Capítulo 74

Abril 21, 4.45 PM

Estadio de Futbol Mineirão

Belo Horizonte, Brasil

Niv estaba de un humor de perros que ni su padre podía contenerla.

Caminaba de un lado a otro del palco de directivos mientras estos comentaban estupideces de la bolsa de valores que a ella no le interesaban en absoluto.

El Dr. Ferreira la veía entre divertido y preocupado. La última vez que su hija había estado tan ofuscada había sido ocasionada por el intoxicamiento masivo de sus porristas por un sushi en mal estado. A quien carajos se le ocurría comer sushi en pleno verano en Brasil? Había gritado cerca de 100 veces ese día. Las porristas después de haberse recuperado habían casi llorado de la reganada que les había puesto aparte de hacerlas correr el doble de vueltas de calentamiento por casi una semana.

Sí. Su hija aunque pequeña de estatura, era una completa fiera cuando se enojaba. Y ahora se veía enojada aunque no encontraba la razón, excepto que cierta persona no había llegado.

Seria eso lo que la tenía así?

Como si lo hubieran llamado con el pensamiento, el celular de Niv comenzó a sonar:

N. Hola?

A. Hola Niv. Soy Alde!

N. Donde demonios estas?

A. Perdón se me hizo tarde. Había mucho tráfico por el partido… Ya estoy en taquilla formado

N. Salte de la fila.

A. Qué? por qué?

N. Dirígete directamente a la puerta A y pide por Romeo.

A. Uhhh pero…

N. Haz lo que te digo!

A. Ok. Ok. No te enojes. Espera… espera… Estoy con Romeo y ahora?

N. Dile que te dé el pase que deje a tu nombre. Muéstrale tu identificación de ser necesaria.

A. … … … … listo. Ya la tengo y de ahí?

N. Vas a ver una línea azul en el piso. Síguela. Te dirigirá al área de Palcos. Hay una única puerta con el escudo del equipo. Aquí estamos.

A. Entendido. Dame cinco minutos y estaré ahí.

Colgó y Niv ya no sabía si estar alegre o poner su cara de enojada.

Cinco minutos más tarde, como lo había prometido, Alde entraba por esa puerta.

- Buenas tardes – dijo tímidamente

Los directivos que aún no tenían el placer de conocerlo pegaron un brinco del susto y sus guardaespaldas se pusieron en guardia.

- Taurus! Pasa! – dijo el Dr. Ferreira levantándose de su asiento para darle la bienvenida, mientras los demás directivos se le quedaban viendo incrédulos – Voy a presentarte a todos antes de que comience el partido.

Niv no se dignó a levantarse de su acolchonado asiento. Estaba molesta y seguiría molesta hasta que se le pegara la gana. Como se atrevía a llegar tarde por estar con su "amiga"!

El padre de Niv lo presento a cada uno de los que estaban ahí, poniendo especial énfasis en las cualidades futbolísticas del muchacho, lo cual hizo sentir a Alde en extremo tímido.

- Ven, siéntate aquí junto a mi Taurus. Nívea… déjale el asiento a mi invitado.

- No quiero!. Que vaya a sentarse allá abajo con su "amiga" donde quiera que la haya dejado – dijo volteando al lado contrario de ellos y cruzándose de brazos – Además este es mi lugar favorito.

- Nívea! Soy tu padre! Obedéceme! – dijo el Dr. Firmemente.

Aun refunfuñando, Niv se levantó del asiento dejándoselo a Alde, quien se sentó y antes de que ella pudiera retirarse más de unos centímetros, Alde la acerco con su mano derecha tomándola de su cintura suavemente, atrayéndola hasta que quedo sentada en sus piernas.

- No te preocupes Niv. Los dos podemos compartir este asiento – dijo con una sonrisa.

Niv de la sorpresa se había quedado completamente muda para beneplácito de su papa, quien junto a Alde, comenzaron a ver el partido. Niv ni siquiera se enteró de la alineación. Estaba completamente aturdida viendo alternadamente la cara de Alde y su mano que la sujetaba suavemente de su cintura y que no la soltó hasta el descanso del primer tiempo.

