Capitulo 48
Marzo 1, 8 am
Palacio Valhalla, Asgard
Isaak estaba al pendiente de todo lo que sucedia ahí. Sabia que el palacio comenzaba a movilizarse a las 6 am para las oraciones matutinas a Odin. El no estaba obligado a hacerlas, por lo que preferia quedarse durmiendo un poco mas o explorando el castillo buscando información importante para Kanon.
Ese dia en particular estaba punto de ingresar a un patio interior cuando escucho dos voces:
- Me lo prometiste Siegfried!
- Si Fler, pero no contaba con que la persona que te iba a acompañar se iba a romper una pierna al caer por las escaleras. No puedo exponerme a la Ira de Hilda de que te suceda algo similar sin nadie conocido alrededor para que pueda prestarte ayuda.
Isaak recordó que uno de los hombres de confianza, un hombre ya mayor habia sufrido un accidente dos días antes al bajar de una torre. No habia prestado mucha atención pero ahora se arrepentia de no haberlo hecho.
- Dejame entonces ir sola! – insistió Fler
- Sabes que eso no voy a permitírtelo – dijo Siegfried – Igual puedo enviarte con Hagen aunque tenga que tolerar la voz chillona de su esposa reclamandome…
- No! Cualquiera menos ese cabeza hueca! – grito – Ademas… el no me dejaría desviarme a... Bueno tu sabes…
- Recuerda que hasta que no hayas terminado las compras obligatorias a las que te estoy enviando, no podras ir a Atenas o voy por ti de las orejas – aviso su cunado
- Ya estando en el sur no me importa. Puedo enviarle un mensaje a Camus para que se reuna conmigo…
- Shhhht las paredes oyen – dijo Siegfried
Isaak se sorprendio un poco con esta información. Asi que el interés de Camus nunca habia sido Hilda sino la hermana… Que no habia sido novia de Hyoga o algo asi? Esa información si estaba seguro que seria de gran interés para su ex jefe. Sigilosamente fue a su cuarto a esperar a que diera la hora en la que se servia el desayuno y mientras tanto, alisto sus cosas para partir.
Ya todos sentados a la mesa, Fler estaba mas callada que de costumbre y con el cenio fruncido. Ni Siegfried ni Hilda le prestaron atención. Fue entonces que a Isaak se le ocurrio una idea.
- Senora Hilda… He abusado de su hospitalidad y he decidio partir esta tarde – dijo – Mis asuntos en Suiza no pueden ser demorados por mas tiempo.
La pareja volteo a verlo.
- Ha sido un verdadero placer tenerlo aquí Senor Isaak. Le aseguro que las historias de la infancia de Hyoga han sido de lo mas… entretenidas – dijo Hilda con una sonrisa – Sientase libre de regresar cuando quiera.
- Muchas gracias
- Si no les molesta… seria posible que usara su patio como Helipuerto?
- Disculpe?
- Un amigo necesita que viaje de emergencia y no puede esperar a que viaje por tierra hasta el aeropuerto, por lo que me mandara un helicóptero que me lleve hasta Lulea y de ahí tomar el primer vuelo a Zurich.
El cerebro de Fler comenzó a hacer planes con esa información y jalo la camisa de su nuevo hermano insistentemente mientras sentía que el corazón se le desbocaba.
Siegfried supo bien lo que queria Fler, mas no estaba seguro de que fuera lo mas adecuado.
- Estoy segura de que podemos despejar el patio de hielo para cuando su transporte venga por usted Senor Isaak y se que Odin lo acompanara todo el camino. – dijo Hilda cortésmente.
- Gracias. Se lo agradezco en verdad.
Isaak se relamio los bigotes de felicidad por salir de ahí y porque iba a hacer gastar a Kanon en la renta del Helicoptero. Ahora solo esperaba que Fler mordiera el anzuelo.
10 am
Cafeteria de Rodorio
Mu estaba tomando su café con leche mientras leia un interesante libro sobre minerales preciosos. En realidad no esperaba que nadie se reuniera con el, asi que estaba bastante metido en su lectura.
Una pequeña figura femenina se paro frente a el tapando la luz del sol, obligándolo a reaccionar.
