Capítulo 72
Abril 20, 4 pm
Algún lugar de la Selva Amazónica
Shaka silbaba una canción mientras los otros tres miembros de la expedición cada vez les costaba más seguirle el paso. La humedad en el ambiente se había incrementado hasta llegar a un 95% conforme se adentraban y aunque los guías y Liz estaban acostumbrados a sudar, el ejercicio continuo y la falta de alimentos calóricos y agua estaban haciendo estragos en ellos, y Shaka estaba acostumbrado al ayuno. La ropa se les pegaba al cuerpo haciendo más difícil la caminata, y los pies de Liz, no acostumbrados al continuo roce en esas condiciones, comenzaron a sufrir de ampollas. Pensando en que había sido su culpa todo esto, Liz tropezó con la raíz de un árbol y cayo de rodillas. Shaka corrió hacia ella:
- Estas bien? – dijo arrodillándose frente a ella.
No estaba herida, pero se sentía muy débil. No había comido suficiente y evitaba tomar agua cuando hacían paradas para evitar que se le terminara antes de tiempo. Su cuerpo se estaba descompensando y por lo mismo su ánimo de siempre también.
- No. No estoy bien. – dijo sollozando – Nos vamos a morir antes de llegar al siguiente punto de extracción y todo es por mi culpa.
- No es cierto. La lluvia nos retrasó y tú no tienes control sobre ella.
- Me rindo. Sigue tú y déjame aquí.
- Estas diciendo tonterías. Aquí nadie se rinde y menos tú. Anda levántate! – dijo levantándola como cual muñeca de trapo – has estado tomando el agua necesaria? Y no me mientas!
Liz lo miro y no pudo mentirle. Negó con la cabeza.
- Y el chocolate que te di?
Liz agacho la cabeza y volvió a negar con la cabeza.
- Nina tonta donde esta?
- En mi mochila, junto al agua.
Shaka saco entonces la barra de chocolate, su botella de agua, le agrego un poco de azúcar y sal, la agito y se la entregó en la mano mientras le quitaba la mochila, la acomodaba en su espalda sobre la suya propia y la cargaba en brazos.
- Comete el chocolate COMPLETO y toda el agua sin replicar. – ordeno – Me sorprende que diciéndome que sabes lo básico de supervivencia y que has escrito muchos libros para jóvenes te dejes caer tan fácilmente.
- Hay un claro a unos quince minutos de aquí pasando la colina. – dijo el guía
- Perfecto. Ahí nos detendremos por hoy hasta que estés bien. – dijo Shaka
- Pero…
- Pero nada! – dijo mientras seguía caminando detrás del Guía con una débil Liz en brazos y el otro guía atrás. - Ahora entiendo porque tu "Tío Budd" me mando. Te la das de autosuficiente pero aun eres una niña mimada que necesita niñera! Llegando al pueblo más cercano le voy a llamar a tu padre para que mande a Shary Bobbins a que te cuide.
Liz comenzó a comer el chocolate mirando a Shaka furiosa. Como se atrevía a compararla con Los Simpson? Ella ya no era una niña chiquita y si no había tomado el agua ni el chocolate había sido por pura precaución en caso de que no encontraran alguna otra fuente de agua en el camino. Solo quedaba un poco de café y una lata de atún para los cuatro. Ahora vio que había sido totalmente estúpido. Como deportista sabía que reponer el agua y las calorías gastadas eran básicas. Donde había quedado todo lo que había aprendido en esos 18 años?
Se terminó el chocolate y se tomó el agua a sorbos y mientras Shaka la cargaba ella solo iba pensando en lo que él había dicho. Seria cierto que a pesar de toda su inteligencia, no era capaz de cuidarse sola? Esto la hizo quedarse callada mientras se aferraba a él avergonzada de haber podido terminar esos 15 minutos extras y ponerle extra carga al pobre rubio.
