Capitulo 59

Abril 14, 11 am

Hotel Real

Pamplona, Espana

Shura bajo de su habitación a la recepción. El botones le habia dejado una nota diciendo que habia llegado paquete para el.

Al llegar ahí, se percato que Mario estaba tomando las maletas de Zita, quien con esos jeans que traía y su blusa campesina blanca de siempre se veía exquisita.

Shura no habia visto a Zita desde el incidente en el teatro. El salía a explorar la ciudad y alrededores y cuando regresaba, ella ya se habia ido a sus shows. Y ahora parecía que ya estaba checando salida para irse definitivamente del hotel.

- Buenos días – dijo Shura

- Hola – dijo Zita mientras esperaba su cuenta con un recepcionista

Shura se dio cuenta que le estaban haciendo la cuenta a Zita y llamo al otro recepcionista. Este otro le paso el recado al oído a su compañero e hizo una sena con la cabeza de que comprendia.

El recepcionista le extendió un paquete a Shura quien lo agradeció y comenzó a abrirlo. DM habia entendido bien el modelo que queria de celular y su nuevo chip con el mismo numero anterior. Incluso le habia mandado la lista actualizada de celulares oficiales en el santuario.

Zita, mientras esperaba, no pudo menos que voltear a ver de reojo lo que habia recibido.

- Tan snob eres que no pudiste comprarte un teléfono local? – reclamoo

- No es tanto eso como el hecho de que no me sabia ninguno de los teléfonos que tenia ahí y además necesito un numero con el código de área de Atenas – dijo Shura – y tu? Te vas?

- Si. Tenemos que llegar a Valencia para cumplir las fechas que tenemos contratadas. Mis abuelos ya salieron y soy la única que anda por aca. – dijo – Menos mal que en 6 horas llego. Deberemos estar alla para la cena. Omar se llevo mi remolque asi que solo jalaremos el de Mario.

Shura de repente se sintió nostálgico. Ya no volveria a verla seguramente. Escribio su numero telefónico en el reverso de una tarjeta del hotel y se la extendió.

- Y esto que?

- Es mi teléfono – dijo Shura – Cualquier cosa que necesites, llamame.

- (arrrghhhh pedazo de idiota. Nada mas porque llevo prisa porque si no…) Gracias.

- Lo siento señorita. Su reservación esta ligada a la del señor Shura y hasta que el no cheque salida no puedo hacerle la cuenta.

- Maldicion! – exclamo Zita – No recuerdo haberlo hecho asi, pero estoy con el tiempo encima, asi que… - Tambien garabateo sus datos en otra tarjeta – Llamame para hacer cuentas cuando salgas de acuerdo? – Y como Mario habia regresado por ella, Zita pensó que para guardar las apariencias, debía despedirse con de su "esposo" con un beso en la mejilla.

Justo cuando se acercaba para hacerlo, Shura adivino sus pensamientos y sorprendiéndose incluso a sí mismo, la agarró de los hombros y la estrechó contra sí. Ella entreabrió los labios, tenía los sensuales contornos tentadoramente húmedos. Shura le alzó la barbilla con un dedo y rozó su boca con la suya. Sabía a fresa y a ambrosía. A pecado y a perversión. A placer sensual. Quería más. Shura volvió a tentar sus labios, esta vez con menos delicadeza.

Estaba decidido a inundar sus sentidos con el sabor y la esencia de Zita. Al principio su respuesta fue tímida, casi inocente. Pero cuando la besó más apasionadamente y le introdujo la lengua en la boca, la muchacha ardió en llamas, tal y como él había esperado que sucediera. Le devolvió el beso, arqueándose y apretándose contra él, hundiéndole las manos en los gruesos mechones de cabello. Zita capturó su gemido en la boca y respondió con uno suyo. La respuesta de Zita lo envalentonó.

