Capítulo 14: División.

La intérprete de las condolencias Parte 1.

Aparentemente las gemelas llevaban tiempo fuera del radar Equestriano, no las culpo.. aun que se supone que solo yo y Twilight recordamos los eventos de la prueba del juicio, entonces solo me queda alguien a quien consultar.

Hasta ahora mi mayor pregunta a sido si esa chica Darcknes tanto quería liberarse de los obstáculos ¿por qué no lo hizo cuando pudo? La primera respuesta que pensé era porque le hacían falta 2 de las portadoras para el ritual.. pero conociéndola se las abría ingeniado de todas maneras para realizarlo, después de todo el ritual culmina con la vida de todas ellas.

En esta ocasión y luego de despedirme de Shining Armor y su hija menor, me dirigí al territorio de los dragones, este lugar estaba bastante cambiado en el sentido que parecía una tribu más establecida incluso contaban con casas hechas de piedra. Cuando entre en su territorio no se veían muy felices de ver a un "pony" puedo entenderlo ya es lo bastante molesto tener que adoptar esta apariencia, pero al menos es un tanto practica para canalizar mi magia. Los dragones que me recibieron me llevaron ante su líder quien solo me preguntó qué estaba haciendo allí, yo le respondí que había oído rumores de que un ex miembro de la realeza equestriana se encontraba viviendo entre ellos.

Por mi respuesta se mostraron un tanto serios, pero fue la líder quien me aclaró que eso era verdad, recalcando que ese chico era extraño, casi no hablaba con nadie que no fuera Spike. Pregunté si podía verlo, a lo que ella me dijo que primero tendría que consultarlo con Spike, esto era entendible en este mundo yo solo tuve mi participación por default en los eventos de hace casi 40 años, probablemente el dragón me recordaría vagamente, pero el niño no.

Estuve esperando un par de horas, horas en las que solo veía a dragones pasando de mí y susurrando cosas, estoy segura que ellos piensan que no los escucho, pero la verdad es que sí. Lo único molesto es que a veces aun con el traductor universal que tienen nuestros anillos es difícil comprender a otros seres de otros universos, la mayoría de sus comentarios no eran para tomarse enserio solo eran inofensivos sobre lo que comerían y a veces por momentos, comentaban que era raro ver a más ponys en su territorio.

Cuando la líder finalmente me notificó de la llegada de Spike me mandó a una cueva muy particular, ya que está estaba muy bien adaptada para que un pony viviera en ella al contar con muebles y artículos de higiene personal que sin duda un poni usaría. Justo después de que yo llegara el apareció me fue un poco difícil reconocerlo al principio, la última vez que lo vi era un pequeño dragón, pero ahora era más alto y con un físico un tanto más trabajado, además de contar con alas.

Cuando me vio parecía confundido, eso era evidente, aunque no entiendo el porqué de eso ya que a diferencia de él yo luzco exactamente igual que hace 40 años, pegaso cian, ojos lilas y largo cabello morado. Le tomó unos segundos pero finalmente todo se conectó en su mente.

-eres tú..- fue lo único que dijo en ese momento.

-tu.. ¿me reconoces?- le pregunté.

-en cierto modo si, tú ayudaste a detener a Rainbow en ese frenesí descontrolado.- me respondió secamente.

Veo que si lo recuerda, aunque no sabe tan a fondo los detalles considerando que Sparkle lo mantuvo alejado de ese conflicto.

-¿por qué estás aquí?- me dice de golpe.

-¿disculpa?- fue lo único que pude responder.

-después del evento de hace 40 años.. tu solo le dejaste esto a Twilight y te fuiste sin más.- me dice el tomando un libro de una repisa y arrojándolo al suelo.

En un inicio no entendí que estaba pasando pues este libro estaba en blanco.. o eso parecía. Yo lo toqué e inmediatamente este reveló su contenido, era uno de mis libros secretos, uno de mis primeros Amplexus.

-¿por qué?- me cuestionó Spike.

¿Debería decirle la verdad..? Supongo que ya da igual, este fragmento está perdido desde hace mucho.

