Capítulo 177
Julio 21, 6.30 pm
Oficina del Patriarca
Santuario de Athena, Grecia
Shion, Shaina, Alde, Aioria, Aioros, Kanon, Camus y Milo junto con Sammy y Mist esperaban en la sala del Patriarca la llegada de Mu con los visitantes de Asgard. Mu no demoró mucho en llegar junto con Siegfried y los gemelos Syd y Bud.
Mu se unió a la fila mientras que los tres asgardianos permanecieron de pie frente a ellos.
- Buenas tardes y Bienvenidos al Santuario de Athena – dijo Shion desde su trono
- Gracias por recibirnos de vuelta – contestó Siegfried – Vinimos por Mist. – Se dirigió a ella – La oss dram hjem jente!
Mist reaccionó y corrió hacia el alzando los brazos para que la cargara.
- Antes de que partan a su hogar Siegfried, podrías informarnos si la madre de Mist tiene una respuesta a la petición que hizo Aioria hace una semana? – Volvió a preguntar Shion en tono tranquilo.
Siegfried sonrió.
- De hecho si la hay – dijo haciendo que Aioria lo mirara ansioso – Pero me gustaría que antes de darle la respuesta, me dejara platicar con Camus por cinco minutos en privado.
Todos voltearon hacia el Caballero dorado de acuario, quien no mostro signos de estar sorprendido por la petición ni tampoco ansioso por esa conversación.
- Qué diablos hiciste ahora Camus? – preguntó Milo a través de su cosmos.
- Creo que lo sabes bien – le respondió este por el mismo medio mientras daba un paso al frente.
Shion solo suspiró. Ya sabía por dónde iba la cosa y Aioros tuvo que detener a Aioria quien iba a comenzar a gritar y reclamar.
- Shaina, llévalos a tu oficina – dijo Shion mientras Mist era puesta en el suelo y los demás comenzaban a despedirse de la niña.
Camus siguió a Shaina y Siegfried lo siguió a él. Shaina los dejo a solas en la oficina y tan pronto esta cerró la puerta y Camus se volvió hacia Siegfried, un puñetazo lo hizo volar hasta el otro lado de la habitación. Algo sorprendido, Camus volteo hacia él, pero Siegfried ya se había ido a sentar al sillón.
- Espero que no me hayas creído capaz de desaprovechar esta oportunidad.
Camus se limpió con el dorso de la mano el hilillo de sangre de su labio que provocó ese golpe.
- Más bien creo que te tardaste un poco – dijo Camus sentándose frente a él y aplicando un poco de su poder frio para evitar la hinchazón.
- Entonces sabes más o menos por que fue.
- Fler
- Me alegro que estemos en el mismo canal – dijo Siegfried – Lo que pasó entre ustedes, nos desestabilizó a todos.
- Explícate.
- Tenemos un dios guerrero menos…
- Quien?
- Hagen. Fue desterrado por Hilda por usurpación de funciones cuando te mandó el telegrama en su nombre. – explicó – Hilda enfermó de la preocupación y culpa y casi la perdemos. Esa situación… casi nos destruye a todos de nuevo y nos tenía bastante estresados.
Camus bajo la mirada para asimilar lo que le estaban diciendo y la levantó furioso.
- Hagen envió… ese telegrama?
- El mismo lo confesó. – dijo Hagen – Creí que ya lo sabias.
Camus se levantó hacia la ventana que daba a las cascadas.
- En fin. Comprenderás que debo decirte que no eres bien recibido en Asgard. Y date de santos que Lyfia no es de la familia porque hubiera sido una hermosa manera de joderte a través de Mist.
Camus lo miró de forma no amistosa.
- Dime donde diablos esta Fler – gruñó entre dientes
- No lo sé y no te lo diría aunque lo supiera – dijo levantándose del sillón hacia la puerta
- Necesito hablar con ella – volvió a decir Camus con un tono que decía que estallaría en cualquier momento
- Pues haz fila. – dijo Siegfried – Porque si ella cree que se va a salvar de todo lo que yo le tengo que decir, se equivoca.
Camus se atrevió a acortar rápidamente la distancia para tomarlo de su saco.
- Donde esta!
Siegfried le sonrió.
- Ni la más remota idea. – volvió a decir – Pero te sugiero que me sueltes si no quieres que me desquite con Aioria.
Camus lo soltó y Siegfried se arregló el saco.
- Aléjate de todos nosotros. – le dijo – Y principalmente de Fler. Ella ya rehízo su vida y no te necesita para nada.
- Sabes demasiado de su vida para no saber dónde esta
Siegfried salió de la oficina y Camus minutos después. Todos lo estaban esperando en la sala del trono.
- Muchas gracias Shion.
- Podemos saber ahora la respuesta? – preguntó Shaina en tono ansioso
- Desde luego. La petición de Aioria fue denegada – dijo Siegfried tranquilamente.
- Que que? – Exclamó Aioria
Siegfried cargo a Mist en brazos y sacó una tarjeta.
- Que tu abogado se comunique con el de ella para que platiquen más a fondo. – dijo
- Ese no fue el trato! – menciono Aioria
- El trato fue que te quedabas con Mist una semana y te traería la respuesta hoy. Ya te la dije. No es la que querías oír, pero es una respuesta.
Shion le pidió a Aioria que se controlara y los dejara ir, por lo que Aioria lo hizo obedientemente.
Una vez que lo hicieron todos los dorados se reunieron alrededor de ellos dos. Shion colocó una mano en el hombro de Aioria.
- No esperabas que de verdad no te diera pelea verdad?
- A decir verdad esperaba que así fuera – dijo Aioria bajando la mirada
- Mañana llámale a DM y pídele su opinión – dijo Shion – Si hay alguien que puede asesorarte es el.
- Lo dudo – contesto Aioria – Él se pondrá de lado de Lyfia.
- Haz el intento. – ordenó Shion - Shaina!
- Si maestro?
- Ayúdale a Aioria.
- Sí señor. – contestó Shaina
- Y los demás… Regresen a sus casas. Eso solo es un pequeño inconveniente, pero verán que pronto traeremos a Mist de regreso, aunque sea de visita.
Todos los dorados salieron en silencio a excepción de Shaina y Aioria, quienes decidieron no esperar hasta el día de mañana para hacer la llamada. Terminando la cena, le llamarían a DM y lo convencerían a como fuera lugar de interceder con Lyfia por la custodia compartida de Mist.
Julio 21, 7.30 pm
Departamento de DM y Afro
Londres, Inglaterra
DM y Phil se encontraban sentados en el suelo con una cerveza frente a ellos y una bolsa de botanas en frente. Ambos concentrados en sus respectivos textos frente a ellos.
