Capitulo 183
Julio 26, 10am
Jefatura de Policía
Hong Kong, Provincia de China.
Dohko estaba bastante inquieto. Su abogado hablaba y hablaba y el no estaba poniendo la mas mínima atención. Por primera vez desde que había salido del santuario, no había podido dormir bien y apenas y había probado bocado a pesar de que le servían cosas muy bien preparadas, lo que cualquiera que lo conociera, identificaría como muy malo pues tenia fama de ser, después de Alde, el caballero dorado con mejor apetito.
- Señor Yinbang, me esta escuchando? – preguntó finalmente su abogado
- No la verdad no – contestó sinceramente – Necesito un teléfono.
- Aun no ha llegado la orden de la fiscal para dejarle hacer llamadas – respondió
- Y que esta esperando?
- Supe que el procurador general hablo con ella – dijo sacando su celular – Posiblemente este haya hecho todo lo posible para evitarlo. Entonces esta de acuerdo en lo de la fianza?
- Fianza? Que? Cual?
El abogado no contesto sino que se dedicó a hablar por teléfono con la "madre" de Dohko, quien fuera la persona que lo contratara y a quien debía pedirle el dinero. Dohko escuchó las palabras "doscientos mil dólares" y "arresto domiciliario" pero a el solo le interesaba llamar a casa. Podía sentir que algo no iba bien, pero sin cosmos o sin teléfono le preocupaba el doble.
- Su señora madre dijo que conseguiría el dinero a como diera lugar, solo espero que la Fiscal sea lo suficientemente justa como para que nos ayude en eso pues la cantidad es demasiado para cualquiera – dijo el abogado recogiendo sus papeles que estaban regados sobre la mesa – Ya estando afuera, todo será mas fácil y podremos seguir desde ahí su defensa.
Dohko asintió sin estar seguro de con quien había estado hablando porque era mas que obvio que por muy buen plan que tuviera el celular, no tendría suficiente cobertura para hablar con su madre en cualquier parte del inframundo en el que ella estuviera.
Su abogado salió por la puerta, dejándolo solo con sus pensamientos dentro del cubículo. Porque tenia esta sensación de angustia?
Unos minutos mas tarde, Akane se presentoo frente a el.
- Buenas tardes señor Dohko.
- Buenas tardes señorita Li. – dijo con voz automática, lejos de la voz alegre y guapachosa del maestro, lo que alerto un poco a Akane.
- Esta todo bien? – preguntó
- No lo se. – la cara seria de Dohko la hizo sentarse frente a el – Alguna vez ha sentido una opresión en el pecho como sabiendo que algo malo esta pasándole a alguien a quien estimas mucho pero no sabes si es cierto o simplemente es porque lo extrañas?
- Algo así como un presentimiento?
- Mmm… mas o menos. Como si quisieras llorar por alguien mas pero no sabes quien o por que.. – dijo Dohko pensativo pero luego se dio cuenta de que estaba hablando con Akane – Disculpe… tontería mías.
Akane se levantó de su asiento. En ese lugar no había cámaras y micrófonos regularmente pero cuando el Procurador General estaba metido en un caso, era mejor extremar todas la precauciones.
- Señor Dohko. Le informó su abogado que ha pedido que le fuera otorgada una fianza alegando el problema con el documento que no pudo ser confirmado que fuera su firma para que siga el proceso en arresto domiciliario en la embajada griega?
- Algo dijo, pero lo que necesito en este momento es un teléfono. – insistió Dohko – Necesito llamar a casa y saber que todo esta bien.
Por toda respuesta, Akane sacó su celular y se lo dio.
- Creo que debido al "malentendido" anterior, puedo por lo menos permitirle una llamada. – dijo muy seria interpretando bien su papel.
Dohko intentaba recordar el numero telefónico del Santuario pero el único que pudo recordar y eso porque terminaba en 666 era el de Kanon. Seguro si algo estaba pasando, el lo sabría.
K Quien es el malparido que llama a esta hora?
D Uhhh lo siento Kanon, soy yo. Dohko.
K Maestro! Disculpe.
D No. Discúlpame a mi. No recordé el cambio de horario. Como están las cosas por allá?
K Muy bien… Saga hizo la presentación de su mujer y la reunión mucha cerveza y mucho jodernos así que todos super.
D Y… Shion?
K El? No lo he visto en todo el día. Ha sido uno de esos días en los que…
Una fluctuación en el cosmos de Shion alertó a Kanon, quien se echo a correr hacia arriba.
D Kanon? Kanon! Que esta pasando?
K No lo se, pero Aioros ya llego y nos esta diciendo que regresemos.
