Capitulo 222

Septiembre 20, 11 am

5th avenue

Manhattan, NYC

Dohko caminaba por la quinta avenida de New York. Veía las pantallas luminosas siendo opacadas por el ruido del tráfico de la hora pico y miró su reloj. Faltaban algunas horas para que pudiera tomar el bus hacia Connecticut, donde seguiría recopilando información sobre el caso. Pensó en ir a ver algún espectáculo de Broadway mientras pudiera, pero al ser demasiado temprano, no le daría tiempo así que prefirió solo tomarse selfies en los lugares más emblemáticos mientras pudiera.

Su teléfono comenzó a sonar cuando le estaba dando la primera mordida al mega pretzel que había comprado en un puesto callejero. Hizo malabares con el pretzel en la boca para poder tener la mano libre para buscarlo y contestar:

D Alouuuuuuu

W El señor Yingbang?

D El señor Yingbang era mi padre. hombre humilde y sabio que...

W Necesito hablar con el señor Dohko Yingbang.

D ahhh yo mero.

W Por favor… deje de tomarme el pelo. Es media noche, estoy cansado, y apenas voy llegando del trabajo.

D jajaja oh vamos Wu... un poco de risa en su vida no le hace daño. A que debo el honor de su llamada?

W Tiene razón. Disculpe. Me falta reír, y una novia, y un apartamento o más grande, un carro, un puesto mejor… pero nada de eso llega así que debo trabajar con lo que tengo.

D Bueno, es usted joven. Lo del puesto, con trabajo arduo, el carro... con 2 billones de compatriotas alrededor no se lo recomiendo porque el trafico esta del carajo; y el apto más grande... en Hong Kong? Con esas ridículamente altas rentas? yo me mudaría mejor a uno más chico siendo soltero o de plano viviría en la calle.

W Se está quejando del tamaño de mi departamento después de que lo está usted usando?

D Oh no, no…. Nada que ver. Pero no puede negarme que las rentas son ridículas.

W Desgraciadamente sí. Es lo que extraño de la china comunista. Pero quiero una novia. Todas mis compañeras me miran raro.

D Es por esos ridículos trajes que usa Wu. Debería ir al gym… hacerse de unos músculos que a todas las mujeres dejan babeando.

W Como sus amigas con las que se las vive? En todo caso se convertirá en mi nuevo modelo a seguir. Y como hace para comer tanto sin engordar? La señorita Li solo se la pasa murmurando que es usted un libertino y tragón y que ya no va regresar a cumplir lo que prometió. Es eso cierto?

D Enserio? Ah sí! La última vez me agarró empiernado con Diana y Nancy, pero eso no quiere decir que no cumpla mis promesas.

W Pues eso la tiene algo… más bien… bastante alterada. Ya mando a dos que tres a cadena perpetua y dos al paredón en menos de 72 horas. Pero no lo oyó de mí. No quiero ser el siguiente.

D Creí que ella estaba en contra de la pena de muerte.

W No siempre. Violadores, traficantes y explotadores de menores son sus preferidos. Después de todo ella no hace las leyes. La mandan a llamar específicamente a Shanghái y Beijing para eso. El gobernador la trae trabajando 18 horas diarias y trae unas ojeras! Su mal humor es de temer. Le arrojó el jugo que tomaba a un importante político que cuestionó sus habilidades e incluso mandó al hospital a una de las "secretarias especiales" del procurador cuando esta casualmente "se la encontró" en la calle donde está su departamento en Beijing. Usó guantes por un par de días para esconder las cortadas que le hizo.

D Mmm... Eso no es normal, verdad?

W Desde que la conozco no pero desde que usted se fue sí. Ella solía ser un poco más seria y mesurada.

D Hablando de mesura, creí que estaba usted en Shanghái visitando a sus padres. Cuando regresó usted?

W Nos llamaron hace poco a la Señorita Li y a mi cuando desaparecieron los E.M.P y tuve que volver antes a hacer las averiguaciones previas.

D Los que?

W Los elementos materia de prueba del caso donde usted estuvo involucrado. Afortunadamente no se llevaron todos pero… si los que tenían algún rastro de ADN o sus registros médicos. No hemos podido averiguar nada al respecto y le avisé a otros abogados para que revisaran los de sus casos y todos están completos.

D De donde desapareció?

W Del almacén de evidencia de la fiscalía. Los videos de seguridad estaban apagados, Nadie vio nada y tampoco dejaron tomar huellas. Dijeron que no tenía importancia ya que el caso había sido cerrado aunque sabemos que no es así.

D Informaron a la juez? Que dijo al respecto?

W Ella misma firmó una orden judicial para que se nos dejara ver todos los archivos con su nombre, y según la respuesta que obtuvimos es que esas evidencias nunca existieron. La jueza opina que es algo personal en su contra. En lo personal secundo esa opinión ya que he recibido en mi contestadora más de 30 llamadas de diferentes empresas preguntando por su paradero o dirección de dónde encontrarlo. Y no creo que haya dado usted mi número a tantas personas.

D En absoluto.

W Señor Dohko lo están buscando a usted. Se metieron a mi apartamento mientras yo estaba en una cita de trabajo, pero solo la habitación donde usted se estaba quedando quedo patas para arriba. Obviamente usted la había dejado limpia y sin cosas personales así que después de eso comenzaron Las llamadas y son de personas que afirman buscarlo para ofrecerle tarjetas de crédito o alguna promoción o totalmente estúpidas: Una inmobiliaria donde usted había concertado una cita y nunca llego, una para saber a dónde enviarle el shampoo especial de Bergamota que pidió, otra de una carpintería donde mandó arreglar un mueble y nunca lo recogió… y así puedo seguir y seguir. Pero todas tienen algo en común: Preguntan por usted y que si se cuál es su nueva dirección. Cuando devolví las llamadas todas salieron con el número bloqueado o que no existía. Y a raíz de eso, no sé si la Fiscal Li le comentó pero, toda la información relativa al caso fue clasificada y ya no podemos acceder. Esto está cada vez peor. A ella le preocupa que esta gente llegue a usted y le haga dañó, aunque al no estar en Hong Kong se le dificulta ayudarme.

D Yo no me preocuparía tanto por eso. Estoy muy muy lejos de ahí. Estoy precisamente consiguiendo información muy valiosa para avanzar en el caso y en cuanto termine, regresare con ustedes para compartirla. De preferencia en una zona neutral. Rozan tal vez.

W Este loco si piensa pisar territorio de la república en este momento. Esto estará difícil con estos disturbios y manifestaciones que tenemos con los jóvenes que desean independizar esta provincia, pero allá aun así es peor.

D Tiene razón, no quisiera arriesgarlos a ustedes. Le parece bien si en tres días nos vemos en su departamento?

W Perfecto, Pero por favor llame a la señorita Li y cálmela un poco. Ya nos da miedo ir a trabajar en algún caso en contra de ella.

D Enterado. Saludos.

Dohko colgó el teléfono algo intrigado. Su problema, en lugar de verse solucionado, se estaba complicando más, pero esta vez, el estaría en completa libertad de ayudar a todos. Su nombre y la reputación y la integridad física de todos los involucrados estaban en juego.

Septiembre 20, 6 pm

Departamento de Akane Li

Beijing, República Popular de China

Akane estaba golpeando su pera de boxeo para liberar tensiones. Entre el trabajo agobiándolo, las escenas imaginarias de Dohko con dos chicas, y sus padres llamándole diario, la estaban volviendo loca. Varias veces había tenido que parar debido a que aún le ardían las heridas de sus manos.

Las guardias especiales del Procurador, la habían agarrado en sus cinco minutos milkyway y esta vez estaba tan ofuscada, que no le había importado traer su uniforme, había respondido sus agresiones y a una de ellas le había roto la nariz y el labio, por lo que ahora también tenía que lidiar con un caso de agresión en su contra que ningún agente de asuntos internos quería manejar. El teléfono celular comenzó a sonar y decidió no contestarlo golpeando ahora a patadas su pera, pero después de 10 minutos de su incesante repiqueteo, decidió darle una oportunidad no reconociendo el número por la lada desconocida. Para su sorpresa, se escuchó el ruido de una regadera y una canción sonando en un radio cercano.

A Más Vale que sea importante como para que me molesten fueras de mi hora de trabajo!

D Fiscal Li! Como esta?

A Maestro Dohko?

D Negativo. Yingbang. Me pidieron que me reportara con usted y…

A Oiga, el único Yingbang que conozco es el maestro Dohko y él está en este momento divirtiéndose con sus güilas así que esta broma no me gusta. Quien es y que quiere?

D Pues soy guapo, soltero y casi sin compromiso en país extraño. Por qué no podría andar con cuanta güila me acepte si así lo quiero?

A Porque no es correcto. O ya no sé.

D Explíqueme porque no y usted, mejor que nadie, debería saber que no existe un solo certificado de matrimonio donde aparezca mi nombre, por tanto, mi estado civil es soltero.

A Porque no y el certificado es lo de menos si existe sentimiento. Además usted no es Dohko porque él está con sus güilas y… diantres. No debí tomar sake con mi sushi.

D ahhh se refiere a Diana y Nancy? no me las recuerde porque me regreso. Regularmente no me las como a las dos al mismo tiempo pero llevaba tanto tiempo sin una y ellas las tienen tan buenas...

A Lo tratan bien porque de seguro les hace un buen trabajo! Ja! Como si no babearan al verle su tatuaje como todas las demás, pedazo de idiota made in china….

D perdón? hable más fuerte que la regadera no me deja oír

A No tengo tiempo para bromitas idiotas.

Akane colgó su celular aventándolo al sofá. Quien quiera que hubiera llamado tendría que saber que con la Fiscal Li no se juega.

Una hora más tarde….

Akane descansaba en el sofá con una cobija sobre ella. Después de haberse dado una ducha, ordenado sus expedientes para el día siguiente y tomado un café para su dolor de cabeza estaba comenzando a relajarse cuando de nuevo comenzó a sonar su teléfono. Esta vez reconoció el número.

A Li

D Buenos días Srita Li. habla Dohko Yingbang reportándome desde el otro lado del atlántico, sin piernas de pollo por ningún lado, ni güilas y recién bañado. Como esta?

A Maestro Dohko buenas noches, No tendría que estarme dando explicaciones.

D Pero quiero hacerlo. Suena a que la acabo de despertar.

A No para nada. Es que tome una bebida nueva y hasta ahora me paso el efecto. Estaba descansando los ojos.

D Anda experimentando?

A Tomando su consejo de probar cosas nuevas.

D En fin. Bien por usted. Wu me dijo que me reportara porque había problemas

A Solo por eso me está llamando? Lo siento. Pregunta estúpida. Si lamentablemente si, Han habido cosas muy raras últimamente en relación a su caso.

D Quiere decírmelas?

A Todo lo relacionado con sus expedientes médicos han desaparecido. Lo que tomaron de usted estando inconsciente, evidencias de ADN… el examen en prisión…

D Esas pruebas debieron haber sido destruidas. Alguien podría clonarme sin mi consentimiento y luego andar cogiendo a pierna suelta, trayendo dohkitos al mundo y a quien le van a echar la culpa y a quien obligaran a pagar pensión? Al pen… al original.

A Clonación? Está viendo muchas películas. No se pueden destruir esas evidencias hasta que el caso está cerrado y únicamente a solicitud de las parte.

D Y el procurador que no las tendrá de casualidad? Ya sabe que luego hay gente muy mano larga…

A Lo dudo. Nadie ha sabido nada de el en varias semanas. Su personal, casos y propiedades fueron incautados y pasados al gobernador por orden de la corte del pueblo.

D Espere… como que no aparece?

A Fue a un viaje express a estados unidos y al no regresar, se le tomó como traición a la patria. La ley es la ley.

D A que parte de estados unidos? Ando por acá y podría buscarlo…

A Que anda haciendo usted en américa? No! mejor no me diga. La jueza dice que si no encontramos evidencia en 2 semanas tendrá que cerrar el caso.

D Aún hay tiempo. Que se le ocurre que podamos necesitar.

A Necesitamos información sobre la persona que aplico el veneno la bebida de la señora Vandervilt, saber porque nos clasificaron el caso y porque lo están buscando tanto a usted si ya se comprobó que es inocente. Tiene enemigos poderosos?

D Puede apostar que sí. Soy un imán para los problemas. Debe ser mi magnetismo animal.

A No tiene que decírmelo. También escuché que ella cree que usted no va a regresar.

D Le reitero que mi palabra, vale y la misma Athena es mi testigo.

A Se lo agradezco mucho Dohko… Perdón… maestro

D Es mi deber como caballero de Athena luchar por el amor y la justicia… O eso lo dijo Sailor moon? No lo recuerdo muy bien. Otra cosa que Wu dijo es que clasificaron la información. Alguna idea de quien pudo haber sido?

A Tendrá que ver con los que asesinaron a la Sra Vandervilt?

D De acuerdo. Me lanzare a Connecticut mañana a ver si averiguo algo.

A Entonces… regresara pronto, verdad?

D Ya le confirmé que sí. Tengo visita programada para una personita muy especial y tengo que darle tiempo a Wu para que se vaya a algún lado y no me haga mal tercio. Si no lo arreglo antes de fin de mes, no podre regresar en tres meses.

A Por qué?

D Mis vacaciones se terminaron. Mi familia me necesita.

A Lo lamento maestro no debí preguntar. Desde luego que usted tiene cosas que hacer y nosotros solo somos una molestia pasajero para usted…

D Me gusta pensar que más que una muy interesante molestia, he conocido nuevas amistades, aunque usted no me vea así.

A Por qué dice eso?

D Porque sería muy arrogante pensar que si lo somos, cuando usted me sigue categorizando como maestro.

A Pero eso que tiene que ver?

D Regrese el tiempo a su edad escolar. Podía usted hacer la misma pregunta a sus profesores y recibir una respuesta positiva?

A No lo creo… siempre hay una brecha entre el docente y el alumno… pero no es el caso y yo se lo digo por respeto… olvídelo. No dije nada.

D Shion dice que cuando una mujer dice "nada" quiere decir mucho. Dígame, Ha escuchado ese dicho de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos?

A No.

D Bueno pues se lo dejo de tarea. Nos pondremos de acuerdo en alguna otra llamada. Me costara una fortuna que no tengo, el roaming de esta llamada.

A Hasta luego señor Dohko

D Bye bye Fiscal Li

Akane colgó el teléfono algo intrigada. Que le había querido decir Dohko con ese último dicho? Parecía que tenía que escribirlo para poder preguntarle en su próxima llamada a su madre.

21 de septiembre 9:30 am

En las calles de Paris

Francia.

Fler camino las últimas dos casas que le faltaban para llegar a la boutique, con dos bolsas de víveres. Había ido a caminar y trotar para pasar el rato y tratar que las piernas no se hincharan. Se miró en el vidrio de la panadería y suspiró resignada. La inusual humedad y calor de Paris, había provocado que atara su cabello en una trenza al no poder acomodárselo bien. Con el embarazo, el cabello le estaba creciendo rápidamente, lo que agradecía todos los días, pero esta vez simplemente no pudo controlarlo y además de su chongo, usaba la gorra que Thes se ponía para correr. Sus ojos también se escondían detrás de unos lentes obscuros pero por una razón totalmente distinta: No podía dormir. No solo estaba el hecho de que estaba sola porque a Thes se le había reseteado su brazalete sino que, desde hacía ya un par de días, su bebe se había comenzado a mover sobresaltándola a cada rato durante toda la noche. Esto le había provocado unas grandes ojeras y lo más fácil había sido optar por los lentes.

- Ja! Mi hermana diría que me parezco a Judy Foster cuando salió en El silencio de los inocentes corriendo en ropa deportiva, yo digo que me parezco más a Sandra Bullock en Miss Simpatía jajaja obviamente antes de entrar al concurso.

Seguía riendo cuando llegó a la boutique, quedándose unos pasos detrás cuando vio a una figura vestido de playera negra y jeans azules sentado frente a la puerta mientras mensajeaba en el celular. Tuvo que parpadear varias veces para verificar que su cerebro no le estaba jugando una broma y verdaderamente era Camus el que estaba esperando sentado en la puerta.

Camus debió sentirla, pues aunque ella no hizo ruido, él se levantó casi en el acto.

- Bon Jour Gigi. Permítame ayudarle con esas bolsas. – dijo quitándoselas suavemente

Fler no se resistió aun tratando de reponerse de la sorpresa

- Que… hace aquí? Digo… Hola… es que no lo esperaba – decía mientras buscaba sus llaves en su cangurera

- Es mi día libre y quise pasar a saludarla. Espero que no le incomode.

Fler negó con la cabeza mientras abría la puerta. Camus sabía que estaba visiblemente nerviosa, pero el solo pensaba en como sus leggins a la rodilla y su top dejaba ver su pancita de ya 5 meses. Fler terminó de abrir la puerta pensando como justificaría su cabello rubio y ojos aguamarina. Era obvio que Camus creería que lo habría engañado y se volvería a molestar con ella. Sin embargo Camus actuaba naturalidad.

- Espero que la molestia que me comentó la última vez, haya cedido – preguntó viendo a su alrededor. Había un ligero hedor que no podía ser escondido para alguien con los sentidos tan agudos como los de el – Que paso aquí?

- Estamos remodelando…. – contestó Fler subiendo las escaleras al departamento – Quiere subir?

Camus asintió mientras veía hacia todos lados. Las fragantes rosas en las esquinas las conocía bien. No podía pasar a ver al Patriarca sin pasar por todo un campo de ellas y aun así, su olfato le decía que olía a quemado… y a muerte.

Fler llegó a la cocina seguida de Camus, quien puso las bolsas en la mesa y esperó.

- Siéntese por favor. Preparare Te. – dijo Fler poniendo la tetera con agua – Perdón, supongo que café para usted?

- Mais oui, merci.

Fler paso saliva. Ya le había costado trabajo vivir en un país donde todos hablaban como el, pero tenerlo tan cerca con un acento tan sensual que tanto le fascinaba…

Camus se sentó en la mesa en silencio solo viéndola guardar los víveres. Que ganas de hincarse a pedirle perdón y poder acariciarla de nuevo. Maldición! Tenía que controlarse o lo echaría a perder otra vez.

- Disculpe que haya venido sin avisar – dijo Camus – Pero solo usted puede ayudarme.

- Ayudarlo?

- Permítame exponerle mi problema – Camus abrió la silla junto a el – No soy rico. Se podría decir que hasta hace unos cinco años, yo no tenía ni en que caerme muerto.

Fler escuchaba atenta.

- No me malentienda. Mi propósito en esta vida fue cumplido a cabalidad, y por un giro inesperado del destino, me fueron heredados dos viñedos en Tour, que producen vinos decentes y una pequeña renta.