Para Shaka realmente no era ningún problema cargarla a ella o la mochila y entendía bien por qué lo hizo, pero si había algo que lo sacaba de sus casillas, era que la gente se rindiera sin luchar y ya sea por cansancio, depresión o hambre, ella las había dicho. Eso había detonado en su cabeza las ganas de darle unas nalgadas para que reaccionara pero a falta de otra cosa prefirió atacarla en su orgullo. Esto había funcionado pues se había comido el chocolate y el suero que le había hecho y posiblemente estaría mucho mejor en unos minutos.
Tal como había dicho el guía, llegaron al claro sin arboles cubierto de suave pasto y Shaka deposito suavemente a Liz, quien se había quedado dormida, sobre una manta que el guía se había apresurado a poner sobre el pasto que estaba húmedo.
- Gracias por cuidar a la Señorita Elizabeth señor. – dijo el guía sonriéndole
- Es mi deber – contesto Shaka – podrían por favor levantar su tienda primero? Quisiera que descansara un poco sin tanto insecto a su alrededor.
- Si señor – dijo el guía mientras la tapaba con otra cobija.
Los guías se apresuraron a seguir las ordenes y mientras estoy sucedía Shaka vacío su mochila sobre una piedra y comenzó a caminar para explorar. Gracias a su desplazamiento tiempo/espacio, pudo localizar algunas yucas, patatas, cebollas, un poco de hierbas aromáticas y especias y frutas tropicales.
Dos horas después de pasearse con tranquilidad por la selva, admirando la fauna y cargando con los alimentos que había encontrado y varias cosas más, regreso al campamento.
Liz había recuperado fuerzas y después de que los guías habían levantado la tienda, la habían trasladado entre los dos dentro de ella. Cuando despertó, no sabía bien donde estaba. Le llego un olor buenísimo como de restaurante étnico. Se incorporó de a poco y se dio cuenta que ya estaba anocheciendo, por lo que debían pasar de las siete de la noche. Salió con cuidado de la tienda al no saber que esperar.
Shaka y los guía estaban riendo de algo que había salido de la conversación, y sobre el fuego estaba una de las cazuelas con algo dentro, que parecía estar hirviendo.
- Ah Liz! Ven, acércate – dijo Shaka – tienes hambre?
- Mucha
- Toma… esta vez empezaremos por el postre primero.
- Postre? – exclamo creyendo que el hambre ya había hecho estragos en Shaka
- Acércate. Mira. – Dijo Shaka extendiéndole un plato.
Dentro había cuadros de papaya roja, cuadros de mango, fruta estrella y algunas bayas. Toda una ensalada de frutas lista para comer.
Liz tomo el plato y comenzó a comer con gran alegría. La fruta estaba fresca, y la combinación de ácido con dulce había quedado estupenda. Mientras ella comía, uno de los guías cuidaba que lo que estaba sobre el fuego no se quemara, revolviéndolo recurrentemente.
Cuando la sopa estuvo en su punto, los cuatro comieron gustosos de ella. Estaba exquisita y llenadora con tantas papas, yucas, cebollas y especias.
- OMG! Shaka esto está buenísimo! Como conseguiste los ingredientes.
- La naturaleza nos otorga lo necesario para sobrevivir Liz y no podríamos pedir ingredientes más frescos – dijo Shaka – Solo se necesita observación, imaginación y SILENCIO!
Liz entrecerró los ojos. Sabía que eso era directamente para ella.
- Como te ayuda el Silencio a traer comida a la mesa? – pregunto molesta – Solo dices eso para fastidiarme
- No señorita. Si supieras aprovechar el valor del silencio, te darías cuenta que al dejar de hablar, tu cerebro se abre a nuevas sensaciones y todos tus sentidos se agudizan – dijo Shaka viendo que los dos guías le daban la razón asintiendo con la cabeza – Al agudizar el oído puedes escuchar que las ramas más altas de los árboles se mueven, que hay animales más inteligentes que todos nosotros que no padecen de hambre porque saben el lugar exacto donde conseguir comida, y si no es venenoso para ellos, tú lo puedes comer también. Aparte de los monos arañas que me encontré en mi pequeña búsqueda, pude escuchar el correr de agua. Encontré un pequeño rio con una cascada. Mañana te llevare ahí pues vamos a abastecernos de agua por última vez. En la ribera hay todo tipo de tubérculos, entre los que encontré los que te acabas de comer. Acaba tu plato y sírvete más, pues nos levantaremos temprano para ir a reabastecernos.
