Capítulo 45

Recinto de las amazonas 6.30 PM

Santuario de Athena, Grecia

Shaina bajó de su trabajo emocionalmente agotada, pasando por las 12 casas tan silenciosa como un fantasma rojo.

Pensaba en la conversación que había tenido con Shaka a medio día y en la última frase que él había tenido con ella: "La guerra se extingue con amor, pero el amor no puede ser movido por emociones sin sentido, ni motivado por miedos, rencores o celos de la felicidad de otros", le había dicho antes de salir de la oficina de Shion sin pedir permiso para retirarse.

Si algo odiaba de ese caballero era su arrogancia y egocentrismo; creerse más que los demás, creer que él sabía todo y los demás nada. Y a pesar de que se lo había pedido Shion, tampoco le dio tiempo de aplicarle las mismas reglas de etiqueta que a los demás caballeros. Pero después de todo hubiera sido una completa pérdida de tiempo. Shaka jamás aceptaría demostrarle respeto a alguien inferior a él y mucho menos a una advenediza como ella. Así le había llamado durante su conversación.

Sí. Pudo sentir el enojo del Caballero de Virgo, su frustración, su preocupación por el bienestar común. El le grito, la regano y quiso darle muchas más lecciones de vida, pero en cierto momento, Shaina dejo de ponerle atención, pues ella se dio cuenta de algo: Jamás se había mencionado la palabra amor en su relación con Minos cuando expresaban el sentimiento que había entre ellos. También se dio cuenta que todo el temor de Shaka recaía en que ella fuera lastimada por un corazón roto. Pero ella ya tenía uno desde hace muchos años! Lo que Minos estaba haciendo poco a poco, era tomar esos pedacitos y tratar de unirlos para ver si aún funcionaba. Pero como decirle eso a Shaka sin explicarle todo lo demás? Por lo tanto, una vez que Shaka salió por la puerta, su sentido de supervivencia bloqueo sus sentimientos y ella siguió trabajando.

Ahora, mientras bajaba las escaleras las palabras volvieron a martillarle la cabeza. Motivada por miedo? Si… así había comenzado su compromiso con Minos, gracias a dos Dioses libidinosos que querían hacerle daño, pero si era sincera, la relación de "amistad-coqueteo" había comenzado mucho antes, prácticamente desde que lo conoció en la Boutique del hotel. Rencores? No. No sentía rencor por nadie, ni siquiera por el burro con alas por su indiferencia y el daño físico que ella había sufrido por el a lo largo de los años, después de todo, siempre había sido por su propia elección; Celos de la felicidad de otros? Recordó como Shaka le había echado en cara que estuviera celosa de la relación de Marín – Aioros y por eso había aceptado las atenciones de Minos. En ese punto Shaina había comenzado a reír de la ocurrencia delante de Shaka. Pero ahora ya no estaba tan segura. Acaso podría ser cierto? Y si era así. Tan malo era querer amar y ser amada como cualquier chica normal? Por qué nadie podía entenderlo?

- Es increíble el concepto tan bajo en el que me tienen – dijo Shaina llegando al recinto por primera vez desde que la cacharon mintiendo.

La noche anterior estaba tan ofuscada, que se había quedado dormida en la Cámara del Sanbocho. Extrañaba su cama, la paz y tranquilidad de su cabaña, la plática con Geist… Tenía mucho que contarle… muchas fotos que mostrarle…!

Pasó como una figura etérea por entre las dos niñas de Junet que estaban de guardia quienes la miraron asombradas ante su transformación y un alboroto se hizo por la misma razón. Las niñas comenzaron a salir de donde estaban para ver a Shaina, quien se quitó la máscara y le abrió los brazos a Sammy, que ya venía corriendo directo del comedor con los brazos en alto para que la cargara.

Junet y Geist salieron también seguidas de Marín a unos metros.

- Hola Sammy! Hola niñas! – las saludaba Shaina mientras las niñas comenzaron a exclamar todas al mismo tiempo:

- Señorita Shaina! La extrañábamos!

- Qué bonita esta!