Abril 22, 8.45 am

Sala de espera VIP Air France

Aeropuerto Internacional en Atenas, Grecia

Shaina revisaba su celular esperando tener algún mensaje de Minos, pero no había ninguno. Le echo la culpa a la ansiedad que sentía de volver a verlo. Viajaba ligera de nuevo, con solo un porta trajes donde llevaba su cambio de ropa, pues volvería por la noche así que no lo necesitaba. Mientras veía con atención su boleto en la mano, recordó la noche anterior.

Flashback

Shaina daba los últimos toques al outfit que se pondría para el desfile. Nunca había asistido a un evento así, por lo que tuvo que pedir ayuda a Afrodita, quien con gusto había checado su guardarropa y le había dado algunas instrucciones.

Sammy ya estaba dormida en su camita improvisada y Shaina había mandado llamar a Junet. Tocaron a la puerta y ella rápidamente guardo su costura.

- Pase.

Esperaba a Junet pero la que apareció fue Marín.

- Buenas noches

- Ah Marín, eres tú. Pasa y siéntate. En que puedo ayudarte?

- Vengo a decirte que Junet no se siente bien. Trae cólicos y me ha pedido que la sustituya mañana para cuidar a Sammy.

- De acuerdo. Gracias. Solo será durante el día. El maestro se hará cargo de ella a partir de las seis de la tarde.

Un incómodo silencio se hizo entre ellas.

- Por qué no me lo pediste a mí en primer lugar?

- Porque no quiero que se entusiasme pensando que ya le levante el castigo. Ella no regresara al recinto como aspirante. Además tú tienes otras cosas que hacer. – dijo Shaina en tono neutro.

- Ya decidiste que vas a hacer con ella? La entrenaras tú?

- No si puedo evitarlo. Hoy no pude hablar con Dohko. El maestro Shion me pidió que lo hiciera si quería más información acerca de otra opción para Sammy, pero me entretuve con Kanon y Mu. Lo hare después de que regrese de Paris.

- Ahí es donde iras?

- Sí. Minos me invito a un desfile de modas y voy a ir.

- Vas en serio con él? Pasas mucho tiempo fuera del Santuario.

- Y por qué no habría de hacerlo? – Pregunto Shaina cruzándose de brazos

- Pues… Minos es un espectro de Hades!

- Y?

- Como que y? No deja de ser enemigo de Athena por default! Se supone que tú eres amante de las reglas y el deber…

- Y ya por eso a ojos de todos debo dejarlo? Eso no va a suceder pronto Marín así que pueden esperar sentados… o acaso tu también esperas que me quede sola hasta que tengan que retirarme? Eso es muy egoísta de parte de todos.

- No pero… con tu nueva posición puedes quedarte con cualquier caballero de Athena.

- En serio? Está bien. Te cambio a Minos por Aioria.

- No! Estas loca?

- Dijiste con cualquiera. Y Aioria está soltero.

- Shaina! Te gusta mi novio? – dijo Marín con cara compungida

- Jajaja no. La verdad no. Es demasiado serio para mí. Solo lo dije por molestarte.

- No me hagas ese tipo de bromas! – dijo Marín enojada

- Ya. Entonces no digas que puedo tener a cualquier caballero. No me gusta ninguno de aquí. Ni dorado, ni plateado y menos de bronce. Además según tú, me he acostado con Mu y con Shion… o sea puros lemurianos. Si sigo tu línea de pensamiento entonces… esperare a que Kiki crezca y saque su armadura Jajaja

- Hoy andas muy bromista no? Te pido perdón de nuevo por decirte eso.

