Capítulo 199
Agosto 18, 6 pm
Celdas del Calabozo
Santuario de Athena
Dohko esperaba pacientemente a que Aioros lo comunicara con su mejor amigo. Espero bastante y como no tenía para cuando se puso mientras a recordar lo sucedido con Akane el día anterior:
Flashback
A medio día…
Dohko había terminado algunas investigaciones extras para su caso y estaba feliz. Si todo seguía así, estaba seguro de poder dar suficientes pruebas a la juez para ya dejarlo en libertad por una vez por todas, y con la única con la que se le ocurrió que le gustaría compartir este momento, era una fiscal muy rejega, por lo que decidió marcarle a su celular secundario.
Akane estaba en su oficina discutiendo con los investigadores el por qué carajo no estaban completos los informes en el caso de Yingbang cuando tu teléfono comenzó a sonar.
A Fiscal Li.
D (voz fingida) Buenos Días. Esta es una encuesta telefónica para que vote por su película favorita a) sola en casa o b) Silencio de los inocentes.
A La B
D Felicidades! Ha sido la persona número 1000 en contestar la encuesta telefónica y se ha ganado uno de los pasee para la food expo de esta noche. Puede pasar a recoger su boleto en la taquilla solo con su nombre entre las 6 y la 7. Puede confirmar que estará ahí?
A Si. 6:15. Gracias.
Akane siguió gritándoles a todos los inútiles que la estaban "haciendo quedar mal" con el procurador y termino echando abajo la mesa de una patada, amenazando con que serían sus bolas si no arreglaban el relajo en el que estaba metida por su culpa antes de salir azotando la puerta para casi correr a su departamento a quitarse el uniforme y cambiarse para asistir al food expo, que era un evento muy famoso que ocurría cada año en Hong Kong, donde proveedores de comida de todo el mundo, traían sus stands para promocionarlo en una de las ciudades más cosmopolitas de Asia.
Por eso mismo, se colocó uno de sus pantalones rectos negros, una blusa roja de cuello Mao y unas babuchas. Con su cabello peinado sin su moño apretado y con un poco más de maquillaje que lo que acostumbraba en horario de trabajo lo que la hacía verse más joven y moderna.
Llegó a la expo e hizo fila en la taquilla. Pudo ver que como siempre, muy discretamente dos personas del servicio secreto la vigilaban pero no le dio importancia. Recogió el sobre que contenía el boleto y un mapa de la expo donde estaba remarcado con marcador el pabellón europeo.
Una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro. Parecía la búsqueda del tesoro y sin esperar mucho, entró a la expo que como siempre estaba abarrotada de gente.
Caminó varios pasillos siguiendo el mapa sin ninguna prisa y bastante intrigada en lo que veía en los escaparates hasta que una voz le dijo suavemente al oído:
- Le recomiendo que comience con el pabellón griego. casi no hay gente y no engorda tanto.
Akane se asustó y le dio un mega codazo en el estómago a Dohko, quien de no ser por años de entrenamiento y muy buenos músculos, hubiera caído al piso de dolor, pero a pesar de eso la miró extrañado sobándose.
- Perdón, perdón, pero me asustó – se justificó
- Así tendrá la conciencia – reclamó Dohko
- Ojala tuviera oportunidad para hacer que mi conciencia se asustara – rebatió Akane – Gracias por la sugerencia pero No sé nada de comida griega así que no sé por dónde empezar.
- Que prefiere. dulce o salado?
- Salado
- Entonces le sugiero que pruebe el kebab de cordero que tienen en aquel stand. – dijo Dohko – el sazonador que promocionan hace magia.
Akane se acercó a donde Dohko le sugirió y probó uno.
- Mmm está rico. Come mucho de esto en Grecia con su hermano? – preguntó pero Dohko se echó a reír.
- Jajaja no esperaras que borrego coma borrego. eso sería canibalismo niña.
Akane no estaba familiarizada con el chiste por lo que solo lo miró.
- Borrego coma borrego? No entiendo. – dijo – Hablo de su hermano no de una mascota o lo que sea.
- Bueno a ver… desde el principio... de cual de mis hermanos hablas? – pregunto Dohko a una confundida Akane.
- El que vi en la audiencia, Pues cuantos tiene?
Dohko se puso a hacer cuentas mentales, con los dedos… y después se rascó la cabeza.
- Demasiados. Y sí. El borreguito no come carne. Es vegetariano más no vegano. Convenenciero, tu sabes. – contestó.
Sin entender mucho de eso, Akane camino al siguiente stand donde Dohko le señaló un envoltorio de espinaca.
- Hábleme de sus hermanos si no es mucho Inconveniente – pidió Akane a modo de distracción.
- mmm... bueno... Shion es el único que es tan ruco... mmm... no espera... cuenta si te mueres y revives? o se toma como si acabaras de nacer? - se preguntó a si mismo
Akane levanta una ceja confundida. Era en serio la pregunta o se estaba haciendo tonto?
- eso se lo tengo que preguntar a mi regreso. Pero... cuál era la pregunta?
- Que me hable de sus hermanos. –dijo Akane con la esperanza de volver a escuchar alguna de las coloridas historias del héroe de su infancia.
- Bueno, ya conociste a Shion, Patriarca del Santuario y oficialmente el sabelotodo de la familia.
Akane asintió:
- Esta guapo. Hasta la Juez le echo el ojo.
- Ni le jueguen. Es joto. – dijo Dohko - Luego le siguen los gemes. Esos no te los presento porque... mmm... también son jotos. Luego sigue Aioros... próximo sucesor de Shion...
- No me diga. También es Joto?
Dohko le lanzó una encantadora sonrisa.
- Bueno bueno, ninguno es joto pero algunos son demasiado guapos para la paz mental de los que somos menos agraciados.
- Jaja ya entendí. Van 3, 4 con Shion? - dijo Akane comiéndose el envoltorio de espinacas.
Dohko camino quedando a espaldas. Prácticamente jugaban al juego de no conocerse para los tipos que la seguían.
- Está también Shura que ya se casó. Gracias Athena! – dijo en pose de agradecimiento con las palmas hacia arriba - siempre es bueno que sientan cabeza. Después les siguen Afro y DM. o como en secreto los llamamos, la guayaba y la tostada.
- Y porque los llaman así? - preguntó curiosa mientras él le señalaba otro stand.
- porque siempre andan juntos
- Y sus otros hermanos también tienen sobrenombres secretos?
- Jaja si pero no entenderías por que los llamamos así hasta que los conozcas en persona
- Entonces me quedare con la duda por siempre y luego de los mayores quien viene?
- mmm... Iceman, el bicho, el shakaloso, O'mally, Viruta y Capulina.
Akane comenzó a ahogarse con la baklavas que comía en ese momento. Dohko tuvo que darle unas palmaditas e irse a robarse una botella de agua mineral para traérselo a la chica. Esta le dio unos tragos y comenzó a tranquilizarse.
- Perdón qué? - dijo cuando apenas pudo hablar.
- que de qué?
- Esos nombres, acaso están en una pandilla o algo así? – preguntó Akane en modalidad Fiscal lo que hizo sonreír a Dohko.
- Jajaja mas o menos
- Y son solo hombres sus hermanos? – preguntó – No tiene hermanas, primas, tías…?
