Capitulo 81
Abril 26, 9.30am
Teatro de la Ciudad
Valencia, España
- No, no, no y no! – hacia berrinche Zita con su abuelo – Ya no quiero más audiciones. Yo solo quiero a Shura!.
- Entiende hija, aun necesitamos de encontrarte al suplente! – Rogo su abuela – Estamos en este predicamento por tu necedad desde que Alberto murió.
Zita se abrazó a sí misma. Cierto. Alberto había sido su pareja por más de dos años y su accidente en el cual había fallecido por falta de seguro médico había marcado la vida de la chica y aparentemente de forma indirecta, sido el causante de que Zita hubiera terminado casada con Shura. Afortunadamente Mario había sido el suplente y uno muy bueno con el que tenía gran afinidad bailando, pero había descuidado la necesidad de alguien que supliera al propio Mario.
Zita acepto entonces terminar con los últimos 5 bailarines y sobre eso ya irse con su esposo, que era lo que más quería en ese momento. Shura había ido a cambiarse junto con Lourdes para que le indicara el camino quien brincaba de felicidad por el éxito de su proyecto.
Todos regresaron a sus lugares y se continuo con la audición.
Ninguno se dio cuenta de la figura que estaba sentado al final de todas las butacas y que cuando vio que Zita bajaba del escenario después del último bailarín había desaparecido en la obscuridad para dirigirse al camerino que estaba seguro era el que Zita usaría para cambiarse. Se escondió detrás de un gran biombo lejos de las miradas de todos y espero.
Zita no tardó en llegar con su abuela para cambiarse.
- Abuela! Estoy tan feliz! Shura regreso a mí! Y lo hizo de forma espectacular! – dijo emocionada mientras se quitaba la peluca negra y la blusa ante los atónitos y libidinosos ojos de Sorrento.
- Te dije que se volverían a encontrar niña! Era cuestión de que tuvieras paciencia.
- Si! Crees que ahora si vaya a quedarse para siempre? – Pregunto mientras cambiaba retiraba su leotardo por completo quedando solo en ropa interior para beneplácito de Sorrento.
La marca SI estaba ahí en su cadera derecha. Un pequeño tridente.
– Tendré que hablar con el verdad? Estoy nerviosa!
- Desde luego niña! Pero no lo presiones. – aconsejo su abuela mientras le extendía su blusa y sus jeans a Zita – Recuerda que aunque es tu esposo ante nuestros ojos, a él le tomara un poco más de tiempo aceptarlo. Tomen estas semanas para conocerse no solo en el baile sino en su vida diaria. Ambos tienen que aprender aún mucho del otro.
- Si Abuela… Seguiré tus consejos. Pero ahora ya vámonos! Me urge estar con él!.
Rosa la abrazo.
- Me encanta verte enamorada. Te lo mereces.
- Crees que a papa le guste Shura? – dijo preocupada – Más bien… crees que papa se enoje porque me case sin que él estuviera presente?
- Bueno niña, tu padre tendrá que explicarte sus motivos para no estar aquí contigo y además de que es un Payo, ya eres grandecita y puedes tomar tus propias decisiones. – dijo Rosa mientras acomodaba la ropa de su nieta en su maleta – De todos modos y a estas alturas, el no tendría derecho a reclamarte nada. – después volteo a ver a Zita que se cepillaba el pelo – Y… aquí entre nosotras… Estas enojada con Alejandro por haberte dejado a nuestro cuidado todos estos años?
Zita dejo el cepillo junto al espejo y abrazo a su abuela.
- Claro que no! Después de todo, pudo desentenderse de mí y no fue así, verdad? Siempre supo dónde estaba y no dejó que nos faltara nada. Toda la tribu se ha beneficiado con su generosidad y hasta que no sepa exactamente todos los hechos, no lo puedo juzgar. – dijo Zita tranquilizándola – Y si mi mama estaba loca por él, entonces debe ser un encanto.
- Ah eso sí. Supo ganarnos a todos en cabroncete! Y tu mama estaría muy orgullosa de ti por los sentimientos que albergas hacia él. Te dijo cuándo se verían?
- Me dijo que en cuanto se acercara a Madrid me llamaría. Solo que no iré sola. Jijiji Le daré la sorpresa.
