Capítulo 53
Abril 8, 15.00 pm
Casa de Leo
Marín toco la puerta tímidamente ya sin su máscara. La puerta se abrió casi de inmediato.
Aioria corrió a besarla y abrazarla. Eran 7 días de angustia que se había guardado.
- Mi amor te encuentras bien. Pasa! Creí que saldrías más tarde. Ya iba a buscarte.
- Te extrañé mucho Aioria.
- Por favor perdóname – dijo Aioria escondiendo su cara en el cuello de Marín – No pude hacer nada por evitarte el dolor.
- No amor, tu cumpliste con tu deber y te lo agradezco. Estoy segura de que de no haber sido por tu intervención, me hubiera ido mucho peor. – dijo la amazona sentándose en el sofá.
Aioria se hinco frente a ella.
- Quieres que te haga algo de comer? Algo de tomar?
Marín negó con la cabeza
- No gracias, solo abrázame por favor – dijo Marín con lágrimas en los ojos
Aioria se levantó, se sentó junto a ella y la abrazo en silencio. Durante unos minutos permanecieron ambos así, en silencio. De repente Marín comenzó a sollozar y a llorar con sentimiento. Aioria la abrazó mas fuerte hasta que Marín se calmó.
- Que me está pasando Aioria? Por qué después de tantos años comienzo a ser yo la agresiva? De cuando acá me guio por los chismes y la envidia? – dijo un poco más tranquila
- Envidia?
- No le veo otra explicación a mi comportamiento
- Que cosa le envidias a quién? – pregunto extrañado – tienes mucho más de lo que tiene ella.
- Eso díselo a mi cerebro. – dijo Marín – Te tengo a ti, que sé que me amas tanto como yo a ti, tengo a mis alumnas, tengo a mi hermano y a Seiya… Por qué entonces siento que ella ha conseguido más que yo en tan poco tiempo? Que yo merezco las mismas oportunidades? Que no tenemos el mismo rango en la armadura? No hemos peleado como iguales en las batallas?
- Creo que solo estas demasiado susceptible – dijo Aioria – Tu nunca te has preocupado por esas cosas. Tu eres la persona más hermosa, dulce y gentil de todo el santuario. Todos te quieren y te admiran… Acaso eso no es suficiente?
- Supongo que sí.
- Ella ahora tiene más responsabilidades y menos tiempo libre. La obligan a vestirse de una forma que ella no quiere y ahora viviendo arriba con Athena y Shion… dudo que sea más libre de lo que tú lo eres.
- Eso es verdad pero…
- Además, no creas que todos están de acuerdo con las decisiones que han tomado Shion y Athena respecto a ella. – dijo Aioria – Shaka incluso ha pedido que Saga intervenga.
Marín lo miro asombrada.
- De verdad?
Aioria asintió con la cabeza.
- No creas que su vida será más fácil ahora, sobre todo si tiene a Shaka en contra. Tu sabes que él tiene bastante fuerza con Saori.
- Es cierto.
Marín se recostó en brazos de su novio
- Y debo pedirle disculpas a Shaina, verdad?
- Creí que ya lo habías hecho. Que no está allá arriba?
- No. Shion me dijo que dado que es el día libre de Geist, Shaina había pedido permiso para sustituirla porque Junet no puede controlar a las 14. Debe estar abajo entrenándolas, por lo que voy a tener al menos a dos llorando cuando regrese a verlas.
- Creo que si debes disculparte, pero no ahora. Quiero revisar que tus pies, puedo?
Marín asintió.
- Están bien… otra cosa por la que debo disculparme con Shaina
- No te entiendo – dijo mientras le removía sus zapatos
- Cuando Aioros me llevo a la celda en el calabozo, Shaina le dijo en cual colocarme. Ella ya tenía todos los implementos que yo necesitaba para curarme más rápido. Incluyendo un pomo de nuestra receta secreta para evitar cicatrices…
- Quieres decir que ella se preocupó por tu bienestar a pesar de que el castigo fue porque la ofendiste a ella? – pregunto Aioria asombrado – Cada vez entiendo menos.
Marín suspiró.
- Ella no ha dejado de ser mi amiga a pesar de todas las tonterías que yo hago. Eso me hace sentir peor.
Aioria la cargo en sus brazos.
