Capítulo 145
Junio 15, 6 am
Hospital
Rio de Janeiro, Brasil
Mu y Alde caminaban apresurados por el tramo que les faltaba para llegar hacia la recepción del Hospital. Mu podría sentir que Alde estaba tensando todos los músculos de su cuerpo para no volver a reaccionar como lo hizo cuando le dijeron por teléfono. Tenía que mostrar fortaleza frente a Carlo.
Al llegar a la recepción del hotel, Mu preguntó por la Dra. y le indicaron que la encontrarían en la sala de recuperación indicándole exactamente donde era eso. Ambos caminaron en silencio hacia allá y Alde corrió hacia Carlo cuando reconoció su silueta en la silla de ruedas, acompañado de su enfermera particular.
- Carlo!
- Alde! Hijo!
El Dr. Ferreira lo abrazó y se echó a llorar.
- Que está pasando? Para que me mandaron llamar?
El Dr. Ferreira se secó un poco las lágrimas y se separó de él.
- Niv…
- Que pasa con ella? – insistió Alde. Mu reconoció que su amigo estaba en las ultimas.
Alde se sentó y puso al padre de Niv frente a él. Carlo se percató de Mu y volteó a ver a Alde con un signo de interrogación en la cara.
- Carlo, permíteme presentarte a mi mejor amigo Mu. Mu… Carlo Ferreira el padre de Niv.
- Mucho gusto – dijeron ambos mientras se estrechaban las manos
- Ella es Miss Cary, mi enfermera particular
Mu la saludó también pero Alde no estaba de humor para cortesías.
- Estabas a punto de decirme que paso con Niv. Por qué esta en el hospital? – pregunto Alde impaciente.
- Ella, se estrelló en la camioneta contra una barda – dijo el Dr. Ferreira con apenas un hilo de voz
Alde pasó saliva.
- Que tan grave fue? – pregunto
El Dr. Ferreira se puso a llorar tapándose la cara con ambas manos. Miss Cary contestó por él.
- La señorita Niv venia de dejarlo en el aeropuerto Señor Taurus. Tomó la autopista y al bajar del puente al parecer fallaron los frenos, no pudo virar a tiempo y se estrelló contra la pared de los comercios que están ahí. Las bolsas de aire tampoco se abrieron…
Ahora fue Alde quien escondió su cara entre las manos.
Mu no sabía que hacer por su amigo. Se llevó a la enfermera hacia un lado.
- Dígame la verdad. – pidió Mu en voz baja
Miss Cary volteó a ver a los dos hombres.
- Hablé con el parte médico. La lesión más seria se la llevó en la cabeza. Le hicieron una tomografía. Tiene un trauma craneoencefálico severo que le provocó una hemorragia por eso se llevó a cabo la cirugía pero…
- Pero qué?
- El neurocirujano no pudo llegar al lóbulo occipital, donde por el tiempo que transcurrió, se formó un coagulo. Dice que es muy peligroso porque aún está muy inflamado. Necesita reposar al menos seis meses para que lo intenten. También existe la posibilidad de que con medicamentos puedan disminuir el coagulo pero…
- Diablos!
- La Señorita Niv no ha recobrado la conciencia desde el accidente pues la han inducido al coma para que pudieran llevar a cabo la operación – dijo la Enfermera en voz baja – Si sus signos vitales se estabilizan, podrán despertarla y el Sr. Ferreira creyó conveniente que el Señor Alde se encontrara presente pues eso le daría mucho gusto a su hija.
Mu volteó a ver a su amigo. Estaba casi seguro que se echaría la culpa del accidente.
- Hay algo más verdad? – pregunto Mu muy serio
- A decir verdad… sí. – dijo Miss Cary con un semblante triste – El coagulo está apretando el nervio óptico de ambos ojos cierto, pero su cabeza rebotó dañando otras partes. Es posible que… quede completamente ciega después de este accidente.
Mu comprendió al instante la magnitud del problema.
- Pero… también que pueda recobrarla?
- La fe es lo único que no se debe de perder – dijo Miss Cary – No hubo huesos rotos. Afortunadamente solo hematomas y laceraciones por el vidrio del parabrisas. Se podría decir que aparte de la cabeza está bastante entera. Con dolor, pero entera.
- Podemos verla?
- Esta su amigo en condiciones? – susurro Miss Cary – Ambos se ven desolados.
- Tiene razón. Me gustaría verla yo primero para ver como lo va a tomar Alde – dijo Mu tomando las riendas.
- Déjeme ver qué puedo hacer. – dijo – Le diré que usted es su hermano, pues es la única manera en la que puedan dejársela ver.
- Gracias.
Mientras Miss Cary iba a hablar con los médicos, Mu fue a donde Alde.
- Amigo, porque no van a la capilla un momento a pedir por su pronta recuperación? – dijo – Allá podrán obtener un poco de paz.
- Pero y si despierta y no estamos cerca?
- Yo te mandare llamar de inmediato si eso sucede. – dijo Mu con un tono de voz que le indico a Alde las verdaderas intenciones de su amigo tranquilizándose de inmediato.
Alde se llevó a Carlo y Miss Cary dejó solo a Mu en la habitación de Niv yendo a alcanzar a los hombres.
Mu tardó unos segundos en acercarse. No se sentía en su elemento en una habitación con máquinas, tubos y sonidos irritantes. Conforme se acercó y vio a la pequeña figura de Niv recortada contra la blancura de las sabanas, conectada a tubos, electrodos, sueros y demás, decidió que eso era demasiado para él.