Liz guardo silencio y los guías comenzaron con los chistes de nuevo haciendo reír a Shaka. Ya que estaba en eso, al rubio se le ocurrió hacerle una broma.
- Por cierto Liz, por fin pude contactarme con tu "tío Budd" y me dijo que eres todo un angelito – dijo Shaka divertido.
Para su sorpresa, Liz se puso blanca y comenzó a llorar.
- Él dijo que me guardaría el secreto – grito mientras corría a refugiarse a su tienda, dejando a Shaka y los guías completamente confundidos.
Abril 20, 5 pm
Campo de Entrenamiento de Cruzeiro FC
Belo Horizonte, Brasil.
Alde salía del entrenamiento con sus compañeros, quienes acordaron despedir al caballero de Tauro invitándole una cerveza en el bar más cercano. Al día siguiente seria el día libre de todos, pero Alde ya no regresaría. Iría directamente al seminario para Entrenadores que había pedido y por tanto ya no conviviría con ellos.
Alde aceptó gustoso pidiendo perdón de antemano a todos los dioses por romper su promesa, reponiendo una semana más a su manda de cero cerveza. Era una ocasión especial y se había encariñado con todos sus compañeros.
Estaban saliendo todos en bola con Alde en medio, y de no haber sido por su estatura, nunca hubiera visto a la pequeña figura de cabello negro en forma de honguito con uniforme de porrista y pompones que también lo esperaba a la entrada.
Alde les pidió que se adelantaran y ellos lo hicieron.
- Hola Niv! Trabajando aun? – pregunto Alde
- Hola Alde. – dijo Niv algo nerviosa – Pasaba por aquí antes de tener entrenamiento con las porristas.
Alde le sonrió. Se veía como una de esas porristas sexys de su hentai favorito. Sacudió la cabeza para quitarse esa imagen de la mente. Estaba hablando de Niv!
- Yo voy a ir a tomar una cerveza de despedida con los muchachos.
- Ah! Qué bien! Espero que se diviertan y no tomen mucho eh? – dijo guiñando un ojo – En fin… Papa me dijo que … que vergüenza… que te invito al palco mañana para ver el partido con nosotros.
Alde sonrió y se rasco la cabeza nervios.
- Ah sí! Casi lo había olvidado. – dijo – A qué hora es el partido?
- A las cinco de la tarde, pero podemos vernos antes si quieres – dijo Niv
- Creo que te llamo mañana cuando me desocupe Niv – dijo Alde – Quede de verme con alguien que viene de lejos y no quiero defraudarla.
- De… fraudarla? – dijo Niv en shock
- Sí, es una amiga que conocí hace poco. Vendrá a verme y cuando me desocupe, me reuniré con ustedes. – dijo Alde despreocupado.
Unos de sus compañeros comenzaron a gritarle que se apurara y él les hizo unas señas de que ya iba.
- Te veo mañana entonces Niv. – dijo agachándose para darle un beso en la mejilla y susurrarle – Y por cierto te ves muy sexy hoy.
Acto seguido y sin darle ninguna oportunidad a Niv de reponerse de la noticia corrió a los vestidores con sus compañeros, dejando a Niv completamente confundida. Acaso había cometido un error al fijarse en Alde?
Abril 20, 7 pm.
Cámara del Patriarca
Santuario de Athena, Grecia
- Sammy me está pateando! – grito Kiki
- Basta niños – dijo Shion
- No es cierto fue un accidente! – grito Sammy – El siempre me está molestando!
- Basta dije! – volvió a decir Shion
- Ella me está poniendo sus vegetales en mi plato! – grito Kiki
- No es cierto! El me los está poniendo a mí!