D Los demás lo van a obedecer pero y tu?
K Ya estoy llegando a Piscis!
D Por lo que mas quieras avísame que esta sucediendo!
K …
D …
Dohko pudo escuchar claramente el llanto descontrolado de Sammy cuando Aioros la puso en sus brazos.
K Maestro… No puedo hablar ahora
D Que paso? Habla!
K No se… parece que Shion se siente mal y Sammy también. Le parece si le llamo mas tarde?
D Kanon no tengo celular… este es…
La llamada se cortó en ese momento haciendo que todos los vellos del cuerpo de Dohko se le pararan de punta. Dohko le regresoo el celular a Akane, quien lo miraba intrigada.
- Malas noticias? - preguntó
- Posiblemente. – dijo Dohko pensativo - Cuando dice que puedo salir de aquí?
- Pues en cuanto se apruebe la fianza y depositen el dinero…
- Y el único que me lo puede prestar esta indispuesto. – contesto Dohko levantándose mientras rascaba su barbilla.
Akane no dijo nada. La verdad es que no le gustaba ver así de angustiado a su ídolo de juventud, pero tampoco podía hacer nada abiertamente sin que peligrara la integridad física de todos.
- Esperemos que sea muy pronto Señor Dohko y que logren hacerlo antes de 72 horas para que pueda seguir llamando – dijo mientras escribía algo en un papel.
- Gracias. Yo también.
Akane arrancó el papel y lo hizo bolita como si se hubiera equivocado. Dos guardias llegaron para llevarse a Dohko y Akane se apostó a la salida como si estuviera sosteniendo la puerta. Cuando Dohko paso junto a ella, Akane rozó su mano para que el tomara el papel arrugado. No le tomo mucho tiempo para llegar a su celda y acostarse en su litera dándole la espalda a la puerta donde se dedicó a desarrugar ese papel.
- "En unas horas mas llamara de nuevo. No se desespere"
Dohko se dedicó a rezarle a la diosa Athena para que todo estuviera bien en el Santuario y no fuera nada grave. De todos modos aprovecharía la siguiente llamada y llamaría de nuevo para comprobarlo y de ser necesario, daría por terminada su apuesta con Shion y regresaría a casa. De todos modos ni siquiera había podido comenzar su misión.
Julio 26, 8am
Comedor del templo principal
Santuario de Athena, Grecia.
Shaina llego corriendo a las 8 am en punto a sentarse al comedor principal. Se sorprendió ver a Kiki desayunando en silencio, Aioros y Kanon con una Sammy dormida aun en su pijama de conejos, en brazos. Iba a comenzar a preguntar, pero Kanon le hizo una señal de silencio para dejar que Sammy continuara así un rato mas, así que solo se sentó y se comenzó a servir de las fuentes frente a ella. El desayuno mas bien parecía un funeral: Kiki como si le hubieran prohibido hablar, Kanon acunando a Sammy y Aioros con una cara de preocupación, que prácticamente Podía ver como encanecía ante sus ojos, bueno, no tanto pero si.
- Ya en serio. Se supone que este momento es el único en los que debemos platicar y me están poniendo nerviosa. – dijo Shaina dejando sus cubiertos sobre la mesa – Donde esta el maestro?
Kiki iba a responder, pero una sola mirada de Aioros lo hizo voltear de nuevo a su comida.
- Sucedió algo malo? Kanon? – volvió a preguntar Shaina mientras veía a Kiki hacerse tonto del otro lado de la mesa.
- No. Shion llegó muy cansado y quiso descansar todo el día de hoy – mintió Kanon viendo la aprobación de su historia en los ojos de Aioros.
Shaina también percibió ese intercambio de miradas.
- Y por que sigue Sammy dormida? – volvió a preguntar
- Tuvo pesadillas y se acaba de dormir hace poco – contestó Aioros concentrándose en su café.
- Ay no, pobrecita! – dijo Shaina maldiciéndose mentalmente por su debilidad para con Minos que no le permitió estar ahí para ella
- No te preocupes. Esta todo bajo con…
Ni bien acababa de decir eso, el vaso de Kiki resbaló de sus manos cayendo al suelo haciendo tanto ruido que Sammy terminó por despertarse. Se tallo sus ojitos y vio para todos lados aun amodorrada.
- Perdón. Fue sin querer – dijo Kiki apresurándose a limpiar.
- Buenos días Sammy - dijo Shaina en tono dulce
La niña la vio y para contrariedad de todos, Sammy volvió a echarse a llorar pero esta vez solo eran sollozos y lagrimas y se acomodó en los brazos de Kanon para darle la espalda a Shaina y recargar su carita en su hombro.