- Pues no. No te perdono. No te lo voy a perdonar nunca. – Dijo Shaina muy seria – Shion es mi patriarca y se porta como tal conmigo, la hace de padre, guía y consejero y a Mu lo quiero mucho, como si fuera mi hermano. Nunca se ha dado ninguna situación ajena a esto con ninguno de los dos y mi única falta parece ser querer tener a todos contentos excepto a mí misma y decidí que ya era momento de comenzar a hacerlo. Nadie te ha reclamado que te hayas acostado con Aioria. Ya te habías tardado y me alegro por ti, pero me molesta que aun así tienes los ovarios de reclamarme a mí que me conservo intacta!

- Shaina! Pero como supiste que…?

- No soy tan estúpida como ambos parecen creerlo. Fue en tu cumpleaños. Y muchas veces más después de eso. – dijo Shaina tranquilamente – Todos los dorados parecen saberlo y obviamente yo también. Y me hago de la vista gorda porque es tu cuerpo y puedes hacer con él lo que te venga en gana, aunque todos parecen estar muy pendientes del mío.

- Yo…

- Además… supongo que era de esperarse ya que necesita preñarte para conseguir su sucesor.

- Que grosera! Eso fue totalmente inapropiado – reclamo Marín muy seria.

- Ahhh la verdad duele!. – dijo Shaina enojada – Pero como te dije, lo que ustedes dos hagan ya no es mi problema. Tengo mil cosas ahora en que pensar, incluyendo el futuro de Sammy. Debiste compartir con nosotras las habilidades de la niña para saber cómo proceder Marín!.

- A decir verdad ella nunca dio muestras de nada diferente a las demás – dijo Marín – Tampoco había dado señales de haber despertado su cosmos.

Shaina se quedó pensando. Ella tampoco había sentido nada raro en esos dos años que había supervisado el recinto.

- Si eso es todo… retírate. Ven por Sammy a las 6. Estará lista para que te la lleves – dijo Shaina – Y si por alguna razón crees que no puedes controlarla, tráesela a Shion directamente.

Marín se había despedido algo triste y Shaina había quedado sola con sus pensamientos. A ella era a la que debía controlarla Shion. No recordaba haberle hablado nunca así a su amiga.

Fin del Flashback

Por fin su vuelo fue anunciado y subió al avión emocionada. En tres horas estaría de nuevo en brazos de su juez favorito.

Tres horas más tarde…

- La ventaja de viajar ligera es que paso por aduana casi inmediatamente – pensó Shaina con alegría.

Había podido dormir profundamente durante el vuelo de manera que llegara descansada y con muchas ganas de disfrutar su día libre. Viajaba con sus sencillos jeans a la cadera y playera blanca con una corona rosada en lentejuela. Sus cómodas zapatillas blancas le servirían también para su vestido de coctel que usaría en el desfile.

Cuando había visto de lejos a Minos, con su playera de licra blanca con estampado de un grifo en color negro y sus jeans negros no pudo evitar correr hacia él. Cada vez le costaba más trabajo esperar a poder verlo.

- Minos! – Grito arrojándose a sus brazos sin dudarlo

- Hola Preciosa mía – Dijo antes de besarla. Tardaron un poco en soltarse con trabajo y eso recordando que estaban en un lugar público – Como estuvo el viaje?

- A quien le importa! – dijo Shaina con ojos brillantes – Ya estoy aquí contigo.

- Tienes mucha razón Amore mío… Ya conoces Paris?

- He estado aquí, pero nunca turisteando.

- Bueno…. El evento es en los Champs Elysees a las 5 pm, y apenas son las 12. Quieres conocer algunos lugares emblemáticos como una turista V.I.P?

- Eso depende… tendré un pase V.I.P?

- Si

- Y me da de especial ese pase V.I.P?

- Un beso en la punta de la torre Eiffel, o que te puedo llevar a lo oscurito del sótano del Louvre o dormir la siesta en la cama que era de María Antonieta entre otras cosas….

- Me convenciste con lo primero – dijo Shaina coquetamente – Pero… es mucho pedir algún café y un pastelillo decente antes? Muero de hambre!