-bien.- dije a sus espaldas.

En ese momento todo a nuestro alrededor se volvió blanco, cosa que confundió al chico.

-Te lo mostraré de otro modo, pero prepárate que esto será largo.- dije antes de juntar mis cascos volviendo nuestro espacio de blanco a negro.

En nuestro espacio vacío, se abrió una ventana está proyectaba algo que no tengo la certeza de hace cuanto paso tan solo era yo con mi equipo en lo que nosotros llamábamos el mar de fragmentos en el universo L-A123.

Para sorpresa del chico dragón en este sitio no solo estaba yo con mi equipo, si no Twilight y las gemelas, aunque la primera tenía un notable cambio, su crin era negra con un mechón rojo y sus iris y pupilas también eran rojo brillante. Estoy segura que este no fue el comienzo de todo, pero supongo que el final de la prueba del juicio fue un nuevo comienzo.

-¿¡qué demonios es esto?!- exclamó Spike.

-sabía había este riesgo..- respondí.

Decidí tomarme unos segundos y explicar lo que mi propia memoria había podido contener, en donde nos encontrábamos viendo esto era mi dimensión de bolsillo, pero creo que el nombre más adecuado es dimensión de memoria. El recuerdo que estaba proyectando era de nuestro retorno al mar de fragmentos de este universo. Evidentemente al explicar las cosas como eran, él no me entendía de hecho se veía enojado pues creía que era una especie de broma cruel.

Honestamente no me importa si él lo entiende o no, yo solo estoy aquí para conocer las nuevas reglas de este universo qué más da si una línea roja sabe la verdad, a pesar de decirlo de manera más amable él seguía sin tomárselo a bien, hasta que le llamo la atención cuando mencioné que yo y mi equipo fuimos mandados a este universo para detener la eclosión de la semilla del caos negro, en otras palabras debíamos impedir que alguien naciera.

Sin embargo la madre de ese alguien no nos lo permitiría y aun que ella fracasara en su inicial plan de conquista había algo en lo que ella no podía fracasar, proteger a su hija.

O al menos eso pensaba ella, en una misión de rescate para nuestra primera caja de gatos, Twilight cometió un grave error, uno que sin querer o no, terminó condenando su propia existencia.

La imagen del sitio cambia mostrando una oscura habitación en la que apenas había luz, las siluetas de aquí eran apenas distinguibles.

-¡Hay algo detrás de ti!- se escuchó una voz, aparentemente Spike la reconoció, él no podía verlo bien pero yo sí, una de las siluetas entre la oscuridad se movió rápidamente clavando un arma blanca sobre la amenaza que los rodeaba estampándola contra la pared.

La criatura se retuerce de dolor en la pared y en un movimiento usa sus garras para golpear a Twilight y así está la suelte.

-entonces esta es su semilla de Looper.- comenté por lo bajo.

-¿ahora de que hablas?- me pregunto Spike.

Para responderle le pregunté si acaso recordaba lo que le había explicado sobre el mar de fragmentos, el me responde que si sobre qué era un vacío que mostraba todas las líneas de tiempo posibles.

Yo le di la razón explicando que además después de lo que le hizo a quien no debía nacer, su madre no se conformó con torturarla físicamente.

La imagen detrás de nosotros cambia una vez más y vemos a Twilight inmóvil en el suelo siendo devorada por una zombificada Rainbow Dash, lo peor para ella es que seguía consiente en todo momento. Y pensar que eso solo fue una parte de los castigos físicos que se le dieron, lo único bueno es que es muy probable que ella en la actualidad no recuerde eso.

Por su parte Spike estaba más que horrorizado, lo puedo entender después de todo, eso pasó cuando él estaba bajo la protección del resto de princesas protegiendo a las gemelas.

-como dije.. para ella ese no fue suficiente castigo, no quería solo destruir su cuerpo, quería destruir su mente.. y fue entonces que durante el "resurgimiento" ocurrió.-

La imagen detrás de mí cambia nuevamente, en esta ocasión yo me sorprendo ya que realmente nunca e sabido de donde ella obtuvo el poder, y este recuerdo no es muy claro vemos a una yegua de pelaje morado moviéndose entre las sombras a gran velocidad dirigiéndose a la salida del bosque Everfree donde se encuentra con 2 lobos.