Shaina sintió que le partieron el corazón. Acaso estaba enojada con ella por no haber estado anoche? Ni Kanon ni Aioros dijeron nada. Ambos estaban desvelados y cansados. Aioros tuvo llamar a Kanon para que le ayudara con Sammy y calmar a Shion lo mas posible para que dejara de asustar a todos abajo, mientras que Kanon intentaba hacer lo mismo con Sammy quien obviamente con toda la energía de una niña pequeña, era aun mas difícil de hacerlo.
Shaina se levantó y fue hacia donde estaba Sammy acariciando su cabecita:
- Sammy preciosa… que tienes? Te sientes mal?
Sammy se acurrucó mas con Kanon sin decir palabra.
- Creo que solo esta Chípil. – contestó El abrazándola.
Shaina le suplicó con la mirada a Kanon que la ayudara a que le hablara y el asintió.
- Sammy, Shaina esta preocupada porque cree que estas enojada con ella porque se fue con Minos anoche. Es eso?
Sammy movió negativamente su cabeza.
- Pero… estas enojada con ella…
La niña volvió a negar con la cabeza lo que hizo a Shaina suspirar aliviada.
- Es que soñé muy feo – susurro Sammy
Shaina se arrodilló frente a ella.
- Es algo que crees que va a pasar porque lo sonaste? – Sammy asintió mientras frotaba sus ojitos con ambas manos.
Shaina suspiró.
- Recuerdas nuestra conversación acerca de como no todos los sueños son premonitorios? – Sammy negó con la cabeza – Recuerdas cuando sonaste que Kiki comía tanto que se convertía en el Kung Fu Panda y te aplastaba y no podías respirar?
Los dos caballeros dorados miraron hacia Kiki riendo quien estaba mirando enojado hacia Sammy.
- Me estas diciendo tragón? – pregunto el adolescente
Sammy sonrió al recordar su sueno y comenzó a reír.
- Un Kung Fu Panda pelirrojo y gordo – dijo señalando hacia donde Kiki regresaba los panes que acababa de agarrar.
- Bueno, eso no ha pasado así que no todo lo que suenas se hace realidad. – aclaro Shaina siendo respaldada por ambos caballeros
Sammy pareció pensar en lo que ella le estaba diciendo.
- Pero Minos… - se tapo su boca con ambas manitas. Sabia que si le decía a Shaina su sueno se iba a poner igual que el maestro la noche anterior y no quería verla así.
- Minos que Sammy? – preguntó extrañada – Soñaste con el?
Sammy asintió viéndola a los ojos.
- El esta bien. Te lo enseno? – preguntó Shaina sacando su celular al ver que Sammy miraba interesada y asentía.
- Terminé – dijo Kiki – Si el maestro no esta disponible, puedo ir a entrenar con Mu?
Shaina miro a Aioros y esta asintió.
- Ve Kiki, te veo aquí arriba a la hora de la comida.
- Super!
El niño salió corriendo después de dejar sus platos en el carrito de servicio y Shaina aprovechó para levantarse del suelo y marcó por videoconferencia al celular de Minos, quien tardó un poco en contestar poniendo inquieta a Sammy.
M Sabia que me extrañabas pero no tanto como para sacarme de la ducha Amore.
v Jaja ponte algo que una personita quiere hablar contigo porque esta preocupada por ti.
M Ok. Dame un minuto.
v …
M …
v …
M Ya. Ahora si. Quien quería hablar conmigo?
v Sammy. Ya te la paso.
Shaina le dio el celular a Sammy, quien seguía en brazos de Kanon.
S Hola
M Mmm… como que yo conozco a esa niña
S Jijij Soy Sammy
M Nahhh Sammy es una bebe y tu ya estas muy grande
S No. Si soy Sammy!
M En serio? Wow! Has crecido mucho!
S Jijij dos centímetros
M Eso es mucho! Quieres ver a Miniña?
S A quien? Shaina. Minos tiene otra niña?
M Aja. Dile que te la muestre.
S Me la ensenas?
M Si. Mira…
Aioros y Kanon cruzaron miradas de nuevo. Donde quedaba en esa conversación el juez mas sádico del inframundo?
S Es una gatita!
M Se llama Miniña.
S Yo quiero agarrarla! Me gustan mucho los gatitos y donde vive Santi hay muchos y comen pescado.
M Pues la mía puro caviar y salmón Jajaja
S Que es eso?
M Mmm… olvídalo. Puras croquetas y por eso esta tan bonita.
S Me la traes?
M Mejor tu ven.
S No me dejan
M Ya preguntaste?
Sammy buscó a Shaina y le preguntó.
