Capítulo 49
Abril 1 2pm
Palacio Valhala, Asgard
Isaak miraba maniobrar el helicóptero con una sonrisa satisfecha. Reconocía que cuando Kanon estaba obsesionado con algo, era de temer y conseguir la renta de un helicóptero a distancia y con pocas horas de anticipación, ciertamente eran ganas de fastidiar a su antiguo maestro, No que Isaak después de su derrota ante Hyoga quisiera recordar mucho a Camus de todos modos.
De reojo vio como Fler discutía con Siegfried e Hilda en un rincón. Hizo como que no estaba al tanto.
Vio a Fler tomar una pequeña mochila de campista y acercarse a el muy decidida.
- Señor Isaak, sería posible me llevara al aeropuerto también?
Isaak fingió sorpresa
- Bueno, no sé si la señora Hilda este de acuerdo en que…
- Soy lo bastante mayor como para tomar mis propias decisiones Señor.
Isaak volteo a ver a Siegfried. Este solo le hizo una señal afirmativa con la cabeza mientras abrazaba a Hilda quien no quería ver a su hermanita irse así.
Encogió los hombros
- Quien soy yo para juzgarla – dijo extendiéndole la mano para ayudarla a subir – suba!
Fler aventó su mochila hacia dentro del helicóptero y acepto la ayuda que le daba Isaak quien de un salto subió, cerró la puerta y se sentó al frente con el piloto para disfrutar el viaje.
1 pm
Aeropuerto de Atenas, Grecia
- Pasajeros del vuelo 104 de Iberia con destino a Madrid, España… sírvanse abordar por la puerta 4.
Shura, Shaka y Aldebarán con boletos en la mano se formaron en la fila para abordar.
- Ok chicos, oficialmente estoy nervioso – dijo Alde a sus compañeros
- Primer vuelo en avión Alde? – pregunto Shaka
- No, porque voy a regresar a Brasil por primera vez en 15 años… Y si no me acuerdo del idioma? Y si no llego a tiempo a los partidos? Y si…
El sonido hueco de un zape en la cabeza lo hizo reaccionar
- Gracias Shura, lo necesitaba – dijo el grandulón sonriendo
- Cuando quieras! – dijo Shura burlándose – además, tu vuelo es con escala, no es directo así que tranquilízate. Te faltaran 27 horas de vuelo.
- Tienes razón. Tendré que aprovisionarme de suficientes snacks en Madrid para todo el vuelo.
Ahora fue Shaka el que no pudo evitar darle una palmada en la nuca.
- Y esa por qué fue? – pregunto Alde doliéndose – tienes la manita pesada
- Por tragón. Deja de pensar en la comida. – dijo – No me quiero imaginar cuando ya hayas engendrado a tu sucesor y comiences a tener antojos como Milo. Ni todo el supermercado de Rodorio servirá para satisfacer tus necesidades alimenticias.
Alde lo miro curioso y Shura también
- Como es eso?
- Que no han visto como Milo se la pasa comiendo últimamente?
Alde negó con la cabeza pues era obvio que al no ser del círculo cercano a Milo no estaría enterado de esto, pero Shura se le quedo viendo fijamente.
- Es cierto… lo he visto un poco más tragón que de costumbre… Crees que sea un modo de empatía al embarazo de su mujer?
- Puede ser… y si sigue así se va a poner igual de buey…. Perdón… igual de torón que Alde – dijo Shaka divertido
- Y tu como sabes que eso se puede? Que no los mareos, náuseas y antojos son exclusivamente de las mujeres? – pregunto Alde
- Se le llama Síndrome Coudave y es una forma de empatía entre el hombre y la mujer cuando ya concibieron un hijo – dijo Shaka – Lo leí por ahí.
Shura se puso a pensar y comenzó a reír
- Qué? De que me perdí? – Pregunto Alde
- De que estoy casi seguro que Shaka tuvo que leer muchos libros de cómo hacer un bebe…
- Quieres que haga tacos de barbacoa aquí mismo? – pregunto Shaka enfadado con su amigo por indiscreto
- Si! Si! Yo quiero tacos! – grito Alde con entusiasmo relamiéndose los bigotes
Shura avanzó en la fila e hizo una señal de paz
- Solo bromeaba!