- Se ve como una princesa!

- Es cierto que ahora está solo por debajo del Patriarca?

- Si entreno suficiente podre ser como usted?

- Verdad que es mentira que se va a casar con alguien que es muy malo?

- Nos va a dejar?

Shaina con contestaba ninguna pregunta, solo les sonreía.

- Ya niñas! No escuchen esos chismes! Vayan a terminar de cenar! Ya conocen las reglas.

- Si Señorita Shaina! – contestaron a coro mientras corrían a sus respectivas sillas dejando solamente a Geist, Junet y Marín en el patio.

Junet metió a las más pequeñitas y Geist iba a hacer lo mismo junto con Fergie, Kakyuu y otras dos, pero alcanzo a escuchar un golpe seco, volteando de inmediato viendo como Shaina se llevaba una mano a su mejilla.

Marín delante de Shaina furiosa, acababa de darle una cachetada.

- Eres una hipócrita! – Le grito Marín – Hiciste todo lo posible porque Aioria y yo no estuviéramos juntos y tú te revuelcas con un Juez del Inframundo desde hace varios meses? Eres la persona más despreciable, mentirosa y egoísta que conozco. Seguramente también es cierto que eres la amante de Shion y por eso te subió de puesto!

Las cuatro niñas se abrazaron asustadas ante las palabras de Marín.

Geist les ordeno meterse y regreso rápidamente para interponerse cuando la segunda bofetada venia en camino. Shaina solo veía al piso incrédula. Estaba aturdida. No podía pensar con claridad y no quería hacerlo, porque sabía que si lo hacía, esta vez mataría literalmente a Marín.

- Si no quieres que termine lo que empecé hace unos días… Aléjate de ella! Tú no sabes nada! – dijo Geist encendiendo su cosmo para defender a Shaina.

Marín dio dos pasos hacia atrás instintivamente y vio que Shaina ni siquiera encendió su cosmo. En su mirada ni siquiera se veía furia, sino una gran tristeza y se arrepintió al instante. Oh cielos! Que es lo que había hecho?

Shaina no dijo nada. Levanto la cabeza y la máscara que se le había caído al suelo y en silencio se fue a su cabaña. Marín intento ir a disculparse, pero Geist se lo impidió.

- Ya hiciste suficiente. Vete.

Marín se quedó sin poder moverse en el medio del recinto cayendo de rodillas mientras Geist intentaba abrir la puerta de la cabaña de Shaina pero estaba cerrada con llave. Decidió dejarla calmarse un rato.

Fue a checarla tres veces y las tres veces había silencio absoluto en la cabaña. Por la ventana pudo ver que las luces estaban apagadas por lo que fue a decirle a las chicas de la puerta que estuvieran pendientes y cualquier cambio se lo avisaran. Después se fue a su cabaña donde intento dormir.

Shaina por su parte se había desvestido y puesto su pijama sin siquiera prender la luz. Apago el celular y lo guardo en uno de los cajones. Literalmente se movía por reflejo. Sus ojos se veían vacíos. Intentaba racionalizar las cosas con lo que Shaka le había dicho.

Todo era su culpa. No hacía nada bien. No servía como líder, No servía como Sanbocho, No servía como amiga, No servía como Santa de Plata, No servía para entrenar alumnos… Y podía desencadenar la muerte de muchas personas solo por su egoísmo. No hubiera sido más fácil dejar que Ares hiciera lo que quisiera con ella y todos fueran felices con ella fuera del camino? Si, ok. Eso ya era demasiado drástico. Oficialmente se declaraba deprimida. Ni siquiera podría ahora disfrutar los pocos minutos que pasaba al día hablando con Minos sin sentir que todos la juzgarían por ello.

Tomo algo de su cómoda que apretó contra su pecho y salió de la cabaña cuidando de no hacer ruido con la puerta. Si conocía a Geist, estaría esperando el menor ruido en su cabaña para llegar y no era buena compañía ahora. Aun en shock y descalza, dio la vuelta a la zona, salto la barda y subió la pequeña colina hasta llegar a la tumba de Cassius. Se sentó junto a la cruz de madera, con la única persona que jamás la había juzgado y que había cometido la estupidez de sacrificar su vida por ella, pero no lloró. Solo se quedó ahí.

