Capítulo 44

Marzo 27 13:00

Palacio Valhala

Isaac está esperando que Hilda le conceda una audiencia. Había llegado a Asgard la noche pasada y se había hospedado con una pareja de ancianos en una de las habitaciones que rentaban cuando algún foráneo llegaba y lo necesitaba. A través de la pareja, se enteró de la reciente boda de Hilda y de los acontecimientos más importantes de ese año, como la desaparición de las chicas, la venida de Camus y como gracias a él, habían salvado a la señorita Fler y había habido un cierre para las familias de las mujeres desaparecidas. También habían mencionado que se había ido antes de que Hilda pudiera honrarlo clamándolo como nuevo héroe de Asgard, pero todos esperaban que los visitara a fines de año de nuevo.

Había tomado nota de todo antes de irse a dormir y temprano, y se había levantado temprano para ir al Palacio para hacer una cita para ver a la gobernante de ahí. Había fraguado una coartada muy válida para su visita sin involucrar a Kanon o a Camus.

Una de las damas de compañía de Hilda lo llamo diciéndole que ya podía recibirlo.

Abrió la puerta que daba al recibidor y vio tres sillas de respaldo alto juntos. Dos de ellos en un escalón superior al más pequeño. En ellos estaba Hilda y Siegfried y en el más pequeño Fler. Los tres le lanzaron una mirada de curiosidad.

Isaac se arrodillo ante Hilda como vio que hacían todos antes que él.

- Levántese… señor…

- Isaac…

- Isaac… Bienvenido a Asgard

- Gracias. Tengo a bien hablar con la Señora Hilda, gobernante de Asgard y sacerdotisa de Odín?

- Así es, y usted? Me dijeron que apenas llegó ayer a nuestra ciudad – dijo Hilda desde su trono

- Eso es correcto. Vengo desde Finlandia a conocer su hermosa ciudad. Un amigo que tenemos en común me lo recomendó para pasar unos días antes de que tenga que viajar al Sur.

- De verdad? – dijo Hilda – No puedo pensar en muchas personas que opinen eso del lugar más frio de la tierra.

- ¡Camus! – murmuro Fler con entusiasmo.

Isaac la vio de reojo un momento pero deliberadamente la ignoro.

- Su nombre es Hyoga. – dijo Isaac – Me propongo ir a verlo saliendo de aquí.

Hilda se relajó y extendió la mano a Siegfried.

- Ahhh Claro! Nuestro viejo amigo Hyoga. Hace mucho que no viene de visita por aquí. Estoy segura de que Fler lo ha extrañado mucho. – dijo Hilda – Y como está el?

- Hasta donde me quede, todos están perfectamente bien y soportando un clima no tan… agradablemente refrescante como este.

- Jajajaja que manera tan elegante de decir que hace un frio de los mil demonios – dijo Siegfried divertido

Isaac le sonrió al hombre junto a Hilda. Así que ese era el nuevo y flamante esposo de Hilda. Significaría esa información algo importante para Kanon?

- Ya que es el amigo de un amigo Hilda, te parece bien si… lo invitamos a hospedarse aquí con nosotros? – pregunto Siegfried

- Esa es una magnífica idea, querido – dijo la sacerdotisa – Estoy segura que podrá contarnos varias anécdotas graciosas respecto a nuestro amigo mutuo.

- Sera un placer aceptar su generosa hospitalidad. – dijo Isaac sonriendo – No me quedare muchos días de todos modos. Debo salir hacia Suiza pronto.

- Supongo que se habrá quedado con los Sorensen. Mandaremos por sus cosas mientras mi hermana Fler le muestra su habitación. Fler? Podrías hacerme ese favor? La misma habitación de la última vez.

- Si hermana, con gusto – dijo levantándose pesadamente – Sígame por favor.

Isaac siguió a la chica mientras la estudiaba por todos los ángulos.

Fler podía sentir su mirada penetrante sobre su espalda.

- Hay algo en este tipo que no me gusta – pensó la chica en silencio

Contrario a las órdenes que Hilda le había dado, no hospedo a Isaac en la habitación que ella había ocupado con Camus sino la que estaba cruzando el pasillo.

- Espero que la habitación sea de su agrado. – dijo con cortesía

- Estoy seguro que si Señorita. Es la que ocupo Hyoga la última vez?

- Uhhh… no. Esa habitación ya no está en uso. Si me disculpa… tengo que regresar con mi hermana.