- Ay Niv! Si mi amigo te ve así, se me va a deprimir. – dijo en voz alta – Espero que no te importe que llame a la caballería.
Mu cerró la puerta con seguro, desapareció y regresó casi de inmediato a la habitación trayendo a Shion.
- Ella es Niv. La novia de Alde – dijo Mu presentándosela de lejos. Si daba un paso más, él también se pondría a llorar.
Shion lo reprendió mentalmente. Donde carajos había quedado toda su fuerza y decisión?. Se acercó a Niv con su cosmo encendido. Vio las anotaciones medicas al pie de la cama. Lo leyó rápidamente y se dirigió a Mu.
- Sabes que no podemos meternos con el cerebro Mu. – dijo Shion – Es algo demasiado delicado y el mas mínimo error puede ser fatal.
- Lo se maestro. Esperaba que me ayudara con todo lo demás – dijo Mu apenado – Si Alde la ve así…
Shion volteó los ojos. Desde cuando esos dos se habían vuelto tan blandengues?
Miró fijamente a Niv. Ciertamente era algo impactante verla así. Su cabeza había sido rapada y vendada. Su cara tenia moretones y estaba completamente hinchada. Tenía varias cortadas ahí, y también en sus brazos.
Posó su mano sobre la cara de Niv, ayudándole con su healing a desinflamarla y desapareciendo los moretones y cualquier dolor que ella pudiera sentir. Le acaricio la mejilla y le susurro algo al oído. Niv comenzó a querer parpadear.
- Ella va a estar bien Mu. – dijo muy serio – Pero respecto al problema con su cabeza… solo van a tener que esperar. Ella es muy fuerte y tiene muchas ganas de vivir así que ni creas que se la mandaremos a Hades muy pronto.
Mu sonrió y suspiró aliviado.
- Pero… no quiero que dejes a Alde solo. Ahora más que nunca te necesita aquí. Dependiendo de cómo sucedan las cosas, yo vendré a verlos. Ahorita tengo un problemita en el Santuario con…
- Shaka?
- Mmm… no, pero gracias por recordarme que también ahí tengo un problema que resolver. Es con Sammy y su padre, así que me disculparas si me retiro verdad?
- Gracias Maestro. De parte de todos y en especial del torito – dijo Mu sonriendo
- Llama a Alde. Esta niña despertara en cualquier momento. – señaló Shion antes de desaparecer en el aire.
Mu llamó a Alde telepáticamente y pronto los cuatro se encontraron dentro de la habitación.
Niv comenzó finalmente a abrir los ojos. Miss Cary llamó al médico y a la enfermera en turno, quienes comenzaron a tomarle signos vitales y checar sus reflejos. Al ver que podía respirar por sí misma, le quitaron los tubos que la ayudaban a respirar.
- Nívea… si me escucha… - dijo el médico – mueva su mano izquierda por favor.
Niv cerró los ojos y muy lentamente lo hizo. Carlo y Alde estaban abrazados y esperanzados.
- Ahora intenta la mano derecha por favor
Niv volvió a repetir la operación, pero estaba llorando cuando abrió los ojos de nuevo.
- Nívea… no sé cómo le hiciste, pero te ves mucho mejor y aparentemente la operación fue un éxito. – dijo el Médico – Ni siquiera sé cómo fue que despertaste pues aun no te aplicaba el medicamento.
Niv no dijo nada.
- Volveré a verte en una hora de acuerdo? – dijo el Doctor poniéndole una mano en el hombro a Carlo quien lo miraba agradecido.
Miss Cary llevó a Carlo junto a Niv quien seguía sin decir nada.
- Hija… Me diste un gran susto… - dijo Carlo tratando de contener sus lágrimas.
- …
- Vas a ponerte bien… ya lo veras…
- …
- Y mira! Alde regreso con su amigo Mu!
Niv volteó su cabeza hacia donde escuchaba la voz de su padre y comenzó a murmurar. Carlo no podía levantarse para escucharla, pero Miss Cary fue la que se acercó lo suficiente para escuchar lo que ella quería decir:
- Dile… a Alde… que se vaya… y no vuelva…
Junio 15, 8 pm
Palacio Valhala
Asgard, Noruega
Siegfried fue a ver a Hilda a su habitación. Se veía tan hermosa y serena. Aún tenía su cosmo encendido y eso lo tranquilizaba. Ella estaba haciendo un gran esfuerzo por ellos dos.
- Hilda mi amor… tengo algo que decirte y no sé cómo lo vas a tomar.
Se sentó en la cama y le besó la mano que no tenía el suero.
- Hagen ha sido arrestado por usurpación de identidad y actos deshonestos que provocaron que… Fler no regresara a tu lado después de salir del santuario… Siempre te dije que no era tu culpa, pero no me creíste.
El cosmos de Hilda se incrementó un poco.
- Tengo testigos, tengo motivos, y muchísimas ganas de castigarlo, pero sé que no me corresponde a mi hacerlo y tú no estás en condiciones…
El cosmos de Hilda bajo un poco. Era como si tuviera una conversación con el por ese medio.
- Un juicio público solo perjudicaría la reputación de Fler que ya está bastante comprometida. Tampoco le he hablado a Lyfia. Sé que ella y tu han tenido sus roces últimamente… Me permitirías actuar como yo considere pertinente?
El cosmos de Hilda se volvió un rayo de Luz que señaló hacia el closet. Siegfried fue hasta donde señalaba ese rayo y abrió grandes los ojos al ver que era una pequeña grabadora de reportero un poco antigua, pero aun tenia cinta.
- Quieres una grabación de su confesión verdad? Claro mi amor! Así le probaremos a Fler quien fue el verdadero culpable! Que lista eres!
