal recuerdo ellos son los que están pagando su estancia aquí. – Dijo Poseidón riéndose de la cara de su amigo
Kanon se quedó un momento en silencio mientras asimilaba la información.
- Minos de Grifo? Me estás diciendo… que ese es el hijo de puta que me torturo en nuestra pelea contra Hades? – Grito haciendo que varias personas voltearan a verlo
Poseidón no cambio su postura
- En serio?... En serio es lo único que entendiste de todo lo que dije? Y si, no estoy seguro de lo que paso allá abajo pero no creo que haya muchos Minos de Grifo y agradecemos por ello. No creo que el mundo soporte más de uno. – dijo mientras se tomaba el vino
Kanon estaba furico. Quería ir a desquitarse de ese malnacido que aprovechándose de que había enviado su armadura a sus compañeros para ayudarlos lo había torturado quebrándole los huesos y provocándole uno de los mayores dolores que el recordaba. Y de pronto algo le salto en la cabeza.
Poseidón tenía su vista fija en su reloj. Contaba los segundos en los que Kanon tardaría en reaccionar.
- Shaina de Ophiuco? Pero… esa no es Shaina!
- Jajaja… 30 segundos para reaccionar y te preguntas porque Minos te pateo el trasero… – dijo Poseidón riendo – Claro que es Shaina. Aquella que se me puso al tú por tú y le di hasta por debajo de la lengua mientras la tonta protegía al pendejete con alas.
- Shaina tiene el cabello alborotado, es enojona y bastante masculina…
Poseidón puso los ojos en blanco. Increíble que ese haya sido su general más poderoso. Que carambas le habían hecho en el santuario para ponerlo tan increíblemente estúpido.
- Además… ella esta desparecida desde…
- El día 21 de Diciembre?
Kanon asintió.
- Sí, nos la mandaron para acá de vacacione desgraciadamente para ella y afortunadamente para mí, porque me ha hecho ganar mucho dinero con su estancia en el hotel. – dijo Poseidón con una sonrisa de satisfacción.
Los camareros les sirvieron sus pedidos y Kanon aprovecho para ver la fotografía de su cara.
Era preciosa! Porque nadie se lo había dicho? Tal vez porque nadie más lo sabía?
Tenía conocimiento de que solo 2 personas habían visto su rostro: Seiya y Aioria. Aioria pues ya estaba enamorado de Marín así que nunca le presto mayor atención y Seiya, bueno… viendo bien la foto, de verdad que era un idiota. De hecho los de bronce tenían algo así como memoria selectiva y se sabía que la habían visto al final de una de las batallas pero no recordaban su cara, así que no contaba.
Diantres! Tenía que cancelar la apuesta con Milo o perdería dinero!.
- Sigo sin entender – dijo Kanon después de unos segundos….
- Come y mientras te doy un resumen … - dijo Poseidón divertido. Ya con solo ver la cara de Kanon completamente desconcertado, había valido la pena traerlo.
Durante 45 minutos Poseidón hablo y hablo, omitiendo detalles importantes. Detalles que esperaba que su amigo pasara por alto o que le preguntara después por ellos, pero eso no sucedió.
Volvieron a pasar unos segundos antes de que Kanon asimilara todo lo que había dicho.
- O sea que no ha podido regresar por culpa de ese brazalete?
- Correcto. Esa niña es imposible de domar, aunque Minos está haciendo un buen trabajo con ella – dijo Poseidón en tono satisfactorio – Harán una buena unión, aunque quiero suponer que ni ella va a querer dejar su trabajo, ni el, por lo que tendrán que hacer un trato como el de Perséfone con Hades.
- Seis meses aquí y seis meses allá?
- Algo así, pero sin una suegra que se ponga como histérica Jajaja. Mi hermana Deméter es demasiado dramática
- Y dices que tú la ayudaste con su cambio de look?
- Bueno, no podía andar con jeans todo el día y lo hice principalmente para fastidias a Minos. No surtió el efecto deseado, pero de todos modos me ayudo económicamente.
- Que no habías dicho que el dinero no lo es todo?
- Lo dije pero aun así, no deja de darme más poder en este lugar ante los ojos de Zeus.
Saco su celular y le mostro fotos de cada uno de los atuendos que Shaina había usado desde que llego y fotos de cuando se estaba divirtiendo. Casi 50 fotos tomadas de diversos ángulos y celulares.
- Ves? Además le hice un favor. Regresara con un nuevo estilo y una nueva actitud al santuario… Espera. Te paso las fotos por bluetooth…
Kanon se pasó ambas manos por el pelo mientras veía como las imágenes pasaban a su celular.