Salió de la habitación y cerró la puerta tras ella. Seguro que era amigo de Hyoga? Su aura era totalmente diferente y a ella le daba miedo.

11:00 am

Cámara del patriarca

Santuario de Athena, Grecia

Shaka de Virgo esperaba que Shion se desocupara para poder hablar con él.

Después de la conversación con Junet, había quedado muy preocupado por el futuro de todos. Entre Hades y Athena había una pequeña tregua que bien podría ser rota por una estupidez. Y el que un caballero de Athena se liara con un espectro por mucho juez que fuera, podría ser el detonante que se requería para volver a una sangrienta guerra que no necesitaban.

Afortunadamente para él, Shaina aún no llegaba al trabajo. Había aprovechado muy bien el hecho de que fuera de conocimiento público que ella trabajaba de 12 a 6 para subir antes de que ella se presentara. No porque le tuviera miedo, sino que aún no aprendía como debía de tratarla siendo mujer, siendo su superior y siendo la principal protagonista del problema que lo aquejaba en ese momento.

La puerta de la oficina de Shion se abrió dejando salir a dos caballeros plateados que hicieron un leve movimiento de cabeza a modo de saludo al caballero dorado.

Shion lo recibió y le hizo un ligero movimiento con la mano para que tomara asiento frente a él. Le sorprendía sobremanera que Shaka se tomara la molestia de subir a hablar con él. Era lo bastante "autosuficiente" como para dignarse a hacerlo.

- Y bien? A que debo tu visita tan… sorpresiva Shaka?

- Maestro… Uhhh… - Diablos tenia estudiadas las palabras en el camino! – Quería… mmm…

Shion comenzó a tamborilear los dedos en el escritorio.

- Porque presiento que todo esto debe tener relación a la noticia que se dio ayer?

- Sí. Algo así.

- Te escucho.

- Me preguntaba si estaba consciente de las repercusiones que podrían tener las acciones de su… asistente.

- Explícate

- Bueno… antes de que me diga nada, quiero decirle que no estoy celoso, y aunque Shaina no está a mi altura en ningún aspecto, tiene mi respeto como caballero plateado y como mmm… mujer.

- Continua.

- Puedo hablar con libertad? Puedo levantarme? La verdad es que me siento un poco reprimido aquí sentado.

- Adelante

Shaka se levantó bajo una mirada divertida por parte de Shion. El caballero siempre estaba sentado y ahora quería levantarse?

- Pero que carajos le estaba pasando por la mente a esa chiquilla? Que acaso no sabe que estamos caminando sobre hielo delgado con el Dios del Inframundo? Estaba tan urgida que tenía que irse con el primer hijo de vecino que le hablaba bonito? Y usted que piensa que sucederá cuando tengamos a nuestra Jefa de Estado Mayor llorando por los rincones cuando el más reconocidamente sádico Juez del inframundo le dé una patada en el trasero? con la mitad del santuario apoyándola van a querer ir a la guerra por un corazón roto y eso es lo más estúpido que puede pasar en este momento!

Shion guardo silencio mientras Shaka se sorprendía de las violentas emociones que lo estaban embargando. Volvió a sentarse para tranquilizarse un poco mientras Shion seguía contemplándolo.

- Sabes? De todos los reclamos que he recibido hasta el momento, eres el único que ha mencionado un corazón roto como motivo de comenzar una guerra.

- Me preocupo por todos mis hermanos menores – dijo Shaka a la defensiva

- Ya veo… Y desde cuando consideras que Shaina es tu hermana? Porque por lo que ella me cuenta y por lo que he visto, ninguno de ustedes jamás la ha tomado en serio… y Me hace preguntar qué es lo que buda piensa al respecto. – Dijo Shion suavemente

- Se está burlando de mí?

- Claro que no osaría hacer eso mi amigo

- (Lo que me faltaba. Que un simple Lemuriano me dé clases de budismo)

- Supongo que ya mencionaste tus inquietudes a Shaina personalmente verdad?

- Claro que no! Me vine directamente del coliseo cuando Junet me lo dijo! (Como si no fuera suficiente que me dijera que había sido un estúpido al escoger a Shun como mi sucesor, bueno no con esas palabras pero me lo dio a entender)

- Y por qué no esperas unos minutos a que llegue y se lo dices a ella? – bromeo Shion – Estoy seguro que le encantara escuchar de tus propios labios tus dudas para con ella.

- Esta loco? Es de todos sabido que ella es emocionalmente inestable!

- Ahhh, o sea que le tienes miedo? Vaya! eso es nuevo! – siguió Shion.