- Puedo ir a ver la gatita de Minos?
- El próximo fin de semana te llevo. – contesto Shaina con voz suave
- Pero yo quiero ir hoy! – insistió Sammy
M Por que no la dejas que me acompañe y te la llevo por la noche?
Shaina se asomó para que Minos pudiera ver su cara.
M Tu quieres sacar a Sammy y llevártela a Nassau?
- Nassau? – intervino Kanon quitándole espacio a Shaina en el teléfono – Vas a lo que creo que vas?
M Así es. Y que tiene de malo que me acompañe? Así me cuida de que no me roben las morrillas de ahí jaja
- Yo te lo cuido Shaina. Te lo prometo. – volteo Sammy hacia Ella – Me dejas ir?
S Tenemos que pedirle permiso a Shion y …
Aioros interrumpió la platica.
- No! Déjala que vaya. En ausencia de Shion tu puedes decidir sobre ella. No necesitas molestar a Shion con esto – dijo Aioros.
- Pero…
- Prometo portarme muy bien. – suplicó Sammy
- Ya te lo prometió Shaina – dijo Kanon
v Esta bien. Recógela en una hora pero la quiero aquí a las 5. – dijo Shaina cruzándose de brazos – Y no se la pasen comiendo chocolate.
M Cuantas restricciones. Me siento como en Ptolomea jaja. Paso en una hora entonces. Besos.
S Estare lista.
Sammy le dio el teléfono a Shaina y se bajo de las piernas de Kanon.
- Shaina?
- Si, Sammy?
- Donde es Nassau? – pregunto la niña
- Mmm… esta muy lejos de aquí. En el mar caribe. – contesto Shaina
- Y… entonces que me voy a poner?
Shaina sonrió. El corazón de los niños era muy elástico y parecía haber olvidado por un momento la tristeza de minutos antes.
- Primero, vas a desayunar. Te doy 10 minutos para terminarte todo lo que debes. Te meterás a bañar y ya tendré lista tu ropa cuando salgas. Y deberás portarte bien y…
Aioros miró que las dos comenzaban a desayunar y se comunico por cosmos con Kanon.
- Es mi imaginación o esos tres parecen estar jugando a la casita, Kanon?
- Bueno… supongo que deben estarse entrenando para cuando tengan los suyos. Por que la dejaste ir?
- Porque tu y yo necesitamos dormir y Shion necesita descansar también.
- Cierto. Pero ya que Sammy va, enviare algo y me ahorrare la mensajería. Dile a Shaina cuando termine de dejar lista a Sammy que yo la llevare con Minos.
- Esta bien. Ve. Yo aprovechare que nadie estará en la biblioteca para tomar una siesta.
- Si hay algún problema, avísame y vengo corriendo como anoche.
- Gracias Kanon. Aunque tu también necesitas descansar.
- Tengo todo el día.
Shaina los miro y sabia que se estaban secreteando pero lo único que le importaba ahorita era averiguar que fue lo que realmente pasó con Shion. No importaba cuantas veces Aioros le dijera que Shion solo estaba cansado, ella intuía que había algo mas, y estaba dispuesta a averiguarlo, así tuviera que escabullirse a su cámara para averiguarlo.
Junio 26, 10 am
Puerta principal de LSEPS
Londres, Inglaterra
Afro y DM caminaron desde su departamento hasta la escuela en ropa casual. Era sábado y ese día no había clases, por lo que los estudiantes aprovechaban para usar el campus y ver las calificaciones.
- Seguro que quieres que te acompañe a corroborar lo que te dijo Minos? – Preguntó Afro dentro de su gabardina negra – No veo que estés como de muy buen humor.
DM abrió la puerta de mala gana para que pasara Afro, quien con su nuevo corte de cabello llamaba mucho mas la atención que antes, pero en ese punto era lo que menos le preocupaba. Se dieron cuenta que como niños pequeños, los estudiantes del curso estaban arremolinados sobre las pizarras de corcho donde claramente se veían las calificaciones.
Dentro de toda esa bola de "chiquillos" se encontraba Phil saltando como loco.
- Hey Phil! – grito DM logrando la atención de su amigo.
- Amigos! Saque 98! – dijo emocionado – Eres buena influencia DM.
Afro no pudo menos que mirar al italiano y lanzar sonora carcajada.
- Este? Buena influencia? Jajaja jaja esta vez me saldrán arrugas de tanta risa
- Claro que si! – dijo Phil – De no haber estudiado con el, mi beca la hubiera perdido. Era la mínima calificación que necesitaba. Y por eso… en cuanto lleguen las chicas les invitare hoy las cervezas.
DM iba a decir algo pero Afro los interrumpió.
