Capítulo 129

Junio 1, 1pm

Cabaña de Kanon

Columbus Isle, Bahamas

Marín sirvió el almuerzo a Camus y también a Saga quien acababa de salir de bañarse. Le hizo mucha gracia ver como ambos caballeros se habían arreglado como antes, con su rasurado al ras y su peinado característico en lugar de parecer hippies de mala muerte, gracias a que Laura había reaccionado.

Saga había sido el que había tenido un cambio más favorable, no únicamente en el aspecto físico sino en su semblante.

Laura se le había pegado como bebe koala escondiendo su cara en el cuello de Saga desde que había reaccionado hasta dos horas antes cuando la aquejo el dolor de las costillas y Saga tuvo que llevarla a la cama para que descansara. No quería soltarlo. Saga estaba más que feliz de tenerla todo ese tiempo abrazada, y en ningún momento se quejó de nada, aunque comprendía que era un gran esfuerzo para ella en su estado actual. Laura tampoco hablaba aun. Si le preguntaban algo asentía o negaba con la cabeza solamente.

Ni Camus ni Saga querían llevarle la contraria, por lo que Saga se quedó con ella hasta entonces mientras disfrutaba simplemente de su cercanía.

Terminaron de almorzar y Marín le acercó un sobre a Saga.

- Me lo dieron anoche para "Kanon" en el hotel. Quiero suponer que se refieren a ti.

Saga no contestó pero se apresuró a abrirlo. Como lo suponía, eran los resultados de los análisis que le habían hecho a Laura. Saga los leyó y respiró aliviado. Todo salió negativo. Una preocupación menos.

- La comida para Laura ya está lista. – Dijo Marín – Ya comencé a incorporar un poco de pollo desmenuzado para que vaya soportando poco a poco los sólidos. Camus… vas tu - ordenó.

Saga intervino con mirada suplicante. Él quería hacerlo, pero Marín fue muy firme.

- No!. Contigo se la pasa como lapa y no va a comer nada. Va Camus.

- Sí. Déjame un ratito con ella. – dijo Camus – Tú la tienes toda la noche y prácticamente todo el tiempo. Yo quiero platicar con ella también.

- Bueno, ya que.

- Entonces yo me voy. Saga lava los trastes. – dijo Marín tomando una bolsa tipo maleta y unos lentes obscuros.

- A dónde vas? – pregunto Saga notando por primera vez que Marín salía por las tardes.

Marín enarcó una ceja y volteo a ver a Camus, quien se hizo el occiso llevando su bandeja a Laura.

- Voy a tomar el sol en la playa con mi nuevo amigo. Espero que no te moleste.

- Uhhh… no, pero… yo creí que eras novia de Aioria – dijo sorprendido.

- No creo que tenga nada que ver – dijo Poniéndose sus lentes obscuros – Nadie dijo nada de no poder hacer nuevos amigos. En fin. Regreso a la hora de la cena.

Saga se le quedo viendo extrañado. Esa no era la misma chica dulce y tranquila que él conocía, pero ya era mayor de edad y debería saber lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Junio 1, 6pm

Centro de Convenciones Rio centro

Rio de Janeiro, Brasil

Los cinco pabellones estaban llenos de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos disfrutando de los últimos minutos de la convención de comics de ese año. Era la primera vez para Alde en el mundo cosplay y la elección de Niv en cuanto a sus personajes habían sido los adecuados: El, con un karategui de color blanco con las mangas arrancadas, una cinta roja larga atada sobre su frente, un cinturón negro de artes marciales, guantes de Kick Boxing rojos y sus pies con sandalias color piel. Ella, con un qipau (vestido tradicional chino) de color azul con detalles en oro, botas blancas de combate con pantimedias color café puro y ropa interior azules por debajo de su qipau. Como únicas joyas, dos brazaletes de piel negra con picos. Sí. Ryu y Chun Li de Street fighter.

Habían sido todo un éxito debido a la casi exactitud de la indumentaria con la de los personajes originales e incluso habían Ganado un premio a la pareja cosplay en la categoría de videojuegos, trofeo que Alde traía en el morral blanco que también era parte del disfraz.

- Ha sido una noche memorable Alde… Gracias! – dijo Niv dándole un beso en la mejilla

- Seguro que sí! Mi primer cosplay y ya gane! – dijo Alde mientras varios niños le pedían una foto con ellos – Y todo es por ti. Tu sabes lo que me gusta!

Niv iba a contestar cuando Alde la alzo en brazos para darle un largo beso delante de casi cuatro mil quinientos espectadores. La escena era tan romántica e irresistible, que cientos de flashes comenzaron a ser disparados en su dirección.