Iba a seguir escarbando hasta que todo lo que Shaka traía atravesado saliera a la luz.

- No te preocupes, con su nuevo uniforme no puede ni siquiera arañarte la cara Jajaja

- Por qué siento que no está tomando el asunto con la seriedad que merece. (Bueno, y que esperaba de un caballero tan débil como él? Hasta Dohko en su vejez haría mejor trabajo que Shion como patriarca)

Y Shion lo escucho tal como Shaka quería. Sorprendentemente Shion no movió ni un dedo ni cambio su actitud.

- En realidad Shaka me sorprende sobremanera que Buda no haya hecho algo para corregir tus defectos…

- Qué?

- Que no fue el quien dijo "El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato". Tu nivel de Altivez es tan grande que no alcanzas a ver la realidad de la situación.

- Está intentando poner mis conocimientos contra mí mismo? Porque si no mal recuerdo, él dijo también " El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". No quiero que nadie siga sufriendo.

- Correcto, pero "Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada". Debes comprender que no todos piensan tan pesimista como tú.

- Y también dijo " La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte" – Contesto Shaka cada vez más enojado con el giro de la conversación – Usted deliberadamente le está prestando una mínima atención a un asunto de tal magnitud!

Siguieron intercambiando muchas frases budistas entre ellos hasta que unas suaves pisadas se escucharon en las escaleras de mármol.

Sin pensarlo, había llegado la hora de entrada de Shaina y Shion había distraído deliberadamente a Shaka para que esto sucediera.

Shaka se levantó de un salto para salir corriendo pero era demasiado tarde.

La puerta se abrió y Shaina entro en todo su esplendor.

Shion sonrió ante la puntualidad de su Sanbocho y le hablo en voz baja a Shaka dándole la oportunidad a Shaina de acercarse:

- "El Odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor". Estas pensando al contrario de lo que nuestra Diosa Athena les ha querido inculcar a todos ustedes en las ultimas guerras. No es a través del odio que se terminara la guerra entre Ella y Hades sino el amor. En lugar de pensar que Shaina y Minos serán el detonante para la guerra, piensa que serán el detonante para la paz. Piénsalo.

Shaka no pudo responder a esto pues una figura de rojo tomo el lugar de Shion.

- Buenas tardes Shaina. – dijo Shion – Aquí el Caballero de Virgo le gustaría expresar algunas opiniones contigo. Y también parece que sus compañeros no lo han puesto al tanto de los nuevos modales.

- Sera un placer para mi mostrárselos Señor – dijo Shaina sentándose con arrogancia en el lugar de Shion quien divertido veía a Virgo cambiar su habitual palidez por un rojo intenso.

Shaka aún no se reponía de su batalla verbal con Shion cuando sintió a Shaina entrar. Pero no era la habitual aura de Shaina agresiva, indiferente con ellos… Esta era una Shaina aún más peligrosa: Una Shaina… enamorada tal vez?

Marzo 27, 5 PM

Hotel Shangri-La, Paris

- Levántense flojos! – dijo Milo pateando las camas donde descansaban sus amigos – Tengo Hambre!

Camus no se movió, pero Kanon solo abrió un ojo

- No seas Mendigo! Es muy temprano?

- Tengo hambre! – Repitió Milo volviendo a golpear el colchón

- Pues pide servicio al cuarto y no me estés jodiendo! – dijo Kanon volteándose al otro lado

- No tienen lo que yo quiero. Quiero ir a algún supermercado a comprarlo – insistió Milo

- Solo son ganas de fastidiarme admítelo! – Dijo Kanon medio incorporándose

- Tengo antojos – mintió Milo para levantar a sus amigos – Quiero chocolates Belgas con mermelada de pina.

- Ah que… Belgas contigo! – dijo Kanon terminando de levantarse arrastrando la cobija hasta llegar a la ducha

- Milo… te he dicho hoy que eres un fastidio? – Dijo Camus bostezando

- Nop.

- Bueno… eres un fastidio… - dijo incorporándose con lentitud

La noche anterior Kanon y Milo llegaron al hotel en el Corazón de Paris donde Camus había estado esperando esos días a que fuera hora de regresar al santuario y de donde se había mudado de una habitación sencilla a una suite con 3 camas para esperar a sus amigos. La decoración estilo Luis XV lo animaba un poco, mas no lo suficiente aparentemente.

