Capítulo 77
Abril 23 11.30am
Camino de las doce casas
Santuario de Athena, Grecia
Shaina estaba sonriendo al recordar la cara de Camus cuando vio a Fler. Su cara se había iluminado por completo y todo su enojo, su rencor se le había olvidado al estar frente a su amada Fler a quien silencio con sus besos. Ya habría tiempo para explicaciones después.
Se había sentido culpable al tener que obligarlo a manejar hasta dejarla en casa. Estuvo a unos segundos de agarrar un taxi, pero si Shion se enteraba, le iría muy mal por desobedecer una orden directa.
Con su bolso en una mano y la correspondencia que había recogido del buzón en la otra iba pensando en Camus y Fler. Su porta trajes seguía en el auto de Shion junto a las maletas de Fler. Había querido hacer parada con Dohko de una vez, pero no estaba en su lugar asi que se dirigió escaleras arriba hacia su habitación. Estaba a punto de llegar a la octava casa cuando recibió un mensaje de texto y lo leyó mientras seguía subiendo:
"La primera vez que te vi, recuerdo que pensé: "sería maravilloso estar a tu lado para siempre". No te conocía en profundidad, solo éramos dos extraños cuyos caminos se habían cruzado por alguna misteriosa razón, pero en mi interior ya había nacido el anhelo de eternidad y no es algo que me pase todos los días. Solo sabía que quería estar a tu lado ese día, al siguiente y al subsiguiente. Deseaba que pasara el tiempo y poder seguir contemplando tu sonrisa, aunque la eternidad durara un suspiro, un soplo, un abrir y cerrar de ojos".
Por ir sonriendo ante las palabras de su espectro favorito, no se dio cuenta y choco con Samira.
- Mil disculpas – dijo Shaina – Estaba distraída
- Oh no Shaina, discúlpame a mí. Buenos Días. – dijo Samira – Se me escapo una de las mascotas de Milo y no quiero que se enoje conmigo si no lo encuentro.
Shaina le sonrió. Dudaba mucho que Milo hiciera alharaca por algo que el hacía muy seguido.
- Cuál de todos? Donde esta Milo?
- Vino Ángelo y se lo llevo. Asi se llama no? El del cabello corto con ojos de toro loco… oops perdón! Se me salió! No le digas!
Shaina no pudo evitar reír. El único que tenía el cabello corto después de Shura, era DM. Jamás se mencionaba su nombre real por contrastar tanto por su personalidad y por miedo de terminar muertos.
- Ah! Ya sé de quién hablas jaja – dijo Shaina – Deben haber ido a entrenar.
- No. Mencionaron algo de visitar a Kanon. Milo dijo que Athena le pidió no abandonar su casa hasta nuevo aviso después de su entrevista de ayer.
Shaina se preocupó. Sería posible que siguiera mal? No debió saltarse las primeras cinco casas para poder enterarse de eso.
- Traes el correo? – dijo Samira al ver los sobres en la mano.
- Si… quieres ver si hay algo para ustedes? La verdad sea dicha, no la he revisado – dijo Entregándole el bonche de sobres – Que bicho fue el que se te escapo?
- El Pandinus imperiator macho. – dijo mientras revisaba los sobres, separando al menos dos.
Shaina se quedó con cara de what y Samira volteo a verla cuando vio que ni emitió sonido ni se había movido.
- Jaja disculpa. La fuerza de la costumbre. – dijo Samira riendo – Uhhh… es que no me se aun sus nombres. Un emperador negro macho.
- Ahhh! Kenny? Condenado escuincle… ya lo buscaste en los escalones que van hacia arriba? – dijo Shaina dirigiéndose hacia el otro lado del templo.
- No… solo lo he buscado de este lado.
- Ese bicho es un consentido y caprichoso y seguramente tenia calor. Su lugar favorito para esconderse es debajo de las piedras del segundo escalón – dijo Shaina para sorpresa de Samira quien la veía extrañada. Como se te escapo tremendo animalon?
Samira la miraba curiosa mientras veía que Shaina se inclinaba sobre las piedras y se ensuciaba las manos para buscarlo.
- Intento picarme mientras sacudía la casita. – dijo – Lo tome como Milo me enseno, curvo su cola y me lanzo un piquete que pude esquivar, pero me espanto, lo solté y se echó a correr.
- Kenny? Pero si es un grandulón inofensivo! Igual que Alde.