El cosmos de Hilda regresó a mantenerla atenta. Puso baterías nuevas a la grabadora y volteó el casete asegurándose de no borrar nada.
Se volvió a sentar en la cama para besar la mano de su esposa. Esta vez Hilda reunió todas sus fuerzas para apretársela.
Siegfried sonrió feliz de este esfuerzo y salió rumbo a los calabozos. No le tomó mucho tiempo llegar.
Hagen estaba sentado en el frio suelo encadenado a la pared. Lo habían despojado de sus pieles así que se mantenía caliente con su cosmos.
Siegfried pidió al guardia que le abriera la puerta y este lo hizo. Apretó el botón de grabar y la mantuvo en su cinturón por la espalda. Entro, miró a su alrededor y sonrió satisfecho. Ese calabozo era el más pequeño y sencillo de todo el castillo. Sus dioses guerreros hicieron bien.
- Finalmente vienes a matarme – dijo Hagen sin voltear a verlo
- Que te hace pensar que saldrás tan fácil de esta – dijo Siegfried
- Por lo menos déjame despedirme de Glenda y los niños – pidió Hagen mirándolo a los ojos
- Por qué habría de permitírtelo?
- Por compasión – respondió
- Compasión? – grito Siegfried – Acaso tuviste compasión cuando mandaste ese mensaje? Tuviste compasión cuando les dije lo mal que estaba mi esposa y mi hijo por la ruptura de comunicación de Fler con ella?
Hagen no contesto y volvió a bajar la mirada.
- Yo no quería hacerle daño a la señora Hilda y mucho menos a tu hijo. – dijo – Solo… vi mi oportunidad y la tomé.
- Oportunidad de qué?
- De la revancha.
- Sigo sin entender. – dijo Siegfried – Que te hizo Fler para que la odies tanto!
Hagen suspiro derrotado.
- Yo nunca podría odiar a Fler. Tu sabes lo que yo sentía por ella desde que éramos niños. Creí que ella me correspondería algún día. – dijo Hagen
- Pero… ella te aceptó. Ella sentía algo por ti! – aseguró Siegfried – Incluso…
- Pero nunca quiso demostrármelo físicamente.
Siegfried le dio una patada bastante fuerte en el estómago.
- Con quien creías que estabas tratando imbécil? Fler es una señorita decente!
- Cof Cof "Era" una señorita decente! Porque todo cambio cuando vinieron esos dos disque caballeros de Athena de vacaciones hace más de dos años – dijo Hagen mientras trataba de coger aire
Siegfried ahora lo pateo en el costado haciendo que Hagen gritara.
- Si no mal recuerdo… por esos días tu anunciaste tu boda con Glenda porque estaba embarazada! No le eches la culpa a Fler!
- Y quedo embarazada porque Fler no quiso estar conmigo! – grito Hagen – Y luego llega ese estúpido arrogante y ella se arroja a sus brazos como si nunca hubiera sentido nada por mí!
Siegfried ya no supo ni siquiera como descargar su ira otra vez. Era tan surrealista lo que le estaba diciendo Hagen…
- Día tras día yo tenía que ver como ella se alejaba de mi por él, como peleaba con la señora Hilda porque no quería casarse con Lord Olaf mientras Camus seguía alimentándole la esperanza con cartas y telegramas que le llegaban de vez en cuando desde el santuario. Como pudo ser tan estúpida!
- Hagen… estas escuchando lo que estás diciendo?
- Cuando regresó hace unos meses, supe de inmediato que Fler volvería a portarse como la descarada en la que se convirtió, visitándolo en su habitación cada noche… y de nuevo él se largó pero esta vez ella corrió detrás de el… con ayuda de uno de sus ex alumnos.
- Tu nunca podrás entenderlo verdad Hagen? – dijo Siegfried tratando de contenerse para no matarlo a golpes.
- Ojala y el telegrama le haya hecho todo el daño posible al estúpido de Camus. Se lo merece por quitarme a Fler.
Siegfried no pudo soportarlo más y azotó contra la pared a Hagen hasta dejarlo inconsciente. Apagó la grabadora y regresó al Palacio. Ni siquiera sabía si esa grabación debería presentársela ni a Hilda ni a Fler.
Junio 15, 8 pm
Recinto de Amazonas
Santuario de Athena, Grecia
Marín, Mayura, Yulij y Junet tomaban un merecido descanso después de limpiar todo. Geist fue la última en entrar a la sala común, se quitó la máscara y se dejó caer en el viejo sofá.
- Estoy muerta – dijo bostezando
- Quieres un te? – Ofreció Marín.
- No tienes mejor un café?
- Para que quieres café? – pregunto Junet – No podrás dormir.
- Créeme. Estoy tan cansada aun con dos jarras de café dormiré como lirón. – dijo Geist – Pero no tengo fuerzas ni para discutir así que te acepto que me des lo que se te dé la gana.
Todas las chicas se rieron.
- Íbamos a comenzar a viborear la fiesta de ayer. – dijo Yulij
- Ah no! No podían comenzar sin mí! – reclamó Geist mientras recibía de manos de Marín una taza de té caliente – Esa condenada Shaina me las va a pagar cuando regrese.
- Oh vamos! Fue una hermosa ceremonia – dijo Mayura – Hasta me dio envidia.
Todas sus compañeras voltearon a verla.