Niv cortó el beso únicamente cuando sintió la vibración de uno de los celulares en el morral. Se lo hizo notar y el la bajo. Buscó los celulares y vio que el de Niv estaba sonando y se lo dio. Niv lo contestó pero por el escándalo de la gente a su alrededor y los altoparlantes no podía oír bien, así que se retiró algunos metros casi hacia una salida de emergencia.

Alde mientras tanto se entretuvo en un stand donde vendían todo tipo de artículos con la imagen del Capitán Tsubasa. Compró un pin de recuerdo y un DVD y volteo a buscar a Niv, pero aun no regresaba. Preocupado porque Niv lo hubiera perdido de vista y se desesperara, encendió su cosmos para buscarla. No le costó mucho trabajo encontrarla. Niv seguía en el mismo lugar. Alde llego rápidamente hacia donde estaba ella recargada en la pared, como una niña pequeña siendo castigada.

- Niv? Está todo bien? – pregunto suavemente tocándole un hombro.

Niv volteo y su rostro lloroso con terror en sus ojos era algo que Alde no podría olvidar jamás.

- Mi papa… está en el hospital… se está muriendo…

Junio 2, 7 am

Ptolomea

Inframundo

Hades regresaba de la superficie y aprovechaba para inspeccionar el inframundo.

Sospechaba de su esposa y sus tretas cuando la noche anterior lo invitó a su departamento en Ática para seducirlo con ropa interior sexy y transparente y varias botellas de champaña. Recordaba haber firmado algo, pero su esposa se estaba desvistiendo al ritmo de la música y no supo que había sido. Su estúpida debilidad por Perséfone le estaba costando algo y no sabía lo que era. Debía estar atento por si era algo que le afectaba directamente. Maldita sea! Ahora recordaba por que le gustaba tener a la chismosa de su hermana a su lado. No había nada que pasara por alto ni pequeño error que perdonara.

Y sin embargo no había señal alguna de que algo estuviera fuera de su lugar. Aiacos y Lune estaban en su lugar pero… y Minos? Hace cuantos días que no lo veía? Lo sintió dentro de su gimnasio en Ptolomea y se dirigió hacia allá.

Al llegar a Ptolomea pasó por la oficina de Minos, donde Milo estaba dormido cómodamente entre los archivos que tenía que ordenar.

- Qué bonito… El junior es tan inútil como su padre…

Milo ni siquiera se dignó levantarse ni abrir los ojos.

- Lo siento, pero ya me aburrí.

- Si esas son las misma palabras que utiliza Ares cuando va a comenzar a jodernos.

Milo abrió los ojos y lo vio con rabia.

- Porque carajos no me manda al calabozo y termina con todo este teatrito?

- Tenía toda la intención de hacerlo hasta que recordé que tu padre es bastante conocido por aquí y ni a ti y ni a mí me conviene en este momento que alguno de mis adeptos te reconozca. – contestó – Imagínate lo bien que se desquitaría Minos contigo sabiendo que tu padre le arruino a su noviecita… o Mi hermanita la chismosa diciéndole a Zeus que tiene un nuevo nieto… Arruinaría la moral de los dorados de Athena verdad? Mmm… pensándolo bien es muy tentador…

Milo guardo silencio y Hades solo rio.

- Desgraciadamente prometí a mi hermano que no es tiempo aun de arruinar la fiesta, por lo que vas a cerrar tu boca y ponerte a trabajar o yo mismo te llevare al maldito olimpo!

Finalmente Milo acepto levantarse a regañadientes y comenzar a trabajar maldiciendo a todos.

Hades salió riendo de ahí. Que fácil era asustar a ese caballero idiota. No cabía duda que era hijo de su padre.

Siguió de paso hasta el gimnasio. Escucho vidrios quebrándose y mentalmente comenzó a hacer cuentas de cuanto le iba a costar reemplazar eso. Abrió la puerta y le sorprendió ver prácticamente el gimnasio destruido.

- Pero qué demonios Minos! – gritó al ver el desastre

Minos volteo jadeando. Acababa de romper su último set de pesas cuando cansado y aburrido de intentar gastar su energía ahí, después de algunas horas vio que era inútil y lo lanzo contra los espejos.

Se limpió el sudor con su toalla y se dirigió hacia Hades.

- Estoy redecorando – contesto Minos sonriendo

- Si como no. Dúchate y te veré en mi oficina de inmediato. – ordeno Hades tratando de no pisar algún vidrio.

Minos obedeció y antes de media hora ya estaba en su uniforme delante de Hades.

- Siéntate y dime que carambas sucede contigo.