- No conozco aun a nadie que se llame Alde. – dijo Samira tratando de recordar el nombre de los dorados
- Kenny bonito? – dijo al ver que dos de sus tenazas se asomaban cerca de la piedra donde ella decía - Ven chiquito. Tu nueva mami te va a dar unas caricias en tu pancita…
- Shaina… no es un perro y no pienso acariciarle nada. Fue muy malo conmigo.
- Shhhhht Lo vas a asustar – susurro la peli verde – Ven Kenny… me dijo tu tío DM que te compro tu casita… no me la vas a ensenar?
El alacrán pareció pensarlo mucho antes de salir hacia donde estaba Shaina.
- Eso es, bonito. Si tienes calor, te apagaremos tu lámpara un rato, y te pondremos hielitos en el agua de tu alberca, pero necesitamos que no te salgas asi de casa. – dijo Shaina acunándolo como bebe en su brazo y acariciándolo cual gato cuando finalmente se dejó agarrar– Acaso quieres que tu papa se enoje contigo?
Samira no dijo nada, pero la veía atenta y con una ceja levantada. El escorpión no hizo nada para atacarla, y al contrario, parecía estar meneando la cola. En lugar de hacer algún comentario, abrió uno de los sobres con rapidez. Lo leyó y comenzó a temblar.
Sin darse cuenta de esto, Shaina aprovecho que la puerta de la casa estaba abierta y deposito a Kenny en su alberca, poniéndole el cubito de hielo que le prometió y apagando la luz UV. Cuando salió, Samira ya estaba sentada en uno de los escalones.
- Que pasa? No es para tanto. – dijo acercándose - No llores! Kenny siempre se escapa. Es cuestión que te acostumbres. – dijo Shaina desconcertada por las lágrimas de la chica.
- No… no es eso… - dijo extendiéndole el sobre que acababa de abrir – La Secretaria de Relaciones Exteriores no hizo valida mi boda con Milo y … tengo 15 días para salir del país.
Incrédula, Shaina leyó la carta. Efectivamente debido a que los Emiratos Árabes no habían hecho la traducción correctamente, no se la estaban haciendo valida y su visa de turista expiraba pronto.
Su corazón no salto de alegría con la noticia como ella esperaba y su cerebro tampoco comenzó a divagar como tantas veces lo había hecho sonando con ese momento y eso la desconcertó un poco. Tardo unos segundos en poner todo su cabeza a funcionar correctamente de nuevo y le dijo a Samira:
- Ven. Acompáñame con Shion. Él te dará una solución.
Samira la miro con sus grandes ojos de gacela, húmedos por las lágrimas contenidas.
- Milo trae su celular? – pregunto Shaina
- Sí. Los dos. Nunca sale sin ellos. – dijo Samira
- Ah mira el bicho no tiene uno sino dos! – dijo Shaina mientras le mandaba un mensaje al único celular que tenia de Milo – Cierra y vamos! Milo nos alcanzara allá.
Y asi las dos subieron en silencio hasta llegar afuera de la cámara del Patriarca donde Samira decidió esperar a Milo mientras Shaina se daba un baño antes de ponerse el uniforme.
Abril 23 7 am
Casa de los Ferrara
Belo Horizonte, Brasil
El Dr. Ferrara tenía una cita muy importante a las 9 am con el consejo financiero del equipo. Estaba estudiando las cifras para estar listo para esa junta cuando noto que Niv no estaba sentada a la mesa como todos los días. Si conocía a una chica disciplinada era su hija, y la única razón por la que no estaría en la mesa a esa hora para el desayuno era que se sentía mal, por lo que rápidamente subió a su habitación.
Toco la puerta y escucho que ella musito algo como "No estoy aquí". Abrió y la vio aun en su pijama de dos piezas hecha un ovillo entre sus cobijas en la obscuridad de su habitación con las cortinas cerradas.
- Hija que pasa? Te sientes mal? – dijo preocupado sentándose en el borde de la cama
- No quiero ir hoy papa. Crees que me puedas cubrir?
El Dr. Ferrara intuyo algo más.
- Nívea, el club no se va a caer porque tu no vayas un día, pero quiero saber qué es lo que te pasa.
- Nada
- Cuando una mujer dice nada, es para preocuparse. – bromeo el Dr.
Niv se arrastró sobre la cama hasta poder poner su cabeza en las piernas de su padre.
- Estoy triste y confundida
- Las porristas otra vez?
- No. Eso lo puedo manejar fácilmente.
El Dr. Sonrió.
- Tiene algo que ver con un corazón roto?