- Qué? Debe ser hermoso encontrar a tu media naranja aunque sea con el enemigo y casarte con él para ser felices por siempre! – dijo
- En primera, ella estaba muy joven para casarse. – dijo Marín
- Tú lo dices porque querías ser la primera del grupo en hacerlo – dijo Junet – Ahorita nos vas a explicar quién carajos es el guaperrimo latino que no te soltó en toda la noche.
- Jejeje es mi nuevo novio. – declaro Marín sonriente
Todas las chicas escupieron su te.
- Qué?
- No creo que tenga nada de malo o sí? – preguntó la pelirroja
- Oye Marín, está bien que tenías problemas con Aioria pero…
- Mayura… Aioria ya quedo fuera de mi vida así que agradecería a todas que por favor respeten mi decisión y dejen de hablar de eso.
Yulij sintió un poco de tensión ahí así que decidió cambiar el tema.
- Ya en serio nadie sabía lo de Shaina y Minos?
- No! Pero con razón andaba toda Ida y extraña – dijo Marín – Oh cielos! Y si se casó porque estaba embarazada?
Ahora fue Geist y Junet las que escupieron él te.
- Qué? – exclamaron ambas
- Si bueno… es que fue tan apresurado… - siguió diciendo Marín
Yulij comenzó a aplaudir
- Siiiiiii! Ojala! Imagínense que bello les saldría su bebe? Yo pido ser la madrina!
- Hey! – Exclamaron Geist y Marín mientras Mayura le daba una palmada en la cabeza a Yulij y a Junet se le ponían ojitos soñadores al imaginarse un bebe con padres tan guapos.
- No seas ridícula Yulij! Shaina llegó completita a su boda. – dijo Mayura
- Te consta? – preguntó la peli plata
- Hera no la hubiera ayudado a casarse si no hubiera sido así – exclamó la mayor – todo el mundo sabe que ella aprecia mucho a las que esperan hasta el matrimonio.
- Pues que aburrido – exclamó Yulij
- Eso me recuerda… - dijo Geist – Que aquí la rabo caliente andaba de bailaora con el mismo Galán. Jijiji
- Tu cállate chismosa!
- Si es cierto! Yo te vi! – señaló Marín
- No es cierto! Tu solo tenías ojos para tu novio y su amigo. – dijo Yulij – Además, el Señor Fes fue muy amable conmigo solo porque no tenía con quien bailar. Y para la información de tooooooodas las presentes, es casado y yo por regla general, no ando con Casados.
- Aja.
- Regresando a Shaina – pregunto Junet – Como pudo hacer Shaina algo así sin saber si él era el indicado?
- A ver sabelotodo – dijo Geist – Ya que pareces tener taaaanta experiencia, como sabes si un hombre te quiere lo suficiente o que es el Indicado.
Junet se quedó callada. Si lo supiera no andaría consiguiendo besos por todos lados.
- Ves? No sabes… - se burló Geist
- Y tu si?
- No! Yo menos!
Mayura y Yulij comenzaron a reír. Marín también comprendió de inmediato y sacó una grabadora y Yulij saco un CD del librero. Ni Geist ni Junet sabían de que se trataba.
Marín puso el CD de Yulij en la canción que le dijo y la música comenzó y Mayura y Yulij comenzaron a cantar para diversión de Marín y perplejidad de parte de Geist y Junet.
¿Cómo saber, si me ama?
¿Si acaso soy de él?
Te deja notas que te dicen que en su mente siempre estás
Él te manda flores si nublado está, ahh
Encontrará mil maneras
Diario una más tendrá
Y tú sabrás…
Y tú sabrás,
que es tu amor.
Tu amor reafirma ferviente
Pues obvio no es vidente
Que sienta que estás presente
Y que tú la amas
Todos quieren un amor con un final de cuento
Todos quieren que su amor sea el mejor…
¿Cómo sabrás que te ama?
¿Cómo verás su amor?
Por abrazarte más cerca a un baile te invitó
O compuso para ti una canción,
ooh
Él hallará la manera
Sus detalles hablarán
Y tú sabrás…
Y tú sabrás…
Que es tu amor
Que es tu amor
Y tú sabrás que te ama
Que es de verdad tu amor
Porque se viste del color que con tus ojos combinó
Un picnic privado él organizó
Ooh
Su corazón va a ser tuyo
Y por siempre lo será
Y tú sabrás…
Que es tu amor
Y así sabrá que la amas
Si tú le muestras cariño
Y tú sabrás
Y tú sabrás
Que es tu amor
Junet aplaudió y Geist estaba riendo. Esas tres locas tenían bien ensayado el numerito.
- Y también nos sabemos otras – dijo Mayura sentándose
Las chicas dejaron la grabadora encendida y comenzaron una tertulia de amigas, cantando canciones de amor y desamor dedicadas a distintas personas en cada una de sus mentes.
Junio 15, 8 pm
Tercera Casa Dorada
Santuario de Athena, Grecia
Kanon se tomó la tercera aspirina en una hora. Su cabeza estaba a punto de estallar por estar pensando en tontería y media. También debía admitir que estaba algo aburrido con Milo en casa con su esposa recuperando el tiempo perdido, DM estudiando como loco histérico, Aioros como siempre al lado de Shion, Shura alistándose para partir, Sammy enclaustrada arriba hasta que se arreglara su situación, Camus en el calabozo y todos sus deberes en orden. Tal vez ya iba siendo de tomar la semana de vacaciones que Shion le había regalado.
Acababa de cerrar los ojos para intentar relajarse cuando su celular sonó con un mensaje. Era Tania.
T Hola Dragón, como estas hoy?
K Cansado y con dolor de cabeza y tú?
T Y eso? Ya tomaste algo para el dolor? Yo estoy relativamente bien.
K Relativamente?