- Pues ve a bromear a la casa de Camus! Conmigo no te metas.
- No te sulfures – dijo Alde sonriendo y poniéndole un brazo alrededor de Shaka – si quieres yo te explico lo de las flores y las abejitas como me lo explicaron en la escuela… Érase una vez una abejita…
A Shaka se le subieron los colores al rostro y le quito el brazo a Alde de una manera agresiva.
- Ya cállense los dos! Yo puedo solo gracias!
Tanto Shura como Aldebarán rieron por lo bajo detrás de Shaka, quien entrego su boleto y subió al avión seguido de los otros dos.
Las azafatas miraban asombradas a Alde en cuando a su estatura y corpulencia preguntando entre ellas como carambas iba a caber en los asientos tan estrechos. Y efectivamente no pudo hacerlo. El espacio entre los asientos de adelante y el suyo propio, no eran suficientes para su estatura de 2.10 mts, por lo que las rodillas las traía de paperas molestando con el hombro y brazos a Shura quien estaba a su lado izquierdo, quien a su vez importunaba a Shaka que iba del lado de la ventanilla. De lado derecho ocupaba gran parte del espacio del pasillo, por lo que las personas no podrían pasar.
Una de las azafatas más jóvenes, impresionada por la musculatura y la dulce sonrisa de Alde pidió permiso al capitán para cambiarlo a Clase ejecutiva, donde los asientos estaban casi vacíos y el espacio era del doble del de la clase turista. El capitán se lo concedió al ver tremendo animalon sentado en clase turista y la azafata fue por él.
- Disculpe… - dijo la preciosa niña de cabello plateado y corto – Si gusta acompañarme podrá estar más cómodo en otro de nuestros asientos.
Shaka y Shura voltearon a verse extrañados.
- Segura? – Dijo Alde sonriendo – No quisiera romper nada
- No se preocupe. – dijo la chica sonriendo – Yo me encargo de todo.
Alde volteo a ver a sus amigos quienes le rogaban con la mirada que se fuera con ella y termino por obedecerla.
Prácticamente su cabeza llegaba al techo y ocupaba todo el pasillo, por lo que la demás gente que abordaba en ese momento tuvo que hacer malabares para dejarlo pasar. La chica de cabello plateado abrió una cortina y le indico que podía escoger cualquier asiento disponible.
Alde vio uno desocupado cerca de una pantalla de televisión y decidió colocarse ahí. Es espacio era apenas perfecto para él.
- Muchas gracias por su amabilidad señorita…
- Brittany… mi nombre es Brittany…
- Gracias Brittany… soy Alde
- Mucho gusto Alde… acaso eres jugador de la NFL?
- Futbol americano dices? Nahhh eso es para mariquitas
- En serio?
- Si… fíjate bien. El taclear al oponente y que te caigan encima solo son ganas de los jugadores de poder agarrarles el trasero a los otros, entre otras cosas que no quiero mencionar por respeto a ti.
Brittany se ruborizo pero no dejo de sonreír.
- Nunca me había puesto a pensar en eso
- Y cada vez que meten un touchdown, lo festejan nalgueándolo o agarrándole el trasero. Si eso no es gay entonces no sé lo que es.
Brittany rio de la ocurrencia y se inclinó un poco más.
- Bueno Alde. Debo ayudar a mis compañeras a terminar el abordaje, pero en un momento regresare y seguiré platicando contigo, de acuerdo?
- Claro. Gracias. No quiero alejarte de tus obligaciones. – dijo Alde guiñándole un ojo mientras tomaba una de las revistas
Brittany le soplo un beso y salió por la cortina mientras Alde volteaba hacia el pasillo donde la chica desapareció. Vaya que ese iba a ser un viaje muy interesante.
3 pm.
Oficina del Sanbocho
Santuario de Athena, Grecia
Shaina trabajaba en algunos presupuestos en su oficina cuando escucho una vocecilla muy conocida por ella gritar su nombre.
- Shaina! Shaina! Donde estás?
Shaina salió hacia el pasillo donde encontró a la pequeña figurita de cabellos rosas que estaba buscando. Sammy se le aventó a sus brazos.
- Sammy! Que estás haciendo tan lejos del recinto? Donde dejaste tu mascara?