- Tour? En el valle de Loira?

- Exactamente. Lo conoce?

- No… pero he escuchado… grandes cosas de ese lugar

Camus asintió. A través de sus lentes, Fler podía ver que aunque Camus quería minimizarlo, ese era un tema que lo apasionaba y esbozó una sonrisa.

- Bueno, precisamente me dirijo hacia allá, ya que uno de los viñedos aledaños, me fue adjudicado legalmente ganándolo en una subasta del gobierno.

- Ohh! Felicidades.

- Gracias. Y necesito de su… diplomacia para poder echar a los que están ahí. Una familia que no pudo pagar los impuestos o algo así.

- Espere… que?

- Ninguno de mis amigos tienen su gracia y diplomacia. Todos son medio… mmm… il sont rustre et sauvage! Y no son lo que necesito. Y pensé en usted.

Fler se levantó para preparar las bebidas. Esa conversación se había desviado y ella lo que menos quería era ver sufrir a la familia que vivía ahí, pero como decírselo sin herir sus sentimientos después de que se estaba abriendo con ella.

- No tiene a nadie más? Alguna amiga?

- Aparte de no querer echarme encima a sus respectivos esposos, también entran dentro de esa categoría de alguna forma – dijo pensando en Shaina y Laura y sus modales algo agresivos y cero diplomáticos.

Fler comenzó a reír. Que no decir precisamente eso de sus amigas lo convertía en un "rustre et sauvage"?

Camus la miró fascinado. No había escuchado esa risa en demasiado tiempo.

- No sé si pueda asistirlo en lo que me pide. Sufro de tener corazón de pollo según mi hermana. – respondió Fler entregándole su bebida – Cuando quería hacerlo?

- Hoy mismo por la tarde. Debo regresar a mi casa para mi jornada de mañana – contestó Camus tomando un sorbo de su café.

- Imposible. Tengo mi cita médica de revisión hoy – dijo Fler acercándole un platito con galletas – A veces pueden existir contratiempos que hagan que tenga que quedarme un poco más.

- Le ha pasado?

- Bueno, no desde aquel accidente – dijo ruborizándose – Pero si he visto algunas compañeras que entran y las hospitalizan por tener la presión alta o alguna otra cosa que ponga en riesgo su vida.

- Y su pareja ira con usted?

- Thes está fuera del país todavía.

- Sería entonces muy arriesgado pedirle que deje acompañarla a su cita? Solo para asegurarme que sale bien. Pero si usted cree que su novia podría tener un ataque de celos…

Fler tomó de su te recién endulzado. Como explicarle que se moría de ganas por mostrarle al bebe de ambos a través del monitor, más tenía miedo que los rechazara después de todo lo que ella le había dicho por carta?

- Puedo sobornarla con Croissants. Hay unos cerca de la estación del tren que están deliciosos.

Fler se quedó callada unos segundos. Sopesaba la idea de ir. Recordó que apenas el día anterior Hilda le había dicho que la boda se realizaría en los próximos días y que debía cumplir con su promesa. Le quedaban muy pocas oportunidades para sentirse feliz y tal vez esta sería la última vez que podría pasar algunos momentos con Camus antes de volverse una mujer casada.

- Si me da una media hora para tomar una ducha, lo acompañare a Tours pero solo después de la cita médica que no puedo saltarme y desde luego aceptaré todos los croissants que pueda comer.

Camus contuvo la respiración mientras asentía conteniendo su emoción como solo él podía hacerlo y Fler terminó su te antes de desaparecer dentro del baño, momento que Camus aprovechó para comprar los boletos de tren y rezarle a Athena. Le prometió que durante este corto paseo, el Trataría de hacerla sonreír más seguido tomándolo como una orden directa de ella.

21 de septiembre, 12pm

Hospital St Jean

Paris, Francia

En el hospital, Camus salió muy callado de la consulta de Fler. Esta lo miraba de reojo confundida. No había tenido ninguna reacción cuando le tomaron el ultrasonido de los 5 meses y aunque había hecho muchas preguntas, no parecía haber algún interés personal en el tema, como si de verdad ella no luciera como la Fler de antes.

Ella no lo consideraba un tonto. Su cabello ya estaba de su color natural y aunque usaba los lentes obscuros para que no le vieran las ojeras, no usaba pupilentes. Tampoco intentaba esconderse más. Ella estaba segura que el sabia era Fler y esa su hija, y lo único que se preguntaba ahora era, desde cuándo. Estos días que había estado sola, había reflexionado en lo infantil que se había portado estos meses. Solo había provocado retrasar lo inevitable que era su matrimonio con un desconocido en lugar de tratar de hacer las paces con el hombre que amaba y padre de su futura niña. Y si su esposo resultaba ser como uno de esos barbaros que había conocido en las montañas donde habían intentado venderla? Y si su hija le iba a ser arrebatada para criarla como incubadora? La simple idea la hizo temblar de miedo por primera vez. Ella no quería eso para su hija. Si era necesario, se la entregaría a Camus para que el la criara lejos de todo peligro. Él lo lograría. Era la persona más inteligente con la que ella se hubiera topado nunca. Sus temas de conversación eran infinitos y siempre se aprendía algo nuevo.

Frenó su paso de repente al sentir que le iban a ganar las lágrimas por pensar todo esto.

- Discúlpeme. Tengo que ir al tocador – dijo entregándole su bolsa con el sobre que el médico le había entregado con los resultados y el ultrasonido y sujetando su pancita, casi corrió hacia los sanitarios.

Camus la miró entrar y sacó su celular. Fue a unas bancas cercanas, se sentó y sacó el aire que había estado conteniendo. Necesitaba desahogarse y lo necesitaba ahora. Prendió la videollamada de su celular.

M Hielito!

C Milo! Mi hija es preciosa! Es una princesita de hielo! Es más, la llamare Elsa porque estoy seguro que se parecerá a ella. La hubieras visto! Es igualita a su mama y...

M Espera espera…. Estas con Fler? Que no ibas a Paris?

C Luego te explico. Coincidencia o no, hoy tenía que ver al médico y le sacaron un ultrasonido en 4D. No sé si los conocías pero…

M Camus… estas llorando?

C Claro que no…

M Y por qué se te ven los ojos como si estuvieras llorando?

C Bueno si pero si le dices a alguien te congelo las bolas. Es de Alivio… de emoción… no sé.

M Camus… nunca te había visto así. Regularmente cuesta saber cómo te sientes.

C Ya no se ni quien soy Milo. Y lo mejor es que ya no importa. – sacó la foto del ultrasonido del sobre y la puso en pantalla – Mira! Mira mi nena! Su naricita!.

M Ok. Ya en serio. Quién eres? Mi hermano es más frio la barba de aquaman.

C Milo… Tu sentiste lo mismo con el ultrasonido de tu hija?

M …

C Sentiste que tu vida no sería igual después de eso?

M … Quiere decir que ya hiciste las paces con Fler?

C No. No tengo el valor aun. (Hago como que sigue siendo Gigi por el momento y ella parece seguirme el juego).

M Tal vez es lo mejor. Eres medio idiota para expresarte.

C El bicho hablando de aguijones. Como va a ser lo mejor? Yo tengo que estar presente en los siguientes cuatro ultrasonidos y en el nacimiento y verla crecer… Ya no puedo hacerme el indiferente Milo. No puedo.

M Aunque vayas a estar lejos de ella? Así como Aioria con Lyfia y Mist?.

C …

M Camus?

C No. No quiero eso.

M Entonces?

C Entonces intento hacer lo que no hice en su momento y lo que me dijiste que hiciera.

M Aguanta. Tú dijiste que ibas a Paris, No a Oslo.

C Y quien te dijo que ella estaba en Oslo.

M Ella está en Paris?

C Eso que importa

M Lo que no quiero es que tengas problemas con la Chacha y su mayordomo Aioros.

C Ya te dije que no les digas así. Son tus superiores lo quieras o no.

M El respeto se gana.

C Pues siquiera déjalo que lo intenten. Ya se dieron cuenta que no estoy?

M Nah, Aquí te estamos cubriendo todos… bueno… sin que se entere Shura que últimamente está de un humor… peor que de costumbre.

C Ultimadamente aunque se enteraran, es mi día libre y hago lo que necesite hacer sin meter en problemas a nadie.

M Por cierto, Samira te manda saludos.

C Para cuando la esperan?

M Unas tres semanas más. Ya está algo incomoda. Crees que si hago méritos me dejen ir con ella?

C Pues… lo dudo. Te dejo porque debo tomar un tren. Te cuento todo a mi regreso.

M Suerte!

Respiró hondo para poner su cara de Póker antes de voltear hacia donde Fler ya salía del Sanitario. Aprovechó los últimos segundos para enviar algunas fotografías a Milo y Laura de los ultrasonidos y volteó hacia ella.

- Lo siento. – dijo ella con una cara más repuesta – Las hormonas me juegan mal algunas veces.

- No tiene que disculparse. Creo que es normal. – contestó Camus ofreciéndole su brazo – Yo cumplí mi parte. Ahora permítame mostrarle los croissants más suaves de todo Paris antes de abordar el tren de las 2pm para que cumpla la suya.

Fler sonrió y asintió mientras lo tomaba del brazo. Estaba decidida a crear muy buenos recuerdos para cuando ya no tuviera permitido verlo más ya que estaba presintiendo, sería muy pronto.

Septiembre 21, 4.00 pm

Zona de Viñedos de Tours

Valle de Loire, Francia

Camus la ayudó a bajar del auto de alquiler. Fler sostuvo su sombrero de paja y agradeció la acción de Camus con una sonrisa. Durante el tren, La conversación que habían sostenido durante todo el trayecto de dos horas de Paris hacia Tours, había sido por demás cortés, educativa e interesante acerca de los viñedos y su importancia tanto en la economía como en la cultura francesa. Fler hacia preguntas verdaderamente interesada y Camus agradecía que eso permitiera que el trayecto no tuviera ningún silencio incómodo.

Fler miró feliz hacia el horizonte. Filas y filas de árboles verdes rodeando el camino y haciendo una especie de rompeviento a los viñedos detrás de ellos. No tuvieron que caminar mucho hasta llegar a una cerca de madera desvencijada que custodiaba el camino a una cabaña en igual estado. Camus dio una rápida mirada a su alrededor, y se dio cuenta que, aunque la tierra estaba bien labrada y el viñedo en general funcionando, la tierra estaba seca y la casa cayéndose. Seguramente no habían tenido una buena cosecha y por eso no habían podido pagar los impuestos y el gobierno se lo había quitado.

Siguieron el camino pasando por un pequeño puente de madera que debía, según la visión de Camus de un viñedo, pasar sobre un pequeño canal de riego o por lo menos un riachuelo, pero solo había piedras de rio en lugar del vital líquido.

- Este lugar está un poco… - dijo Fler confundida al ver que los viñedos no estaban tan verdes como los de sus vecinos.

- Oui. Necesita algo de trabajo, pero en realidad está en mejor estado de lo que esperaba – dijo Camus milímetros antes de que la punta del filo de un machete le picara la garganta.

- Lárguense! – gritó un anciano de más de 70 años que sostenía el machete – No tienen nada que hacer aquí.

Camus desvió con la punta de su dedo el machete de su garganta. No le gustaba el tono del hombre.

- No tengo ganas de discutir con usted. Soy a…

- Se a lo que viene usted Monsieur Verseau – volvió a gritar el anciano – Oh sí. Lo conozco de lejos. Sé quién es usted y a que viene. Pero le advierto que solo podrán sacarme de aquí con los pies por delante, comprendido?

Camus volteó a ver a Fler, quien mantenía la calma mientras se tomaba su abultado estómago. Ella lo miró de manera que Camus comprendió que ella empatizaba con el hombre y como ella le había advertido, no sería de mucha ayuda.

- Parece que usted sabe quién soy, pero yo a usted nunca lo había visto.

- Pero eso no le impidió quitarme el agua que necesito para crecer mis vides. Lárguese o no respondo! – dijo de nuevo empuñando el machete, pero de la cabaña salieron tres escandalosas niñas de alrededor de tres años, trillizas, con sus coletitas obscuras y corriendo con dos perros sabuesos a su alrededor.

El anciano instintivamente escondió el machete y sus facciones se suavizaron de inmediato. Las niñas vieron a Camus y lo miraron arrobadas. Su madre, visiblemente embarazada también, salió a ver dónde andaban aun con el mandil y la cuchara de madera en la mano haciendo obvio que estaba haciendo labores de cocina.

- Anette! Lizette! Suzette! No molesten al abuelo – dijo llegando hacia donde estaban ellas – Disculpen si ellas los interrumpieron…

- No debes disculparte con este vampiro chupa sangre! – murmuró el anciano mientras ella suavemente le quitó el machete sin dejar de sonreír.

- Disculpen al abuelo – dijo extendiendo su mano - Está un poco nervioso. Usted debe ser Monsieur Verseau.

- Enchantee – respondió Camus tomando su mano en un gesto caballeroso

- Yo soy Emily Lebrok. Mi abuelo es Pierre Lebrok. Dueño de este viñedo.

- Ex dueño gracias a este…

- Abuelo!

Fler dio un paso al frente para presentarse también.

- Yo soy Gigi Leblanc – dijo ruborizándose ante la mentira – Cuantas semanas tienes?

- Tengo 21.

- Yo también! Y que va a ser?

Las dos se tocaron sus respectivas pancitas comparando el tamaño y parloteando al respecto.

Camus desvió su atención para mirar a su alrededor y analizar la situación. El anciano no representaba ningún peligro para el, así que al ver que Fler estaba con Emily platicando alegremente y las niñas jugando con los perros, sin decir nada, siguió derecho hacia más allá de la cabaña, siendo correteado por un vociferante Lebrok que no quería dejarlo pasar a inspeccionar la propiedad.

Emily lo tomó con más naturalidad y dirigió a Fler hacia una terraza con enredaderas de vid que hacían sombra a un comedor rustico donde tenía una jarra con sangría hecha con jugo de uva de su propia cosecha y varios vasos, como si esperaran visitas. Fler se sentó y al ver que los dos hombres estaban lejos decidió sentarse para quitarse el sombrero y los lentes y recibir un poco de brisa.

- Discúlpenlo por favor. Ha estado de mal humor desde que los hombres del gobierno embargaron la propiedad. – dijo entregándole un vaso a Fler – Nosotros ya lo esperábamos y comprendemos la situación.

- Cuantos viven aquí?

- Solo somos las niñas, él y yo – contestó Emily mientras se servía jugo – Y bueno, el nuevo bebe.

- Es varón?

Emily asintió sonriendo.

- El primero en nacer varón desde el abuelo. Mis padres fallecieron hace cinco años en un terremoto y fui hija única.

- Lo siento. Y… el padre del bebe?

Emily miró hacia el horizonte secándose un poco de sudor de la frente.

- Mi esposo Jean Luc está trabajando en un viñedo en la zona de Cognac. – respondió – Viene únicamente una vez al mes. Desde que no podemos producir lo suficiente como para mantenernos, él tuvo que tomar esa oferta de trabajo. Ya le dije al abuelo que rentemos una casita allá y dejemos este lugar pero, él es la sexta generación que tiene este viñedo a su cargo y es necio como una mula. Aparentemente las cosas nunca habían estado tan mal… y Monsieur Verseau cuando nos quitó el agua, prácticamente nos conminó a la miseria.

- No creo que el haya hecho eso o dado la orden. – lo defendió Fler – Podrá ser cualquier cosa, pero él no juega sucio. Él es todo un caballero.

- Bueno… No se ve como una mala persona, es cierto – acordó Emily – Pero el pozo está dentro de su propiedad. A nosotros nos negaron el permiso para perforar uno. Durante generaciones, los vecinos nos hemos ayudado unos a otros para hacer una buena zona vinícola pero desde hace dos años, del viñedo Verseau nos han cobrado por el agua que usamos y cada mes aumenta la tarifa. Ya no pudimos pagarla los últimos seis meses y nuestras vides no se desarrollaron como debían. En la última vendimia apenas y sacamos para los gastos y comprar comida para el invierno.

Fler comenzó a comprender las acciones del anciano. Era parte de la desesperación por no poder mantener a su familia.

- Él es de la vieja escuela. Quiere morir en la tierra que lo vio nacer. – remató la chica.

- Lo entiendo.

- Pero yo lo convenceré de irse por las buenas y sin pelear. Solo denme unas semanas más – siguió Emily diciendo – Él ya está casi llegando a los 80 años. Ya no puede ni debe trabajar tanto. Mi esposo me tiene que venir a ayudar con la mudanza y conseguir alojamiento para todos en donde está. Así podríamos volver a ser una familia unida y feliz otra vez.

Fler meditó el asunto. No tenía sentido. Camus era bondadoso y adoraba los viñedos, aunque no fueran los suyos. No creía posible que el hiciera todo eso solo para quedarse con ese pedazo de tierra. Debía haber alguna otra explicación. Que haría su hermana en una situación similar?.

Una de las niñas comenzó a llorar al caerse jugando y Emily tuvo que ir a hacerse cargo de la situación, momento que Camus aprovechó para regresar por el otro lado como si hubiera corrido en segundos la gran distancia que había caminado. Se sentó junto a Fler, quien le sirvió un vaso con la bebida que Camus acertó en enfriar antes de tomarla.

- Y bien? Qué opina? El lugar necesita mucho trabajo pero creo que fue un buen trato por lo que pagué. En mi investigación, el tipo de uva que se cultivaba aquí es muy codiciado para los tintos dulces y…

- Usted es el responsable de su bancarrota? – preguntó muy seria viéndolo directamente a los ojos sin importarle que no se había vuelto a colocar sus lentes obscuros.

- Me ofende que siquiera… – respondió en el mismo tono serio que se suavizó al ver sus ojos y recordar que él le había hecho cosas aún peores – No. No lo hice.

Fler suspiró aliviada mientras acomodaba su sombrero de nuevo en su cabello algo avergonzada por siquiera haber hecho esa pregunta.

- Lo siento. Tenía que preguntar aunque ya sabía la respuesta, sin embargo, Ellos parecen creer que si lo hizo. Creen que ordenó quitarles el acceso al agua para obligarlos a claudicar.

Camus frunció el ceño.

- Eso le dijeron ellos?

- Sí. Que el pozo está en los viñedos Verseau y ellos le cobran el agua.

- Eso es ridículo. Nunca he dado ese tipo de órdenes. Me gusta ser buen vecino

- Entonces, si es buen vecino, por favor ayúdelos – pidió Fler poniendo una mano sobre la suya tomando por sorpresa a Camus quien colocó su otra mano sobre la de Fler apretándola un poco.