T Sí. Estudiar por las mañanas, trabajar por las tardes, ayudar con el quehacer con mi tía por la noche…
K Te molesta la rutina?
T Pues… algo
K Te entiendo. Yo estoy más o menos igual. Estoy pensando en tomarme unas vacaciones…
T En serio? Y vendrías para acá?
K Si
T Yupi!
K Jajaja
T Perdón. Pero es que la curiosidad me mata.
K Lo se
T No estoy interrumpiendo verdad?
K La triste realidad es que no.
T Cuéntame… como estuvo el compromiso?
K Que no te contó Julián?
T Él no ha regresado
K Y eso?
T No lo sé. Ni el, ni el señor Sorrento, ni Aleix. El Gerente de Servicio al Cliente dijo que posiblemente en algunos días, pero el Sr. Zeus anda por acá y sin la señora Hera!
K En serio? Que extraño
T Sí que lo es. Por eso quiero saber cómo estuvo. Anda dime.
K Bueno… no fue un compromiso… esos dos pedazos de… mmm… chamacos enamorados, se casaron en un Handfasting sorpresa.
T No!
K Si!
T Que buen chisme!
K Dos de tus compañeritos también vinieron.
T En serio?
K Los mellizos rubios que están más locos que una cabra.
T Ahhh! Vehu y Jely?
K Esos mismos
T Ellos tomaron fotos?
K No tengo idea
T Que lastima!
K Pero la verdad sea dicha, fue mejor de lo que yo esperaba
T En serio?
K Si! Si hubieras podido verles la cara de felicidad que tenían los novios hubieras entendido.
T Wow! No puedo imaginármelo, la verdad. El señor Minos no me pareció el hombre más romántico del mundo.
K Pues… se veían bastante apuestos. Aunque sus trajes fueron algo… diferentes
T Descríbelos
K No pues… soy malo para eso.
T Siquiera fueron blanco y negro?
K Si
T Que lindos!
K Muy cursi la verdad.
T Jaja se nota que eres cero romántico
K Si, tal vez si…
T Bueno eso no importa.
K También conocí a tu famoso Aleix.
T Y que te pareció?
K Casi no le hablé aunque se me hizo conocido. La verdad estaba más ocupado con otras cosas.
T En serio? Alguna otra cosa interesante?
K Bueno… Vi a Thes después de mucho tiempo
T Thes?
K Mmm… Thetis la hermana de Julián?
T Ahhh la señorita Thetis. No ha venido en mucho tiempo.
K Se veía muy…
T Bonita? Adorable? Elegante?
K Crecida
T Qué tipo de descripción es esa?
K Bueno… es que… la última vez que la vi era una niña.
T Ahhh… Debió ser emocionante volver a verla!
K Más bien decepcionante.
T No digas eso.
K No lo digo solo por ella. La verdad me hubiera gustado convivir un poco más y platicar con ella pero… estaba enojada
T Contigo?
K Supongo pero no estoy seguro. Luego me pelee con Julián
T Eso sí es extraño.
K No, no lo es. Yo… he decidido alejarme de su amistad. No me está haciendo ningún bien.
T Qué?
K Él no me necesita ya. Tiene todo lo que quería. Ahora debo ocuparme solo de mí..
T Si eso es lo que crees que es mejor para ti.
K Lo creo.
T … Pero… en que nos afectara eso?
K En nada.
T Qué bueno! Digo… no que bueno que te hayas molestado con el sino que no nos afecte.
K Si, bueno… si nos va a afectar pero no como tú crees.
T Podremos seguir hablando?
K Claro que sí! Ahora el dinero te lo depositare directamente.
T Ya te dije que ya no quiero más dinero! Bastante tengo con mi tía preguntándome mil cosas acerca de cómo conseguí el dinero de su operación. Lo malo es que lo que piensa es muy cercano a la verdad y eso la pone triste.
K No veo por qué?
T Las señoritas decentes no consiguen dinero prestado de a gratis.
K … Lo siento
T Peor aún… hoy cierto odioso y su… "lo-que-sea" fueron a desayunar a la lonchería de mi tía.
K …
T Comenzó a elogiarlo a él y a la chica que venía con él.
K …
T Incluso insinuó que…
K Que…?
T Que si yo no fuera tan … agresiva con él, él hubiera podido fijarse en mí y todos seriamos felices para siempre.
K …
T Porque esa niña se ve que es una muchachita muy buena y amable y bla bla bla… Creo que es la primera vez que dejo a mi tía hablando sola y mejor me salí de la casa para llegar antes al trabajo.
K Espera… me perdí. Con quien quiere emparejarte?
T Con el estúpido de Kanon.!
K Ah vaya!
T Mi tía lo hace de buena fe pero… como podría yo ser feliz con alguien que sé que es… así…
K Así cómo?
T Así como te lo he descrito… mujeriego, grosero,… no se!
K Tienes razón. No serias feliz con él.
T Además… en este momento no quiero pensar en hombres. Solo en sacar mi título y el trabajo. No me importa quedarme solterona de ser necesario.
K Entiendo
T Te hospedaras en el hotel cuando vengas?
K Aun no lo se
T Oh es cierto… que te peleaste con el Sr. Julián.
K Pelea Pelea no es. Simplemente no estoy de humor para él.
T Entonces tal vez de aquí a que vengas ya estás de humor.
K Tal vez. Solo voy a recoger algunas cosas que deje por allá y hacer cuentas con él.
T Y… y a verme verdad?
K Desde luego pero… no iré a verte para… lo que tú ya sabes…
T Entonces?
K Lo sabrás en su momento.