- Se me perdió
- Como que se te perdió? Que estabas haciendo cuando eso sucedió y como lograste llegar aquí arriba?
Sammy solo hizo un mohín y encogió los hombros.
- Como que no sabes? Donde esta Junet?
- No me gustan las lecciones. Me escape.
Shaina respiro profundamente. Con Geist fuera del santuario y Marín encerrada en el calabozo, Junet se había quedado sola con 14 chiquillas y si de por si las 4 que tenía ya la volvían loca de vez en cuando, tener a todas debía ser una pesadilla.
- Por dónde subiste? – dijo bajándola de sus brazos - Enséñame
Sammy movió la cabeza afirmativamente y corrió hacia afuera.
Shaina la siguió despacio tratando de tranquilizarse antes de gritarle a su sombra, porque obviamente no había nadie alrededor con quien desquitarse.
Cuando la alcanzo, la niña le señaló las escaleras que bajaban hacia la casa de piscis y pudo comprobar que Sammy decía la verdad al ver pequeñas pisadas sobre las rosas mortales de Afrodita.
Como una niña tan pequeña había podido pasar por entre las 12 casas sin que ningún caballero la detuviera y pasar por sobre las rosas sin morir? Estaba más allá de su comprensión, pero sabía que debía regresarla a su lugar.
Kiki no estaba. Se había ido con Shion a Jamir y Mu estaba fuera del santuario. La Única solución era que bajaran casi del mismo modo por donde habían subido.
Usando un pasaje secreto, tomo a la niña de la mano y comenzó a bajar. Ese pasaje evitaría que pasaran sobre las rosas y salían justo a la entrada trasera de la casa de Piscis.
Afrodita sintió el cosmos de Shaina y le salió al encuentro.
- Buenas días Tardes Shaaa… Lady Ophiuco. Que las trae por aquí? – Dijo con curiosidad viendo a la niña que lo miraba curiosa
- Mmm… no sé si sean buenas Afro cuando dejas pasar a esta niña hasta mi oficina – reclamo Shaina en tono ofendido
- Yoooooooo? Pero si ni la sentí!
- Pues deja de estarte viendo al espejo todo el día y pon atención a tu trabajo. Sabes que es una falta imperdonable que alguien de tu categoría falle en algo tan sencillo.
- Pero estas segura de que paso por aquí?
- Checa tus rosas Afro – dijo Shaina señalando el camino de pisaditas – O de plano tus rosas ya perdieron su toque.
- No… ellas están bien… son tan perfectas como yo!
- Pues entonces lamento decirte que ya estas descompuesto. Voy a dejar a Sammy y regreso. Espero me puedas dar una respuesta para entonces – dijo Tomando a la niña de la mano de nuevo bajando hacia la casa de Acuario.
Camus le salió al paso.
- Buenas Tardes Milady.
- Nada buenas cuando tengo que bajar al recinto a dejar a esta niña porque ustedes no hacen bien su trabajo.
- Perdón?
- Como crees que está bajando pero no la viste subir?
Camus quedo muy serio.
- No la sentí pasar.
- Camus… me sorprende de ti.!
- Es en serio. Tu sabes que por aquí no pasa ni una mosca sin que lo sepa pero …
- Debes dejar de llorar por los rincones Camus y concentrarte en lo que sucede a tu alrededor – reprendió Shaina – Voy a ir a dejarla y regresare a hablar más al respecto.
Camus asintió y les dio el paso.
Shaina ya no sabía que pensar. Un caballero dorado podía haber estado distraído y no sentirla, pero dos?
- Hagamos algo Sammy. La siguiente casa esta vacía. Vamos a hacer una competencia de aquí a la siguiente que es la casa de Sagitario… - vio que la niña no le entendía – Tu sigue corriendo hasta que te chifle. Si yo llego antes al último templo, harás el doble del castigo que te voy a poner.
- Me vas a castigar? – dijo Sammy con una carita triste
- Sí. Ya habíamos hablado de esto Sammy. Si haces algo mal debo castigarte. – dijo Shaina sin asomo de remordimiento
Sammy estaba a punto de llorar.
- Y me va a doler como a mi maestra?
- Qué?
- Kakyuu dijo que tuvo que castigar a mi maestra por órdenes de Athena y que ella sabía que le había dolido mucho y yo no quiero que a mí me duela – dijo dejando correr una lagrimita por su mejilla.