- No veo cómo. La propiedad ya es mía. Eso no se puede deshacer porque ya pagué los impuestos y las deudas y la verdad tampoco quiero hacerlo. Este viñedo, iba a ser un regalo que quería darle a una personita muy especial…

La mirada de Fler no cambio. Ella buscaba que el corazón bondadoso de Camus aflorara a la superficie sin la necesidad de obligarlo. Las tres niñas comenzaron a llorar al mismo tiempo y Emily se sentó en uno de los escalones de la cabaña para abrazarlas y atenderlas mientras el anciano tomaba el palo de un mop como bastón para caminar hacia ellas visiblemente fatigado de intentar corretear a Camus.

- Por favor? – insistió Fler mirándolo – Hágalo por esa personita a quien le quiere dar el viñedo. No creo que ella quisiera saber que el regalo incluye el karma de la desgracia de esta familia.

Camus la miró fijamente a sus hermosos ojos y suavizó aún más su mirada. Ese viñedo se lo había comprado a su hija, para que pasara lo que pasara, nunca estuviera desamparada. Fler tenía razón. Su hija, criada en su cabeza con la misma bondad de su madre, no estaría de acuerdo en ser causante del desalojo de la familia Lebrock

- Está bien. – dijo finalmente besando las manos de Fler haciéndola ruborizar y levantándose de las silla – Ya regreso.

Fler lo vio caminar de nuevo hacia el final del viñedo desapareciendo de su vista rápidamente. El anciano y Emily, llevaron una bandeja de quesos y uvas que pusieron frente a ella y sonrió al recordar que Camus le había enviado algo similar días antes.

- Emily dijo que debía disculparme con usted señora, pero debe comprender que solo ver a su marido, me sacó de mis casillas. No creí que el apellido Lebrok y su historia, después de tantas generaciones, iba a desaparecer de forma tan ridícula. Por favor, perdóneme.

- Si bueno… él no es mi… - murmuró Fler roja como granate antes de escuchar un gran estruendo y ver mucho polvo y escuchando gritos que hicieron que los otros dos también voltearan.

El ruido de agua corriendo hizo que el anciano se levantara y fuera hacia el puente.

- Emily! El agua está regresando! – gritó emocionado

- Gracias a Dios! – Respondió Emily yendo con el mientras Fler comía queso sonriendo orgullosa de Camus.

No tuvieron que esperar mucho para ver que Camus regresaba con dos personas tras de el encogidos de miedo.

Se acercaron de nuevo a Fler, donde Camus de detuvo.

- Lebrock, este gusano que ve aquí, es Baudin, el encargado del viñedo de junto y culpable de haber cerrado la toma de agua hacia el suyo. Se ha "ofrecido" a actualizar y mejorar sus sistemas de cultivo en tiempo record so pena de llevarlo ante las autoridades y que le congelen sus cuentas bancarias por enriquecimiento ilícito.

- Sí. Él es quien… venía a cobrarme… – dijo Lebrock sorprendido

- Trabajará todos los días al menos seis horas al día aparte de sus labores en Verseau y usted me dirá si falta un solo día. – prosiguió Camus señalando a Baudin quien tenía las piernas temblando visiblemente.

- Por cuánto tiempo? – preguntó Baudin sin verlo a la cara

- Hasta que ambos viñedos estén al mismo nivel así que solo dependerá de ti! – ordenó Camus – Y ya entendido ese punto Lebrok, por este otro lado está el administrador de Verseau, Allard, quien ya tiene ordenes de poner a sus órdenes todo lo que necesite para renovar este lugar, incluyendo la casa que particularmente y sin verla por dentro, no serviría ni para chiquero de puercos.

- Por qué hace esto? – se le salió decir a Lebrock sin comprender del todo las intenciones de Camus

La cara de Camus no cambió su expresión y solo miró a Fler.

- Les guste o no, soy el nuevo dueño de estas tierras, pero no tengo prisa en tomar posesión y aprovecharme de los débiles tampoco está dentro de mi sangre – respondió en tono frio – Me encargaré de que vuelva a ser lo que era antes, lo pondré en contacto con la embotelladora que uso para mi vino para que le dé un mejor precio y así mismo le daré la oportunidad de recomprarme la propiedad a precio actualizado con la inflación al termino de 15 años si demuestra que usted y familia pueden volver a hacerse cargo y ser dignos de él.

- Abuelo! Jean Luc puede hacerlo! Tú lo sabes! Las niñas y yo los ayudaremos!– Exclamó Emily sonriendo mientras Fler miraba orgullosa al padre de su hija.

Lebrok comenzó restregarse los ojos con el dorso de su mano izquierda.

- No sé qué decir.

- No diga nada. Odio los sentimentalismos absurdos. – dijo Camus levantándose e invitando a Fler a hacer lo mismo al extenderle la mano – Pero si en 15 años, el lugar vuelve a estar en estas condiciones, no habrá una segunda oportunidad y no tendré piedad en sacar a su familia a la calle, embarazadas o no.

Lebrock asintió y le extendió la mano en son de paz, pero Camus lo miró despectivamente hasta que Fler le apretó la mano presionándolo en silencio a contestar el gesto del anciano.

Camus consintió a regaña dientes y después le dio la orden a sus empleados de regresar a Verseau para seguir sus órdenes mientras pensaba en las burlas que escucharía de Milo cuando se diera cuenta que Fler seguía manejándolo a su antojo. Los dos hombres casi corrieron despavoridos mientras Emily se despedía de Fler con un abrazo de agradecimiento y Camus se dirigía al auto de alquiler para abrirle la puerta a Fler pensando también que aunque las cosas no habían salido como él hubiera querido, esperaba haber ganado puntos con ella. Con eso, todo habría valido la pena.

Miró la hora y se dio cuenta que había tiempo para una última parada antes de regresar al tren y llevarla de vuelta a ella a los "brazos" de Thetys, y el estaría a tiempo para el regresar al Santuario antes de que se dieran cuenta de su partida, aunque definitivamente no tenía muchas ganas de hacerlo en este momento mientras Fler no hiciera nada por rechazarlo. Tenía que ir con mucho cuidado con ella esta vez.

22 de septiembre, 2:30 pm

Apartamento de Wu

Hong Kong

Akane y el Abogado Wu se encontraban esperando a Dohko en el departamento. Estaba retrasado por más de media hora y ella lucia cada vez más impaciente.

- Esta seguro que dijo que vendría? – preguntó Akane viendo hacia la calle a través de la ventana. Las manifestaciones seguían y cada vez más se escuchaban heridos en las calles.

- no tendría por qué mentir. Gusta otro vaso de té? Servirá para la espera

- Si, Gracias. Tenía que estar en Beijín en un juicio y lo retrasé por esta reunión. Debí asegurarme de que vendría antes de hacerlo.

Wu negó con la cabeza mientras iba a la cocina a rellenar la jarra con té caliente. Si había tenido una pequeña sospecha de que entre ellos había algo más, esa actitud de Akane se lo estaba comprobando. Ella nunca de los nuncas retrasaba un juicio y menos por algún asunto personal. Solo esperaba que se abrieran a confesárselo para no tener que fingir como que no veía nada y Akane no tuviera esas actitudes celosas sin razón.

Pensaba en si debía preguntarle directamente a Dohko al respecto, cuando se escuchó una llave abriendo la puerta de la entrada. Ambos se quedaron quietos hasta ver que Dohko entraba por la puerta.

- Yingbang! Creí que no vendrías – gritó Wu desde la cocina aliviado al ver que Akane lucia aliviada – Te esperábamos hace media hora.

- O sea disculpen pero, no vengo desde la calle de junto – respondió Dohko aventando su bolsa de lona – Ya llegó por quien llorabas Wu. Buenas Tardes Señorita Li. Me alegra volver a verla.

Akane hizo una ligera mueca de dolor cuando escuchó la forma en la que la había llamado.

- Buenas tardes.

Dohko prácticamente se acostó sobre el sofá de dos plazas para estirarse y poner sus manos detrás de su nuca a modo de almohada.

- Que es eso que huele, Wu?

- Lo estábamos esperando para almorzar – respondió Wu poniéndole una taza de té en la mesita frente a él y rellenando el de Akane, quien lo tomó de la mesa y se sentó en el pequeño sillón de una plaza junto a Dohko – Es Pollo Kung Pao con arroz frito. Ahora lo traigo para acá.

- Wu dijo que es receta de su madre.

Dohko se incorporó de un salto mientras el susodicho malabareaba con tres platos y sus respectivos palillos. Dohko se relamió los labios y se dispuso a comer con avidez.

- En serio Wu? – comió rápidamente – Esta delicioso. Debes ser un niño de mama.

- No realmente. – contestó apenado sentándose en el suelo – Más bien dice que ya que no tengo esposa, por lo menos debo aprender a cocinar algo más que una sopa instantánea.

- Ouch. Directo al Kokoro, Wu. Jajaja

Akane comía en silencio pensando que ella era al revés. Sabía cocinar desde pequeña, pero tampoco tenía a quien cocinarle.

- Y usted maestro? Sabe cocinar?

- Jajaja buen chiste. La hermosa Sunrei es la que me consiente cuando estoy en Rozan. Sabe lo que me gusta y lo que no. Y en Atenas, bueno… No tengo la necesidad.

- Como esta eso? – preguntó Wu curioso

- Si bueno… tenemos un comedor comunitario pero si se me antoja algo especializado, pues… me aparezco a la hora de la comida con mis hermanos: Con Shion si quiero algo vegetariano gourmet; con Shaka si estoy a dieta; con Camus para comida que engorda aunque créanme que no sé cómo le hace para seguir teniendo esa cinturita con tanto Fois Gras que come; Con DM si necesito Lasaña; con Kanon si estoy con ganas de mariscos; con Shura si es Paella o pa mí; y si de plano quiero algo sencillo y que no engorda pero tampoco es vegetariano pero abundante, pues con Aioria y Aioros; y ya si estoy en extremo tragón, pues con Aldebarán nunca morirá de hambre todo un ejército.

- Y supongo que cuando tiene ganas de piernas se va con las golfas – murmuró Akane haciendo que Wu la pateara suavemente haciéndola ruborizar.

- Sunrei es su novia Yingbang? – preguntó Wu haciendo que a Akane se le atorara el arroz y comenzara a ahogarse y Dohko le diera palmaditas para ayudarla.

- No. Es la novia de Shiryu. Pero de que se está tirando a un tesoro eso que ni qué. – contestó Dohko dándole la taza de té a Akane quien la bebió toda para evitar ahogarse.

Wu siguió comiendo.

- No lo conozco.

- Algún día te lo presentare. Es mi heredero. No que tenga muchas cosas que heredarle pero, si algo pasara, mi morral de lona y mi choza serán suyas. – respondió Dohko muy serio.

- Su… heredero? No sabía que tenía hijos.

- Dije heredero no hijo, aunque lo quiero como tal – recalcó Dohko – Soy joven, bello y solterisimisimo. Verdad Wu?

- Me consta en lo de solterísimo. En lo demás no. – respondió el aludido

Dohko terminó su plato y su té y se frotó las manos.

- Bueno… a lo que venimos que tengo otras cosas que hacer.

Akane y Wu trataron de imitarlo y terminar su plato lo antes posible.

- No hay mucho más que exponer – dijo Akane – Excepto que Alguien de Shanghái se ha reunido con el gobernador y a la jueza ya no le han llegado más amenazas escritas.

- Pero esas son buenas noticias o no?

- En parte sí. Pero Wu dijo que usted había estado consiguiendo algunas pistas? Información o algo?

Dohko asintió y se puso en plan serio.

- Sí. Como saben, los registros en américa son públicos y las publicaciones en redes sociales no se monitorean como en la república. La gente es estúpida y postea muchas cosas que creen que no le importan a nadie pero esa información en la persona correcta es muy valiosa.

- Que encontró?

- Tal como yo se los expuse en su momento, a veces la explicación es la más sencilla. En este caso, reitero mi teoría que todo esto, fue por dinero – se levantó por un sobre con hojas impresas de algunas fotografías y las puso en la mesita – Este, es Phillip Vandervilt alias PJ. Al morir la Sra Vandervilt sin un testamento actualizado, toda su fortuna pasó a manos de su hijastro. Hasta hace tres meses, tenía todas sus propiedades hipotecadas y sus empresas se habían declarado en bancarrota. Ahora, gracias a dos seguros de vida cobrados, más la fortuna que supongo le fue entregada, liquidó sus deudas con los bancos, su deuda con el ISR y prácticamente salió de la bancarrota de un día para otro.

Tanto Wu como Akane se miraron. Tres meses era demasiado pronto. Incluso las aseguradoras no pagaban tan rápido en caso de homicidio.

- Entonces piensa que el mandó asesinarla por su dinero? – quiso corroborar Akane

- Eso no tiene sentido si tenemos en cuenta que nos están bloqueando el expediente. – respondió Wu - A menos que lo estén tratando como necesario por aquello de la prevención de un posible secuestro al mismo hijastro.

- Una cosa es ocultarlo y otra sellarlo – Aclaró Akane - Y como explicamos tanta insistencia con la situación médica del maestro Dohko? En cuanto se selló el expediente, un agente de placa muy grande vino a ver a la juez Ping, le colocó escolta y fue cuando pararon las amenazas. Ella está ahora en un descanso forzado pero pidió que la mantengamos informada.

- Y eso no afecta el caso que sigue abierto? – preguntó Dohko sopesando la situación

- Lo peor que puede pasar es que cambien a la juez – dijo Wu levantando los platos – Y tengamos que volver a empezar.

- Que lastima. Yo que quería que Shion usara sus encantos con ella. Mi borreguito puede obrar milagros sin necesidad de laxante.

Wu lanzó una carcajada desde la cocina mientras que Akane no pareció comprender el chiste. Solo pensaba que ese caso se estaba complicando cada día más.

- Maestro Dohko, recuerda algún examen médico extra que le hayan hecho antes dentro del territorio chino antes de que nos conociéramos en la cárcel?

- No. Estuve muchas horas inconsciente o con dolor de cabeza atribuido al chichón por ver pajaritos ajenos. Por qué?

Akane tardó en responder. Estaba tratando de formar la idea en su cabeza.

- Sería posible que… lo hubieran sedado de algún modo y por eso tanto tiempo estuviera así? Porque con su complexión, un simple chichón no haría tanto dañó.

- Bueno… no soy inmune a los venenos o medicinas…. – respondió Dohko titubeante. La única manera que lo hubieran podido inyectar sin que él se hubiera dado cuenta, hubiera sido, de hecho, si hubiera estado inconsciente como cuando.. – Si! Ellos dijeron que los médicos me habían revisado cuando estaba inconsciente! Tuvieron toda la oportunidad! Me sentía raro… mi cabeza llena de algodón…

Akane se puso muy pálida y Wu lo noto al regresar a la mesa.

- Señorita Li se siente bien?

- No… no… es que… entonces si cabe la posibilidad y… - se tomó la cabeza con desesperación – como no lo vi antes: La insistencia de su culpabilidad de parte del procurador y ahora el gobernador… la falta de evidencias… su traslado de Macao a Hong Kong…

Dohko y Wu la miraron interrogantes. Akane se retorcía las manos nerviosa.

- Cuando empezaron a desaparecer los registros médicos… volví a revisar los papeles. Yo no fui la primera fiscal asignada al caso, pero Wu sabe, que me asignan casos donde… regularmente gano para mandar al paredón. No es que me guste, pero es la ley.

Ambos asintieron sin decir palabra.

- Ustedes saben… que sucede con esas personas después de ser… ejecutadas? - Los dos negaron con la cabeza mientras Akane pasaba saliva. – El… gobierno tiene una red clandestina de… venta de órganos en el mercado negro con ayuda de… varias redes internacionales. – Vio como ambos palidecían – Es obvio que nadie se pondría nunca a investigar sobre todo si la gente es culpable de cosas atroces…

- Como el homicidio – dijo Dohko mientras que ahora era el turno de Akane de asentir

- Les hacen firmar a ellos y sus familias la donación de órganos obligatoria y les dicen que es para algún connacional, cuando la realidad es que lo venden al mejor postor. Es por eso que las clases sociales de la Republica son tan notoriamente desiguales a pesar de que somos principalmente comunistas.

- Pero yo no firme nada! Ni mi familia tampoco!

Akane lo miró y Dohko comprendió todo: Si había ese documento firmado dentro de los que había firmado inconsciente.

- Pero aquí y en China nadie me conoce. Nadie sabía que vendría y mucho menos mi tipo de sangre y… ohhh los exámenes clínicos de la cárcel…

- Esperen… hay algo más aquí – contestó Wu reponiéndose de la sorpresa - Por qué carambas traerían a la fiscal más ruda de china a una provincia que casi no aplica la pena de muerte? Justo mientras hablamos hay varias revueltas en la calle porque la república popular china quiere que todos los reos de Hong Kong sean enviados a Beijing para ser procesados ahí, a menos que…. Usted fuera solo un conejillo de indias del sistema judicial para justificar la implementación del nuevo sistema.

- Pues no les salió muy bien – aclaró Dohko con cara de enojado.

- Pero lo que Wu dice, es cierto! – mencionó Akane – Usted tenía que servir de ejemplo para poder implementar con más fuerza la pena Capital y tener más víctimas con Sangre y compatibilidad diferente…

- Pero entonces debería haber más casos extraños…

- No hace falta Yingbang. – respondió Wu - Se pueden comparar los archivos de las autopsias. Si lo que creo que insinúa es correcto, debieron dejar algunas marcas o salir en las autopsias de ley no para los condenados a muerte sino de los archivos de los penales... Las enfermerías y morgues!

Dohko tuvo que intervenir.

- A ver. Están diciendo que quieren mis entrañas y para eso tanto papeleo? Y si usted lo sabía Akane, por que no ha hecho algo al respecto?

- Yo no puedo hacer nada! Estamos hablando de gente poderosa en todas las esferas a nivel mundial! Y usted sabía que me tenían en sus manos con el asunto de mis padres! Acaso cree que yo lo apruebo? Pero también me he puesto a pensar, que esos órganos benefician a prolongar la vida de gente inocente, con la escoria de china!

- Y que pasa si lo que usted llama escoria también es inocente? - dijo Dohko levantando un poco la voz – Si me fabricaron pruebas, cadáver y demás a mí, que le dice que no lo han hecho ya cientos o miles de veces? Y sería un acto loable de no ser porque reciben un beneficio económico con la desgracia ajena!

- Y que espera? Que huya también? – Gritó Akane – A dónde? Corea del norte?

Wu tuvo que intervenir de nuevo.