Si lo que se decía en el santuario entre los dorados era cierto, y Mu y Milo se habían peleado por ella aun sin verle la cara… Si la veían así…
- Sabes lo que acabas de hacer? – le pregunto Kanon molesto a su amigo
- No tengo idea pero sé que tú me lo vas a explicar – dijo Poseidón curioso
Kanon procedió a contarle lo que sabía del pleito.
Poseidón se echó a reír y no pudo dejar de hacerlo hasta que se le salieron las lágrimas.
- De verdad… Jajaja… de verdad son tan estúpidos…. Jajaja…
- No le veo la gracia. – dijo Kanon muy serio – Si ella regresa viéndose así… vamos a tener demasiados problemas!
- Que idiota eres a veces Kanon, ella sabe perfectamente cuál es su lugar y cómo comportarse fuera de aquí. Si le pusieran un poquito más de atención allá, sabrían que tiene tan arraigados sus valores y su lealtad, que no haría nada para perjudicar la paz de su bendito santuario. Y si dices que Mu de Aries ya se la echo al plato… (de verdad que hay que ser muy brutos si piensan eso) cual es la diferencia mientras ella siga cumpliendo con su deber? Acaso no los dorados son unos mujeriegos, claro con sus contadas excepciones? Acaso dejan de hacer su trabajo por irse de juerga? Entonces deja de estarla juzgando
- No la juzgo pero…
- Ella va a regresar exactamente igual a como la conoces. Mismo uniforme, misma mascara y según su brazalete, mismo carácter del carajo. – Dijo Poseidón – Deja de hacerte el niño bueno que no te queda. Se supone que eres el más maduro de los 12 (a excepción de Dohko claro). Compórtate como tal!
- Entiendo todo eso pero… comprometida con un maldito perro del infierno!
- Algún día tenía que hacer su vida no?
- Si quería casarse… porque no se lo dijo a Shion para que la empatara con uno de su mismo bando!
- Tal vez el hecho de que cierto pendejete con alas la rechazara públicamente tantas veces como pudo, o que todos la tratan como un varón más… o que de hecho, ella es invisible para la mayoría de ustedes… que se yo! Porque no vas y le preguntas?
Kanon comenzó a tamborilear los dedos en la mesa. Ya habían terminado el almuerzo y prácticamente estaban solos en el restaurante.
- Déjala ser hombre! A ti que te importa! – dijo Poseidón mirándolo fijamente
- Sabes demasiado del santuario para no estar ahí – dijo Kanon un poco resentido.
- Es lo que pasa cuando convives con mucha gente y muchos dioses. Te cuentan muchas cosas…
- Sabes que debo reportarle esto al patriarca verdad?
- Nunca te dije que esta conversación fuera confidencial – dijo Poseidón tranquilo – Además estoy seguro que ella misma se lo va a contar en cuanto regrese. Si ya acabaste, ven, te mostrare las instalaciones.
Una hora después, Poseidón lo dejaba en su suite para que se refrescara mientras tenía una junta con su hermano.
Kanon después de tomar una ducha, y después de ver el mar por un buen rato, tomo su celular.
K- Camus estas ahí?
C- A dónde quieres que me vaya si no se alcanza a ver nada más allá de mis narices
K- Hubieras elegido algo mas cálido
C- No porque me derrito
K- tengo un conflicto moral
C- y yo que culpa tengo. Resuélvelo no que muy machito?
K- Espera te voy a mandar unas fotos y ahorita te explico
C- Ok.
En eso unas gotas de agua de su cabello cayeron al iPhone y empezó a secar el teléfono rápidamente, lo que hizo que se abriera una ventana que no era por la que estaba platicando pero él no se dio cuenta. Envió por lo menos 10 de las 50 fotos incluida la del beso. Cerro la ventana de la conversación y termino de secarse el pelo. Ni loco iba a comprar otro celular de ese tipo sobre todo ahora que estaba corto de fondos.
No escucho el sonido de la notificación de Camus, por lo que regreso a su celular y le pregunto.
K- Que opinas
C- De qué? No me ha llegado nada
K- Acabo de enviarte 10 fotos ¡!
C- Aun no me llegan. De qué son?
K- Encontré a Shaina
C- Donde
K- En el caribe. Shion la mando de vacaciones al hotel donde trabaja ahora Poseidón.
C- Que joda. Nosotros trabajando duro y ella de vacaciones Jajaja
K- Está comprometida para casarse
C- Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
K- Ya te llegaron las fotos?
C- Que noooooooooo. Mándalas de nuevo
K- *(&^&^% IPhone! Ahí te van
(Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto) (Archivo adjunto)
C- Espera me están llegando.
K- ok
C- Wow! Que buen cambio… -
La foto del beso apareció por ultimo en la pantalla
C- Medre! Está comprometida con Minos de Grifo?
K.- Así parece
C.- No se las mandes a Milo por ningún motivo!
K- Ok, no lo hare. Pero mi pregunta es… debo interferir? Debo mandarle un mensaje a Shion? O lo dejo pasar?