Shaina suspiro antes de bajarse a su nivel.
- No. No te voy a pegar, pero debes aprender la lección.
- Me prometes que no me va a doler? – dijo Sammy tratando de contener las lagrimas
- Te lo prometo. En sus marcas… listas… ya!
Sammy comenzó a correr escaleras abajo. Le dio bastante ventaja que la niña aprovecho muy bien, excepto que Shaina tenía la fuerza y la experiencia ( y la velocidad de una santa de plata como para darle mucha ventaja), por lo que ya cuando le faltaban una hilera de escalones corrió a su velocidad Match 2 y le gano a la niña quien la miraba asombrada.
- Estuve a punto de ganarte!
- Si pero no lo hiciste – dijo Shaina – Así que harás el doble del castigo.
- Sí. Perdí y debo cumplir – dijo la niña en tono orgulloso.
- Eso es. – dijo Shaina cargándola un momento. Sabía que la niña había hecho un esfuerzo extra aun cuando no le había ganado y eso la había cansado.
Entraron en Sagitario y Aioros las estaba esperando.
- Lady Ofiuco
- Aioros
- Quien es esa niña?
- Es Sammy, la más pequeña alumna de Marín
- Y que hace aquí arriba.
- Buena pregunta que no se contestar, así como tampoco se cómo paso por las 12 casas sin que nadie lo notara.
Aioros frunció el ceño.
- Eso es imposible!
- Y entonces la cigüeña me la dejo ya crecidita allá arriba o qué?
- Es que… - Aiorios se acercó a Sammy quien estaba medio adormilada - Esta niña está camuflando su cosmos!
- Eso es imposible Aioros.
- No, no lo es. – dijo Aioros moviendo la cabeza – hay pocos precedentes pero si existen. Milo también lo hizo una vez, antes de tomar la armadura de escorpión cuando era un niño pequeño.
Shaina se interesó en esto último.
- De verdad?
- Es el único que he visto en vivo hacerlo y de manera no intencional – dijo Aioros
- Debo pedirle a Shion que lo investigue cuando vuelva. – dijo Shaina – Gracias Aioros. Iré a dejarla y regreso.
- Con gusto.
Shaina comenzó a bajar las escaleras hacia escorpio sin darse cuenta, pensando en lo que Aioros le había revelado. Que tendrían en común Milo y Sammy como para que a tan tierna edad Sammy pudiera hacer eso con su cosmo?
Sammy despertó súbitamente y pidió que la bajara echándose a correr escaleras abajo hacia la octava casa
- No Sammy espera!
Sammy ya casi había llegado abajo, cuando Kenny, el escorpión negro de Milo se le atravesó a la niña, haciendo que al evitarlo, se pisara sus propias agujetas y fuera a dar hacia adelante con las manitas y las rodillas raspadas.
Inmediatamente Shaina se precipito escaleras abajo y Milo salió de su casa.
- Sammy estas bien? – pregunto Milo mientras recogía en sus brazos, la abrazaba y la metía en su casa con la niña llorando a todo pulmón.
- Sammy! - Grito Shaina deteniéndose en la entrada de la casa y retrocediendo tres pasos. – Milo! Dame a Sammy!
- No seas ridícula y pasa si quieres verla
- No puedo. Tráela aquí. – ordeno Shaina
- Si quieres esperar allá afuera adelante – dijo Milo mientras iba por un paño mojado para limpiar las raspaduras de Sammy – Al fin que aún no me he comido a ninguna niña.
- Si pues no estaría segura de eso – dijo Shaina en voz baja aspirando profundo queriendo pasar y ver a la niña pero a la vez no quería estar ahí. Sus piernas se negaban a moverse. – Tráela acá! No la toques!
- Ya voy – dijo mientras le llevaba a la niña y el paño con agua y un antiséptico.
Shaina prácticamente le arrebato las cosas y a la niña. Se hinco en el suelo y comenzó a limpiarla.
- No era mejor que lo hicieras adentro? – insistió Milo
- Cállate! – grito Shaina mientras le limpiaba las heridas– Esto no hubiera pasado si alguno de ustedes la hubiera detenido.
- De que hablas mujer?
- Que como demonios crees que subió eh? Volando?