- Ay niña! Lo quieres matar de un infarto?
- Jijiji no. Pero tampoco se ira limpio después de no llamarme todos estos años. – viendo la mirada reprobatoria de su abuela, cambio lo dicho – No es cierto Abuela, Es solo que si me le despego a Shura capaz que se arrepiente y se me escape de nuevo – dijo Zita guardando todo en su maleta – Estoy lista vámonos! Quiero ir a Zaragoza a darle un buen porrazo a Mario por ocultarme que le estaba ensenando a Shura
Las dos mujeres salieron tomadas del brazo y minutos más tarde Sorrento pudo salir de su escondite.
- Chiquita… ¡! Si no fueras la nieta de mi jefe te robaba! Estas de re-chu-pe-te. Digo lo del marido no es problema. Se elimina y ya. Jajaja debo dejar de escuchar a Kanon, comienzo a pensar como él. Pero su cara sigue siéndome muy familiar… y el nombre me suena… Shura… Shura… tendré que preguntarle a Julián, pero eso, después de que vaya a recoger mi juguetito nuevo!
Abril 28, 8.30 am
Comedor del Patriarca.
Santuario de Athena, Grecia
Shion, Kiki, Sammy y Shaina tomaban los sagrados alimentos del desayuno y mientras que Kiki le contaba a Shion sus progresos en el manejo del metal, Shaina escuchaba aparentemente sin moverse, las aventuras de Sammy con Santi de la tarde anterior.
Shaina no había visto por la noche a la niña por estar con Saori y Samira arreglando todo para la boda, encargándole a Shion que cuando fuera la hora de dormir, por favor fuera firme con ella, lo que este había hecho sin ningún problema.
Ahora Shaina estaba inmóvil y Sammy jalaba la túnica de Shion para llamar su atención a una Shaina que se había quedado dormida durante el desayuno a la mitad de la conversación con la niña. Los tres voltearon a verla y los niños comenzaron a reírse de ella.
- Acaso no ha dormido bien Shaina? – Le pregunto a Sammy
Esta negó con la cabeza.
- Lleva dos días sin poder dormir bien.
- Por hablar por teléfono?
La niña volvió a negar
- Se la pasa en su escritorio escribiendo hasta estar así como ahorita. – dijo Sammy – Cuando me despierto a tomar agua tengo que despertarla para que se meta en la cama. A veces tiene pesadillas grita y se despierta y Hace rato me puso la ropa al revés!
Shion se quedó callado un momento mientras les hacia una seña a los niños para que terminaran su desayuno. Se dio cuenta por primera vez que tal vez y a pesar de que no se había quejado de ello, se le había cargado la mano a Shaina en sus obligaciones: Por la mañana cuidar a la niña, por la tarde su trabajo normal como Sanbocho y por la noche organizando la boda exprés de Milo. Se tomaba demasiado en serio su papel. Decidió entonces convertir eso en una lección para los niños:
- Kiki… que te he ensenado sobre la necesidad de dormir bien?
El niño lo pensó un segundo antes de sentarse muy erguido para contestar su pregunta
- Que las horas de sueño son esenciales para poder cargar las pilas maestro. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada. Obligatoriamente deben ser 8 horas en los niños y 6 horas para los adultos.
Shion asintió.
- Así es Kiki – dijo mientras jalaba a Sammy para ponerla sobre su rodilla - Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas.
Ambos niños analizaban lo que decía.
- Por ejemplo, si se logra dormir pero la persona se despierta horas antes de su hora real de levantarse, o si se despierta varias veces durante la noche, el sueño no será igual de reparador.
- Ni por agua? – pregunto Sammy interesada
- Ni por agua, Sammy. Deberás tomar toda la que necesites antes de dormir. – dijo Shion
- Y si no tengo sueño?
- Cierras los ojos y cuentas hasta 100 – dijo Shion - Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos. Cuando ustedes entrenan tienen que mantenerse concentrados para evitar los golpes del adversario verdad? Se imaginan a un caballero no coordinando bien su defensa o ataque durante la batalla solo por no haber podido dormir bien?
Los niños intercambiaron miradas. Un momento de distracción y podían ser heridos o algo peor.