- A ver amigo. – pregunto Phil tomando un trago de su cerveza - Que respuesta das aquí: Según x Articulo de X Ley que dice: Al que no proporcione los recursos necesarios para la subsistencia de las personas con las que tenga ese deber, se le aplicará prisión de seis meses a dos años, multa de cincuenta a doscientos cincuenta días multa y suspensión de uno a cinco años de los derechos de familia en relación con aquéllos...".
- Si, si se me el artículo. Cuál es el problema?
- Se conformidad con el criterio de la Suprema Corte , en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar la condena al pago de la reparación del daño, ¿debe o no comprender las deudas contraídas por los acreedores durante el lapso en que persistió esa inasistencia? En su caso, justifique su respuesta. – preguntó Phil
- Eso venia en la guía? – pregunto DM algo desconcertado
- Si, de ahí la estoy sacando. Que contestarías?
DM se levantó del piso para caminar por toda la sala. Las leyes protectoras de la familia no le interesaban en absoluto, pero comprendía que era parte de lo que estudiaba así que decidió pensar coherentemente.
- Sí deben comprenderlas, ya que de conformidad con la concepción del instituto de la reparación del daño en la legislación penal, que lo considera como una pena pública, de satisfacción preferente y que tiene por objeto restituir al pasivo de los daños que se le hayan ocasionado en su patrimonio como consecuencia directa del delito y que crea de manera permanente un estado de abandono en los acreedores, que podrá prolongarse tanto tiempo como lo desee el obligado, y bajo el cual, ante la falta de recursos propios o provenientes de ese deudor, los acreedores: hijos, cónyuge o padres de aquél, bien pueden adquirir créditos o contraer obligaciones con terceras personas para hacerse de los recursos indispensables para satisfacer las necesidades de comida, vestido, habitación y, en su caso, para enfrentar las enfermedades, lo cual se traduce en una afectación a su patrimonio, por cuanto que constituye un pasivo que debe ser pagado en determinado momento; de modo que la relación causal entre el delito y la afectación patrimonial se explica, no por el hecho de que la inasistencia afecte directa y materialmente dicho peculio, sino porque ante ese desamparo surge la exposición de los acreedores y la consecuente necesidad de acudir a otras vías para suplantar aquella des obligación.
Phil se le quedo viendo a su amigo. Se supone que a él no le interesaba esa rama y había contestado más que correctamente.
- Estoy bien o estoy mal? – Pregunto volviendo a sentarse.
- No pues, según yo estas perfectamente en lo correcto – dijo Phil – Otra?
- Seguro!
- Mas fácil. – dijo Phil - El sentenciado en un proceso penal federal interpone recurso de apelación. Durante el trámite de la segunda instancia nombra como su defensor a un abogado particular, este acepta y protesta el cargo oportunamente.
Sin embargo, dicho defensor particular no comparece a la celebración de la audiencia de vista, a pesar de encontrarse debidamente notificado; ante tal circunstancia, el magistrado de un Tribunal Unitario de Circuito que conoce del asunto designa a un defensor público federal para que asista al sentenciado; nombramiento que se realiza en el momento mismo de la audiencia. ¿Es correcto o incorrecto tal proceder del magistrado del tribunal de alzada?
DM Se rascó la cabeza. Estúpido Examen.
- Eso es… Incorrecto? – respondió DM dudando un poco
- Justifica tu respuesta. – dijo Phil mirándolo fijamente
- Porque cuando ante la inasistencia del defensor particular designado por el inculpado a la audiencia de vista en segunda instancia, ésta se celebra con la presencia del defensor público federal, designado oficiosamente en el acto de la diligencia por el tribunal de alzada, se vulnera el derecho fundamental a la defensa adecuada tutelada por el citado precepto constitucional. Ello es así, en primer término, porque al no dar al inculpado la oportunidad de reiterar el nombramiento de defensor o nombrar uno distinto -sobre todo si se considera que, generalmente, el inculpado no comparece a la audiencia de vista en segunda instancia- se le coarta el efectivo ejercicio de dicha garantía, el cual consiste en el derecho de nombrar a la persona que desea lo defienda; y, en segundo lugar, porque de hacerse la designación en el momento mismo en que se celebra la referida audiencia, si bien se asegura la presencia del defensor, no se garantiza la eficacia de la defensa, en la medida en que no se le otorga el tiempo ni los medios para su preparación y alegar en la audiencia u ofrecer pruebas.
Phil aplaudió entusiasmado.
- Comienzo a creer que hablas en serio cuando dices que quieres ser Juez – dijo Phil – En serio me sorprendes
- Porque?
- Pues porque rara vez te veo estudiando fuera de la escuela y ahora con Yelina menos – explico Phil
- Ahhh pues es que así me concentro más! Acaso no has leído los estudios de la universidad de Seúl y la de Maryland? – Le pregunto DM a su amigo
- Cuál de todos.
- Ese que dice que entre más sexo tienes, más inteligente te vuelves – contestó DM
- Me estas engañando
- No! Es en serio! Leí que aparte de reducir la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas peligrosas, hacernos lucir mejor piel, mejorar nuestro ritmo cardíaco, hacernos sentir más plenos y felices e, incluso, alargar nuestra vida, ahora también te vuelve más listo y cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.
Phil abrió su laptop y se la pasó a DM.
- Dime donde dice y te creeré.
DM aceptó el reto. Tardo casi 10 minutos en encontrar lo que andaba buscando.
- Aquí esta! han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.
Phil tomó la lap aun incrédulo.
- Bla bla bla… Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas. – volteo a ver a DM – O sea que prácticamente te la tienes que pasar teniendo sexo o esta teoría no funciona.
- Y eso es lo que hago – dijo DM encogiéndose de hombros – Todo el sacrificio que hace uno por la ciencia.
- Jajajaja se lo planteare así a Tatiana y…
Se escuchó como la puerta del frente se abría y ambos se levantaron del suelo. Afro entró con sus maletas y dejo las llaves en el bowl junto a la puerta.
- Ya llegue!
Ambos amigos se acercaron viéndolo fijamente y con la boca abierta debido al nuevo look de Afro.
DM lanzó un grito desgarrador y melodramático.
- Nooooooooooooooooooooooooooooo – dijo dejándose caer en el suelo en actitud tele novelesca
- Y ahora a ti que te pasa? – preguntó Afro que ya esperaba una reacción así.
- Ya no podre burlarme de que eres una rosita fresitaaaa buaaaaaaaaaaa
- Jajaja idiota! - respondió sonriendo – Levántate que das pena ajena. Hola Phil.
- Hola! Bienvenido.
Afro fue discretamente a hacer su inspección.
- Sebastiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!
- Oh- oh
- Que parte de no meter putas a la casa no se entendió! Pedazo de Cangrejo Italiano!
Phil veía la escena entre impresionado y asustado. Como carambas había podido descubrirlo si basándose en las fotos que DM había tomado del departamento antes de estar con Yelina, entre los cuatro habían dejado todo el departamento impecable e idéntico hasta en el mas mínimo detalle?
- Pero… Pero…
- Nada! Por un momento me engañaste, pero sabes bien que odio que se vean las etiquetas de la ropa de cama y por tanto siempre la dejo de lado de la cabecera. Como diantres apareció en los pies?
- Pero… Pero…
- Crees que no me daría cuenta de que limpiaste como loco antes de que yo llegara? – siguió reganando Afro
- Pero… Deje todo igual! – dijo DM algo achicopalado.
- Jajaja vamos amigo! 20 años de conocernos. – dijo Afro de buen humor – No hay basura, botellas, comida a medio comer… La cama está fresca y bien hecha… Es obvio que no lo hiciste tú.
El rubor cubrió la cara de DM quien veía como Phil se reía de la conversación.
- Como me caes gordo! – dijo antes de regresar a su lugar en el piso y sus libros
- Jajaja te cache! – dijo Afro – Y en pago ponte a hacer mi cena. Anda!
DM se paró haciendo berrinche rumbo a la cocina.
- Nada más se corta el pelo y parece hombrecito y se pone actuar como uno el muy…
- Que tanto murmuras? – gritó Afro desde la recamara.
- Nada!
Afro se cambió y se quedó en bata quedándose frente al espejo un buen rato. Con su nuevo look, estaba notando cosas que no había hecho antes, pues al igual que su labial rosita ya no le venía bien, su bata, accesorios y ropa en colores claros y pastel se le hacían demasiado… afeminados.
- Maldición! Voy a tener que cambiar también eso. Este cambio de look me está saliendo muy caro – dijo mientras tomaba prestada una de las batas limpias de reserva de DM y salía a la sala donde ya DM aprovechando las albóndigas sobrantes de la semana, les había hecho a los tres unas baguettes de mozarela y albóndigas con salsa de tomate.
Cuando vio a su amigo con una de sus batas no dijo nada, pero era obvio que había sucedido algo más que un corte de cabello para que él se atreviera a usar su ropa.
- Y como te fue en Paris? – dijo DM hacia Afro invitando a Phil a la mesa a unírseles.
- Bien… muchas fotos, mucha ropa, muchas modelos encueradas por dondequiera… ya sabes. Lo de siempre – dijo dándole una mordida tan grande a su baguette y saboreándosela como si no hubiera comido en días.
- Qué envidia! – exclamó Phil
- No habías comido o qué? – preguntó DM al ver la actitud de su amigo hacia la cena
- Nadita desde el desayuno – respondió Afro
- Mal… mal… mal… - dijo DM sirviendo otras cervezas – Si, si, si… antes de que las cuentes esta es la tercera del día.
Afro le sonrió.
- No esperaba menos. Pero bueno…. Solo porque sé que Phil no te dejó hacer tonterías te la paso – dijo Afro sin notar las miradas de complicidad entre sus compañeros de cena – Y que estaban haciendo cuando llegue?
- Estudiábamos para el primer examen del curso – contestó Phil
- Y qué tal va aquí mi amiguis el cabeza de crustáceo cascarudo?
- Quien? – pregunto Phil mientras Afro le señalaba a DM – Ah! Bastante bien. Yo digo que lo pasa sin problema.
- No ya en serio – dijo Afro terminándose la cena.
- Oye!
- Por qué no lo intentas? – dijo Phil trayéndole una guía de 2000 preguntas – Anda. Pregúntale y sorpréndete.
Afro hojeo la guía indiferente mientras veía a DM. Seria cierto? Tiempo de averiguarlo.
- Se comete un ilícito no previsto en la Ley de Vías Generales de Comunicación, con motivo de un accidente vial ocurrido en una carretera de jurisdicción federal. En dicho ilícito se encuentra involucrado un autobús de transporte de pasajeros que porta placas de circulación del servicio público federal y que presta éste con motivo de una concesión federal. En este supuesto, ¿en qué fuero recae la competencia para conocer de tal ilícito? Jajaja No te pases. Este tipo de preguntas ni el mamerto de Minos se lo sabe.
DM le sonrió.
- Al contrario. Este tipo de preguntas son las más fáciles que pueden hacerte y de acuerdo con la historia de la escuela, Minos era la epitome de la excelencia.
- A ver pues contéstala – instó Afro.
DM suspiró.
- En el fuero común, debido a que el transporte de pasajeros, no es un servicio público, entendido éste en su acepción más amplia dentro del derecho administrativo, puesto que respecto de él no es titular el Estado como ente de derecho público, ya que no se trata de una necesidad pública de carácter esencial, básico o fundamental como la seguridad, educación, salud y otros, para que en consecuencia deba concesionarla a los particulares para que lo auxilien en su prestación a los usuarios, por lo que en tales condiciones la competencia para conocer de dicho ilícito recae en el fuero común.
Phil volvía a aplaudir y Afro se quedó con la boca abierta.
- En tu cara ex floripondio! Así me quedo yo cuando comienzas a hablar de botánica y química conmigo!
- Ok. Ok. Ya me callaste la boca – dijo Afro pasándole la guía a Phil – Pero no por eso voy a…
El teléfono de DM los interrumpió. Era del Santuario.
D Pronto, chi parla?
A Puts… ya comenzó con su italiano.
S Pues contéstale!
A Hola?
D Afro… Escucho unos maullidos. Acaso será la tienda de mascotas?
A Prefiero humillarme pidiéndole ayuda a Radamanthys
S No seas ridículo. Trae acá.
D Eso sí me dolió.
S Ángelo! Soy Shaina!
D Ciao Capo! Come questo?
S Ti do un calcio nelle palle, se non si parla in spagnolo. Capisci!
D Gulp digo.. digo… que como están todos por allá?
S Así está mejor. Todos estamos aquí extrañando los desastres que haces
DM puso su celular en manos libres haciéndole ademan a los chicos de no hacer ruido.
D Pero si soy un pan de dios.
S Si pero del dios Dionisio!
D Jajaja exagerada. A que debemos el honor de tu llamada?
S Bueno… como seguramente ya les chismearon, tenemos una nueva integrante en la familia
D Si, ya nos enviaron la foto de la familia gatuna.
S A poco no esta preciosa?
D Mi cachorro va a salir más guapo.
S Pago por ver
D Cuanto
S 500 euros.
D De acuerdo!