- últimamente se adoptó a Shaina así que supongo que también cuenta... Sammy no sé si cuenta o no, pero igual vive arriba así que diré que es la menor por el momento hasta que Shion diga lo contrario. – dijo algo dubitativo – Creo que nunca había pensado en esa pregunta.
Akane miró a Dohko preguntándose si le estaba tomando el pelo o no, pero el únicamente le señaló otro platillo.
- prueba las hojas de parra rellenas
Obedientemente lo hizo pero su expresión seria no cambio.
- Muy buenas - Digo carraspeando - Buen trabajo hizo usted y Wu en la audiencia
- Wu me dijo que los reganaron. Por qué fue?
Ella volteó a mirar a otro lado apenada.
- qué? tan malo fue?
- Porque ella menciona que su caso es un chiste y solo le estamos haciendo perder tiempo ya que las pruebas no son concordantes y no había fundamentos para acusarlo a usted, Y aunque me duela admitirlo es cierto me deje llevar por lo que decían los investigadores.
- Bueno... quiero suponer que tampoco le dieron mucho tiempo para hacer su propia investigación – la justificó Dohko
Akane lanzó un gran suspiro mientras volvía a tomar otro sorbo de agua.
- he intentado enfocarme solo en su caso pero es imposible ya que tengo otros casos pendientes que no puedo abandonar – respondió Akane evadiendo su mirada y pensando que hasta no terminar de cumplir el tiempo con el gobierno, su vida y la de su padre seguirían pendiendo de un hilo y esto siempre la sacaba de balance. – Lo siento.
Dohko pareció percibir algo porque frunció el ceño.
- Por qué no simplemente turnó el caso a otro fiscal? Le aseguro que no estaré ni más cerca ni más lejos de morir si lo hiciera en aras de su salud. – dijo esta vez muy serio, tanto que Akane lo percibió.
- Lo lamento maestro. Si yo no me hubiera dejado guiar por solo el informe de los investigadores usted no estaría pasando por esto. – pudo ver a las personas que la seguían como si la estuvieran buscando – No. No puedo delegarlo a otro fiscal.
- por qué?
- Porque no! – gritó Akane haciendo que Dohko guardara silencio.
Akane se tomó el puente de la nariz con dos dedos.
- Esto se me está saliendo de control – susurró antes de hablar en voz alta - No todos los fiscales, investigadores, peritos y abogados son ineptos y corruptos. Espero que esto no lo haga odiarnos.
Dohko dejo de verla para comenzar a comer y moverse de puesto. Esta vez Akane fue quien lo siguió.
- Por algo la pusieron en este caso tan "importante" – señaló Dohko quedándose en un incómodo silencio por algunos minutos mientras probaba de todo.
Akane no se sentía en su elemento al no haber probado nunca esa comida, pero le pareció que era una conversación más neutral, así que la inicio.
- Que es una tapa? – preguntó Akane leyendo un letrero en español.
- Como la mitad de abajo de un sándwich - contestó Dohko sin voltear.
- Sabe mucho de comida? – insistió Akane.
- No realmente, Pero las tapas son la especialidad de Shura. – contestó Dohko pasando al siguiente stand.
La verdad es que intentaba pensar cómo hacer que Akane dejara esa personalidad tan apretada al mismo tiempo que le platicara lo que había descubierto.
- Si le pregunto platos típicos de otros países lo sabe?
- Yo se muchas cosas. Pregúntame si quieres – contestó Dohko.
- Perú?
- el rocote relleno
- Dinamarca?
- el gravad laks
- Rusia?
- Uja
- Francia?
- foi gras
- Mexico
- chilaquiles
- Hungria?
- gulash
- Colombia
- el ajiaco
- Reino unido?
- fish and chips
Akane fingió darse por vencida.
- Ok, Usted gana. Si le pregunto todo el continente seguro me los dice pero Ha comido todo eso?
Dohko hizo memoria y su estómago comenzó a hacer ruidos de hambre.
- mmm... respuesta corta... si
- Entonces estoy en buena compañía para esta exposición - dijo Akane sonriendo por primera vez
- ciertamente. – dijo Dohko volteando hacia todos lados – Solo que hay mucha gente.
- Alguna sugerencia?
Dohko la tomó de la mano.
- sí. - dijo jalándola rápidamente para correr hacia un stand vacío haciéndola saltar la valla y jalándola hacia abajo para quedar sentados dándole la espalda al tumulto de gente mientras se escuchaban dos voces gritar mientras corrían y los pasaban de largo. Era Obvio que la buscaban a ella.
Akane contuvo la respiración hasta que los escuchó alejarse. Era la primera vez que lo hacía y Dohko pudo darse cuenta que había perdido un poco el color y aunque lucia asustada también le brillaban los ojos con emoción. Esa niña era todo un enigma para él.
- Aquí está más privado para hablar, pero aun con mucha gente a su alrededor en caso de que necesite pedir ayuda – explicó Dohko cerrando su mano sobre la de ella.
Akane se dio cuenta que él no la había soltado y tímidamente la retiro.
- Por qué lo haría?
- No sé. Por la misma razón que está temblando. – dijo Dohko
- No no. Es solo que… es la primera vez en mi vida que me escondo con alguien – dijo sonriendo – Sé que china es el país más grande del mundo pero a veces siento que es una prisión muy muy pequeña.
Dohko la miro fijamente hasta que Akane se ruborizo y exclamó.
- No debí decir eso. No quiero que piense mal de mí.
- Más me puse a pensar en cosas en las que Shion me estaría dando un buen madrazo, así que estoy seguro que no son cosas malas, por lo menos en mi lista. – sonrió Dohko.
- Porque siempre dice que Shion lo regañaría o le daría un madrazo? – preguntó Akane
- Porque es el mayor y se cree la mama de los pollitos. Además es el jefe de familia y es muy serio como pudiste apreciar en la audiencia.
- Si. Se vio muy serio y formal, pero así es con todo el mundo?
- Y a veces peor – aclaró Dohko.
- Bueno y… para que me citó aquí? – preguntó Akane
- Pues principalmente y por el momento, únicamente de trabajo. – respondió Dohko - Después ya veremos. – se acomodó en una posición más cómoda poniéndose de frente a ella - Ahora que ya comprendió con pruebas que no estaba jugando cuando le dije que traería las pruebas, quiero demostrar mi inocencia antes de poder irme a casa.
Akane recogió sus piernas y se abrazó las rodillas.
- Usted y Wu que tienen planeado para demostrar su inocencia?
- intento descubrir al asesino yo mismo
Akane sonrió condescendientemente.
- Si eso fuera tan fácil cualquier persona lo haría. usted lo puede descubrir pero necesita pruebas que lo respalden.
- Obviamente – dijo Dohko muy serio - Pero... nadie se mete conmigo y queda libre de castigo. Tengo que hacer justicia. La pobre reina de cougartown debió ser asesinada por una razón y si algo nos ha enseñado la televisión, es que el dinero es un poderoso motivo para hacerlo.
Akane continuó en su misma posición pero escuchándolo atentamente.
- No hay pruebas que incriminen a otra persona, y los investigadores no dieron indicios de otra cosa. – dijo
Dohko negó con la cabeza.