T Me puedes adelantar algo?
K Prefiero no hacerlo. Quisiera tratarlo en persona.
T Me asustas.
K No tienes por qué. De hecho… estarás muy feliz con lo que tengo pensado. Mañana mismo iré a pedir el permiso y espero estar allá como por el 23 o 24.
T Ya no sé si esperar con ansias a que vengas o no.
K Nunca te lo pediría.
T Algo ha cambiado. Que fue? Algo que dije?
K Te parece si hablamos de esto después? Es muy tarde para mí.
T Está bien. Mándame un mensaje cuando quieras hacerlo.
K Gracias. Buenas noches.
T Igual.
Kanon arrojó el celular al sillón y deliberó un momento mientras daba vueltas por toda la sala. De pronto sonrió. Ya tenía la respuesta a su problema inmediato. Se fijó en la hora. Apenas y le daba tiempo de arreglarse e irse a putear como antes, pero esta vez el solo. Ser bueno no funcionaba, así que tendría que regresar a las andadas. Así al menos no pensaría en nada más por el momento.
Junio 15, 2 pm
Cabaña de Kanon
Columbus, Bahamas
Saga necesitaba hablar con su hermano. Se estaba portando de manera irracional e infantil. Le marcó por centésima vez a su celular, pero el bruto no contestaba.
- Con un carajo! – Gritó – Plan B
Le marcó a Aioros. Tardó en contestar pero lo hizo.
A Parakalos?
S Aioros?
A Sí. Quien habla?
S Saga
A Quién? Hable más fuerte que no escucho.
S Soy yo! Sagaaaaaaaaa
A Espere no me cuelgue… no escucho nada.
Saga espero. La verdad alcanzaba a escuchar un gran escándalo. Donde andaría el angelito?
Pasaron unos segundos antes de que Aioros de nuevo contestara.
A Ahora si… quién es?
S Sa- ga
A Ahhh! Hola Amigo… como estas? Que milagro?
S Si verdad. He estado muy ocupado.
A Si, ya me contaron. Como se encuentran ambos?
S Mejorando. Ya muy pronto regresaremos.
A Me alegro. Aunque supongo que no nos veremos muy pronto por acá verdad?
S Lo sabes.
A Sí. La regaste bien y bonito.
S Está muy enojada?
A No. Lo que le sigue. Esperemos que Minos le saque la idea de la cabeza a puras cog…
S Aioros! No me metas esa imagen en la cabeza!
A Yo nada más decía
S Minos me odia y tal vez hasta le pida mi cabeza y con lo estúpidamente enamorada que esta, se la daría con mucho gusto
A Eso no es cierto. Si acaso le ofrecería tu hombría, pero tu cabeza no hahahaha
S Ay que chistosito. En donde estás?
A En el bar-antro-prostíbulo de Rodorio.
S Tú? En un lugar así? Que mosca te pico?
A Pues… de hecho estoy cuidando que Kanon no mate a alguien.
S Qué?
A Desde ayer anda de un humor de perros y le pidió a Shion permiso para salir de emergencia y Shion me mando de niñero… no me va tan mal. Jajaja la cosa esta muy divertida.
S Estas tomando con él?
A Nada más tantito
S Cuanto es tantito para ti?
A Mmm… como… media botella.
S Y Kanon
A Como botella y media
S Carajo!
A Y tiene a tres bombones que Ufff!
S Ya no me digas. Conozco bien a mi hermano. Puedes ponérmelo al teléfono?
A Puedo intentarlo
S Te lo agradecería mucho.
A Dame unos minutos.
Saga comenzó a tamborilear sus dedos sobre el marco de la ventana. Tal vez era mejor que su hermano estuviera tomado, así no le mentiría en las cosas que tenía que preguntarle o decirle.
Pasó algún tiempo antes de que las risas de dos mujeres y la risa de Kanon rompiera el silencio del teléfono.
K Que chingados quieres ahora Shura…
S No soy Shura, soy Saga
K Peor aún. Que quieres? Interrumpes mi diversión.
S En serio prefieres la compañía de dos fulanas a hablar conmigo?
K En este momento sí. Y no son dos, son tres. Yo no tengo una bruja de cabecera como tú.
S No te permito que le digas así.!
K Podría decirle más feo así que confórmate con que sea una bruja en este momento. Vuelvo a repetir. Que quieres.?
S No me hables así!
K Hasta di que te estoy hablando! Date por bien servido.!
S Entonces es cierto que estas ignorándome.
K Siempre fuiste el más listo de los dos. Tu dime.
S Kanon… por favor… no quiero pelear.
K Si ya sabes como soy, para que me llamas
S Quiero saber que está pasando contigo últimamente
K Y desde cuando te importa?
S Tu sabes que…
K No. Ya no se nada. Y no digas que siempre estas al pendiente de mi porque estarías mintiendo. A ti no te he importado desde hace ya varios años.
S No digas eso. Separamos nuestros caminos y eso es todo.
K Y si los separaste, para que quieres unirlos de nuevo? Así estas muy bien.
S No, no lo estoy. De no ser por ti y tu ayuda, Laura estaría muerta.
K Y eso en lugar de ayudarnos empeoró las cosas no?
S No, claro que no! Es solo que ella…
K Ella es, y siempre será tu prioridad. Ya lo entendí y por eso ya te estoy dejando hacer tu vida solo. Ahora que necesitas? Dinero? Carros? Contactos? Porque de seguro para eso me hablas.
S No seas mamon y celoso.