Así la encontró Geist una hora más tarde. Dormida profundamente sobre la tumba de su alumno con el narciso que Cassius le había enviado con Minos en su regazo. No intentó despertarla. Solo regreso con una cobija y la cubrió para que no se enfermara con el sereno.

Cassius no era el único que la quería tal como era y ella la apoyaría y cuidaría hasta el final.

A la mañana siguiente, cerca de las seis de la mañana Geist se levantó para revisar si Shaina ya se había retirado de la tumba, pero no la encontró. La manta estaba doblada sobre la tumba de Cassius y Geist corrió hacia la cabaña. La puerta estaba abierta. Los cajones y el closet estaban abiertos y no pudo encontrar ningún articulo personal: Su ropa, zapatos, sus decoraciones, sus artículos de tocador… los portarretratos con sus fotos. Todo había desaparecido.

Se dirigió rápidamente a la puerta:

- Vieron salir a Shaina?

- Si señorita Geist, hace como una hora iba con sus maletas. Nos ordenó como Sanbocho que no la despertáramos y nos pidió que le dijéramos que quiere verla después del mediodía en su oficina.

Geist suspiro más tranquila. Había creído que Shaina se había rendido e ido del Santuario, pero aparentemente su amiga solo había decidido abandonar el recinto e irse a vivir definitivamente a la Cámara que le correspondía. Tal vez era lo mejor para ella.

Marzo 28, 6 am

Hotel Shangri-La

Paris, Francia

Milo, Camus y Kanon hacían carreritas para ver quien llegaba primero a abrir la puerta de la habitación.

Si alguno de sus compañeros en el santuario los viera, les dirían que parecían niños de primaria en excursión y es que efectivamente eso es lo que parecían.

La tarde anterior después de ir al supermercado por cosas básicas para una despedida como botanas, cerveza, champaña etc., y después de una seria reprimenda por parte de Kanon por engañarlo con sus "antojos" y levantarlo temprano, se habían cambiado y habían ido directo a los antros de moda.

Esta vez ninguno se había extralimitado con el alcohol, pero se habían divertido haciendo travesuras como congelar las cervezas de los demás, que Antares se enganchara en la falda de más de una chica haciendo que se le viera la ropa interior, o haciendo una ilusión de laberinto para que los borrachos no pudieran llegar al baño a tiempo haciendo que mojaran sus pantalones delante de todos.

Si, la estaban pasando de maravilla. Solo les quedaban dos noches antes que tener que regresar al santuario y la iban a pasar lo mejor que pudieran. Milo estaba satisfecho hasta ahora. Camus parecía al menos olvidar por el momento lo que había pasado con Fler y esperaba que pronto comprendiera que tenía que comunicarse con ella y aclararlo todo antes de que la perdiera definitivamente.

Marzo 28, 8 am

Oficina Secreta de Shaina

Santuario de Athena.

Shaina estaba de mejor humor. Tarareaba una canción mientras acomodaba la ropa que había traído de la isla en la maleta junto con otros enseres personales y todos sus tesoros. Quería desocupar esa oficina para que Shion pudiera dársela a alguien que la necesitara. En su nuevo apartamento había espacio para eso y mucho más, aunque en realidad la pregunta era como subiría todas esas maletas hasta allá arriba.

Ya había terminado y hacia una segunda revisión cuando tocaron a la puerta, sobresaltándola.

- Pase

- Hola Shaina… o estas en modalidad Milady? – dijo Mu

- que gracioso… pasa! Creí que nadie sabía de la existencia de esta oficina – dijo sorprendida

- A decir verdad no lo sabía… solo seguí el rastro de tu cosmos… siempre creí que era alguna bodega para escobas o algo así

- Jajaja ok. Mu. Cántame mejor la de la muñeca fea de cri-cri. Jajaja Ya me hiciste reír.

- Te mudas?

