Capítulo 3
Shinobis en tierra extraña (parte 1)
En un bosque: un hoyo en la tierra, un hueco formado de manera natural, un fenómeno extraordinario ocurrió. Una luz negra que llegaba a lo más alto en el cielo. Este suceso fue presenciado por gente que vivía en aldeas cercanas. No fue de extrañar que el pánico se hiciera presente, las aldeas realizaron asambleas entre ellas, era necesario hacer algo y estar seguros de que no corrían peligro. Después de un tiempo, lejos de ahí, una gran aldea que parecía más una ciudad. En el centro el gran edificio era la fuente de gritos intensos, gritos provenientes de una mujer.
—Shizune, ven de inmediato.
Entrando por la puerta y casi resbalando por la prisa que llevaba— sí, lady Tsunade
—Termine el informe, es la solicitud que acaba de llegar —con una voz más prudente y el documento en la mano, tomo una postura más seria— parece que este fenómeno asusto a mucha gente, pero me intriga más la causa que el fenómeno en sí.
—No cree que pueda tratarse de una exageración de algún fenómeno natural.
—Tal vez, cabe la posibilidad, aun así debemos asegurarnos de que todo esté en orden, llama al equipo siete —dio la orden.
—Lady Tsunade, no cree que deberíamos enviar a un equipo más adecuado para esta misión —tan pronto termino su oración, Shizune se arrepintió, observo como su jefa levanto una ceja y una vena lento se hacía más notoria.
—No escuchaste lo que dije, ¡llama al equipo siete! —ordeno ahora con el tono elevado. Shizune se blanqueó del susto, sus ojos se abrieron más de lo normal y salió corriendo, "si, enseguida" fue lo único que pronuncio antes y durante su salida. Después de un rato por la puerta entro el quipo siete: Kakashi, Sakura y Naruto.
—Llamo, lady Tsunade —dijo con respeto Kakashi.
—Anciana, ¿ahora que importante misión pondrás en nuestras manos? —Pregunto con las manos cruzadas y sobre su nuca, el siempre hiperactivo Naruto.
—Naruto, idiota, cierra la boca y ten más respeto —regañaba Sakura, además de darle un golpe en la cabeza a su compañero.
—Sakura, ¿Por qué siempre me insultas y maltratas?
—Porque siempre dices tonterías, ¿podrías comportarte por una vez?
—Oigan, no es momento para discusiones —menciono Kakashi, con su ojo cerrado y agitando los brazos delante de si, en un intento de calmarlos. Hablando entre ellos no prestaban atención, Shizune estaba aterrorizada, fue la única que observo como el enojo de la Quinta se hacía cada vez más presente, aquello era una bomba de tiempo. Los jóvenes sin preocupación seguían discutiendo. Tsunade comenzó a temblar un poco, las venas en su frente se resaltaron.
— ¡escuchen! —grito hasta hacer temblar el sitio.
—Si —respondieron los jóvenes en una sola voz y cambiando por completo su postura.
—Lo siento —se limitó su Sensei.
—El asunto es; que varias aldeas al sur se juntaron y pagaron la siguiente misión: en un bosque cercano a su ubicación, una misteriosa luz negra apareció, se mantuvo por un lapso y desapareció. Aseguran no es algo común o que hayan visto con anterioridad. Su misión, investigar el origen de esa luz, dar información de su procedencia y de ser necesario evita que vuelva a suceder.
— ¿Qué? ¿Eso es todo? Es algo muy fácil, yo contaba con un desafío, algo para mostrar mis habilidades, no hacer caso de las alucinaciones de unos cuantos.
— ¡Naruto, te dije que te callaras! —de un fuerte puñetazo, Sakura lo mando por los aires hasta el otro lado de la habitación, de nuevo comenzaron con su discusión. Kakashi lo vio y sin prestarles atención esta vez, se acercó a la Hokage.
—Lady Tsunade, aún está pendiente el hecho de que somos tres, no hace falta un integrante.
Tsunade sonrió, ya había pensado en eso antes de mandarlos a llamar— no te preocupes, lo tengo cubierto, su cuarto integrante está por llegar —justo en ese momento se escuchó que alguien toco la puerta— basándome en sus habilidades, su cuarto integrante será. Adelante —la puerta se abrió, la persona entro, lo primero que observo fue a Naruto y Sakura en el suelo, discutiendo como si de niños se tratara, su gesto era evidente, para él eso era un fastidio.
— ¿Me llamo?
—El será su cuarto integrante —afirmo Tsunade— ¿Está de acuerdo? Shikamaru.
—Si —respondió el Joven— Como si realmente me diera la oportunidad de rehusarme, ya que —pensó después. Afinando los últimos detalles sobre la misión, Tsunade lanzo otro grito de mayor magnitud, incluso parecía que el techo se vendría encima. Naruto y Sakura se separaron y se colocaron en postura de nuevo, esa era la finalidad de ese grito. Llegaron a las puertas de la aldea y comenzaron su viaje. Todos comenzaron a avanzar en formación. "vamos Shikamaru" Naruto alentando a que avanzara, "no te quedes atrás" Sakura en seguida. Shikamaru apresuro el ritmo y se incorporó sin problemas en la formación— la verdad, yo quería descansar hoy, ya tenía planeado mi día —pensaba al avanzar. Después de un largo trayecto y fastidioso para el joven Nara, pues las discusiones de sus compañeros eran frecuentes, más de lo que él hubiese querido. Finalmente llegaron a su destino; un bosque y en las cercanías varias aldeas, aun así el bosque era de volumen considerable, decir aldeas cercanas, era algo dudoso al parecer.
—Según el reporte, la luz vino de ese hoyo —señalo Kakashi con su dedo índice, los demás concentraron su atención en eso.