- Pues ojala y traigas suficiente dinero porque este – lo señaló – es un barril sin fondo en esa cuestión.
Phil lo miró algo incrédulo.
- DM solo toma una o dos a lo mucho Afro. Y casi siempre las invita el. – dijo Phil.
Afro solo negó con la cabeza en forma condescendiente.
- Hipócrita – murmuró cuando DM lo apartó de un golpe amistoso en el brazo para pasar a ver sus calificaciones.
Le costo un poco encontrar su nombre debido a que no estaba acostumbrado. Ángelo C. Morte… 95.
- Maldición! – Exclamó regresando con sus amigos – Era cierto. Saque 95.
- No. No puede ser – dijo Phil – Seguro viste mal.
- Hazme el honor entonces – dijo DM extendiendo la mano para que fuera.
Phil regresoo derrotado.
- Es cierto. Pero… tu te sabias todo!
- Aparentemente no todo – dijo DM viendo como todos abrían camino al grupo de Pandora y Rada junto con su sequito de lame botas.
- Ella fue la primera de la clase con 98 – dijo Phil – Creo que hay que agregarle inteligente a lo rica y bonita.
DM no dijo nada porque estaba mas interesado en la figura de azul detrás de ellos que venia corriendo.
- Phil! Amorcito precioso adorado – dijo Tatiana echándose a sus brazos. – Viste? Saque 85!
- Wow! – le dio como 20 besos en toda la cara – Cuantos me faltan?
- No se, no los conté Jijiji – pareció darse cuenta que no estaban solos y se compuso – Hola DM… niño bonito…
- Jajaja Tatiana, te presento a Afro. – dijo DM – Afro, Tatiana. Obviamente novia de Phil por si quedaba alguna duda.
- Mucho gusto – dijeron dándose la mano.
- Y Yelina? Venia atrás de ti?
DM la buscó con la mirada, pero no la encontró. Tatiana comenzó a tronarse los dedos mientras también volteaba nerviosa hacia donde estaba Pandora. DM pareció leerle la mente porque se dirigió hacia la pelinegra. Radamanthys se separó de ella porque alguien lo llamó quedando Pandora sin ninguna protección y como su grupo también estaba atento a las calificaciones, Yelina llegó primero haciendo un movimiento como de darle un Zape y después al menos tres de sus acompañantes femeninas comenzaron a gritar y todos a hablar al mismo tiempo impidiéndole el paso a DM por la histeria.
Pandora se tomó la parte trasera de su cabeza y salió corriendo hacia los servicios mas cercanos. Ninguna de sus escoltas supo como reaccionar, pero DM corrió tras ella y Afro detrás de DM. Pandora saco a todas las que estaban ahí con una sola mirada y cerro la puerta con seguro. Quería saber que tan malo había sido el ataque de esa maldita camionera a su precioso cabello.
Se acercó al espejo y lo peor que podía pasarle a ella, le pasó: un asqueroso y enorme chicle color rosa estaba embarrado en casi toda su coleta. Hubiera comenzado a llorar de coraje si no tuviera una idea mejor: había tenido suficiente de ella.
Se escuchó al mismo tiempo que sacaba su celular, golpes a la puerta hechos por DM:
- Pandora, Abre! Queremos saber si estas bien!
- Queremos? – susurró Afro viendo a su amigo quien con una sola mirada lo hizo callar – cierto.
- Lárgate! Este no es tu problema! – dijo Pandora mientras DM ponía la oreja en la puerta y escuchaba como marcaba el teléfono. – Thanatos! Necesito que…
DM rompió la puerta de un golpe y se abalanzó sobre ella para arrebatarle el teléfono antes de que diera la orden.
- Que te pasa? Devuélveme mi teléfono! – gritó Pandora.
- Pero tu estas loca? – grito DM enojado – Lo que sea que te haya hecho no es motivo para mandarla matar.
- Mandé matar a Shaina por menos que esto! – volvió a gritar Pandora sin importarle nada haciendo enfadar a DM
- Que tu hiciste que? – la tomó por los hombros y la sacudió fuertemente – Cuando hiciste eso?
- Radaaaaaaaaaaaaaa - Pandora comenzó a encender su cosmos y a gritar pidiendo auxilio.
- Tu perro faldero no esta disponible Pandora – la mirada de DM era helada. Ni Camus tenia una similar – Que carajos tienes en la cabeza? Acaso no te importa nada mas que tu? No eres así… no te conocí así!
Afro estaba afuera escuchándolo gritar y vigilando que Rada no regresara a tiempo para que no hubiera pelea.
