CAPITULO 12

MAÑANA

Serena bajo del uber, estaba muy nerviosa y bueno hacía más de un mes que no veía a su madre…no sabía cómo reaccionaría a que ahora estuviera ahí y tal vez la juzgaran por cómo estaba haciendo las cosas.

Camino pesadamente mientras tocaba la puerta y Lauren se quedó petrificada mirándole con asombro.-Hola mamá, ¿No me vas a saludar?-

Dios santo Candice.-dijo contenta la rubia abrazando a su hija mientras las dos lloraban por melancolía.-Vamos pasa.

Entraron a la casa donde solo estaba Lauren preparando la comida en lo que sus hijos llegaban de la escuela-.-¿Cuándo haz llegado?.

Apenas ayer, perdón por no avisarte.-

No te preocupes, pero ¿Dónde te has quedado?.-le pregunto ella tomándole de la mano y con un poco de preocupación.

Con un amigo mío, aquel que me ha dado tanto apoyo.-

El de Francia me imagino.-Candice asintió.-Te ves preciosa con ese color de cabello, afilaste mucho tu rostro y no me gusta mucho pero estas más delgada.

No estoy vomitando, para que no te preocupes es solo que estoy corriendo.-contesto la rubia mientras su madre asentía.-¿Cómo ha ido todo acá?

Bien ha ido todo bien, tu padre ha estado preocupado por ti y me ha llamado en algunas ocasiones para decirme que no te cree que estés como dices.-dijo Lauren preocupada.- ¿Cómo estás?

Pues estoy tratando de ser fuerte, solo que ahora que regrese es como si de pronto esa barrera que estaba creando cayera.-comento la rubia con tristeza mientras su mamá le apretaba la mano en señal de apoyo.

En un momento he hablado con mi terapeuta y me he sentido como una cobarde huyendo sin afrontar a William…pero al mismo tiempo creo que no hubiera sido bueno para los dos.-comento ella.

¿Por qué lo dices?...-

Ahora sé que si nosotros hubiéramos tratado de resolver las cosas, siento que todo eso no hubiera sido sincero.-Lauren asintió.-Tal vez el perdón hubiera sido por conveniencia, ni William se hubiera esforzado y ni yo hubiese estado conforme.

¿Te sientes culpable hija?-la rubia asintió.-Entiendo lo que sientes, porque uno siempre se culpa de que las cosas no funcionaran y cedes tanto...que cuando llega el momento de que tus excusas se terminan no queda más que hacer.

Me pregunto si yo me rendí fácilmente.-Lauren miro a su hija con atención, se notaba que ella sufría y seguramente William estaría igual.-Tal vez luchar por mi matrimonio y no solo irme sin decir más.

Siento que la violencia intrafamiliar no se mide en grados de tolerancia y mucho menos hasta que la muerte te separe.-la rubia le miro con atención.-Lo que ha pasado estaba escalando y si este alto no llegaba tanto para el como para ti, hubiesen sucedido cosas de las cuales se arrepentirían después.

Creo que me falto entender muchas cosas y sé que tal vez me juzguen de inmadura, yo solo estaba enamorada de William…creo que no pensé.-

No hay que victimizarse hija, es lo peor que puedes hacer.-la rubia asintió.-Pero sé que tendrás que hablar con William y deberán de arreglar las cosas entre ustedes…tienen que tener una buena separación o un tiempo.

No sé cuánto es el tiempo que necesitamos o si lo mejor es el divorcio o si…-

Candice debes de entender que ahora eso no depende solamente de ti y bueno esto también es una situación donde William tendrá voz y voto.-

¿Cómo has hecho para salir del divorcio madre?-

Ha sido difícil y más cuando tú eras demasiado pequeña, pero siempre tuve claro en mi mente que no deseaba tener rencor por Marcus al final siempre estaríamos unidos por ti.-comento Lauren.-Es diferente su caso, muchos podrán opinar que es más fácil porque no hay hijos de por medio y solo ustedes sabrán lo que costara, sea la decisión que tomen.

No sé si seré tan valiente al verlo.-Lauren entendía ese temor en su hija, pero también ese temor podría no dejarla avanzar.

Lo único que te pido es que seas honesta contigo Candice y honesta con William, nosotros somos tu familia no te juzgaremos sea cual sea la decisión que tomes.-

Gracias mamá.-se unieron en un abrazo mientras la rubia buscaba el consuelo de su madre y Lauren buscaba protegerla de cualquier cosa.


