Capítulo 13

Unas dos semanas después, Nathalie se encontraba mucho mejor. Muchos de los síntomas se habían reducido, aunque aún dejaba sus pañuelos ensangrentados. Gabriel soltó un akuma unos días después, sin permitirle salir como Mayura, una vez más como se lo había ordenado. Ladybug y Chat Noir lograron lidiar con el problema. Nathalie al estar en cama, no había visto a Adrien en todo el día, por lo que fue a revisar si todo estaba bien. Ella sabía que para esa hora ya debería estar trabajando en sus deberes.

Se dirigió lentamente hasta el dormitorio de Adrien. En la habitación, no se escuchaba ningún sonido. Abrió la puerta con cuidado, pensando que se quedó dormido de nuevo trabajando en sus deberes. Pero lo único que vio era que la habitación estaba vacía. No había ningún ápice de que Adrien se encontrara ahí. Iba a entrar de inmediato, hasta que el ruido del gran ventanal abriéndose la detuvo. Dejo la puerta un poco entreabierta asegurándose de estar oculta tras ella.

Nathalie vio una sombra acercándose. Era Chat Noir.

—Plagg, destranformame.

Adrien ahora estaba en el lugar de Chat Noir.

Puso una mano en su boca para evitar soltar su exclamación. No podía creer lo que acababa de ver. Adrien es Chat Noir.

Cerró la puerta, con cuidado de que no se notara su presencia. Se apoyó contra está, bajando suavemente al suelo. Gabriel no se podía enterar de esto. No sabía de lo que era capaz de hacer. Se abrazo a sí misma con fuerza, ya que no salía de la impresión.

Gabriel justamente estaba subiendo las escaleras y la vio allí, tan pálida como una hoja de papel.

—Nath, ¿Qué sucede? ¿Estás bien? —Gabriel corrió a su lado, al verla en ese estado.

—No, no pasa nada —tosió un poco en su mano.

—Te vez un poco pálida, deberías descansar. Parece que aún no te has recuperado del todo. No quiero que sufras una recaída.

A regañadientes, Gabriel tomo su brazo y lo paso por su hombro. Caminado con ella apoyada hasta la habitación que había sido adecuada para ella. El susurraba palabras de alivio en un intento de que ella se sintiera mejor y acompañada. Por poco y no noto cuando la abrazo acariciando su cabello, cuando la dejo sentada en la cama. Busco su pijama en el cajón de abajo de la cómoda. Se la dejo encima de la cama y le deseo las buenas noches apangando la luz del cuarto y dejando solo la de la lámpara de la mesita de noche.

Pero Nathalie se encontró a sí misma sin poder dormir.

—«Ha sido el todo este tiempo, Gabriel ya lo sospechaba, pero de alguna forma logro engáñanos a él y a mi…».

Eso terminaba de explicar muchas cosas sobre Adrien. Todas las veces que había escapado y desaparecido de los lugares a los que lo acompañaba ella o el guardaespaldas. El hecho de que Adrien cambio su comportamiento frente a diversas situaciones en los últimos meses. Ella pensaba que se debía a que él estaba creciendo y se estaba comportando como los chicos de su edad: Influidos por la rebeldía y su deseo de libertad. O incluso el hecho de que su madre ya no estaba y la lejanía que tomo su padre con él.

Nunca se imaginó que era una razón completamente diferente a todas las opciones que alguna vez considero.

—«Adrien es Chat Noir… Lo que significa que he estado combatiendo contra el todo este tiempo. Que he lo he lastimado, física y psicológicamente. Que he estado a punto de matarlo» Pensó mientras miraba al techo.

Se sintió enferma. La cabeza le daba vueltas, tanto que termino perdiendo el conocimiento.

Unas visiones pasaban antes ella, en el tiempo que estuvo inconsciente. Eran los tantos recuerdos de su infancia, cuando sus padres aún estaban casados y eran felices. Cuando su madre los abandono a su suerte por escapar con otro hombre. También los recuerdos de su adolescencia, en la época en que sus compañeros de clase se sobrepasaban con ella, o gratos recuerdos como cuando su padre pasaba tiempo con ella.

El día que entro a la universidad a estudiar como asistente ejecutiva y el día de su graduación, la muerte de su padre, cuando conoció a los Agrestes, cuando fue contratada por Gabriel y todo lo que paso con la familia Agreste hasta ese punto. Todos los momentos más significativos de su vida que terminaron por definirla estaban ahí.

Ante sus ojos vio uno de los recuerdos de su padre que más atesoraba. Fue cuando cambio de escuela y su padre le permitió empezar a tinturarse el cabello.