- Creo que solo estas deprimida. Que te parece si te hago un té, te relajas y descansas un poco en una cama suave y mientras te apapacho.
- Y si me dejas dar una ducha y luego me apapachas? – dijo Marín – Allá no hay agua caliente
- Y… si nos duchamos juntos?
- Esa… es la mejor idea que has tenido desde que llegué - dijo Marín mientras su novio se dirigía hacia la ducha con ella en brazos.
Abril 8, 5 pm
Oficina del Patriarca
Santuario de Athena, Grecia
- Saga! – Dijo Shaina corriendo hasta donde su amigo estaba siendo anunciado.
- Shaina! – reprendió Shion – Que te he dicho de cómo comportarte!
Shaina se frenó en seco y regreso a su pose modosita.
- Ves cómo sufro? – le susurro a Saga cuando llego hasta el – No me deja ser!
Saga le sonrió divertido y le guiñó un ojo.
- Déjanos solos Shaina y gracias por tu entusiasmo. – dijo Shion mientras le levantaba para ir a saludar a su amigo y Shaina salía por la puerta – Esa niña me va a sacar canas verdes!
- Jajaja pues entonces ya estas todo canoso amigo mío – dijo Saga saludándolo con alegría – Ya tienes todo el cabello verde.
Shion se echó a reír con las ocurrencias de Saga.
- Y bien? A que debemos el honor de tu visita?
- Bueno, la última vez que vine no estabas…
- Sí, me dijeron que llegaste en el momento más oportuno y te agradezco que no te hayas negado a ayudarlos con el castigo de Marín. – dijo – Al parecer estaban divididos
- Si bueno… dejar solos a los dorados para tomar una decisión cuando la novia de uno de ellos está en medio no es lo más inteligente, pero te aseguro que si lo que querías era que aprendieran una lección de ambos lados, creo que lo habrán hecho a estas alturas.
- Pues me alegro de que contáramos con tu aprobación – dijo Shion sarcásticamente – Pero sé que no viniste solo para felicitarnos.
- Jajaja no serias el patriarca si fuera así.
Shion tomo asiento y Saga también
- Estoy enterado que cierto caballero hablo contigo de algo que considera un problema.
- Sí. Shaka hablo conmigo, lo cual me sorprendió sobremanera. Si hay alguien que prácticamente le hace competencia a Zeus en arrogancia, definitivamente es el. – dijo Saga – Y desgraciadamente cuando llegue a casa a meditar en sus palabras, creo que en parte él tiene razón.
Shion se recargo en su asiento
- Interesante…. Explícate
- La preocupación de Shaka de que por culpa de la relación Minos- Shaina haya una nueva guerra es normal. Son de bandos contrarios. Los Romeo y Julieta del Santuario…
- Continua…
- Pero se equivoca al pensar que Shaina sería la culpable. El cree que si ella queda con el corazón roto por culpa de Minos, los demás automáticamente querrán vengarla. Más bien siento que es al revés.
- Shaina es más fuerte de los que Shaka cree – aseguro Shion.
- Tú lo sabes, yo lo se… y la mitad del santuario. Pero Shaka no. – contesto Saga - Nunca se ha tomado la molestia de conocerla bien. Para el, es otra fémina como las que aparecen en sus libros, frágil y llorona.
- Comprendo.
- Pero no se pone a pensar que si esa relación se rompe, Minos tiene mucho más que perder.
- No entiendo. – Dijo Shion tratando de seguir el hilo
- Shaina ya conoce el dolor de un corazón roto. Lo ha sufrido dos veces…
- Dos? – pregunto Shion pensando si entonces lo que él había leído meses atrás en el corazón de Shaina era verdad.
Saga se quedó callado. No iba a revelar lo que sabía traicionando a su amiga.
- … Por tanto – continuo – ella sabe lo que se siente, y también que ella puede y se recupera. Pero para Minos, que según entiendo sería la primera vez que toma en serio a alguien y eso me hace pensar que sus sentimientos son realmente fuertes, el choque emocional de esa ruptura podría volverlo completamente loco.
- Mas? Pero si ese espectro es el más sádico de todos!
- Aun mas – dijo Saga tranquilamente – Y si como aprendimos mientras estuvimos allá abajo, ese juez es el favorito de Hades…
- Ok. Si querías preocuparme lo has conseguido.