- Ella empezó todo esto! Ella es mil veces inferior a mi como el 90% de las mujeres de este lugar y así mismo la ignoré, pero el que haya tenido el atrevimiento de tener sexo con Rada en mi cama con mi ropa, no se lo tolero! No, no y no! Así el mismísimo Zeus baje y me lo pida no la perdono!
DM la miró furioso. Intentaba asimilar lo que le decía y al mismo tiempo no dejaba de zarandearla.
- Me estas diciendo que aparte de ser una niña snob, mimada, consentida y prácticamente un inútil elemento del ejercito de Hades, aun mas que Caronte, estas celosa de una chica solo porque se cogió a tu perro faldero? Que tienes en la cabeza Pandora? Lo tienes todo! Eres rica, hermosa, joven e inteligente y solo te la pasas como una vieja amargada y chimolera del mas bajo estrato social. – La soltó de manera brusca antes de mostrarle algunas cosas en su celular – Llama a Thanatos. Anda. Hazlo! Y cuando termine su labor, enviare estos datos a tu hermano. Incluso las imprimiré y las pondré por toda la escuela para que vean que tu no eres la pobre niña rica e inocente que todos imaginan!
Los ojos de Pandora, al verse a si misma atada en un bondage muy elaborado a manos de DM mientras estuvo en el inframundo, se llenaron de lagrimas. DM con la mirada fría salió del baño dejando a un incomodo Afro con una Pandora aun en shock por las palabras de DM.
- Déjame ver eso – dijo Afro en tono suave analizando el daño en el cabello de la peli negra – Tendrás que cortarlo o se te vera muy mal. El tipo de chicle que uso fue demasiado pegajoso y será casi imposible quitarlo. Ven. Donde esta tu auto?
Pandora volteó a verlo sin aun creer lo que había pasado y le entregó las llaves.
- Te llevare a un lugar donde te harán un buen corte e incluso te consentirán con una nueva manicura y un facial mientras bebes champaña y trufas de chocolate. – dijo Afro comprendiendo el dolor en la vanidad de Pandora - Guíame hasta donde lo estacionan.
- Pero… DM…
- El? Apenas y conoce el peine – bromeo Afro – Nunca sabrá el dolor que es cortarse un hermoso cabello como el tuyo por causas ajenas a ti. Sabes que estas a salvo y cuando ya estés lista para enfrentar al mundo, le llamas a Radamanthys o a quien tu quieras para que vayan por ti. Trato?
Por primera vez, Pandora se dio cuenta que el hermoso cabello que siempre le había admirado al caballero dorado de Piscis, tampoco existía ya. Seria por eso que se estaba compadeciendo de ella?
Llevó a Afro por un pasillo de servicio para que nadie la viera y pudieran salir en paz. Pero a pesar de cualquier cosa que DM le hubiera dicho, y su orgullo herido, las cosas con Yelina no se iban a quedar así. Primero Rada, Luego DM… Iba a pagar de una forma u otra, pero no iba a salir limpia de esto.
Junio 26, 9 am
Prisión de Su Majestad,
Nassau, Bahamas
Sammy esperaba pacientemente a Minos sentada en una de las bancas de la sala de espera con su mochila, su brinca charcos de mezclilla y una playera rosa con su nuevo sombrerito de paja de ala ancha y lentes rosas decorados con gatitos blancos que le había comprado Minos en el enorme hotel donde la había llevado antes de ir ahí a ver tiburones, manta rayas y peces de colores en unas enorme piscinas.
Después de haberla llevado al departamento a conocer a Miniña y al ver que las dos se llevaban bien, se quedó dormido un rato mientras dejo a Sammy en su cuarto jugando con la gatita. No había podido dormir en toda la noche por razones obvias y debía estar descansado para asistir a la liberación de Vladimir Smirnov. Para cuando despertó, Sammy lo miraba fijamente.
- Que pasa? – pregunto tallándose los ojos
- Se parece a ti – dijo señalando a Minina que se había dormido arriba de el y estaba en la misma posición.
- Es que es mi hija y… – la gatita estiro su patita para callarle la boca a Minos y eso le hizo mucha gracia a Sammy.
En cuanto se vistió apropiadamente, Minos abrió un portal y tomándola de la mano lo cruzaron pero al ser muy temprano, la había llevado al acuario del Hotel Atlantis en Paradise Island antes de dirigirse a la cárcel mejor conocida como "prisión de su majestad". El fue a arreglar el papeleo dejando a Sammy en la sala de espera cercana. Esta jugaba con cobrita alegremente, pero no perdía de vista la sala donde había entrado Minos. Esa había sido la condición para dejarlo entrar sin ella.