- Se equivoca. No buscaron porque creyeron que yo sería fácil de incriminar. No se interesaron en saber la verdad sino en hundirme a mi – declaró con vehemencia.
- y como puede usted estar tan seguro de eso? – los defendió Akane. No podía dejarse llevar por el entusiasmo – Comprendo que se pasaron unos protocolos por encima pero eso no quiere decir que no investigaron bien. O usted es perito y no lo sabía?
- no soy perito... soy libra y como puede usted estar segura de que investigaron bien? hasta la juez nos da la razón de que todo está muy raro. – alegó Dohko - creo que el primer paso será encontrar al testigo estrella.
- El testigo se puede encontrar pero sin pruebas no se puede entrevistar si él no quiere colaborar, interrogar o llamar a juicio sin orden, que CSI no le enseño eso? – dijo Akane en un tono burlón que terminó por molestar a Dohko. Nadie se metía con su programa favorito y salía incólume.
Akane pudo ver cómo le saltaba la venita de la ceja mientras le decía:
- Pruebas? Que más prueba que la que el tipo abandonó la escena del crimen abandonando activos valiosos de la empresa para la que trabajaba? – Akane se sorprendió con esto - Además Si yo hubiera atacado a la señora Vandervilt el debió escuchar sus gritos. Por qué no se le permitió a mi abogado examinar la escena que se supone que es la limosina? tomaron sus fotitos y devolvieron el auto así nomás a la arrendadora?, por qué no trajeron al chofer? solo se enfocaron en la cosa más fácil que era culparme a mí!
Akane se cruzó de brazos.
- Al chofer le tomaron su declaración en la escena y él fue el que llamo a la policía, así que decir que él no se tuvo en cuenta es mentira. Su abogado no puede examinar la escena porque no es criminalista, ni la defensa lo solicito, el auto fue procesado y debe seguir como escena hasta acabar el caso, con que cargos se trae al chofer si su declaración ya está?
- Porque como dije, su historia no concuerda! – dijo Dohko manoteando el Stand y haciendo saltar a Akane – sus amiguitos uniformados dicen que la señora se defendió por lo que debió haber gritado y si hubiera gritado él hubiera podido bajar y ayudarla. Son estúpidos o que!
- En la audiencia ya se determinó que hubo negligencia, eso está claro, pero seguimos en el mismo punto como piensa probar su inocencia?, como va hacer que la fiscalía en este caso yo pida otras pruebas?, yo puedo creer en su inocencia, podemos hablar de lo que sea pero si no hay evidencia no probaremos nada y no sé si Wu le dijo pero no hay cuerpo así que determinar otra causa de muerte este complicado
Dohko estaba a punto de perder la paciencia en qué? Chorro cientos años. Respiró profundamente antes de preguntar:
- Ok. de acuerdo. Que evidencia necesito según sus "estatutos"? si hay una forma pero primero quiero escuchar su opinión.
Akane se sonrojo un poco. Sabía que estaba siendo deliberadamente tosca con él, pero era mejor a darle falsas ilusiones.
- la evidencia tiene que ser respaldada por una orden o ser legal así que toca tener mucho cuidado. Consígame pruebas de que alguien más está involucrado y porque? Una causa probable para volver a llamar al chofer. Si existe otras hipótesis con respecto a la causa de muerte de la señora Vandervilt y como se puede avalar sin cuerpo , yo dije que tenía la declaración, y que no tenía otra causa para llamarlo no que no quería hacerlo
Dohko se cruzó de brazos para pensar. Akane comenzó a jugar con su cabello nerviosa. No es que no quisiera ayudarlo pero no podía permitirse el lujo de poner en riesgo la integridad física de su padre. No después de tanto tiempo.
- Le diría que tendríamos que hacer una sesión espiritista para que ella nos dijera pero... - se quedó callado de repente cuando una idea cruzó por su cabeza. - Ok. mmm... que cosa le podría dar a Minos...
- Minos quien es Minos? - preguntó Akane siendo acallada por un simple movimiento de la mano de Dohko.
- Shhhht estoy pensando... lo malo es que si le pido el favor, ni Shion me perdona, ni Minos dejara que lo olvide...
Akane no estaba comprendiendo cual era el punto de toda esa pensadera. Después de un rato, exclamó:
- Me doy. Mejor le digo a DM que me ayude otra vez.
- Alguna idea? – preguntó curiosa.
- sí. Ir al infierno y preguntarle a la señora Vandervilt
Akane lanzó la carcajada, cosa que de nuevo no le gustó a Dohko. Ella estaba claramente burlándose de él.
- no sirve porque ella no puede presentarse en el juicio ni estar como evidencia. Además, dudo que haya tintorerías para que se presente con una inmaculada sábana blanca.
- no busco traerla. – respondió muy serio - Solo que me diga que fue lo que paso. De ahí buscar las evidencias para demostrarlo.
Akane se recargó en sus manos al estilo cangrejo.
- Si eso fuera posible, yo tendría las cárceles a reventar con tanto testimonio fantasmal.
Dohko se levantó muy despacio pero mirándola todo el tiempo. Su expresión era claramente de enfado.
- Parece que estar trabajando tanto en esto le ha hecho perder la esperanza y una vez más que me subestima y odio que lo hagan. Buenas tardes, señorita Li. Disfrute el festival – dijo saltando la valla de nuevo perdiéndose rápidamente entre la multitud.
No le dio tiempo de reaccionar a Akane hasta que ya lo había hecho y ella lentamente se levantó para ver si era una de sus bromas, pero al ver que no lo era, volvió a su lugar debajo de la valla y escondió su cara entre sus rodillas en actitud deprimida. No quería que el héroe de su infancia pensara mal de ella, pero estaba bastante asustada debido a la constante presión que el procurador estaba ejerciendo sobre ella a partir de la audiencia. No solo su familia estaba en peligro ahora, sino los investigadores, sus familias, Wu y el mismo Dohko.
- Que puedo hacer? – se preguntó una y otra vez hasta que al final sacó su celular para enviarle un mensaje a Dohko. – "Lamento si me veo como una persona sin esperanzas, pero cuando los errores pueden costar la vida de personas inocentes, es mejor ser precavida. Si me da otra oportunidad, podemos vernos el 20 al Templo Budista en teleférico y le prometo llevar un poquitín más de esperanza y dejar mi fachada perra en mi locker. Si? Por favor?"
Se quedó unos segundos viendo la pantalla antes de suspirar derrotada y volverse a levantar para salir a donde la multitud se movía rápidamente. Pasaron varios minutos antes de que hubiera una contestación a su mensaje:
- "misma hora"
Akane sonrió aliviada y le contestó:
- "gracias. Ahí lo veré. Algo más que me recomiende para comer?"
- "cero comida china" (emoticón de carita feliz)
- "eso no fue lo que pregunté"
Pero Dohko ya no volvió a contestar dejando que Akane degustara todo tipo de comida europea sola. Él tenía mucho trabajo en dos cosas: Demostrar su inocencia y ensenarle a Akane a disfrutar de una vida que era efímera y pasaba tan rápido que no había tiempo para estar asustada.
Fin del Flashback.
Dohko escuchaba palabra por palabra, muy a lo lejos, la historia que Shion le estaba contando a Mu. Pero se había vuelto loco? Eso solo iba a desatar la tercera guerra mundial!
