Capítulo 153
Junio 24, 12pm
Boutique de Thes
Paris, Francia
- Mira que precioso conjunto! – dijo Laura señalando y corriendo con alegría casi infantil hacia un vestido de verano de chiffon azul turquesa – Lo tendrán en mi talla?
Camus le sonrió feliz de ver a su amiga tan entusiasmada por algo. Tal parecía que nada le hubiera sucedido en el caribe, aunque el intentaba no tocar el tema para no verla llorar.
- Creo cariño que ese color va bien con tu bronceado – dijo Camus
Laura lo descolgó y fue hacia el espejo para ponérselo sobre la ropa.
- Mira esta tela! Es divina! – volvió a exclamar Laura corriendo por la boutique de un lado a otro.
Camus reparó en la chica pelirroja junto al mostrador que los veía con la mirada perdida. No se había movido desde que llegaron. Algo extraño para una vendedora que hiciera bien su trabajo. Regresó a ponerle atención a su amiga y Fler entonces prestó especial atención a ciertas cosas, como la manera en la que Camus se acercaba a Laura, en como ella respondía, en cómo se sonreían, y ese aire de confianza que le hizo morderse el labio. Tuvo que cruzar sus piernas para evitar que su cuerpo reaccionara ante la proximidad de Camus. Maldición!
Inhaló profundamente y parpadeó varias veces para poder reaccionar. Solo eran clientes. No debía olvidarlo. Era la tienda de Thes. Tenía que hacer su trabajo.
Puso su mejor sonrisa y lanzó una oración silenciosa a Odín mientras tomaba la pulsera que le dio Lyfia con la otra mano: Por favor, No dejes que me reconozca. Ayúdame Odín!.
Laura se dirigió hacia ella con varias prendas en la mano.
- Bienvenue Mademoiselle . En quoi puis-je t'aider? – dijo Fler sonriendo automáticamente
- Hola! – dijo Laura sonriéndole – Sería posible que me probara esto?
- Je ne comprende pa. – dijo Fler intencionalmente.
Laura se volvió a Camus consternada.
- Osito Polar! No entiendo nada! – le dijo en voz baja – Nunca me interesó aprender Francés! Ayúdame porfis.
Camus se volvió hacia la dependienta. Por un momento se le quedó viendo fijamente. Una parte de su cuerpo estaba reaccionando con esa chica sin que eso tuviera sentido. La forma de su cuerpo le recordaba un poco a Fler, pero sus ojos eran violetas. Además Fler ya se le hubiera echado a sus brazos mientras que esta chica lo miraba indiferente esperando que ayudara a Laura a traducir. Su acento tampoco era muy definido. Podía apostar a que aunque su francés era perfecto y trataba de imitar un acento parisino, no lo lograba por completo. Tal vez era de alguna provincia o de los barrios bajos venida a más. Su voz tenía un tono más bajo e involuntariamente encendió su cosmos para llamar al de ella como cuando estaba con Fler, pero la chica ni siquiera parpadeo. Camus se reprendió mentalmente. Que estaba haciendo? Por qué ahora la veía en todos lados? Culpa?
- El besoin d'essayer les vêtements (necesita probarse la ropa)– dijo Camus finalmente sin quitarle los ojos a Fler
- Mais oui. Par ici s'il-vous-plait (Desde luego. Pase por aquí) – contestó sonriéndole a Laura señalando los probadores y esta entendió.
Thes escuchó voces y salió del taller hacia la boutique. Tuvo casi la misma reacción que Fler. Porque los dioses conspiraban contra la felicidad de su amiga?
Camus la vio y abrió grandes los ojos y fue hacia ella.
- Tu eres Thetis verdad? – preguntó – Vaya! Pero que haces aquí?
Thes miró hacia los vestidores y vio que las dos muchachas salían con el primer vestido puesto para verse en el espejo frente a la tarima circular.
- Yo… trabajo aquí. – dijo despacio – Tu eres el amigo de Kanon verdad?
- Sí. Nos acabamos de ver en la Boda de Shaina. – dijo Camus – Creo que Kanon mencionó que todos te estaban buscando porque desapareciste a la mitad de la fiesta.