- Sabes si Shaina lo está tomando en serio o solo es un juego? – pregunto Saga – No he podido preguntarle eso de frente.
- No creo que ella se tome a juego nada.- dijo Shion – Puedo asegurarte que ella está tomando en serio la relación.
- Entonces no creo que ninguno se oponga a lo que estoy por proponerte…
- Y eso es?
- Una fiesta de compromiso pública, con un acuerdo firmado por ambos dioses con el respaldo de otros dos dioses imparciales como testigos, en el que ambas partes se comprometan a dejar a un lado sentimientos personales de sus respectivos guardianes para que en caso de separación de la pareja, no sea tomada como una excusa para retomar la guerra.
- Mmm… interesante propuesta, aunque creo que aquí lo más difícil va a ser que la pareja acepte- dijo Shion reflexionando
- No te entiendo. Shaina ya lo hizo público…
- Mas no sabemos lo que esté pasando allá abajo. – dijo Shion – Athena dijo que Hades pronto regresaría a casa y tal vez hasta entonces sepamos lo que está pasando. Y desde luego que le planteare tu idea. Siempre y cuando los tortolitos están de acuerdo.
Saga sonrió.
- Crees que se rebelen?
- Yo lo haría. Después de todo los estarás poniendo a prueba al mismo tiempo verdad?
- Me haces el favor de decírselo a Shaina? Tengo guardia nocturna en el hospital y debo irme.
- Primero hablare con Athena al respecto. Ya después, que los dioses me protejan cuando me toque darle la noticia.
Abril 8, 8.00 am
Hotel Belford Hotel Monasterio
Cuzco, Perú
Shaka disfrutaba de un sabroso café negro en una de las mesas al aire libre del restaurante del hotel que ponían para disfrute de los invitados. Desde que había llegado a Cuzco, no había querido salir hasta recibir la llamada de Saga, pues no sabía si a donde lo había mandado Buda tendría señal.
La llamada llego minutos más tarde:
Sh: Hola?
S: Hola! Habla Saga!
Sh: Que bien! Esperaba tu llamada
S: Lo sé. Intento no fallarle a nadie pero me es difícil complacer a todos.
Sh: Te agradezco que me llames y me expongas tu idea
S: En pocas palabras, es un contrato/pacto entre el santuario y el inframundo donde ambos dioses aceptan que la relación entre Shaina-Minos no sea detonante para ninguna fricción entre ambos
Sh: Y que dijo Shion?
S: Se lo planteara a Athena. Estoy seguro de que ella aceptara. ( No estamos seguros de sí la pareja en cuestión lo hará, pero en fin…)
Sh: Me parece una solución perfecta y muy diplomática de tu parte Saga. Me sorprendiste. Definitivamente hice bien en pedir tu ayuda.
S: (Pedazo de imbécil ). Como vas con tu tarea?
Sh: Algo estancada, pero mejorara. No te preocupes.
S: De acuerdo. Entro a mi guardia. Cualquier cosa llámame.
Sh: Seguro. (Si como no)
Shaka colgó el teléfono y se dirigió a su habitación. Se sentó en el tapete frente a su cama en posición de flor de loto y comenzó a meditar.
- Ok. Buda. Ya estoy despejado en el lugar que quieres, ahora si puedes iluminarme por favor y decirme para que me necesitas por aquí?
- Seguro que sí, ya que te tomaste una semana de vacaciones! Te estoy enviando a una… conocida que requiere ayuda para terminar su tesis.
- Debes estar bromeando, y no eres de los que me hace bromas
- Exacto. No bromeo. Así que deja de repelar y escucha. Esta chica te está esperando a Aguas Calientes, donde se supone que debiste estar hace 7 días. La vas a ayudar a encontrar la ciudad perdida del El Paititi…
- Desde cuando me volví guía de turistas?
- Tranquilo. Si la ayudas y tienen éxito, yo te mostrare a la chica que será la madre de tu sucesor.
- No puedo simplemente saltarme todo esto y que me digas…
- No! Parece que aun tienes que aprender algunas cosas y reaprender otras antes de que siquiera merezcas conocer a tu media naranja…
- No quiero una media naranja… Solo necesito una mujer que este en edad fértil medianamente interesante…
- Shaka… No me gusta la violencia pero estas a punto de que conozcas lo que una cachetada mía puede hacer. Haz lo que te digo. Empaca. Tu tren sale en media hora.