William hacia unos días estaba pensado mucho sobre lo que estaba por venir, la vería nuevamente y no podría negar que ansiaba estrecharla entre sus brazos diciéndole todo el amor que le tenía…pero también creía que eso en parte no sería suficiente.

Si bien sus terapias le habían hecho entender en parte que tenía problemas que necesitaba ir trabajando para resolver, una parte suya era más consciente del daño que había hecho con su manera tan agresiva de ser con su esposa y negar que había ejercido violencia contra ella era absurdo.

Le partía el alma saber que por su culpa y maneras de proceder Candice huyera, a un principio le llamo cobarde pero después entendió que ella a pesar de amarlo se marchó porque era lo mejor para ambos convirtiéndola ante sus ojos en una mujer valiente.

La amaba no tenía duda de eso, deseaba tenerla en su casa y tampoco dudaba de eso…deseaba rogarle, pedirle perdón, suplicarle…pero tal vez como lo venía pensando no era lo suficiente y en parte tal vez no estaban preparados.

Amar era tan complejo, tan hermoso pero al mismo tiempo doloroso y ahora mismo no tenía idea de que sucedería…entendía que no era su decisión enteramente, pero lo único que anhelaba es que tanto Candice como el fueran felices.

Siendo honesto jamás en su vida había tenido tanto temor, porque la vida corría contra tiempo y sabía perfectamente que tal vez el adiós seria definitivo.

Verla algún día como dos completos extraños sería sumamente doloroso, pero más doloroso guardarle rencor o recelo por no estar a su lado.

¿Estas ocupado?-le dijo Antón mientras le miraba con atención.

Pasa.-le dijo sin más mientras su hermano menor entraba.-Tengo aquí algunas cosas que quiero que veas.

Necesito saber si estarías dispuesto a llevar la dirección de la empresa.-el menor de los Andrew le miro como si estuviera loco.-

¿Qué estás diciendo?- soltó sorprendido Antón.

Quiero saber si estás dispuesto a llevar.-

Espera…dame unos segundos para entender lo que me estás diciendo y es una pésima broma la que estás haciéndome.-le contesto el rubio.

No es una broma.-dijo seriamente William.

Sé que ahora mismo tienes problemas pero también confió en que los resolverás y bueno yo solo estoy aquí para hacer lo que habíamos quedado a un principio.-

Tal vez me tome unas largas vacaciones o un tiempo indefinido para pensar que hacer, todo depende de lo que suceda en mi audiencia.-comento el peliazul.

Es absurdo que me digas que depende todo de eso, nada tendría que ver una cosa con la otra y resulta hasta irresponsable de tu parte.-

Veo las cosas de otra forma y sé que ocupo un respiro de todo esto, tal vez no me comprendas como lo hace Pauna pero llega un momento donde tienes que priorizarte.-respondió William mientras su hermano tomaba asiento.-Lamento decirte las cosas de esta manera, pero de verdad ocupo que tú te inmiscuyas en lo que ahora estoy haciendo.

Entonces ¿Te divorciaras?-el rubio alzo los hombros.

No depende de mí, pero lo único que de mi depende es que los negocios familiares no sufran con mis elecciones.-afirmo el rubio.

Honestamente admiro que a pesar de todo lo que está pasándote aun piensas en la familia, si yo fuera tu estaría muriendo.-

¿Quién dice que no lo hago?-

Al menos ahora sé que no estas bebiendo como descocido.-

No soy esa clase de hombre, no pienso caer en un vicio a mi edad y bueno siempre hay que tener un plan b en la vida o al menos irlo pensando.-contesto William.

Tienes razón con eso, tal vez se necesitara de una persona más.-comento Anthony Andrew mientras seguían conversando de lo que se avecinaba.


Stear llego a casa de sus padres y bajo con prisa.-Trata de calmarte por favor, asustaras a Matt.-le riño de inmediato Paty mientras este solo asentía tomando el portabebés.

Es solo que estoy ansioso de saber cosas.-

No quiero que la hostigues demasiado, serán días difíciles para ella.-el castaño suspiro hondamente.

Venga que he comprendido bien lo que me has dicho.-comento el mientras entraban a la casa donde la rubia les abrazo con gusto pero puso atención especial en su sobrino, que no conocía.

Es precioso Paty, creo que no se parece a su padre.-ellas rieron.

