Capítulo 78
Abril 23, 12 p.m.
Pent-house de la quinta avenida
Nueva York, USA
Shaka estaba sentado en el sillón viendo Discovery Channel con una bolsa de hielos en la cabeza. No tanto para quitarle el chichón que se había provocado al caer hacia atrás de la silla por la vista de las fotos, sino para que se le enfriara la cabeza. Esa imágenes habían quedado marcadas indelebles en su memoria hasta el más insignificante detalle. Y aunque solo para propósitos educativos (si como no) agrando las imágenes en su celular lo más que pudo, no logro adivinar quién era la dueña de esas fotos y el por qué se las mandaron a él.
El identificador de llamadas marcaba desconocido, lo cual suponía que lo habían mandado de un país que no era en el que estaba pues eso es lo que decía el manual. Liz hacia todo el escandalo posible al lavar los trastos en muestra de su frustración por no poder parlotear.
De repente Shaka sintió un cosmo bastante conocido por subiendo hacia el pent-house. Sin perder tiempo, cargo a Liz con una mano y la llevo a la habitación más cercana donde se metieron al closet. Al principio Liz forcejeo un poco, pero después como él le hizo una señal de silencio ella se quedó muy quieta. Con sus oídos afinados por la falta de voz, Liz pudo poner atención en lo mismo que Shaka. Se escuchó que el cerrojo de la puerta principal se abría y dos personas entraban.
- Jajaja estás seguro de que esta vez sí vendrá? Van dos veces que nos deja plantados
- Bah! Si no viene él se lo pierde y le daré el negocio a alguien más.
- Her dijo que su hermano ya estaba en la ciudad.
- Pues sí pero no podemos esperarlo toda el día… tengo que regresar a los Elíseos antes de que mi hermano se coja a mis Ninfas Y no me gusta compartir babas con él, entre otras cosas.
- Bah! Las desechas y pides unas nuevas.
- Ese no es el punto sino…
Thanatos se quedó callado un momento al sentir la presencia de alguien más en ese lugar. Le hizo una señal de silencio a Loli y decidió recorrer el departamento. Recorrió casi todo el lugar antes de que Loli hiciera una exclamación:
- Carajo! Olvidamos la bebida! Así nunca va a venir! – dijo Loki – Vamos a comprarla?
- Aquí esta o estuvo uno de los mamoncitos del Santuario de Athena – dijo
- Estás loco? Yo no tengo contacto con esa gente. Son totalmente inconvenientes para mí. – respondió Loki – La única que me pidió permiso para usar el depa y como ves ya no está, es Lizzie.
- La bebita del Gabo? Jajaja que anda haciendo en tu casa? No me digas que eres un pedófilo?
- No seas idiota! Lizzie ya tiene 18. Ya está en edad legal de merecer jejeje Pero no. Ya sabes que la quiero como una hija – dijo en tono dramático
- Si como no. – dijo Thanatos riendo – Entonces tal vez ella es la que se está tirando aquí a un Santo de Athena. Puedo sentir su cosmo residual en esta habitación.
- Deja de estar de paranoico. Si yo me enterara que uno de esos zopencos estuvo aquí con Lizzie, hago que su padre la meta al convento y a él lo hacemos papilla.
- Jajaja si… esos chamacos no son nada en comparación nuestra. – rio Thanatos de buena gana – Vamos por al menos dos cajas de vino. Si no se lo toma el, ya lo haremos nosotros.
Se escucharon sus pisadas más y más lejanas a donde se encontraban y el azoton de la puerta y el cierre del cerrojo.
Fue hasta que no sintió que llegaron hasta el primer piso del edificio que Shaka volvió a respirar tranquilo y volteo a ver a Liz, quien lo veía con ojos de borreguito a medio morir. El de inmediato se dio cuenta que ella creía que la había metido ahí con fines románticos y la soltó bruscamente mientras salían ambos del refugio.
- Tenemos que irnos de aquí inmediatamente! – dijo Saliendo de esa habitación hacia donde estaba su mochila/maleta y comenzó a meter las pocas cosas que había utilizado y sacado de ahí, incluyendo la ropa que había metido a lavar mientras se metía a bañar.
Liz hizo una señal de por qué?
- Y sabes quién era ese amigo de tu tío Loki?
Liz negó con la cabeza
- Es Thanatos… Dios de la muerte.
La pálida tez de Liz perdió su poco color
- Tengo que llevarte con tu papa y regresar a mi casa. No tengo mi armadura y si de casualidad entablo alguna batalla o intenta atacarme a mí, podría dañarte a ti. – dijo Shaka – Tienes cinco minutos para estar en la puerta.
Liz lo único que pudo hacer, fue obedecer.