Los lobos hacen una leve reverencia con su cabeza ante ella.

- mi señora. - dijo uno de ellos con voz masculina.

- la esperábamos.- termina el otro con voz femenina.

- ¿le curaron sus heridas ?- pregunto "ella" muy seria.

- hicimos lo que pudimos, a duras penas logramos mantenerla viva para su llegada.- le responde la loba.

- bien hecho.- dijo ella y de entre unas alforjas que traía consigo saca 2 filetes de carne roja precocida dándoselas a ambos lobos.

Ella se dirige a un árbol donde parecía estar amarrado un pony..mejor dicho una yegua, estaba muy agonizante, casi muerta, no tenía lengua, su canal auditivo estaba muy dañado y en su cara tenía un rasguño muy profundo, el mismo se extendía culminando con la ausencia de uno de sus ojos, y el otro que apenas podía abrir.

No tuve que verla detenidamente para saberlo.. la alicornio morada era Darckness.. Galadriel Darcknes y su presa, era Twilight Sparkle.

Esa chica hizo brillar su cuerno sobre Twilight esto nos confunde a mí y a Spike, más aun cuando su hechizo regenera los ojos, lengua y oídos de Twilight para finalizar con una descarga eléctrica que la obliga a reaccionar.

Twilight se recuperó del Shock, sin duda su rostro palideció al tener en frente a uno de sus más grandes temores, no debía decirlo su cara de angustia hablaba por sí sola.

- ¡tú! Tú... ¡lo sabía, se reían de mí, me decían loca!, todo el tiempo tuve razón...- decia Twilight entre dientes mientras temblaba.

Esa Galadriel había usado un hechizo de transformación y había despeinado su cabello para retomar su apariencia original, un alicornio negro de cabello rojo y gris.

- ¿haber.. en qué nos quedamos la última vez?- dijo Galadriel pensativa mientras se aclaraba la garganta.

-¿cuándo ocurrió eso?- me pregunta Spike.

-es una buena pregunta..- le respondí.

Aunque no voltee a verlo, puedo suponer que mi respuesta no lo dejo muy feliz.

- oh si, en la parte en la que tú mataste a mi bebé - respondió Galadriel con gran calma y deja salir una risa maniática.

Twilight se estremeció en su sitio, más aún por que no podía escapar.

- ¿Cassady es tu hija?...- pregunto Twilight tragando saliva.

- si. - respondió Galadriel de manera cortante.

- ¡pero si esa maldita bastarda está viva!- dijo Twilight entre dientes.

- lo sé, pero tú no sabes que tuve que hacer para regresarle la vida, no sabes lo que me costó y me puede seguir costando haberla regresado. - dijo Galadriel Muy sería.

- cuando...fui a Canterlot...no sabía que esa cosa...era un bebé...mucho menos tu hija...- dijo Twilight con voz temblorosa y empezaba a llorar.

- ¿Cosa? ¿Acaso llamaste a mi hija, cosa ?- pregunto Galadriel con gran calma a Twilight.

Esta última se mordió los labios mientras aún temblaba del dolor y el miedo.

Galadriel hizo brillar su cuerno y de entre las tierras cerca de ellas salió..¿Lumet? Una de las gemelas. Pero.. ¿qué hace allí? Fue lo que me pregunté, más aun al verla aprisionada con unas cadenas y amordazada. Las pupilas de Twilight se dilataron mientras temblaban, Galadriel la miraba con un rostro inexpresivo.

- si intentará igualar el sufrimiento y el dolor por el que me hiciste pasar, la tortura está de más, siempre vas a curarte, podrás haber perdido a tu bebé, y en estos momentos ni siquiera puedes explicar el vacío en tu ser, pero no lo viste agonizar entre tus cascos, no lo viste morir, el no sufrió, lo que tú sientes yo lo sentí multiplicado por 100, ¡Mataste a mi bebé estando consiente de lo que hacías, cómo pudiste hacer eso!- decía Galadriel entre dientes.