Niv no contesto y con eso le dijo todo a su padre. Comúnmente cuando el tocaba este tema, ella se ponía agresiva o bromista.
- Por qué son tan idiotas los hombres? – preguntó en voz baja
- Hey!
- Bueno tu no pa. Pero todos los demás sí.
- Ah! Es por un chico!
- Por qué todos prefieren a las chicas fáciles? – dijo incorporándose – Acaso tienes que abrirte de piernas para que te hagan caso?
- Que dices? Nadie en su sano juicio rechazaría a una preciosa niña como tú.
Niv chasqueo su boca con fastidio.
- Eso díselo a…
- Alde?
- Como supiste?
- Oh vamos hija! Dame un poco de crédito! Te la pasas hablando de él, le concedes una beca por tus ovarios, lo celas con sus amigas…
- Yo no celo a nadie! – Se defendió con vehemencia
- Nívea… no estoy ciego ni senil aun. – dijo tomándole las manos – Ese chico te gusta más de lo que quieres admitir!
Niv volvió a acostarse y se tapó la cara con las sabanas. El Dr. Ferrara suavemente se las quito.
- No creo que sea nada malo que lo admitas.
- Como puede pasarme esto a mi pa! Apenas y lo conozco!
- Pues… esas cosas pasan. Se llama amor a primera vista.
- Deja de ver tantas telenovelas pa! Y dime como regreso a la normalidad?
El Dr. Ferrara no pudo dejar pasar la ocasión para reír un poco bajo la mirada recriminadora de Niv.
- Te estas riendo de mí!
- Pues quien es la que ve demasiada tele ahora? El amor no puede prenderse o apagarse a voluntad.
- Quien hablo de amor? Solo dije que…
- No lo dijiste tú. Lo dije yo. Y para el caso es lo mismo.
- Pero él no me quiere pa! Ayer le solté un sopapo en la cabeza cuando termino de hablar con su "amiguita" y yo no soy asi! No quiero seguir haciendo tonterías cuando él se ira en semana y media.
- Quieres mi consejo de papa o de hombre?
- No se pueden los dos?
- Pues ahí te va: ya no estamos en los tiempos en los que la mujer se quedaba a esperar a que el hombre se le declarara. Si quieres quedarte con la duda de lo que hubiera pasado no hagas nada. Si te quieres dar la oportunidad de probar un poquito de paraíso, declárate tú.
- Papa! Como puedes decir eso? – grito ruborizándose.
- Tu pediste mi consejo. Y como hombre también te digo, que no le eres del todo indiferente a Alde.
Niv se incorporó de la cama de un jalón.
- Crees?
- Estoy seguro. Tal vez él está en las mismas condiciones que tú! Solo que su naturaleza es un poco más tímida que la tuya.
- Pero… y como lo hago?
- Eso… se lo dejo a tu cabecita loca, yo… tengo que ir a trabajar. – dijo mientras le daba un beso en la frente – Vienes conmigo?
Niv lo pensó un momento y salto de la cama.
- Dame 10 minutos y te alcanzo en la mesa - dijo Niv corriendo hacia la ducha mientras su papa bailaba de alegría a sus espaldas.
Abril 23 12.30am
Cámara del Patriarca
Santuario de Athena, Grecia
Shaina se había ido a cambiar y cuando regreso a donde había dejado a Samira, el guardia le dijo que había entrado junto con Milo hacía más de media hora y aún no había salido. Athena también estaba ahí con ellos y Sammy estaba con Dohko en la sala de música.
Se dirigió hacia allá para recoger a la niña. Después de todo le había dejado a Marín un día, no dos. Estaba segura de que Shion se había hecho cargo de ella desde la noche anterior que la niña no había podido dormir.
Toco la puerta de la sala de música antes de abrirla. Dohko estaba en el suelo junto a Sammy quien estaba dibujando y parloteando con el cómo viejos amigos.
- Buenas Tardes, Dohko – dijo – No te levantes
- Buenas Tardes, Lady Ophiuco – contesto mientras sonreía
- Shainaaaaaaaaaaaaa! – gritaba Sammy mientras se incorporaba para correr a abrazarla.
- Piccola! Como te portaste?
- Bien!
- Si pues eso se lo preguntare al patriarca y a Marín… de acuerdo? Y si te portaste bien, te daré un premio.
La niña asintió y volvió al lugar donde estaba dibujando. Shaina acerco una silla hacia donde estaban para poder platicar con el caballero de Libra.
- Dohko… El maestro Shion quería que hablara contigo…
- Sobre educar a Sammy como una doncella de Athena hasta que su padre venga por ella?