Cuando salieron del edificio, entre tanta gente no se dieron cuenta que las 2 figuras que habían estado en el departamento los observaban desde un auto.
- Ja! Que te dije! – dijo Thanatos – Puedo oler a esos desgraciados a kilómetros
- Pero quien iba a decir que Lizzie anduviera de manitas calientes con un caballero dorado! A Gabo no le va a hacer la menor gracia.
- No lo sé… pero no tengo tiempo de averiguarlo. Solo quiero ver a nuestro amigo para definir mi parte y regresar a los Elíseos. Dos de los tres jueces andan crudos y ya te imaginaras como anda Pandora.
- Aun no le consiguen varón? Yo me ofrezco – dijo Loki
- No amigo, tu no. Todavía quiero que vayamos de parranda mucho tiempo más.
- Jajaja Vamos pues por el licor para comenzar la reunión lo antes posible – dijo Loki arrancando el auto hacia el autoservicio más cercano.
Abril 23, 14.20pm
Cámara del Patriarca
Santuario de Athena, Grecia
La tensión se sentía tanto en la mesa adonde estaban sentados Shaina, Sammy, Kiki y Shion, que hasta los niños estaban especialmente callados.
Shaina no había dicho ni una palabra a nadie desde su entrevista con Saori horas atrás, no pudo probar bocado y únicamente estaba ahí, porque la etiqueta de su posición se lo ordenaba.
Sammy y Kiki se miraban de reojo intentando comer lo más rápido que podían sus bocas para salir corriendo antes de que estallara una discusión entre los adultos.
Shion tampoco estaba de buen humor. La conversación que tuvo con Dohko por la mañana lo había puesto de muy mal humor. La luna debía estar afectando a los Aries ese día.
- Termine! – dijo Kiki
- Yo también! – secundo Sammy – Podemos retirarnos?
- Ya saben lo que deben hacer.
- Si! – dijeron los niños bajando de las sillas y retirando sus platos usados hacia el carrito de servicio que estaba para eso mismo.
Shion termino su almuerzo y Shaina hizo un movimiento como si tuviera la intensión de irse.
- A donde crees que vas? No te he dado permiso para retirarte?
Shaina apretó los puños en su regazo visiblemente molesta.
- Dime que es lo que te está molestando. Te doy permiso de que saques todo ahora que estamos solos.
Shaina tuvo que apretar todos los músculos de su cuerpo para no estallar de coraje ahí mismo.
- No entiendo porque carajos me obligan a que yo planee una boda que no me apetece organizar! Si por mi fuera esos dos podrían irse al inframundo a que los case Hades y no estaría más de acuerdo! – Dijo casi gritando – Porque yo debo trabajar de más para que esos dos puedan ser felices? Es que nadie puede preguntarme si yo quiero hacerlo?
Shion se recargo en su silla en una pose indulgente.
- Me quieres decir que a pesar de que andas con Minos, todavía abrigas esperanzas con Milo?
Shaina se sorprendió por la pregunta tan directa.
- Perdón?
- Acaso crees que no lo sabía? Vamos Shaina! Soy un viejo en un cuerpo joven. He visto pasar varias generaciones de caballeros. Los he visto enamorarse y desenamorarse. Y ustedes dos no saben disimular.
- Usted lo sabía?!
- Al menos la mitad de los dorados lo sabía o lo intuía. Es difícil no verlo cuando todos convivimos en el mismo espacio. Además se te olvida que tengo ojos en todos lados en el santuario y los chismes corren rápido también.
- Y Athena lo sabe?
- No lo creo.
Shaina se medió levanto de su asiento colocando ambas manos sobre la mesa.
- Entonces… me quiere decir, que usted sabía lo que yo sentía por ese inepto y aun así me mando lejos, me sube de puesto, me obliga a convivir con el diariamente, a aceptar a su esposa y ahora a organizar su propia boda? Eso es muy cruel de su parte y de una vez le digo que no lo voy a hacer. No me importa si me pone a barrer todo el maldito santuario, si Athena me quita mi armadura, o me corre de este lugar! No voy a ayudarles a organizar esa boda! Sobre todo si me está diciendo que la mitad de los dorados lo saben! No me he humillado bastante para ustedes en estos últimos diez años? Hasta donde quieren que llegue!
- Basta! – grito Shion en el límite de su paciencia azotando tan fuerte la mano en la mesa que las copas se cayeron y se rompieron – Siéntate de una maldita vez! Ya gritoneaste tú y Ahora es mi turno!
Shaina se sentó por inercia. Jamás había escuchado a Shion gritar y no era nada agradable. Se le había olvidado que estaba hablando con su patriarca y para colmo un Ariano como ella.