- Estoy perfectamente señor. - dijo Minos sentándose frente a Hades

- Si claro y yo soy el abuelo Cronos. – respondió Hades - Minos, mírate. Tienes ojeras, destruiste el gimnasio de Ptolomea (que por cierto te voy a descontar), En este momento estas temblando y a punto de derrumbarte. No haz torturado a un solo espectro en muchos días y eso ya es más que preocupante para mí.

- Le aseguro que…

- Ni lo intentes. – interrumpió Hades - Tengo varias teorías, pero no quiero perder mi tiempo especulando. Así que por favor cuéntame. Prometo no reganarte y tratar de ayudarte.

Minos suspiró. La verdad es que si necesitaba desahogarse y a Hades le tenía la suficiente confianza. Le contó la versión ligera de lo que estaba pasando y Hades se mantuvo estoico. Cuando termino, Minos estaba casi durmiéndose por las noches que llevaba sin dormir.

Hades tuvo que azotar varias carpetas sobre el escritorio para que se despertara.

- Por tu Sapuri! ve a tomarte una maldita bebida energética antes de entrar a trabajar.- gritó

- Sí señor.

- Y Piensa en una manera de sacar todo eso que traes o yo te la voy a sacar de una patada en el trasero, me oíste?

- Sí señor.

- Lárgate!

Minos salió de ahí rumbo a la corte y en cuanto se cerró la puerta Hades comenzó a reír a carcajadas. Literalmente tuvo que correr al servicio antes de que mojara sus pantalones. La manera en la que Shaina manejaba a Minos era demasiado para él. Si alguno de sus jueces llegaba a renunciar, con gusto le ofrecería a ella el puesto. Tomó su celular y le marcó a Poseidón. Esto debía de saberlo para que pudieran burlarse juntos.

Minos llego a relevar a Lune quien le agradeció a todos los dioses del olimpo que llegara a tiempo porque estaba exhausto. Su fila era enorme y no parecía avanzar nunca.

- Por qué hay tanta gente Lune? – pregunto mientras veía la interminable fila

- Hubo un terremoto en China y además vamos bastante atrasados. – dijo suavemente

- Que tanto?

Lune se ruborizo.

- 3 semanas.

- Qué? Por qué?! - pregunto Minos checando las listas

- No soy tan rápido como tú. – dijo – Además, hay algunos que no he podido juzgarlos porque están sellados. Esos tres de ahí – dijo señalando a Henry y los hijos de Hernando.

- Sellados? De parte de quién? – pregunto Minos curioso

- Thanatos – contesto Lune – Pero no ha estado disponible para que le pregunte, así que los hice a un lado. Espero que tu tengas mejor suerte.

- Mmm… algún caso difícil? – pregunto Minos viendo de nuevo la lista

Lune suspiró.

- Muchos. Pero como eres el experto te los deje a ti. – después se le quedo viendo fijamente - Seguro que estas bien?

- Si, si… (no te importa)

- Cómo van los planes de tu compromiso? – pregunto mientras recogía sus cosas.

- Viento en popa –contestó

- Pero no es una boda verdad?

Minos volteo a verlo sosteniendo la respiración.

- Que te hace pensar eso?

Lune puso sus manos al frente en actitud defensiva.

- No! No! No te enojes. Solo preguntaba para ver si debemos hacer alguna despedida de soltero o no.

- Ahhh…. No gracias. (demasiado tarde jijiji)

- Menos mal… aunque hace mucho que no hay una fiesta organizada por los tres mosqueteros. Siempre terminaban tan jodidos por toda la energía de descargaban que luego no podían ni trabajar en una semana y…

Minos lo tomo de la Sapuri con violencia.

- Que dijiste?

- Que… que… perdóname… no quise…

- No. En serio. Dijiste fiesta…

- Si… eso dije pero no me tortures por favor. – decía cerrando los ojos esperando el Cosmic Marionettion de Minos

Minos comenzó a reír escandalosamente mientras lo soltaba.

- No! Acabas de darme una grandiosa idea. Voy a organizar una fiesta de tortura!. – decía con nuevos bríos - Hace cuanto no hacemos una?

- De-demasiado?

- Si! No te vayas aun. Voy a preguntarle a Hades. Mientras búscame a los peores de la fila.

- Yo solo? Pero ya me toca cambiar de turno! – reclamo Lune

- Haz lo que te digo!. No quiero mujeres, ancianos o niños, así que ya te reduje mucho la fila.

- Está bien. Pero prométeme que regresaras a suplirme.

- Sí, sí. Ponte a trabajar.

- Que tan malvados los quieres.