— ¿Cómo es posible que un hoyo en el suelo pueda provocar algo que asuste a tanta gente? —Preguntaba Sakura, observando el asunto con cautela. Tantas eran las posibilidades del problema que estaba frente a ellos, incluso más de las que pensaban.
— ¿Qué? Todo este alboroto por un pozo que arroja agua sucia —el desagrado de Naruto era obvio, aquellos era para él una pérdida de tiempo.
—Naruto no seas idiota —Resistía sus intenciones de golpearlo de nuevo.
—No creo que sea tan fácil, no pudo ser agua negra —Expresaba Shikamaru, con cautela se aproximaba al hoyo, se agachaba cerca de el para examinar el terreno—, los aldeanos describieron una luz que llegaba a las nueves —volteo al cielo.
—Agua puerca que llega muy arriba, listo genio —Naruto lo decía con aire de grandeza, el caso está resuelto desde su punto de vista. En su mente una ilusión; Shikamaru lo alababa por inteligente y Sakura enamorándose de Naruto al instante. El ninja comenzó a soñar despierto.
—Naruto, escucha a Shikamaru —la Kunoichi sabía que el Joven Nara era un experto en el análisis.
Shikamaru aun observando el cielo, analizaba— Sin importar la presión que ejerciera el Pozo, es imposible, no podría llegar a la altura necesaria para ser visualizada por todas las aldeas cercanas. Debe haber otra explicación —mil opciones y simulaciones pasaban por su mente, aún seguía cerca al hoyo observando los alrededores.
Kakashi se acerba más que los demás y le daba un buen vistazo, abrió un poco más el ojo, una expresión de intriga— Shikamaru, observa el interior, creo lo encontraras interesante —Esto provocó que el joven se asomara. Naruto y Sakura se acercaron e igual observaron. Una cara de asombro se creó en los tres. A unos cincuenta metros de profundidad, se producían resplandores, luces brillantes, como si estuvieran viendo a través de un caleidoscopio.
— ¿Qué? ¿Cómo puede estar pasando este fenómeno? ¿Qué sucedió aquí? —los pensamientos de Shikamaru trataban de explicar ese fenómeno, análisis y simulaciones, inundaban su mente. La lógica no le daba para algo así. Pero aquello no se regía por la lógica, algo que el joven Nara ignoraba.
— ¡Ya se! —la voz alta y aguda de Naruto abrumo, la sorpresa de sus compañeros se hizo presente. Naruto había visto algo que los demás no, algo que habían pasado— eso es… el arcoíris que se formó después de que arrojo el agua —lo increíble era que él realmente creía lo que decía, no hace falta mencionar el cambio de cara de sus compañeros.
— ¡Naruto! —emano un grito brusco y feroz. Sakura había aguantado mucho, apretó su puño concentrando su devastadora fuerza, lo golpeo contra el suelo— ya quedo claro que no es agua.
—Como sea, nuestra misión es acabar con esto —Kakashi dio indicación para que sus compañeros comenzaran a aportar sus ideas.
Shikamaru volteaba y observaba los alrededores— para hacerlo, debemos encontrar la fuente.
Shikamaru, Kakashi y Sakura, se alejaron un poco del hoyo. Comenzaron a conversar en lo que podía originar ese fenómeno, o al menos lo que ellos pensaban podrían ser motivos. Naruto al contrario caminaba rodeando aquel agujero en la tierra, para sus compañero el colmo fue cuando comenzó a gritar "agua sal de ahí". Kakashi lo llamo; Naruto al voltear y siendo el cabeza hueca que es, se enredó los pies con una raíz cercana, perdió el equilibrio y de sentón fue a caer al pozo, su grito se escuchó y aprecio como iba aumentando la profundidad, hasta que súbitamente se cortó. Sus compañeros sin perder el tiempo se acercaron y comenzaron a tomar acciones.
—Naruto —lo llamo Kakashi.
—Naruto —igual Shikamaru mientras sacaba una cuerda de sus artículos— no responde, debe estar inconsciente —Se ató la cintura y dio el otro extremos a Kakashi— Bajare por Naruto, cuando lo encuentre lo asegurare con la cuerda y la jalare, esa será la señal para que nos suban.
—Ten cuidado Shikamaru, tal vez no tengas visibilidad adentro —Kakashi sujetaba la cuerda del extremo y la iría aflojando conforme Shikamaru bajara. Al bajar el joven y después de unos instantes que no se apreciaba un jalón en la cuerda. Kakashi y Sakura la subieron, la sorpresa fue mucha al observar que la cuerda no salió completa; lo extraño era que no estaba trozada, tampoco cortada, era como si solo desapareciese un tramo, como si siempre hubiese sido de ese tamaño— algo anda mal, al parecer no se llega al fondo, algo pasa antes de tocarlo.
— ¿Qué hacemos? —preguntó Sakura.
—Vamos a entrar.
— ¿Qué está loco? Y qué tal si igual que ellos, no regresamos —El miedo de Sakura era obvio.
—Nuestra misión es encontrar el origen y que no vuelva a ocurrir, entra es inevitable a estas alturas.
—De acuerdo —se resignó Sakura, se arrojó a la señal de Kakashi.
Después de que Sakura se arrojó. Kakashi comenzó a realizar seños de manos y después puso su mano derecha en el suelo. Un jutsu de invocación fue hecho, Pakun apareció en ese lugar.
—Kakashi, ¿para qué me llamaste? —se rascaba la oreja con la pata trasera al tiempo que preguntaba.
—Es solo que necesito que lleves un mensaje a la Hokage —Kakashi dio las indicaciones al perro. Al recibir sus órdenes pakun se fue rumbo a Konoha. Después el ninja salto y en las profundidades igual que el resto, desapareció.