- Llevas tanto tiempo sonando con una sola persona que no te has dado cuenta que tienes a otra que está haciendo todo lo posible por hacerte feliz aun en contra de su propia naturaleza y eso me hace enojar y mucho! Tu misma insistes en boicotear tu propia felicidad! Comienzo a creer que eres masoquista!
Shaina no dijo nada.
- Estas haciendo con Minos lo mismo que tantas veces te han hecho a ti: Ilusionarlo para después correr tras otro. Y no lo estoy defendiendo!. Todos saben que la historia entre Minos y yo viene desde hace demasiado tiempo Shaina y que si por mi fuera, y si viera una brizna de duda en sus sentimientos hacia ti, lo mandaría derechito a casa de Lucifer y a ti te encadenaría en el calabozo de por vida de ser necesario! El no merece menos y no, no se me va a olvidar lo que me hizo!
Shaina agacho la cabeza sin saber que decir. Shion calmo un poco su tono de voz.
- Pero hago un esfuerzo más allá de mi carácter, de mi deber y de mis rencores para darte la oportunidad que tanto has pedido desde que te conozco! El de ser feliz amando y siendo amada porque creo que te lo mereces. Acaso crees que yo nunca he amado a nadie? Lo hice. Y yo mismo mate ese amor con mis estupideces! No quiero que repitas la historia!
Shaina volteo a ver a Shion. Su voz se había quebrado con estas últimas palabras.
- Desaproveché la oportunidad que me habían dado de la peor manera posible, que en este momento no estoy dispuesto a contarte, y no conforme con mi conciencia remordiéndome durante muchos años, todos me dieron la espalda por la decisión que tome. Y cuando digo todos… estoy incluyendo Dohko, Hefestos y a la misma Athena en su reencarnación pasada. Y ahora estoy aquí, tratando de redimirme a través de ti para que esta vez cuando muera, no tenga asuntos pendientes.
Shaina bajo la guardia completamente. Podía sentir todo el dolor manando de las palabras de Shion y sus ojos se llenaron de lágrimas.
- Si te sirve de consuelo, Milo jamás pidió a Athena que organizara nada Shaina. El solo pidió mi opinión y le dije que fueran al registro civil, tuvieran una pequeña ceremonia y listo. Athena entro en ese momento y se ofreció a organizarla. Era obvio que tú, como la segunda mujer más importante del Santuario tuvieras que ayudar a Athena, sobre todo en cuestiones financieras que se te da muy bien.
- Pero…
- Pero nada! Tu responsabilidad como Sanbocho debe estar más allá de tus problemas personales y te lo dije desde el principio! Si no puedes desligarte no podrás hacer un buen trabajo. Y si no puedes hacer un buen trabajo no sé qué más hacer contigo. Te di varias oportunidades antes de que él se casara, para que tu hicieras algo al respecto y no lo hiciste. Él se casó ya y lo va a reafirma pronto así que Supéralo! No te escogió a ti y fue por algo! Si el sentía lo mismo por ti y aun así decidió que no quería tener a su sucesor contigo, el motivo solo lo sabe él y tú debes hacer otra en este preciso momento. Puedes o no puedes con este trabajo? Athena y Yo estuvimos de acuerdo en que eras la Única, óyeme bien, La UNICA con las características necesarias para el puesto.
- Yo sí puedo, pero …
- Además, creo que tú y yo hacemos buen equipo. Ahora con Sammy aquí arriba, tu eres su modelo a seguir. No Athena, No yo, TU. Me vas a decir que hacer berrinche por estas tonterías es un buen ejemplo para una niña de cinco años?.
- No.
- Entonces vas a ayudar a Athena con esa maldita boda o no?
- Sí.
- Bien. – Dijo Shion con una voz más tranquila – Ahora… como vamos con el asunto de tu compromiso?.
- En el mismo lugar. – dijo Shaina suspirando
- Bueno… Pues como sugerencia… decídete antes de la boda de Milo. Quiero que el ayude a Athena a organizar esa fiesta personalmente.
Shaina volteo a verlo incrédula. Acaso estaba sugiriendo un ojo por ojo?
- Yo creo que es lo justo. Y… si conozco a Athena un poquito, se las va a arreglar para ser testigo y/o dama de honor de Samira y por ende tú también.
- Eso ya sería el colmo!
- Sí, pero también aceptaras serlo de buena gana ya que a nadie le extrañaría que retribuyeras el honor con el mismo en la tuya. – dijo con una voz más alegre
Shaina comenzó a comprender.
- Por qué Shion? Por qué me estas incitando a que me desquite?