- De Acuerdo – Dijo Shaka algo molesto. No le gustaba la idea de ser la nana de una chiquilla desconocida. – Me dices como la voy a reconocer?
- Ella te abordara a ti. Sigue mis instrucciones. No me hagas repetirlo.
Shaka se levantó y comenzó a patear la cama en una actitud tan infantil que buda no pudo dejar de preguntarse en qué momento su discípulo se había salido del camino.
Justo a tiempo para tomar el tren que lo llevaría lo más cercano a la ciudad. Unas horas después Shaka llego con su maleta. Comenzó a tomar nota en su celular de algunos detalles que le gustaría tener guardadas al igual de algunas fotos. Ninguna selfie. Por muy arrogante que era, no le gustaba ese tipo de fotografías. No era propio de alguien como él.
El tren llego a tiempo a la ciudad y Shaka descendió. No había nadie en el andén esperándolo, así que camino hasta que encontró con una pequeña posada. Pidió una habitación y pago la noche. No era un hotel en forma sino una antigua casa estilo colonial que tenía tan solo 10 habitaciones. El lunch estaba incluido, y pidió que se lo subieran a su habitación y entraran con la llave extra si no abría el mismo pues había decidido tomar un baño mientras tanto para purificar su cuerpo y de paso despejar su mente de toda clase de tonterías que se le ocurrían respecto al ser enviado a ese lugar.
Estaba a la mitad del baño cuando tocaron a la puerta. Creyó que era su almuerzo, por lo que dejo que tocaran esperando que siguieran sus instrucciones de pasar y dejar la bandeja. Diez minutos más tarde, seguían tocando a la puerta.
- Pero que necedad y que insistencia! – dijo Shaka saliendo tan solo con una pequeña toalla en la cintura.
Abrió la puerta y en el umbral se encontró con una chica de no más de 1.68 de estatura, de cabello largo de un rubio más claro que el de el mismo, y ojos tan verdes como dos esmeraldas recién pulidas. Vestía a la usanza de una exploradora de safari con short y chaleco color caqui y sombrero al estilo Hollywood en los 20's.
Dado que estaba distraída y no escucho cuando Shaka abrió la puerta, el siguiente golpe fue directo al pecho de Shaka quien la miraba incrédulo y enojado.
- Si dígame?
- Oh disculpa! No te vi. Estaba distraída. Es hora de irnos. El helicóptero sale en cinco minutos.
- Y eso a mí qué?
- Que tienes que venir conmigo!
- No tengo que hacer nada! Ni siquiera te conozco!
- Ah es cierto… perdón… olvide presentarme. Mi nombre es Elizabeth pero puedes decirme Liz.
- Yo soy Shaka.
- Si lo sé. Me dijeron que te reconocería porque te parecerías a la Barbie que tuve hace 10 años.
Shaka se indignó.
- Que dijiste?
- Si, tu sabes… cabello largo, rubio, un hombre "bonito"…
- Como te atreves!
- Bueno ya solo nos quedan 3 minutos… vamos! – dijo Liz jalándolo de la mano
- Pero tu estás loca? – dijo Shaka zafándose fácilmente – Me interrumpiste a la mitad de mi baño. Estoy casi desnudo.
Liz volteo a verlo como si fuera la primera vez.
- Y por qué no te has vestido?! Corre que tenemos solo dos minutos!
- Olvídalo. Tardo mucho más de 30 segundos en vestirme. Aproximadamente 15 y eso si me dejas ir en este momento.
- No, no! Lo máximo que puedo darte son 5 minutos más!
- Suéltame entonces y veré que puedo hacer – dijo Shaka molesto. Nadie debía meterse con su aseo personal. Eso hasta Athena lo sabía!.
La chica desapareció en el pasillo y Shaka regreso a su habitación.
- Si lo que quieres es probar mi paciencia buda, soy el primero en decirte que no la tengo… - dijo en voz alta mientras se colocaba una muda de ropa y cerraba su maleta.
Afortunadamente aun no la había deshecho. Iba a ser un laaaaargo viaje. Ojala y encontrara la bendita zona arqueológica pronto, o se iba a volver loco en el intento.
