—Hola mamá… Estoy de vuelta.
La de lentes estaba en shock, no podía creer lo que veía, luego de tantos meses, casi un año exactamente, tenía enfrente a su hija, quien le sonreía con lágrimas en los ojos.
—Mamá, creo que deberías dejarlos entrar.
Al escuchar lo que su hija adoptiva decía salió de su ensoñación, haciéndose rápidamente a un lado, dejando así que la menor entrara, seguida de otros jóvenes desconocidos, todos con heridas físicas, incluida la morena.
No entendía nada.
—Mija…— habló después de un rato, y sin perder más tiempo la abrazó. —Eres tú…— susurró. —¡Estás aquí! ¡No eres un reflejo!— exclamó. —¿Cómo has estado? ¿Te alimentaste bien? ¿Sin resfriados o maldiciones que deba saber?— cuestionó examinando preocupada a la menor. —Hija, ¡tu ojo! ¿Quién te hizo esto? ¿Qué pasó?
Por su parte la joven correspondió aquel abrazo, no evitando sollozar en el pecho de su madre. Realmente necesitaba desahogarse.
—No sabes cuanto te extrañe, mami.— murmuró evitando responder sus preguntas.
Seguía abrumada.
La mayor sonrió mientras acariciaba su corta cabellera.
—También te extrañe cariño, no sabes lo feliz que estoy de verte, sabía que lo lograrías.
Desde aquella vez que pudo ver a su hija gracias al reflejo de la lluvia, tuvo tiempo para pensar, procesar y meditar respecto a todo lo ocurrido. Su hija había decidido quedarse en un mundo desconocido, y lo primero que hizo fue reclamarle en lugar de preguntarle el porqué, pero gracias a cierta basilisco pudo comprender que quizá ella influyó al respecto, siempre dijo admirar la imaginación de su hija, pero la quiso alejar de ella al enviarla a un campamento con el fin de cambiar su verdadera esencia, indirectamente le dio a entender que no apoyaba sus gustos, su forma de ser.
Al final se dio cuenta de que ella la orillo a tomar esa decisión. Pero ahora estaba dispuesta a comenzar de cero.
Decidida, Camila iba a disculparse con la menor, sin embargo, al sentir miradas curiosas sobre ella, prestó atención a los jóvenes que habían llegado con su hija.
—Luz… ¿Quiénes son ellos?
La de ojos cafés se separó de su madre, y tras secarse las lágrimas se acercó al grupo.
—Ellos son Willow, Hunter, Augustus y Amity, mis mejores amigos.— presentó, dedicándole una mirada disimulada a la de cabellera morada, quien negó, haciéndole entender que no era el momento de presentarla como su novia, al menos hasta haberle contado todo lo ocurrido. —Tuvimos ciertos inconvenientes del otro lado, así que todos terminamos aquí.— explicó. —Mamá, se que es repentino, pero ellos no tienen a donde ir, por eso me preguntaba si podríamos darles asilo, claro, hasta encontrar algún un modo de volver.
Un suspiro brotó de los labios de la veterinaria, quien seguía igual o más confundida.
—No me vas a decir que pasó, ¿cierto?— al ver como su hija bajaba la mirada sonrió. —Tranquila, no voy a obligarte, debió ser difícil para ustedes, así que sin presiones.— habló, viendo como el semblante de los recién llegados se relajaba. —Vee y yo estábamos preparando la cena antes de que llegaran, deben estar hambrientos.— los menores asintieron apenados. —Bien, antes de cenar deben cambiarse, Luz podría prestarle algo a las chicas, pero para los chicos…
—No se preocupe señora Noceda, podemos quedarnos con esta ropa, no hay problema.— murmuró con una sonrisa cierto moreno.
Camila negó.
—De ninguna manera voy a dejarlos así, pueden enfermar.— advirtió. —Vee, cielo, ¿podrías ir al sótano? Estoy segura de que debe haber algo del padre de Luz que puedan usar, al menos hasta mañana que podamos comprar algo de su talla.— la mencionada, que ahora se veía similar a la morena, asintió, retirándose rápidamente. —Hija, ve con ellas a tu habitación, cambiense, cuando Vee regrese llevará a los muchachos a la mía para que hagan lo mismo, mientras iré por el botiquín de primeros auxilios, les curaré esas heridas antes de que se infecten.
Los recién llegados agradecieron las atenciones de la mayor, y posteriormente la morena se llevó a ambas jóvenes conella.
Una vez estando frente a la puerta de su recámara, la menor abrió, dejando que sus invitadas entrarán primero.
Nadie dijo nada una vez estando a solas, la de corta cabellera les entregó en silencio ropa para dormir, sin atreverse a mirarlas directamente.
—Saldré un momento para darles priva…
—No fue tu culpa.— interrumpió la de ojos dorados, llamando así su atención. —Ninguno de nosotros es responsable de lo que pasó, solamente Belos, el engaño a todos en las Islas, hicimos lo que pudimos, logramos detener el hechizo de drenado, solo nos queda encontrar un modo de volver y así hablar con el coleccionista, estoy segura de que llegaremos a un acuerdo.