Es toda la cara de Stear cuando era pequeño, hay demasiadas fotos que lo comprueban.-comento Lauren.

Es por los lentes que no ven mi atractivo.-

Lamento decir esto Patricia, pero tu esposo es un tacaño no sé por qué no operarse la vista.-dijo sonriente Philip mientras su hijo solo negaba.-Bueno no puedo decir nada porque yo le herede la miopía.

Es mi look, quitarme los lentes es como perder mi capa de Superman.-comento el mientras reían siempre era grata la visita del castaño.

Candice solo se llenó de las cosas bonitas que su familia tenía para ella, regresar a la casa donde creció rodeada de la gente que le amaba le calentaba el corazón y le llenaba de pilas…justo ahora que más lo necesitaba.

Al fin me dirás donde estuviste todo este tiempo, espero que la ausencia valiera la pena.-dijo Stear son un poco de reclamo.

Estuve viviendo en Francia.-

No me digas que te has ido con Sebastián.-comento Paty mientras la rubia asentía.-Lo sabía, tenía mis sospechas, ustedes son como cercanos.

¿Qué tan cercanos?.-pregunto Stear.

Somos amigos y le me ha dado mucha ayuda, me ha dado trabajo, un lugar donde vivir, una nueva perspectiva de vida.-comento ella.-Estoy muy agradecida con él.

¿Lo sabe William?.-la rubia solo alzo los brazos.

Tu deberías de saberlo mejor que yo, trabajas con el.-contesto Candice mientras que todos se removían un poco en su silla.

¿Puedo cargarlo?-intervino Cloe tratando de tomar a su pequeño sobrino en sus brazos mientras que Paty se lo acomodaba.

Tómale bien su cabecita, aun no se sostiene le dijo Lauren.-mientras la chiquilla de cabello castaño asentía obediente meciendo al bebe Matt y besándole la mejilla regordeta.

¿Qué no lo sabes?-dijo Saintz mientras la rubia les miraba con duda.

¿Qué debo saber?-

No me juzgues, hice lo que debía.-soltó Stear justificando su proceder y bueno él estaba herido también porque de pronto se quedó sin hermana pero sin mejor amigo.

Se liaron a golpes por lo que hizo William y bueno, creo que él se llevó la peor parte.-dijo Paty mientras que la rubia sintió como le dolía el estómago.

Lo siento, pero yo solo me enfurecí con él y además él sabía que le partiría los huesos si te lastimaba.-confeso el castaño mientras su novia le palmeaba la pierna.

¿Lo hiciste?... ¿Le quebraste los huesos?-pregunto con angustia la rubia.

Dos costillas.-respondió apenado mientras Candice no sabía que decir, por una parte se preocupó por William pero por otro lado esto se dio porque se portó mal con ella y bueno Stear le defendió.

Yo solo…no debiste hacerlo y lo sabes…además me da pesar saber que haz terminado con una amistad de tantos años por mi.-

El castaño negó.-Eres mi hermana, como que al cretino ese se le olvido esa parte y la verdad él pudo parar ese maltrato pero no lo hizo.

Estaba equivocado hijo.-contesto Lauren con pena.-Venga no quiero que riñan por esto.

¿Qué paso después?-

Stear renuncio y ahora trabaja en la recaudación.-comento Paty mientras la rubia trataba de asimilar lo que le había dicho.

En parte nos va mucho mejor y tengo excelentes prestaciones.-dijo el castaño mientras Candice solo asentía…comieron un poco de helado platicando cosas de cuando eran pequeños pero la rubia estaba en verdad preocupada por la situación.

El castaño fumaba en la entrada de la casa por lo que Candice aprovecho para hablar con el.-¿Qué pasa?-dijo Stear mirándole con duda.

No sé, dímelo tú.-

¿Quieres que te lleve a la primer audiencia?-le pregunto el castaño.

Estaría bien, pero me siento intranquila por lo sucedido entre tú y William.-el solo negó.-Me siento culpable de que ustedes terminaran su amistad de esa forma.

Stear solo miro a su hermana.-Siendo honesto y no es un secreto, yo jamás quise que iniciaras una relación con el no porque lo conociera y bueno parece que no lo hacía.

La rubia miraba al castaño con atención mientras el apagaba el cigarrillo.-Sé que los Andrew son una buena familia y siempre me trataron bien, podría decirte que son parte importante de mi vida en alguna etapa de la misma…pero yo tengo mis propia familia.