Cuando Camus vio que llegaron casi al mismo tiempo, se olvidó de todo lo demás. Kanon había organizado que esos tres días fueran ocupados únicamente en loquear con el pretexto de darle una despedida de soltero estilo parisino a Milo. Habían aventado maletas y habían salido a bailar casi de inmediato hasta llegar a las 5 de la mañana, cansados, desvelados y borrachos.

Debido a que por el Jet Lag y el tiempo que les tomo llegar, ni Milo ni Kanon tenían ganas de regresar con mujeres al departamento, se habían ido directo a la cama. Ahora, a esas horas de la tarde sin haber desayunado, ni almorzado, y crudos tanto Camus como Kanon tenían ganas de ahorcarlo.

Milo, aunque había tomado bastante, no había mezclado licor como sus amigos, por lo que las consecuencias habían sido casi nulas y durante la noche se había sorprendido al ver por primera vez en su vida a un Camus completamente ebrio y escogiendo específicamente chicas rubias y pequeñas para bailar y tontear. En Kanon no había visto ningún comportamiento inusual al respecto, pero estaba completamente cerrado a contarle como le había ido en su viaje, como si estuviera de algún modo resentido con él.

Tenía que lograr romper esa barrera otra vez para regresar a su nivel de comunicación anterior con sus amigos o se iba a volver loco. Por otro lado extrañaba a Samira y despertar abrazado con ella y platicar de planes futuros. Y de nuevo ahí estaba la imagen de su padre persiguiendo incansablemente a Shaina y suspiro. Oficialmente su corazón estaba dividido.

- Deja de pensar en la inmortalidad de DM y mejor baja al lobby a ver que encuentras para hacer mientras estamos listos… - dijo Camus tratando de abrir los ojos – No quiero escucharte cada cinco segundos decir que tienes hambre.

Y es que cuando Milo comenzaba con su cantaleta, que los McDonald's y todas las cafeterías de Paris se cuiden!

Milo le sonrió a su amigo, tomo su cartera, sus llaves y su chaqueta y salió hacia el lobby.

Sintió una gran satisfacción al ver que las mujeres a su paso seguían encontrando irresistible su sonrisa y como se volteaban a verlo conforme sus miradas se encontraban. En cuanto los vieran a los tres juntos se iban a querer morir. Pero… había algo más que le inquietaba: No había tenido muchas noticias de Camus desde que lo dejara en Dubái y aunque él decía que se la había pasado de fiesta en fiesta, no había ningún indicativo ni físico ni anímicamente de que así hubiera sido.

Se dirigió hacia el escritorio del Concierge donde un joven con uniforme negro lo recibió con gusto.

- Monsieur Pierre… - supo el nombre al leer su placa - Soy de la Suite 1201. Tengo entendido que mi amigo Camus se cambió de otra de las suites pero ha estado aquí ya varios días.

- Ahhhh sí. Monsieur Camus… todo un dolor de cabeza – dijo el Concierge – Durante algunos días tuvimos que checar que no estuviera muerto o algo así…

- Qué? Así de borracho estaba? – pregunto Milo sorprendido

- No Monsieur, en realidad cuando llego estuvo bien, normal. Un hombre muy educado y sonriente. Comió en el restaurante, estuvo en el bar unas horas sin tocar su Martini y se fue a su habitación…

- Y luego? No salió en tres días!

- De verdad?

- Sí. Ni servicio al cuarto, ni para limpieza, no contestaba el teléfono ni la puerta. Nos preocupaba y de vez en cuando mandábamos a alguien a checar si no había cometido una locura. No que se viera que estuviera deprimido, triste o enojado. Solo se sentaba en el balcón viendo hacia la torre Eiffel y se dormía…

- Increíble

- Después comenzó a bajar a desayunar y hacia lo mismo. Solo dos días atrás que pidió el cambio de habitación comenzó a bajar regularmente y salir a caminar, como si quisiera que cualquier rastro de lo que sea que le hubiera pasado en esos días no se viera reflejado cuando llegaran ustedes.

- Lo sabía! Maldito Camus estabas depre y no me dijiste! – Exclamo Milo entre dientes

- Espero no le diga a Monsieur Camus que yo le dije. – dijo Pierre asustado – La verdad es que su mirada nos da miedo. Las chicas de recepción dicen que podría congelar el infierno de solo verlo.

- Pues no estaban tan equivocados – exclamo Milo extendiendo un billete en agradecimiento por la información

Milo tenía que lograr en esos tres días su amigo recuperara sus ánimos por la vida porque si llegaba así al Santuario, los demás se lo comerían vivo.