De vez en cuando se acercaban algunas de las secretarias a darle un dulce o preguntarle algo sobre el chico que había entrado con ella:
- Oye pequena… y tu hermano tiene novia? – le había preguntado una de las mas jóvenes.
- No es mi hermano. Es mi papa y mi mama lo esta esperando en casa con mis otros hermanitos. – contestaba Sammy batiendo sus pestañas inocentemente pensando en que no estaba diciendo mentiras si consideraba a los dorados como sus hermanos y que Shaina estaba en su casa con ellos.
Sammy estaba muy curiosa de ver a tantas personas de piel oscura a su alrededor y estaba a punto de pararse a preguntar cuando una chica de cabello rubio muy claro apareció en la puerta. Venia agitada y claramente se veía que había corrido un buen tramo.
- Disculpe… - dijo jadeando a la recepcionista – No sabe si… ya salió… Smirnov, Vladimir?
- No. Aun no es hora de salidas. – respondió la aludida
- Y… su abogado? El señor Minos Griffin?
- Acaba de entrar. Espérelo junto a su hija – dijo señalándole a Sammy.
Tania volteo a verla y Sammy corrió hacia ella en silencio. La vio de arriba abajo, le dio varias vueltas e incluso se sacó los lentes. Tania no entendía nada.
- Hola?
- Tu eres Tania verdad? – pregunto Sammy muy seria
- Uhhh si. Quien eres tu?
- Sammy
- Ahhh – se agachó para quedar a la altura de la niña quien seguía mirándola curiosa – Y como sabes mi nombre?
- Mi maestro Kanon me lo dijo – contestó Sammy – Pero eres mas bonita que en las fotos. Eres su novia?
Tania se ruborizo
- Que? No! No, no, no…
- Jajaja te pusiste como tomate Jajaja
- Quien dijiste que eres? Como que Kanon es tu maestro? – de pronto recordó una conversación… pero no recordaba si había sido con Kanon o con Dragón del Mar. – Ah! La hija de Shion y Shaina?
Sammy comenzó a reír tanto como si le estuvieran haciendo cosquillas. Tania no entendía pero se contagio de su risa.
- No! Son mis maestros! – dijo finalmente la niña mientras se sentaba en el suelo y se quitaba su mochila para sacar todo hasta encontrar una cajita pequeña de terciopelo – Ten.
Tania recibió la cajita interrogante.
- Dice mi maestro que… como era?
Mientras esperaba a que la niña recordara el recado, Tania abrió la cajita y vio un collar dorado, con delicadas flores laqueadas en color blanco. Era una pieza muy bella y no pudo menos que sonreír. Era un bello detalle.
- Ah si! Dice mi maestro que le llames cuando puedas y te lo diga porque soy muy chica para saberlo.
Tania sonrió y sintió su celular vibrar. Hablando del Rey de Roma.
- Puedo contestar esta llamada? – le preguntó
- Mmm…
- Es Kanon – dijo Tania en voz confidencial.
- Entonces si – contesto Sammy mientras comenzaba a meter todo lo que había sacado de nuevo a su mochila.
Tania se hizo una caricia en su cabecita y se alejo unos pasos.
T Hola?
K Hola preciosa. Supongo que ya llegaste a Nassau.
T Si! Y también conocí a una preciosa niña alumna tuya
K Sammy
T Y me dio tu regalo. Gracias. Esta precioso.
K Espero me lo modeles pronto.
T Creo que tengo una blusa que…
K No, no, no. Sin nada mas que el collar.
T Kanon!
K No es como si nunca antes te hubiera visto así, ni será la ultima. Se buenita y compláceme.
T Pues… ya veremos.
K Con la posibilidad me basta. Como van las cosas.
T Estoy emocionada. Finalmente saldrá!
K Espero que… no lo vuelva a hacer
T No. Te prometo que no. Ya te explique sus razones.
K Y… mmm… el sabe que yo…
T No. Para el siempre se manejo que fue porque lo agarraron infraganti y como cómplice. Los otros tres serán juzgados por haberlos agarrado con la mercancía en la mano.
K Fiuuuu menos mal. No quisiera que me quisiera matar cuando vaya.
T Y eso cuando será?
K Puede ser que solo te de uno o dos días de convivencia con tu hermano y vaya a verte.
T En serio? Eso seria… digo… que bueno que vengas pronto.
K Y… ya se que no quieres mi ayuda pero… yo necesito la de tu hermano. Crees que quiera ayudarme?
T No entiendo.
K Pues… Voy a comprar otros dos barcos pesqueros que me ofrecen en otra isla y necesitare quien los administre y los vigile. Crees que… quisiera trabajar conmigo?
T …
K Tania?