- Tranquilos. Solo estamos teorizando. No debemos exaltarnos. Mejor regresemos a lo básico – dijo – Yingbang, nos muestra las pruebas que trajo?

Dohko respiró hondo y tranquilo.

- Lo siento señorita Li. Me exalté.

- Yo también lo siento – respondió la chica

Dohko sacó su celular y les pasó las capturas de pantalla a sus celulares.

- No saben lo humillante que fue contratar a una puberta para que haga el trabajo que la justicia aquí no quiere – dijo

Akane vio las fotos del hijastro de la señora Vandervilt en plena fiesta y fotos del funeral que parecían haber sido sacadas del Washington Post y New York Times fechadas el 26 de julio.

- Era muy pronto para un funeral, a menos que sea simbólico. – recalcó Akane

- Creí que el cuerpo había sido cremado – dijo Wu

- Tanto lio me da dolor de cabeza – respondió Akane viendo con detenimiento las fotos.

Dohko iba a agregar algo cuando el teléfono del departamento comenzó a sonar. Wu les hizo una señal para que se acercaran los dos y lo hicieron.

W Diga?

X buenas tarde señor. Hablamos del Baptist Hospital of Hong Kong. Estamos buscando al señor Yingbang Dohko. Es en relación a unos análisis que se realizó con nosotros y pidió que cuando estuvieran listo nos comunicáramos a este número. Podemos comunicarnos con él?

W No sabía que mi amigo estaba enfermo. Por favor dígame a donde le digo que pase por ellos. El hospital no me parece familiar.

X Son exámenes que el señor Yingbang pidió con urgencia. Podría decirnos la dirección del Señor Yingbang para enviárselos?

Dohko escribió en su celular para que Wu leyera.

W El salió del país. Pero yo puedo recogerlos si me dice dónde.

X Un momento por favor - se escuchó un cuchicheo entre varias personas – Lo lamento. El tipo de exámenes no nos permite, por protocolo, dárselos a nadie más que el interesado. Si nos brinda sus datos, nosotros se los haremos llegar al lugar donde se encuentre.

Dohko escribió de nuevo una dirección.

W Bueno pues siendo así… La ultima dirección que tengo de él, es en Mpoumpulinas 11-1 en Atenas, Grecia. Pero dígame si salió tan mal

X No puedo discutir el resultado con extraños. Se devolvió a Atenas dice?

W Esa es su última dirección

X Seguro que allá podemos enviarle los resultados?

W Esa es la dirección que me dio ayer que le pregunte. Es su corazón? Su azúcar?

X El apéndice, hígado y resultado de ETS por eso no se le puede entregar a cualquiera. Muchas gracias por su colaboración.

Akane lo miró sorprendida mientras Dohko se ruborizaba.

- Juro por Athena que eso no es cierto! No tengo ETS!

Akane se mordió el labio para no recordarle a las güilas con las que andaba.

- Es cierto! Sin gorrito no hay fiesta! – recalcó Dohko como si le leyera los pensamientos.

- Pero por que les dio esa dirección? – preguntó Wu intrigado – De quién es?

- De mi hermano Shion. El no corre ningún peligro y…

- Pero se ha vuelto loco? Podrían matarlo! – Gritó Akane.

- No se si es usted ingenuo o muy idiota – secundó Wu haciendo que Dohko se ofuscara.

- Me están buscando a mí, no a ellos y no es como que lo le voy a avisar para que extreme precauciones. – contestó Dohko

- En serio que me sorprende – reclamó Akane – Acaso no ha visto en sus programas de detectives como usan a los familiares para llegar a la persona que buscan?

Los tres comenzaron a alegar sobre si lo que había hecho estaba bien o no. Tardaron cerca de 20 minutos tratando cada uno de exponer sus puntos de forma vehemente, por lo que Dohko no pudo hacer la llamada a tiempo. Por el contrario, su celular comenzó a sonar de forma insistente.

D Hola

S Dohko, me quieres decir que hiciste ahora?

D Manito Pechocho…

S No me cambies el tema. Podrías explicarme por qué unos tipos vinieron a buscarte a mi casa?

D Como sabes eso?

S Uno de ellos traía una foto tuya. Esto parece la fila al juzgado de Minos.

Dohko miró a Akane quien contuvo la respiración y puso el altavoz.

D Lo siento. Juro que iba a llamar para advertirte pero no los esperaba tan rápido. Cuantos fueron?

S Contando los que estaban en el auto? 23

D Te los echaste tú?

S Negativo. No tuve que ensuciarme las manos, pero si interrumpieron mi baño que bien sabes, es sagrado.

D Entonces quien fue?

S El bien ponderado guarura de Shaina, los confundió con bersekers jajaja Estoy a punto de bajar con Hades a pedirle su contrato

D Si claro. Como te quiere mucho te lo va a dar.

Akane se atrevió a darle una palmada en la nuca a Dohko en tono de "se lo dije".

- Ouch! Tiene la mano pesada Señorita Li.

- Pudo ponerlos en verdadero peligro por no tomar en serio lo que le decimos! – le reclamó antes de darse cuenta que se había delatado con Shion – Lo siento.

S Dohko en que nos metiste ahora?

D Nada nuevo. Te aseguro que yo sabía que tu podrías con eso y más. Dime, son todos los cadáveres orientales?

S Negativo. Ninguno lo es.

- Como es eso posible? – preguntó Wu – Apenas hace 20 minutos tenían la dirección

- Debieron ya tener gente preparada en Grecia – respondió Akane.

S Dohko, pedazo de alcornoque, me pusiste en altavoz?

D Este….

S Podrían darle otro golpe por mí?

A Más tarde con mucho gusto. Buenas tardes Shion. Una disculpa. Están en posibilidad de identificar los cadáveres?

S Quién es? La juez Milf?

A Se llama Ping, no Milf

S Jajajaja

A No, Shion. Es la Fiscal Li.

S Casi le atino. Buenas tardes tenga usted Akane

D Para ti es la Fiscal Li, o la señorita Li borrego.

A Akane está bien.

S Si ya sé que Akane está igual o mejor de bien que la juez Milf

D Ping

S Como sea

D Apégate a lo que te preguntan sin coquetearle!

S Ah si. Bueno Akane, no me corresponde a mí hacer el trabajo de la policía. Ya están 50 lauritas trabajando en el levantamiento, y nos dijeron que mucho ayuda el que no estorba. El espectro dijo que se presentaron con charola diplomática y el Capitán Kira ya fue informado al respecto.

A 50 Lauritas? No entiendo

D Se refiere a 50 miembros de CSI de los distintos precintos de Athenas, supongo

S Así es. Quien es el tercero con quien hablo?

D Wu mi abogado.

S Espero que sea muy bueno porque te demandaré por daño psicológico y poner en riesgo la integridad de Shaina y Mia

D No me jodas.

S Y no Dohko. No son CSI normales. Debido a ciertas identificaciones que se les encontraron, tuvieron que llamar a una división diferente. Traje negro y lentes oscuros

D oh no! Los MIB vienen por ti. Huye a tu planeta Shion!

S no. Más bien por un alíen chino. Oiga Akane... Sigue con su cabello oscuro laaargo largo?

A si señor shion porque?

S siento una especial atracción por las chicas hermosas de cabello oscuro

D Te estas ganando que te meta mis cien dragones por el…

S oh oh...

D Qué?

S Minos acaba de llegar. No son suficientes problemas ya? Así nunca llegaré a mi cita.

D Cita? Con quien

S No te importa.

A Espere. Cual Minos?

S Minos de Griffin HEINSTEIN

W DE VERDAD? Es mi ídolo!

A Es un Junior, prepotente, amargado y…

- Y el mejor abogado, perdón, Juez que existe. No pierde un solo caso. Puede conseguirme un autógrafo?.

S Jajaja es un HDP que logró robarles un cadáver a esos policías. Que bola de ineptos.

D Pues tú de parte de quien estas?

A Es un imbécil

S Yo?

A No! Minos de Griffin-Heinstein!

D No sabía que usted conocía a los Heinstein señorita Li

W Jajaja como no va a conocerlo si le ha quitado de las manos de los verdugos a más de un politiquillo corrupto condenado a muerte.

S Vaya que impresiona el marionetista, no?... Y para variar dejó a Shaina babeando, otra vez. Athena! Por qué me castigas así? Que hice para merecer… olvídalo no me contestes

D Exacto. Todavía no se reconciliaban?

S Pues… supongo que después de esto se la va a llevar. No sé si golpearte o agradecerte por eso.

D Junet no estaba verdad?

S No. Estaba haciendo algunas horas de servicio social. Ojala no llegue hasta que ya hayan limpiado. El sendero de mi casa parece carnicería de barrio bajo. Qué asco.

D Oye hermano... Tú que tienes buena memoria... Ahí te van unas fotos. - enviándole las fotos de la fiesta de Philiphe Vandervilt - reconoces a alguno? Es simple curiosidad. No te sientas presionado

S De hecho, Si

D en serio? De los occisos?

A Hay forma de recuperar el cadáver del tipo ese? Solo de mencionar su nombre se me revuelve el hígado.

S jajaja no haga corajes que se le van a hacer arrugas en esa linda naricita suya

D Shion!

S Qué?

D a quien reconociste?

S lo diré si Akane...

D si la señorita Akane...

S si la señorita Akane acepta tomar el té conmigo mañana.

D última advertencia!

A Sería un honor.

S Muy bien. Ven el que tiene la corbata negra? Traje gris, canoso, al fondo de la mesa?

Dohko buscó la foto que él decía para agrandar el zoom de la foto. Akane hizo lo mismo.

A Es alguien importante? shion y ya que mañana estará por aquí, se quedara mucho tiempo?

S Por qué la pregunta? Me va a secuestrar?

D Lo encontré, que con esa foto?

S Ese hombre estuvo en la audiencia de tu juicio a donde asistí. Al fondo del Salón cerca de la puerta. Me llamó la atención porque no parecía encajar con los demás.

A Voy a decirle a la juez Ping que solicite el video de las audiencias y juicios para ver si se presentó en las otras. Gracias Shion

S Por cierto Dohko... Mayi confirmó contigo su viaje?.

D Qué? Ahora? No!

S Uy pues… va para allá. Va en serio contigo, eh?

A Mayi? Quien es Mayi?

S Si ya vas a formalizar recuerda que pedí ser tu padrino y...

La señal se cortó y aunque Dohko lo intentó, no pudo volver a reestablecer comunicación.

Akane fingió muy bien estar tranquila, aunque Wu vio en su mirada el instinto asesino como cuando estaba en juicio. Dohko no se dio por enterado

- Wu, tu reconoces al tipo?

- La verdad es que nunca pongo atención al público que solo quiere ver correr sangre. – respondió mientras Akane se levantaba

- Yo tengo que retirarme…

- Por qué? Creí que estábamos hablando del caso! – reclamó Dohko haciendo puchero.

- Pues sí, pero no quisiera que su… prometida sea inmiscuida en el caso y ya abusé mucho de la hospitalidad de Wu quien ya tiene cara de que está harto.

- Quién? Yo?

- Sí. Tú.

Dohko veía la discusión entre sorprendido y tratando de captar el significado de eso.

- Si lo dice por Mayi, pues… Ella llega hasta mañana.

- Yo tengo que regresar antes de que se den cuenta que estoy aquí o me meteré en problemas – insistió Akane – Si me disculpan…

- La acompañaré a la calle. – dijo Dohko

Se adelantó a la Puerta con el tiempo justo para que Akane recogiera sus cosas, se despidiera y saliera. Bajaron los primero escalones en un silencio incómodo.

- Que conste en los records que yo no la corro.

- Nadie dijo que lo hizo.

- Puedo acompañarla hasta su casa por si las dudas? Con eso de las manifestaciones y las agresiones…

- Está bien.

Bajaron otro bloque de escalera esta vez un poco más despacio. Akane no sabía cómo sacarle más información acerca de la tal Mayi, pero Dohko fue quien rompió el silencio.

- No vaya a esa cita con Shion.

Akane se paró en seco.

- Por qué no? Se lo prometí.

- Él es mi hermano del alma pero… No le conviene.

- Solo es él te.

- Si pero el va a usar todas sus armas para hacer que… le guste. Y estoy seguro que el solo va a jugar con usted.

- Por qué lo haría? – dijo Akane volviendo a bajar las escaleras con el corazón cada vez más acelerado por el tema de conversación.

Dohko se adelantó dos escalones y la frenó poniéndosele en frente para que ella no pudiera continuar bajando.

- Lo conozco. Intentará engatusarla con su encanto borreguil que lo hace irresistible a las mujeres a pesar de que en su vida solo ha amado dos veces y las dos veces fracasó por su culpa. Por favor. No vaya.

Akane lo miró a los ojos.

- Reconozco que es muy atractivo pero…

Dohko comenzó a acercarse más lentamente a ella hasta tener su rostro muy cerca, como si fuera a robarle un beso. Akane comenzó a ponerse nerviosa, y a respirar agitadamente ante la expectativa.

- Porque le preocupa tanto que eso ocurra? – susurró Akane también acercándose unos milímetros quedando en el mismo escalón que Dohko

Dohko iba a responder cuando fue prácticamente tacleado por una chica rubia con dos coletas, voluptuosa, en microshort con ombliguera y un chaleco tipo fotógrafo, calcetas deportivas a la rodilla y tenis de moda.

- Dohko mi amor! Te encontré! Te dije que esos caracteres chinos no me detendrían! – dijo mientras Dohko caía sobre su trasero en los escalones de arriba y lo colmaba de besos por toda la cara.

- Ma… Mayi? Que… que haces aquí? – respondió Dohko tratando de quitársela de encima sin poder hacerlo – Podrías levantarte? Me estoy encajando el escalón en la rabadilla y… no estamos solos.

Mayura volteó con la mirada más inocente que pudo hacer.

- Oh! Disculpen. Interrumpí tu junta de negocios puchunguis?

Akane estaba furica.

- No. Ya se había terminado la junta. Si me disculpan…

- Que grosera soy. – dijo Mayura poniéndose frente a Akane y extendiéndole la mano con un pie pisando levemente la entrepierna de Dohko – Soy Mayi

A Akane le costó mucho trabajo extender su mano como respuesta pero finalmente lo hizo.

- Li Akane, Fiscal de distrito.

Dohko intentaba quitar su pie para poder respirar y no podía decir nada por temor al umbral de dolor que conllevaría un solo milímetro más de presión en sus joyitas.

- Fiscal? Que emocionante! Un placer conocerla – después se volteó hacia Dohko - Puchunguis… le preguntaste a tu compañero si podre quedarme en tu cuarto? Esta ciudad me da miedo. Casi me golpean unos policías al bajar del taxi.

- No… se…

Akane continuó bajando aprovechando para pisarle el menique adrede a Dohko.

- Espere! Yo dije que la acompañaría! – quiso gritar

- No se moleste. Y por favor dígale a su hermano que lo veo a la una en el Artisan Garden. Muero por volverlo a ver – respondió antes de echarse a correr escaleras abajo.

Mayura sonrió al hacerse a un lado y escuchar que la puerta a la calle se cerraba tras él.

- Ja! Y decían que mis clases de actuación en la universidad no habían servido. – dijo quitándose las coletas y sacudiendo su cabello.

- Que salvaje eres. En serio eres Mayura?

- Qué? Tanto cambio sin mi uniforme?

- Y sin tu mascara… y esa ropa… y el maquillaje… - se levantó – Estuviste a punto de romper el equipo con el que le debo cumplir a Athena la misión que me encomendó. Y puedes hacerme molinillo en mi dedito menique? Lele.

Mayura lanzó una carcajada antes de sobárselo.

- Que conste que no soy culpable de esta herida. Lo de tu entrepierna… fue mi regalo de cumpleaños de ti para mí por tener que posponer algunas horas lo que sea que me iban a dar.

- Quién?

- Sh…Shaina desde luego. Con todo el estrés de lo que sucedió…

Dohko se encogió de hombros. Si así había sido pues ni como negarlo.

- Entonces, supongo que accediste a ayudarme?

- Sí. Lo hare por el maestro Shion quien desde luego envió sus saludos y manda decir que la cuidara muy bien mañana. Ahora si me disculpas, debo regresar a Grecia. El recinto no se cuida solo.

Mayura desapareció y dejó a Dohko entre encabronado y agradecido. Sería que la idea de darle celos a Akane funcionaria para que finalmente lo viera como hombre? Eso esperaba porque casi le había robado un beso y Shion iba a tener que responder por la interrupción porque estaba casi seguro que había sido completamente fortuita y planeada esa interrupción por parte del borrego.

22 de septiembre, 5 pm

Calles de Atenas

Grecia

Touma caminaba despacio con su bolsa de lona al hombro y tratando de no llamar la atención de la gente, sobre todo de policías. Su cabeza estaba revuelta con sentimientos encontrados debido a lo sucedido minutos antes en la casa de Shion.

Flashback

Touma regresó de su búsqueda diaria de Artemisa y su reporte a Calixto de muy mal humor. No solo le había llamado la atención por su ineptitud al localizar a la diosa, sino que se había enterado que ahora Apolo había enviado a varios de sus ángeles para hacerlo y llevarla directo a su templo. Por alguna razón, él sabía que si eso sucedía, la perdería para siempre.

Comenzó a ver a lo lejos muchas patrullas, reporteros, a una Shaina en pijama abrazada de su esposo en el umbral de su casa y a un Shion muy sonriente hablando por teléfono mientras 22 bolsas de cadáveres eran retirados del lugar. A un movimiento de mano de parte de Shion, lo dejaron pasar la cinta amarilla.

- Pero qué diablos paso aquí? – preguntó Touma a Shion

Shion colgó el teléfono.

- Ah Touma. Ya regresaste.

- Eso es obvio. Por qué hay tanto cadáver?

- Bueno… no lo sé. Tal vez Thanatos vino de visita, o simplemente querían robar algo. No lo sé. – respondió Shion de buen humor – Encontraste lo que buscabas?

- Aún no.

- Que lastima. Lo harás mañana no te preocupes.

Touma le iba a reclamar su calma y optimismo cuando vio que uno de los Capitanes salió de la habitación de Shion sin saco y con las mangas arremangadas.

- Kira, encontraste algo?

- Pues a decir verdad… no. Las cámaras de seguridad internas y externas no muestran al agresor. Tendremos que ver las autopsias. Aunque desgraciadamente vas a tener que ir a declarar, y la señorita también. Por qué no pueden ser una familia normal?