- Lo que mi princesa quiera. – dijo bajándola al suelo y quitándole su porta trajes de la mano – Vamos. Hoy Aiacos fue generoso y me presto su auto. Solo debemos ir por el a las tres para llevarlo a que "se prepare".

- No lo va a utilizar mientras tanto?

- Jajaja está durmiendo. Dice que debe estar bello y descansado para esta noche. En serio te digo que me preocupa que se vaya al lado obscuro del modelaje.

- Y eso es?

- Que se vuelva más afeminado de lo que ya es. – dijo encogiéndose de hombros.

Minos ayudo a subir al auto a Shaina y fueron a tomar su café y un pastelillo a la terraza del Hotel Shangri-la, desde donde la vista de la torre Eiffel a unas calles de ahí, daba el ambiente perfecto para la conversación y el romanticismo.

- Esto es hermoso Minos… Gracias – dijo Shaina

- No me las des. Me estas malacostumbrando.

- Que no es al revés? – pregunto Shaina sonriendo

- No. Me estas malacostumbrando a ser bueno.

- Y eso es malo?

- Sí. Pero con tal de verte sonreír me aguanto, lo demás no importa demasiado. – y tomándola de ambas manos le dijo - Lo que me recuerda… necesito decirte algo y espero que estés tranquila y lo entiendas.

- Qué es? Me asustas!

- Recuerdas el incidente con el vidrio del auto en el bosque?

- Si

- No fue un explorador enojado como habíamos supuesto.

- Entonces?

- Fue… (no puedo decirle que fue Anteros…) uno de los Bersekers de Ares.

Vio como el color se le fue a la cara de Shaina.

- Nos siguió hasta allá… porque tienen instrucciones de secuestrarte y llevarte ante el…

- No! – dijo Shaina ahogando un grito levantándose con la intensión de irse, pero Minos se lo impidió – Tengo entonces que regresar al santuario! No debo estar aquí!

Minos no soltó sus manos, impidiendo así que se fuera. Él también se levantó y la abrazo. Sintió que ella estaba temblando y por lo que sabía ella no era alguien que tuviera miedo muy seguido. Lo abrazo y escondió su cara en el torso de Minos, quien se dedicó a acariciarle su cabello.

- Princesa, escúchame. Sabes que no voy a dejar que te pase nada. Mientras estoy contigo, puedo extender momentáneamente la protección de Hades hacia ti, pero no puedo vigilarte todo el tiempo ni tampoco estar contigo siempre.

- Lo se…

- Te he puesto uno de mis espectros para que te vigile únicamente cuando sales del santuario…

- Qué?

Minos tomo su cara y la beso en los labios hasta que sintió que había dejado de temblar.

- Él tiene instrucciones precisas de cuidarte de cualquiera que intente abordarte y/o hacerte daño, sobre todo si vienen de parte de Ares, aun cuando salgas con un dorado como escolta. En cuanto algo así suceda yo vendré a defenderte en cuestión de segundos.

- Por qué la trae contra mí? Por qué no puede buscarse a otra más dispuesta a hacer lo que él quiera?

- Eso no lo sé princesa… Pero si estás de acuerdo y para terminar con este estrés, firmare el compromiso que Athena y Shion quieren para que Hades te proteja permanentemente.

Shaina lo miro a los ojos y la expresión en la cara de Minos la hizo sonreír pero a la vez sintió una gran tristeza y preocupación por el futuro.

- No. No quiero que firmes nada aun.

- Pero… creí que eso es lo que querían todos. – dijo Minos sorprendido

- No quiero que firmes nada solo para salvarme sin yo misma saber si merezco que hagas ese sacrificio. – dijo - Ahora soy yo la que quiero esperar a comprender todo esto que siento cada vez que estoy junto a ti. No podría soportar usarte únicamente para mi beneficio personal.

Minos se quedó en silencio unos segundos.

- Está bien. Se hará como dices. Pero prométeme que no trataras de evadir al espectro que te puse. No estaré tranquilo. Ya hable con Shion y está de acuerdo.

