Capítulo 15

Después de que Gabriel abandonara su habitación, Nathalie saco uno de los cuadernos sin usar de su mesita de noche. Arranco una hoja y puso la fecha de ese día y escribió en él. Duro un rato porque tenía mucho que contar, en caso de que no regresara. Suspirando salió de su cuarto y se fue hasta la oficina, dejando el cuaderno escondido entre las cosas de su escritorio, de modo que Gabriel pudiera encontrarlo. Eso si algo le pasaba, ese sería su último deseo.

Realmente no tenía opción. Tendría que reclutar la ayuda de Lila Rossi. Era la única persona en esos momentos que estaría dispuesta a ayudarle.

Saco su teléfono y le envió un mensaje a Lila para que fuera al lugar que ella le indicaba. Justo como lo planeo. La llamo con cierto disgusto.

—Mayura, cuanto tiempo —dijo Lila en su molesta voz.

—Iré al grano, niña. Tengo un plan para conseguir los Miraculous y tú estás involucrada.

—¿Y dónde está Hawkmoth? ¿Acaso se acobardo? —pregunto Lila burlona.

Ella frunció el ceño al escuchar eso. Sentía que los estaba desafiando. Pero cuando obtuviera los Miraculous se desharía de ella como la cucaracha que era.

—Tenía… otros asuntos que atender. Debes fingir que necesitas ayuda y cuando llegue yo te daré un sentimonstruo al que le ordenaras que capture a Ladybug y Chat Noir. Te veré en la noche.

—Estaré ahí Mayura.

Antes de que el sol se ocultara, Nathalie fue a buscar el Miraculous del pavo real. Gabriel había salido para averiguar cómo disponer del cuerpo de Emilie de la manera más apropiada, por lo que era la oportunidad perfecta.

No lo encontró detrás del cuadro de Emilie. Por lo que supuso que Gabriel lo había guardado en su dormitorio. Volvió a subir las escaleras para buscar el Miraculous. Entro sigilosamente al dormitorio de Gabriel, observando meticulosamente cada rincón de la habitación. No había indicios claros del que el Miraculous estuviera escondido allí.

Revisando en una de las cómodas, encontró una pequeña caja fuerte, una que no había visto jamás. Después de un buen rato tratando de adivinar la combinación correcta, en su desesperación, Nathalie por fin pudo abrir la caja. El Miraculous se encontraba adentro.

Lo tomo y el Kwami que se encontraba adentro salió. Duusu lucia bastante confundido.

—Señorita Nathalie. ¿Qué está haciendo? —Duusu entro en pánico. El señor Gabriel le había dicho que por ningún motivo Nathalie debía usar el Miraculous de nuevo.

—No tengo tiempo para explicarte, perdóname Duusu.

—¡No espera! —Duusu intento detenerla, pero Nathalie ya se había puesto el Miraculous en su pijama.

—Duusu, transfórmame.

Mayura fue a la casa de Lila. La ayudo a salir de allí como pudo y la llevo hasta un tejado bastante amplio.

—Vamos que estas esperando, empieza.

Lila tomo aire y empezó a gritar.

—¡Auxilio ¡Mayura me tiene prisionera! —Chat Noir y Ladybug debían estar en camino. Saco la pluma de su abanico y dejo que se introdujera en el arete de Lila Rossi.

Un sentimonstruo con forma de zorro de tres colas surgió del arete. Pero después de voltear un segundo para ver si podía ver al dúo de superhéroes, vio la sombra de la criatura acercándose a ella.

—Creo que ya no te necesito —Lila estaba sonriendo maliciosamente.

Viendo sus intenciones, Mayura intento chasquear los dedos para desaparecer a aquel amok, pero ya era demasiado tarde. Este la golpeó con su hocico, que con su fuerza dio a para en la pared que daba al vacío. No pudo evitar caer y perder el conocimiento.

En esos momentos desearía haber escuchado su propio consejo de no confiar en Lila Rossi.


Gabriel apenas regresaba a la mansión, después de ir a hablar con una de las funerarias más exclusivas de París de la manera más discreta posible. Eso le dio una mejor idea de que era lo que debía hacer.

Al entrar a la mansión, el celular de Gabriel sonó. Y esa era la alarma akuma. Asustado, rápidamente lo saco y vio la notificación. La abrió y la primera imagen que apareció era la de un zorro gigante con varias colas, Lila Rossi también aparecía en las imágenes.

Nathalie le había desobedecido de nuevo, y no solo eso, sino que se había puesto en peligro, solo por cumplirle su estúpido deseo.

Tenía traerla de vuelta.

Nooroo salió de su bolsillo.

—Maestro…

—Debo detenerla, antes de que algo más pase —Saco el Miraculous de su bolsillo. Justamente lo había guardado para evitar caer en la tentación de usarlo.