Con la precaucion que lo caracterizaba, fue subiendo la mirada desde los botines de charol negro seguido de unas largas piernas vestidas con un pantalón recto negro, una blusa lila, de manga larga con cuello de encaje…
- Por los cabellos verdes de Shion que no sea…
Siguio subiendo la mirada, unos labios en forma de corazón pintados de brillante color rojo, los lentes grandes que usaba Shaina tapando unos ojos azul profundo…
- Shaina… Te voy a dejar de hablar un mes por esto!
… El cabello negro recogido en una cola de caballo muy alta, dándole mas el aspecto de una colegiala escapándose del internado…
- Buenos días – dijo Geist suavemente mientras internamente se reia por la consternación que veía en la cara de Mu, lo cual no era muy frecuente de ver.
- Hola Geist, Buenos días – dijo levantándose y retirándole la silla caballerosamente.
Afortunadamente Geist parecía estar mejor instruida que Shaina en modales, lo cual a Mu se le hizo muy curioso.
- No te esperaba – se sinceró
- Yo tampoco tenia intenciones de venir si soy honesta – dijo dejando su diminuto bolso en la silla – Pero mi jefa me lo ordeno.
- Como Sanbocho?
- No. Como Shaina. Es aun mas peligrosa que como Sanbocho, pues como esta ultima tiene que controlar sus amenazas pero como Shaina no esta obligada a hacerlo. – dijo Geist
- Ah vaya! – dijo Mu sonriendo – Pero ya que estas afuera y ella no esta aquí bien puedes escaparte y no hacerlo.
- No es tan fácil – confeso muy seria – Ella me ha pedido un resumen detallado de la situación y te aseguro que no se como le hace, siempre me cacha en las mentiras.
Mu rio divertido.
- Gustas tomar algo? Un café? Una soda?
- Una soda italiana estaría bien – dijo Geist cruzando la pierna
Mu la ordeno.
- Supongo que no debo quejarme con Shaina por enviarme ayuda.
- Eso es algo que no entendí. De que necesitas ayuda?
- Pues… ella me estaba ayudando con mis… mmm… llamémosles "simulacros de citas"
Ahora fue Geist la que solto la risa.
- No sabia que se necesitaba entrenar para tener una!
- Cuando eres tan… mmm… inexperto como yo y quieres hacer bien las cosas… necesitas practicar
- Ah vaya… me alegro no tener misiones como las tuyas entonces.
- Por que?
- No creo poder hacer que alguien se enamore de mi solo para cumplir los caprichosos deseos lujuriosos de una Diosa. –dijo en tono de broma
- Perdon?
- Mi teoría es que ya que ella no debe… mmm… romper sus votos de castidad, le gusta la idea de… fantasear con 12 diferentes escenarios como en los que ustedes tomaran parte…
- Queee?
- Jajajaja
- Ni siquiera lo habia pensado de ese modo – dijo Mu muy serio
- No lo tomes tan a pecho – dijo Geist – Se que eres de los mas fieles a Athena y solo estaba bromeando, tratando de romper la tensión… tu sabes
Mu respiro tranquilo. Pero entre broma y broma… no sonaba tan descabellado
- De verdad le tienes tanto miedo a Shaina como para sacrificarte a aburrirte conmigo?
- No es miedo. Es respeto y…
- Y…?
- Un poco de necesidad de complacerla.
- No entiendo.
La camarera llego con su soda italiana.
- Soy su primer fracaso.
- Sigo sin entender.
- Ella fue mi maestra. Me enseno todo lo que se y mas. – explico – La decepcione cuando Ares me desterró a la Isla Espectro por hacer travesuras a los barcos mercantes junto con otros "amigos".
- Oh vaya.
- Despues de mi, comenzó a entrenar a Cassius, pero ya no fue igual. Razon por la que ahora se siente como un fracaso. Yo comencé la cadena de eventos y yo debo de tratar de resarcirla por ello.
Mu estaba un poco sorprendido por la pequeña historia. El no estaba del todo al tanto de lo que sucedia entre ellas dos.
- Y… como fue que…
- Que Ares se dio cuenta? Shaina me delato – dijo Geist tranquilamente tomando de su soda.
A Mu ya se le habia pasado el susto de que le hubieran enviado a la pelinegra en lugar de a Shaina, y ahora estaba verdaderamente intrigado.
- Espera… Me estas diciendo que Shaina, tu maestra, te delato ante Ares e hizo que te desterraran… Y aun asi eres su mejor amiga y la proteges y haces todo lo que ella dice?