- Por tanto, cuando nosotros los adultos decimos que deben ir a la cama, solo es por su bien – volteo a ver a Kiki – Entendido?
- Si maestro – dijeron los niños al unísono
- Bien. Ahora… que creen que deba hacer en esta situación en específico. – dijo Shion señalando a una Shaina completamente relajada en la silla con la cabeza sobre el hombro derecho.
Los niños cambiaron impresiones entre sí en secreto por algunos segundos.
- Como Caballero, llevarla a la cama para que no se lastime por dormir en esa posición – dijo Kiki
- Como Patriarca, dejarla dormir hasta que sea la hora de su turno! – dijo Sammy
Shion sonrió a los niños.
- Buena elección chicos. Sammy, ayúdame a abrir la puerta de su habitación. Kiki, la mesa.
- Si!
Shion la tomo en brazos y Shaina no despertó. Sammy corrió y le sostuvo a puerta y la deposito sobre la cama que estaba tendida. La niña corrió a su camita improvisada, quito su cobijita de figurita de conejo y se la puso a Shaina quien seguía durmiendo plácidamente.
Sammy por un momento no se movió de su lado mientras la contemplaba, teniendo sus manitas cerradas en un puno a cada lado de su cuerpo.
- Maestro… Las pesadillas son contagiosas?
- Como dices? – dijo volteando a ver a Sammy sintiendo que la niña de verdad quería una respuesta. – Ven, salgamos y allá me platicas.
La niña lo tomo de la mano y salieron de la recamara. Antes de llegar al pasillo común, Shion se arrodillo para quedar más o menos a la altura de la niña.
- Ahora sí. Dime que sucede Sammy.
Flashback (cuatro noches atrás)
Shaina acababa de terminar su conversación nocturna con su espectro favorito cuando escucho a Sammy gritar desde la habitación continua. Corrió rápidamente a ver qué pasaba y la niña estaba llorando con sus manitas tapando su carita.
- Sammy! Sammy! estas bien? – dijo corriendo a abrazarla
La niña se hinco sobre la cama para abrazarla mientras seguía llorando con su cabeza enterrada en el vientre de Shaina.
- Que pasa chiquita? Por qué lloras?
- Nadie me quiere!
- De donde sacas eso? – dijo sobándole su cabecita – Yo te quiero, Shion te quiere y Kiki y Athena…
- Y Santi?
- Pues no conozco al mocoso pero supongo que también
- Mi mama y mi papa no me quisieron. Me lo dicen todos los días.
Shaina se quedó pensativa.
- Como pueden decírtelo si ellos no están aquí?
- Mis sueños… ellos lo dicen en mis sueños!
- Entonces solo tuviste una pesadilla. No todos los sueños son reales Sammy. Ellos deben quererte mucho.
Sammy movió su cabecita de forma negativa
- Si mi mama me hubiera querido, nunca se hubiera deshecho de mí. – dijo entre lagrimas
Shaina la apretó con fuerza. Como alguien podría rechazar a su hijo? Y más cuando ese alguien era tan adorable como Sammy.
- Si yo pudiera, haría que desaparecieran todas esas pesadillas Sammy, pero no puedo.
- De verdad? – gimoteo Sammy
- Sí. No me gusta verte llorar a menos que sea por las nalgadas que te doy.
Sammy sonrió.
- Pero ya no me das nalgadas.
- Porque aún no me das motivos. Te reto a que me los des y veas como te las doy.
Sammy sonrió de nuevo antes de bostezar.
- Tengo sueno pero no quiero dormirme.
- Mmm… Quieres dormir hoy conmigo? Así, si tienes de nuevo esa pesadilla, me abrazas y listo.
Sammy dijo que si y Shaina y ella durmieron abrazadas toda la noche.
Fin del Flashback
- Y dices que desde entonces tu duermes bien pero ella no?
Sammy asintió.
- Haz vuelto a dormir abrazada de ella?
Sammy negó con la cabeza.
Shion se quedó algo consternado y pensativo.
- Te prometo que me ocupare de que ella duerma bien cada noche Sammy… por cierto… te gustaría comenzar tus lecciones acerca del arreglo de las flores?