En su momento yo le deje demasiado en claro a William que tú eras mi hermana de crianza y como tal debía de responder si alguna vez algo estaba mal.-ella solo bajo la mirada.-pero jamás pensé que el fuera así contigo, no lo imagine porque conozco a un hombre distinto y bueno siempre he creído que aunque suena mal…teníamos demasiadas diferencias.

¿Qué quieres decir?-

Nuestros estratos sociales son muy marcados…ellos cumplen demasiados requisitos sociales que nosotros no conocemos y que tal vez solo hemos visto en películas.-afirmo Stear cosa que era cierta y para la cual Candice no estaba familiarizada con nada.-Son educados de una manera totalmente distinta a nosotros y viven en cierta forma cumpliendo reglas sociales, que a mí me parecen ridículos.

Cuando te casaste con el no dude que se amaban, pero note que comenzaste a cambiar a tal grado que de buenas a primeras fuiste otra persona y entendí que estabas adaptándote a él…pero no parecía que William lo hiciera de la misma forma.-comento Stear.-Sé que nos equivocamos pero creo que por el momento no me interesa nada que tenga que ver con él.

Me siento mal por lo que dices, no tengo idea de cómo sean las cosas con William a partir de que nos veamos…pero.-

No te juzgare por lo que decidas, además es tu vida y yo lo único que deseo para ti es que encuentres lo que necesitas para ser feliz.-dijo el mientras Candice asentía y le abrazaba sollozando.-Somos tu familia, estamos para apoyarte.

Gracias por defenderme siempre.-dijo ella mientras se limpiaba las mejillas.

Fue lo mejor, porque si Marcus hubiese venido aquello se hubiese puesto terrible.-ambos rieron.-Todo saldrá bien.

Eso espero.-

¿Dónde estás quedándote?-pregunto intrigado Stear.

Con Sebastián.-comento la rubia mientras el enarcaba una ceja.

Me cae bien, pero es hombre al fin y al cabo.-la rubia solo rio.

Genio y figura…-

Hasta la sepultura.-completo el castaño mientras reían, una hora después Candice regresaba al departamento donde su amigo le recibió con una sonrisa.

¿Cómo te ha ido corazón?-

¿Corazón?...de cuando acá soy eso para ti.-Sebastián rio.

Se me ha pegado de una de las modelos, creo que quiere amor de mi parte pero por el momento te seré fiel.-la rubia rio por su ocurrencia.- ¿Estas preparada para mañana?-

No…no lo estoy.-dijo Candice segura de lo que decía.-No sé qué esperar.

¿Qué son esas bolsas?.-

He traído comida que me dio mi mamá, ¿Quieres cenar?-el castaño asintió mientras preparaban la mesa y calentaban la comida.

¿Cómo ha ido tu día?.-le pregunto la rubia para tener algo de conversación.

Ha ido bastante bien, pero quiero saber quién era el tipo que siempre aparecía a tu lado abrazándote a la menor oportunidad.-Candice le miro con duda.-Si ese de grandes ojos color marrón, alto y que parece muy entrenado.

Leon.-contesto sin más.-Le conocí hace un tiempo en una galería aquí en los ángeles, pero no es un grato recuerdo y el me invito a un taller al que no fui obviamente…cuando vieja a nueva york el tomo el mismo taller, así que.

¿Cómo el animal?-ella rio.-Bastante creativo el tipo verdad.

Leonardo, leo, león…es la persona con más nombres que he conocido, ¿Esta bueno el pollo?.-pregunto la rubia mientras su amigo le miraba con recelo.-Venga suéltalo.

Hay algo…-ella negó de inmediato.-Es que note como que mucho interés de su parte en ti.

No tengo la menor idea, es alguien que sabe muchas cosas de fotografía y siéndote honesta me cae bien…-

Esta bueno el pollo, las papas y claro estaría más bueno que no me dijeras algo que me preocupara como el mentando león.-

Mi vida es un caos ahora mismo, en lo que menos pienso es en un hombre.-contesto ella con pesar porque su corazón solo pertenecía aun a William.-Lo único que deseo es estar tranquila.

Sebastián había estado viendo al rubio en esos días, la verdad es que era una piltrafa de hombre y sabía que a pesar de que se había equivocado enormemente, estaba arrepentido de lo que había pasado entre ellos.