El Azote de dos manos sobre la mesa que hizo temblar las copas hizo mejor efecto. Los tres voltearon a donde Shaina tomaba tranquilamente de su copa de agua.
- Sammy! Excúsate de la mesa y ve a tu habitación! – dijo Shaina con voz firme
- Pero el empezó!
- Ahora!
Por toda respuesta Sammy se bajó de la silla, hizo una reverencia ante Shion y ante Shaina y se fue triste ando a su habitación.
Kiki iba a comenzar a burlarse de ella cuando Shaina dijo:
- Tú también Kiki!
- Pero yo no hice nada! – dijo el niño
- La alborotas y echas a perder la lección de disciplina del día! A tu habitación! – dijo Shaina
Kiki volteo hacia Shion con mirada suplicante, quien le hizo un señal afirmativa. Tenía que obedecer. Sin decir palabra y refunfuñando mentalmente, dijo buenas noches y salió rumbo a su habitación.
Shaina entonces se dejó caer en la silla.
- En qué momento me case, me hice ama de casa y tuve hijos? - dijo agotada – Dos días cuidándola y ya estoy en las ultimas de mi paciencia.
- Jajaja velo por el lado positivo Shaina – dijo Shion alegre – Te estas entrenando para cuando tengas a tus propios hijos.
Shaina guardo silencio. Ella nunca había pensado en tener hijos… o sí?
- Ya pensaste en que vas a hacer con ella? – pregunto Shion – Seguirás entrenándola tú? O se la entregaras a Athena para que decida.
- Bueno… después del susto de ayer, no sé si sea yo la más adecuada para educarla. Y si como dice Saga, es hija de un dios…
- Saga es un boquifloja – dijo Shion – Nadie aparte de ti, de mí y de Athena, debe saber eso.
- Porque?
- Porque no sabemos si su padre vendrá a reclamarla o no. Y no queremos a todos a la defensiva.
- Es Hades?
- No
- Es Poseidón?
- No
- Es Zeus?
- No
- No me diga que es Ares?
- No
- No piensa decirme verdad?
- No. – dijo Shion – Ya te dije que eso te lo tiene que decir Athena cuando regrese.
- Y mientras?
- Practica. Si no para tus hijos, para los de los santos que vienen en camino. – dijo – De vez en cuando te darán ganas de cuidarlos y tienes que desarrollar más paciencia.
- Más? Pero si ya con los dos que siguen castigados tengo!
- En qué casa van?
- En Leo.
- No les vas a levantar el castigo?
- No hasta que se pidan disculpas.
- Muy bien.
- No me va a tratar de convencer de lo contrario?
- No. Para qué? Los escalones lucen mucho mejor, y esos dos aprenden a dejar de pelear. Yo digo que todos ganamos.
Shaina termino su ultimo bocado antes de preguntar.
- Señor… Saga me dio otra opción para Sammy: Entrenarla como doncella de Athena…
Shion dejo de hacer lo que estaba haciendo por una fracción de segundo bastante notoria.
- …Pero no sé exactamente a que se refería. Que es lo que hace en realidad una doncella de Athena?
Shion guardo silencio un momento. No quería recordar eso. Más de 200 años y aún no lo superaba.
- Creo que deberás pedirle ayuda a Dohko al respecto Shaina. Si me disculpas, tengo que ver que Kiki haya terminado sus deberes antes de ir a dormir. Que pases buenas noches.
- Buenas noches Señor – dijo Shaina extrañada por la forma tan abrupta de cortar la comunicación.
Quien carajos era entonces el papa de Sammy y que era exactamente una doncella de Athena?
Mientras tanto en la tercera casa dorada. 8 pm.
Kanon terminaba de cenar ligero antes de ponerse al día con el correo que debía enviar a Tania. Llevaba todo el día planeando su respuesta, pero aun no era suficiente. Necesitaba despejar sus ideas y para eso, le marco a su hermano.