- Escoria humana – dijo Minos mientras regresaba a la oficina de Hades.

Junio 2, 3pm

Terraza de la oficina del Sanbocho

Santuario de Athena, Grecia

Un guardia acompañó a Samira hasta donde estaba Shaina viendo el paisaje relajándose un poco entre obligaciones. Hacer su trabajo más el de Shion no era nada sencillo.

- Samira! Me hubieras dicho que vendrías y yo hubiera bajado – dijo extendiéndole la mano y trayéndola hacia uno de los divanes de su terraza – Que te trae por acá?

- Shaina… pues hay muy poco ya que hacer, pero bueno… hay algunas personas que no han confirmado su asistencia y el tiempo sigue corriendo. – dijo – Además… quiero preguntarte si me acompañarías a mi cita médica. Lo había olvidado y es hoy a las 5pm.

Shaina vio el reloj.

- Si, por qué no? Sera muy… educativo- dijo Shaina sonriendo

- Perfecto!

- Ahora… quienes no han confirmado?

- De los 12 Olímpicos todos están confirmados – dijo Samira revisando sus notas

Shaina paso saliva. Ares también había confirmado? Decidió no pensar en eso por el momento.

- De parte de Minos, todos están confirmados. 6 en total.

- Y de los 11 dorados? No cuento a Shaka porque no sé dónde diantres esta! – dijo Shaina con un tono de preocupación – El idiota debería estar presente. Él fue el que me metió en este lio.

- Bueno… pero no puedes decir que no te hizo un favor. – dijo Samira – nunca hubieran formalizado si no fuera por él.

- Mmm…

- De tu lado solo falta… Camus… y Saga…

- Mmm…

- Y Cynthia me llamó para ver si ya habían checado el documento oficial para que si hay alguna modificación se haga a tiempo. Que porque los 12 deben estar de acuerdo.

- En momentos como este, me siento usada – dijo suspirando

- Y que Hera necesita saber quién va a entregar a la novia.

- Entregar la novia a donde o a quién? – dijo una voz detrás de ellas. Tirado en el piso panza para abajo, estaba Kanon con Sammy jugando canicas.

Shaina se levantó como resorte.

- Que carambas hacen ustedes ahí! Desde cuando están escuchando? – regañó asustada

- Como… una hora, verdad Sammy? – dijo Kanon guinandole un ojo a la niña quien asintió y se puso a buscar las canicas que le faltaban sin prestar atención a la conversación de los adultos.- Y entonces? Quien es la novia? Quien tiene que entregarla dónde?

Tanto Shaina como Samira se quedaron calladas, pero Sammy rompió el silencio.

- Shaina es la novia Maestro Kanon y Minos el novio. No sabía? – dijo – Y no estoy invitada a la boda. Puede creerlo?

Kanon volteo a ver fijamente a Shaina, quien comenzó a temblar como una hoja al viento.

- Sammy… porque no me muestras tu progreso en el arreglo de las flores? – dijo Samira para darles espacio para hablar – Voy a necesitar un bouquet muy bonito y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Sammy miro indiferente a Samira y estaba a punto de contestarle de mala manera cuando Shaina se quitó su máscara exclusivamente para darle una mirada de advertencia.

- Está bien, te voy a ensenar a hacerlos. Pero tienes que poner atención porque solo te voy a ensenar una vez. Si lo haces mal será tu culpa.

Samira asintió y ambas salieron a otra terraza donde podían cortar gran variedad de flores.

Kanon se cruzó de brazos y Shaina tuvo que contarle todo. Kanon agradeció la confianza que ella estaba depositando en él. Era una acción reciproca por lo de Tania.

- Sabes Shaina? Debes de tener los ovarios muy bien puestos como para desafiar a todos así – Shaina, que no se había vuelto a poner la máscara después de lo de Sammy, se ruborizo – Por eso me caes bien.

- En serio? Antes me odiabas – reclamó

- Antes eran otros tiempos. Hoy es hoy. Y bueno… quien te va a entregar en esta locura tuya? – preguntó – Shion?

Shaina sonrió y todo el rostro se le iluminó.

- Él es mi segunda opción – dijo – Siempre creí que si este día llegaba, Saga me entregaría.

Kanon se quedó un momento callado porque intuía la respuesta de su hermano y después se obligó a sonreír.

- Llámale. Debe estar desayunando. – dijo Kanon

Shaina dudó un momento y después se decidió. Tomo su celular y marco el número. Tardaron un poco en contestarle.

S Parakalos

§ Saga buenos días… habla Shaina

S Shaina querida, como estas?

§ Muy bien gracias. Espero no estar interrumpiendo nada.