¿Quién ira contigo mañana?-le pregunto el castaño.

Stear me acompañara.-contesto ella con el estómago encogido por lo que se avecinaba.

Tienes que ser valiente como hasta hoy, veras que todo saldrá bien y después nos reiremos de esto…te lo aseguro.-Candice estaba temerosa y solo le sonrió tratando de no pensar más.


William se miraba en el espejo y no sabía quién diantres era en ese momento, porque su cabeza era un líos, su corazón un caos, tantas cosas pendientes por resolver…una decisión que marcaría un antes y un después en su vida.

Su psiquiatra le había dado miles de armas para poder luchar cuando estuviera frente a ella, pero estaba seguro que ninguna serviría cuando su alma y corazón latían fuertemente por la necesidad de su presencia.

Si dios fuera magnánimo con él, su único deseo que pediría era tenerla una vez más en sus brazos para saciarse de ella y guardar cada sensación, cada sentimiento en su memoria…tal vez con eso podría vivir el resto de sus días.

Había pasado mucho tiempo desde que la vio por última vez y recordarla de esa manera en verdad le partía el alma…el había sido el causante de que la vez que se marchó de la que se supondría seria su casa para siempre, se fuera sollozando por su causa.

Se miró detenidamente, estaba terriblemente mal y maltrecho…se preguntaba como luciría ella, ¿Dónde había estado todo ese tiempo?, ¿Aun le amaría?, ¿Le guardaría rencor?...muchas dudas que lo único que le daban era intranquilidad.

Sabía que era tiempo, así que se metió a la ducha para despejar su mente con agua fría y asi calmar esa ansiedad que crecía segundo a segundo, porque con tantas cosas en su cabeza tal vez no tendría el valor ni la fuerza para hacerle frente a lo que venía.

Se vistió y rezo por su paz…rezo con fe, como si fuera lo último que pudiera hacer tratando de no perder la esperanza de que algo mejor vendría a su vida y se vistió con lo primero que encontró ahora mismo la apariencia era en lo último que pensaba.

Al fin salió de la habitación y bajo las escaleras donde Pauna hacia un rato le esperaba pacientemente.- ¿A qué hora haz llegado que no escuche?-

Hace ya un rato, ¿Estás listo?-

No…-contesto el sincero, con un hueco en el estómago…sus manos sudaban de nervios.

Lo se…nunca lo estás…pero pase lo que pase, nunca olvides que tienes a tu familia…-William de pronto no se sintió tan solo a pesar de que el mismo se metió en esa situación.-He traído café y donuts, ¿Te apetece?

Me apetece aunque no lo creas, creo que necesito un poco de azúcar.-Comento el rubio mientras miraba el reloj, aun había tiempo así que se bebió su café con toda la calma del mundo.

¿Qué has pensado?-

Siento que me tronara la cabeza de tanto pensar, así que solo tengo dos opciones.-la rubia le miro con atención.-Morirme o Vivir.

Ella sonrió, entendía perfectamente lo que decía William y no podría juzgarle.-Creo que vivir es la única opción que te queda, porque mi madre es capaz de cargarte como a un crio si es necesario.

Lo sé, esa señora tiene una fuerza de voluntad que me asombra.-comento el rubio, lo cierto es que ese era otro pilar que le mantenía de pie.-Es hora de irnos.

Es hora.-contesto Pauna mientras salían de la casa, cada paso que daba William era como si pesara mil kilos…se sentía mal…de verdad era una bola a punto de estar por tantos sentimientos y tantas palabras por decir.

Llegaron a su parecer en tiempo record…rápido y doloroso seria ese día, subieron a la sala su abogado estaba ahí presente se saludaron mientras que el hombre se sorprendió de ver a William Andrew en ese estado…parecía que era un desconocido.

Esperemos que la junta no se demore tanto y lleguemos a un acuerdo.-dijo el abogado fríamente.

Es lo de menos.-le contesto William porque en ese momento lo que menos le interesaba era el dinero y aunque tomaran la decisión de divorciarse, él estaba dispuesto a darle a su aún esposa una indemnización para que no se preocupara por nada…él estaba dispuesto si era necesario a mantenerle toda la vida.

Candice bajo del auto mientras su hermano le miraba con atención, ella estaba congelada y parecía que no tenía ni la más mínima idea de lo que hacía en ese lugar.-¿Estas bien?

No.-contesto con una enorme tristeza que amenazaba con aplastarla.