K Yo? Por qué habría de serlo? Después de todo siempre te has aprovechado de lo que yo puedo ofrecerte o ayudarte para que TU crezcas, para que TU seas feliz, para que TU puedas hacer una vida, para que TU seas patriarca, para que TU puedas jugar a la casita con la bruja.
S Es por eso que estas poniendo en venta tu casa?
K La venta de mi casa no tiene nada que ver contigo. Pero debo aceptar que la señora Mackenzie parece ser muy eficiente pues apenas le llame hace unas horas.
S Kanon, dime que está pasando.
K Por qué tienes que arruinarme así la noche? Salí para divertirme y des estresarme y tienes que hacer que el putito de Aioros me mienta para contestar la llamada
S Si esa fue la única forma se lo agradezco. Contéstame. Porque estas vendiendo tu casa?
K Porque quiero no tener ya nada que ver con esa isla, entiendes?
S Pero Julián…
K Julián es la principal razón por la que quiero largarme de ahí.
S Que paso?
K Nada. Solo me paso por las narices que tiene un nuevo general para la armadura de dragón del mar
S No!
K Y tuvo el descaro de pedirme ayuda para entrenarlo!
S Lo siento
K No, no es cierto. No sientes ni madres. Solo llamas porque estas preocupado que los tortolitos no tengan un techo donde quedarse. Para colmo el tiempo que has estado en la isla me jodiste cualquier oportunidad que tenía con la chica que me gustaba.
S Kanon!
K Ya no importa. Ya lo hiciste y ni modo.
S Pero…
K Como dije… Mientras TU seas feliz todo lo demás no importa. Te voy a pedir que si la señora Mackenzie tiene que mostrar la casa, le permitas la entrada. No le daré llave hasta que tú te vayas así que no tienes de que preocuparte.
S Pero…
K Saga… ya crece por favor. Mis problemas son míos y punto y los tuyos son tuyos. Lo único que te voy a pedir en retribución y esto es si acaso lo quieres hacer, y si no tampoco tiene la mayor importancia, es que el sucesor de la armadura de géminis lo tengas tú.
S Qué?
K Si quieres y puedes claro.
S Pero esa es tu misión!
K Sí, pero es obvio que no quiero que alguien como yo tenga la armadura.
S Athena lo sabe?
K Ella tiene cosas más importantes en este momento en que pensar.
S …
K Saga… es en serio.
S Me odias no es cierto? Jodi todo de nuevo contigo!
K No. No te odio a ti, ni a la bruja, ni a Julián. Me odio a mí mismo. Así que ahómbrate.
S (gulp)
K Mis pecados del pasado no he terminado de pagarlos y estoy dispuesto a hacerles frente, pero yo solo.
S Déjame ayudarte. No estás bien.
K Tu pretendes ayudarme? Tú? En serio? Tu estas todavía peor, con la diferencia de que tu no estás solo y yo sí, bueno no. Ya tengo nuevas amigas que me ayudan, pero en estos nuevos retos, no quiero involucrarlas a ellas.
S Hablas de Shaina? Por eso me enviaste esas fotos?
K Ella me lo ordenó como Sanbocho, y no podía desobedecerla verdad?
S Pues puedes decirle que funcionó y me hizo sentir como una mierda.
K Ah qué bueno! Yo le paso el recado.
S Kanon!
K Yo estaba ahí presente cuando ella te llamó. Yo la vi quebrarse. Yo la consolé. Sabes lo que es eso? Alguna vez lo hiciste?
S (gulp) No. De hecho no recuerdo haberla visto llorar nunca.
K Exacto. Afortunadamente Shion no la abandonó y la entregó bien. De hecho me pareció que ella se sintió muy a gusto con el cambio.
S Y eso que no sabe lo que hice con Minos.
K Ahhh si… tratar de chantajearlo no fue muy buena idea…
S Te lo dijo? Como! Tú lo odiabas!
K En serio? Ahí está la prueba que no has prestado mucha atención a lo que pasa a tu alrededor. Digamos que él y yo estamos en paz.
S Espera… me estás diciendo que ahora te llevas bien con los espectros y mal con los generales marinos?
K No. solo dije que había hecho las paces con Minos. A los otros dos que se los lleve el carajo. Y eso de que me lleve mal con los generales marinos no es cierto… simplemente he decidido cortar cualquier relación con Poseidón. Algo que debí haber hecho hace tres años.
S Pero… prácticamente tú los criaste a todos ellos!
K Saga… tu criaste a la mitad de los caballeros actuales, y aun así pudiste desapegarte de ellos. Yo puedo intentar hacer lo mismo.
S Pero… no estás pensando en renunciar a tu armadura verdad?
K Mmm... No, aun no.
S Menos mal. Sabes? Hoy llevé a Laura a los muelles.
K Y?
S No pude mostrarle a tu Orgullo Marino
K Por qué no?
S El Capitán Brown me lo pidió prestado y…
K Se lo prestaste? (*&^&$%^$#(^)(
S No me dijiste que no lo hiciera.
K (suspiro) Está bien. El Capitán Brown cuidara bien de él y no debería haber problemas.
S Laura dice, que alguien le comentó que tu hiciste algo bueno por la gente de la isla y que todos te quieren mucho.
K No sabe lo que dice la persona que le fue con el chisme.
S Eso es lo que yo le dije.
K La bruja no debería creer todo lo que le dicen.
S Por qué le dices así. No creo que le vaya a gustar cuando se entere.
K No veo por qué no. Ella te hechizo de algún modo no es cierto?
S Eso sí.
K Entonces yo le digo bruja. No de una mala manera… digamos que de cariño.
S Que cabron eres. Ahora explícame eso de que te arruiné las posibilidades con una chica aquí.