- Lo dudo mucho – dijo Thes muy seria – Vaya… No sabía que te gustaba el travestismo. Kanon nunca me lo mencionó. Encontraste algo de tu talla?
Camus se puso muy serio. Lo estaba insultando?
- Vengo con ella! – dijo señalando a Laura con la cabeza.
- Ahhh comprendo. Entonces si me disculpas, debo ayudar a Gigi – dijo Thes.
Fler le hizo una señal para que se acercara.
- Hvad fanden laver du? (Que carajos estás haciendo?) – dijo Thes asombrada de que Fler no le estuviera sacando los ojos a Laura
- Må ikke bekymre dig. Jeg har det fint. Cater er ligesom ingenting. (No te preocupes. Estoy bien. Atiéndelos como si nada). – contestó Fler sonriendo.
- Er du sikker? (Estas segura)
- Ja (si)
Thes se volvió sonriendo hacia Laura.
- Hola. Mi nombre es Thes y yo seré quien te atienda el día de hoy. – dijo
- Ay gracias! A la otra chica no le entendía nada y me daba pena decirle – dijo Laura agachando la mirada
- Bueno… no hay barrera del idioma conmigo – dijo Thes con una sonrisa algo forzada – Quieres que te ajuste la cintura? Recuerda que todo esto es alta costura así que no afectara la forma y caída.
Laura palmoteó de alegría.
- Perfecto! Hacia tanto que no me compraba ropa tan bonita! – dijo viéndose en todos los ángulos – Pero… pues nunca había estado enamorada y quiero verme bonita para él.
- Lógico… - dijo Thes pinchándola con el alfiler.
- Ouch!
- Discúlpame – dijo Thes divirtiéndose.
Fler se dio la vuelta y volvió al aparador para entretenerse con tonterías. Camus la miraba intrigado. Fler sentía la mirada pero se abstuvo de voltear. Camus era demasiado intuitivo cuando se lo proponía.
- Excusez-moi. Je vous connais de quelque part ? (Disculpe, la conozco de algún lado ?)– Dijo Camus acercandose mas.
- Je ne le crois pas (no lo creo) - Êtes-vous d' ici? (Eres de por aquí ?)
- Ce n'est pas votre préoccupation (Eso no es de su incumbencia)
Fler se movió hacia la puerta hacia donde una de las clientas regulares de Thes venía a hacerse unas pruebas, por lo que Camus se volvió hacia donde Laura se probaba otro vestido. No pudieron tener ninguna otra interacción a solas. Fler estuvo ocupada con la clienta algún tiempo y luego con otra más. Laura terminó sus compras y abrazó a Camus quien seguía con la mirada los movimientos de la pelirroja.
- Todo está bien Osito?
- Mmm… y tus compras? – preguntó extrañado al no ver bolsas en sus manos.
- Tontito! Tengo que venir mañana por la tarde por ellos. – dijo poniendo su cabeza en su hombro – tienen que hacerles algunos ajustes pero estarán listos después de las 3.
- Pues… que así sea – dijo Camus – Vamos a almorzar?
- Si!
Ambos salieron de la boutique y Thes volteo a ver a Fler justo cuando sus piernas finalmente flaquearon y tuvo que correr para que no se cayera. Las clientas también corrieron para ver en que podían ayudar.
- No se preocupen – dijo Thes ayudando a Fler a caminar hacia el taller – Regresare con ustedes en un momento con unas nuevas telas que me llegaron.
Las clientas se quedaron parloteando emocionadas mientras Thes depositó suavemente a Fler en el sofá y la ayudó a recostarse.
- No salgas de nuevo hasta que yo regrese.- dijo Thes – Y lo digo en serio. Fler asintió y cerró los ojos. Thes sacó dos muestras de tela y regresó a la boutique a seguir atendiendo a sus clientas para desocuparse lo antes posible. Estaba orgullosa de Fler, pero a la vez algo preocupada. Como afectaría este corto encuentro a su amiga?.