S Ja! De aquí a que lo concibas, nazca y crezca lo suficiente para compararlos, eso no nos va a servir ni para uno de tus six
D Grrrr chistosa
S Bueno bueno… Necesito saber si podrías…
A Mejor no le digas y yo busco a alguien.
S Shhht. Son ordenes de Shion – Como te decía, tengo una situación. Checa tu correo electrónico.
D Ahorita? Pero si estoy cenando!
S No importa. Por favor.
DM le hizo ademanes a Phil para que le pasara su lap y este lo hizo.
D A ver pues… ya y luego?
S Te mande un correo. Puedes abrirlo?
D Listo. Acaso es una demanda?
S No. Solo una amable petición de custodia compartida. Queremos que Lyfia comparta la custodia con Aioria. 50-50.
D Y eso a mí qué?
S Shion dijo que nos asesoraras ya que estas estudiando leyes. Lyfia negó por las buenas la petición.
DM miró a Afro quien escuchaba atento sin hacer ningún gesto
D No dijo que prefería pedírselo a Radamanthys, pues que lo haga.
S Está bien. Gracias Ángelo.
D Que no me digas Ángelo!
S Salúdame a Afro por favor!
D De tu parte!
DM colgó el teléfono para sorpresa de sus amigos.
- Que?
- Pero qué demonios! Estás loco? – preguntó Afro mientras Phil se dedicaba a quitarle la lap a DM para leer la petición
- No me gustó como te acusó de traición y te quería matar y ahora me pide ayuda – contestó DM muy serio
- No seas idiota – dijo Afro – Aioria es fácilmente manipulable y ten por seguro que no me dejarían estar aquí contigo si la acusación en mi contra por traición continuara en pie.
- Si, si… pero no es santo de mi devoción.
- Casi ninguno lo es, pero somos una familia! Disfuncional eso si… pero familia!
- Uyyyy de cuando acá! Además… Lyfia es tu familia también.
- Rayos! Esa es otra. No contesta mis llamadas y además esa cosa no es para quitarle a su hija o sí? – le preguntó Afro a Phil
- No. De hecho, quiere darle pensión alimenticia retroactiva y tenerla 6 meses al año hasta que comience la escuela en cuyo caso se podría volver a negociar los días. – dijo Phil – Esta petición está bien hecha.
- Como que Minos la hizo – dijo DM viendo las iniciales al pie de cada pagina
- Wow! Entonces Radamanthys si podría pelear por ella – dijo Phil de forma inocente
- Sobre mi cadáver permito que metan a ese perro en esto! – gruñó DM.
Afro estaba extremadamente callado. Lyfia estaba haciendo idiotez tras idiotez y en lugar de pedirle ayuda, lo aceptaba de extraños. Además, ella le había dicho a Fler que Aioria le quería quitar a Mist y no era así de acuerdo a lo que Phil, totalmente imparcial y ajeno, le estaba diciendo.
- Ayúdalo – pidió Afro para sorpresa de DM
- Pero…
- Te lo estoy pidiendo yo! – insistió Afro viéndolo a los ojos.
- Si pero…
- Que?
DM comenzó a juguetear con sus dedos.
- No soy bueno en los alegatos en materia familiar. – confesó apenado – Me dan flojera.
Afro lo miró sorprendido. DM diciéndole una de sus debilidades.
- Si quieres yo les ayudo. Además tu todavía no te titulas y no puedes ejercer. – dijo Phil
Afro tomó a DM de una de las orejas.
- Como que no te has titulado?
- Perdón, perdón…
- Que diantres has estado haciendo entonces los últimos 10 años? – gritó Afro
- Te digo? Pero… ya metí toda la documentación! Debo tener el título en cualquier momento! Suéltame que me duele!
- Eres increíble en serio – dijo Afro soltándolo – Hasta donde llega tu decidía
- Yo no quería el título de cualquier escuela patito sino de la LSEPS! – se defendió.
- Ya no se peleen. – dijo Phil tratando de calmar las aguas – En serio no me molesta ayudar.
- Pero tú de qué lado vas a estar? – le pregunto DM a Afro – No quiero que después me jodas con que tu primita chula y bla bla bla.
Afro suspiró y se volvió a sentar. Era la pregunta del millón de dólares. Familia sanguínea VS Familia adoptiva. Difícil decisión.
- Cuantos hermanos adoptivos son? 12? – pregunto Phil
- 13
- Y alguno ya ha pasado por esto? – volvió a preguntar Phil.
- No.
- O sea que quieren formar un precedente. – afirmo Phil.
Tanto Afro como DM voltearon a ver a Phil, con una mirada que casi lo hacen salir corriendo.
- Lo siento, pero de 13 que son… y con todo lo que acontece diariamente, no creo que vaya a ser el único en esta situación.
Afro y DM se voltearon a ver. Eso era aterrador.
- Crees que te pase a ti? – pregunto Afro
- Yo espero que no, pero todo depende de la madre – respondió DM – Me carga la V… esta misión es más difícil de lo que suponíamos.
Afro asintió.
- Hay que ayudar a Aioria – declaro DM – Pero a través de Phil.
- A mí me servirá para mi tesis de la maestría – dijo Phil levantando la mano
- Estoy de acuerdo – dijo Afro preocupado – No sabemos cómo vayan a salir las cosas en el futuro y preferiría cosechar buen Karma.
- Entonces estamos los tres de acuerdo? – pregunto Phil
- Si! – dijeron los caballeros al unísono.
DM le marcó entonces de regreso a Shaina para decirle que había cambiado de opinión pero que debido a que no tenía aun su cedula profesional, le mandaría a un amigo y colega experto en esas cosas. Con eso no enojaría a sus jefes, pero tampoco traicionaría su amistad con Afro que para él era más importante.
22 de Julio, 1 pm
Departamento de Akane
Hong Kong, China
Akane abrió la puerta de su departamento y sin importarle nada, aventó sus zapatos y portafolio donde cayeron y se fue directamente al duro catre que se le había asignado por cama. Estaba desfallecida de cansancio. Le habían pedido que fuera a supervisar una ejecución en la provincia de Sichuan que quedaba a más de un día de camino desde Hong Kong en un pueblo en las montañas donde no había tenido recepción ni de celular ni de internet.
Esto le había jodido todos sus planes para esos tres días y ahora lo único que quería era dormir y ponerse al corriente. A duras penas se levantó y puso a cargar su celular, que se había descargado en el camino.
Estaba cerrando sus ojos para dormitar antes de abrir la computadora para rendir su informe, cuando docenas de notificaciones de su celular comenzaron a sonar.
Correos, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales… todo de un solo golpe.