Capitulo 45

Recinto de las amazonas 6.30 PM

Shaina bajo de su trabajo emocionalmente agotada, pasando por las 12 casas tan silenciosa como un fantasma rojo.

Pensaba en la conversación que habia tenido con Shaka por la tarde y en la ultima frase que el habia tenido con ella: "La guerra se extingue con amor, pero el amor no puede ser movido por emociones sin sentido, ni motivado por miedos, rencores o celos de la felicidad de otros", le habia dicho antes de salir de la oficina de Shion sin pedir permiso.

Si algo odiaba de ese caballero era su arrogancia en creerse mas que los demás; que el sabia todo y los demás nada. Y a pesar de que se lo habia dicho a Shion, tampoco le dio las mismas reglas de etiqueta que a los demás caballeros. Era una completa perdida de tiempo. El jamas aceptaría demostrarle respeto a alguien inferior a el y mucho menos a una advenediza como le habia llamado durante su conversación.

Si. Pudo sentir su enojo, su frustración, su preocupación por el bienestar común… Grito, pataleo y quiso darle muchas lecciones, pero se olvido de algo importante. Shaina jamas menciono la palabra amor en su relación a Minos. De ninguna de las partes. Se dio cuenta que todo el temor de Shaka recaía en que ella fuera lastimada por un corazón roto. Pero ella ya tenia un corazón roto! Lo que Minos estaba haciendo era tomando esos pedacitos y tratando de juntarlos para pegarlos con superpegamento y ver si aun funcionaba. Pero como decirle eso sin explicarle lo demás? Por tanto, solo lo dejo ir y ella siguió trabajando.

Motivado por miedo? Si… asi habia comenzado su compromiso con Minos, pero la relación si era sincera, habia comenzado mucho antes y ya habian superado esa etapa. Rencores? No. No sentía rencor por nadie, ni siquiera por el burro con alas. Celos de la felicidad de otros? En ese punto comenzó a reir. Recordo como Shaka le habia echado en cara que estuviera celosa de la relación de Marin – Aioros.

- Es increíble el concepto tan bajo en el que me tienen – dijo Shaina llegando por primera vez desde que la cacharon mintiendo.

La noche anterior estaba tan ofuscada, que se habia quedado dormida en la Camara del Sanbocho. Extranaba su cama, la paz y tranquilidad de su cabania, la platica con Geist. Tenia mucho que contarle… muchas fotos que mostrarle…

Pasó como una figura etérea por entre las dos ninas de Junet que estaban de guardia quienes la miraron asombradas ante su transformación y un alboroto se hizo por la misma razón. Las ninas comenzaron a salir de donde estaban para ver a Shaina, quien se quito la mascara y le abrió los brazos a Sammy, quien ya venia corriendo directo del comedor para cargarla en brazos.

Junet y Geist salieron tambien seguidas de Marin a unos metros.

- Hola Sammy! Hola ninas! – las saludaba Shaina

- Senorita Shaina! La extrañábamos!

- Que bonita esta!

- Se ve como una princesa!

- Es cierto que ahora esta solo por debajo del Patriarca?

- Si entreno suficiente puedo ser como usted?

- Es cierto que se va a casar con alguien que es muy malo?

- Nos va a dejar?

Shaina con contestaba ninguna pregunta, solo les sonreía.

- Ya ninas! Vayan a terminar de cenar! Ya conocen las reglas.

- Si Senorita Shaina! – contestaron a coro mientras corrian a sus respectivas sillas dejando solamente a Geist, Junet y Marin en el patio.

Geist se llevo a las mas pequeñitas y solo alcanzo a escuchar un golpe seco, volteando de inmediato viendo como Shaina se llevaba una mano a su mejilla.

Marin delante de ella furiosa, acababa de darle una cachetada.

- Eres una hipócrita! – Le grito Marin – Hiciste todo lo posible porque Aioria y yo no estuviéramos juntos y tu te revuelcas con un Juez del Inframundo desde hace varios meses? Eres la persona mas despreciable, mentirosa y egoísta que conozco. Seguramente tambien es cierto que eres la amante de Shion y por eso te subio de puesto!.

Geist mando a las ninas con Junet y regreso rápidamente para interponerse cuando la segunda bofetada venia en camino. Shaina solo vio al piso incrédula. Estaba aturdida. O no estaba pensando con claridad o alguien se habia vuelto loca.

- Si no quieres que termine lo que empece hace unos días… Alejate de ella. Tu no sabes nada – dijo Geist encendiendo su cosmo para defender a Shaina.