—Pero maestro prometió no volver a usar el Miraculous —Nooroo empezó a entrar en pánico.

—Ya lo sé, Nooroo —le respondió el, irritado de que se lo recordará— Pero esta vez sí será la última vez, eso espero. ¡Nooroo transfórmame!

Salió por la ventana del Atelier. Corrió en dirección de la batalla esperando llegar a tiempo.

Al subir por los tejados, pudo ver a lo lejos a Lila junto a un amok de un zorro de tres colas con ojos brillantes que estaba detrás suya. Corrió escabulléndose para no ser visto y cuando vio su oportunidad, lanzo su bastón y logro hacer que el amok retrocediera. Atrajo su bastón de nuevo hacia él y salto al tejado en donde se encontraban.

—¿Dónde está Mayura?

La chica rio.

—Creo que tu pajarita ya estiro la pata.

El enfurecido se fue contra ella para sacarle más información, pero el sentimonstruo lo tiro al suelo y puso una pata sobre su pecho para retenerlo.

Lila le arrebato el Miraculous del traje detrás de aquella estructura del tejado en el que se encontraban. Ella hizo una cara de sorpresa, mirada que se convirtió en una maliciosa. Lila se colocó el Miraculous en su ropa, y miro Nooroo, quien voló a su lado temeroso de lo que iba a pasar.

Después de obligar a Nooroo a explicarle como transformase, ella procedió.

—Lo siento maestro —Nooroo estaba muy atemorizado, justo como cuando él había empezado a aterrorizar Paris.

—Nooroo, transfórmame.

Un traje elegante la cubrió. Saco el bastón del cintillo de su cintura.

Lila reía de forma maniaca.

—Ahora que tengo el Miraculous de Hawkmoth por fin podre vengarme de Ladybug y Chat Noir por lo que me hicieron.

Después de que el zorro lo liberara, Gabriel lo único que pudo pensar en hacer fue esconderse. Temía por Nathalie, pero tampoco podía verse envuelto en esto. Era lo que precisamente quería evitar. Tampoco podía irse ahora que Lila sabia de su identidad.

Justo en esos momentos llegaron Ladybug y Chat Noir.

Lila salió al encuentro de los superhéroes.

—Vaya miren a quien tenemos aquí a la mariquita molesta y al gato callejero.

Ambos estaban extrañados. Este Hawkmoth era diferente al que siempre habían enfrentado. Era una chica y bastante joven tal vez de la misma edad que ellos.

—¿Oye, que crees que estás haciendo? —Ladybug estaba muy molesta.

Gabriel escuchaba todo. Esa niña era muy problemática y admitía en esos momentos que fue una mala idea incluirla en sus planes. Pero no podía intervenir por el momento sin su Miraculous, eso empeoraría las cosas. Se quería ahí mientras que del dúo de superhéroes encontraba una solución a este asunto.

Lila corrió lo más lejos posible de los héroes escondiéndose detrás de una chimenea y saco una mariposa del bastón demonizándola en el acto la mando a buscar a la primera persona con sentimientos negativos que encontrara.


Nathalie seguía en el callejón inconsciente. Pero de pronto escucho una voz en su mente

«Nathalie»

La reconoció como la voz de Emilie.

«Tienes que despertar»

Con toda la fuerza de voluntad que poseía, hizo el intento de despertar sin éxito.

«Ayuda a mi hijo… Ayúdalo»

Abrió los ojos lentamente, se levantó mirando al cielo.

Duusu floto frente a ella

—¡Señorita Nathalie!

Duusu se acomodó en su mejilla y la abrazo. Ella recibió con gusto los cariños que le daba su Kwami.

—Pensé que no te despertarías, justo como le paso a la señorita Emilie— Duusu en ese punto ya estaba llorando con bastante sentimiento.

—Tranquilo Duusu— Acaricio su cabeza —Debemos arreglar este error ahora mismo. Debes recargarte.

Nathalie saco de su bolsillo el brazalete que le había regalado Adrien unos meses atrás.

—Ya lo hice. Comí uno de los dulces que tenías en tu bolsillo — El kwami floto frente a su portadora —Solo di las palabras.

—¡Duusu, transfórmame!

Nathalie era Mayura, otra vez. Justo cuando termino la transformación, los síntomas que le causo el Miraculous dañado la golpearon. Se doblo de dolor y tuvo que sostenerse de la pared. Un ataque de tos la invadió y una considerable cantidad de sangre cayó al suelo. Podía sentir su sabor metálico en el paladar. Cuando paso todo, subió para ir a buscar a Lila.

Probo sintiendo al sentimonstruo que había creado.