La de lentes asintió.
—Amity tiene razón, trabajaremos juntos para salir de esta situación, así que no te culpes por lo que pasó, el único responsable ya está… Bueno, ya pagó lo que debía.
Por su parte, la morena no dijo nada, simplemente cayó de rodillas al suelo mientras se cubría la cara y volvía a sollozar. Ya no podía seguir callando.
—¡Ustedes no lo entienden, soy tan culpable como Belos!— exclamó, dejando a las jóvenes confundidas. —Hace unos meses Lilith y yo viajamos en el tiempo para hablar con Philip, necesitaba respuestas para hacer el portal, pues cuando lo intente no salió bien, entonces lo vimos, resultó ser un cretino que buscaba sacrificarnos para su propio beneficio.— explicó, aún estaba alterada. —¡Pero antes de saber sus intenciones fui una ingenua, le enseñe un glifo y al final, sin saberlo, ayude a un demente que años después intento acabar con las Islas Hirvientes!
Ante eso último la de cabellera morada miró con sorpresa a su pareja, para luego acercarse cuidadosamente y arrodillarse frente a ella.
—¿Qué quieres decir?
Luz bajo las manos para así mirar a la joven.
—Philip Wittebane, el escritor del diario, era Belos.— reveló. —¡Ayude a ese loco sin darme cuenta!
Amity no dijo nada, simplemente abrazó con fuerza a la morena, quien no dejaba de llorar, por su parte, la de lentes se unió a aquel gesto, tratando así de consolar a su mejor amiga.
Ahora entendían porque quiso actuar sola, buscaba reparar el error que cometió.
—No fue tu culpa, ya lo dijiste, le enseñaste algo pensando que era bueno, estabas emocionada, no te diste cuenta de quién era, así que…
—Aún así, de no ser por mi, Belos no sería Emperador, el día de la unidad no se habría concretado, King jamás hubiera liberado al coleccionista, yo…
—Sin eso tu no hubieras llegado a las Islas, no conocerias a Eda, Willow seguiría en un aquelarre que no era lo suyo, Gus no sería conocedor de costumbres humanas, yo seguiría en mi burbuja perfecta, Hunter seguiría bajo el mando de un tirano, pero sobre todo… No nos habríamos conocido, y créeme, sin ti nuestra vida seguiría igual de aburrida, con tu llegada todo se volvió más interesante.— confesó la menor de los Blight, quien tras separarse de aquel abrazo acarició con ternura la mejilla de su amada. —A todos nos ayudaste en su momento, así que ahora deja que nosotros te ayudemos a ti.— pidió, para luego tomar su mano y la de su amiga. —Repite conmigo: podemos hacer esto juntas.
Luz no pudo evitar sonrojarse, mirando aún llorosa las gemas de sus acompañantes, encontrando en sus ojos algo que creía haber perdido: Esperanza.
—Podemos hacer esto juntas.— musitó.
Las dos jóvenes sonrieron, y sin decir más volvieron a abrazarla, haciéndole saber que no estaba sola, que encontrarían una solución, que todo estaría bien.
Un grito de su madre, proveniente del piso interior las hizo romper aquel momento, procediendo a arreglarse y bajar para así todos ser atendidos por la de lentes.
Realmente ese día había estado cargado de diversas emociones, de un momento a otro terminaron en un mundo diferente al suyo, sin su familia, completamente solos, pero aún así trataban de mantener la calma, después de todo eran un equipo y hallarían la manera de regresar a su hogar.
De algún modo volverían, pelearían, salvarían a todos. La verdadera batalla apenas estaba por comenzar.
¡Hey!
¿Qué onda?
Aquí LupitaHaibara con una nueva historia, la cual me tiene muy emocionada :'3 Y es que, necesitaba hacer un Fic, corto al menos, para reponer esas 20 aventuras más que Disn3y nos quito, así que aquí lo tienen QuQ
Les comento: Esta historia será actualizada cada viernes a las 11:00 pm (hora México) en Wattpad y los sábados a las 10:00 am se subira el mismo capítulo del viernes a Fanfiction. Lo haré de esta manera porque quiero mantener todo como cuando salían los capítulos, así que esa hora y día quedarán fijos para actualizaciones, cualquier cambio se los haré saber por el tablero de noticias, Facebook o por Instagram ;3
Bueno, sin más, yo me retiro, pero antes me gustaría decir que, en base a este prólogo, podemos llevarnos como moraleja el hecho de que a veces buscamos parecer más fuertes por aquellos que nos rodean, queremos cargar el peso del mundo sobre nuestros hombros, pero llega un momento en el que simplemente nos rompemos y soltamos lo que tratamos de sobrellevar solos. Así que, chicxs, sólo quiero decirles que traten de buscar ayuda si la necesitan, no intenten madurar antes de tiempo, eso puede ser perjudicial, acepten ser ayudados y lloren si lo necesitan, pues guardar nuestros sentimientos puede ser peor.
Ahora si, nos estamos leyendo en otra realidad virtual :3
Bais~