Un momento.. ¿bebé?.. acaso se refiere al niño que en esta línea es el hermano menor de las gemelas. Vaya.. quién lo diría la segunda y primera caja de gatos si tienen similitudes que se proyectan en la tercera.

- ¡LO SIENTO!, yo no sabía!- dijo Twilight entre lágrimas y sollozos.

Por su respuesta Galadriel le da una bofetada tan fuerte que logra sacarle sangre de la nariz.

- no sabía...- recalcó Twilight entre sollozos.

- sabes algo, a mí ya no me importaría cómo me trataste estos 18 años en tu castillo, de hecho lo entiendo perfectamente.. pero yo no soy un monstruo, solo soy alguien que sabe lo que hace.. yo te perdonaría que me trataste como lo que soy, una escoria, si no fuera por lo que le hiciste, créeme que nada de lo que te pasó habría pasado. Así es maldita bruja, si Cassady se quedaba conmigo desde el inicio yo los habría dejado en paz- le explicó Galadriel seriamente.

En eso ella tomó su distancia de Twilight acercándose con la gemela, ella aún forcejeaba entre las cadenas, Galadriel la sujeta por el cabello antes de apresarla del cuello.

- Quizá deba traer a tu otra hija y a tu esposo, mis lobos tienen hambre.

Twilight se quedó helada al escuchar eso.

- jeje, oh si se perfectamente dónde están, no me tomaría nada en pedirle a mis lobos que vallan por ellos, ¿no es así lumet ?- dijo Galadriel burlonamente acariciando el cuello de Lumet.

- ¡Noo! Por favor A ellos Noo! ¡Desquita toda tú irá contra mí!, pero por favor no le hagas nada a mi familia !- rogaba Twilight entre ahogadas lágrimas.

Galadriel soltó a Lumet y se truena sus cascos.

- bien, si así lo deseas - responde Galadriel con calma.

-¡Basta!- grite y todo a nuestro alrededor volvió a la normalidad.

Yo me quede quieta en el suelo, quería meditar que es lo que acababa de ver.. más aun como era siquiera posible que lo viera considerando que yo no estuve allí..¿qué está pasando?.

No tuve tiempo de responderme a mí misma, en ese instante Spike me tomó del hombro.. yo volteé a verlo pero mi sorpresa fue que me recibió con un golpe.

Al tomarme desprevenida me tiro al suelo mientras seguía en lo suyo, preguntándome qué clase de broma cruel e infame había sido eso. Aparentemente no le quedó claro que esto nunca pasó.. al menos no en este fragmento y dudo que fuera el primero.. más bien fue el prólogo del desastre.

Aunque no vimos que fue lo que Galadriel hizo.. a quedado claro, ella quería romper su espíritu.. aunque sigue sin tener sentido, su espíritu ya estaba roto antes de que le diera el imperfecto poder de vivir en bucles.

¿Que pretendía?.. ¿qué fue lo que hizo? Una mejor pregunta sería.. ¿cómo se enteró Cassady?

Como sea.. yo no quería recurrir a eso, pero viendo la situación, solo hay alguien que me puede dar las respuestas buscadas.

Repentinamente sentí como Spike se quitó de encima mío, cosa extraña ya que fue tan abrupto que dudaba que hubiera sido una reincorporación, yo lo habría sentido.

Al levantarme lo confirme alguien lo levitaba.

-hermano.. ¿qué haces?- escuché una tenue voz masculina.

Ambos volteamos a la entrada de la cueva encontrándonos con el mismo pony, un joven alicornio amarillo de crines azules, esto es extraño.. jamás había visto a este niño antes pero por su parecido no me cabían dudas, este niño es un anómalo de esta caja de gatos, el no existió en la primera caja, porque Cassady no se lo permitió pero ahora las cosas.. son MUY diferentes. Tal vez esta tercera caja le ponga fin a la misión.