- Te lo prometo. Y también te prometo aclarar mi situación lo antes posible.

Minos volvió a besarla. Arrojo unos billetes a la mesa y se la llevo. Si quería llevarla a pasear antes de ir por Aiacos, apenas tenían tiempo.

Abril 22, 4.55 p.m.

Le Paláis des Congrès de Paris

Paris, Francia

Rada y Minos tomaron asiento uno a cada lado de la amazona. Como buenos clientes asiduos a ese tipo de eventos y como amigos de Aiacos, sus lugares estaban al final de la pasarela de lado derecho. Podían ver tanto a los espectadores del frente como a los modelos en sus mejores poses.

Shaina sonreía por dos razones: Aiacos y Rada la habían acogido muy bien entre abrazos, cotorreo y risas por ser la novia de Minos, y su sencillo vestido de satín azul medianoche con la fajilla blanca bordada de canutillo, había sido la más adecuada para la ocasión tal como Afrodita le había aconsejado.

El evento comenzó con la ropa otoño- invierno para mujer y Shaina tomaba nota mental de los colores y telas así como uno que otro diseño que le llamaba la atención. Era imposible para ella pagar los costosísimos vestidos que estaba viendo, además de que algunos eran totalmente inadecuados para su tipo de cuerpo.

Pasaron los tres primeros diseñadores y se hizo el primer break.

- Rada… No viste de casualidad nada que te gustara? – pregunto Minos a su amigo mientras este abría una botella con agua.

- No, pero espero que en la siguiente salga algo bueno.

- Caro? – susurro Shaina – A Rada le gusta usar vestidos?

Rada comenzó a ahogarse con su botella.

- No Princesa, Jajaja Me refería a las chicas que modelan, no a la ropa Jajaja

- Mmm… solo porque estas con mi amigo si no… - dijo Rada en tono de broma

- Si no, traería a Kanon para que me defendiera – dijo Shaina sacándole la lengua

- Jaja que chistosita… - reclamo Rada recordando que Kanon lo había derrotado la última vez.

Shaina se abrazó sonriendo de Minos y volteo hacia el escenario. Una conocida chica rubia de grandes ojos azules llamo su atención y ella también la vio. Cuando sus miradas se cruzaron su animadversión fue instantánea.

- Caro mío, Tú conoces a muchos diseñadores y modelos aquí verdad?

- Sí. Ya te dije que lo de Lisa fue hace mucho tiempo y…

- No lo digo por eso! – dijo Shaina haciendo una señal de indiferencia – A tus 0900 hay una chica de cabello rubio. Quiero confirmar quien es.

Disimuladamente Minos volteo hacia donde ella le indicaba y sonrió. Claro que la conocía. Era la favorita de Poseidón.

- Es Tethys de Sirena…

- Lo sospeche – dijo Shaina muy seria – Que hace ella aquí?

Rada se acercó y sonrió a Shaina.

- Qué? Acaso no te gusta la competencia? Por su gafete parece que está trabajando en el desfile.

- Ella no es competencia para mí. La última vez la derrote fácilmente.- dijo Shaina de forma engreída

- Pues sí. Pero a ti te gusta la moda y ella parece que a eso se dedica…

- A mí solo me interesa la moda para estar bonita para Minos y que no se avergüence de mí. – dijo Shaina sin pensar

Minos sonrió emocionado.

- En serio? Porque por mí no te preocupes. Igual puedes andar desnuda y…

Shaina le dio un codazo en el estómago.

- Eso ni suenes que va a suceder! – dijo sonriendo mientras lo besaba

- Bájenle dos rayitas mientras yo estoy presente o me van a hacer vomitar – bromeaba Rada.

Shaina le iba a contestar cuando una figura vestida con un traje sastre rosa tomada del brazo de Isaak los interrumpió.

- Shaina? Shaina de Ofiuco eres tú?

Shaina volteo al reconocer la voz.

- Fler!