- Estúpido celular. – dijo levantándose para revisarlo y vio 25 llamadas perdidas – Diantres! Olvide llamarle a Bàba
Revisó rápidamente sus correos y vio uno que le habían enviado 2 días atrás. Venia de un correo desconocido pero decir URGENTE RESULTADOS DE INFORMES GRAFOLOGICOS.
Se levantó rápidamente y abrió el correo de manera ansiosa.
Tokio Japón. Julio 20, 10.45am
ASUNTO: ESTUDIO GRAFOLOGICO
SOLICITADO: A quien corresponda
El siguiente es el material de estudio aportado para el examen grafológico.
DUBITADO
Firma como del señor Yingbang Dohko obrante en el documento formato de derechos de capturado.
INDUBITADO
Firma original plasmada en documento privado pasaporte del señor Yingbang Dohko.
METODOLOGIA
Observación, comparación, descripción de elementos distintivos juicios de identidad.
LO SOLICITADO
Determinar si existe improcedencia manuscritural entre la firma original del señor Yingbang Dohko y la firma que como Yingbang Dohko que está contenida obrante en el documento formato de derechos de capturado.
RESULTADO DEL ESTUDIO
A) Observamos las letras "D" del escrito indubitado inicia formando un bucle el cual trazo asciende y desciende, mientras que en la dudativa el bucle presenta empastamiento y retoque y una espiral.
B) Se muestra de las vocales "O" del escrito indubitada esta enseña un círculo cerrado pero al finalizar este hace un ojal y su terminación es un trazo en forma de gancho el cual su extremo asciende, Mientras que la muestra dudativa ese tipo de circulo finaliza en un ojal y obtiene un trazo regresivo que desciende en determinado punto.
C) Observamos la letra "H" del escrito indubitado esta presenta que su iniciación es un trazo que desciende el cual asciende y genera un trazo progresivo y terminado en un golpe de látigo, y para formar la letra "H" realiza un trazo vertical que desciende. Mientras que en la dudativa obtiene un trazo que al iniciar plasma un gancho que desciende y realiza un ojal o bucle y genera un trazo progresivo que termina antes de que el trazo que desciende lo toque para formar la letra "H".
CONCLUSION
NO existe identidad grafica entre la firma que a nombre del señor Yingbang Dohko. Aparecen plasmadas en el pasaporte y documento formato de derechos del capturado.
Respetuosamente.
Chiba Ichigo
INVESTIGADOR JUDICIAL
C.C. 34498765
Después abrió el siguiente informe:
Japón. Julio 20, 1.45pm
ASUNTO: ESTUDIO GRAFOLOGICO
SOLICITADO: A quien corresponda
El siguiente es el material de estudio aportado para el examen grafológico.
DUBITADO
Firma como del señor Yingbang Dohko obrante en el documento formato de derechos de capturado.
INDUBITADO
Firma original plasmada en documento privado identificación griega del señor Yingbang Dohko.
METODOLOGIA
Observación, comparación, descripción de elementos distintivos juicios de identidad.
LO SOLICITADO
Determinar si existe improcedencia manuscritural entre la firma original del señor Yingbang Dohko y la firma que como Yingbang Dohko que está contenida obrante en el documento formato de derechos de capturado.
RESULTADO DEL ESTUDIO
A) Observamos las letras "D" del escrito indubitado inicia formando un bucle el cual trazo asciende y desciende, mientras que en la dudativa el bucle presenta empastamiento y retoque y una espiral.
B) Se muestra de las vocales "O" del escrito indubitada esta enseña un círculo cerrado pero al finalizar este hace un ojal y su terminación es un trazo en forma de gancho el cual su extremo asciende, Mientras que la muestra dudativa ese tipo de circulo finaliza en un ojal y obtiene un trazo regresivo que desciende en determinado punto.
C) Observamos la letra "H" del escrito indubitado esta presenta que su iniciación es un trazo que desciende el cual asciende y genera un trazo progresivo y terminado en un golpe de látigo, y para formar la letra "H" realiza un trazo vertical que desciende. Mientras que en la dudativa obtiene un trazo que al iniciar plasma un gancho que desciende y realiza un ojal o bucle y genera un trazo progresivo que termina antes de que el trazo que desciende lo toque para formar la letra "H".
CONCLUSION
La firma del señor Yingbang Dohko obrante en el documento identificación griega se identifican con el desenvolvimiento escritural del antes mencionado, es decir proceden de su puño y letra. En cambio la firma presente en el documento formato de derechos de capturado no presenta desenvolvimiento escritural, es decir no procede de su puño y letra.
Respetuosamente.
Kurosaki Ichigo
GRAFOLOGO JUDICIAL
C.C. 5640098
- Maldición! Era cierto! – exclamó viendo su reloj – Ya no es hora de visita. Mañana lo visito y…
Vio otro correo esta vez de la oficina del Procurador donde le informaba que el juicio seria a la mañana siguiente a las 9 am reiterándole la necesidad de ejecutar al detenido sin excusa ni pretexto.
- Esto no me gusta. Por qué tanta prisa? Acaso se habrá dado cuenta de que lo voy a ayudar? No… no creo. Debe ser algo más…
Decidió llamarle a su padre antes de que otra cosa pasara. Tardó un rato pero logro que le contestaran.
A Bàba?
B Akane hija! Estaba a punto de tomar un vuelo para allá
A Pero tú estás loco? Sabes que tan solo pises suelo chino te van a ejecutar!
B Si pero no contestaste mis llamadas. Teníamos un trato
A Si pero…
B Nada! Estas ahí, en peligro constante, trabajando para personas sin honor y amenazada. Acaso crees que tu madre y yo no nos ponemos histéricos cuando no contestas el teléfono?
A Lo siento. Estaba en una zona sin cobertura
B Por 3 días? Sabes que existen teléfonos de monedas aun verdad?
A Ya dije que lo siento!. No necesito que me regañes. No ahora.
B …
A Ya en serio Bàba.
B Siempre serás mi niñita.
A Lo sé. Prometo mandarte aunque sea una paloma mensajera la próxima vez.
B Por favor. Aparte de eso. Como estas?
A Con ganas de botar todo e irme con ustedes.
B Y por qué no lo haces? Sabes que podemos…
A No. Di mi palabra y ahora la cumplo.
B Pero estas arruinando tu juventud por mi culpa.
A Ni modo.
B Tal vez sea mejor si yo me matara. Así no tendrían con que retenerte ahí.
A Con todo respeto Bàba, eso lo hubieras pensado muchos años antes. Ahora ya no es tiempo. De hecho… yo necesito que me ayudes con algo.
B Desde luego que sí. Que necesitas?
A Pues… tengo un problema ético.