- Solo no me pongas a Laura por favor. Te lo suplico amigo mío. Todo menos eso. – bromeó Shion

- Jajajaja por que todos me dicen eso? – preguntó Kira de buen humor – Sé que es medio ideática al interrogar pero es su trabajo…

- No si ya sé que tan buena es, pero si algo no le gusta y me acusa con su marido que tal que luego quiera darme una paliza… otra vez

- Como si yo lo fuera a permitir. Aunque es claro que ese hombre intimida, a las féminas parece agradarles. Mi mujer ahora finge cualquier pretexto para ir a consulta con el – respondió Kira – Menos mal que no es ginecólogo.

- Jajaja se haría rico si así lo fuera – se burló Shion haciendo que Touma se enojara de nuevo.

Como era posible que fuera tan indiferente con aquellos infelices después de matarlos? Acaso no tenía corazón? Acaso Marin tenía razón y todos ellos eran malas personas?

Shion se despidió de Kira prometiéndole pasar lo antes posible al precinto.

- Touma, vamos a la cocina para prepararte un …

- No – dijo Touma meditabundo – no quiero seguir viviendo en esta casa.

Shion lo miró en silencio. No intentó leerlo tampoco. En los ojos de Touma veía la terquedad y determinación y asintió.

- Como gustes. Pero tus cosas siguen estando en la habitación. Tienes que entrar para eso, o no?

- Las tomaré y me iré. – repitió Touma.

- De acuerdo. Te daré un poco de dinero y…

- No. No lo necesito.

- Está bien. – dijo Shion muy serio – No planeo detenerte, solo te sugiero que no te des a notar como la última vez y no olvides que deber continuar yendo a firmar a la prefectura.

- Sé muy bien cuáles son mis obligaciones. – respondió insolentemente – Este no es un lugar tan seguro como prometiste, ni he conseguido encontrar a mi señora. Esta casa es un completo fiasco.

Shion se quedó callado por un momento al reconocer el mismo tono de la nueva Sanbocho en el chico y sonrió.

- Y aun así, serás bienvenido si necesitas volver. Y ahora si me disculpas, tengo una cita ineludible – dijo Shion antes de encerrarse en su habitación.

Touma iba a decir algo pero prefirió mejor tomar sus cosas y salir de ahí lo antes posible. Shion tal vez no le había gritado, pero si Junet llegaba antes de que él se fuera, el escucharía demasiadas cosas que no tenía ganas de oír.

Fin del Flashback

A lo lejos, Touma se dio cuenta que sus pasos lo llevaron a la calle del Sandy Candy. No tenía definido hacia donde iría, pero lo que si sabía era que Calixto le había dado suficiente dinero para continuar la búsqueda, así que, decidido, camino hacia la cafetería para pedir una malteada y solo estaba a una calle de llegar, cuando vio a Misa salir del brazo de Orfeo riendo y bromeando para dirigirse al lado contrario.

Frunció el ceño al ver la escena. Orfeo le caía en la punta de la vergüenza y Misa parecía gozar de su compañía. Acaso no había aprendido la lección al ser abandonada por el padre del hijo que esperaba? Los siguió por media cuadra hasta que ambos dieron vuelta a la esquina y Touma los perdió de vista por un momento.

Sin embargo, justo antes de llegar a esa esquina, se escuchó un grito de Artemisa y dos hombres vestidos de negro que Touma no reconoció, salieron volando por los aires sin daño alguno.

Touma volteó la mirada hacia allá, pero antes de poder ver lo que pasaba, Misa chocó con él.

- Sálvame! Sálvame! – le gritó Misa a Touma, quien cerró sus brazos en torno a ella sorprendido – Si me atrapan, me mataran!

Más hombres volaron para caer sobre sus pies y parecía que uno de ellos la había visto, pues ahora corrió hacia ella.

Touma la cargo en brazos.

- Agárrate bien y cierra los ojos. No los abras hasta que yo te diga.

Misa asintió cerrando los ojos y escondió su cara en su torso, teniendo mucha dificultad para mantenerse en su papel al poder aspirar su aroma.

Touma corrió con todas sus fuerzas entre los autos para que no pudieran rastrearlo fácilmente hasta llegar a la estación del tren. Pagó dos boletos con el dinero que Calixto le había dado y depósito a la chica en el asiento, donde ella lo miró con ojos brillantes. El tren arrancó casi de inmediato y no se veía que nadie los hubiera seguido por el momento. Estaban a salvo.

- A dónde vamos? – preguntó Misa

- Importa?

Misa negó con la cabeza mientras veía el paisaje y disfrutaba como niña el vaivén del tren. Touma la había salvado de los ángeles de su padre que la habían encontrado. Y si le decía quién era ella? Se enojaría?

22 de septiembre 2:00pm

Universidad Nacional de Atenas.

Atenas, Grecia

Junet salió del edificio de control escolar acomodando su backback floreada. Caminó por el empedrado hacia la salida para caminar a alguna cafetería cercana ya que no le gustaba la de ese lugar y de ahí tendría que regresar a hacer dos o tres horas de servicio y a casa. Shion le había dado dinero para el taxi pidiéndole que no caminara a casa debido a una extraña ola de asaltos que obviamente Junet planeaba ignorar. No iba a desperdiciar el dinero solo porque algunos raterillos de quinta andaban por el vecindario. Mejor ese dinero lo gastaba en algo más productivo para ella al fin que Shion no se enteraría.

Planeando todo esto, llegó a la fuente central donde cual fue su sorpresa al ver a Shun con su celular en una mano, y una bolsa de regalo en la otra mano. Estaba vestido a la moda y con eso no parecía el chiquillo que ella había visto la última vez. Se veía… más maduro tal vez?

- Shun?

- Junet! – Shun se levantó para abrazarla y darle un tímido beso en la mejilla – Hola! Te sorprendí!

- Júralo. Que haces aquí?

- Te estaba esperando. Esperando que no te moleste.

- No. Claro que no. Solo no te esperaba – respondió sinceramente

- Quieres ir a tomar un helado al mall?

- Como en los viejos tiempos?

- No tengo mucho tiempo. Tengo que regresar en dos horas.

- Entonces vamos y así no perdemos tiempo.

Shun guardó su celular y le ofreció el brazo a Junet. Junet dudó un segundo, pero después se acomodó su mochila en la espalda y lo tomó con naturalidad.

- Que te trajo a Grecia? – le preguntó – No tenías escuela?

- Bueno si pero me volé las clases porque el Patriarca me convocó a una entrevista con la señorita Sasha y no pude negarme – contestó Shun en tono orgulloso.

- Cual patriarca?

- Cuál va a ser? Aioros.

Junet no pudo evitar reir.

- Ya lo hicieron oficial y todo?

- No lo sé. La verdad es extraño verlo en esa posición. – contestó Shun - mi hermano dice que él nunca jurara lealtad a la nueva diosa responsable del santuario, pero Saori dice que es voluntad de Athena. Yo estoy de acuerdo con Ikki, pero si Saori dice que Athena quiere eso y me dan el puesto del antiguo maestro Shaka y como bono puedo estar cerca tuyo...

Junet sacudió la cabeza y se paró en seco.

- Que tú qué?

Shun se ruborizó un poco.

- Aioros dijo que… bueno parece que me están considerando para ser el sucesor de su armadura ahora que el maestro ha desertado.

- Pero si llegas a aceptar el puesto, necesariamente necesitaras jurarle lealtad a Hera y acabas de decir…

- Aun no se ha decidido nada, aunque soy el único candidato jiji. Mientras tanto seguiré con mi armadura de bronce y seguiré al servicio de Athena. Así que si ella me dice que debo jurar con Hera, sería una desobediencia no hacerlo.

Junet guardó silencio. Ella no estaba de acuerdo en que el fuera el próximo cuidador del sexto templo, pero a la vez a ella que más le daba si ya no pertenecía al santuario.

Shun aprovechó para extenderle la bolsa de regalo.

- Para mí?

- Sí.

Junet sonrió y abrió la bolsa lanzando una exclamación de asombro al ver el juego de sombras MAC de sus sueños.

- Es la legendaria paleta de 78 tonos de sombra con rubor y labial?

- Sí. Te gusta? Sé que siempre dices que las flores son muy cursis y los chocolates te engordan y quería darte algo que te gustara y recordé que siempre hablabas de…

- Gracias! – dijo correspondiendo con un beso en la mejilla – Es justo lo que necesitaba.

- En realidad nunca lo has necesitado – contestó caballerosamente – pero si te hace feliz…

- Si lo hace. Y… viniste solo o con la sanguijuela? Digo con tu hermano.

- No le digas así.

- Pues es que nunca se te despega – dijo Junet mientras guardaba su regalo en la mochila – Además es un metiche y no creas que no lo escuché decir más de una vez que te alejaras de mí.

Shun tomó suavemente la mochila de Junet antes de que protestara y se la puso el mismo en su espalda.

- Él es bueno. Solo me cuida mucho.

- Cof cof metiche.

Siguieron caminando hasta llegar al centro comercial, justo en la nevería donde ella y Marin habían tomado helado con Ío y Aleix. Se sintió un poco incomoda al sentir que la traicionaban esos recuerdos. Si le habían llamado, eso quería decir que nunca volvería Shaka a Grecia?

Hypnos y Thanatos, cada uno con su bolsa de compras caminaban por el centro comercial muy propios en sus trajes negros y gabardinas de lana.

- Y entonces dijo Hades que Apolo está buscando a Artemisa para casarse con ella jajaja

- Que ridículos y que asco – contestó Thanatos – Por eso les salen retrasados los hijos a esa familia. Por incestuosos.

- Bueno… wacala que rico jajaja

- Idiota.

- Por cierto… ya me vas a decir a dónde vas todas las noches?

- No es de tu incumbencia.

- Si es por alguna mujer, por lo menos preséntala y pásala no? Yo también tengo derecho – reclamó Hypnos.

- No. Esta es solo mía y no la voy a compartir con nadie.

Hypnos lo miró incrédulo. Siempre se compartían las ninfas. A veces ya hasta borrachos habían hecho tríos. Que traía su hermano ahora?

- Estas muy raro Thanatos. Cuidado que puedes llamar la atención de Madre y no nos la sacaremos de encima.

- Bah que cuide a tus hermanas y a mí no me joda.

- O qué?

- Pues no se me ocurre nada pero… oye… ese no es el Idiota que pusieron en el lugar del nuevo patriarca del ex santuario de Athena? – dijo volteando hacia donde una pareja estaba besándose contra una cabina de fotos de un modo que hasta a Hypnos le pareció indecente.

- No creo. – respondió Hypnos sentándose en una banca frente a la escena a varios metros – Pero… jojojo no es cierto!

- Qué?

- Esa no es la hija de Gabriel? La disque modosita niña bien de la que siempre anda presumiendo y a la que hasta Zeus tiene prohibido tocarle un pelo?

Thanatos se sentó dándoles la espalda y con su celular se tomó una selfie con su hermano para poder agrandar la foto y verla.

- Joder! Pero mírala nada más. Que rica se ha puesto.

- Deja lo rica! Que hace aquí? Que no estaba en Nueva York? – preguntó Hypnos – A un Gabriel no le gustaría verla así.

Thanatos comenzó a tomarles discretamente el mayor número de fotos posibles.

- No, verdad? Sería una lástima que alguien le dijera la clase de fichita que se ha vuelto la niña.

- No le vas a mandar las fotos verdad?

- Yo? Sería incapaz de incomodar al más leal de los Arcángeles de Zeus solo para vengarme por haberse metido con mi trabajo cuando lo del problema en el caribe. – respondió Thanatos muy serio – Tampoco sería capaz de enviarle las imágenes Hera para que vea lo bien que su nuevo Patriarca se porta en sus horas libres y…

De reojo vio a Junet entrar a la nevería junto con Shun, por los cristales. Se veía tan joven y cándida.

Aioros y Liz se metieron a la cabina a tomarse fotos juntos y Thanatos, como hipnotizado, se levantó yendo hacia la cafetería. Hypnos lo notó y fue tras de él.

Shun ayudó a Junet con la silla y se sentó frente a ella.

- Y que dice la vida fuera del santuario? – le preguntó Shun – Te has adaptado?

- Bueno, te recuerdo que yo no nací dentro de el. – contestó Junet a la ligera – La verdad es que me encanta mi libertad. Puedo hacer lo que yo quiera sin rendir cuentas ni esperar a que alguien me regane por ser yo misma o romper las reglas.

- Pero vives con Shion.

- Y?

- Él no te pone toque de queda?

- Él no es mi padre Shun. Además no solo somos él y yo. – reclamó Junet – Y tengo a Shaina y Mu también a veces va…

Shun la miró con ojos de borreguito a medio morir.

- Te ves muy linda con esa ropa – declaró

- Gracias. Tú también te hiciste un cambio de imagen verdad? El cabello más corto y arreglado… la camisa a la moda. Al menos ya dejaste tus tirantes…

- Bueno la escuela lo exige – respondió un poco tímido – Usamos uniformes y hay un código de conducta y aseo.

- Debe ser una universidad muy… fina.

- Tenemos que usar un uniforme y todo. Las reglas son muy estrictas pero Saori dice que es la mejor del ramo.

- Para medicina?

- Y Para otras. Apenas es tronco común, aunque Ikki dice que no tengo madera para eso y debo escoger algo más… noble como ser abogado o contador.

Junet se pegó la frente con la palma de su mano.

- Por qué no le dices que se deje de meter en tu vida? Desde pequeño tú siempre quisiste ser pediatra e incluso nos curabas nuestras heridas en la Isla de Andrómeda. No creo que haya profesión más noble que la medicina.

- Si lo sé, pero no me creas tan tonto. Al final el que va a decidir soy yo.

- Eso espero. Y que están haciendo Hyoga, Seiya, Shiryu?

- Los seis estamos en la misma escuela aunque a mi hermano no le hace gracia porque perdió un año. La única que más o menos lo controla es Saori.

Junet se mostró asombrada.

- Saori controlando a Ikki desde cuándo? Digo porque de seguro es signo de que el mundo se va a acabar.

- No lo sé. Con decirte que Seiya mejor se hizo novio de Miho porque se dio cuenta que Ikki y Saori se desaparecen a cada rato y pues aunque se puso medio depre, ella lo sacó de ese estado. Yo digo que se ven bien juntos.

- Y tus otros amigos? Hyoga y Shiryu? ya se casaron entre ellos?

- Jaja no! Hyoga anda con una amiga de la novia de Seiya y Shiryu anda muy misterioso. Nervioso y a cada rato llama a China.

- Entonces Ikki con Saori eh? Mira que buen chisme.

- Yo no dije que fueran nada

Junet lamia su helado sensualmente sin darse cuenta que tres pares de ojos la veían interesados en sus movimientos.

- Sigues pensando como un niño Shun? o acaso no entiendes por qué se desaparecen dos personas?

- Como siempre, te burlas y me subestimas – respondió Shun en tono triste.

Junet, al ver que Shun no había cambiado mucho, comenzó a reír y espontáneamente se levantó para abrazarlo alegremente, pero al intentar volver a sentarse se dio cuenta que Shun la tenía bien agarrada.

- Todos, incluyendo mis nuevas amigas te mandan saludos y nos desean lo mejor.

- Salúdalos de mi parte, aunque no se me olvida que me llamaron lagartona. Tus "novias" son odiosas e insoportables.

- No son mis novias… tu eres mi única novia – dijo ruborizándose y levantándose sin soltarla.

- Shun…

Shun se acercó a ella decidido, le tomó la barbilla y comenzó a besarla de forma tierna. Junet sonriendo, recordando que había decidido darle otra oportunidad, cerró los ojos. Este momento fue bien aprovechado por Shun para soltarle las manos y rodear su cintura volviendo el beso más apasionado a cada minuto.

Junet, sorprendida por el cambio de Shun, le echo los brazos al cuello para pegarse más a él y corresponderle del mismo modo.

Thanatos estaba que trinaba. Esa no era la manera de comportarse de su futura mujer y menos con un escuincle que le parecía familiar y que no era ningún rival para él.

- Oye Thanatos, que no esa es la chica de la playa? La que se te escapó con el dragón marino de Poseidón_

- Si

- Y ese no es uno de los de bronce que estuviste a punto de matar.

- Si – dijo queriendo acabar con Shun ahí mismo, pero en lugar de eso, sacó su celular y comenzó a tomarles fotos y videos.

- Que estás haciendo? No vas a hacer nada?

- Acaso quieres que Zeus acabe conmigo? – susurro – hay cámaras por todos lados y la Liz y el dorado o ex dorado futura patriarca por el otro… Además, no tengo prisa y ese mocoso, no es quien me la está robando.

- De verdad? Porque yo creo que le quiere hasta robar las amígdalas.

- Idiota. Vámonos de aquí. Ya tengo lo que necesito.

Los dos salieron empujando en el proceso a Shun rompiendo el encanto. Junet finalmente pudo respirar y separarse un poco de él.

- Vaya! Aprendiste cosas nuevas en este tiempo – Dijo limpiando el labial de los labios de Shun con una servilleta

- Te gusto?

- Sí. Donde aprendiste a hacer eso?

- Si te digo no te enojas?

- No

- Pues es que tú sabes cómo son las latinas con su fama de... sangre caliente… - respondió Shun ruborizándose al máximo.

- Que tiene eso que ver?

- Pues es que Maribel y Cristina…

- Me engañaste con esas… con esas…? – exclamó Junet asombrada – Con razón se sentían con todos los derechos para llamarme lagartona…! resbalosas pervertidoras de menores…!

- No! Tu y yo estábamos en un break… me cortaste, recuerdas! Eso no cuenta! –se defendió Shun

- Hasta donde llegaron contigo, eh? No, mejor no me lo digas. No quiero saber.

- Oye no pienses mal de ellas. Cuando les dije que había regresado contigo, amablemente se ofrecieron a enseñarme cosas nuevas para agradarte... Y parece que funcionó.

- Par de mustias. Vamos al cine. Quiero ver una película de acción. – ordenó Junet sacándolo de la mano

- Pero creí que tenías que regresar a la escuela…

- Al demonio la escuela! Tú te vas a regresar mañana así que hay que aprovechar.

Junet pidió todo el combo de palomitas, hot dog, nachos y refrescos para la película y se dispuso a demostrarle a Shun que ellas no eran las únicas que podían ensenarle trucos nuevos.

23 de septiembre 11:00 am

Hong Kong

Café Artisan Garden

Akane se presentó en su uniforme de trabajo en el Café que le había dicho a Dohko. Era un café muy agradable en el centro de Hong Kong que quedaba cerca del juzgado pero a la vez en un área turística, por lo que a nadie se le haría raro que fuera a tomar un refrigerio ahí. Shion estaba leyendo el periódico mientras esperaba la llegada de Akane.

En cuanto entró por la puerta, ella localizó fácilmente a Shion en una de las mesas del fondo: Su estatura más alta del promedio de los locales, su vestimenta oriental tradicional de algún lugar que no pudo definir de colores llamativos y su cabello verde recogido cuidadosamente en media coleta lo hacían resaltar entre todos ahí.