Shura hubiera continuado así eternamente los recepcionistas no hubieran comenzado a toser haciendolo consciente del hecho de que se habían convertido en el centro de atención. Entonces dejó de besarla y sonrió avergonzado. El cuerpo de Zita temblaba, la piel le echaba humo y le daba vueltas la cabeza. El beso de Shura le hacía estar mareada de placer. Podía haber seguido besándole durante toda la eternidad. No era su primer beso. La había besado Mario y un par de jovenes más, pero sus besos no eran más que un juego de niños comparados con los de Shura.

- No te vayas aun – susurro Shura aun conmocionado por ese beso

- Yo… mis abuelos me esperan… No puedo fallarles – dijo Zita viéndolo a los ojos consciente del rubor que la cubria. – Llamame y nos pondremos de acuerdo para vernos de acuerdo?

Y antes de que Shura se diera cuenta, habia tomado su bolso y se alejaba rápidamente del lugar desde donde Mario le lanzo una mirada recriminadora. Shura se quedo estatico hasta que vio pasar la camioneta de Zita seguida del auto de Mario.

Decidio que entonces el tambien debía partir. Tal vez era momento de regresar a Huesca. Su lugar de Origen.

Abril 14, 12 pm

En algún lugar de la Selva Baja

Amazonas, Peru

Shaka y Liz estaban platicando con los guias para ver que camino era el mas adecuado para tomar para cruzar el barranco.

Ellos ya habían comenzado a llevarse un poco mejor. Shaka le habia dicho a Liz que cuando lo necesitara, pediria un minuto de silencio de su parte levantando un dedo con su mano derecha. Si necesitaba dos, levantaría dos y asi consecutivamente hasta el máximo de cinco. Liz tendría que poner mucha atención a eso y debería tomar el tiempo cronometrando antes de dirigirse a Shaka de nuevo.

Liz por su parte, habia pedido a Shaka poder platicar con el durante las comidas, pues se sentía sola comiendo unicamente con los guias que la veian como una gringa loca mas tratando de imitar a Indiana Jones.

Durante esos días de adaptación entre ambos, Liz le habia contado que su papa tenia una empresa de mensajería y logística y como su única hija, era en extremo sobreprotector, y que su mama era una actriz muy famosa en Hollywood que prácticamente se habia desentendido de ella llevándosela a su papa, pasándole una generosa pension mensual y abriéndole un fideicomiso para que no le faltara nada a la tierna edad de 4 anios, pero egoístamente y con el pretexto de su carrera, le habia negado lo que mas necesitaba: El amor de su madre. Esta se habia vuelto a casar, y aunque Liz sabia que tenia hermanastros, no tenia permitido verlos, ni mencionar que era hija de su madre e incluso cuando anios atrás algunos rumores habían llegado a la prensa, su madre habia negado cualquier conocimiento de la existencia de Liz en una conferencia de prensa y su nuevo esposo, sabedor de la verdad, la habia apoyado.

Para Liz habia sido un golpe muy fuerte el rechazo publico de la que sabia era su madre, pues estaba en plena adolescencia, y teniendo un IQ de 160, habia volcado todo su amor, su cariño, sus conocimientos, sus inquietudes, en terminar su carrera en menos anios al mismo tiempo que escribia varios libros que se hicieron populares entre la juventud americana y practicaba su deporte favorito: La gimnasia artística.

Su padre tambien se habia vuelto a enamorar y su novia era muy gentil y amable con Liz y le habia ensenado muchas cosas utiles, lo que habia suavizado un poco esos últimos anios, pero habia sido tal vez demasiado tarde. Si, tenia una figura femenina en su vida, pero el danio ya estaba hecho.

Shaka pudo entonces comprender un poco a Liz. La chica en verdad se sentía sola y trataba de ocultarlo dandose a notar, ya sea con buenas calificaciones, siendo una excelente atleta de medallas o hablando hasta por los codos. Con su papa con ojos de halcón vigilándola todo el tiempo, habiendo sido educada en casa hasta la preparatoria, la chica de 18 anios no habia podido tener ni un solo amigo varon con quien practicar sus habilidades sociales, y mucho menos un novio.

- Tio Budd me dijo que te mandaria a ayudarme a poder relacionarme con otros hombres que no fueran de la familia – le habia dicho – Que es lo que me faltaba para crecer como persona.