Venga, estoy a tu lado.-le dio el brazo a su hermana mientras ella lo tomaba, sentía como si sus pies fueran de plomo y cada paso que daba era más difícil de dar…después de lo que para ella pareció una eternidad llegaron al lugar donde les esperaba el abogado.

Un gusto de verles, Stear.-el castaño tomo la mano de su amigo George Billis quien sería el abogado de su hermana.-Señora.

Ella estrecho su mano mientras miraba al castaño quien parecía sostenerla porque estaba tan pensada que pensaba caería en cualquier momento.

Vamos entonces, que nos están esperando.-Avanzaron una vez más, pero ese momento que ninguno esperaba sucediera estaba ahí frente a ellos…como si recibieran una cubeta de agua fría al entrar.

William se tambaleo un poco al verla, era ella en esencia pero con un corte de cabello diferente y corto….mucho más claro pero….estaba más hermosa de lo que recordaba y su corazón latía fuertemente en su pecho porque a pesar de que hacia un tiempo no le miraba, le trajo una serie de recuerdos a su lado que le doblaron.

Ni en un millón de años encontraría a una mujer que pudiera amar como a Candice, porque ella era la dueña de su corazón y su alma por siempre.

Pauna tuvo que sujetarlo fue demasiado fuerte mirarse para ambos…sus ojos se llenaron de ella…el aroma inundo sus fosas nasales y no podía resistirlo.

Ni mil años en terapia lograrían sanar ese corazón roto…ni mil horas de rezos…ni mil años de pedir perdón…lograrían esto…Era preciosa, mucho más delgada, con esa mirada triste, sin esa sonrisa que amaba y con una enorme distancia entre ellos.

Candice se quedó sin habla verlo fue casi irreal, su hermano le tuvo que sostener porque lo que sintió fue tan doloroso que parecía se desmayaría y es que él no era aquel hombre que conoció…su cabello era un desastre, su ropa parecía de cualquiera menos suya y su cara ahora estaba cubierta por una espesa barba que desconocía.

Ese no era William Andrew con el que se había casado…no era el…sintió unos deseos enormes de llorar pero Stear se adelantó a eso y la hizo caminar a la sala.-Cálmate Candice.-le dijo al oído mientras la rubia cerraba los ojos.

Lo cierto que el también estaba totalmente sorprendido, ese tipo no era más que una versión andrajosa de William Andrew…ese no era aquel hombre pretencioso y orgulloso que durante tantos años fue su mejor amigo, de pronto sintió como le dolía el estómago…pero estaba ahí para ella.

Tienes que tranquilizarte, no quiero que te pongas mal.-le dijo quedamente.-Estoy aquí a tu lado, sabes que cuentas con nosotros.

Lo sé, pero es difícil…-contesto ella con una pequeñita voz.

Lo se…-contesto el que también no podía creerlo.

Vamos hermano…-dijo Pauna mientras entraba con él a la sala, donde tratarían de llegar a un acuerdo para no seguir con el proceso o definitivamente llevarlo de mutuo acuerdo ese día.

William tomo asiento al lado de su abogado y Candice estaba también junto al suyo…la jueza llego tomando asiento mientras decía una larga letanía de palabras que no le interesaban en lo absoluto.-Bueno estamos aquí para que ustedes hablen que desean respecto a este compromiso que tienen llamado matrimonio, si se disolverá en buenos términos o haremos más juntas.

Mi cliente desea que este divorcio llegue a un mutuo acuerdo y sea lo más rápido posible.-dijo el abogado de Candice sin que ella apartara su mirada de la mesa…William sintió un profundo dolor en el pecho.

¿Qué responde usted Sr. Andrew?.-el rubio se quedó paralizado, el esperaba que esto solo fuera un mal sueño y bueno Pauna lo trajo a la realidad…su abogado le dijo algunas cosas mientras que el solo paraba todo de imprevisto.

¿Es lo que tú quieres Candice?…-pregunto el rubio con la voz entrecortada, mientras la buscaba con la mirada.

La rubia tuvo que cerrar los ojos…porque la verdad no sabía que deseaba en ese momento y es que sentía que en cualquier momento podría caerse de bruces, el impacto de verle le sobrepasaba.

Stear tomo su mano para brindarle su apoyo, pero el también sabía que eso sucedería y ellos debían de hablar las cosas, no era solo evitarse.