- Sí. No tiene caso que tenga mis cosas en dos lugares distintos, no crees?

- Supongo.

- Como estuvo la fiesta de anoche en el bar?

- Igual que siempre… están los borrachos (aunque sorprendentemente aburridos en comparación a ya-sabes-quienes), los chistositos, y los aguafiestas

- No me digas más. Una fiesta típica de dorados.

- Y tú por que no fuiste?

- 1. No soy dorada y 2. No me invitaste y aunque lo hubieras hecho, estaba ocupada – dijo mientras se hacía tonta en los cajones del escritorio

- Así va a ser ahora entre nosotros? – pregunto Mu sentándose en el suelo frente a ella – te la vas a pasar ignorándome?

- No lo estoy haciendo. – dijo Shaina volviendo la cabeza – a decir verdad te debo a ti y a Afro una disculpa por mi comportamiento allá arriba. Ya no sé qué es lo que la gente espera de mí y me cuesta complacer los a todos.

- Pues no lo hagas. En parte tú tienes razón. Es tu vida y no debemos meternos, pero eres nuestra amiga y nuestra Sanbocho. – dijo Mu – No queremos verte lastimada.

- Y entonces por qué me lastiman ustedes?

Mu se quedó en silencio

- Lo siento. – dijo Mu – Pero entiende que casi todos los dorados fuimos seriamente heridos por los… mmm… compañeros de tu novio y/o el mismo. No es algo que podamos olvidar fácilmente.

- Y yo que culpa tengo en esto? La guerra acabo! Y te juro que Minos no es tan malo… al menos no conmigo, pero…

- Qué?

- Supongo que Shaka tiene razón. Debo dejar esa relación por la paz y convertirme en una señorita solterona de edad madura que cuide del hijo clandestino de Seiya y Saori jajajaja

- Eso dijo Shaka? – dijo Mu con los ojos bien abiertos

- No eso lo dije yo. Jajaja. Shaka dijo que yo sería el motivo del comienzo guerra.

- Y tú le crees?

- No lo hago. No soy tan importante, pero te confieso que estoy muy confundida. Mi sentido del deber me indica una cosa y mi corazón me dice otra y por lo mismo ya no sé lo que hago. No quiero actuar impulsivamente y ser responsable de ninguna desgracia.

- Es por eso que no le regresaste la cachetada anoche a Marín? – pregunto Mu tranquilamente

Shaina quedo en silencio por un momento.

- Como fue que te enteraste?

- Ayer antes de salir a mi fiesta, pasé para invitarte y desde la reja lo vi todo. Debiste hacer algo al respecto! La Shaina que conozco lo hubiera hecho.

- No. La Shaina que conoces ya la hubiera matado o al menos dejado muy mal herida… Pero ya no soy la misma – dijo Shaina suspirando – Ser buena no me ha ayudado, ser mala me metió en el lio en el que estoy...

- Ahora entiendo tu conflicto.

Ambos quedaron en silencio

- Mu… es mucho pedir que me apoyes a donde sea que vaya mi relación con Minos?

- Me estas pidiendo demasiado… Que es lo que sientes por él? Lo quieres?

- Si no lo quisiera, no estaría con él ni hubiera aceptado este estúpido nuevo puesto solo para que no nos separaran.

- Eso no lo sabía.

- Tampoco Minos lo sabe.

- Pero lo amas?

Shaina negó con la cabeza

- A estas alturas Mu, no puedo responderte eso. Parece que toda mi vida tuve un concepto erróneo de lo que es el amor. Tal vez nunca lo he sentido o si lo he hecho, lo he manejado de manera errónea, por tanto viviré esta "relación" en el presente y no en el futuro.

Mu dio su aprobación con la cabeza

- Cuando estés segura me lo dirás?

- Serás el tercero en saberlo. – dijo con voz alegre – algo me dice que tú tampoco tienes el concepto muy claro.

- Estas en lo correcto y por eso sigo preocupado por mi misión. Como voy a saber quién es la adecuada si no se lo que es estar enamorado?