Shion se sorprendió de ver a Aioros en el calabozo con el teléfono en la mano, viéndolo entre confundido y enojado por la conversación que acababa de escuchar.
- Desde cuando estas escuchando? – pregunto Shion viendo que el teléfono estaba en speaker por error.
- Yo… prácticamente desde que usted llego pero…
- Es para mí la llamada? – dijo tomando el teléfono de las manos de Aioros y yéndose caminando hacia su oficina antes de contestar. – Hola?
Vio que Aioros iba a seguirlo y deliberadamente cerró la puerta tras de él, dejándolo fuera de la conversación.
D Shion, no estoy de acuerdo en que le hayas dicho a Mu…
S Ahhh Dohko amigo mío… que te has hecho?
D No me cambies el tema. Vas a tener grandes problemas por no consultarlo conmigo primero.
S Lo siento. No sabía que eras mi siquiatra. Ya que veo que tú también me darás problemas, dime para que llamas.
D Quisiera pedirle de favor, su alteza, me devuelva mi cosmos para que pueda recuperar mi vida.
S No
D Es mío. Me lo quitaste con engaños.
S Tienes razón. Ven por él.
D Que? Es en serio?
S Si.
D Si voy, me lo regresaras así porque si?
S Aquí te estará esperando tu vasija.
D No me lo puedes mandar con Mu?
S No. Mu no estará disponible en muchos días.
D Pero, no podre salir del lio en el que estoy sin él.
S Creí que eras mejor que eso. Donde quedo tu sabiduría de 275 años.
D En el mismo lugar donde quedo tu misericordia. Ven y tráemelo tu no seas malito.
S Lo siento estoy ocupado. Por qué no le rezas a Athena para ver si ella te lo regresa?
D Que grosero. Ella no me va a contestar solo por una tontería como esta.
S Desde luego que no. Ahora el santuario es responsabilidad de Hera, no de Athena.
D Que que?
S Cuando vengas por tu cosmos te explico.
D No, no. Explícame ahora.
S Pronto lo sabrás. Habrá una videoconferencia con los que están afuera muy pronto. Mientras tanto, sigue con el buen trabajo de investigación para aclarar tu nombre.
D Pero…
S Vamos Dohko! Ya vi que lo sabes hacer bien. Demuestra que puedes tigre.
D Pero…
Shion colgó el teléfono y lo azotó prácticamente sobre el escritorio. Se escuchó que tocaron a la puerta.
- Adelante.
Shaina entró con un montón de papeles para que el patriarca los firmara.
- Aioria llamó para decir que Sammy está resfriada y quisiera quedarse un par de días más para no arriesgarla – dijo Shaina poniéndole los papeles y la pluma al frente.
- Está bien.
- Y las niñas le mandan las galletas que le hicieron ayer y que no se pudo comer. – volvió a decir Shaina en tono suave.
- Gracias. Déjalas ahí en la mesita. Me las comeré con mi te.
Shaina dejo de hablar al sentir que Shion no tenía ganas de hacerlo y solo le presentaba los papeles. La puerta se abrió de par en par entrando Aioros con paso firme.
- Señor, quisiera hablar con usted a solas. Una audiencia privada y que nada de lo que se platique ahí, salga de esta habitación.
Shion apenas y levantó la mirada hacia él. El tono de voz de Aioros era más como una orden que una petición.
- Cualquier cosa que puedas tu decirme, puedes hacerlo delante de Shaina.
- No quiero que se entere de estas cosas en particular – insistió Aioros volteando a ver a Shaina con una expresión tipo Aioria en sus malos días que hizo a Shaina comenzara a recoger sus cosas para salir.
- Repito. Shaina se queda. – dijo Shion en un tono que hizo que Shaina volteara a verlo – Es mi Sanbocho y ella debe escuchar cualquier cosa que me puedas tu decir.
Shaina solo volteó a verlos a ambos. La tensión era tanta que podía cortarse con un cuchillo.
- Yo no quiero causar problemas… y tengo cosas que hacer y…
- Quédate – ordenó Shion – Te escuchamos Aioros.
- Como guste – dijo Aioros muy serio
Shaina no sabía ni dónde meterse. Sabía que todos arriba estaban en extremo tensos por la desaparición de Samira, el lio de Mu y Kyoko, lo de Shaka, lo de Hera y mil cosas más, pero algo había pasado en los calabozos que parecía que había derramado la gota en los vasos de ellos dos y no sabía si de verdad quería que estuviera ahí o lo hacía solo para sorprendentemente fastidiar a Aioros.
Aioros, a pesar de entender que Shion estuviera estresado, no desistiría de cuestionar el hecho de que Shion mantuviera el secreto del origen de algunos Santos. Desde siempre, sabía que había rumores que algunos de ellos habían sido traídos como resultado de algo tipo pago póstumo por sus padres traidores pero ahora que lo confirmaba…
- No tengo todo el día…
Aioros con su cosmo cerro sus pensamientos, evitando que Shion leyera sus intenciones, tal cual había hecho saga para evitar que Shion supiera que quería asesinarlo..
- Cuando escuche la historia que recién le contaba a Mu, me pareció curioso saber que Gigas trajo a Mu, también me pareció curioso que usted mencionara a los Gemelos que el señor Atla debía cuidar, recuerdo quienes eran, los conozco muy bien - Aioros miraba a los ojos de la máscara del patriarca, quien contrario a otras veces había decidido no dejar ver su rostro para así no dejar salir impresiones y emociones que sentía a punto de escapársele ante tantos problemas - son Saga y Kanon verdad?
Shion no contesto de inmediato y Shaina camino unos pocos pasos para sentarse porque no estaba entendiendo nada. Cual historia? Que tenían que ver Saga y Kanon aquí? Aioros por su parte se quedó mirando fijo a Shion esperando una respuesta pero este lo hacía para tranquilizarse antes de contestar.
- No me gusta que me espíen – respondió el patriarca.
- Y a mí no me gusta confirmar mis sospechas de que tiene usted una preferencia bastante malsana para con los que son Aries – lo confrontó Aioros
- No sé a qué preferencia te refieres – contesto Shion fastidiado.
- Ah No? Mire: Sanbocho es Aries, dorado consentido es Aries, un discípulo para que en caso de que Mu no quiera dar a su hijo o hija para la sucesión sea el nuevo Aries, obviamente es Aries. ¿O acaso cree que no lo he visto? Usted está continuando el entrenamiento de Kiki exactamente como se entrena a un Gold saint, ¿cree que no lo he notado? No soy el único, varios hemos visto que Kiki es entrenado para ser el sucesor de Aries, mientras los demás, por ley somos obligados a entregar nuestros hijos que aún no nacen, y algunos ni engendrados están, mientras los Aries tienen un estatus Quo que los beneficia por sobre el resto! - Aioros tomo aire - pero no es eso de lo que quiero hablar…
Shaina se levantó de su asiento furiosa:
- Momento! Yo no estoy aquí por ningún favoritismo!
- Yo no he dicho que seas consciente de ello – respondió Aioros sentándola con su cosmos para obligarla a quedarse ahí sorprendiendo con su actitud a ambos gobernantes.