Junio 24, 2pm
Recinto de Amazonas
Santuario de Athena
El escándalo que tenía Marín en su cabaña había terminado por llamar la atención de Yulij y Junet, quienes se dirigieron hacia ahí. Iban a tocar la puerta que estaba abierta cuando Junet tuvo que esquivar una olla y Yulij una cobija.
- Marín? – preguntó Yulij – Está todo bien?
- Por qué lo preguntas? – dijo sin dejar de aventar todas sus posesiones por todo el lugar
- Pues... – Junet tuvo que esquivar un libro – Podemos ayudarte?
- Solo estoy buscando algo – dijo Marín
- Si bueno eso se nota pero… que?
- Un dije - contestó Marín - Yo lo tenía por aquí…
- Podemos ayudarte a buscar si nos dices como es – dijo Yulij tratando de caminar en este tiradero.
Marín se dejó caer sobre su trasero tapándose los ojos con las manos.
Donde carajos estaba? Cuando había sido la última vez que lo había usado?
Flashback
Shaina invitó a Afro y a Marín a compartir la cena con Sammy, Saori, Kiki y desde luego su invitado Touma. Sammy parecía estar de mejor humor porque al ir a dejar a Santi a la entrada con su mama, Shaina le había dado permiso de ir a jugar con él en dos días si terminaba sus tareas temprano.
Los niños se excusaron para irse a dormir y solo quedaron los adultos.
- Touma – dijo Saori – Como esta Artemisa? La última vez que la vimos estaba sumamente alterada.
- Mi señora está preocupada que el señor Apolo haya abusado de su confianza y la información que le llevo, solo desatará su furia. – contestó – Estoy seguro que ella querrá que Sammy tome el lugar que le corresponde en su templo.
Shaina manoteó la mesa
- No! Sammy no ira a ningún lado.
Touma la miró sin ninguna emoción en su cara.
- Eso, Lady Ophiuco, no está en sus manos. – dijo Touma – Apolo es su padre y Becca, una de las satélites favoritas de mi señora, fue su madre. Por tanto, a ella no se le puede considerar huérfana y no debería estar aquí.
La furia de Shaina fue contenida por Afro, quien estaba sentado a su derecha.
- No digo que ella lo vaya a hacer, solo que es una posibilidad.
- Pues dile que primero pasara por sobre mi cadáver - respondió Shaina tomando de su jugo
- Te aseguro que eso no sería ningún problema – contestó Touma con una sonrisa.
Saori decidió cambiar el tema a algo menos tétrico.
- Y dime Touma, tu conociste a Becca?
- No personalmente – respondió – Eso fue hace cinco años y yo estaba… mmm… en otro lugar
- Entiendo – contesto Saori
- En qué lugar? – preguntó Marín interesada
Touma se quedó callado por un momento.
- En otra parte del Olimpo – contestó muy serio
- Y por qué utilizas un mascara? – preguntó Afro – Acaso estas deforme o algo así?
Touma volteo a verlo desdeñosamente y después sonrió.
- Es que soy tan bello, que las mujeres caerían muertas a mis pies si me vieran sin ella – dijo
- Ahhh si te entiendo. – dijo Afro – Tal vez yo tenga que usar una para lo mismo
Shaina le dio una ligera patada en la espinilla.
- Te ves muy joven – preguntó Saori – que edad tienes?
- Edad humana?
- Obviamente
- No lo sé. Soy un ángel no un humano. – dijo misteriosamente
- Y puedes volar? – pregunto Shaina
- Obviamente
- Y tienes cumpleaños?
Touma se quedó pensando mientras jugaba con la cadenita y un dije que no pasó desapercibido por Marín.
- Supongo que sí pero no tengo ni idea. – dijo – Esto ya se volvió un interrogatorio algo extraño no creen?
- Lo sentimos Touma – dijo Saori con una sonrisa – Es que nunca nos había visitado un ángel de Artemisa, aunque por aquí estuvo también de visita rápida Michiel.
- Interesante. El no baja muy seguido tengo entendido – contestó Touma
Shaina se acercó a Afro.
- Quien carajos es Michiel?