Tres horas después…
Shaina despertó sobresaltada. Vio que se encontraba sobre la colcha de su cama y esto la desconcertó. Que no estaba ella desayunando?
Volteo a ver el reloj. 11.30am. Apenas el tiempo suficiente para bañarse y cambiarse para comenzar su turno. Donde estaría Sammy?
Se levantó con muchos trabajos. Por alguna razón estaba exhausta. Durante las últimas tres noches, había tenido la misma pesadilla y cuando despertaba gritando, con sudor en la frente y llena de pánico, se sentía mucho más cansada que cuando había ido a la cama. Era algo que no podía explicar.
Flashback a la pesadilla recurrente de Shaina.
- Por favor señor créame! No sé a quién más recurrir! Imploro su misericordia!
Un guapo joven de 1.90 de estatura de cabello rojo como el fuego con fríos ojos azul zafiro la desdeñaba dándole la espalda.
- Se lo juro mi señor. Este hijo que espero es suyo.
- Mentirosa! No eres más que un puta al servicio de mi hermana! Ve y diviértete con Ares y a mi deja de estarme molestando. – dijo caminando para alejarse.
Ella corrió y se hinco tomando sus piernas.
- Le consta que yo llegue a sus manos estando inmaculada señor. El señor Ares me tomo por la fuerza.
- Lárgate y no vuelvas a pisar mi templo! – Dijo el zafándose del agarre de la chica - No eres digna siquiera de mi atención!
- Pero… ahora que voy a hacer? Si mi señora Artemisa se entera…
El pelirrojo la miro con furia.
- Si tú le dices algo a mi hermana, no me va a importar que estés bajo su protección. Te hare pedazos a ti, y al bastardo que llevas dentro! – Saco su billetera y le tiro varios billetes – Baja a la tierra y mézclate con los humanos. No me importa que pase contigo, no quiero volver a verte.
Después ella se levantaba de una cama con un embarazo algo avanzado y se veía al espejo. Su cabello naranja y rizado estaba cuidadosamente llevado hacia arriba en un chongo con algunos casuales cayendo sobre su cara. Sus brazos y cara mostraban moretones recientes, su labio hinchado y sus grandes ojos verdes mostraban dolor y horror cuando los brazos del hermano del ser que tanto la despreciaba la abrazaba por atrás en el preludio de la satisfacción de sus más bajos deseos.
Fin de la pesadilla
- Sera que no he comido nada con azúcar y por eso no tengo energía?
Fue hasta su closet y tomo una de las cajas de bombones con chocolate que le dio Camus y se metió a su cuarto de baño con ellos. Tendría que bastar por algunas horas hasta que fuera hora de la comida.
Abril 30, 10.30pm
Aeropuerto Internacional de Orlando
Florida, Estados Unidos.
Liz y Shaka cambiaban sus impresiones acerca de los parques temáticos a los que habían ido durante esa semana y comparaban fotografías tomadas con sus respectivos celulares. Gabriel, padre de Liz, en agradecimiento por cuidarla en la estúpida aventura de su hija, les había regalado una semana en Florida (obviamente en habitaciones separadas) para que se des estresaran. Habian ido a Disney world, Universal Studios, Bush Gardens, Sea World, Orlando Science Center, y el Kennedy Space Center.
Para Shaka, todo eso era Nuevo y gracias a la conversación tenida con Gabriel días antes se estaba divirtiendo como enano.
Flashback
Liz pago al taxista sin poder aun decir palabra, y ayudo a Shaka a bajar su equipaje. Shaka volteo hacia la casa y no le sorprendió. La casa, localizada en el barrio de Arverne, no era para nada lo que Shaka imaginaba. De tan solo 4 habitaciones y 3 baños y ubicada en la esquina y rodeada de pinos perfectamente recortados, la casa de ladrillo rojo con techo de baldosas rojas se erguía orgullosa con un estilo que le recordaba a los antiguos monasterios españoles. Incluso la entrada tenía tres arcos de un lado y tres del otro en el porche para darle la bienvenida a la familia.
- Bonita casa – dijo Shaka finalmente.