Geist sonrio de una manera algo traviesa
- No todo. La desobedeci cuando dijo que no delatara a Marin por su agresión hacia ella.
Mu abrió grande los ojos
- Ella no queria que se supiera?
Geist negó con la cabeza
- Ella protege mucho a Marin, pero no sabe el danio que le esta causando. – dijo Geist – Marin es muy dulce y tranquila, pero si Shaina no impone su autoridad, se puede rebelar aun mas y sus aprendices deben aprender que a toda acción corresponde una reaccion.
- Como tu…
- Como yo tuve que aprenderlo por las malas cuando mas joven – dijo - El castigo que me correspondia por mis pecados era la muerte. Shaina abogo por mi ante Ares y solo me impusieron el destierro. Le debo todo lo que soy y podre ser y eso no va a cambiar nunca.
- Y cuando Seiya te…
- Cuando Seiya tuvo a bien derrotarme, Jajaja, decidi que no era momento de comenzar a traicionar a la única persona a la que parecía importarle, asi que no le dije nada de lo que debía saber.
Mu comenzaba a entender todo ese enredo.
- Y cuando Athena resucito a todos después de… la batalla con Hades, algunos no quisieron regresar, como mis amigos y Cassius, que estaban demasiado avergonzados para hacerlo. Pero yo quise hacerlo y resarcirla de algún modo. Ayudarla a encontrar el camino a la felicidad que tanto busca.
- Comprendo – dijo Mu tomando su café – Asi que te convertiste en su confidente y mejor amiga.
- Para mi, Shaina es como mi hermana menor, aunque es un anio mayor que yo.
Esto sorprendio a Mu
- Shaina es mayor que tu? Eso no lo esperaba
- Por que? Tan vieja me veo? – dijo Geist sonriendo – Jajaja si, lo se. No puedo ni quiero competir con ella en ese aspecto
- No! Si no lo digo por eso sino que…
- La regano como si tuviera 30? Eso tambien es cierto jeje
- Si, es que… wow… en realidad nadie me habia contado esto.
- Lo se. Es uno de los grandes misterios del santuario – dijo Geist burlona – Y cambiando de tema… y ya que estoy aquí… quizá tu puedes ensenarme lo mismo que le estabas ensenando a Shaina. Ella esta demasiado ocupada para hacerlo.
- En serio? Quisieras el mismo trato que con ella? – pregunto sorprendido
Geist entrecerró los ojos desconfiadamente
- Me refiero al mismo trato de que tu me ensenas y yo te enseno. Ningun otro. – dijo – Ademas, como buena mandona que es, me mando al centro comercial a comprar algunas cosillas que necesita. Asi que de aquí debo ir hacia alla.
Mu sonrio mientras se levantaba extendiéndole una mano a su companera de cita.
- Faltaba mas señorita. Estoy dispuesto a seguir el mismo trato y eso incluye acompañarla a cumplir las ordenes de nuestra querida Lady Ophiuco.
Geist se le quedo viendo unos segundos antes de aceptar su mano.
Mu dejo unos billetes en la mesa y la jalo suavemente para indicarle el camino. Aun habia muchas horas por delante para pasarla bien.
11 am
Casa de Capricornio
Shura se paseaba inquieto por la sala de su casa mientras Shaka, ya vestido como civil respetuoso de las normas de la sociedad fuera del santuario, revisaba mentalmente su memoria para ver si no habría olvidado nada; Milo revisaba la cocina en busca de algo que morder, Camus abria uno de los famosos vinos españoles de Shura para despedirlos, DM jugueteaba con una de sus dagas mientras que Kanon revisaba su celular que habia recibido un mensaje.
I: Hey
K: hey! Que pasa!
I: Tengo noticias jugosas para ti
K: sueltalas
I: No era Hilda, sino Fler
K: De que hablas?
I: La chica de Camus aquí en Asgard
Kanon volteo a ver a su frio amigo con su inexpresiva cara y trato de imaginarlos juntos, pero era imposible.
K: Estas seguro?
I: Afirmativo. Ella esta pensando en reunirse con el muy pronto.
K: Interesante.
I: Ella de hecho saldrá para el sur hoy mismo. No se que cosas tendrá que hacer, pero su destino final es ir al Santuario.
K: Como puedo fastidiar a alguien que no muestra sus sentimientos? Ash que problema
I: Igual que a todos nosotros cuando nos molesta que la chica en cuestión sea feliz con alguien mas Jajaja. Todo tiene sentido ahora
K: Que quieres decir?