Lila estaba a punto de atacar a Ladybug y Chat Noir, cuando Mayura se interpuso entre ellos. Chasqueo sus dedos para destruir al sentimonstruo. Vio que Lila ahora tenía el Miraculous de la mariposa en su poder. Alcanzo ver a Gabriel a lo lejos, escondido.

—No tan rápido Lila —Mayura extendió su abanico para cubrir su rostro.

— Ah, Mayura un gusto tenerte aquí. Podríamos unirnos y ambas dominaríamos el mundo entero —Lila extendió su mano como esperando que se pusiera de su lado.

—Lo siento, pero no voy a unirme a tu bando —Mayura miro hacia atrás un momento para ver a los chicos y volvió su mirada a Lila.

— ¡Entonces tendré que destruirte a ti también! —grito la chica llena de rabia.

—Necesitaras suerte con eso.

Mayura saco una pluma de su abanico y usando el brazalete que había traído, lo introdujo en él. Pensó en que forma lo quería y sonrió.

Un pavo real gigante se materializo frente a sus ojos. Tenía unas garras y pico de oro. Sus plumas eran de un azul muy brillante y la punta de sus plumas estaban decoradas con un tono verde. Un rugido surgió de él, pero en vez de ser monstruoso, era un hermoso canto.

—Protege a Ladybug y a Chat Noir del peligro, mi precioso amok.

El akuma llego a la escena y no dudo en atacar. El sentimonstruo abrió las alas de su cola, con la que formo un escudo que desvió el fuego que el akuma les dirigió.

—Es hora de utilizar mi ¡Lucky Charm! —Grito Ladybug. Una videocámara cayo en sus manos. Sin saber que más hacer con él, Ladybug apretó el botón y empezó a grabar todo lo que sucedía.

El pavo real los cubrió con sus alas dándoles tiempo de escabullirse para enfrentar a Lila cuerpo a cuerpo. Tenían a su favor el hecho de que era la primera vez que ella usaba un Miraculous, por lo que no tendría idea de cómo era su completo funcionamiento.

El pavo real se aseguraba de que el dúo de superhéroes no recibiera golpes por parte del akuma mientras que ellos se escabullían para intentar quitarle el Miraculous a Lila. Mayura solo observaba todo desde la distancia, esquivando ataques dirigidos a ella cuando era necesario.

Ladybug con su yoyo y Chat Noir con su bastón atacaban sin descansar. Pronto lograron capturar el objeto del akumatizado liberando a la mariposa. La inexperiencia de Lila obtuvo lo mejor de ella y dando un paso en falso cayó al vacío al tratar de escapar. Espero el golpe que se daría al caer. Pero eso no sucedió, sino que siguió sostenida del aire. El yoyo de Ladybug estaba en su cintura y brazos aprisionándola. Maldijo por lo bajo y sintió como la subían hasta que la dejaron encima del tejado.

—Te tenemos —Ladybug la dejo amarrada a su yoyo —Es hora de saber quién eres.

Ladybug le quito el Miraculous de la mariposa. Pronto estaba frente a frente con Lila.

—Con que eres tú —Ladybug negó con la cabeza.

Lila se reía.

—Ustedes creen que les creerán, yo saldré libre y ustedes solo serán unos patéticos héroes de pacotilla. Yo soy mucho más importante que ustedes. Se la verdadera identidad de Hawkmoth, y así como yo me robe el libro de los Miraculous del pobre e inocente Adrien Agreste, me saldré con la mía.

Chat Noir estaba muy molesto. Lila era la causante de que su padre casi le prohibiera ir a la escuela.

—Destruiré sus vidas, aunque sea lo único que haga. Y ustedes no podrán hacer nada.

—Nosotros no, pero, el sí —Ladybug señalo al otro lado.

El sentimonstruo la vio y empezó a acorralarla. Este soltó un chillido muy fuerte en la cara de Lila y con su pico, el pavo real la tomo de la ropa.

—Saluda a la cámara amiguita —Ladybug apretó un botón de su Lucky Charm y una copia del video fue enviada a todo el mundo. Por suerte lo dejo en un buen ángulo, por lo que todo lo que sucedió con respecto a Lila quedo guardado.

Pronto el sentimonstruo la llevo a la patrulla de la policía que estaba ya a la vuelta de la esquina La dejo allí y los policías esposaron a Lila Rossi.

—No esperen esto es un malentendido. Yo no soy Hawkmoth.

—Lo siento señorita, pero las pruebas en contra suya dicen lo contrario.

El policía le mostro el video que acaba de recibir en su teléfono. Ahora si no tenía escapatoria. Intento forcejear, sin éxito. Los policías se la llevaron a la estación de policía para realizar el respectivo proceso.