Tomo su equipaje y el de ella y no habrían caminado ni diez pasos cuando una mujer joven, delgada y guapa, en sus 35 años, de cabello hasta el hombro de color castaño y medio ondulado salió corriendo y abrazó a Liz.
- Lizzy! Lizzy! Preciosa te hemos estado buscando. Estas bien? Donde has estado? Tu padre ya tiene locos a tus tíos y a toda la policía de Nueva York.
Liz le sonrió forzadamente, pero aun no podía hablar gracias al Tesoro del cielo de Shaka, por lo que con la simple mirada le hizo un gesto como diciendo "ves lo que tengo que soportar?".
Shaka le sonrió comprensivo y siguió caminando.
- Lizzy… quien es ese joven? Porque trae cargando tus maletas?
Liz solo rolo los ojos impaciente de no poder dar explicaciones y solo le hizo una señal de que traía la garganta irritada y no podía hablar. Sam comprendió y murmuro algo de traerle un té con mucha miel.
- Biel! Lizzy está aquí! – grito Sam mientras iba a la cocina
Shaka dejo las maletas en el suelo y se quedó sin saber qué hacer. Gabriel llego corriendo a abrazar a Lizzy tan efusivamente y revisándola que estuviera completa como si tuviera 5 años.
- Mi amor estas bien? No estas lastimada? Por qué no contestas tu celular?
- Ella ya está grande sabe? A su edad muchas chicas ya son madres o viven solas en la ciudad. – dijo Shaka sin poder evitarlo. La sobreprotección de Gabriel le causaba escalofríos.
Padre e hija voltearon a verlo. Liz con expresión de NO LO PROVOQUES y Gabriel con expresión de QUIEN JODIDOS ERES TU.
- Mil disculpas. Me presento. Soy Shaka. Discípulo del "tío Budd" – dijo en tono de burla alargando su mano para saludarlo.
- Soy Gabriel. Padre de Lizzy. – dijo estrechándole la mano – Que haces aquí con mi hija?
- La traigo para que la encierre en la mazmorra – se burlo
Gabriel le lanzo una mirada poco amistosa pero aun así les hizo una señal para que ambos pasaran a la sala. Ahí podrían platicar mejor y más cómodos.
Shaka acepto y se sentó en un sillón individual y Gabriel en el otro cara a cara. Liz en el sillón de dos plazas a donde Sam se le unió con 4 tazas de té y mucha miel para la garganta de Liz.
Ni Gabriel ni Shaka dijeron nada. Ambos se estaban viendo, analizándose mutuamente. A Shaka le sorprendió sobremanera la apariencia juvenil del Arcángel. Aparentaba apenas los 30, y a pesar de estar semi retirado, su musculatura se mantenía intacta. Tenía cabello corto ondulado de color miel y unos ojos sinceros. En ese momento se quería comer vivo a Shaka pensando lo peor.
Shaka tomo su pose altiva, como si estuviera dentro de su templo. Él no había hecho nada malo y si quería referencias, que le fuera a preguntar a su compadre. Gabriel se volvió hacia Liz.
- Lizzy. Exijo una explicación de donde fuiste. La amiga con la que dijiste que estarías anda en un safari en África. Me mentiste! Y sabes lo que pienso de las mentiras! Estas metida en un buen lio ¡!
Liz tembló. No podía explicarle y tampoco podía mentir. No podía ni decirle a su papa lo arrepentida que estaba porque eso no sería cierto. Sam trato de tranquilizarlo, pero estaba bastante enojado.
- Lamento decirle que Liz no podrá hablar en aproximadamente 3 horas más. Pero con gusto le cuento lo que yo sé.
Y así comenzó una plática que duraría varias horas de tensión para Liz, de enojo para su padre y de alivio para Shaka. Después de todo, esa niña no era su responsabilidad.
Fin del Flashback
Shaka saboreaba su quinto Cappuccino Frappe del día, del cual parecía estarse haciendo adicto, en la sala de espera del aeropuerto junto a Liz, quien en ese momento hablaba con una de sus amigas. Si bien era cierto que se había desviado un poquito de su misión, también era cierto que a Athena no le importaría que por primera vez en muchos años tomara una semana de vacaciones de sana diversión fuera de algún monasterio o algo que tuviera que ver con sus creencias budistas.