Shion se levantó encabronado azotando ambas manos en su escritorio y soltando con su cosmos a Shaina.
- Como te atreves! – Grito Shion llamando a Camus, Shura y Alde.
Aioros reaccionó cuando ellos tres entraron.
- Lo siento. Pero por eso pedí la audiencia privada. – se justificó.
Shaina salió tranquilamente de la oficina cuando los tres dorados entraron, aunque se escuchó su taconeo correr escaleras abajo tan pronto cruzó la puerta.
- Llévense a Aioros de mi presencia. – ordenó Shion – Hasta que no lo vuelva a llamar, no podrá pasar al templo principal.
- Solo está reafirmando lo que acabo de decirle! Por qué a Mu si estaba dispuesto a decírselo y a mí no! – gritó Aioros para sorpresa de los tres dorados.
- Pensándolo bien… escóltenlo a su casa y denle tiempo para descansar su cabeza y la mía antes de que se queden sin compañero otra vez.- amenazo Shion – A mí no me vienen a chantajear o hacer berrinches. Estas en mi territorio Aioros.
- No se atrevería a ponerme una mano encima y lo sabe! – gritó Aioros siendo jalado por sus compañeros antes de que Shion cumpliera su amenaza.
El templo quedó en silencio y Shion regresó a sus deberes. Había estado dispuesto a decirle lo que él quería hasta que se atrevió a tocar a Shaina aunque fuera con su cosmos. Esa indisciplina no la toleraría ni siquiera en su sucesor.
Shaina siguió corriendo escaleras abajo muy encabronada por el hecho de que la única persona a la que ella jamás hubiera creído que fuera tan hdp para tratarla así lo hubiera hecho. Necesitaba golpear a alguien y de seguro no faltaba quien estuviera en el coliseo con quien pudiera saciar esas ansias. Desde luego que ella se había ganado ese lugar a pulso, y todos los días le echaba muchas ganas para no defraudar al patriarca pero parecía que no era suficiente como para darse a respetar entre los dorados. Gracias a que Piscis, Acuario, Sagitario y Capricornio estaban vacíos, no le importó bajar a toda velocidad. Bajó su velocidad al llegar a Escorpio, pues no sabía si estaba Milo en su casa, pero al atravesarla sin ser detenida por el caballero dorado, siguió de largo y se dio cuenta que literalmente no había dorados en ninguna casa ni Zita ni Niv tampoco.
- Como que el santuario esta algo solo no? - pensó
Al salir del otro lado de la primera casa de Aries, Shaina se topó de frente con los fuerte brazos de Milo, quien permaneció en silencio mientras la sujetaba.
- Lo siento. – murmuró Shaina
- Fue mi culpa, como siempre – contestó Milo sin verla haciéndola a un lado para subir tranquilamente a su casa, pero Shaina lo detuvo poniéndole suavemente sus manos sobre el brazo.
- Te encuentras bien? – preguntó preocupada al ver que Milo parecía zombi
- Lo estaré – contesto Milo en voz baja – Y tú? Escapando de tus obligaciones?
- Algo así.
- Típico. Algo te asusta y sales corriendo. – dijo Milo volteando a verla – Que te hicieron allá arriba.
- No estoy asustada, pero te digo si me dices que le hiciste a Samira – preguntó Shaina – Dudo mucho que ella huyera de tu lado nada más porque si, si parecía que eras todo su mundo.
- Quien lo hubiera pensado, verdad? – contestó Milo.
Shaina no tuvo opción. Le partía el corazón verlo así otra vez así que lo invitó a sentarse con ella en la escalinata de Mu para platicar.
- Ya en serio Dime que paso.
- Todos dicen que yo tuve la culpa por… no ser un buen marido – repitió Milo – No se me hace justo. Yo solo soy yo. Ella no debió irse de mi lado. Debió hablar conmigo primero.
- Ni siquiera te dijo nada? Un indicio de su malestar?
Milo hizo un esfuerzo.
- Creo que no
- Crees? – preguntó incrédula
- No puse mucha atención a decir verdad.- confeso Milo – Entre el trabajo y los problemas…
- Problemas? Cuáles problemas?
- Pues… los del trabajo. – contestó Milo – Que crees que el hecho de estar aquí dentro del Santuario quiere decir que no tenemos? A ver, por qué crees que Kanon no está aquí? Uhhh?
- O sea que ahora vas a meter a Kanon en tus problemas maritales? – preguntó Shaina – En serio quiero ayudarte pero no te entiendo.
Milo siguió poniendo más pretextos.
- Y luego está lo de la virgencita…
- Shaka? Ese no es problema tuyo…!
- Y lo de Camus y Fler…
- Tampoco es problema tuyo! – dijo Shaina con ganas de darle un zape - Que desesperante eres!
- Es que no me tienes paciencia – contestó Milo abrazando sus rodillas – Tal vez… mi destino sea estar solo.
- No seas melodramático Milo o de plano te voy a dar unas cachetadas! Mejor piensa en donde puede estar Samira para que vayas por ella. – insistió Shaina
- Seguramente habrá ido con su familia – declaró Milo – Aunque Shion tiene su pasaporte y no se llevó las tarjetas y no teníamos dinero en efectivo en la casa y Mike dice que no ha podido averiguar nada tampoco.
- Y si sabes dónde está por que no vas?
- Yo no quiero ir hasta allá. – dijo Milo volteando hacia otro lado
- Que? Por qué?
- Me caen mal todos ahí – mintió – Además… tal vez ella estará mejor sin mí. Así no hará corajes y él bebe estará sano y fuerte. Puedo enviarles dinero si lo necesitan.
Shaina casi le da una palmada en la nuca cuando el continuo:
- Como le hace el titiritero contigo para tenerte contenta?
Ella agradeció el traer su máscara puesta para que no viera el rubor que le cubría el rostro pero el pareció leerle la mente y solo sonrió.
- Aparte de lo obvio, como es que te mantiene feliz? Ya sé que no viven juntos pero pasan tiempo en su casa y sé que eres un desastre y no cocinas y…
- Ya ya… No me eches porras – interrumpió Shaina – No me criaron para ser ama de casa recuerdas?
- Y el sí? Jaja deberá ser divertido verlo con el mandil y la escoba.
Esta vez no se aguantó y la palma de la mano de Shaina fue a parar detrás de su cabeza.
- No me gusta que te burles de Minos – dijo Shaina – El hace lo que puede con los pocos momentos que podemos pasar juntos. Tú la tenías todo el maldito día a tus pies y lo echaste a perder.
Milo cerro los ojos mientras echaba la cabeza hacia atrás.
- Lo se.– dijo con voz suave – Todo lo que quiero se me va de las manos. Sera maldición familiar?
- O tal vez te confiaste demasiado – dijo Shaina – Mira, solo es una sugerencia. Pero cuando Samira regrese…
- Si es que regresa…
- Lo hará. – dijo Shaina muy segura – Si Samira regresa necesitas darle su lugar como tu esposa, darte tiempo para ella y dejar a Camus un poco.
- Pero es mi mejor amigo!
- Ella también debe ser tu amiga. – aclaró Shaina – Ayúdala con los quehaceres aunque no sea de machos. Recuerda que físicamente ella se cansara más rápidamente por el embarazo y la monotonía y fastidio es lo que puede amargarle la vida. Y eso incluye que todos tus bichos o los atiendes o se vayan.