T Snif aquí estoy…
K Estas llorando? Lo siento. Si crees que me pase de la raya pues le digo a alguien mas…
T No, es que … snif… eso le ayudara muchísimo a enfocarse ahora que salga… snif… con antecedentes seria muy difícil conseguir un buen trabajo.
K Entonces… le dirás? Que tal que dice que no?
T Si dice que no, le digo al señor Minos que lo vuelva a meter! No esta en posición de negarse!
K Bueno… me avisas. Por lo pronto, ahorra lagrimas para cuando salga tu hermano.
Las pisada corriendo de Sammy hacia adentro de las oficinas la hizo voltear. Sammy corría a abrazar a Minos de las piernas, quien venia con alguien mas. Alguien tan familiar y a quien quería abrazar tanto, que olvido colgar siquiera la llamada y solo se echo a correr a los brazos de su hermano. Minos tomó de la mano a Sammy.
- Hora de irnos Sammy o no nos dejaran salir de nuevo – dijo Minos sacándola de ahí mientras entregaba los papeles en recepción y el guardaba los suyos en el portafolio.
- Pero tu dijiste que me ensenarías un lugar donde venden muchos dulces de este país. – reclamo Sammy
- Cierto, cierto… - dijo Minos – Solo los escondes para que no te los quiten.
- Y le puedo dar a Shaina?
- Si
- Y a Shion?
- Uhhh no sabia que los borregos comían chocolate jeje – se burlo Minos.
- Si comen. Yo los he visto. – aseguro Sammy agarrándose fuertemente de la mano de Minos quien paró a un taxi
- Entonces también dales. Solo recuerda decirles que soy muy malo.
- Bueno
Después de casi llevar dos kilos de dulces en su mochila, Minos envió un mensaje a Shaina indicándole que enviara por Sammy a la puerta.
Shion no había querido ver a nadie en todo el día. Estaba apenado por su exabrupto y falta de control de la madrugada. Shaina había insistido en entrar y había hecho todo lo posible por hacerlo pero el había podido evadirla todo el tiempo. No quería verla ni a ella ni a nadie. Aioros le había dicho que tenia una llamada y tampoco la tomó. Mañana seria otro día, pero hoy solo necesitaba relajarse. El estrés iba a terminar matándolo, lo que le parecía ridículo después de haber sobrevivido tantos años en casi las mismas condiciones.
Fue entonces que recordó que a veces la música lo ayudaba a relajarse y dado que Saori no estaba, podía usar el salón de música sin que nadie lo interrumpiera. Habiendo rastreado con su cosmos a Shaina y sabiéndola lejos de su habitación, tomó su guitarra Fender Stratocaster del armario y camino hacia allá. La conectó, puso los altavoces y comenzó a tocar unos acordes. No había hecho eso en algunos meses pero estaba seguro de recordar los acordes básicos.
Shaina regresoo con Sammy platicando de todo lo que habían hecho y ya iban a entrar al templo principal cuando se escucharon los acordes de una canción que Sammy conocía bien!
- Yo también quiero! – dijo botando su mochila y corriendo al salón de música donde se sentó al piano.
Shion no dijo nada y siguió tocando los acordes hasta que llegó a la canción deseada.
- Me sigues en el coro Sammy?
- Si! – dijo la niña mientras hacia los mismos acordes en el piano.
Twenty-five years and my life is still
Trying to get that great big hill of hope
For a destination
I realized quickly when I knew I should
That the world was made up of this brotherhood of man
For whatever that means
And so I cry sometimes
When I'm lying in bed Just to get it all out
What's in my head
And I, I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream from the top of my lungs
What's going on?
And I say, hey yeah yeah, hey yeah yeah
I said hey, what's going on?
And I say, hey yeah yeah, hey yeah yeah
I said hey, what's going on?
oh, oh oh
oh, oh oh
And I try, oh my god do I try
I try all the time, in this institution
And I pray, oh my god do I pray
I pray every single day
For a revolution.
And so I cry sometimes
When I'm lying bed
Just to get it all out
What's in my head
And I, I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream from the top of my lungs
What's going on?
And I say, hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
And I say, hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
And I say, hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
And I say, hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
oh, oh oh oh
Twenty-five years and my life is still
Trying to get that great big hill of hope
For a destination
Shaina iba a entrar a la mitad de la cancion para reclamarle a Shion que la estuviera evadiendo pero ya que puso atención a la canción decidió simplemente dejarlo en paz y disfrutar de la música desde el pasillo. No era un espectáculo que fuera posible ver todos los días, y si ese era el humor que Shion debía tener para que sucediera, prefería no escucharlo nunca.