- Uno de los arcángeles de Zeus – dijo Afro en voz baja
- Cuando vino que ni me entere? – volvió a preguntar
- Es lógico. Fue días después de la boda de Milo mientras tú estabas desaparecida
Shaina se enderezo en su asiento para seguir la conversación entre Saori y Touma. Reparó en el dije que el movía con las manos visiblemente nervioso pues no sabía si su señora quería que contestara esas preguntas o no.
- Touma… ese dije… puedo verlo?
- No!
- Por qué? – preguntó curioso
- Es… un amuleto. Nadie debe tocarlo.
- Ahhh! Entiendo. Se parece mucho a uno que tienes tú, verdad Marín?
Touma volteó a ver a la pelirroja quien se llevó las manos al cuello y se dio cuenta que hacía varios días que no lo traía.
- Son difíciles de encontrar – dijo Touma en tono arrogante volviéndose de nuevo a Shaina – Dudo mucho que sea igual o parecido.
- Si, seguro solo me lo imagine – respondió Shaina pero Marín no volvió a participar en la conversación. Estaba tratando de recordar la última vez que se había puesto a pensar en ese dije y cuando se lo había puesto. Necesitaba saber si de verdad él era su hermano como ella pensaba, aunque sí lo era… tendría el valor de decírselo?
Fin del Flashback
Marín dio un grito de desesperación. Acababa de recordar que la última vez que se lo había puesto, había sido cuando estaba esperando a que Aioria bajara de hablar con Saori, aquel fatídico día en el que se había enterado de que Aioria había tenido un affair con Lyfia.
Atropellando en su camino a Yulij y Junet y olvidando su máscara en su casa, corrió colina arriba hacia las casas doradas. Usó los pasajes hasta llegar a la casa dorada de Leo y sin titubear tocó a la puerta.
Aioria se tomó su tiempo para abrir la puerta. Ya sabía que era ella, pues podía sentir su cosmos desde lejos.
- Si? – dijo Aioria cruzándose de brazos – Puedo ayudarte?
- Buenas tardes. Quiero saber si encontraste mi dije la última vez que hiciste limpieza.
Aioria volteó hacia su casa. Eso era un reverendo basurero entre botellas vacías, papeles y vidrios rotos y cualquier cantidad de cosas que en sus ataques de furia destrozaba y aprovechaba que Aioros no estaba para no limpiarla. Sin embargo el sabia a que dije se refería. Era una de las tantas cosas de ella que tenía guardadas en un lugar seguro y que ella había llevado por su propia mano a su casa.
- Sí. Lo encontré.
- Podrías dármelo por favor?
- No.
- Es mío! Lo necesito en este momento!
- No.
- Por qué?
- Es mi casa y todo lo que está en ella es mío.
Marín intentó pasar, pero obviamente Aioria y su cosmo se lo impidieron. No tanto porque no se moría por que pasara y no dejarla salir hasta que lo perdonara, sino porque le daba vergüenza que viera el tiradero que tenía.
- Aioria… por favor.
- Te lo daré con una condición – dijo Aioria
- Cuál?
- Que me digas quien fue el Caballero dorado con el que te desquitaste – dijo muy serio.
Marín parpadeó incrédula.
- Debes estar bromeando.
- No. Quieres tu dije, dame la información que te pido. No es muy difícil.
- Pero quien carajos te crees tú como para apropiarte de algo que no es tuyo y querer saber mis intimidades…
- Porque antes esas "intimidades" eran mías.
Una sonora cachetada fue a estrellarse al rostro de Aioria quien la miró furioso. Marín dio un paso para atrás. Sabía que se había extralimitado y estaba en problemas.
- Que está pasando aquí? – preguntó Shaina quien se encontraba bajando con Sammy e Icarus para Ir a dejar a ambos a la puerta de Salida.
Marín agachó la mirada avergonzada. Sería su tercera falta y estaba perdida.
- No pasa nada Lady Ophiuco. Marín solo pasaba por aquí y pasó a saludar. – dijo Aioria – Si me lo permiten, estaba en algo importante. Con su permiso.