- Debes estar bromeando – Habia dicho Shaka al darse cuenta que Tio Budd no era otro que Buda

- No. Ademas dijo que tu me entenderías mas que nadie, pues pasaste por algo similar.

Shaka habia apretado los labios claramente molesto. Buda no debería estar revelando cosas que no debía.

Es cierto. Practicamente desde los dos anios que habían descubierto todo su potencial, lo habían arrancado de brazos de su madre y comenzado a entrenar entre puros varones. Esto lo afecto volviéndolo una persona introvertida a pesar de que sus amigos siempre lo estaban alentando a salir con ellos y si era sincero, las mujeres a su alrededor lo asustaban. No sabia como tratarlas y en sus libros no explicaban mucho excepto que Parecia que hasta ahora, ningun hombre podía entenderlas por completo.

Eso lo considero todo un reto. Buda queria que entrenara con Liz? Pues que asi fuera y todos los dioses lo ayudaran porque no iba a ser fácil.

- Yo digo que bajemos al rio y crucemos – dijo Liz – Tu que opinas

- Es mas rápido por el puente

- Ese monton de cuerdas y tablas viejas no van a resistir – dijo Liz señalando un puente bastante endeble

- Es mas seguro que tu opción – reclamo Shaka – según este mapa, nadie ha cruzado del modo que tu dices

- Pues eso lo hace mas emocionante no?

- No! Eso es estúpido! Tu no puedes ni debes poner en riesgo innecesario a las personas que vienen contigo!

- Pero yo quiero ir a ver que hay

Shaka pidió un minuto a Liz y comenzó a respirar antes de que por decima vez en el dia lo descolocara.

- Ok. Hagamos algo. Dejemos a tus guias aquí. Tu y yo exploraremos por media hora y regresamos.

- En serio?

- Si. Ellos no tienen la culpa de que tu padre te haya malcriado

- No soy una nina malcriada!

- Quien dice?

- El tio Budd

- Pues con el voy a tener una platica y ya lo veremos. Aceptas o no?

- De acuerdo.

Liz le pidió a todos que esperaran ahí, y los guias vieron a Shaka y le dieron efusivamente las gracias por darles un descanso de las ordenes de Liz y salvar sus vidas en el proceso.

Shaka tomo de la muñeca a Liz y comenzó con el machete que le habían dado a abrir camino. La vegetación era muy espesa y apenas y los rayos del sol lograban cruzar los arboles para iluminarlos. Media hora exacta después visualizaron un claro.

- Ves? Te dije que se podría cruzar con facilidad. – dijo Liz – ahora hay que ir por los demás.

- Shhhhhhhht

- Que pasa? – dijo Liz susurrando – vez algo?

- Silencio!

Liz volteo para todos lados pero no vio nada.

- Aquí no hay nada – susurro

- Que es lo que escuchas?

- Nada

- Escuchas el agua del rio?

- No

- Escuchas los pajaros?

- No

- Escuchas el crujir de los arboles?

- No

- Exacto. Tenemos que regresar y cruzar el puente Ahora!

La tomo de la mano y comenzó a correr.

- Pero…. De… que… estamos… alejándonos… - dijo Liz mientras corria tras Shaka

- Los Ojos no ven, pero el alma siente. – dijo Shaka sin dejar de correr – Si nos quedamos aquí, la muerte será tu destino. Corre y no hables hasta que estemos del otro lado de acuerdo?

- Aja!

Tardaron la mitad del tiempo en subir y Shaka sintió que "Eso" se acercaba.

- De prisa! Crucen ese puente!

Uno a uno, los guias con las respectivas mochilas comenzaron a cruzar lo mas rápido que podían. Pero Liz tenia razón. La madera ya estaba muy roída por el clima tan extremo y las cuerdas comenzaron a romperse una a una.

Liz hizo pasar a todos los guias antes de pasar ella y Shaka, quien se habia quedado rezagado en caso de que tuviera que pelear contra "Eso" aunque aun no sabia bien que era, pero sabia que se estaba acercando.