- Pues… ya viéndolo bien…
- Sammy… - dijo Shaina para cambiar el tema – Este líquido te va a doler, pero ya sabes nuestro lema verdad?
Sammy la miro y asintió
- Sin dolor no hay gloria.
- Perfecto. Ahora… piensa en algo que te haga feliz y no te muevas
- Bueno
Shaina casi estaba llorando cuando vio que la niña se mordía el labio y cerraba sus ojitos pero no le salía ni una lagrima. Shaina sabía que le estaba ardiendo mucho y trato de ser lo más cuidadosa posible.
Cuando hubo terminado se dio cuenta que Milo no se había movido y la estaba viendo fijamente lo cual la incomodo un poco.
- Puedes caminar Sammy?
La niña asintió.
- Vámonos. Junet debe estar preocupada. – dijo Dándole el antiséptico a Milo – Gracias.
- Espera! Se les olvida algo! – dijo Milo regresando a su casa rápidamente y volviendo con la máscara de la niña – Toma
- Donde la encontraste? – pregunto Shaina dándosela a Sammy para que se la pusiera
- La dejo Sammy hace rato que vino a jugar conmigo – dijo Milo antes de sentir el cosmo enfurecido de Shaina
- Ni siquiera sé por dónde empezar a reganarte por esa frase.
Afortunadamente Geist los interrumpió apareciendo de repente en la octava casa haciendo que Milo se pusiera en guardia.
- Ah solo eres tú! – dijo Milo con fastidio por la interrupción
Geist no le hizo caso y volteo hacia Sammy
- Sammy te estábamos buscando como locas allá abajo! – dijo con voz ansiosa
- Geist. Tele transpórtanos por favor al recinto – pidió Shaina a lo que Geist las tomo a ambas de las manos y las llevo directo al recinto dejando a Milo perplejo por varias cosas: Shaina se veía hermosa atendiendo a la pequeña con una preocupación genuina. Sería una buena madre algún día; No sabía que Geist tuviera poder de tele transportación como Mu o como Kiki y Shion y por ultimo no entendió nadita que tenia de malo que la niña estuviera ahí jugando con él.
Se metió a su casa y decidió que tenía que comenzar a tirar cosas que para hacerle espacio a Samira.
Shaina por su parte se quitó la máscara en cuanto llego y Junet llego corriendo a ver si Sammy estaba bien.
- Lo siento mucho Shaina, en algún momento se salió del salón. Fue mi culpa – dijo Junet angustiada
- No. Es culpa de ella. Ve a curarla bien. Se cayó y se raspo las rodillas. – dijo Shaina
Junet inmediatamente obedeció.
Geist también se quitó la máscara y chiflo para que todas las que estuvieran fuera de su lugar, regresaran.
- Donde esta lo que te pedí Geist?
- Dentro de tu cabaña
- Ya no es mi cabaña. te dije que podías usarla. – dijo Shaina mientras se dirigían allá
- No. Qué tal que cierto espectro tiene algún portal y me viola por la noche? – bromeo Geist
- Si eso pasa, cierto espectro se volverá espectra por mi propia mano – respondió Shaina abriendo su cabaña. Vio varios paquetes y dos cajas de celulares iguales.
- Aun no entiendo para que quieres dos celulares. – pregunto Geist curiosa
- Uno es para ti, como jefa del recinto necesitas estar disponible para emergencias como estas, y el otro celular deberá quedarse en la sala común en algún lugar donde solo ustedes tres sepan para que si lo necesitan y no estás tú, como hoy, puedan comunicarse conmigo. – dijo Shaina mientras les configuraba todos los números telefónicos de los dorados que tenía, el de Shion y el de Athena.
Cuando termino, a uno le puso el screensaver rojo y otro azul.
- Rojo para emergencias, Azul para no emergencias. Toma y cárgalos. – ordeno Shaina – y ahora sí. Dime como estuvo todo? Se portó Mu a la altura? Porque llegaste tan temprano? Anda dimeeeeeeee.
Geist le lanzo una sonrisa y recibió los celulares tomándose todo el tiempo del mundo. Como decirle que fue el mejor día libre de toda su vida?
7 pm.
Lulea, Suecia
Ya había anochecido cuando Isaak y Fler descendieron en el helicóptero y se dirigieron a la taquilla a comprar sus boletos.