Aioria casi casi azotó la puerta en las narices de esos tres quienes no le dieron mayor importancia. Sammy fue la que llamó la atención jalando de su vestido.
- La maestra Marín no trae su máscara y nosotras sí. No es en contra de las reglas? – dijo curiosa
Marín tomo esto último como pretexto para subir la mirada hacia Icarus y hacia Shaina y echar a correr escaleras abajo hacia el recinto llorando desconsoladamente. Ya no sería posible comparar sus dijes en ese momento. Y si no lo volvía a ver? Como lo contactaría cuando le quitara el dije a Aioria?
Junio 24, 8am
Suite de Aleix
Columbus Isle, Bahamas
Kanon despertó ante un leve movimiento de Aleix, quien acababa de bañarse y tarareaba una canción y había lanzado una prenda sucia al bote destinado para esto, chocando con la pared y haciendo un leve chirrido.
- Por qué te levantas tan temprano? – le preguntó adormilado
- Temprano? Son las ocho de la mañana. De hecho iba derechito al comedor y…
Kanon se paró de un brinco y confirmó la hora en su celular.
- Mi bebe! – dijo mientras buscaba una de sus botas.
- Qué? – preguntó Aleix extrañado. Nadie le había dicho que Kanon tenía hijos
- Necesito ver a mi bebe! Querías tu primera lección practica? Vamos! – dijo solo pasando las manos por su cabellera para medio alisarla y llenarse de desodorante.
- Pero… no te vas a bañar?
- Lección 2. A veces no tenemos tiempo para un baño – dijo Kanon corriendo hacia afuera siendo seguido por Aleix quien no entendía mucho.
Kanon y Aleix corrieron rápidamente y este último se dio cuenta que era hacia los muelles donde se dirigían.
- Ron! Ron! – Gritó Kanon cuando llegaron a su destino.
Un joven afroamericano salió de una de las bodegas que habían en el lugar.
- Señor Kanon! Bienvenido a la Isla – Dijo dándole un saludo y un abrazo
- Jajaja apuesto a que mi hermano no pudo engañarte – dijo Kanon viendo hacia todos lados buscando al Orgullo Marino.
El Capitán sonrió con complicidad.
- Todo el pueblo se tragó el cuento que era usted, y yo también lo había hecho en primer momento hasta que su hermano no quiso estar al frente del timón…
Kanon sonrió.
- Apuesto que no sabía ni siquiera cual era babor o estribor.
El Capitán asintió.
- Así mismo.
Aleix se había quedado callado. Estaba analizando toda la conversación para discutirla con Kanon después.
- Dónde está mi Orgullo Marino? Quiero verlo! – dijo palmoteando como niño en navidad.
El Capitán se rascó la cabeza y se puso un poco nervioso.
- Qué? Que pasa? – dijo Kanon comenzando a impacientarse.
- Es que… La tormenta de hace unos días… Su hermano… - dijo el Capitán avergonzado
- Con un carajo! Dímelo ahora! Lo hundió? Porque si es así… lo mato! – gritó
El Capitán dio un paso hacia atrás. La verdad es que no esperaba esa reacción de Kanon.
- No… solo fue un rasguño y…
Kanon lo tomó de la playera.
- Donde… esta…?
- En los Astilleros Cabrales. Ya casi está listo y…
Kanon comenzó a caminar rápidamente hacia donde le había dicho el capitán mientras ambos lo seguían de cerca.
Los Astilleros no estaban lejos y Kanon vio por primera vez a su Orgullo Marino fuera del Agua. El carpintero estaba trabajando en la Quilla.
Kanon no dijo ni una sola palabra estaba casi en Shock. Aleix se acercó a ver el trabajo que estaba haciendo el carpintero. Era poquito más que un rasguño. Se volteó y le preguntó al Capitán.
- Que le pasó?
- Hace unos días hubo una tormenta y estaba anclado en Middle Cay…
- La Isla?
- Sí.
- Pero… Que Sí están rodeados de arrecifes? – preguntó Aleix. Recordaba haber recorrido toda el área con el mismo Julián cuando le estaba explicando el negocio.