S No, estamos desayunando. Que milagro que me llamas.

§ Pues… Es que… Te mandaron una invitación electrónica hace unos días…

S Ah sí, para tu compromiso con Minos

§ Si, la misma. Sé que tal vez no lo merezco o no quieras y estará bien, pero yo…

S Lo siento querida, no voy a poder asistir. Este asunto va para largo. Espero que también me disculpes con Minos.

Kanon vio perfectamente el cambio de color en el rostro de Shaina y supo exactamente cuál había sido la respuesta de su hermano. Ella no esperaba un cortón así. Shaina miró a Kanon suspiro profundamente, paso saliva y cobró rápidamente la compostura.

§ Entiendo. No te preocupes. Podrías pasarme a Marín por favor?

S Seguro

M Shaina?

§ Buenos días Marín. Podrías informarle a Camus que se le solicita su presencia obligatoria para el compromiso oficial el día 14? Se requiere que esté aquí al menos 2 días antes.

M Si claro, yo le digo pero… no quieres hablar con él?

§ No. Solo pásale el recado. Se le envió la invitación oficial pero no ha contestado. Recuerda que tú también estas invitada, más si no puedes venir por tu misión, lo entenderé.

M Mi misión no es tan importante como ese evento, Shaina. Te prometo estar ahí mucho antes para que me ayudes a escoger mi vestido.

§ Gracias Marín. Eres una buena amiga. Cuídate mucho.

M Oye por cierto. Conocí a unos amiguitos tuyos.

§ En serio? No tengo muchos.

M Ellos dicen que te extrañan y que agradecen tu invitación pero Zeus no les dio permiso.

§ Andas en Columbus?

M Sip

§ Te refieres a dos chicos guapos y rubios?

M Sip

§ Diles que yo me encargo del permiso. Que empaquen y que yo también los extraño.

M Te paso de nuevo a Saga?

§ No.

Shaina colgó justo cuando Samira y Sammy iban entrando de nuevo con dos bouquet de flores con un listón de seda cada uno.

- Cuál te gusta más Shaina? El de Samira o el mío? – dijo Sammy extendiendo dos ramos

Shaina se iba a quebrar. Kanon rodeó sus hombros con su brazo, dándole la fuerza necesaria para contestar.

- Los dos están muy bonitos.

- Pero cual usarías? – insistió la niña

Samira le hizo una pequeña señal que Shaina interpretó muy bien.

- El tuyo está más bonito Sammy.

Los ojos de Sammy se iluminaron. No le había dicho Samantha como los últimos días. Volteo a ver a Samira y esta le hizo una señal.

Sammy abrazó las piernas de Shaina.

- Te quiero mucho Shaina.

Kanon la abrazo más firmemente. La voz de Shaina se quebró aún más.

- Yo también te quiero mucho Sammy. Quieres ir a la ciudad con nosotras? Entonces ve a cambiarte. Ponte lo que quieras!

- Siiiiii! – gritó feliz y se volvió a Samira – Me ayudas?

Samira sonrió y asintió y Sammy comenzó a jalarla de la mano hacia su cuarto.

- Espera Sammy. Deja le digo algo a Samira. – Sammy se detuvo – Por favor toma nota que Camus vendrá, y Saga ha rechazado la invitación. Respecto a tu pregunta anterior, la respuesta es Shion. No sé cómo le voy a hacer pero será el. Comunícale a Cynthia que le diga a Hera que será Shion, y lo tratara con el mayor honor y respeto tal como se merece, o cancelo todo y sus planes se irán al carajo.

- Sera como tú digas – dijo Samira siguiendo a Sammy.

Con gentileza Shaina se zafo de los brazos de Kanon y fue a sentarse al diván.

- Lo siento… - dijo Kanon – No debí pedirte que le llamaras.

- No Kanon. No es tu culpa esta vez. Es la mía. – dijo – Me dejé llevar por mis emociones y sueños infantiles y esto debe parar ya o me volveré una amargada.

- Te pido disculpas en su nombre. – insistió Kanon – Él está… ocupado.

- No importa Kanon, de verdad. – dijo – Solo es el día más importante de mi vida. No es como si debiera serlo para el también.

Shaina se levantó y salió de la habitación dejando a Kanon emputado con su hermano. Una cosa es que lo ignorara a él, y otra muy diferente a que decepcionara así a los demás.

Junio 2, 9 am

Hospital Luxemburgo

Belo Horizonte, Brasil

Niv estaba recostada sobre el sofá de la habitación privada en la que habían puesto a su padre usando las piernas de Alde como almohada. Había rehusado irse siquiera a cambiar de ropa, por lo que seguía usando el mismo disfraz de Chun Li que había tenido la noche anterior. Alde estaba al pendiente de que el doctor Ferreira abriera los ojos. Se lo había prometido a Niv.