C- No te metas! Mejor concéntrate en tu misión. Ya si después te interrogan es otro cantar.
K- Vale… te dejo. Voy a explorar el lugar a ver que morritas me encuentro disponibles. Este lugar esta de locos
C- Luego me mandas las fotos del lugar a ver si se me antoja
K- No porque te derrites, Jajaja.
Enero 2, 10.30PM
Santuario de Athena
Calabozo #1
Milo aprovechando que el guardia ha ido por su cena, saco el iPhone que le dio Camus para jugar Candy Crush. Sin sus amigos que lo fueran a visitar, eso se estaba volviendo muy aburrido y aun le faltaba casi la mitad de su castigo.
- Brandon… no te estés peleando con Shiva… - dijo separando a sus dos mascotas que ya se estaban preparando para pelear. También estaban aburridos.
El sonido de notificación del otro celular hizo que le pusiera pausa al juego, sacara el iPhone blanco y viera lo que su amigo le había mandado.
Una a una las fotos de una chica de cabello verde en bikini, traje de noche, traje de coctel, minúsculos shorts blancos, pantalones a la cadera, Abrazada con Minos y Poseidón, Abrazada con Hefestos, en la fiesta de año nuevo con Minos, en la fiesta de navidad, y besándose con Minos.
El sabia quién era esa chica. Lo sabía muy bien. Aunque no le conocía el rostro la tenía muy bien estudiada por cada ángulo posible. La última foto fue la gota que derramo su vaso. La foto tomada desde un ángulo extraño, había capturado el momento perfecto. Aumento el zoom y vio que ella Traía un anillo de compromiso, y el también.
Su cosmos se fue encendiendo con ira, haciendo que las paredes crujieran apenas pudiendo contener tanta energía.
- Así que esas tenemos maldita víbora, te conseguiste a un perro del infierno como novio para fastidiarme? Pues dos podemos jugar el mismo juego. – dijo encabronado
El guardia llego con su bandeja. Milo lo tomo de la camisa con violencia.
- Dile al Patriarca que necesito verlo inmediatamente y no acepto un no por respuesta.
Lo aventó y el guardia salió corriendo hacia la cámara del patriarca mientras Milo aventaba la bandeja contra la pared. Esa afrenta no se iba a quedar así.
Isla Columbus Isle
2 Enero 5pm
Shaina salió de su habitación ya cambiada para pasar un rato en el bar platicando con Minos. Vehu y Jely la seguían con alegría como perritos falderos. Había elegido un vestido bastante sencillo en color verde hoja, sin mangas y con la falda a las rodillas. Sin ningún escote escandaloso ni por delante ni por detrás.
- Vamos chicos! Hora de divertirnos – dijo mientras caminaba bastante rápido.
Sí. Estaba ansiosa y lo reconocía. Quería pasársela bien lo más que pudiera pues cada día que pasaba, la acercaba a la hora en la que tenía que regresar a su rutina.
Vehu y Jely estaban más que al pendiente de donde estaba Ares. Sabían que él era mucho más peligroso que Zeus porque no se detenía ante nada y su madre lo defendería en caso de ser necesario.
Shaina iba contenta tarareando una canción y se topó con alguien de frente.
- Hola Shaina
Ella abrió los ojos tan pronto como pudo y se le fue el color.
- Kanon…
- Me alegra saber que estas bien después de todo el desmadre que dejaste en el santuario.
- Que yo que? De que estas hablando?
- Hablo de tu "conveniente" desaparición de ahí, mientras que Mu y Milo se pudren en el calabozo – dijo Kanon enojado.
- Que les paso a Mu y a Milo? – dijo Shaina preocupada agarrándolo de las solapas
- Hey! Se te va a resetear esa fregadera y no vas a poder salir de aquí – advirtió Kanon según lo que Poseidón le había dicho
- Al diablo el *&^%&$ brazalete… Habla! Que paso cuando yo me fui!... – grito Shaina
- Tienes tiempo? Puedes hablar conmigo o tu novio es celoso? Porque solo necesito un ligero motivo para mandarlo a su perrera de donde nunca debió haber salido.
Shaina decidió calmarse. Kanon no era de los que podía amedrentar y ella lo sabía. Tomaron la sombrilla más cercana y se sentaron.
Kanon explico a grandes rasgos la pelea entre Mu y Milo y Shaina estaba angustiada. Todo eso había pasado por su culpa sin que ella lo supiera? Shion la había mandado lejos para que no se enterara o porque de verdad creía lo que decían de ella?
No sabía si llorar, patalear, estallar… Lo que si sabía, era que debía sacar a Mu y a Milo del embrollo que se habían metido.
- Kanon, como llegaste aquí?
- En el jet de Saori, porque?
- Sigue en el aeropuerto?