A decir verdad no estaba de humor después de que Buda lo decepcionara haciéndolo ir a la selva a padecer en compañía parlanchina de su ahora amiga. Escucho un mensaje en su celular y cruzaba los dedos para que fueran más fotos de aquella rubia que lo torturaba en sus sueños, pero esta vez era un mensaje desde el celular de Shaina:
" Estimado Caballero (si, te hablo a ti Shaka aunque no lo creas):
Milo y Samira han decidido unirse en matrimonio bajo las leyes locales. Quedas cordialmente invitado tanto a la ceremonia como a la pequeña recepción que se realizara el día 10 de Mayo del presente a las 6pm en la terraza del Novotel Atenas. Solo están invitados la Elite y acompañantes y los cuatro fantásticos. (Seiya no cuenta :p). Te mandaría la invitación formal, pero no sé dónde te encuentras.
Por favor confirma tu asistencia lo antes posible. Shaina"
Shaka sonrió mientras releía el mensaje. Así que Milo iba a sentar cabeza oficialmente? Eso no quería perdérselo. Desde luego que iría.
Ya estando en el celular, por milésima vez decidió abrir las imágenes de la chica del bikini rojo. Intentaba descifrar si alguna vez había cruzado caminos con ella.
- Tssss tienes buen gusto. Lástima que esa chica esta fuera de tu alcance, aunque cumple los requisitos para servirme en los Elíseos.
Shaka dio un salto. Por estar distraído no había prestado atención a su alrededor y Thanatos le había llegado por la espalda viendo así las fotos de la chica.
- Tu otra vez?
- Yo estoy donde quiero estar humano. – dijo con su arrogancia de siempre – La pregunta es qué haces tan lejos de tu casa? O tal vez Athena te corrió por ser tan creído o mejor aún… por la insolencia de sentirte uno de nosotros.
Shaka volteo a ver a Liz quien caminaba junto al ventanal desde donde se podía ver aterrizar los aviones con su amiga en el teléfono contándole sus últimas aventuras en Florida. Volteo a ver al dios de la muerte envestido en su Sapuri. Nadie más que el parecía poder verlo en ese momento.
- Que quieres aquí? No tienes ninfas que requieran tu atención en los Elíseos?
- Y quien te dice que no estoy ahí y solo estoy proyectándote un poco de mi esencia.
- Porque a ti no te gusta mezclarte con humanos. – dijo Shaka
- Eso es más que correcto, son inferiores y siempre lo serán para mí. Pero, me sirven para entretenerme cuando estoy aburrido y te aseguro que ver morir a 161 personas, además de ser mi trabajo, me divierte.
- Que dices? ¡! – Dijo Shaka asustado. Viendo a su alrededor había muchos más de esa cantidad.
- Tu cerebro no funciona con cafeína? Me hubieran dicho y les hubiera ofrecido uno antes de nuestra última batalla Jajaja
Shaka estaba encendiendo su cosmos. Si el dios quería batalla la tendría. En eso, Thanatos se dio cuenta que Liz también estaba ahí.
- Ahhh Carne fresca! – dijo sonriendo para provocar a Shaka
- A ella déjala en paz!
- Nadie dijo que le fuera a hacer nada a la disque sobrina de Loki – dijo Thanatos disfrutando de la incomodidad del caballero de Virgo – Todo lo contrario. Quítala del área del ventanal si no quieres que se lastime.
Shaka volteo un segundo a ver a Liz y corrió a su velocidad máxima para quitarla de ahí protegiéndola con su cuerpo al mismo tiempo que el avión que estaba aterrizando en ese momento explotaba aun antes de que el tren de aterrizaje tocara tierra, creando ondas expansivas que rompían todos los cristales del aeropuerto creando un caos total a las personas que estaban ahí sentadas en espera de que saliera su avión. El silencio de sorpresa de todos ahí fue interrumpido por las sirenas de los sistemas de emergencia que corrían a toda prisa hacia el avión siniestrado.
Shaka se levantó y verifico que Liz estuviera bien antes de buscar a Thanatos con la mirada y al no verlo entonces comprendió: Thanatos estaba ahí por las almas de los 161 pasajeros y tripulación del avión que había explotado