S- Alo?
K- Espejito, espejito. Dime de los gemelos quien es el más bonito?
S- El que parece jotito
K- Hey!
S- jajaja que paso? Que milagro?
K- Nada nada… aquí queriendo hablar contigo… que no puedo? Interrumpo alguna operación a corazón abierto o algo así?
S- Idiota! No se puede llevar celulares a un quirófano
K- Cierto… Oye… por cierto que un crustáceo bastante sádico me dijo que ayer asistió a tu boda… como esta eso?
S- Esas jaibas chismosas deberían decirte lo bueno no lo malo
K- Que hay de bueno en casarse?
S.- Ah eso no lo sé… Pero ya deberías de saber que yo nunca me casaría sin que tu estuvieras presente. Sin lugar a dudas tu serias el padrino
K- Ahhh ternuritaaaa. Yo no pienso casarme, pero cuando tenga a mi sucesor, tú me lo vas a bautizar
S- O sea que seriamos hermanos, gemelos, y compadres? Jajaja si así ya no nos aguantan juntos
K.- Es que ni aguantan nada.
S- Eso me recuerda que me pasaron la queja de que estas castigado otra vez.
K- Mmmm… el mismo cangrejo chismoso?
S- Si
K- Si estoy castigado pero no estaba haciendo otra cosa que… aclarar diferencias con Milo.
S- Y las aclararon?
K- En eso estábamos cuando nos cacharon
S- Que idiotas.
K- Y bueno… el motivo de mi llamada antes de que se me olvide contándote mi vida… tu por medio de tu red de contactos…. Podrías averiguarme la habitación de una paciente del otro lado del continente?
S- Como para qué?
K- Para enviarle flores.
S- No es más fácil que llames a recepción y te lo digan?
K- Si pero tú eres doctor. Puedes hacer más averiguaciones
S- Y como para qué?
K- Para saber su estado real de salud.
S- Y de cuando acá eres Kanon el altruista? Que te traes con esa mujer?
K- Que no puedo tener un gesto amable únicamente?
S- Ciertamente… no.
K- Bueno. Quiero tirarme a la sobrina pero cuando deje de estar preocupada por la salud de esta persona, ya?
S- Ves como no es tan difícil decir la verdad? Mándame los datos que tengas y te lo averiguo. Que no digan que no ayudo a mi hermano a encontrar a su sucesor.
K- Hey! Yo no dije nada del sucesor…
S- Bah! Y que sabes tú?
K- Mejor cállate ave de mal agüero! Tú tienes algo nuevo que decirme?
S- No
K- Mentiroso. Me dijeron que te vieron muy sonriente con una de las invitadas a tu "boda ternuritas"
S- Con Shaina? Nahhh
K- Hazte tonto. Sabes que me refiero a la del cabello castaño, de piernas largas, labios de tentación y trasero de…
S- Bájale bájale. Que son esos modos?
K- Así me la describieron.
S- Le voy a decir a la nueva mamacita del santuario que le lave la boca con jabón al cangrejito.
K- A quién?
S- A Shaina. Que no sabes que va a ser mama?
K- Que queeeeeeee?
S- Ups… se me salió. (jejeje así desvió tu atención chismoso) En fin. No. Solo era amable con una paciente nueva que…
K- No, no, no! Ahora te regresas a la info que me estabas dando. Como que Shaina va a ser mama? Pero qué demonios le pasa a esa escuincla!
S- Ni le digas nada a menos que quieras que te ponga a limpiar los baños del personal con la lengua. Recuerda que trae la hormona muy alborotada.
K- Y te dijo quién es el papa?
S- Me dijo que no sabía quién era aún…
K- que queeeeeeeeeeeeee?
S- Oye… te dejo me están requiriendo en urgencias te llamo luego si?
K- Ok.
Saga colgó y Kanon se quedó con el celular en la mano completamente boquiabierto. Shaina embarazada? Sin saber quién era el papa? Esto no pintaba muy bien si Milo se llegaba a enterar.