I: Según me entere, Fler esta comprometida con un reino vecino. Debera casarse a fin de anio.
K: Por eso dejo a Camus?
I: Seguramente. Estuvo taciturna los primero días pero ahora se ve feliz.
K: Puedes tomarle fotos de lo contenta que se ve?
I: No creo. Ya te dije que parte para el sur. Ya no tendre chance de hacerlo.
K: Que sugieres?
I: Mandame un helicóptero
K: Estas demente?
I: Negativo. Aquí te mando la información de la renta de helicoptero mas cercano. Si no lo haces, perderemos la oportunidad. (archivo adjunto)
K: Carajo! Esta bien. Espero que emplees bien mi dinero zoquete. Roger out
Kanon vio el archivo adjunto y se disculpo para salir de la casa de Capricornio para hacer una llamada urgente. Ninguno de sus cinco amigos dijo nada ni se les hizo raro.
- Shura, Shaka – dijo Camus alzando su copa – Brindo porque les vaya muy bien en su misión.
- Salud – dijeron los otros cinco alzando su copa. Shaka no bebio al principio, pero estaba tan nervioso que le dio un sorbo haciendo gestos ante la acidez del vino y comenzando a toser.
- Vamos Majo! Que es uno de mis vinos mas suaves. – dijo Shura dándole golpecitos en la espalda
- Si pero yo... cof cof… no bebo alcohol … cof cof
- Conio! Pero si te van a comer vivo alla afuera tio! – dijo Shura divertido – Si no por el alcohol por las chicas. Jajaja
- Deja de burlarte Shura… - reprendio Shaka – Sera lo que tenga que ser y cuando tenga que ser, ni antes ni después.
- Vaya! Bonita forma de decir que no le echaras ganas – dijo DM sirviéndose mas vino
- Por cierto – dijo Milo mientras se comia un mega panini de prociutto y queso manchego – Les traje un detallito de despedida. – Dijo revisándose los bolsillos con ambas manos mientras dejaba el panini en su boca. Encontro los dos pequenos paquetes y se los puso en las manos.
A Shura le dio un paquete verde y a Shaka uno dorado.
- jajaja estas queriendo decir que no sabre el camino o por que los fosforescentes?
- Solo por si te la encuentras en algún callejón obscuro – dijo Milo terminándose su panini
- Y los mios? – pregunto Shaka
- Los de musiquita que no nos pudiste ganar en navidad.
Shaka se puso a brincar de gusto bajo el asombro de sus amigos. Vio que lo veian sorprendidos y volvió a sentarse muy serio.
- Ejem ejem…. Gracias Milo. Los usare sabiamente.
Los cinco estaban riendo cuando Kanon entro.
- De que me perdi?
- De un baile tántrico de Shaka nada mas… - dijo Camus burlon
- O sea de nada interesante – dijo Kanon indiferente yendo a la cocina a contestar un nuevo mensaje de texto.
P: Transaccion con Tania completada. Ella ha recibido el dinero y se embarcara a Estados Unidos en dos semanas. Se espera que regrese a mediados de Mayo y comience con sus lecciones inmediatamente. No vengas antes del 1 de Junio
K: Ok. Por cierto… Sobre el permiso pesquero de Isaak…
P: Aun lo estoy considerando. No me presiones que no soy tu criado.
K: Por el momento me conformo con tu "consideración". Gracias Amigo. Seguimos en contacto
Camus vio el reloj.
- Es hora de que suban por su pasaporte.
- Mmm… vayan ustedes y cuando bajen los despido – dijo Milo
- Vamos todos tragon – dijo Kanon – Athena debe ver que hicimos lo que nos pidió y que los estamos apoyando. Ademas siento que los otros cinco están subiendo
- Cinco?
- Mu esta en su dia libre fuera del santuario – Explico Camus – Vamonos. Dejen aquí las maletas afuera y las recogen de regreso.
Tanto Shura como Shaka agradecieron la sugerencia y los seis subieron.
Una vez los once estuvieron frente Athena, esta dijo:
- Queridos amigos. En nombre de Shion y de todos nosotros sus compañeros, quiero desearles la mejor de las suertes al emprender su misión. Estoy segura que tanto Camus, Kanon y Milo, ya les platicaron sus experiencias y les han dado el mejor consejo que han podido para poder ser exitosos en esta empresa – dijo – Yo rezare por ustedes todos los días y siéntanse en libertad de llamarnos a los teléfonos que ya les proporcionamos en caso de emergencia.