- Sí, pero no estaba de ese lado – Explicó el capitán – Sino del lado del pequeño muelle. La tormenta los sorprendió y fue llevándolos hasta ese lado. Fue una suerte que pudieran mantenerse a flote hasta que llegamos a remolcarlos.
- Cuando fue eso?
- Hace una semana.
Kanon solo agitaba su cabeza de un lado a otro. No tenía ni corazón para ver el daño. Se llevó las manos a la cabeza. Si necesitaba una confirmación de que Julián no había estado en la isla después de la boda de Shaina y Minos, ahí estaba fuerte y clara. Ahora solo faltaba ayudar a Shura y Alejandro desde ahí. Volteó hacia el otro lado de los astilleros y se dio cuenta que varios de los barcos pesqueros de la isla también estaban ahí, pero nadie trabajaba en ellos.
- Por qué carajos están esos barcos afuera? – preguntó Kanon enojado
- Dos de ellos fueron también sorprendidos por la tormenta y chocaron entre si – explicó el capitán – sus dueños no tienen dinero para repararlos, el dueño de los astilleros no confía en que le paguen si les da crédito y como no estaban al corriente con los seguros…
- Y el Kraken tuerto? – preguntó Kanon alarmado.
- En su lugar. Afortunadamente estaba en agua profunda y con doble ancla – dijo el Capitán Ron – Usted me pidió que me quedara en tierra hasta que viniera recuerda?
- Sí Donde está el Capitán Brown?
- En su oficina.
Kanon tuvo que tomar una decisión rápida y se volvió primero a Aleix:
- Lección 3. A pesar de estar al servicio de Julián como su General Marino, siempre puedes usar tus conocimientos y recursos para ayudar a los demás por humildes que sean. – después se volvió hacia el Capitán Ron - Diles que dejen el Orgullo Marino y se pongan a trabajar en esos malditos barcos! Y que hagan doble turno si es necesario maldita sea! – gritó Kanon al Capitán, quien corrió inmediatamente a dar las ordenes pertinentes.
Agarró un poco de valor y fue a acariciar su yate pidiéndole perdón como si se tratara de una persona muy querida. Aleix le puso una mano en el hombro con empatía.
- Lo lamento. Pero no es tan grave. Podrás irte en tiempo y forma. – dijo
- Gracias. – dijo Kanon haciendo una mueca. No era un gran consuelo ver su posesión más valiosa dañada. – Ven, conoces al Capitán Brown?
- Desde Luego! – dijo Aleix ofendido – Acaso crees que me quedo sentado cabeceando o qué?
- La verdad sí. Vamos a hablar con él y ver en qué más podemos ayudar. Solo no le digas a nadie por favor.
Aleix asintió y lo miró con admiración mientras caminaban hacia la oficina del Capitán Brown. Esa parte del Kanon bueno no se la habían contado ninguno de los generales y mucho menos Julián. Entonces… si había forma de no solo parrandear sino de ayudar a la gente? No se despegaría de Kanon hasta que le dijera todos los secretos de su nuevo trabajo y le ayudaría en todo lo que pudiera.
Junio 24, 4pm
Boutique de Thes
Paris, Francia
Finalmente la última clienta se fue y Thes se apresuró a cerrar la boutique para no tener más interrupciones y corrió hacia el taller.
- Fler?
No obtuvo respuesta y aunque la buscó se dio cuenta que no estaba en el taller.
Subió las escaleras hacia el departamento y suspiró aliviada cuando vio a Fler sentada frente en el sofá cosiendo con sus audífonos puestos cantando alegremente:
The snow glows white on the mountain tonight,
not a footprint to be seen.
A kingdom of isolation and it looks like I'm the queen.
The wind is howling like this swirling storm inside.
Couldn't keep it in, Heaven knows I tried.
Don't let them in, don't let them see.
Be the good girl you always have to be.
Conceal, don't feel, don't let them know.
Well, now they know!1
Let it go, let it go!
Can't hold it back any more.
Let it go, let it go!
Turn away and slam the door.
I don't care what they're going to say.