Habían llegado doce horas antes directo del aeropuerto para encontrarse con que tres de los amigos del doctor Ferreira estaban en el hospital esperando a Niv. Le comentaron como lo habían encontrado inconsciente al final de la escalera del hotel donde se encontraban reunidos, que era bastante larga, y habían llamado de inmediato a la ambulancia. Al llegar al hospital, habían tenido que meterlo a cirugía de inmediato y ya llevaba por lo menos dos horas y media dentro del quirófano. Niv había tomado la noticia mejor de lo que Alde esperaba, pero cuando el doctor había hablado con ella y le dijo que lo habían atendido a tiempo, Niv se quebró mientras abrazaba a Alde. Una pierna rota, y un ligero ataque al corazón por el susto les alertó de un congestionamiento arterial lo que provocó que tuvieran que hacer una cirugía de emergencia, pudiendo salvarle la vida justo a tiempo. Ahora solo necesitaría mucha paz y tranquilidad por algunas semanas antes poder reincorporarse al trabajo. Después de algunas horas de estar en recuperación pudieron pasarlo a su habitación. La anestesia había pasado hacia horas y ahora solo estaba descansando.

Alde vio como poco a poco, el doctor abría los ojos y movió suavemente a Niv. Sabía que debía hacerlo pues ella se lo había pedido. Niv reacciono y se paró junto a su papa quien estaba tranquilo.

- Niv…

- Papá!

- Interrumpí tu fiesta? – dijo sonriendo – perdóname. Les dije que no te avisaran.

- Pero tú estás loco? Nada es más importante que tu salud. – regano Niv suavemente – El doctor dice que te vas a poner bien. Que fue una suerte que te cayeras porque así pudieron encontrar algo más peligroso.

Los ojos del doctor se posaron sobre Alde por un momento y luego regresaron con su hija.

- Eso pasa cuando comienzas a hacerte viejo. – dijo

- Cual viejo papa, tú vas a estar en la quinceañera de tu nieta! – dijo Niv tratando de sonreír

- Ya viene una nieta en camino?

- Nooooooo – dijo Niv roja como un tomate – solo era una expresión!

- Bah! Entonces que carambas se la pasan haciendo? Viendo televisión? - bromeó

- Papá! Deja de decir esas cosas delante de Alde!

- Jajaja solo es una broma hija. No te lo tomes tan a pecho. Por qué no vas a cambiarte? Ese outfit no es el apropiado para que estés aquí.

- No quiero dejarte. – dijo tomándole la mano a su padre

- Y yo no quiero que Alde crea que eres una descarada que le gusta pasearse con las piernas descubiertas por el hospital. – dijo el doctor Ferreira – No es correcto.

Niv volteo hacia donde efectivamente su traje dejaba ver incluso su ropa interior. Estaba tan preocupada por la salud de su papá que no se le ocurrió cambiarse.

- Iré pues rápidamente a la casa a cambiarme para que estés más tranquilo pa, pero solo si Alde me promete no coquetear con las enfermeras y tú tampoco.

- Nos vigilaremos mutuamente – dijo Alde guinandole un ojo al doctor.

Niv se despidió resignada y salió rumbo a su casa a cambiarse. No estaba muy lejos de ahí y no le llevaría más de dos horas ir y regresar.

Cuando se hubo ido, El doctor se puso muy serio.

- No quise decir esto frente a ella para no preocuparla Alde, pero no me caí de las escaleras. – dijo el Doctor Ferreira.

- Ah no? – dijo extrañado – Entonces?

- Es difícil de explicarlo, y tal vez más difícil aun cuando no estoy muy seguro…

- Inténtelo.

El Doctor le pidió un poco de agua y Alde le ayudo a tomarla.

- Mi paso siempre ha sido firme. Iba bajando las escaleras y hubiera jurado que había balines o canicas en ese escalón, porque me hizo irme hacia atrás y caí de sentón, pero luego claramente sentí que alguien me pateó por la espalda cuando intente incorporarme.

- Pero… vio a alguien? Quien querría hacerle daño?

- No tengo ni la menor idea. No hay nadie que se beneficie directamente con mi muerte… excepto Niv porque es mi heredera, pero desde luego, ella es completamente inocente.

- Si lo es.

- Yo me voy a recuperar en unas semanas, y espero que todo esto solo sea mi imaginación- dijo – pero por si las dudas, podrías tener extra cuidado con Niv?