- Hay amigo el problema no es estar enamorado sino ser correspondido. Al menos eso pienso yo. – dijo abrazándolo del hombro – Somos hermanos del mismo dolor verdad? Jaja ya se! Desde hoy te voy a considerar mi Hermano mayor…

- Jajaja todo un honor

- Y… por tanto… ya que yo no puedo seguir con la promesa que te hice… que te parece si te encuentro una sustituta?

- Esa la puedo encontrar yo en Sullivan o en Tlalpan esquina con…

- Tonto! Dije sustituta no prostituta jajajaaj

- Jajajaja

- Bueno… cuando es tu próximo día libre?

- El primero del mes.

- Misma hora mismo lugar?

- De acuerdo

- Y ya que estamos en eso… me ayudas con mis maletas?

- Lo que diga Milady – dijo Mu burlándose

11.00 am

Cámara del Sanbocho

Minos estaba inquieto. Shaina no había contestado ninguno de sus mensajes desde la tarde anterior y eso no era normal. Tampoco era conocido por ser el más paciente de los espectros y ahora tenía a Pandora y a Radamanthys mas insoportables que de costumbre, cargándole trabajo que no le correspondía y todo para que le aprobaran más tiempo libre, estaba de un humor de perros. Decidió intentarlo una vez más.

M. Sono pazzo di te. Sei tutto cio 'di cui ho bisogno. Contestame per favore.

S. Ciao bello… Discúlpame. Tuve algunos problemas.

M. Con el celular? Llévalo a garantía.

S. jaja no. Todo el día estuvo de muerte. Oops que te diré a ti verdad?

M. jaja chistosita. Me preocupaste. Creí que te había pasado algo.

S. De hecho me ha pasado de todo, pero ya lo hablaremos cuando nos veamos.

M. Mientras no me pongas los de lucifer te espero lo que quieras.

S. Hablando de eso… tengo una foto nueva para ti :)

M. Te ves deliciosa. :))

S. Aun no te la mando O.o

M. Lo sé. Pero con cualquier cosa te ves así.

S. Entonces ya no te enseno mi nuevo uniforme. :P

M. Pero yo quiero ver!

S. Mmm… no te lo mereces.

M. Y ahora que hice para merecer tremendo castigo? :(

S. )

M. Te prometo enviarte una foto mía

S. Sexy?

M. Sip

S. Bueno ahí te va. Pero no te vayas a burlar de mí. Yo digo que me veo ridícula. Quien va a poder trabajar así. (archivo adjunto)

M. …

S. Y bien?

M. …

S. Minos?

M. Que no puedo hablar que tengo las manos ocupadas ;) (wink wink)

S. Pervertido!

M. Jaja era bromita amore. Lástima que tengas que usar una máscara con ese uniforme. Viéndote así y con una de esas sonrisas que solo yo espero conocer… wow! Hasta Hades dejaría a Perséfone (shhht yo no dije nada wink wink)

S. Jajaja gracias Bello. Tengo que irme a trabajar. Continuamos la conversación por la noche?

M. De acuerdo. Besos y que tengas un día mejor que el de ayer.

S. XOXO cualquier día será mejor… créeme. Ciao

- Ok. Hora de hacer el ridículo – dijo mientras se metía a bañar para estar lista para el trabajo.

12.15 pm

Oficina del Patriarca.

Shion le daba algunas instrucciones acerca de la información que necesitaría Shaina recopilar cuando llegaran los dorados que estaban fuera y los que apenas iban a salir. Ella anotaba todo en una libreta

Un escándalo conocido entro por la puerta. Era Athena, Seiya y Shyriu, quienes venían jugando seguidos de Hyoga, Shun e Ikki a quienes habían recogido en el camino para que les ayudaran a cargar las maletas de Saori.

- Buenas Tardes, Shion… Shaina… Es un espléndido día verdad? – dijo Saori a modo de saludo

- Buenas Tardes Señorita – dijo Shaina

- Buenas Tardes Princesa – dijo Shion

Cinco pares de ojos se quedaron viendo a la figura de rojo frente a ellos. Uno sobre todo, se había quedado mudo de repente.