B Tu?
A Si. Mañana comienzo el juicio exprés de un personaje importante de la historia acusado de homicidio.
B En Hong Kong?
A Si.
B Eso es pena de muerte.
A Exacto. Pero, nada coincide. Ninguna prueba coincide, no hay testigos, se han ocultado pruebas, le han quitado sus derechos básicos a una defensa a base de falsificaciones…
B Te consta esto último?
A Así es. Tengo la prueba en mis manos solo que aún no sé qué hacer con ellas.
B Por qué?
A Porque yo soy la parte acusadora.
B Entiendo. Y desde luego el procurador está metido en todo esto.
A Si
B Sabes si el acusado es inocente?
A Es una persona honorable, sin antecedentes, y como dije, lo están incriminando. Pero si yo lo ayudo, perjudico nuestros planes. Qué hago?
B Akane. Te criamos como una persona íntegra, recta, bondadosa y honrada. Me sentiría en extremo desilusionado si usaras tu poder para llevar al cadalso a una persona que tú sabes que es inocente de los cargos.
A Pero… si por yo ayudar a esta persona, te hacen daño a ti… nunca me lo perdonaría.
B Te lo voy a repetir por milésima vez Akane. Yo ya viví mi vida y acepto la responsabilidad de mis actos. Yo las afecté a tu madre y a ti, pero fue para no dejarme llevar por la ambición y la corrupción de mis superiores. Moriría antes de dañar a una persona inocente y Yo espero que tu hagas lo que sea correcto pero que tampoco te haga daño a ti.
A Y eso como lo hago?
B Dices que evitaron que tuviera una defensa. Contrátale uno y gana tiempo.
A Que que?
B Tu sabes quienes son los abogados débiles. Una llamada anónima y listo.
A Mmm… e igualmente puedo hacerle llegar las pruebas.
B Exacto
A Pero… ya estoy en la cuerda floja. Si te doy los datos etc, puedes hacer que mama lo llame? De ese modo no me podrían relacionar por el momento.
B Si te decides a hacer lo correcto, tu madre no tendrá ninguna objeción en ayudarte.
A Voy llegando de lejos… me dejas pensarlo bien mientras como algo y tomo una ducha.
B Sé que harás lo correcto, pero le iré diciendo a tu madre de acuerdo.
A De acuerdo. Te llamo en dos horas. Besos.
B Besos mi pequeño gorrioncillo
Akane suspiró. La idea de su padre no estaba descabellada, pero tarde o temprano los descubrirían. Estaría arriesgando la integridad física de sus padres por defender a Dohko, pero ella no podría vivir consigo misma si no lo hacía. Y si mejor le llamaba a alguien de su familia para que se hiciera cargo? No. El procurador no era estúpido. A Dohko lo tenían incomunicado. Solo que alguien de adentro lo hubiera traicionado podría justificarse eso. Y si decía que la familia por medio de la embajada griega lo buscó por todos lados y lo encontró en esa jefatura y así habían dado con que estaba preso y contratado el abogado? Si. Eso era mucho más factible. Ahora tenía que pulir su plan para que ninguno sufriera las consecuencias de esto.
22 de Julio, 9 am
Segunda casa dorada
Santuario de Athena, Grecia
Samira llegó a la casa de Niv y tocó la puerta. Alde le abrió la puerta.
- Buenos días Samira – dijo Amablemente
- Buenos días Sr. Alde. Esta Niv?
- Está en el jardín trasero hablando con su papa. Adelante. Yo quiero ir a ver quién ganó la carrera. Está bien si la dejo contigo un ratito?
- Desde luego. Después ambas bajaremos a jugar futbol. – dijo Samira sonriendo.
- Gracias.
Alde corrió escaleras arriba para ver si alcanzaba a ver la carrera y Samira pasó al jardín. Ya se sabía el camino pues casi siempre estaba ahí con Niv. Cuando Llegó, vio a Niv despidiéndose de su padre.
- Salam Alaikum Niv – dijo saludándola de beso
- Salam Samira, tan tarde es?
- Apenas dan las nueve. No te preocupes. – a tranquilizó Samira – Tenemos suficiente tiempo para bajar.
- Y Alde?
- Subió a ver la carrera de Milo y compañía – explico Samira – Aunque en su prisa, olvidó las cobijas en el sofá.
Niv suspiró y se dejó caer en la silla de jardín que Alde le había puesto. Su semblante era de desolación. Samira lo notó y se sentó junto a ella.
- Que pasa Niv? Es que acaso hay algún problema entre ustedes? – preguntó
- No, no es eso…
- No es la primera vez que noto que él ha dormido en el sofá – insistió Samira
Niv volteó hacia ella. El rubor comenzó a cubrirla.
- Él siempre ha dormido ahí Samira.
Samira la miró algo sorprendida.
- Que quieres decir? Tu… eres su mujer, verdad?
Los ojos de Niv se humedecieron.
- No.
- Niv! Como de que no? – volvió a preguntar Samira
Niv subió las piernas para abrazarse las rodillas.
- Alde no me desea.
- Niv eso es imposible. Alde te adora! – señaló Samira
- Lo cual no significa que desee algo más de mí que lo poco que le puedo dar.
Samira se quedó callada. Podía sentir que Niv estaba frustrada por eso.
- Pero… ustedes dos ya… intimaron alguna vez, o no?
Niv movió negativamente la cabeza.
- En Brasil él era diferente, se veía que se excitaba conmigo fácilmente aunque nunca intentó nada y la tensión sexual siempre estaba ahí pero, a raíz de mi accidente, creo que ya no le gusto. – dijo Tomándose su cabeza donde ya le estaba creciendo su cabello – Es normal. Ya no me veo bonita y no me puedo arreglar y…
- Niv! Me voy a enojar contigo! – reprendió Samira – No puedes pensar eso de ti. Tu eres muy bonita, especial y tienes mil cosas en común con él. Y sería muy tonto si solo se fijara en cómo te ves ahora.
- Es que eso no parece ser suficiente – dijo Niv tomándose la libertad de derramar una lagrima pero la limpio rápidamente.
Samira le tomó las manos.
- Supongo que nunca has tocado el tema con el verdad?
- No. Me daría mucha pena.
- Y… has intentado no decírselo directamente? – pregunto Samira – Es decir provocándolo aquí y allá?
Niv levantó la cara hacia ella.
- Sin poder ver sus reacciones no se cómo hacer eso. – dijo Niv
- Bueno. Si bien la mirada es importante, no es lo único. – dijo Samira – Por ejemplo, los hombres aman que las mujeres sonrían con clase, como las damitas que somos. Y tú siempre sonríes así.