- Porque necesitas dejar de darle tanta importancia a algo que ya fue y es lo que es no poder tomar revancha Shaina. Hay dolores que ni viviendo 200 años se olvidan ni se perdonan tal como el primer amor. Tu primer amor siempre será el más importante de tu vida y posiblemente imposible de olvidar, mas nadie nunca dijo que después de ese primer amor no podrías volver a amar. El amor está ahí para que lo tomes Shaina, y solo se es joven una vez. Bueno… al menos en el mayor de los casos.
Shaina se levantó y abrazo a Shion por detrás de la silla.
- Gracias.
- No me las des Shaina. Apenas estoy empezando contigo. Anota en tu agenda que tú y yo platicaremos mañana a esta misma hora.
- Y… me dirá su historia?
- No, aun no. Pero yo te ayudare a definir la tuya.
Abril 23, 5 pm
Hospital San Juan de Dios
Zaragoza, España.
Shura estaba tomando un descanso. Practicaba varias horas diarias con música desde el celular de Mario y con Lourdes cuando fuera necesario.
A Mario le había hecho mucha gracias el hecho de que Shura quisiera aprender a bailar como ellos, pues según él, el baile que ellos representaban era puramente pasional, pero que según el ritmo que se llevara, era lo que expresaba en realidad. Podía representar alegría, muerte o dolor no sólo pasión. Lo que sí era un hecho es que se hacía uso de la fuerza en las expresiones faciales, el zapateado y las posiciones de los brazos, con una energía diferente a cualquier otro tipo de baile.
Al no saber el pasado de Shura, no podía estar seguro de que este pudiera hacer ese tipo de expresiones, pero cambio totalmente de opinión conforme Shura avanzo en sus lecciones. Traía el flamenco en la sangre española que corría por sus venas y rápidamente aprendió los pasos básicos. Mario a pesar de no estar en condiciones de ensenarle, instruía a su hermana para que le dijera a como a Shura. Ambos habían comprendido que Shura verdaderamente quería aprender para llegar a ser la pareja de baile de Zita y que les había pedido que le guardaran el secreto para que fuera una verdadera sorpresa para su esposa.
Desde hacía 5 días que había comenzado, había tenido que comprar ropa y zapatos especiales y tomar una habitación en la misma casa de huéspedes donde se quedaba Lourdes y Tony.
- Voy a la cafetería Lourdes, gustas algo? – pregunto Shura
- No gracias Shura, pero si puedes un jugo para Tony. Te doy dinero?
- No, yo pago.
- Gracias.
Shura salió por la puerta hacia la cafetería y segundos después entro Zita por el otro lado.
- Zita! – dijo Lourdes abrazándola
- Lourdes… lamento no haber venido antes. Mario cómo te sientes?
- Del carajo guapa. Creí que ya me habías dado por muerto!
- No seas tontito! Sabes que no podía manejar. Apenas hoy me escape para mi revisión y para ver como estabas.
- Pues me alegro que estés aquí. – dijo Mario – Cuéntame. Que novedades hay en el campamento?
Zita se sentó junto a la cama.
- Pues… nada que no te hayan pasado ya los chismosos por teléfono.- dijo guiñando un ojo
- Supe que vendieron los cinco autos! Felicidades!
- Si, gracias – dijo Zita entristeciendo su semblante de repente – Shura nos ayudó mucho.
Mario sonrió. Así que Zita si extrañaba a su marido.
- Y por qué no vino contigo Zita?
- El… tuvo que salir de viaje. – dijo Zita – Pero te manda saludos.
- (Mentirosa) – pensó Mario viendo hacia Lourdes quien pensaba lo mismo
- En fin. Vine a pagar lo que debemos del hospital y a visitarte pero veo que ya estas recuperándote bien!
- Sí, pero no podre bailar en un buen rato!. Te extraño Mario!
- Yo también, pero en dos meses podre volver a bailar contigo.
- Me lo prometes?
- Sí.
- Hablando de eso… tu sabes que no podemos quedarnos sin bailarín principal
- Lo sé. Me dijeron que el próximo Lunes harás audiciones – dijo Mario
- No. Las tuve que adelantar – dijo Zita – Nos iremos de Valencia el lunes, así que el viernes serán las audiciones en el teatro de la ciudad a las 8. Ojala y te pudieran dar de alta a tiempo para eso.
- Qué más quisiera, pero me dijeron que al menos una semana más estaría entubado y después ya podía irme a casa.
- Qué bueno Mario…
- Disculpen… iremos a la cafetería por un jugo – interrumpió Lourdes con una mirada significativa – Quieres algo Zita?
- Una soda de dieta con hielo porfa.
- Regreso en un momento.
Lourdes agarro a Tony y casi echo a correr por los pasillos. Debía avisar a Shura del cambio de planes.