- Uhhh Shyriu… - susurro Seiya – Escuche bien cuando dijo que esa… era Shaina?

- Si amigo. Se ve bien no?

- Sin comentarios – contesto Seiya sin despegarle la mirada

Se fueron con las maletas a dejarlas a la cámara de Athena.

Geist esperaba impaciente su turno. Shaina le había dicho después del mediodía que la vería en su oficina. Esperaba que estuviera sola, pero acababa de entrar toda la comitiva de bronce junto con Saori, quien acababa de llegar de Japón.

Uno de los guardias le dijo a Geist que era su turno y Geist paso a la oficina.

- Buenas tardes Señor… Milady… - dijo Geist respetuosamente al ver que frente a ella estaba Shion y detrás de él estaba Shaina.

- Acércate Geist. – dijo Shion.

Geist obedeció y se puso en una rodilla como correspondía.

- Creo que no has sido debidamente informada que… mmm… Shaina ha decidido tomar su lugar de residencia acá arriba como le corresponde.

- No señor pero lo entiendo. – contesto

- Y comprenderás que al quedar únicamente tres de ustedes en el recinto por el momento, aun así, necesitan una líder. Alguien que se encargue de poner el orden dentro del área que ustedes regulan.

- Sí señor.

- Hasta el día de Hoy, Shaina ha ocupado ese lugar, pero sus ocupaciones en su nuevo puesto parecen absorberla demasiado, por lo que ha pedido que se te de oficialmente a ti ese puesto.

Geist se quedó en silencio.

- Estaré honrada de aceptarlo señor. – dijo con voz trémula

- A pesar de todo y debido a que llevas poco tiempo aquí, Shaina seguirá siendo tu superior y te ayudara en todo lo que necesites para comprender la magnitud del honor que ella te está confiriendo – dijo Shion

- Entiendo perfectamente señor – dijo Geist – A partir de cuándo toma efecto mi nuevo puesto?

- Inmediatamente.

Athena y comitiva entraron para unirse a la celebración. Geist pensó muy bien lo que iba a hacer antes de decirlo.

- Me permite entonces molestarlo, en mi calidad de líder de amazonas con un pequeño problema que no me ha dejado dormir?

- No Geist – Susurro Shaina – Déjalo por favor

- Que pasa Shaina? Tu sabes algo de ese problema? – pregunto Athena acercándose a Shion

- (Diantres!)

- Geist? – pregunto Shion

- Una de las amazonas anoche insulto y agredió a nuestra Jefa de Estado Mayor y pido se le castigue como corresponde – dijo la nueva líder de amazonas.

Shaina tuvo que sujetarse de la silla que Shion ocupaba para poder enterrar las uñas.

- Como dices?- dijo Shion a Geist y luego volteo - Shaina? De nuevo ocultándome cosas?

- No señor… - dijo Shaina apenadísima que hubiera público (los de bronce) – En la lista de cosas por atender estaba el tema – dijo mostrándole la libreta – Ve?

- De acuerdo. Esta vez te salvaste. Shaina… Caballeros… déjennos a solas a la señorita Athena y a mí con Geist.

Los seis salieron al pasillo y Shun estaba muy preocupado.

- Shaina… digo Lady Shaina… - Comenzó a hablar Shun

- Desde cuando se le trata de Lady? – pregunto susurrando Seiya a Hyoga quien prefirió darle un zape a su amigo antes de que Shaina se molestara con él.

- … Dime Shun

- Fue Junet? Porque sé que algo le está pasando pero no me dice nada. Está muy cambiada y ya no quiere salir, dice que está muy ocupada… yo creo que el estrés de tantas alumnas la ha hecho irritable. Pero ella es tan buena que si le das una oportunidad…

Gracias a Zeus que Shun se detuvo ahí antes de que Shaina se carcajeara

- Tranquilo Shun. No fue Junet. – dijo Shaina para calmarlo

- Pero… Si no es Junet y no fue Geist… la única que queda es… - dijo Hyoga

- Marín! – exclamo Seiya asustado.

Capitulo 46