- Ahhh entiendo.
- Y cuando él te ve sonreír por algo que hace, eso los hace sentir importantes y les levanta el ego. Ahora… también debes insinuar con tu vestuario, mas nunca mostrar. – dijo
- No entiendo.
- Por ejemplo con un escote discreto, o mostrando el ombligo…
- Si! Mi uniforme de porrista así era.! – Exclamo Niv
- Y a él le gustaba?
- Le fascinaba! – dijo Niv sonriendo recordando meses atrás – Solo que ahora mi ropa es un poco más… practica.
Samira recordó que pocas veces había visto a Niv con vestido. Casi siempre con pants y playeras o shorts. Suponía que al no poder verse al espejo, era más difícil para Niv hacer las combinaciones necesarias.
- Espero que no me consideres impertinente Niv pero… tu si quieres dar ese paso con el verdad?
Niv escondió su cara roja de vergüenza para murmurar:
- Si pero…
- Sin peros - dijo levantándose Samira de la silla y jalándola para que hiciera lo mismo – Entonces vamos a idear un plan para que caiga en tus brazos.
- Como piensas hacerlo? – pregunto Niv curiosa.
- Muéstrame tu closet.
Niv la guio sin problemas a la recamara y le señaló su ropa. Alguna estaba aún en las maletas pues Niv no sabía dónde o como ponerla.
- Tienes mucha ropa deportiva – dijo Samira
- Es más fácil de usar. – se justificó Niv.
- Pues, la dejaras para cuando juegues futbol o hagas ejercicio. De hecho solo te dejare dos juegos afuera y lo demás a tus maletas. – dijo vaciando las maletas y guardando cuidadosamente doblada la ropa
- De pantalón o short?
- Pantalón. Esos shorts son muy sueltos. Te dejare únicamente los que se ajusten a tu cuerpo. – dijo Samira sin dejar de trabajar – Tienes mucha ropa muy bonita y muy fina y acomodare los juegos ya en los ganchos para que no tengas problema en combinarlos.
- Gracias Samira.
Niv la escuchó moverse sentándose en la cama. Estuvieron platicando de muchas cosas en lo que Samira terminaba de acomodar su ropa.
- Listo. Ven.
Niv fue hasta donde estaba ella.
- Toca los ganchos. Todos están acolchados menos uno. Lo sientes?
- Si.
- Cada gancho significa la separación del tipo de ropa: Casual, Formal, De fiesta.
Niv sonrió.
- Como puedes ver, cada gancho tiene su juego. Así que solo necesitas descolgarlo y ponértelo.
- Gracias Samira! Así no me voy a equivocar.
- Ahora vamos a lo importante. La ropa interior.
- En los cajones de arriba
Samira fue hasta allá y comenzó a revisar los conjuntos. Todo era algodón y ropa interior deportiva tipo boyshort, boxers y una que otra tanga sencilla pero del mismo material.
- Donde tienes el encaje y las sedas, Niv? – pregunto extrañada.
- Yo… eso es lo que… uso siempre. – respondió Niv un poco apenada.
Escuchó como Samira hizo un sonido de exasperación.
- Niv! No puedes solo tener comodidad!
- Es que… siempre los he usado! – se defendió la brasileña
- Pues nos iremos de compras – dijo Samira – Vamos a tener que cambiar la percepción del Sr. Alde comenzando por la percepción que tienes de ti misma.
A Niv se le iluminó todo.
- Tu… me acompañarás a ir de compras? – pregunto emocionada
- Claro! Y me asegurare de que compres las cosas correctas en las tallas correctas. – dijo Samira – Si no tienes dinero, yo te presto.
- No. Ese no es problema – dijo Niv – Crees que… con eso vuelva a fijarse en mí?
- Con eso y muchos trucos que te ensenare – confesó Samira – No por algo somos conocidas por nuestra fabulosa seducción árabe.
Niv junto sus manos esperanzada
- Y me ensenaras a bailar como Jade para Lucas?
- Estas hablando de la telenovela que me dijiste?
- Si.
- Bueno… primero tengo que buscarla en internet, pero sí. – dijo Samira
- Entonces si quiero! – dijo Niv abrazándola – Gracias Samira. Eres como la hermana mayor que nunca tuve.
- Jajaja me haces sentir como de 30.
- Y tú me haces sentir como de 14
- Jajaja tontita. Ahora, busca tu ropa y vámonos a jugar que las niñas ya deben estarte esperando. – dijo Samira conmovida – Tenemos que ver cómo nos vamos mañana de compras. Te dijeron de la cena del 25?
- Si, aunque no entendí muy bien de que era – dijo Niv buscando su ropa y su gorra
- El hermano mayor se casó y nos presentaran a la señora. – dijo Samira guardando todo – es el Gemelo del Señor Kanon según entiendo.
- Ahhh y compraras algo para la ocasión?
- Si y tú también.
Niv volteo a verla de forma traviesa.
- Y no se nos podrán resistir verdad?
- Exacto.
Niv sonrió con nuevos bríos. Samira tenía razón. No se iba a dejar derrotar por estar ciega. Ya había llegado muy lejos con Alde como para echarse para atrás, y a partir de mañana, comenzaría a realizar los trucos que Samira le ensenara y Alde regresaría a ser el mismo con ella que cuando antes del accidente.
22 de Julio, 9.30 am
Templo principal
Santuario de Athena, Grecia
Camus, Milo y Kanon hacían algunos ejercicios de calentamiento. Shaina les había dicho que iban a correr así que los tres traían ropa de entrenamiento y el cabello recogido.
Shion, Mu, Aioria, Aioros y Alde, tomaban fotos y hacían sus apuestas con Jabu, Ichi y algunos guardias que se habían ganado el derecho a ver la carrera.
Shaina estaba afinando detalles con Sammy y Kiki, igualmente en su uniforme de entrenamiento y cuando ya todo estuvo listo, se dirigió a ellos.
- Camus, Milo, Kanon. Los tres estuvieron de acuerdo en hacer esta carrera para determinar quién es el más listo y el más rápido cierto.
- Cierto… - dijo Kanon
- Momento. – interrumpió Milo – Como que el más listo?
Shaina sonrió por debajo de su máscara.
- Bueno bueno… si tienes miedo de competir en eso…
- No, si no es eso…
- Entonces?
- Que no lo habías dicho. – insistió Milo
- Bueno pero ya lo dije – repitió Shaina – Así que por tanto, aquí les van las reglas:
o Deberán correr de aquí, hasta el manzano debajo de la primera casa dorada y de regreso
o Como prueba de que llegaron hasta allá, deberán traerme una de las manzanas
o No podrán atacar a ninguno de los competidores ni ponerle trabas
o No podrán usar ninguna de sus técnicas
o Deberán contestar 30 preguntas en su trayecto a partir de la doceava casa y escribir las respuestas aquí.
o Ganará el que llegue más rápido aquí mismo, en el menor tiempo posible, con cronometro en mano, con su manzana y el mayor número de respuestas correctas.