- Disculpe el retrasó, pero no se puede ser demasiado precavida con las multitudes enardecidas de afuera – dijo a modo de saludo antes de sentarse frente a Shion de espaldas a la puerta

- No se preocupe. Estaba enfrascado en mi lectura – contestó Shion doblando el periódico sin prisa – Es fascinante la situación política de la provincia y espero que por el bien de todos se resuelva pronto.

- Yo también así lo espero.

El mesero se acercó a rellenar la taza de Shion y a tomar la orden de Akane, quien tenía más que estudiado el menú. En cuanto el mesero los dejó solos, Shion comenzó a endulzar su taza con miel.

- Debo decirle Akane, que me sorprendí mucho recibir de labios de Dohko la aceptación y confirmación de esta cita – dijo – Sucedió algo que deba saber?

Akane se removió incomoda en su silla.

- No. No ha pasado nada. Nada de nada. Nadita.

- Menos mal. Creí que había venido a darme más quejas de Dohko. – dijo Shion contento sacando una cajita que entregó a Akane – Para usted. En agradecimiento de toda la familia por haber ayudado a nuestro adorado Dohkito a no ser condenado.

Akane lo miró sorprendida abriendo la cajita para encontrar un dije de plata en forma de esfera que fungía como un pequeño portarretrato plegable para 6 fotografías pequeñas. Estaba bien elaborado y en el broche estaba marcado una A y una L.

- No puedo aceptar esto – respondió Akane

- No es un regalo caro y está perfectamente aceptado de acuerdo al código de conducta y vestimenta de la burocracia china, así que ni se puede decir que es soborno ni de corruptibilidad. Y toda la familia se ofendería si no lo tuviera.

Akane abrió el acordeón. Iba a poder poner las fotos de sus padres ahí para poder tenerlos cerca siempre.

- En ese caso Shion, se lo agradezco mucho. Aunque no me gusta tomar todo el crédito, yo solo quise que no se cometiera una injusticia más.

- Y en su posición eso es arriesgado y loable – continuó Shion – Por cierto…

La puerta se abrió y Dohko entró atrás de una pareja disfrazado con lentes, bigote y una mascada a forma de bufanda. Shion veía como trataba de esconderse pero no lo lograba. En cierto momento saltó detrás de la barra, se puso una de las máscaras verdes y mandil que usaban los trabajadores y fingió como que trabajaba ahí, incluso despachándole a los meseros las cosas que pedían. Shion sonrió pero no lo delato.

- Por cierto… Por qué le da usted el título de maestro a Dohko?

- Sí. Eso es lo correcto, no? Mi padre era gran admirador del Gran Maestro de Rozan y me inculcó esa educación. Esta mal?

- Bueno, no exactamente. Pero a menos que él le esté dando clases, o sea del mismo gremio, o él sea experto en cosas en las que usted también está involucrada, no suena correcto. Y al él lo hace sentir últimamente viejo e irritable…

- Oh! Lo lamento. No lo sabía… Lo siento.

El mesero le entregó a Akane su pedido y ella comenzó a comer mesuradamente y en silencio.

- Siempre es así de callada? Siendo aún joven, guapa, exitosa e inteligente debería tomar la vida un poco más alegremente.

- No creo que esté muy bien informado de lo que trata mi puesto – contestó – A estas alturas según mi madre, ya debería estar yo casada y con media docena de hijos. Como si las circunstancias me lo hubieran permitido.

- Aún tiene tiempo. Me apunto en la lista de los que pueden ayudarla con eso – dijo suavemente mientras ponía su mano sobre la de ella.

Detrás de la barra se escuchó como varias tazas caían estrepitosamente al suelo mientras el supervisor del café le gritaba al empleado que se escondía detrás de la barra recogiendo los pedacitos. Akane se ruborizó hasta la medula mientras Shion intentaba con todas sus fuerzas verse serio mientras por dentro solo quería reír a carcajadas.

- No me lo tome a mal, Shion, pero… usted no es mi tipo.

- En serio? Alto, Guapo, trabajador, y amoroso no es su tipo… Vaya que es usted extraña.

- (Si pero usted no es Dohko) – pensó Akane – No se lo niego pero… no es lo que busco.

- Vaya! Segundo rechazo en una semana. Comienzo a pensar que tendría más suerte si cambio de bando – dijo Shion en tono dramático – Primero Mayi me rechaza por aceptar a mi hermano y luego usted. La vida no es justa.

La cara de Akane sufrió un cambio en su expresión facial que no pasó desapercibida por Shion.

- No sabía que al maes… a Yingbang le gustaban rubias – susurró.

- En realidad a Dohko le gustan Las altas y las chaparritas, Las flacas, las gordas y las chiquititas, Solteras y viudas y divorciaditas, Le encantan las chatas de caras bonitas…

Al ver Akane no entendía la referencia, tomó de su te. Shion suspiró.

- Que afortunado, no?

- Quién?

- Dohko. Que tiene el que no tenga yo? – dijo en tono desencantado – Y es una pregunta seria. Que le ven?

- Bueno… él es… él tiene… y luego el… - Akane también suspiró – No lo sé. Esa sería una pregunta para su novia.

- Se lo estoy preguntando a usted.

- Si pero yo no puedo darle una respuesta – respondió tomando una galleta de la canastita – Y… el la quiere mucho, verdad?

- A quién?

- A su novia.

- No sé. Por qué no se lo pregunta usted? Parece ser la más interesada en todo esto.

Akane comenzó a ahogarse con la galleta.

- Yo?

- Sí. Es más que obvio que a usted le gusta Dohko también. Yo ya lo sabía pero esta reunión solo me hizo comprobarlo.

- No! Se equivoca! – Shion la miró de un modo tan profundo y serio que Akane tuvo que bajar la mirada muy nerviosa. – No le diga nada por favor!

Shion miró hacia la barra donde Dohko estaba ocupado despachando un té.

- Por qué no? Así dejaría a Mayi para mí de una vez por todas.

- Por qué él no está interesado en mí y no seré yo la causante de un rompimiento. La señorita Mayi parecía muy interesada en él.

Ahora fue Shion quien cambió su cara. O Mayura era muy buena actriz, o… Sacudió su cabeza.

- Entonces así de fácil se va a rendir?

- No hay nada que pueda hacer – respondió – Él no es libre.

- Entonces está dispuesta a no volver a verlo?

Akane volteó a verlo sorprendida.

- No!

- Lo pregunto porque Dohko obligatoriamente debe regresar a Grecia el último día del mes. Y si no va a hacer nada al respecto eso solo traerá lágrimas.

- No será nada que no pueda soportar. – se terminó su bebida – Le agradezco la charla pero debo regresar a trabajar o mandaran a buscarme.

- Lo entiendo. Solo me gustaría que, sin compromiso alguno, me considere como un aliado si alguna vez lo necesita. Voy a quedarme unos días en el Hotel Citiview en caso de que me necesite.

Akane se levantó sonriéndole.

- Gracias, pero ya le dije… Yingbang está comprometido y yo no me voy a meter entre ellos.

Shion también se levantó de manera caballerosa

- Creo que aquí hay una confusión.

- Cuál?

- Él no está comprometido… aun

Akane parpadeó sorprendida, pero rápidamente se repuso mirando la hora y salió casi corriendo del café.

Shion la miró irse para volver a sentarse en su lugar. Esos dos estaban más perdidos que nada.

- Oye tu metiche – le dijo a Dohko por cosmo – No pudiste ser un poquito más discreto?

- Lo peor de todo es que no pude oír nada – respondió el susodicho del mismo modo – Y por todo lo que rompí ahora debo lavar los platos

- Jajaja idiota. Te veo en dos horas en el 101 del Hotel Cityview.

- Por qué tu siempre consigues mejores alojamientos que yo?

- Porque no soy un miserable como tú. – pago la cuenta y se levantó - 23 Waterloo Road, Yau Tsim Mong District

- ok, ya voy.

- No llegues ni un minuto antes que voy a estar empiernado

- Con quien.

- Con Akane (seguramente) No viste que salió corriendo a prepararse? – Shion salió sigilosamente del lugar teletransportandose en cuanto estuvo en un lugar no visible para los comensales.

Otro estruendo en la cocina se escuchó antes de que se le viera a Dohko salir corriendo a buscarlo sin poder hallarlo ya.

El supervisor salió tras de él, pero al no ver a Shion, Dohko se disculpó, le dio todo el dinero que traía y salió corriendo a buscar a Akane a su trabajo o a su oficina. Más valía que Shion no le tocara un pelo porque entonces la batalla de los 1000 días iba a comenzar sin que nadie pudiera impedirlo.

23 de Septiembre 1:00

Hong Kong

Hotel Cityview Suite 101

Shion salió del baño secándose el cabello en una bata de baño color vino al escuchar los típicos toquidos de Dohko.

- Shion! – noc noc - shion! – noc noc - shion! – noc noc

- Pasa. Está abierto!

Dohko entró revisando con la mirada la habitación y al no encontrar a nadie, se tiró panza para arriba en la cama.

- Eres un imbécil.

- Jajaja te gustó mi bromita?

- Me hiciste buscarla dos horas hasta que la encontré en un juicio. Casi me da un ataque.

- Jajaja No subas tus patotas a mi cama. Estas muy cansado o qué?

- No. Todavía no. Me tienes una sorpresa? – guiño el ojo Dohko – Alguna castañita tal vez?

- Seguramente tengo a Akane en la regadera preparándola para ti jajaja

- No caeré de nuevo y si no quieres que te meta mis dragones por el trasero, no vuelvas a hablar así de ella. – reclamó Dohko incorporándose – Porque no te metes con alguna de tus nueras mejor?

- Cuando tenga hijos y se las busquen bonitas, igual y si – bromeó Shion – Me quitas la diversión.

Dohko se quitó los zapatos y se sentó en posición mariposa sobre la cama.

- Por cierto, te gustó como vestí a Mayura? Jajaja Me inspire en una inocente Harley Queen. – Le preguntó Shion.

- Que cabron eres.

- Ahora que hice?

- Interrumpiste un buen momento. – reclamó Dohko – Mi primer avance en semanas y me sales con eso.

- Disculpe usted. Pero acaso creías que ibas a quedar impune por enviarme a esas personas a mi casa? Te recuerdo que ese fue un golpe bajo y alguien pudo haber resultado herido.

Dohko se mostró verdaderamente avergonzado.

- Te pido disculpas amigo, pero en realidad ninguno de nosotros creyó que el peligro estuviera ya listo para atacar, sobre todo cuando ellos no sabían dónde estaba yo. – dijo en voz baja – Cuanto tardaron? 10 minutos en llegar a tu casa? Eso es inquietante.

- Inquietante hubiera sido el que de verdad hubiera tenido que defender mi casa – aclaró Shion sacando ropa limpia de su maleta – El espectro al servicio de Minos sirvió de algo después de todo.

- Supongo que no se tentó el corazón.

- Nop. Había entrañas hasta en el techo. Qué asco de verdad.

Dohko miró la ropa que sacaba Shion extrañado.

- Tienes alguna cita aquí en Hong Kong.?

- Por qué lo dices?

- Por la ropa que estas sacando. Por cierto, como convenciste a Mayura de ayudarnos? Ciertamente de no haber estado Akane presente, yo si le tiraba los perros, Grrrr

Shion sonrió.

- Los tigres

- Lo que sea. Pero como la convenciste? Ella siempre ha sido muy seria y no creo que se haya prestado al teatro así por que sí.

- La soborné

- Con que?

- Ese… es mi secreto. Solo te diré que me sale muy barata jajaja

- Si será cabron el borrego… Ahora resulta que ya no le puedes decir tus secretos a tu mejor amigo. Snif Snif. Ya no me quieres. Ahora el Pobre Dohko está solo en este mundo. Adiós mundo cruel!

- Ya no cuentas a Shiryu y a Sunrei?

- Ellos se casaran y me dejaran solo, solin, solito… como el perro callejero a quien nadie le da de comer.

- Oye… Yo también puedo casarme eh?

Dohko brincó de la cama hacia el closet, empuja a Shion hacia el banquillo cercano obligándolo a sentarse y se sentó en sus piernas echándole los brazos al cuello

- Pero tú nunca me dejaras, verdad viejo amigo? – Preguntó Dohko en tono seductor con ojitos de borrego a medio morir.

Shion sonrió antes de tirarlo al suelo sobre su trasero.

- Si me quieres, ya sabes lo que tienes que hacer- bromeó Shion cruzando las piernas como mujer extendiendo la mano.

Dohko miró hacia todos lados hasta ver una liga de cabello en el tocador. Corrió hacia ella la tomó y saltó para quedar en una rodilla frente a Shion.

- Shion…

- Si?

- Cásate conmigo – dijo en tono dramático poniéndole la liga alrededor de su dedo antes de comenzar a cantar - Eres lo que a mi vida, Le ha dado todo, Eres sensacional…

Shion sonrió y batió sus pestanas antes de seguirle el juego cantando.

- Y tú, con tu ternura, Me has enseñado a sentir, Lo que es el verdadero amor…

Dohko lo tomó de la mano y lo invitó a levantarse del banquillo

- Sabes, quiero pedirte, que nunca cambies, Me gusta así tu forma de ser…

- Nunca, nunca lo pienses, Esto que siento por ti, Hace más grande mi vivir…

Los dos se pusieron en posición de romeo y Julieta y cantaron al unisonó.

- Porque las cosas de la vida
Contigo se viven mejor
Todo es amor si estamos juntos los dos
Porque tomados de la mano
No hay nada en el mundo igual
Siempre seremos la pareja ideal
La pareja ideal

Shion lo aventó a la cama quedando Dohko abajo y el arriba.

- Entonces la luna de miel antes o después de la boda? – preguntó Shion haciendo ademan de romperle la camisa a Dohko

- Soy un hombre decente, casto y puro, cariño. Tendrás que esperar hasta después de la boda – respondió parando la trompa a lo que Shion comenzó a carcajearse y levantarse para darle un cariñoso golpe en la cabeza.

- Y luego porque nuestras fans nos shippean idiota.

- Jajaja idiota pero bien que aceptaste – dijo Dohko incorporándose y arreglándose la camisa – Que esperabas si somos los más adorables y guapos de todo el universo.

- Eso no te lo discuto.

Dohko fue a sentarse al mismo banquillo de minutos antes.

- Entonces… tengo esperanzas?

- Bueno… eres castaño.

- Jajaja me refería a Akane. Aunque ya sabes que nuestro amor será eterno – respondió soplándole un beso.

- Uy perdón. Quieres mi opinión sincera o quieres que mienta?

- Obviamente la sincera

Shion comenzó a vestirse frente a Dohko.

- La vas a perder si sigues así.

- De plano? Y eso por qué? No le he hecho nada!

- Exacto.

- La he invitado a pasear, la ayude con sus padres, la hago reír, siempre le pongo cuidado…

- Pero no le has hablado de frente o sí?

- ehh nop

- por qué?

- creí que mis intenciones eran claras. – dijo rascándose la cabeza - Nunca había tenido ese problema

- Y cuáles son esas "intenciones"? – comenzó a buscar sus zapatos debajo de la cama

- En orden?

- Sí.

Dohko se acercó a la ventana.

- Primero quiero que deje de verme maestro y me vea como hombre y luego… que sea mi mujer.

Un golpe seco se escuchó desde la cama haciéndolo voltear. Shion se tomaba la cabeza donde se había golpeado con la base de la cama.

- Espera, que? Repite eso ultimo

- Que quiero que deje de verme como maestro y me vea como hombre.

- No, no. Dije lo último.

- No te daré el gusto de repetirlo.

- Quieres mi ayuda o no – dijo sobándose

Dohko se ruborizó un poco.

- Que quiero que sea mi mujer. Me trae loco y el que me ignore solo me provoca más.

- Aclárame algo. Cuando dices que la quieres como tu mujer… es como para usarla de reemplazo de Diana o para cumplirle la misión a Athena?

Dohko comenzó a jugar con sus dedos índices.

- Para… ser feliz.

Shion lo miró fijamente.

- tú quieres a esa mujer?

- si

- abrazarla?

- si

- complacerla?

- si

- Darle, darle toda tu ternuraaaaaaaa. A ellas les gusta eso

Ahora fue Dohko el que tuvo que darle una palmada en la nuca.

- Imbécil. No más películas infantiles para ti.

- Jajaja no pude evitarlo. Te conozco hace más de 250 años y nunca habías sonado tan cursi. Deberías ya decírselo de frente. Ella cree que este comprometido con Mayura y con lo orgullosa que parece ser, es capaz de no querer interponerse.

- Ayúdame anda. Tu todo lo sabes y puedes.

- Está bien. Paso uno, vámonos de juerga. No vine hasta acá a solo para hacerla de cupido. Mañana planeamos algo.

- Te quedaras?

- Unos días. No quiero dejar tanto tiempo a Junet sola. Podrían volver los que te andan buscando pero, solo me quedare a ayudarte con una condición.

- Lo que quiera mi borreguito hermoso, chulo de mi vida y de mi amor.

- Tendrás que Convencer a Akane de que te acepte antes de que yo me regrese o no te ayudare más.

- Hecho. Ahora termina de cambiarte y te espero abajo. Iré pidiendo un taxi. Yupi! Noche de juerga!

Dohko salió azotando la puerta y Shion lentamente le puso cadena. La puerta del baño terminó de abrirse saliendo Mayura en Bata de baño.

- Lo siento. Es algo parlanchín mi amigo.

- No te preocupes, disfruté mucho del baño – dijo acercándose – Ya tengo que irme.

- Por qué no te quedas un poco más? Puedes acompañarnos.

- No, gracias. No quiero interrumpir su bromance y además con el cambio de horario solo tengo una hora para llegar al santuario por el toque de queda – sonrió bromeando – Aunque debo reconocer que…

Mayura comenzó a caminar hacia el con una sonrisa pícara.

- Qué?

- El verlos a los dos jugando así… - comenzó a jugar con los botones de la camisa de Shion – Me hizo fantasear. Fue muy excitante.

Shion le devolvió la sonrisa.

- Eres una pervertida fujoshi en potencia, verdad?

- No puedo evitarlo.

Shion la tomó de la cintura justo cuando ella dejo caer la toalla dejándole ver sus intenciones. Shion no lo pensó dos veces. A quien le daban pan que llore? Lentamente comenzó a besarla y llevarla hacia la cama. Dohko tendría que esperar unos minutos más.

23 de Septiembre 5:45 pm

Precinto Uno

Atenas, Grecia.