—«Nath, mi pequeña…»—el señor Sancoeur la abrazo antes de que entrara a la escuela.

—«Papá…»—dijo Nathalie con cierto nerviosismo.

—«Quiero que siempre recuerdes los valores que te enseñe. Nunca los olvides.»

Esa frase era una de las que quedo impresa en su memoria. Era apenas estaba entrando en la adolescencia cuando se lo dijo.

Nathalie a veces soñaba con su padre, justo como acababa de pasar. Lo extrañaba mucho porque él siempre estuvo para ella. Lloro mucho el día de su muerte. Quizás a veces él era algo duro y cascarrabias, pero supo amarla más que su propia madre.

Abriendo los ojos, se sentó, sacando un pañuelo de una de las cómodas. Se quitó las lágrimas de sus ojos. Justo en esos momentos deseaba poder tener un consejo de él.

—Si tan solo estuvieras aquí, papá…

Recordaba cuando creo al sentimonstruo de la última vez. De cierta manera pensó en su padre cuándo lo creo. Esa era la forma en la que obtenía concentración.

—«Si supieras lo que estoy haciendo sé que me regañarías, papá.»

Fue en esos momentos en los que deseo nunca haber encontrado los Miraculous. Solo le trajeron más problemas de los que ya tenía. Le trajo desgracias a otra familia. Y por ello debía pagar el precio.

Nathalie pensó en contarle a Gabriel su descubrimiento. Pero pensaba que eso no era buena idea. En el estado en el que se encontraba era capaz de lo imposible con tal de tener a su esposa de regreso. Era capaz de hacerle daño a su hijo. Nathalie pensó en alguna forma de contarle sin que la situación fuera a salirse de control.

Un movimiento en falso y todo acabaría muy mal para todos.

Era Nathalie la que tenía el poder en sus manos

—Protegeré a Adrien a cualquier costo.

Debía ser precavida. Hacer de cuenta que no sabía nada. Vigilaría a Adrien como normalmente lo hacía. Pero debía descansar si quería lograrlo. Fue al baño de su habitación y saco unas pastillas para la jaqueca, tomo una y la trago.

Volvió a su cama, esperando que todo este problema tuviera una solución.


Adrien y Marinette estuvieron trabajando en su plan para exponer a Lila Rossi las últimas dos semanas. Pasaron un buen tiempo pensando en las posibles opciones y resultados que tendrían para el problema con Lila. Debian estar un paso delante de ella para poder derrotarla en su propio juego.

Adrien y Marinette estaban en la terraza de su casa, con el tablero que sacaron de la habitación de Marinette para realizar un recuento de todo lo que iban a hacer.

—Adrien, estas seguro de que esto va a funcionar. No lo sé parece arriesgado. ¿Y si todo sale mal?

Adrien observo el tablero con decisión.

—No tenemos otra opción. Si dejamos que Lila siga haciendo esto, no nos dejara en paz.

Ellos sabían que no podían hacerlo solos. Por lo que reclutaron la ayuda de alguien que sabían que era de confianza.

Alya Césaire.

Ambos acordaron ir como Ladybug y Chat Noir a buscarla. Sería una opción más sencilla para persuadirla. Durante su tiempo libre, fueron a la casa de Alya. Estuvieron un rato explicándole lo que estaban planeando.

—A ver si entendí, ustedes quieren pruebas de que Lila Rossi está mintiendo.

—Si, básicamente. Sospechamos que Lila puede estar trabajando con Hawkmoth —le explico Ladybug.

Alya no parecía muy convencida.

—Hemos visto que ha tenido un comportamiento muy extraño en las últimas semanas —continuo Chat Noir.

—¿Están seguros?, es decir, ¿Tienen pruebas?

—Oh las tenemos— sonriendo Chat Noir le mostro un par de videos desde su bastón. Alya estaba sorprendida.

Ladybug le tomo las manos.

— Alya, de verdad apreciaríamos que nos ayudaras. Es por el bien de todos por Paris. Tú tienes el poder del Ladyblog.

Alya se quedó callada por unos momentos, hasta cuando tomo su decisión.

—Está bien Ladybug, Chat Noir, todo por ustedes.

En un rato que tuvo Alya libre un fin de semana, fueron al Place des Vosges a grabar el video. Después de terminar con las grabaciones, Alya se fue a su casa a realizar la edición.

La semana siguiente pondría su plan en acción.

Alya llego primero para realizar todos los preparativos. Dejo preparado el video que había hecho junto a Ladybug y Chat Noir de modo que pudieran proyectarlo.

Alya con la ayuda de Marinette pidieron prestado el proyector. También le pidieron a la señorita Bustier apoyo para llevar al señor Damocles al salón de clases para mostrarle todo.