- Si
- Crees que pueda devolverme a Grecia ya mismo?
- Pues… supongo… pero para que quieres irte ahorita?
- Necesito ir a arreglar todo. Porque carajo nadie me dijo nada! – dijo levantándose enfadada dejando a Kanon con cara de interrogación corriendo hacia el taller de Fes sin importarle si se encontraba a algún indeseable por el camino. Vahu y Hely la siguieron de cerca todo el camino.
Afortunadamente no lo hizo y Fes estaba trabajando.
- Fes! Fes!
- Que pasa pequeña? Que haces aquí?
- Necesito salir hoy mismo al santuario!
- Sucedió algo malo?
- Si, y yo soy la única que puede resolver todo ese problema.
- Y que necesitas de mí?
- Que me prestes unas maletas para meter mis cosas y me quites el brazalete.
Fes se dirigió a su closet y saco un juego de maletas.
- Toma
- Gracias. – Dijo Shaina – Ahora quítamelo!
Fes hizo lo que ella le pidió en silencio.
- Sabías que podía quitártelo en cualquier momento?
- No estaba segura, pero si tú los haces, debes poder deshacerlos – dijo Shaina con su habitual lógica
- Y aun así no quisiste que te lo quitara antes?
- No. Quería seguir las reglas y que saliera solo. Lo intente pero no pude, y me quedaría a terminar mi "sentencia" si pudiera – dijo ansiosa – pero es muy importante que regrese
- Bueno, te deseo buena suerte. Puedo pedirte un favor? – pregunto Fes
- Lo que sea
- Puedes llevarle esta caja a Shion? – dijo entregándole una sencilla caja de madera grabada – Dile que necesito que me la guarde por el momento y que le mando saludos.
- Claro que si Fes… - dijo Shaina abrazándolo – Te voy a extrañar
- Yo también Pequeña. Quieres que le avise a Poseidón que te vas?
- Podrías? Y también al aeropuerto para que estén listos lo antes posible?
Fes asintió.
- Gracias Fes… ojala puedas visitarme algún día
- Más pronto de lo que crees.
Shaina salió corriendo de ahí con la caja y las maletas, llegando a su habitación poco después.
- Vehu, Jely… ayúdenme a empacar.
Los chicos comenzaron a llenar sus maletas de forma rápida pero ordenada.
- Señorita Shaina… y no se va a despedir del señor Minos? – Dijo Vehu
Shaina suspendió lo que estaba haciendo por un segundo, se mordió el labio y después continuo lo que estaba haciendo.
- Le dejare una nota que ustedes se encargaran de entregarle.
Enero 2, 9.30PM
Santuario de Athena
Calabozo #1
Shion termino de hablar con Milo y le había tenido que conceder algo de crédito.
Había cumplido con 14 días ahí encerrado sin causar problemas y su petición de sustituir a Dohko en su salida al santuario no había sido nada descabellada.
Si bien el dinero no estaría en su cuenta hasta una semana después, Milo le había dicho que quería salir tan pronto estuviera listo para no perder tiempo y que regresando podría continuar castigado los 15 días que le faltaban. Incluso tenía un boleto de avión abierto y podía usarlo en ese momento, solo pedía de favor que uno de los guardias que pasara por ahí todos los días, dejara agua y comida a sus bebes.
Shion al principio no había entendido que era lo que lo motivaba, excepto que leía una gran tristeza en sus ojos. Como padre, eso lo conmovía más que nada, y para beneplácito de Escorpión, acepto.
Shion salió hacia sus aposentos, Milo tomo a Brandon y Shiva y sus demás cosas del calabozo y bajo corriendo a su casa.
Tomo uno de sus teléfonos y marco a un número internacional:
- Relaciones Publicas?
- Michael Bosch por favor
- Quien lo llama?
- Omil Al Alkrab
- Permítame
Milo aprovecho para darle de comer a sus mascotas mientras lo comunicaban. Alcanzo también a sacar sus maletas, meter lo que necesitaría…
- Bosch al habla
- Soy yo. Necesito salir de Grecia. Que me tienes?
- Lo que quieras, donde quieras y cuando quieras.
- Medio Oriente, esta noche.
- Te estarán esperando en tres horas en el aeropuerto.
- Bien.
Milo cerro el celular, mando la armadura de escorpión a la habitación de Shion, termino de empacar, saco sus maletas al pasillo, se despidió de sus mascotas y salió tan rápido como pudo. Al ir bajando las escaleras la ira de nuevo se apodero de él y decidió mandar cientos de agujas escarlatas hacia el cielo en dirección a la zona de amazonas. Todas dieron en el blanco. El regalo de disculpa de su parte, había sido desgarrado hasta dejarlo hecho trizas.
Misión Cumplida. Ahora si… ya podía irse mas tranquilo.