- Shaka pronto! Vamonos! – Grito Liz corriendo a cruzar el puente.

- Si!

Le dio medio puente de ventaja antes de que se echara a correr para cruzarlo.

El puente debía medir unos doscientos metros y estaba cerca de cien metros por arriba del rio.

Shaka no se detuvo a pesar de escuchar la madera crujir y romperse bajo sus pies. Miro hacia el frente y se dio cuenta que todos habían cruzado a salvo excepto por ellos dos. Estaban a solo veinte metros o menos cuando las cuerdas del otro lado comenzaron a crujir tambien. Liz lo tomo de la mano aun corriendo y grito:

- Salta!

Ambos lo hicieron al mismo tiempo, justo antes de que el puente cayera al rio sin remedio, pero a pesar del esfuerzo aun faltaban varios metros para poder llegar a la orilla de arriba. Sorprendentemente para Shaka, Liz parecía haber saltado mas alto que el y lo jalaba con fuerza hacia arriba, logrando por unos instantes que Shaka pensara que estaban volando. Se sacudió la cabeza por un momento, pero al hacerlo pudo ver por una microcentesima de segundo, el reflejo de lo que parecían ser unas… alas?

Abril 14, 3 pm

En la mansión de Hades

Bagdad, Irak

Anteros se metio en chinga a su habitación tan pronto llego, todo espantado. Sabia que Minos tarde o temprano lo contactaría por medio de Hades y de hecho lo esperaba ansioso, pero necesitaba armar todo el rompecabezas y para eso, el chismoso de su hermano se pintaba solo.

Lo que menos queria era ser testigo de una separación de la última pareja ternuritas que habia conocido: Se veian bien juntos, hacían una pareja explosiva y el amor flotaba a su alrededor. No entendia como le iban a hacer para ir mas alla siendo de literalmente dos bandos distintos, pero como Dios del Amor Correspondido tenia que hacer algo al respecto. Tanto para darles un empujon, como para evitar la ira de su padre hacia él.

Cuando habia lanzado su flecha blanca, (la vengadora le llamaban), sabia que en cuanto la tocara Minos, en parte maldito gracias al poder de Hades, desaparecería sin dejar huella pero él alcanzaría a verla. Tampoco era descuidado. Solo dejaba que lo vieran y/o descubriera quien el queria. Para eso tenia su don de invisibilidad.

Aprovechando que su padre estaba quien-sabe-donde, agarro el celular y le marco a Eros.

Eros, haciéndose pelotas literalmente con todo el papeleo que su madre no habia entregado en sus meses de ausencia, contesto el teléfono casi llorando de desesperación.

- Que, que, queeeeeeeeeeeeeeeee?

- Por mi abuelo, Eros! Deja la histeria!

- Que quieres? Que no ves que estoy ocupado? Ocupadisimoooooooo Ni siquiera he podido ir a coger con mi novia en 3 meses… 3! Sabes lo que es eso?

- Jajaja ya se te encogio?

- Idiota! No me distraigas …. Buaaaaaaaaaa quiero a mi mama

- Ay si Ay si el niño de mami – se burlo Anteros olvidando por un momento del por que lo habia llamado – buuu buuu tengo chingo de anios bajo las faldas de mi mama

- Mira quien habla. Sabias que te dicen el Junior del Junior? Eres igualito a papaa

- Ah no. Bajale dos rayitas. Yo no me parezco en nada, yo soy mas guapo. Y hablando de papaa y razón por la que te llame… Recuerdas que te pedi un reporte hace unos días?

- Todo mundo me pide reportes todos los días!

- El de Shaina de Ophiuco…

- Ah si… lo imprimi dos veces y descompuse la impresora Jajaja

- Quien te pidió el otro?

- Es confidencial

- Andale dime! Es importante!

- No

- Anda… eres mi mejor hermano!

- Te diría que soy tu único hermano pero no es cierto. Somos demasiados y la familia sigue creciendo. Eso lo heredo del abuelo.