Abril 8 2 p.m.
Campo de entrenamiento del Club Cruzeiro, Brasil.
Alde bajo del taxi frente a las oficinas administrativas del club con su maleta en la mano.
Con su nuevo corte de cabello de casquete corto y vestido con un pants de Nylon, estaba frenético de emoción con un sobre en la mano. Entro al moderno edificio y se detuvo en la recepción donde una mujer de mediana edad lo miro de arriba abajo un poco asustada por su estatura.
- Hola! Vengo con la señorita… Nívea?
- Es usted la cita que tiene a las dos? El señor… Taurus, Aldebarán?
- Si señorita
- Un momento por favor – dijo mientras marcaba el teléfono.
Alde aprovecho para admirar y tomarle foto con su teléfono a la vitrina con trofeos, camisetas, medallas y fotografías de todos los futbolistas famosos que en algún momento se habían entrenado ahí.
- Señor Taurus? La señorita Nívea lo recibirá en unos momento. Si gusta esperar sentado, en cuanto ella termine su reunión, con gusto se reunirá con usted.
- Muito Obrigado.
La señorita le dirigió una sonrisa y regreso a sus ocupaciones. Alde decidio enviarle un mensaje a Mu.
A: Hey amigo!
M: toritoooooooooooooooooooooooooooooooooo Mira a quien se le ocurrió reportarse!
A: Jajaja si ya se amigo y ni te imaginas en dónde estoy?
M: mmm… en algún estadio de futbol?
A: No pero casi.
M: mmm… en el hotel con alguna porrista? Jajaja
A: Mu… esa es otra historia. Si no hubiera sido por Shura, me estreno en un avión Jajaja pero le salió caro el interrumpirme, como 200 dolaritos
M: Que que? Vas a tener que contarme todo, pero no ahora. Tengo una cita.
A: Con Athena?
M: Nop. Con una chica.
A: Ahhh la que espías todos los días después de las nueve?
M: Queeeeee? Alde, tu y yo tenemos que platicar muy seriamente acerca de chismear y meterte donde no te llaman
A: Creo que eso es un sí. Jajaja. Pero si estás en tu cita porque respondes mi mensaje.
M: ella se está cambiando :P tengo chance.
A: Queeeeee? Eres rápido amigo! Solo llevo una semana afuera y ya te la echaste… Felicidades!
M: Jajaja no seas mal pensado. Estamos de compras y se está probando ropa. Quien crees que soy? Milo?
A: No. Milo ya me hubiera mandado una foto porno.
M: O.o En serio?
A: Jajaja de quien crees que consigo mis revistas. Jajaja Bromeo. Pero regresando a lo que te contaba. Me gane un mes de entrenamiento gratis en el Cruzeiro…
M: Me dejaste igual U.u
A: Jajaja olvido que no eres fanático. El Cruzeiro, uno de los equipos de soccer más importantes de la región
M: O.o Solo tú te emocionas por entrenamiento físico. Para eso te hubieras quedado aquí.
A: Luego te cuento. Creo que vienen por mí. Suerte con tu cita.
M: Igual. Suerte amigo. Un abrazo fraternal.
La pisadas fuertes de un par de tacones seguidos de unas voces femeninas discutiendo lo sacaron de su plática con Mu.
Dos figuras, una vestida de porrista y otra con un traje sastre de pantalón negro con tacones de aguja venían por el pasillo. La porrista era morena, 1.75 de estatura con unas curvas obviamente de porrista. Piernas largas, pecho y cadera generosas con una cinturita. La de traje sastre era morena clara, cabello negro corto, y más bien de complexión atlética.
La porrista tomaba notas de lo que la más pequeña ordenaba y solo decía: Si señorita, si señorita.
Cuando ambas alcanzaron el lugar donde Aldebarán estaba, la porrista salió por otra puerta dejando a la pequeña con el caballero de tauro.
- Taurus, Aldebarán?
- Señorita Nívea? Mucho gusto – dijo extendiendo su mano.
Nívea tuvo que voltear hacia arriba abriendo los ojos al reconocer a su rival en los penaltis. Alde no tuvo tanta suerte o tanta memoria.