El Capitán Kira regresaba de una junta con el Alcalde respecto a la masacre ocurrida en casa del antiguo patriarca del Santuario. Ninguna de las cámaras había captado nada excepto que Shion había llegado después e inmediatamente había llamado a la policía. Parecía haber sido alguna clase de atentado contra la familia, pero había escalado al encontrar que todos y cada uno de los atacantes, eran de nacionalidad norteamericana e incluso uno de ellos, miembro del cuerpo diplomático de la embajada. Los americanos querían respuestas y gente pagando condena por el homicidio, pero no había ninguna pista. El había sido el encargado de interrogar a Shion incluso con un polígrafo y no tenían nada más. Era un misterio que les iba a costar trabajo resolver.

Jorge Barbur le aventó su chamarra a su hermano Daniel de escritorio a escritorio mientras se quitaba su pistolera y revolver y las guardaba en su cajón.

- Si! Mi castigo termino y es hora de volver a salir a levantar Viejas! Me contaron de un nuevo antro con carne fresca. – le dijo – Vamos?

- Tú tienes cuero de burro o qué? Todavía me duele la mano por ensenarte a respetar a tu hermana – contestó Daniel muy serio

- Si te vas a portar como un pusilánime mejor me voy yo solo

- Como si pudieras levantar algo tu solo – respondió Daniel provocándolo mientras le pasaba unos informes para firma – Solo tienes acción cuando voy contigo. Y te hare el favor solo si tú pagas la primera ronda.

- Ya quisieras! Yo pago la primera y tú la segunda – contestó terminando de firmar y estrellándole los informes en el estómago a Laura, quien solo respondió con una mirada de muérete – Que? No los vas a firmar? Capitán! Laura no ha terminado los informes!

Kira volteó hacia donde los tres estaban discutiendo.

- Gómez!

- Están terminados Capitán. En cinco minutos se los entrego. – dijo entrecerrando los ojos mientras Jorge le hacía gestos infantiles.

El capitán solo roló los ojos y se encerró en su oficina.

- Lista para irte Lauris?

- Claro que sí. Mi marido me espera con algo súper delicioso… y también con la cena.

Tanto Jorge como Daniel intercambiaron miradas de fastidio. Iban a comenzar a molestarla cuando todos los policías comenzaron a correr hacia la sala de audiovisual, arremolinándose frente al televisor.

- Que sucede? – Preguntó Jorge mientras los veía correr y Daniel vio que a través de la persiana El Capitán estaba recibiendo una llamada y le hacía señales.

- Parece que lo vamos a averiguar muy pronto. Ven. Laura! También es contigo!

Los tres caminaron hacia la oficina del Capitán, quien les abrió de inmediato la puerta.

- Bueno señores, espero que no tengan planes para la noche porque hay una emergencia.

- Que sucede Capitán? – preguntó Laura al ver que el Capitán se estaba poniendo su chaleco antibalas y su pistolera y revisando armas y cargadores – Tenemos un código 7500

- Aquí? – Exclamaron los tres al mismo tiempo

- Los quiero listos en cinco minutos. Equipos especiales viene para acá. Barjor! Necesitaremos seguramente de tus habilidades de escuadrón antibombas! Prepárate.

- Si Capitán.

- Bardan! Eres mi mano derecha. Alístate.

- Si Capitán.

- Gómez! Localizaras un punto para disparo y estarás con los francotiradores. Te quiero lo más lejos de la escena que se pueda.

- Pero…

- Gómez! Obedezca!

- Si Capitán.

Los tres corrieron a prepararse y en menos de cinco minutos los cuatro ya estaban abordando la camioneta que los llevaría al lugar junto con otros de operativo. El capitán fue el último en subir mientras Laura avisaba a Saga que llegaría un poco tarde debido a cierta complicación, pero no aclaraba cual para no tener que mentirle.

- Supongo que esto también cuenta como diversión – dijo Jorge haciendo que Daniel le diera un golpe en la cabeza

- Recuerden que ninguno debemos arriesgarnos a menos que sea estrictamente necesario – recalcó Daniel y todos los de la camioneta voltearon a ver a Laura.

- Qué? Traigo monos en la cara o qué? – se defendió

El Capitán Kira dio la señal y la camioneta comenzó a avanzar hacia las coordenadas que les estaban diciendo por radio.

- Así está el asunto señores. Hay un 7500 con problemas técnicos que hará un aterrizaje forzoso sobre el Puente Rion- Antirion gracias a la Torre de control.

- Pero eso está hasta Trikoupis, Capitán! No nos corresponde a nosotros! – gritó Jorge para que pudiera ser escuchado

- Todos los precintos de Atenas están mandando a sus mejores hombres…

- Ejem ejem

- Y mujeres Gómez, hombres y mujeres para resolver este asunto – continuó Kira

Todos guardaron silencio atentos.

- La información que tenemos es que un Airbus ACJ319 Elegance, que salió de Bombay a las 0845 con destino a una convención en Davos, Suiza. Hay 5 gobernadores de nacionalidad Hindú y británicos en ese avión junto con personal diplomático y algunos familiares. El Piloto avisó de la emergencia y que los secuestradores tienen experiencia en el manejo de armas y tienen rifles de asalto. También hay un miembro activo de la interpol del cual se desconoce si ha sido imposibilitado para actuar, por lo que nuestra prioridad, como siempre es, poner a salvo a los civiles y desarmar y capturar a los terroristas.

- Se va a manejar como una situación de secuestro o de terrorismo – preguntó Daniel.

- Como nos sea posible para un menor número de bajas – respondió Kira – Barjor! Tú sabes que Grecia no tiene el mejor escuadrón de bombas…

- Son unos ineptos que no saben distinguir entre una bomba convencional y una dispersiva jajajaja – Daniel se dio el lujo de volver a darle un zape – Me vas a sumir la mollera idiota!

- No podemos enviar a todos a Israel a la especialización como usted Barjor así que cuento con usted para apoyarnos en caso necesario.

- Como siempre Capitán.

Tardaron una media hora en llegar al lugar indicado, donde el Avión ya estaba en el puente, que en realidad no era tan ancho. Ya había sido bajada la escalerilla que apenas y cabía junto al barandal y cuando quisieran bajar, tendrían que dar un pequeño salto para no caer en el rio debajo de ellos. Kira dio las órdenes y todos bajaron y se reagruparon en sus distintos equipos. Las barricadas habían sido puestas y la cantidad de personal excedía por mucho a las personas que estaban arriba del avión.

Otros precintos ya habían hecho acto de presencia y habían cerrado el puente de ambos lados, desviando el tráfico hacia otro lado. Daniel se quedó con Kira, quien reconoció al Capitán Corban, del precinto siete, que estaba dando las órdenes pertinentes.

- Kira! Tanto tiempo sin verte – Dijo – Desde el baile de la policía del año pasado?

- Corban… - respondió el saludo – Más bien desde mi boda hace tres años.

- Oh si! Y tú despedida de soltero… como olvidarla…

- Jajaja luego recordaremos buenos tiempos – respondió Kira – Que novedades hay?

- Un avión con gente muy importante y tenemos al teléfono a lo que parece ser uno de los gobernadores y su gente pero aunque está hablando en ingles no le entendemos nada por su acento. Mis francotiradores están buscando puntos de impacto, hemos acordonado el puente, cerrado dos calles a la redonda y evacuado, equipo táctico al frente y detrás del puente. Este es el plano del avión- dijo poniéndolo sobre el toldo de una patrulla - equipo antibombas listos para cualquier orden.

- Bardan! Tome el teléfono e intente comunicarse con ellos. A ver si su estancia de dos años en Australia le ayuda a comprender su inglés.

Corban le pasa a Daniel el teléfono mientras todos lo miraban atentos. Daniel pudo hablar con ellos durante 5 minutos antes de que se cortara la llamada.

- Y bien?

- Tenemos buenas y malas noticias – dijo Daniel – Aparentemente los secuestradores son de alguna provincia de Uzbekistán. Están dispuestos a negociar. Nada de armas, helicópteros, sorpresas ni nada. Por lo que dicen es muy probable que haya una bomba dentro.

- Nuestra política es de no negociar con terroristas, Kira – exclamó Corban

- Todo depende de lo que pidan, Corban – explicó Kira – Las ordenes fueron recuperar a los civiles sin un rasguño. Gómez! Cual tiene blanco a la vista?

- Negativo Capitán – dijo Laura viendo a través de la mira de su Barret M82 – Tienen todas las ventanillas cerradas.

- Equipo Bravo, tiene posibilidad de tiro? – preguntó Corban a través de los intercomunicadores.

- Negativo. Estamos ciegos.

Corban comenzó a maldecir y patear la llanta de la patrulla mientras Kira daba órdenes.

- Bardan! Comuníquese de nuevo y dígales que necesitamos hablar con uno de los rehenes para conocer la situación.

- Enseguida

- Barjor! Aplique el Plan B!

- Si Capitán.

Los dos capitanes vieron como Jorge se escabullía por la parte trasera del avión del lado del tren de aterrizaje

- Capitán. Dicen que no hablaran hasta que no vaya alguien que sepan el idioma que ellos quieren. Están poniendo tiempo límite de 15 minutos.

- Diles que en 20 enviaremos a alguien. Y que te especifiquen que necesitan. Que idioma. – respondió el Capitán Kira – Barjor! Informe en cinco minutos!

- Entendido.

Tres autos negros ingresaron al espacio y los dos capitanes hicieron gestos de fastidio: El director de la interpol había llegado.

- Señores, necesito que me informen de los últimos avances – ordenó en un todo que a los dos capitanes les crispaban los nervios.

Lo pusieron al tanto tan rápido y detalladamente como les fuera posible. Daniel se les acercó.

- Quieren que la persona sepa hablar español. – dijo Daniel.

- Qué clase de idiotas son los secuestradores? Hablan Inglés para pedir un traductor en español? – exclamó Corban

Jorge entró por el tren de aterrizaje.

- No lo sé señor pero piden que sea alguien que hable y lea español

- Tienes a alguien que traduzca? – preguntó Corban a Kira

- No y tú?

Jorge comenzó a enviarle imágenes al celular a Capitán Kira.

- Maldición! Hay un niño en brazos de una mujer muerta de un impacto en la cabeza – El doctorcito me va a matar pero… Bardan, ve por Gómez. La necesitamos ASAP.

Daniel hizo un silbido que Laura reconoció y la hizo voltear. Le hizo una señal con la mano y Laura le pasó el M82 a otro agente mientras bajaba rápidamente del toldo de la camioneta y corría hacia Daniel y los capitanes.

- Aquí estoy, Capitán.

- Gómez, ya sé que no quiere estar en la línea de fuego de operativos como este pero – le pasó la foto donde se veían a los rehenes y la muerta – Cree estas suficiente recuperada como para esta misión?

Laura asintió.

El director de la interpol vio a Laura y la Llamó. Laura se disculpó con Kira y le extendió la mano.

- Director Butler

- Gómez. No sabía que estaba en este operativo.

- Ya sabe mi lema. Donde hay problemas, de seguro Laura está ahí. Jajaja. Mentira.

- Al menos su sentido del humor está intacto. – sacó su celular y le mostró a Laura un logotipo – Encuéntrelo y tráigamelo con la mayor discreción.

- Esto es parte de una de sus pruebas?

- No cuestionar a su superior también lo es. – le dijo muy serio mientras Kira los miraba de reojo preguntándose de que estarían hablando.

- Capitán, hay un problema – dijo Jorge por el intercomunicador

- Que sucede?

- Hay una bomba con detector de vibración. Parece muy frágil y esta activada. Cualquier diferencia de milímetros en el peso del avión la activará.

- Puede desactivarla?

- Afirmativo. Pero necesitare que nadie suba al cuerpo del avión por unos minutos o volaremos.

- Yo me encargo. Bardan! Gómez! Están listos? Sea lo que sea, deben evitar el movimiento brusco del avión, me oyeron? Yo les daré la señal cuando ya no haya peligro.

Los dos asintieron y un equipo táctico con casco y escudo les apoyo para que comenzaran a avanzar lentamente. Daniel ayudo a Laura a subir los primero escalones incomodos de la escalerilla abierta ¾. Apenas iban en el tercer escalón cuando escucharon que se cortaban cartuchos y los francotiradores movían las camionetas para poder tener la oportunidad de un tiro limpio.

- Avisen a sus hombres que nadie dispare sin confirmación. – pidió el director Butler a los dos capitanes – Necesito que Laura, digo, Gómez ingrese a ese avión y cuando todo esto termine, necesito hablar con ustedes.

- Enterados.

Los dos obedecieron las órdenes y quedaron a la expectativa.

Daniel y Laura estaban a media escalera cuando una mujer apareció con uno de los secuestradores escudándose a un lado fuera de la vista apuntándole a la cabeza. La cara de la mujer era de terror y suplica.

- Alguno de los dos habla español? – Preguntó en este idioma con un marcado acento.

- Yo! – convino Laura – Entraré si entrega a la mujer!

- Por qué confiaría en usted?

- Porque también soy mujer, y yo le puedo ayudar con su problema. Además, eso mostraría su buena voluntad para negociar. – respondió tranquilamente

Por toda respuesta, el hombre empujo a la mujer hacia Laura y esta a su vez le hizo señales codificadas tanto a Daniel como al Capitán a lo lejos.

- más te vale que salgas de esta en una pieza o nat y el conejo nos matan.

Laura hizo una señal afirmativa y después de persignarse como cada vez que entraba en acción, terminó de entrar hacia dentro del avión. El secuestrador la jalo bruscamente para azotarla contra la puerta de la cabina y registrarla rápidamente para desarmarla y aventar el arma hacia afuera del avión.

- Eso no era necesario – recalcó Laura tratando de no recordar las similitud con las ultimas "caricias" de Henry.

Escucharon como tanto Daniel como la mujer saltaban de la escalerilla y ambos corrían a ponerse a salvo.

- Las cortinas que van de la cabina al área de pasajeros estaba cerrada. No se puede ver nada hacia dentro. – Confirmó Daniel a Kira

- Y los francotiradores no tienen blancos tampoco – dijo Corban

El celular de Kira comenzó a sonar y vio que era una video llamada desde el celular de Jorge con imágenes desde dentro del avión. Había podido desactivar el explosivo e instalado una cámara de serpiente desde la escotilla del piso del avión, lo que les daba visión, mas no sonido.

- Bardan! Regresa a la escalera y mantente a distancia – Dijo Kira – Si hay alguna complicación, entras a matar.

- Sí señor.

Laura, aun con la cabeza siendo apuntada por el arma, se sentó donde le indicaron, dándole tiempo de observar y hacer un mapa mental de la situación.

- No se mueva – dijo uno de los secuestradores – Al que se mueva, lo mato. Y ya comprobaron que no estoy jugando.

Otro secuestrador se paró frente a Laura dándole la espalda a los demás.

- De donde es usted?

- Colombia

- Cuál es su trabajo?

- Regularmente detective pero ahora traductora.

- Queremos que nos lea un documento y nos diga lo que contiene.

- Los ayudare si me dejan ver que todos los rehenes estén en buenas condiciones.

- Léalo primero

Laura lo miró desafiante.

- Yo no estoy armada y ustedes son los que mandan pero hay niños presentes. Si no verifico como están, la gente de afuera se pondrá mucho más nerviosa y créame que están a punto de volar el avión con todos dentro con tal de no detener el tráfico de la hora pico.

Dos de los cinco secuestradores cruzaron miradas.

- Tiene cinco minutos antes de que pierda la paciencia – indicó el que parecía ser el líder.

Laura se incorporó y seguida de dos de los secuestradores pasó hasta el fondo del avión donde pudo contar a todos los hombres, niños y mujeres.

- La otra esta en junto al baño – dijo el secuestrador

Laura se dirigió hacia allá y se dio cuenta que la mujer había sido ejecutada de un tiro en la cabeza y además le habían cortado una mano. Había caído hacia atrás pero en una cangurera, un bebe de aproximadamente tres meses de nacido dormía plácidamente sobre su pecho.

Se puso de cuclillas y pudo ver el reflejo de la cámara de serpiente.

- Voy a tomar al bebe – dijo mientras lo retiraba de la cangurera – Que le paso a la mujer?

- Quiso pasarse de lista. Estaba armada y creyó que no nos defenderíamos por el niño. Se equivocó.

Laura asintió comprendiendo esperando que su intercomunicador de oído estuviera captando todo lo que ellos decían.

- Si ya terminó de fisgonear regrese a su lugar – indicó de nuevo el líder – No olvide porque está aquí.

Otro de los secuestradores le quitó él bebe de los brazos para pasárselo a otra de las mujeres que miraban todo en silencio.

Laura miró que sacaban de un portafolio con las esposas y una mano colgando un documento y se lo extendieron.

- Léalo.

Laura leyó rápidamente el documento antes de hacerlo en voz alta.

- Este es un documento de una persona de género masculino de rango sargento segundo del ejército con base en Taskent y al momento de su muerte se le rindieron todos sus honores patrios. Dice que su bandera fue entregada a su hija y nietos, y que uno de sus nietos también ingreso al ejercito…

- Cuál es el nombre del nieto que aparece?

- No lo dice.

- Miente! – exclamó otro de los hombres haciendo que el otro hombre le apuntara en la cabeza y cortara cartucho. Laura reconoció la beretta 92 Parabellum como arma de cargo que seguramente también le quitaron a la chica. Ahora todo cobraba sentido en su cabeza.

- No se necesita saber leer español para ver que no aparecen nombres propios en este informe a excepción del fallecido. – volteó el documento para que lo vieran – En este tipo de informes, los nombres los ponen en negrita y cursiva para una mejor identificación y aquí no hay más.

- Hay que matarla, matarlos a todos! – gritó un cuarto secuestrador

- Basta de histerias – gritó el Líder bajando la pistola del que tenía encañonada a Laura con la beretta - Porque una mujer se metería al ejército y a la policía?

- Por amor, por convicción, por pasión, para poder servir y marcar una diferencia – contestó Laura sorprendida por la pregunta.

- y si no puede marcar una diferencia?

- Mátala! tienen que entender que los que mandan somos nosotros! – interrumpió de nuevo el secuestrador algo nervioso – No están colaborando!

Laura miró al Líder. No se veía como un delincuente cualquiera.

- Si no te calmas, al que voy a despachar es a otro. Lo sentimos. La frustración nos ha llevado hasta aquí. Tuvimos que aprender otro idioma pensando que estaría en ese mismo el documento y resulta que estaba en español. - dijo

- Entiendo

- Ellos tienen la culpa, no han querido colaborar con nosotros. Todos los gobiernos son iguales!.

- Por favor continúe con la lectura – pidió el líder.

- Ya que parece algo muy importante para ustedes..