Ladybug y Chat Noir vieron que Mayura llamaba a su sentimonstruo. Este volvió a su lado, instantáneamente, bateando sus alas.

—Lo hiciste muy bien —El pavo real agacho su cabeza y se dejó acariciar ente sus plumas y en el pico —Muchas gracias, mi precioso pavo real. Te mereces un descanso. —Mayura chasqueo los dedos, lo que hizo desaparecer a la criatura. Su Miraculous empezó a titilar, indicando que pronto su transformación desaparecería. Tenía que irse rápido antes de que eso sucediera.

El corazón le latía rápido. Le sudaban las manos. Apenas podía respirar. Se agarro el pecho, sintiendo mucho dolor en este, como si le quemara por dentro.

—¿Oye te sientes bien? — dijo Ladybug acercándose a ella.

Cubría su boca con la mano tosiendo en ella, una línea de sangre recorrido su mentón. Pronto sintió como las fuerzas la abandonaban y todo se empezó a volver completamente negro.

Dos brazos la rodearon evitando que cayera bruscamente al suelo y bajándola para que estuviera en una mejor posición. Su Miraculous sonó de nuevo, en señal que se transformación acabaría en unos pocos segundos.

Mayura perdió su transformación. Nathalie Sancoeur yacía en el suelo. Duusu se elevó y se horrorizo al ver el estado en el que estaba su portadora, llevando sus pequeñas patitas a su boca.

—No, señorita Nathalie…

Gabriel, quien había visto todo desde la distancia, sin importarle nada, salió para ayudar a Nathalie.

— ¡Nathalie! —Exclamaron los dos hombres en medio de la terraza. Ladybug y Chat Noir suspiraron de la sorpresa. El portador del Miraculous del gato negro miraba horrorizado la escena.

Chat Noir entro en pánico. Si Nathalie era Mayura, entonces lo más probable era que…

«Mi padre es Hawkmoth, ha sido el todo este tiempo»

Chat Noir se puso a la defensiva. Por la exclamación de Ladybug, supuso que ella ya sabía quién era Hawkmoth. Intento acercarse a Nathalie para ayudarla, pero Gabriel se interpuso entre ellos.

—Aléjate de ella, no le hagas más daño.

—Tú aléjate de ella, padre —Chat Noir sostenía su bastón con bastante fuerza.

Gabriel abrió los ojos desorbitadamente.

Chat Noir estaba a punto de enfrentarse a su padre, hasta que la voz de Ladybug lo detuvo.

—¡Chat, espera! Tranquilízate, esto no nos ayuda en nada— Ladybug alzando la voz. Aunque también estaba impactada por lo que había pasado, necesitaba la cabeza fría para poder ayudar a la mujer en sus brazos.

Ladybug se dirigió a Gabriel.

—¿Qué hace aquí señor Agreste?

Gabriel decidió decirles la verdad.

—Yo vine a salvar a Mayura. Ella salió de casa sin mi permiso. Le prohibí usar ese Miraculous dañado, pero no quiso escucharme. En este punto, yo ya estaba planeando entregárselos a ustedes. Pero luego vino Lila Rossi y me lo quito.

—Pero ¿Por qué hasta ahora? ¿Por qué esperar? —Ladybug en esos momentos solo quería respuestas.

—Es una larga historia. Preferiría no discutirlo ahora. —Gabriel lucia muy preocupado —Sé que no confía en mí, Ladybug, pero esta vez estoy diciendo la verdad. Entregare los Miraculous, pero por favor ayúdenla a ella.

Ladybug suspiro.

—La verdad, es que no se que hacer. Pero se quien sí.

Lo único que se le ocurría a Ladybug en esos momentos era que tenían que llevar a Nathalie con el maestro Fu, ya que realmente no sabía qué hacer. Con el Miraculous de la mariposa en su mano, se paró frente a Gabriel.

—Gabriel Agreste, te daré el Miraculous una vez más. Espero que lo uses para bien y lo devuelvas una vez hayamos completado la misión— Ladybug extendió la mano con el Miraculous en la mano. Él lo tomo y se lo coloco. Nooroo volvió a salir del Miraculous.

—Se los explicare luego. ¡Nooroo transfórmame!

Ladybug miro a Gabriel y le hizo una seña de que se para que se acercara. Tomo a Nathalie en sus brazos de manera lenta y de delicada, como si temiera hacerle más daño. Apoyo su cabeza con cuidado en su hombro. Duusu se acomodó en su pecho.

Gabriel noto una fina línea de sangre que salía de la boca de Nathalie, que goteaba un poco. La limpio con cuidado.

Ladybug se acercó al borde del tejado.

—El maestro Fu sabrá qué hacer. Tenemos que llevarla rápido— Tomo la cuerda del yoyo con ambas manos—Ambos síganme.