- Ya te registraron? – pregunto la chica
- No señorita. Me dijeron que todo sería con usted. – dijo Alde sin ocultar la emoción en sus ojos
- Ya veo. – dijo mientras le pedía algo a la recepcionista. Esta le dio una tabla con varias aplicaciones – Sígueme por favor. Vamos primero a mi oficina y te mostrare las instalaciones después.
- La sigo.
Nívea no dejo de sonreír en ningún momento. Aparentemente Alde no la había reconocido, lo que hacía que todo eso fuera aún más divertido.
Entraron a una oficina sencillamente decorada con ventanales que daban a un verde campo donde entrenaban las porristas en ese momento. Alde estaba tan entrado en sus pensamientos que no les puso atención a las chicas que, en alguna otra circunstancia, lo hubieran hecho perder el habla.
- Siéntate por favor. – dijo al mismo tiempo que Alde obedecía – Cuéntame, del panfleto que te dieron junto con el sobre, ya te decidiste que curso quieres tomar?
- A decir verdad el certificado decía que era un mes correcto?
- Sí.
- Y hay varios cursos… - dijo Alde sacando el tríptico al que la chica llamada Nívea se refería.
- Correcto…
- Quiero tomar tres cursos – dijo Alde orgulloso de su plan
- Como dices? – dijo Nívea sorprendida
- Sí. Quiero 2 semanas del súper campamento individualizado, 1 semana que dura el seminario para entrenadores y uno el de árbitros.
Nívea lo miro francamente divertida.
- Jajajaja demasiado listo. Jajaja definitivamente. Bueno en penaltis y listo…
Alde la miro seriamente.
- No entiendo.
- Olvídalo. Jajaja Necesito que me llenes todos estos formularios entonces. – dijo Nívea – Y estos otros… Y estos otros…
- De acuerdo – decía Alde escribiendo lo más rápido posible. Ya quería ver las instalaciones.
Nívea no dejaba de mirarlo. No recordaba haber visto nadie tan entusiasmado por un entrenamiento tan duro como el súper camp desde… bueno… nunca!
- Que es lo que está incluido aparte del entrenamiento? - pregunto Alde mientras rellenaba los formularios
- El programa incluye: Entrenamientos diarios, Partidos amistosos durante este tiempo, Sesiones de videos, Sesiones de video, Análisis de partidos, Observación de partidos de la primera división, Visita al entrenamiento del equipo titular de Cruzeiro…
Alde se sentía en el cielo
- Hay cielos! Este es el mejor dia de mi vida! – dijo Alde aplaudiendo entusiasmado antes de volver a llenar otro formulario.
- Y a quien invitaras a tus primeros partidos? – pregunto Nivea
- A nadie. No conozco a nadie en Brasil – dijo Alde tranquilamente
- Pero… - dijo Nívea checando la aplicación que ya había llenado – aquí dice que naciste en Rio…
- Si, y también dice que mi dirección está en Grecia. Allá esta mi familia adoptiva.
- Comprendo – dijo Nívea apenada por traer el tema – Disculpa la intromisión.
- Oh no te preocupes. No es nada malo.
- Y que te trajo a Brasil de nuevo?
- El soccer – dijo Alde feliz – Ver un partido de mi equipo favorito por ejemplo
Nívea sonrió.
- Eres algo especial Aldebarán…
- Alde…
- Perdón?
- Mis amigos me dicen Alde…
- Oye Alde… Crees que… después de que te muestre las instalaciones y te instale en tu cuarto… pueda invitarte a comer?
- Como dices?
- De bienvenida claro… A menos que tengas una novia muy celosa y…
Alde se rio tomándose la cabeza nervioso
- No puede ser celosa si no existe.
- En serio?... pues entonces no debo preocuparme porque alguien me reclame, verdad?
- Yo creo que no… y como de aquí a que terminemos voy a tener hambre, te acepto la invitación.
- Perfecto!... ya terminaste?
- Sip. Aquí está todo.
- Vámonos! Entre más rápido terminemos… más rápido comemos…
- Ahhh gran lema Niv! Lo adoptare como mio.
- Niv?
- Perdón… Señorita Nívea!
- No, no… Niv es perfecto… No lo había escuchado en mucho tiempo… demasiado…. – dijo Nívea pensativa – Por aquí.
Alde la siguió y se quedó pensando… Acaso ya había visto a esa chica antes?