K Para que?
S Tal vez aun pueda hacer algo…
K Después de tus manifestaciones de afecto en el restaurante? De ignorarla cuando te habla o de pasearte con tu novia haciéndote pasar por mí? Gracias ya hiciste suficiente.
S Te pido disculpas por eso. Creo que me deje llevar y…
K Supongo que en parte es mi culpa. No te dije que no lo hicieras.
S Laura quiere que la ensenes a navegar.
K Claro que no! Eso es cosa de hombres!
S No seas machista
K Por qué no le pagas unas clases y ya.
S Y la dejaras navegar tu yate
K Claro que no! Estás loco?
S Que malo eres.
K Si ese soy yo. El malo. Siempre lo he sido y siempre lo seré. Ahora… por qué carajo no estas cogiendo con la bruja y me dejas a mi intentar hacer lo mismo. En serio. Son casi las once de la noche y no estoy lo suficientemente borracho.
S Está bien. Prométeme que me contestaras la próxima vez que te llame. Tenemos demasiadas cosas que aclarar.
K Siempre y cuando tú me prometas que no me hablaras para pedirme algo.
S Lo prometo.
K Yo también.
S Entonces… estamos bien?
K Sí.
S Gracias.
K Me voy. Estas tres ya me quieren violar y yo ya me quiero dejar. Me saludas a la Bruja.
S De tu parte. Bye
K Bye.
Saga colgó y salió de la habitación principal un poco más tranquilo. Kanon no estaba enojado con él, solo estaba abrumado con todo lo que estaba pasándole. Pudo sentirlo. Decidió seguir el consejo de las chicas para ese momento y fue por un helado y después se metió al closet a comérselo. No saldría de ahí, hasta que toda su emoción fuera controlada de nuevo.
Junio 16, 9 am
Casa de Julián Solo
Atenas, Grecia
Aleix entró a la casa después de ir a correr a la playa durante varias horas. Ío estaba en la sala jugando videojuegos.
- Buenos días – dijo
- Shhhht estoy tratando de pasar el boss – susurro Ío sin voltear
- Deberías ponerte a entrenar un poco en lugar de idiotizarte con eso todo el día. – reclamó Aleix – Por eso te dejan tus novia
Tuvo que esquivar uno de los cojines que le lanzó Ío en respuesta y se fue a la habitación que le habían asignado. Cerró la puerta con seguro y sacó de debajo del colchón, su cuaderno de dibujo. En el tenia las tres imágenes que veía en su cabeza todos los días antes de saber que Vicky era real y la que había hecho la noche anterior con el recuerdo de ella bajo las estrellas. Como era posible que el la conociera si era del circulo de Athena? Necesitaba respuestas y las necesitaba lo antes posible.
Se dio un rápido regaderazo y salió casi corriendo hacia la sala donde Ío ya había terminado de jugar.
- Ya desayunaste? – Le preguntó Ío – Puedo pedirle a dona Mary que nos haga algo y…
- No seas huevon! Vamos a la cocina y lo preparamos nosotros. Ellos deben tener mil cosas que hacer.
- Pero… pero….
- Nada. – dijo Aleix – Para hacerse unos benditos huevos no se necesita mucho.
- De que nos sirve hospedarnos en la mansión Solo si no me vas a dejar aprovecharme de eso?
Aleix no contestó pero prácticamente lo jaló de su playera hacia la cocina donde todos ahí se sorprendieron que los dos huéspedes siquiera supieran donde estaban parados.
Los dos se prepararon algo de fruta y unos huevos y se sentaron ahí mismo a desayunar.
- Necesito que me digas como quedaste con Marín – dijo Aleix muy serio
- Como quedamos de qué?
- Sabes bien de que hablo.
- Es mi novia
Aleix lo miró fijamente. Algo no le cuadraba ahí, pero bueno. El controlaría a Ío de ser necesario para que no lastimara a la chica.
- No tienes miedo a que te la rompa su ex? Se ve súper mamer y de mal genio.
- Yo también tengo lo mío… - contesto Ío molesto
- Lo sé. Pero no estás en forma. Te la pasas jugando videojuegos en lugar de prepararte para una posible confrontación.
- Bah!
- Por cierto… donde esta Julián? – preguntó Aleix
- No lo he visto desde la boda.
- Habrá ido a buscar a Thes? – preguntó Aleix – Ni siquiera quiero imaginarme el sermón que nos va a dar cuando nos vea.
- Lo sé. Nos va a poner a dormir con los peces.
Ambos se miraron y comenzaron a reír. Era un chiste entre ellos.
- Y… si es tu novia… cuando se van a ver? O más bien… cómo?
- Muy buena pregunta. No lo sé aun.
Aleix se mordió un labio. Necesitaba volver a ver a Vicky, asegurarse de que era ella y contestar muchas incógnitas que tenía.
- Tienes fecha para irte?
- Me estas corriendo?
- No. Te quiero ayudar a verte con tu "novia"
- Y por qué lo dices así?
- No creo que alguien tan bonita como ella sea tu novia Jajaja.
- Oye!
- Mmm… tiene celular?
- Puts! Se me olvido preguntarle – dijo Ío
- Email?
- Si no le pregunte de su celular menos de su correo.
- Carajo contigo!
- Por qué te importa tanto?
- Porque necesito hablar con una de sus amigas!
Ío se quedó callado.
- Cuál?
- La rubia
- Por qué?
Aleix tamborileo sus dedos sobre la mesa.
- Creo… que ella puede contestar muchas de mis preguntas acerca de mi pasado.