Alya empezó a grabar todo justo cuando entraron todos.

—Y bien alumnos, ¿De qué trata todo esto? —dijo el señor Damocles, con las manos en la espalda.

—Tenemos que mostrarle algo muy importante, señor Damocles, algo que nos concierne a todos. Y para eso trajimos a una invitada especial que justo acaba de llegar —Marinette vio a su teléfono y abrió la puerta del salón.

Una mujer entro al salón de clases, junto al director. Solo una persona en todo el salón la reconoció.

—¡¿Mamá?! ¡¿Qué haces aquí?! —exclamo Lila sorprendida.

—Lila, tus compañeros de clase me dijeron que estaban preocupados por ti, así que me pidieron que viniera.

—Oh mamá todo está bien no hay necesidad de esto. Puedes volver a casa —Lila empezó a caminar hacia ella para hacerla salir.

—Oh nada de eso hija. Sabes que te quiero mucho y quiero lo mejor para ti, y si me gustaría saber cómo vas en la escuela —Su madre tomo asiento. Lila solo apretó los dientes y volvió a su lugar.

Alya reprodujo el video.

Ladybug y Chat Noir aparecieron en pantalla.

—Hola parisinos. Este es un mensaje importante para todos los que han estado involucrados con una de las estudiantes del Françoise Dupont que creemos que es sospechosa de colaborar con Hawkmoth.

Chat Noir tomo la palabra.

—Aparentemente ha estado así mucho tiempo. Incluso registramos como ella aceptaba a un akuma con los brazos abiertos. —Se mostró las fotos y videos que Ladybug habían tomado con el transcurso de los días. Lila tomaba al akuma entre sus manos y lo posaba en uno de sus pendientes.

—Y no solo eso. Si no que ha utilizado su supuesta influencia con personas famosas para ciertas acciones. Entrevistamos a algunos de ellos.

Muchos famosos aparecieron como Jagged Stone y el príncipe Ali. Todos negaban conocer a Lila Rossi.

Lila no se explicaba como habían tomado esas imágenes. Había sido muy cautelosa.

—Lila ¿Es todo esto cierto? —su madre estuvo ahí mirando todo el tiempo.

Lila trato de usar uno de sus recursos más usados: La lastima. Se pico disimuladamente los ojos para sacarse un par de lágrimas.

Pero parecía que nadie le estaba comprando eso. Luego procedió a su plan B.

—No madre, están locos, todos están locos. Esa grabación no es real. Es un montaje.

—¿Por qué Ladybug y Chat Noir tendrían que mentir? No tiene ningún sentido — Kim estaba muy confundido.

—Lila ¿Es por esto que has estado faltando a la escuela? —cuestiono la madre de Lila.

—Claro que no madre, ya te di mis razones —Lila en este punto se estaba desesperando.

—Director Damocles, Lila me dijo que en la escuela no ha habido muchas clases debido a los Akumas, por lo que ella se quedó en casa casi todo el tiempo.

El señor Damocles tenía el ceño fruncido en este punto.

—Eso no es cierto. Aunque si es verdad que algunas veces tuvimos que suspender clases, las hemos recuperado como es nuestro deber. Ladybug y Chat Noir siempre han ayudado a volver todo a la normalidad. Además, ¿Sabía usted que Lila ha estado enferma?

—¿Qué? ¿Lila de que está hablando?

—¿No lo sabía? Su hija dice padecer muchas enfermedades —dijo el señor Damocles.

—Eso no es cierto. Fuimos a un chequeo médico hace unos días y ella está perfectamente bien. Puedo llamar al médico si lo desea —La madre de Lila estaba más y más molesta con su hija.

Lila se levantó rápidamente.

Todos estaban observándola o más bien juzgándola con la mirada.

—Entonces, todo lo que dijiste, ¿Es mentira? ¿No conoces a ninguna de las personas que dijiste conocer? —pregunto Rosita.

—Ustedes saben que puedo ayudarlos.

Pero ninguno de ellos parecía feliz.

—¿Ayudarlos?, Lila no conoce a nadie importante. Es más, a duras penas y si sale de casa —menciono su madre.

Todos en el salón, incluidos los maestros estaban muy molestos.

Ya nadie le creía.

—No, no es posible —Lila por primera vez en su vida estaba asustada.

—Señorita Rossi, ¡A mi oficina en este instante! —grito el director Damocles.

Lila fue escoltada en ese instante por el director y su madre.

Casi al final de la jornada escolar, el director de la escuela convoco a una breve reunión a todos los alumnos de todos los salones y a los maestros.