- Eso no tiene ni que pedírmelo – dijo Alde muy serio

- Te advierto que se pone particularmente histérica y neurótica cuando yo estoy enfermo – dijo sonriendo – Así que necesitaras mucha paciencia.

Alde se tomó la cabeza mientras reía.

- Le aseguro que mis dos jefas son histéricas y neuróticas así que ya estoy acostumbrado. Yo cuido a Niv y mientras usted se recupera.

- Es un trato Alde… ahora dime… Como vas con tu investigación?

Alde y el Doctor siguieron platicando de futbol hasta que regreso Niv cuando tuvo que tomar su turno para ir a cambiarse.

Junio 2, 9pm

Oficina de Ptolomea

Inframundo

Minos se dejaba caer en su silla ejecutiva frente a su escritorio ya arreglado para la fiesta. Aun así, era la hora de su llamada diaria a Shaina.

M Hola Preciosa

M Caro mío! Qué bueno que me llamas!

M Por qué? Que paso?

M Nada malo, pero fue un día muy largo…

M En serio? Cuéntame…

M Pues… Shion sigue en cama y tuve que hacer su trabajo

M Mmm… que mal…

M Ja! Ni siquiera suenas sincero!

M Quieres que finja? Ay noooo pobrecitooooo voy a mandarle llamar a Apolo para que le sobe su pancita Jajaja

M Que malo eres. No te burles de tu suegro

M Cof Cof… perdón. Se me olvidó.

M Jaja bueno, no le diré nada.

M Gracias

M Después la guardia me informo de actividad inusual en la entrada, fui a ver y nada.

M Mmm… eso lo checo con tu guardaespaldas. El debió ver algo.

M Ah sí, lo había olvidado… alguna vez me lo quitaras?

M Nop

M Bueno. Después Samira subió para darme los pormenores de la fiesta. Ya están todos confirmados.

M Yupi

S Jajaja y tuve que acompañarla al médico porque su esposo no pudo hacerlo. Por cierto… no has maltratado al esposo de Samira verdad?

M (Yeahhh ya no le dice Milo sino el esposo de Samira! Gané de verdad!) Nop. Casi ni lo veo. Que tal la cita con el medico?

S Se me permite decir que tener un bebe parece ser algo complicado y asqueroso? No entendí ni la mitad de lo que explicó y sigo sin ver la forma del disque bebe en el ultrasonido… Sera que soy muy mala o muy estúpida?

M Jajaja espera que tengas los tuyos y ya veremos si dices lo mismo...

S …

M (Diablos! Se me salió)

S Si, bueno… no es algo que tenga en mi cabeza en este momento teniendo demasiados ninotes a mi cargo y aparte Sammy. Pero lo emocionante fue, que al fin supimos el sexo del bebe.

M En serio?

S Si! Va a ser niña! Samira está muy emocionada y ya está pensando en el nombre y fuimos a comprarle su primer vestidito. Pero no vayas de chismoso. Su esposa tiene pensado darle la sorpresa cuando regrese a casa.

M Que mal… pero bueno, me quedare callado por ti.

S Gracias precioso. Por cierto… No vas a creerlo pero Samira me preguntó por mi vestido… Sabes que ni siquiera había pensado en eso? He estado muy ocupada en otras cosas y no se me había ocurrido.

M No te preocupes. De hecho… yo ya mande a hacer nuestros trajes.

S En serio?

M Si

S Y como carambas tomaste mis medidas si se puede saber?

M A tientas recuerdas? Jajaja

S Idiota!

M Jajaja no es cierto Jajaja pero apuesto a que te sonrojaste.

S Doblemente idiota!

M Dejaste algunas de tus prendas en el departamento de Oslo. Se las envié a la modista y listo. Por cierto, son regalo de Aiacos.

S De verdad? Que esplendido! Aunque eso no lo exime del regalo de bodas

M Jajaja lo mismo le dije así que no te preocupes. Él es el único de mi lado que sabe que ya nos casamos.

S Y eso?

M Necesito un aliado.

S Jijiji pues yo tengo dos.

M Dos? No es algo peligroso?

S Una es Samira. Ella es mi organizadora de bodas y… Kanon

M Qué? Kanon lo sabe?

S Sí. Es que… nos escuchó platicando y… tuve que decirle. No dirá nada. Él nos apoya.

M Lo sé. De los 12 es de los únicos rescatables…

S No digas eso.

M Pruébame lo contrario.

S Mmm… tengo muchos años para hacerlo. Puedo hacer una pregunta que tal vez debí hacerla hace unas semanas?