- claro que es importante! ahí está la información de nuestro primo y porque y como murió! – señalo el segundo secuestrador. Queremos saber que estaba haciendo antes de morir y por qué se nos ha ocultado la verdad!

El intercambio de gritos y en algunos casos el mover las armas sin ton ni son, hizo pegar de gritos a las mujeres y los niños comenzaron a llorar.

- Leeré lo que quiera pero… por que no deja bajar a más mujeres y niños? Están estresados y no nos dejaran leer en paz

Uno de los niños más grandes estaba tan asustado que ya había mojado sus pantalones.

Dos de los secuestradores se acercaron al líder para hablar en un lenguaje que ella no entendió.

- De acuerdo. Pero si intentan hacer algo…

- Lo sé. Nos matan a todos. Necesito comunicarme con el capitán. Puedo sacar mi celular?

- Hágalo pero ningún movimiento raro! – dijeron encañonando al bebe.

Laura necesito todo su entrenamiento y sangre acuariana para no reaccionar ante esta acción por parte del secuestrador.

Daniel se acercó lo más que pudo a la puerta al ver que el tiempo pasaba.

- Laura estas bien? – gritó

- Si! Dile al capitán que bajaran…

- No te escucho! Acércate por favor!

Laura pidió silenciosamente el permiso del líder, quien asintió pero el que traía el rifle de asalto le apuntó en todo momento.

- Hasta ahí! – gritó el secuestrador de nuevo escondido para no poder ser visto desde fuera una vez que ella llegó a la orilla de la escalerilla.

Daniel se acercó.

- Estas bien?

- Sí. Aceptaron bajar mujeres y niños. Acaso no están escuchando? Deje el intercomunicador abierto.

- Negativo. Una vez que cruzas el umbral no se escucha.

- Tienen interceptada la señal.

- Estos bastardos saben lo que hacen.

- Por favor, dile al Capitán que estén preparados para recibir a los rehenes. Algunos están histéricos y ya hay un fallecido.

- Enterado. Cuídate mucho. Estas haciendo un buen trabajo.

- Gracias… "jefe"

Laura es jalada de nuevo hacia dentro y prácticamente aventada hacia los niños.

- Las mujeres están lo suficientemente asustadas como para atender a los mocosos. Entréguelos usted. No se le olvide que aún hay suficientes rehenes.

- No lo olvido. Descuide.

En cuanto Laura escuchó a Daniel silbar, les dijo a las mujeres que comenzaran a bajar. Todas le daban un agradecimiento al pasar junto a ella mientras que le entregaban al bebe que había estado a punto de caérseles varias veces. Laura se acercó a los niños para decirles que era momento de salir y que tenían que agarrarse de las manos y no soltarse hasta volver a estar con sus mamás en la parte de abajo. Los niños obedecieron y Laura se acercó de nuevo a la orilla para darle él bebe a Daniel.

- Es el último.

- Cuantos rehenes quedan?

- 13 varones. Y el cuerpo de una mujer.

- Cuantos secuestradores?

- 5. Todos con armas largas…

- Bendito cuerpo de seguridad. Enterado. No tardes mucho.

Daniel comenzó a bajar de nuevo con el bebé y Laura se dio la media vuelta para volver al sillón. Le dieron otros documentos y Laura hizo lo mismo que con el primero.

- Este es un ingreso a un hospital con hospitalización posterior, salidas y reingreso por el mismo cuadro clínico y también se habla sobre la inmudeficiencia a la bacteria de Mycobacterium tuberculosis del paciente.

Los cinco comenzaron a maldecir en su idioma.

- En donde fue contagiada?

- Mmm… lo estoy buscando pero aquí no lo menciona

- Pues busque en otro mujer!

- Si por supuesto. Mi nombre es Laura. Me gustaría saber el de ustedes si es posible

- No. No es posible – dijo el Líder – Prosiga!

- Sabe si tienen agua aquí? Tengo la boca seca.

Le pasaron una botella de agua con el que ella se tomó su tiempo para darle unos sorbos. Vio que uno de los guardias de los gobernadores sangraba de la frente.

- Me permite revisar la herida de ese hombre?

- No. Deje de buscar pretextos para no leer. – gritó el secuestrador que era nervioso

- Entonces déjenlo salir. Prometo leerles todo. Dejen que salgan por lo menos la mitad de los hombres. Aun tendrán muchos para negociar.

- Lea los documentos que siguen y lo hare.

Laura recibió más documentos que hablaban de cirugías, tratamientos médicos y comenzó a leérselos. La parte de los datos del paciente, el estado, de donde provenía y otros generales estaban visiblemente alterados y codificados, pero al revisar los documentos reconoció el logotipo que el Director de la Interpol le presentó y se dio cuenta que esos eran los documentos que el necesitaba. Había dos nombres pero decidió no decírselos.

- Es todo lo que aparece – dijo Laura – Ya no hay más documentos?

- No, pero sabemos dónde encontrar el resto – respondió el jefe.

- Tenemos que salir de aquí, o no podremos completar nuestra misión – dijo un segundo

- Dígale a su jefe que negociaremos la mitad de los rehenes si accede a hablar con nosotros y negociar.

Laura asintió y marcó el teléfono del Capitán Kira, quien lo puso en speaker con Daniel, el director y Corban. Hablaban tan rápido que Daniel tuvo bastante dificultad en traducir.

- Están pidiendo que les proporcionemos un vehículo y aseguremos su integridad física. Que desaparezcan toda la fuerza policiaca y los dejemos irse

El director negó con la cabeza y Daniel volteó a ver a Kira.

- Diles que nos den más rehenes y yo se los voy a asegurar.

Daniel obedeció y colgó mientras los tres directivos comenzaron a discutir.

- Esta usted loco Kira?

- Acaso no lo he estado desde la academia? – respondió – Ellos han ido regresando a los rehenes sin violencia.

- Mataron a uno de mis agentes! – gritó el Director – Ellos ya están muertos pero aún no lo saben.

- Pues no quiero que uno de los míos tenga la misma suerte solo por hacerme el gallito - replicó Kira

- Director, podemos darles un vehiculó con GPS, atraparlos antes de que salgan del país… - intervino Corban

El director pareció reconsiderar.

- Está bien, pero no retirare a mis francotiradores. Que salgan los rehenes y alejen a los malditos periodistas del área!

Daniel volvió a acercarse a la escalera para ponerse también en medio de entre los francotiradores y la posibilidad de herir a Laura.

- Capitán, están distraídos en la parte de adelante y ya entre. – dijo Jorge a Kira – No se les vaya a ocurrir disparar. Hay tanto c4 como para tirar el Partenón completo!

- Dijo que ya había desactivado la bomba

- Esto no está en una bomba, esta regado por todo el avión en pequeños paquetes interconectados con alambre de cobre! Deben tener algún detonador manual ¡!

- Maldición! Barjor! Sal de ahí de inmediato! Controlaremos desde el frente para evitar un accidente!

- Si capitán.

Jorge salió tan rápido como pudo del avión mientras los rehenes terminaban de bajar y un auto se estacionaba del otro lado del avión. Se les informó por el mismo medio que el auto ya estaba listo y el camino despejado para ellos y al verificarlo a través de la cabina vacía, comenzaron a dejar ir a todos los rehenes. Laura fue la última, a quien tomaron por el cuello como escudo mientras le apuntaban con la beretta.

Laura bajo los primeros escalones, y el segundo secuestrador se dio cuenta que el avión estaba de manera inclinada y que no podrían acceder fácilmente al vehiculó. Tenían que saltar casi dos metros para siquiera poder correr

- son unos malditos mentirosos! – gritó al mismo tiempo que le quitó el arma corta a su hermano y le disparó a Laura

Laura, quien volteó para ver lo que había sucedido, sintió como se había quedado sin aire y un quemazón en el costado, cayó hacia atrás en la escalera aun sujetándose del barandal. Dos de los secuestradores aprovecharon esto para saltar de la escalerilla al suelo rumbo al auto mientras los francotiradores disparaban hacia los que aún seguían en el avión.

Jorge corrió hacia el director

- no disparen! Hay explosivos dentro!

Antes de que pudieran reaccionar, el jefe de los secuestradores fue abatido apretando el detonador antes de morir. Una gran explosión hizo volar a Laura por los aires junto con la escalerilla, y el resplandor del fuego hizo que otra explosión azul por parte del collar de Laura pasara desapercibido, ya que todos los que estuvieron a menos de 20 metros, habían sido aventados contra vehículos, personas y el mismo puente por la onda expansiva de la explosión dejándolos aturdidos por algunos minutos.

Poco a poco comenzaron a reaccionar y los menos heridos comenzaban a auxiliar a los demás.

- Están bien? – Preguntó Kira con la cabeza ensangrentada y el hombro adolorido viendo como los bomberos llegaban rápidamente a hacerse cargo de la situación

- Por estos casos son por los que no salgo de mi oficina – reclamó el Director de la Interpol.

Jorge llegó cojeando hasta ellos con un torniquete en la pierna.

- Creo que no podré irme de juerga hoy cof cof.

- Donde está su hermano?

Encontraron a Daniel con un pedazo de metal incrustado en su estómago y Corban a su lado intentando detener el sangrado.

- Danny! – dijo Jorge poniéndose junto a el – No te vayas a morir!

- Claro… que no… cof cof… si no… nunca podrás… levantar otra… chica… cof cof.

- Su hermano me salvó la vida – dijo Corban con voz trémula – Iré por ayuda

Daniel volteó para todos lados sin dejar de presionar.

- Donde esta… Laura? Tienes… visión de ella?

- Negativo, pero no la iré a buscar hasta que te estén atendiendo a ti – contestó Jorge también buscándola con la mirada.

En la profundidad del agua del rio, el collar mantuvo a Laura inconsciente pero sin ahogarse, mandando pulsos eléctricos y ondas ultrasónicas que no podían ser vistas ni escuchadas por los sentidos humanos.

La ambulancia y los paramédicos les dieron preferencia a los hermanos Barbur entre otros para enviarlos al hospital más cercano mientras Kira, Corban y el director hacían recuento de los daños y de los desaparecidos para explicar a la población exactamente lo que había pasado.

23 de septiembre 8:00 pm

Trono de Anubis

Luxor, Egipto

Anubis se tomó unos minutos de descanso después de llevar horas pasándole cosmos a Keres. Le parecía increíble que siguiera con vida después de haber sido prácticamente perforada por la espada de Ares de mano de Afrodita. Sabía perfectamente, por los chismes que corrían en el inframundo, especialmente por su colega Thanatos, que Ares había sido castigado por el asesinato de Keres, pero a él le preocupaba más en ese momento su salud y la de su niet que la de la venganza que de hecho, ya tenía planeada en contra de quien osó derramar sangre de su familia.

- Debes querer mucho a ese mortal mi niña, como para que no quisieras cruzar del otro lado aun – dijo en voz alta.

Se escuchó un toquido y una discusión afuera antes de que la puerta se abriera y tanto Shaka como Sho fueron anunciados para entrar.

Tratando de contener su cara de fastidio, Anubis se enderezó en su trono. Shaka camino despacio hacia el seguido de Sho, pero su aura era distinta a quien hubiera entrado por esa puerta días antes. Más tranquila y controlada… incluso solemne. Shaka hizo una reverencia no tan marcada como hubiera sido ante Athena, pero si con todo el respecto que podía proyectar. Sho se quedó de pie unos pasos detrás de él.

- Señor…?

- Que necesitan. Estoy cansado.

- Respetuosamente…

- Queremos ver a Keres! – interrumpió Sho

Anubis la ignoró por completo dándole la palabra a Shaka.

- Respetuosamente le pedimos que nos deje irnos a cumplir nuestras obligaciones para con… - suspiro – Poseidón.

- No veo que Poseidón se haya quejado aun

- Él no sabe que estamos aquí y la señora Anfitrite… - comenzó a decir Sho –

- Tu voz me irrita demasiado chiquilla. Cierra la boca – amenazó Anubis mirando a una desafiante Sho

- Ella no volverá a hablar sin permiso – dijo Shaka – Cierto?

- Pero yo quiero ver a Keres y…

Shaka simplemente la privó del sonido de su voz haciendo que sorprendida, comenzara a hacer un gran berrinche. Anubis aprobó la acción en silencio..

- Gracias. Todos los días escuchaba queja de ella de mis guardias más de cinco veces al día. Quería entrar por la fuerza y le ha faltado el respeto tanto a Apofis como a mi templo en general. No la quiero aquí.

- Comprendo que la paciencia es una de las más grandes virtudes y no todos pueden tenerla, es por eso que pido su autorización para llevarla con Ío a que comience con el su entrenamiento. Es muy inquieta para mi gusto también.

Anubis lo miró fijamente.

- Desde cuándo?

- Desde que recordé quien soy y he tratado de regresar a mi estado de iluminación.

- Y quieres tu entonces?

Shaka hizo un momento de silencio antes de responder.

- Mi nombre no es Aleix, es Shaka.

- Shaka? Por qué me suena ese nombre.

- Preferiría que no intentara recordarlo, señor. Ha habido algún cambio en el estado de salud de Keres?

- Su cuerpo se está regenerando de una manera muy lenta, pero no ha reaccionado aun.

- Sus hermanos están al tanto de la situación?

- No. Y por el bien de Keres y su criatura, en lo que a ellos concierne, deberá seguir muerta ante sus ojos. Hasta que ella no despierte, eso es lo que yo considero que es lo mejor. Tus dioses pueden ser un gran inconveniente cuando se lo proponen.

- No lo considere una impertinencia, pero necesito saberlo. Si acaso corren peligro…

- No mientras estén aquí y nadie lo sepa. Aparte de Eris, mi familia y ustedes dos, nadie sabe que están aquí. Exijo que respetes mi voluntad.

Shaka lo pensó un momento y asintió.

- Lo entiendo. Usted busca lo mejor para ellos. Déjennos partir entonces. De quedarnos más tiempo, corremos el riesgo de que vengan a buscarnos y más personas sabrán de su ubicación.

- No será que quieres irte para poder desatenderte de tu obligación para mi hija? – preguntó Anubis en un tono muy serio, pero Shaka ni se inmutó.

- De ningún modo. Yo nunca huyo de mis responsabilidades – respondió – Pero no puedo hacer mucho aquí, y sí he dejado mis obligaciones sin atender. Mi antiguo yo ha regresado a mí y Keres no querría que fuera de otro modo. Lo poco que recuerdo mientras fui Aleix, fue que busqué a Keres incansablemente. Tal vez nuestro matrimonio no se dio en las mejores condiciones, pero como Shaka, le doy mi palabra que trabajare duro para proveerles lo que necesitan para vivir.

- Con el sueldo mínimo de un Caballero dorado de Athena? – replicó Anubis recordando de donde lo había escuchado – Eso no le alcanzará ni para los pañales.

- Por el momento percibo un mejor sueldo como Marina de Poseidón y tengo una infinidad de maneras de conseguir dinero si eso es lo que necesita – contestó Shaka – A mí el dinero me es, o era indiferente, debido a mi educación de asceta, pero si es necesario, lo tendré.

- Acaso no hay un dicho humano que dice: No solo de pan vive el hombre?

Shaka se quedó callado meditando su respuesta. El intuía a que se refería Anubis, mas no tenía la respuesta a la mano.

- Al día de hoy, y sin antes poder hablar con Keres de frente, es todo lo que puedo decirle al respecto – respondió finalmente – Quisiera su permiso para venir a visitarla cada que tenga un día libre para poder mantenerme al tanto de su recuperación.

- Le daré la oportunidad de demostrarlo con hechos y no palabras – contestó Anubis – Ahora dígame, Shaka de Dragón Marino… Cuál será su reporte a Poseidón respecto a los hechos ocurridos aquí durante tanto tiempo?

- Debido a que fuimos atraídos con engaños, y en absoluto se lo reclamo sino se lo agradezco porque de no haber sido así nunca me hubiera enterado que ella espera un hijo mío, le diré que fue un problema técnico con las turbinas de la presa y que ya fue solucionado con éxito.

- Muy inteligente de su parte. En cuando a su… "compañera de viaje" Dado que no confió en que mantenga la boca cerrada o usted pueda controlarla, Si no tiene algo que refutar, le borrare la memoria hasta el día en que llegaron a la presa. – dijo Anubis – Y no quiero volver a verla hasta que Keres aclare si tan siquiera la conoce.

- Entonces accede a mi petición?

- Sí.

Anubis movió la mano y una luz semejante a la del sol, los cegó a los dos y aparecieron en la misma cabaña en ruinas donde habían estado después de la tormenta de arena.

Cuando Sho abrió los ojos de nuevo, Apofis estaba inclinado sobre Sho con unas compresas de agua fría en su frente. Sho comenzó a despertar.

- Se siente mejor? – preguntó Apofis

- Sí, creo que sí. – respondió tratando de levantarse pero Shaka se lo impidió – Donde estoy.

- Estuvo varios días inconscientes jovencita. Este joven no se ha separado de su lado ni un momento.

Sho miró a Shaka

- Lo siento!

- No importa. Ya solucioné el problema y ahora debemos regresar.

- Y la ATV?

- Se la comieron las dunas y el viento. Tendré que hacer algo más rápido. – dijo Shaka – Es hora de regresar. - luego se dirigió a Apofis – Este es mi número. Déselo ya sabe a quién.

- Lo hare

Apofis se dio la media vuelta y desapareció en el camino. Sho se levantó y comenzó a recoger todo en la maleta.

- Me siento mareada.

- Es normal. –en ese momento apareció la Armadura de Poseidón en su cuerpo. Extrañado abrió un portal hacia Columbus – Ve con Ío. Tu entrenamiento con él debe comenzar.

- Qué?

- Ya lo hemos discutido. Hazlo.

- Y usted a dónde ira?

- Aparentemente me necesitan en Grecia. – dijo caminando hacia el rio Nilo mientras Sho atravesaba el portal y después hacia lo mismo pero dentro del agua.

23 de septiembre 8:30 pm

Departamento de los Gemini-Gómez

Atenas, Grecia.

Saga preparaba una ensalada en la cocina para acompañar el asado que estaba en el horno. Veía por doceava vez el reloj de la sala esperando que Laura apareciera por la puerta en cualquier momento. Se preguntaba si la habían regresado para hacer el papeleo o si había ido de compras a la tienda y por eso se había retrasado.

Estaba meneando la sopa una vez más cuando escuchó que tocaron a la puerta. Se quitó el mandil, apagó las hornillas y fue a abrir la puerta.

Cuál fue su sorpresa al ver llegar a Aleix con Laura inconsciente en brazos.

- Aleix!

- Hola Saga. No soy Aleix. Soy Shaka.