- Si Athena
- Shaina, entregales sus pasaportes por favor – dijo Athena haciendo que Shaina, quien estaba en su papel detrás de ella, le extendiera su pasaporte a cada uno – Que tengan un excelente viaje caballeros.
Athena salio de la sala dejando a Shaina con los dorados.
- Shaka de virgo – dijo Shaina – me permite una palabras en privado?
Shaka solo asintió con la cabeza y la siguió a su oficina mientras que al menos cinco de ellos voltearon a verlos preocupados. De todos era sabido que esos dos tenían sus pequeñas diferencias.
Shaka cerro la puerta y Shaina le hizo un movimiento invitándolo a sentarse.
- No tardare mucho Shaka – dijo Shaina sentándose – Primero que nada déjame agradecerte la ultima conversación que tuvimos tu y yo…
- En serio? – dijo Shaka asombrado – Si no mal recuerdo ambos terminamos discutiendo.
- Aun asi, la mayoria de las cosas que dijiste… puede ser… (y solo te estoy dando un minimo de duda)…. que tuvieras razón.
- Esa no es una novedad – dijo Shaka altivamente
- Yo se que tu… mmm… sentido del deber es mucho mayor al mio, y se que tu preocupación en cuanto a mi relación con Minos es genuina.
- Desde luego. Me preocupo por el bienestar de todos y de ti.
- Aja, pero solo porque ahora ostento un lugar privilegiado. Si solo fuera la simple santa de plata ni te inmutarias por ello cierto?
Shaka no dijo nada. Era cierto.
- Quiero ser sincero contigo Shaina, debido a que Shion no estaba y aprovechando que Saga estaba aquí, me permiti consultarle al respecto.
- A Saga? – pregunto sorprendida – Tu no te llevas bien con el!
- De nuevo te repito que no es cuestión de lo bien que nos llevemos sino el bienestar común. El lo comprendio perfectamente y prometio ayudarnos con alguna solución.
Shaina estuvo unos minutos callada. Esa era una buena idea.
- Te dijo… algo que pueda… mmm… ayudarnos a conciliar una solución? – pregunto
- No. Dijo que le diera tiempo para pensarlo y después me lo haría saber junto con Shion y Athena – dijo Shaka – No puedo mentirte al decirte que me voy muy preocupado…
Shaina tamborileo los dedos sobre el escritorio.
- Shaka… te sentirías mas tranquilo si… no veo a Minos hasta que se apruebe alguna solución con la que… todos estén a gusto? De verdad que no quiero que esto afecte de forma alguna la manera en la que te desenvuelvas en el cumplimiento de tu misión.
Shaka dudo un momento.
- Estarias dispuesta a hacer eso? Por que?
- Porque contrario a lo que todos aquí piensan, yo tambien pienso en el bienestar común y siempre he antepuesto las necesidades de los demás antes de las mias – dijo encogiendo los hombros – Ademas, no necesito mas maldiciones de la gente en contra de mi persona. Debo hacer lo correcto.
- O sea que si la solución fuera que ustedes dos se separaran…
- Si los cuatro están de acuerdo en que es la única solución, si. Pero confio en que Saga, junto a Shion y Athena tengan una respuesta satisfactoria que no incluya eso. No te dire que no me dolería, pero si. Estoy dispuesta a hacerlo si con esto se acaban las disputas entre todos nosotros.
Shaka se levanto.
- Gracias Shaina. Te tomare la palabra para irme mas tranquilo. Saga dijo que no le tomaría mas de una semana llegar a una solución y espero que sea lo mejor para todos nosotros. No creo soportar anímicamente mas derramamiento de sangre inútil.
- Tienes mi palabra Shaka. Ve tranquilo y en paz y en cuanto Saga te contacte, avísame. Ya tienes mi teléfono y yo ya tengo el tuyo.
Shaka asintió y salio de la oficina bajo la mirada ansiosa de sus amigos
- Todo bien amigo? – pregunto DM
- Perfectamente – dijo Shaka – Es hora de salir a cumplir con nuestro destino
Los once caballeros bajaron para despedirlos y DM los iria a dejar al aeropuerto en el auto de Saori. Tres nuevas aventuras comenzarían.