M Dime

S Uhhh… se supone que para el mundo, el 14 lo haremos oficial verdad?

M Si

S Y… seguiremos viviendo separados?

M …yo tenía pensado pedirte opinión al respecto en estos días pero lo olvide. Puedo cerrar el departamento de Oslo, rentar un departamento en Atenas, traerme a Miniña y… hacer una vida normal… de pareja. Yo puedo entrar y salir por los portales todos los días. Así lo hago ahora.

S …

M Que te parece? O si quieres… en lo que conseguimos un departamento, podemos vernos todos los fines de semana desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche.

S …

M Amore?

S …

M Estas ahí?

S Snif... sí.

M Estas llorando?

S No… solo estoy muy feliz. Es que… es una idea excelente y el cierre perfecto de un día de perros… y además… te extraño mucho.

M (suspiro) Yo también, pero ya no puedo desobedecer a Hades. Puede arruinarlo todo.

S Lo sé.

M Lo que me recuerda… es posible… que los próximos dos o tres días… no pueda llamarte.

S Qué? Por qué?

M Mmm… Es que vamos a hacer una fiesta aquí abajo y siempre que la hacemos quedamos exhaustos. Por eso no la hacemos tan seguido.

S Y entonces por que la van a hacer?

M Es tu culpa

S Yo?

M Esas malditas fotos me tienen en mi limite y no quiero romper mi promesa

S Pero… yo no esperaba que la cumplieras, en serio…

M Pero yo quiero cumplirla. Me pediste que te probara mi amor y juro que te lo probare. Y es muy muy muuuuuy difícil porque coloque todas tus fotos por todos lados, y sí que me prendes a cada momento mujer.

S Jijiji… así no pensaras en otras viejas caro mío…

M Ni en viejas, ni en jóvenes, ni en chavitas… solo quiero a mi honeylips con esos hermosos ojos verdes y te voy a recordar que me prometiste usar toooodos los atuendos.

S Pervertido!

M Tu más pervertida por atreverte a tomarte esas fotos. Mas te vale que no haya sido varón el fotógrafo.

S Jajaja celosito?

M Tanto o más que tú.

S Uy… entonces estas grave.

M Amore… me dejas escoger los anillos?

S Anillos? Cuáles anillos?

M Jajaja habrá un intercambio de anillos Amore.

S No sabía.

M Quiero buscar los más bonitos del mundo.

S No. No vas a hacer nada de eso. No quiero que gastes dinero en tonteras.

M Disculpa, pero puedo pagarlo.

S Si pero yo no quiero. Cualquier anillo de acero inoxidable sirve para mí. No quisiera que se echara a perder por todo lo que hago en el día.

M Te preocupas demasiado por el dinero. Es por eso que no has tocado el de la cuenta que te abrí?

S No. No quiero dinero tuyo. Para eso tengo mi trabajo.

M Sí, pero si no mal recuerdo, ¾ partes de tu dinero lo donas porque hasta ahora no has tenido que gastar en comida, vestido o servicios, pero desde que te declares como una mujer casada, o lo dejas de hacer, o aceptas que yo también te de dinero para eso.

S Grrrr… eso no me gusta.

M Tú decides. Dejas a tus hermanitas sin tu dinero, o aceptas el mío.

S Tengo tiempo de pensarlo?

M Sí. Exactamente 12 días.

S Bueno… ya te daré mi respuesta más adelante. Mientras, no tocare ese dinero.

M Pero puedo comprar los anillos?

S Mmm… siempre y cuando no gastes mucho y no tenga piedras.

M Que difícil eres mujer!

S Tómalo o déjamelo a mí.

M Nooooo. Yo te busco algo así. Pero yo quiero hacerlo.

S Bueno… te creo

M Gracias. Y ahora… tengo que ir a ver si ya llegó rada con las botellas.

S Va a ir? Creí que estaba cuidando a Miss Emo en Londres

M Sí, pero ella también tuvo que venir para recoger algunas de sus cosas. Así que tampoco estará en falta

S Cuídate mucho y si tomas, no abras portales. Capaz que lo abres en un burdel en lugar de adónde vas?

M Jajaja de acuerdo. Te amo Shaina

S Y yo te amo a ti Minos. Aun si no me llamas, solo déjame un mensaje para saber que estas bien, de acuerdo.

M Sí. Te lo prometo. Ciao Bella.

S Ciao Caro Mío. Besos.

Minos colgó con una sonrisa de satisfacción. Siempre le hacía bien hablar con Shaina pero más bien le iba a hacer desquitar todo lo que traía con los pobres infelices que Lune había escogido. Esa fiesta de tortura prometía ser la mejor de todas.