Let the storm rage on.
The cold never bothered me anyway.1
It's funny how some distance,
makes everything seem small.
And the fears that once controlled me, can't get to me at all
It's time to see what I can do,
to test the limits and break through.
No right, no wrong, no rules for me.
I'm free!
Let it go, let it go.
I am one with the wind and sky.
Let it go, let it go.
You'll never see me cry.
Here I'll stand, and here I'll stay.
Let the storm rage on.
My power flurries through the air into the ground.
My soul is spiraling in frozen fractals all around
And one thought crystallizes like an icy blast
I'm never going back; the past is in the past!
Let it go, let it go.
And I'll rise like the break of dawn.
Let it go, let it go
That perfect girl is gone
Here I stand, in the light of day.
Let the storm rage on!
The cold never bothered me anyway...
En la cocina, el horno timbró advirtiendo que la comida estaba lista y Thes se dirigió a él para apagarlo. Fler seguía cosiendo y cantando la misma canción una y otra vez sin reparar que su amiga estaba ahí hasta que Thes se sentó a sus pies y toco su rodilla suavemente.
Fler, quien se había quitado la peluca pero no las lentillas, se quitó los audífonos.
- Que pasa? – Le preguntó a Thes – Ya está la comida
- Sí, pero eso no me importa, sino saber cómo estás tú. – respondió preocupada
- Yo estoy bien. Mira! Ya termine de coser el relleno de tu disfraz – dijo mostrándole su trabajo.
Thes se molestó.
- Sabes a lo que me refiero. Prefiero que lo saques todo conmigo a que te lo guardes y le haga daño a mi ahijada.
Fler le sonrió dulcemente.
- Thes, cuando te digo que estoy bien, es que estoy bien. He tenido mucho tiempo para pensar esta tarde antes de subir.
- Pensar qué?
- La única culpable de mi situación fui yo – dijo Fler
- Ah no! No me vas a salir con eso! No le vas a quitar responsabilidad a ese idiota!
- Pero es cierto! – respondió Fler suspirando – Yo fui la que me le lancee primero por despecho. Él nunca me hubiera dicho o hecho nada si no fuera por eso.
- Fler!
- Nada! Como te dije. Yo fui la resbalosa. Aunque después….
- Después qué?
- Yo fui la que inicié la comunicación por cartas – confesó Fler
- Oh vamos!
- No, hablo en serio Thes! – aseguró Fler – Y cuando regresó a Asgard, no pude evitarlo y yo volví a buscarlo.
- Y luego se largó sin decirte!
- Porque yo no le dije lo del compromiso con Lord Olaf!
- Basta Fler! Deja de estarlo justificando! – dijo Thes pateando el piso
Fler guardó tranquilamente sus implementos de costura.
- Hasta hoy, - dijo – Me doy cuenta que el sentimiento que fue creciendo a partir de esa primera vez con él, fue unilateral y completamente forzada para él. Yo nunca obtuve la sonrisa que él le daba a la chica de hoy, y tampoco se me permitió darle un mote cariñoso, Jajaja y ya hubiera yo querido poder abrazarlo así en público. Ella es una chica afortunada.
- Hijo de Puta es un mote cariñoso que yo le puedo poner! – dijo Thes enojada
- Thes!
- No! Me niego a creer que tu estés tan tranquila!
Fler le sonrió antes de ir a la cocina.
- Recordé la canción con la que molesto a Hilda cada que se enoja conmigo.
- La canción de Frozen?
- Sí. Debo dejarlo ir.
- Pero… y mi ahijada? Se lo dirás?
- Sí. Se lo diré. Pero no hoy. Hoy estaremos de fiesta y yo quiero ir. Necesito distraerme y conocer nuevas personas…
- Como dices? Fler te has vuelto loca?
- Más o menos. – dijo antes de comenzar a servir la cena – Come que estoy segura que en esa fiesta no darán más que probaditas
Thes apenas pudo probar bocado. Sabía que había algo más en la historia que Fler no le estaba contando, pero no era el momento de preguntarle a su amiga. Tal vez después de la fiesta?