—Como saben algunos de nuestros estudiantes, la señorita Lila Rossi fue encontrada realizando acciones que van en contra del reglamento de la escuela. Y por lo tanto estamos obligados a aplicar los correspondientes correctivos.

Los susurros entre estudiantes no se hicieron esperar.

—Lila Rossi será expulsada de la escuela definitivamente. E informare a otras escuelas para que no sea recibida en ninguna de ellas. Su comportamiento no será aceptado en ninguna otra parte. Su madre me aseguro que la castigara como es debido y de ahora en adelante recibirá clases en casa, sin posibilidad de salir.

El señor Damocles luego miro directamente a Marinette.

—Marinette Dupain-Cheng, la escuela le debe una sincera disculpa. Espero a sus padres mañana para hablar con un poco más de claridad de este asunto.

Sus compañeros de salón se fueron a disculparse con Marinette por no creerle.

—En cuanto a ustedes alumnos espero que este tipo de comportamiento no se repita y que retornen a clases de nuevo. Buen día.

Marinette por primera vez en muchos meses se sentía más tranquila.

Después de la escuela, Chat Noir y Ladybug se encontraron en uno de los tejados.

—Adrien, Chat Noir. Muchas gracias por todo. Yo te lo agradezco mucho, me quitaste un peso de encima. Ahora puedo respirar más tranquila.

—Tranquila. Yo lo hice de todo corazón. Yo no podía soportar verte así tan ansiosa. Y yo te tengo mucho aprecio.

Ladybug estrecho entre sus brazos a Chat Noir. El recibió el abrazo con gusto.

Cuando al fin se separaron, Chat Noir lucia muy enamorado.

—Estuve esperando por esto mucho tiempo.

—¿Uh? — Chat Noir dirigió la mirada a sus labios y luego a ella. Ladybug noto a lo que se refería.

—Por supuesto, gatito. Puedes besarme.

Adrien tomo ambas mejillas en sus manos y tomando la iniciativa acerco su rostro al suyo y le dio un beso directo en los labios.


Lila y su madre estaban en su habitación. Ambas estaban discutiendo.

—Lila, estoy muy decepcionada de ti. Te pedí cuando llegamos a París que te portaras bien por una vez en tu vida y me desobedeciste. Esta ya es la tercera escuela de la que te expulsan.

—Mamá no lo entiendes.

En ese punto su madre ya había perdido la paciencia.

—Claro que lo entiendo. Lo entiendo todo. De ahora en adelante tendrás educación en tu casa. No hay negociaciones sobre esto. Te quedaras aquí encerrada por una semana. Espero en ese tiempo puedas reflexionar sobre lo que hiciste.

La mujer salió de la habitación, cerrando de un portazo.

Lila hizo su tiradero como siempre lo hacía cada vez que algo no salía bien.

Reviso sus redes sociales. Ese video que grabaron Ladybug y Chat Noir fue dispersado por toda la red desde el Ladyblog. Tanto que incluso llego a las noticias.

Estaba acabada. Nunca recuperaría su reputación.


Gabriel estaba enterado de lo que había aconteció con Lila por medio de su hijo. Aunque no estaba en sus planes, en realidad era beneficioso para él. Lo que menos quería era que su marca se viera involucrada en todo ese lio. Eso no cambiaba su objetivo.

Un rato después de pedirle a recursos humanos que le enviaran la carta de despido de Lila Rossi, se tomó el tiempo para escribir un correo lo suficientemente cruel como para terminar de destruirla.

Después de enviarlo, sabía que eso había funcionado. Un poderoso sentimiento de enojo surgía de la casa de Lila Rossi.

Cuando la mariposa se posó en su mano, lo pensó por un momento. ¿Realmente esto valía la pena?

Pero no podía fallarle a Emilie. ¿O tal vez sí? Ya no estaba seguro.


Nathalie se había quedado dormida otra vez, por tercera vez consecutiva. Con cada día que pasaba, le daba más y más sueño. Ya ni siquiera necesitaba las pastillas para dormir. Esos días, no solo se había sentido mal físicamente, sino emocionalmente también. En este punto empezaba a creer que Gabriel no pensaba en dejar a Emilie.

Nathalie no tenía ninguna oportunidad.

Despertó con el corazón desbocado, al pensar que Adrien no estaba en la mansión. Pero luego el mismo Adrien fue a verla, cosa que la tranquilizo. Pero eso no duro mucho tiempo. Despertó unas horas después por una notificación de su celular. Hawkmoth soltó a un akuma sin contarle, de nuevo.

—Tengo que correr.