- A que te refieres? No hay ningun hermano nuevo en la familia

- Tienes razón – dijo Eros dándose contra la mesa con la cabeza por haber metido la pata – Es que ya no se ni donde tengo la cabeza con tanto cachondo suelto.

- Si, si mucho bla bla bla pero no me dices lo que yo quiero saber – insistió Anteros

- Va en contra de las reglas de mama

- Ah como jodes con lo mismo. Bueno… entonces dime… Que se trae en realidad papa con esa chica? No es de su tipo.

- Uhhh… me lo pediste para papa?

- Papa no sabe que te lo pedi. Sabes que es mi derecho pedir los reportes para comprobar a las parejas.

- Si lo se. Pero no se lo ensenes por favor. No le va a gustar y puede hacerle danio a la familia.

- Explicate!

- No. Ya hable de mas. No quiero que me castigue. No cuando tengo tanto trabajo. No sabes tu nada de mama?

- No se ha comunicado conmigo ni con papa.

- Comienzo a preocuparme… crees que este bien?

- Es una diosa. De seguro anda en algún spa en suiza.

- Espero que llegue pronto.

- Bueno… sígueme contando de Shaina de Ophiuco

- No la conozco personalmente. – dijo Eros – Temo que la nina sea aun muy inocente.

- Eros… tiene 21. Que chica de 21 es inocente en estos días?

- Las Satelites que tiene la tia Artemisa en su santuario, las Oraculo del tio Apolo, las amazonas de tia Athena, las que se ponen a leer este fic… hay muchas!

- Tienes razón. Ahí no te lo discuto.

- Por que te interesa a ti esa chica?

- Papa me pidió que se la trajera.

- Ujule… buena suerte…

- Que?

- El mismo papa le ha puesto trampas y tiene muy buena suerte. No ha caído en ellas.

- Tu sabes por que esta tan obsesionado con ella?

- Creo que es porque los rechazo al abuelo y a el y se le escapo con ayuda del espectro y del esposo de mama y lo puso en ridículo frente a la abuela.

- Venganza entonces?

- Y Obsesion. Imaginate la combinación en papaa!

- Con razón esta tan necio. Carajo!….yo se que esta en el santuario y sigue con el espectro… y ahora estoy en un apuro!

- Y eso por que?

- Porque no puedo intervenir.

- Pero por que?

- Eros… sabes que solo puedo intervenir en dos ocasiones cuando se trata de parejas. Para vengar un amor no correspondido o para cuidar el amor correspondido. Zeus me mataria literal si rompo sus reglas. Cuando se trata de una guerra no importa. Los mato y ya, pero no cuando se trata de parejas. Papaa lo sabe y el abuelo se lo ha dicho mil veces.

- Y?

- Esos dos se aman. Yo lo vi, lo sentí y se los compruebo cuando quieran. Mis manos están atadas. Si mi papa la quisiera de verdad tendría el derecho de pelear como amor no correspondido, pero no es asi según me cuentas.

- Si tu lo dices debe ser verdad. Eres bueno en lo que haces

- Igual que tu.

- Lo se. Se lo diras a papaa?

- No se… crees que se enoje?

- Solo te mando a ti?

- No, tambien envio a Keres.

- Y donde esta ella?

- Cogiendo con paletones noruegos en Oslo haciendo como que la busca Jajaja

- Ahhh quien fuera ella…! Mejor dile a papaa que no tuviste suerte y delegaselo a Keres. Asi si fracasa …

- … la paliza seria para ella no para mi. Bien pensado!. Eres muy listo hermanito.!

- Si lo soy. Algo mas? En serio que tengo mucho trabajo. Los cachondos del mundo no descansan y el abuelo ya amenazo con venir a ver si estoy haciendo un buen trabajo.

- Pobechito. Animo pues. Yo te aviso que paso.

- Bye Cuidate de papa!

Anteros colgó con una preocupación menos. Ahora que sabia que ni su padre podía obligarlo a intervenir estaba mas tranquilo.

No. De su parte no iba a separar a esos dos, pero al menos podía prevenir a Minos y no estaría haciendo trampa.