Como buena niña que siempre había tenido gente que hiciera todo por ella, no había previsto que la hora en la que llegarían ya no había vuelos.
- Que mala suerte! – dijo Isaak – tendremos que pasar la noche en el hotel del aeropuerto.
- Queeee? – pregunto Fler asustada
- Bueno, en realidad YO pasare la noche en el hotel, no sé qué planes tenga usted señorita – dijo Isaak divertido. Desde luego el sabia a la hora que llegaría y que no habría vuelos. Era parte de su plan.
Fler se mordió una uña nerviosa. Era obvio que tendría que hacer lo mismo.
- No tenía que llegar a suiza hoy? – pregunto Fler
- Pues ya no pude. Si hubiera llegado una hora antes, hubiera tenido la oportunidad de agarrar el último vuelo al sur – dijo indiferente – Ahora mi cliente ya se habrá ido para cuando llegue. Ya no llevo prisa
- Ah vaya!
- Bueno señorita, fue un placer traerla. – dijo Isaak fingiendo irse
- No espere! No puede dejarme aquí sola! – dijo Fler
- Y por qué no?
- Pues… no sería muy caballeroso de su parte
- Ahhh… desea que la ayude entonces?
- Si me pudiera hacer el favor de … acompañarme hasta que tome mi vuelo mañana. No conozco este lugar. – dijo Fler volteando para ambos lados evidentemente nerviosa.
- Mañana yo me embarco para Paris – dijo Isaak – Tengo que hacer algunas compras y rentarme una escolta.
Fler lo miro curiosa.
- Que es una escolta?
- Una… señorita que me hará compañía para … que las personas con las que hare negocio piensen que soy respetable – dijo con una sonrisa
- No sabía que eso se hacía.
- Oh sí. En el mundo de los negocios no se puede exponer a una novia o esposa – dijo Isaak – Y París tiene fama de tener las mejores del mundo. Ha estado en Paris antes?
- Sí. Hace muchos años.
- Ha crecido mucho. Ahora hay ladrones, secuestradores y vándalos por todos lados – dijo Isaak muy serio – Me sorprende que su hermana haya accedido a que ande sola por ahí.
Fler se puso a pensar. No quería caer en manos de este tipo de gente.
- Y… estará mucho tiempo en Paris?
- El que sea necesario
- Y… gastara mucho en esta señorita?
- Las chicas parisinas son costosas – afirmo Isaak
- Y… solo tienen que acompañarlo a juntas y ya?
- Bueno, de vez en cuando querré ir a ver el Louvre o la torre Eiffel y querré hablar con alguien así que también tienen que acompañarme. – afirmo Isaak sonriendo porque estaba cayendo justo donde el la quería – Y desde luego me tomare muchas fotos con ella para que si alguien sospecha, le muestre el teléfono y se desengañe.
Fler se quedó callada un momento. Tiempo suficiente para que Isaak respondiera.
- Bueno señorita, fue un placer. Aquí debemos separarnos. – dijo caminando unos pasos hacia la entrada del hotel
- Espere! Cree que yo… pudiera fingir ser su escolta y usted en lugar de gastar ese dinero pudiera acompañarme como la mía?
Isaak fingió sorpresa una vez mas
- Vaya! Esa es una excelente idea! – dijo – Pero creí que se reuniría con alguien en Paris!
- Si, bueno no… bueno si pero aún no. – titubeo – Primero tengo que hacer algunas compras para mí y para mi cuñado… pero se suponía que no vendría sola. – dijo mientras se retorcía las manos nerviosa – No creí que Paris se hubiera vuelto tan peligroso…
- Y usted aceptaría todo eso que le dije? Acompañarme en juntas y compras?
- Si usted me acompaña a las mías, sí. Pero, sin ningún contacto físico – aclaro – No quiero que las cosas se malinterpreten.
- No se preocupe señorita… Conmigo está a salvo – dijo Isaak extendiendo la mano derecha – Trato?
- Trato hecho – dijo Fler extendiéndosela
Isaak le abrió paso entonces al hotel donde pidió la primera foto en el umbral.
- ( Esta va directa para Kanon ) – pensó mientras la enviaba al mismo tiempo que pedía dos habitaciones. Eso iba a ser muy divertido!