Entro en atelier y cuando abrió la caja fuerte suspiro aliviada. El Miraculous estaba allí. Parece que su jefe se olvidó de llevárselo con él a la guarida.

Salió de manera discreta de la mansión y corrió unas calles lejos. Se puso el broche en el suéter y su kwami salió.

—Señorita Nathalie —Duusu voló para abrazar a su portadora —¿Está bien?, la última vez que la vi estaba muy enferma.

—Si Duusu, ya me siento un poco mejor.

El kwami del pavo real floto emocionada. Nathalie estiro sus manos para dejar que la criatura se posara en ellas.

—¿Qué vamos a hacer hoy?

—Vamos a ayudar a Ladybug y Chat Noir —dijo Nathalie mientras se colocaba el Miraculous en su pijama.

— Pero ¿Por qué? Creía que ellos les robaron los Miraculous a ustedes—Duusu estaba claramente muy confundido.

—Es una larga historia, ya encontrare tiempo para contarte. Lo prometo— Duusu floto de sus manos —Duusu transfórmame.

Mayura salió y se dirigió a Jardins du Trocadéro. Se oculto encima del edificio más cercano para ver qué era lo que estaba pasando.

Cuando llegó se encontró a un akuma con forma de león y un aguijón en la cola. Era una mantícora. Vio que de su cola expulsaba un rayo purpura que paralizaba a quien tocaba. Esta rugió fuertemente haciendo estremecer el suelo. Parecía fuera de control e hizo que ambos héroes perdieran el equilibrio. Se lanzó sobre ellos, creando un agujero en el concreto del suelo. Chat Noir quedo como el objetivo de la mantícora.

El akuma tiro a el héroe al suelo, atacándolo a diestra y siniestra con su aguijón. El esquivaba como podía todos los ataques mientras Ladybug pensaba en qué hacer. El uso su cataclismo en el suelo para que se derrumbara bajo la mantícora. Pero ella seguía ahí sobre el pavimento por su gran tamaño.

De un momento a otro la mantícora atrapo a Chat Noir entre sus patas. Atrapado, intento forcejear para liberarse, sin éxito. La mantícora le respiraba en el rostro y preparo su aguijón para paralizarlo.

—Excelente, toma su Miraculous, Manticore.

Pero entonces Ladybug lanzo su yoyo al aguijón para distraer y detener al akuma, así como darle la oportunidad a Chat Noir de huir.

—¡Corre Chat Noir!

El akuma batió su cola y accidentalmente con ella logro que una de las columnas que estaba detrás de ella se desprendiera del edificio. Ladybug intento ayudar a su compañero, pero el akumatizado la detuvo dándole un golpe con la cabeza que la mando a volar lejos, estrellándose con uno de los edificios. Chat Noir aprovecho para liberarse, dando un salto atrás.

Ladybug alcanzo a ver, horrorizada que la columna iba directa hacia su compañero de batallas.

—¡Chat Noir, Cuidado!

Su única opción era correr. Pero la columna era muy alta y estaba muy cerca de esta. No iba a lograrlo.

Mayura quien vio lo que estaba pasando, no pudo evitar entrar en pánico, porque sabía que él no tendría posibilidades de huir a tiempo. Corrió lo más rápido que pudo.

— ¡No! — ella salto justo para tumbarlo en el piso y rodar para evitar la viga de concreto lo aplastara. Ella respiraba con dificultad. El héroe no se podía creer lo que acababa de pasar. Su enemiga acababa de salvarlo. Chat se la quitó de encima y la miro confundido.

— ¿Por qué?

Ella se levantó y dio unos pasos hacia atrás cubriéndose el rostro con su abanico. Empezó a correr y desapareciendo de su vista. Ladybug estaba muy confundida por todo lo que hizo Mayura. Era muy extraño, sobre todo viniendo de ella.

—¿Acaso fue mi imaginación lo que acabo de ver?

—Mayura… ella me salvó de ser aplastado por la columna.

—Qué raro. Algo tiene que haber sucedió para que traicione a Hawkmoth de esa manera.

Vieron que la mantícora quedo atrapada debajo de la columna. Utilizaron el gato hidráulico que les había dado el Lucky charm de Ladybug para subirla y lograr tomar el collar de su cuello. Ladybug lo rompió y la mariposa negra salió de él.

—No más maldades para ti pequeño akuma —Abrió su yoyo para purifica el akuma—Es hora de liberarte de la maldad.

Lanzando el objeto al aire grito su Miraculous Ladybug. Después de que volvió todo a la normalidad, vieron quien era el akumatizado. Era justo quien sospechaban: Lila Rossi.

En este punto seguían sin entender lo que acababa de pasar.