- Pero… ellos me necesitan…
- Ella también zoquete! – dijo Shaina dándole otra palmada en la nuca – Ella necesita saber que la valoras y la necesitas de un modo diferente. Sé que estaba trabajando en tu empresa pero…
- Solo por teléfono. – respondió Milo – Mike se hace cargo de todo lo demás.
- Y por qué no la dejas salir por lo menos una vez a la semana para que ella supervise? – sugirió ella – No estuviste aquí cuando ella organizo mi compromiso pero estaba tan tranquila, y orgullosa de como manejaba todo. Tú le agradeces y le dices que hizo bien las cosas?
Milo se sorprendió de esto último. La verdad daba por sentado que Samira lo sabía.
- Minos hace todo eso?
- De algún modo, sí. – dijo Shaina sonriendo – Y también tenemos un pacto. El que lo ensucia lo limpia. Así de ese modo mantenemos todo en orden sin fastidiarnos. Es detallista y atento.
Milo suspiró. Si Minos podía el también. Shaina lo había picado en el orgullo con eso.
- Vamos Milo. Entre Kanon y tu tenían la mitad de las solteras y casada de Atenas a sus pies por no decir otra cosa, porque no puedes usar ese encanto personal en tu esposa? Sobre todo cuando ya la tenías comiendo de tu mano – dijo Shaina en tono suave – Samira es perfecta para ti. Te mantiene alineado, y te ayuda en la casa y en tu negocio… es dulce y hermosa…
Milo dejo de escucharla pero la miraba atento y le sorprendía como hablaba bien de Samira. Si ella supiera la verdad, posiblemente no lo haría del mismo modo. Pero él había dado su palabra a su esposa. La cuidaría, la amaría Hasta la muerte… A Samira desde luego.
Shaina seguía mencionándole varios consejos y el solo la observaba. De algún modo recordaba cuando ella tenía 12 años y el 16 y platicaban horas y horas, justo antes de que el la alejara a propósito. Tal vez si él no hubiera sido tan cobarde…
- …Así que no te preocupes – dijo Shaina levantándose de las escaleras – La encontraremos. Ahora tengo que irme.
Milo la imitó pero de pronto se vio en sus propios recuerdos juveniles y lo único que acertó a hacer fue abrazarla fuertemente mientras escondía su cara en el cuello de Shaina en un movimiento que ella no esperaba y solo la hizo ruborizar por debajo de la máscara. El la estrechó mas contra su cuerpo como si no quisiera dejarla ir y ella sin saber si debía patearlo o solo quitárselo de encima, solo acariciaba su cabello de forma consoladora sin decir nada.
Estuvieron así unos minutos hasta que ella sintió claramente como unas gotas cayeran sobre su cuello y para cuando reaccionó y dedujo que eran lágrimas de Milo, este ya había echado a correr escaleras arriba sin decir palabra, ni dejarle ver nada más que su cabello agitándose al viento.
Agosto 19, 7am
Templo de Artemisa
Olimpo
Artemisa terminó de pasar lista a sus satélites y de dar órdenes a Lascomoune y Calisto. No le gustaba tener sus filas incompletas pero no encontraba reemplazo fuera de sus dos opciones, o más bien, no tenía ganas de buscarla. A Laura le correspondía por derecho y a Sammy para fastidiar a su hermano. Maldita la hora en la que se había ablandado con Sofía. Desde entonces había desechado cualquier otro experimento social con sus filas, y se había dedicado mejor a descubrir las lides del amor físico con su ángel favorito.
Volteó a verlo, tan altivo como siempre, mientras bromeaba con sus compañeros casi sin sonreír.
- Me voy a meditar con mi hermano – dijo Artemisa en voz alta haciendo que sus ángeles se acercaran y se arrodillaran ante ella – Quédense aquí. No saldré del olimpo y…
- Esas no son las reglas – dijo Touma muy serio – Somos sus ángeles guardianes y debemos ir con usted.
- Sí, pero no corro ningún peligro con mi hermano y … - Artemisa cruzó la mirada con Touma. Él sabía bien a lo que se refería y ella también pero no le iba a dar el gusto de que pudiera celarla con Apolo sabiendo que ella nunca se prestaría a eso con el dios del sol. Lascomoune también la miró de forma reprobatoria. Ella era la que tenía que poner el ejemplo de castidad entre sus tropas – Esta bien! Dame a las cinco de siempre y que me acompañe Theseus. – dijo para hacer enojar a Touma quien esperaba ser el quien la cuidara después de tantos días ausente – Vámonos.
Todo el sequito de Artemisa salió tras ella y Odysseus esperó a que se fuera para relajarse y ambos caminaron hasta sus habitaciones..
- Ahora si podre dormir un momento – dijo – Te encargo que me despiertes cuando nuestra señora regrese?
- Y a mí quien me despierta? – preguntó Touma – Descansare un rato también.
- Oye y… es cierto que te cogiste a muchas humanas en tu viaje? – pregunto su compañero
- No es algo que tenga que contestarte – contestó el portador de Icarus – Pero no. Solo… saldé algunas cuentas pendientes.
- Me parece bien. – replicó Odysseus – Las mujeres se vuelven fastidiosas después de un tiempo.
- Me encantaría que lo dijeras frente a nuestra señora – dijo Touma entrando a su habitación cerrando la puerta tras de él.
Sobre la cama estaba ya su ropa lavada y planchada que se había llevado a su viaje.
Desde que había regresado, Artemisa había estado "ocupándolo" todo el tiempo, y por lo mismo, él no había podido hacer la lavandería sino que Lascomoune le había enviado a alguien a hacerla.
La estaba colocando en su lugar, cuando sintió las monedas, papeles, recibos y demás entre la ropa. Sabía que la habían metido ahí para que Calisto no estuviera de metiche, pues ambos bandos eran rivales y todos ahí sabían que quien había traído a Touma para su señora había sido Calisto, por lo que lo vigilaba como la niña de sus ojos para que no se saliera de control y las satélites de Lascomoune hacían cualquier cosa para molestarla aun si tenían que utilizarlo en el proceso.
Tomó los recibos y las instantáneas que había tomado en su viaje y los coloco en medio de su ropa interior. El celular que había comprado que sorprendentemente tenia señal, y un sobre que al principio no recordaba que era, pero al abrirlo y ver el símbolo del laboratorio, lo hizo de inmediato. Leyó el documento más de dos veces por si los Kanji hubieran cambiado de significado. Ese documente decía que era positivo. Las dos muestras fueron tomadas de dos individuos, un hombre y una mujer, que tenían un parentesco de hermandad de acuerdo al ADN mitocondrial que…
Touma arrugó el papel en su puño con coraje, impotencia y ganas de enfrentarse cara a cara con aquellos que le dijeron que su hermana había muerto, pero volteo hacia su espejo de cuerpo entero y comenzó a tranquilizarse el solo al ver su reflejo. No era el pequeño niños que había llegado al Olimpo. Estaba más cerca de convertirse en dios de lo que alguna vez había estado.
- Pero se supone que todo esto lo hacías por ella en primer lugar – le dijo una vocecita interna – No podrás ignorarla ahora y ya no tienes la necesidad de estar aquí.