Alguna pregunta?
- No. – dijeron al Unísono
- Entonces tengan. – dijo Shaina entregándoles una hoja y un lápiz. – Pónganse en la marca.
Los tres llegaron al filo de las escaleras donde había una cinta fosforescente en el suelo.
- En sus marcas, listos… fuera! – grito Shaina al mismo tiempo que Shion activaba el cronometro.
Los tres corrieron escaleras abajo. La carrera era muy reñida y ninguno de los tres tenia ninguna ventaja sobre el otro. Al llegar a la casa de Piscis, los tres abrieron su sobre y vieron las preguntas. Camus y Milo aminoraron el paso para leerlas, mientras que Kanon se sentó en la banca favorita de Afro y se puso a contestar las preguntas.
- Que preguntas tan estúpidas - decía Milo contestando algunas en cada casa que encontraba
- No te confíes – contesto Camus – Algunas tienen trampa
- Si ya veo. Otras no tienen una respuesta lógica – dijo Milo corriendo de nuevo.
Llegaron al manzano y les costó algo de trabajo encontrar una manzana cercana al suelo. Tiempo que Kanon aprovecho para alcanzarlos, dar la vuelta al árbol, encontrar una en el piso, y subir corriendo.
Al ver esto, los dos amigos corrieron escaleras arriba, pero aun contestando las ultimas preguntas. Los tres llegaron al mismo tiempo. Milo y Camus sofocados, pero Kanon todavía con ganas de echar a correr con Sammy al mismo tiempo que entregaba a Shion sus preguntas.
Todos aplaudieron contentos por la carrera y Shion los invitó a todos los caballeros a pasar por un refrigerio en lo que calificaba las preguntas.
Los tres recibieron una toalla húmeda y una seca para quitarse el sudor y Shion le paso las respuestas a los niños quienes calificaron concienzudamente el test.
Después de que terminaron, Sammy le dio las hojas a Shion pero Shion negó con la cabeza. Por qué no nos hacen los honores niños?
Sammy le dio las hojas a Kiki pues obviamente ella no sabía leer muy bien y Kiki comenzó a hacer las preguntas:
- El Maestro Camus Dejo cinco respuestas sin contestar, El Maestro Milo cuatro y el Maestro Kanon contesto todas bien – dijo Kiki
- Pero les haremos las preguntas para que sumen puntos – dijo Sammy
- Como se le llama al ascensor en Alemania? – preguntó Kiki
- Yo no hablo alemán – dijo Camus
- Yo tampoco
Los niños comenzaron a reír.
- Ay maestros… se le llama apretando el botón! – dijo Sammy
Los dos se quedaron viendo entre sí. Qué respuesta tan estúpida. Pero Shion y los demás se rieron.
- Otra oportunidad – dijo Kiki – Cual es el animal que tiene más dientes?
- El tiburón – dijo Camus
- El cocodrilo
Sammy comenzó a reír y señaló el huequito de sus dientes.
- El ratón de los dientes
Todos comenzaron a reír de nuevo, pero ni a Milo ni a Camus le hacia la menor gracia.
- La última oportunidad. – dijo Kiki leyendo las preguntas – Cuanta arena puede contener un agujero de 2x2x2.
Camus se puso a hacer cuentas y Milo también.
- 6 metros cúbicos – dijo Milo
- Exacto.
Sammy y Kiki comenzaron a reír tanto que se tiraron al suelo. Los demás se contagiaron y rieron. Kanon incluido.
Ni Camus ni Milo comprendieron la risa. Shaina les dio un coscorrón a los dos.
- Es un agujero so brutos. No dijeron un hoyo o un espacio.
- Esas preguntas son de trampa. – reclamó Milo – Dudo que Kanon haya contestado mejor que nosotros.
Shion les mostro las preguntas de Kanon quien abrazaba a Sammy.
- Usted gano maestro! – decía
- Si. Y ahora quiero mi premio. – dijo Kanon extendiendo la mano
Shaina le extendió el sobre con el permiso firmado y Kanon se los paso por las narices a Milo y Camus y se fue a jugar con los niños y Shaina mientras los dorados cobraban sus apuestas.
- Eso no es justo – dijo Camus – Yo quería ir.
- Yo también
- Bueno… siempre pueden hacer méritos con su Sanbocho de aquí al 25. – dijo Shion - Y ahora todos a trabajar. Tengo cosas que hacer.
Todos regresaron a sus casas relajados y cansados. Camus y Milo quedaron de verse más tarde para planear como sacarle los permisos a Shaina porque no había forma de que ellos dos no asistieran a esa cena.
22 de Julio, 12.30 pm
Isla del Corvo
Atlántico Norte, Portugal
Aleix le dio la bienvenida a Zita de nuevo a la isla con una mesa llena de postres: Helados, galletas, pasteles y flanes.
- Hola!
- Bienvenida a esta su humilde Isla princesa. – dijo Aleix de forma teatral
- Jajaja me gusta ese sobrenombre – dijo Zita – Porque tantos postres?
- Pues… me dijeron que eran lo mejor para las mujeres embarazadas – se justificó Aleix – Además no tenía nada que hacer.
Zita lo miró sorprendida.
- Tú los hiciste?
- Si
- En serio? Sabes de repostería? – preguntó asombrada
- Se utilizar YouTube – contestó Aleix – Prueba las galletas de chocolate. Me quedaron di-vi-nas. Jajajaja
Zita comprobó de primera mano que era cierto.
- Oye! Tu novia quedara feliz!
- Mi… novia?
- Liz. Rubia, cabello ondulado, cara de ángel que estuvo en la boda de Milo… - dijo metiéndose un pedazo de pastel a la boca.
Aleix no contestó.
- Por cierto. Dijo mi abue que no vendría hoy así que me iré a descansar si no te molesta.
- Por qué no se hace un "itacate" de pastelillos? Ni crea que me los comeré todos yo solo – dijo Aleix sonriendo.
Zita no se resistió a la sonrisa y asintió.
- De acuerdo. – dijo mientras iba a la cocina por una charola.
Aleix aprovecho para subir y dejar la caja sobre la cama. Que no se dijera que él no cumplía lo que prometía, sobre todo cuando Kanon le había hecho tan hermosos regalos que ahora consideraba sus tesoros. Sería que cuando se fuera Zita podría ver que había pasado con Junet?