- Sí. – dijo Shaina – Solo que yo no tengo ni la menor idea sobre lo que es o hace una doncella de Athena. Intento preguntarle a Shion pero me cambia el tema, como si tuviera un problema personal con eso.
- Y lo tiene. – dijo Dohko – Pero no seré yo quien rebele sus secretos. Una doncella de Athena es una… son saints femeninos especiales a los que se les obliga al mismo tiempo, y a diferencia de las saints femeninos normales, a conservar su "feminidad" para poder atender a la diosa Athena una vez que esta reencarna y más bien actúan como doncellas de compañía para asistirla. Como damas de honor de la diosa, no están obligadas a llevar una máscara para luchar y por lo tanto no están obligadas a seguir la ley de las máscaras, lo que comprenderás en una gran ventaja. Requieren de entrenamiento especial no únicamente en el manejo de su cosmo, sino en temas femeninos como etiqueta, música, cocina, manualidades, idiomas y demás cosas que requieran.
- En pocas palabras, son sus damas de compañía y guardaespaldas – pregunto Shaina algo asombrada de que eso existiera. – Y por qué no hay doncellas en este momento?
- Cortesía de Saga, Shaina – dijo – Las mato cuando nació intento asesinar a Athena de bebe para que no hubiera testigos.
Shaina guardo silencio. Sammy no les estaba poniendo atención, pues seguía dibujando. Etiqueta? Cocina? Música? Ella no estaba capacitada en nada de eso. Suspiro derrotada. A ella también le harían bien tomar esas lecciones para cuando se…
- Ya sé lo que estás pensando Shaina – dijo Dohko – Pero yo tengo la solución.
- En serio?
- Si mira. Aun cuando sé que estas muy capacitada para ensenarla, tienes demasiadas obligaciones ahora y te vas a sentir presionada.
Shaina asintió.
- Según entiendo, la niña ya tiene una rutina de 12 horas.
- Sí. De 7 a 7.
- Y vienen dos Santas más al santuario…
- Sí. Mayura y Yulij…
- Mayura puede mostrarle lecciones de combate y Yulij a controlar sus habilidades especiales… dos o tres horas a la semana basta para una niña tan pequeña.
- No lo había pensado pero es una excelente idea – dijo Shaina – Y lo demás?
- Haces lo mismo!
- No entiendo.
- Usa los recursos que tienes Shaina. Usa esa cabecita que tienes a menos que Minos te la tenga tan ocupada que no haya espacio para nada mas! – bromeo
Shaina no respondió
- O sea que puedo utilizar los talentos de los dorados para sus lecciones, verdad? Que Afro le ensene a hacer arreglos florales al principio, Camus modales, Mu manualidades…
- Ya estas comprendiendo la idea.
- Pensare muy bien en esto y pediré las ayudas correspondientes. Gracias Dohko.
- Para servirte Shaina.
El Ruido en la Cámara del Patriarca le indico a Shaina que ya se había desocupado.
- Podrías cuidar a Sammy cinco minutos más?
- Claro! Asi podre reanudar mi interesantísima conversación con ella.
Shaina sonrió y se dirigió hacia donde estaba Shion con Athena.
Entro e inmediatamente Athena la llamo a su lado:
- Shaina! Justo la persona que necesitaba ver en este momento – dijo Athena contenta – Ven. Acércate.
Shaina obedeció extrañada.
- Nos ha llegado una noticia mala y estupenda al mismo tiempo.
- De que se trata?
- Vamos a tener una boda pronto! – dijo emocionada
- Quien metió la pata esta vez? – exclamo Shaina
- Nada de eso. – dijo Athena – Samira dijo que tú ya sabias que no le extenderán su visa porque no le validaron su boda con Milo…
- Si, estaba ahí cuando abrió el sobre
- Ellos dos han decidido…, Ay que emocionante!, que se casaran ante las autoridades civiles de este país y nos han pedido que planeemos la boda tu y yo! – dijo Athena emocionada – Sera la primera boda que organice para todos nosotros! Con mi buen gusto y tu buen uso de los recursos… Sera magnifica! la primera de muchas! Ya lo veras.
Shaina cerro los puños y movió convulsivamente la cabeza negando. No. No lo haría. Ni aunque se lo pidieran de rodillas! Esa sería la máxima humillación de Milo hacia ella!.
Athena no vio su reacción porque ya estaba planeando la boda en su cabeza.
Shion sin embargo si lo noto.