- No es necesario que la ignores – le dijo otra vocecita – Pero ella de seguro te ha estado buscando y extrañando. Si no como es que te reconoció?
Touma tomó el celular, vio que sorprendentemente aun tenia señal y dudó un poco en llamar así que mejor envió un escueto mensaje de texto.
- "Y entonces tus síntomas… me vas a hacer tío?"
No tardó mucho en entrarle una llamada de Marín.
M Hola?
T Hola. - Snif - Como sigues?
M Ya mejor. Recuérdame no volver a comer sushi en puestos callejeros.
T Yo también comí lo mismo y no me hizo daño
M Snif - Porque debes tener estomago de burro.
T Si… sí. Yo también te extraño Jajaja
M En serio?
T Claro. Quien no va a extrañar las cachetadas que me dabas.
M Pero eran con mucho amor.
T Lo sé. No te oyes muy animada.
M Muchos problemas en casa.
T Perdió Cacuya?
M Quien?
T Tu alumna
M No es Cacuya. Es Kakyuu y No. Ganó. Ya lo esperaba. Todos estaban muy contentos.
T Eres buena maestra entonces.
M La mejor.
T Y modesta.
M Un poquito.
T Ya en serio. Por qué llorabas?
M No sé. Porque mi vida es un desastre supongo.
T Por qué? A tu novio no le gustó su regalo?
M Ni siquiera lo he visto. Esta con… su hija.
T No sabía que era casado
M No lo es.
T Ahhh pero, no creo que solo estés así por eso.
M Pues no. Estrés supongo. Aparte de lo de Kakyuu, lo de Aioria… pues…
T Que
M Llámame loca pero… me ilusione con estar embarazada
T Ay no! Ya estás en esa edad?
M Creo
T Pero ni siquiera estas casada
M Lo se
T Y me dices que él ya tiene una hija
M Así es. No sé. Tal vez soy masoquista.
T Velo por el lado positivo. No podrías pelear si estuvieras embarazada.
M Eso es cierto. Aunque ya no peleo, no podría entrenar como antes.
T Y ya no podrías irte de viaje. Ya no llores.
M Ya no lloro. Tu como estas?
T Mmm… en un momento de descanso. Mi señora se fue a … mmm… no está.
M Ya veo.
T Pero ya me pusieron al tanto de todos los chismes y suceso que pasaron en el olimpo mientras estuve de vacaciones.
M Y eso es bueno?
T Mmm… algo divertido cuando no es en este templo el problema
M Como cual
T Como el del juicio de uno de tus compañeros dorados.
M Ay no! El de Shaka? Tu sabes cómo va?
T Jaja nadie sabe cómo va.
M Shaka no es un traidor, Touma.
T Eso tu no lo sabes.
M Si lo sé. Él nunca fue capaz de engañar a nadie.
T Increíble que siendo mayor que yo seas tan ingenua.
M No me digas eso. Él es mi amigo.
T Ahhh ya entiendo. Te gusta.
M No. Claro que no.
T Yo creo que si eres masoquista. Primero con uno que tiene hijos y luego con un casado casi viudo.
M Como que casi viudo?
T Bueno es que Odysseus dijo que Radamanthys le dijo que Hypnos le dijo que no ha ingresado el alma de su esposa al inframundo, por lo tanto legalmente aún está casado. Siquiera espérate a que sea así para que andes con él.
M No. El… mmm… es lindo y tierno pero… es más como un hermano…
T Si bueno pues tu hermano no quiere más competencia así que bájale a tu relación con el o literalmente te vas a meter en problemas tú también y a los que quieres
M Me estas amenazando?
T No. Te estoy diciendo que si no te alejas de él, hasta que toda la situación se aclare, tú y todos los que estén a tu alrededor lo van a resentir.
M Espera… estas insinuando que ya leíste los resultados?
T Andas un poco lenta.
M Y… que piensas?
T Prefiero no pensar y solo disfrutarlo.
M Snif Snif
T Dijiste que no llorarías
M Tú me estás haciendo llorar. Quiero a mi hermano conmigo. Snif quiero irme lejos contigo y volver a empezar solo tú y yo.
T No podemos hacer eso. Tu y yo tenemos responsabilidades pero prometo irte a visitar en cuanto se estabilicen las cosas y ya hablamos. De acuerdo?
M Snif. Bueno. Pero… me hablaras seguido?
T Te lo prometo. Pero ya deja de llorar ok?
Touma no pudo escuchar la respuesta de Marín porque la puerta de su habitación salió volando y entró artemisa con sus cinco satélites apuntándole.
- Que sucede? – preguntó sorprendido.
Artemisa fue a arrebatarle el celular aun escuchando la voz de Marín y mirándolo con odio, hizo pedazos el celular y lo apuntó con su báculo.
- Mi hermano tenía razón. Me estas traicionando.! – dijo enfurecida
- Mentira! – Dijo – Solo esta celoso porque…
- Cállate! – dijo dándole la espalda – Llévenselo a donde les dije y que ninguno de los otros ángeles se enteren. Si alguno lo hace por alguna razón, ustedes sufrirán lo indecible junto con él. Y desde luego ni Calixto ni Lascomoune deberá saberlo. Entendido?
- Si señora – dijeron las cinco al unísono llevándoselo hacia los calabozos, donde lo dejarían de nuevo encadenado y semi desnudo como había ordenado la diosa de la luna.
Artemisa estaba que trinaba. Su hermoso Ángel engañándola a ella, una diosa, con una simple mortal era algo que no estaba dispuesta a pasar por alto.
Agosto 19, 9 am
En algún lugar de Atenas
Grecia
Samira despertó y por un momento no recordó donde se encontraba. Volteo hacia todos lados y se dio cuenta que con las cortinas puestas, el sol casi no entraba en la habitación por lo que no estaba muy segura de la hora, por lo que se levantó a descorrerlas.
Después del deslumbrado inicial por la luz del sol en sus ojos, se dio cuenta de la magnífica vista de la bahía que tenía desde ahí y comenzó a recordar cómo había salido del Santuario con ayuda de uno de los guardias, quien la había puesto en un auto negro con un hombre y un mujer de traje sastre ambos con lentes obscuros, donde la mujer la había acompañado hasta un departamento y ella, dentro de su coraje, depresión, tristeza y demás, se había encerrado en la primera habitación que había visto y aparentemente había dormido de corrido. Tal vez era por eso que estaba así. Por cansancio.
Se volvió a poner sus zapatos y salió a recorrer el lugar.
- Hola? Hay alguien? – preguntó en voz alta pero nadie le contestó y se dirigió a la puerta para poder la cadena y meterse a la ducha.
No traía más que un cambio de ropa, pero sentía que necesitaba darse un buen baño antes de continuar con todo eso. El cuarto de baño estaba muy amplio y estaba decorado con popurrí y velas, como si una mujer lo usara. Le dio curiosidad pero prefirió pensar en otras cosas. Bastante agradecida estaba con su suegro por no haber preguntado nada y sacarla del santuario.
Después de sus abluciones diarias y recriminarse por perder sus oraciones todo un día, comenzó a explorar la cocina. No debía olvidarse que estaba embarazada y necesitaba comer. Está bien que hiciera berrinche pero la nena que traía en su vientre no tenía la culpa. Como cosa extraña, en el refrigerador había únicamente un plato de fruta y varios jugos y las vitaminas pre natales que tomaba por orden médica.
Volteando hacia ambos lados para ver si alguien mágicamente sabia sus necesidades tomo todo eso y se sentó en la barra de la cocina viendo hacia la sala y viendo la decoración algo retro de ese departamento. El mobiliario era fino, pero claramente se veía que tenía al menos 20 años. Cuando terminó de comer y lavar el plato cubiertos y vaso, se dirigió a donde la chimenea eléctrica contenía varias fotografías: Había una pareja visiblemente enamorada abrazados frente a la cámara, o besándose o un close ups de sus anillos; otras era de alguno de los dos miembros de la pareja incluyendo a una hermosa mujer de cabello azul con ojos turquesa como los de Milo, y finalmente la pareja con un bebe tan hermoso que interiormente pidió que su hija fuera la mitad de encantadora.
El teléfono sonó una y otra vez y Samira no sabía si debía contestar o no. Después de todo estaba en una casa ajena, pero fue tanto la insistencia que terminó cediendo.
S Hola
A Samira! Qué bueno que ya estas despierta!
S Ahhh es usted. Buenos días.
A Descansaste? Me dicen que estabas rendida.
S Si. Lo siento. No quería darle tantas molestias.
A No lo son. En realidad tu llamada llego en el momento que más lo necesitaba.
S De verdad?
A Si. En este momento estoy solo en mi casa y necesito compañía y una mujer que se encargue de mi casa.
S Yo? Pero…
A Estarán otras mujeres Samira. Me se las reglas al derecho y al revés.
S Está en Grecia?
A No. En mi casa en Bagdad.
S Ohhh…
A Acabo de perder a tres personas muy queridas para mí y… necesito compañía. Que mejor que mi única nuera para eso?
S Pero, no seré su nuera por mucho tiempo más…
A Jajaja ay Samira, Samira, Samira… Vivir en occidente hace daño verdad? Te acostumbras a los modos de allá y me pregunto, como sobrevivirás así?
S A que se refiere?
A Serás mi nuera por lo menos tres meses más quieras o no quieras.
S Tres meses?
A Mínimo. Bueno… depende de Milo pero sí.
S Pero…
A Te Recuerdo que el TALQAH es obligatorio y te da tiempo para que te despidas del bebe
S Pero me case por las leyes griegas!
A Y también las musulmanas. Si vas a regresar a vivir a los emiratos, sabes que no puedes obviar eso. Pero no te preocupes, tienes suficiente tiempo.
S Lo entiendo pero… yo soy la que estaría pidiendo el divorcio! Porque tendrían que separarme de ella?
A Porque los hijos siempre se quedan con el esposo. No te preocupes. EN dos días te explico todo el proceso que presuntamente tendría que hacerlo tu tío, pero no le informare todavía en caso de que quiere cambiar de opinión.
S Dos días? Pero tío… no tengo ropa que ponerme. Que voy a hacer mientras.
A Francine te ayudara y acompañará en todo el viaje. Estará contigo en unos minutos. Es muda así que puede obedecer tus caprichos pero no puede contestarlos. Ella recogerá mañana tus papeles de donde mi contacto antes de ir al aeropuerto y tu burka.
S Burka? Odio las… perdón. Si tío. Lo que diga.
A A mí tampoco me gustan, pero no es cuestión de Machismo, Samira. Acaso crees que no te estarán buscando en los aeropuertos? Ilusa. Te espero en dos días en mi casa. Si tardamos más tiempo, te pueden encontrar. Milo no es estúpido… o al menos no en su sano juicio.
S Está bien tío. Lo veré en dos días.
Samira colgó el teléfono más asustada que emocionada. Su suegro tenía razón. Había olvidado las reglas más elementales que regían su matrimonio y ahora ya no sabía que era peor. Seguir casada con un cabeza hueca al que sus animalejos le importaban más que ella, o divorciarse, ser libre y perder a su hija.
- Tal vez deba regresar y pedirle perdón a Milo…
En eso estaba, cuando unos golpecitos se escucharon en la puerta y por la mirilla vio la burka negra que seguramente pertenecía a la tal Francine. La invitó a pasar y Francine cerro con llave la puerta tras de ella, en una clara indicación que no era Samira la que estaría a cargo sino ella bajo las indicaciones de su suegro. Solo esperaba haber tomado la decisión correcta.
*Le dice tío como forma de respeto no como parentesco.
Agosto 19, 9 am
Ptolomea
Inframundo
Minos despertó con los rugidos de su estómago. Vio el reloj luminiscente en su mesita de noche y se paró en friega. Iba a llegar tarde!
- Franciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine! Más te vale que tengas una muy buena excusa para no haberme despertado mujer! – dijo mientras se quitaba su pijama para andar en pelotas corriendo por toda la habitación.
- Franciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine! Dónde diablos dejaste mis boxers de gatitos? – Gritó revolviendo todos sus cajones y al no encontrar los que él quería, se puso los primeros limpios que encontró.
Menos mal que después de hablar con Shaina la noche anterior había tomado una ducha fría porque si no, tendría que perder tiempo en bañarse.
- Franciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine! Mi desayuno mujer! Muévete! – volvió a gritar mientras se vestía, pero no escucho ningún ruido que le indicara que Francine venía con la bandeja o el carrito.
Se asomó al pasillo. Nada. A la cocina. Nada. Al baño. Nada. Comenzó a buscar por todo Ptolomea y no había señal de su monja obscura por ningún lado.
- Buscas Algo? – preguntó Hades – Porque Lune está igual, pero contigo. Vas tarde!
- Mi señor. Lo siento. No volverá a suceder. – contestó Minos haciendo una reverencia – Estoy buscando a Francine.
- Ah sí! La pobre necesitaba unas vacaciones y se las di. – respondió Hades con una sonrisa fregativa – Espero que no la necesites mucho.
- Uhhh… no señor. Usted… es el dueño del inframundo y puede hacer lo que quiera- respondió en tono sumiso – Y… por cuanto tiempo consideró que ella… va a estar fuera?
- Unos tres o cuatro meses – contestó Hades – Ah y por cierto… Voy a hacer una fiesta en quince días y nos "honraría mucho" que tu señora nos acompañe como única ocasión.
- En serio?
- Bueno… sin Francine aquí, tal vez pueda venir a poner en orden tu casa. Después de todo es tu esposa – sonrió Hades con ganas de joder a Minos solo por diversión – Por cierto, no estaré hoy aquí, voy a pedirle permiso a Pandora de traer a la vida a alguien a quien extraño.
Minos se quedó en silencio pensando. Por qué tendría que pedirle Hades permiso a su Hermana de traer a la vida a alguien? Quien era el jefe ahora?
- Cuidas todo y le das de comer a Cerbero. Ah y cuidado que anda malo de su pancita el pobrecito. Jijijiij
Minos vio salir a su señor de Ptolomea y se puso a mirar para todos lados haciendo una cara chípil. Era una casota y no le gustaba estar solito.
- Franciiiiiiiiiine regresa prontoooooooooooooo!