Pauna sintió pena por su hermano y a pesar de que sabía que había errado en su comportamiento no dudaba que él estaba arrepentido, sabía que había cambiado cosas en su vida y aún estaba por hacer más cambios.

La jueza les miro con solemnidad.-Creo que suspenderé la reunión para que ustedes ahora que están aquí pueda hablar.-los abogados asintieron.-Miren muchachos este no es un trabajo grato y creo que siempre hay esperanza, así que espero que si no existe no se vuelva de pronto la situación una incómoda resolución forzada.

Los abogados asintieron mientras salían de la oficina y lo mismo hicieron Stear junto con Pauna mientras les dejaban sentados de lado a lado.

Candice miraba fijamente sus manos sobre su regazo, sentía su cabeza latiendo fuertemente y le dolía el estómago, pronto las lágrimas nublaron su vista para recorrer libres sus blancas mejillas.

Honestamente tenía todo un monologo por decirte, pero ahora que estas tan cerca de mi lo único que desearía es despertar de tan horrible pesadilla.-dijo el rubio con el valor que parecía le faltaba.-He sido un idiota contigo todo este tiempo.

La rubia solo le escuchaba mientras se limpiaba las lágrimas.-No entendía mi comportamiento hasta que las cosas pasaron y sé que jugar a ser el hombre perfecto solo demostró lo equivocado que estaba pensando en cómo ser el mejor en todo…me arrepiento terriblemente de que te arrastrara con esta lucha interna que he tenido toda mi vida.

William suspiro pesadamente, al verla ahí haciéndose pequeñita cada que hablaba era como una daga en su corazón…ella le tenía miedo.

Mi corazón está destrozado desde que te has ido de mi lado y mi maldito orgullo me detuvo de seguirte hasta el fin del mundo…pero tal vez en ese momento fue lo mejor.-afirmo el con pesar.

No tengo idea de cómo has vivido tu todo este proceso, ni siquiera estoy seguro de donde haz estado y claro que me arrepiento de que no pude hacerte feliz…pero he vivido en este mes que nos separamos en un maldito hoyo oscuro…me está costando mucho hacer las cosas sin tenerte a mi lado.

La rubia levanto su vista y fijo sus ojos azul cielo en el…estaba destrozado…aun peor que ella…-He sido bastante cínico al pensar que tú me pedirías perdón y abuse de pensar que el amor que me tenías tenía que doblegarse a mi voluntad, no puedo juzgarte ahora cuando sé que te has marchado intentando sobrevivir.

Me equivoque por que creí que con lo que tenía en mi vida y sumándote a ella todo sería perfección, se bien que eso no existió…darme cuenta de que sin ti no soy literalmente nada, resulta bastante absurdo.-rio levemente.-Me comporte como el hijo de puta que soy con lo único que le ha dado sentido a mi vida…tu…

Él se quedó en silencio durante unos segundos mientras Candice sollozo, dolía mucho lo que decía y tener que estar ahí como si fueran dos extraños, contándose una historia.

Respirar sin ti me cuesta tanto…aprendí a hacer sencillo…humilde…de carne…con errores…con penas…aprendí a sentir…a vivir…ahora que te has marchado…ahora que no estás conmigo…-la rubia le miraba como si fuera un completo desconocido.

¿Dónde había quedado aquel hombre…¿Dónde estaba William Andrew?...aquel hombre poderoso, arrogante, orgulloso y todo portentoso…era como mirar a un extraño frente a ella, ese hombre no le recordaba en lo absoluto a su esposo.

Parecía que todo aquello que decía era cierto, miraba su barba espesa cuando él todas las mañanas se rasuraba…pero lo que escuchaba le dolía profundamente porque le entendía.

Honestamente sé que quisiera que el tiempo pudiera volver y poder ser un mejor hombre para ti, regresar el tiempo para restaurar el daño que te hice a ti pero también a mí por mi falta de cordura…-las lágrimas del rubio caían por sus mejillas perdiéndose en esa afelpada barba.

Mi vida justo ahora esta tan vacía y tan fría que no sé cómo he podido caminar por este pasillo para estar frente a ti Candice...quisiera pedirte perdón de una y mil formas, que veas en mi al hombre que te ama…te juraría amor eterno, que mi corazón será tuyo por siempre y que a pesar de que lo sucede entre nosotros haz marcado una antes pero también un después en mi mundo entero Candice.

El rubio cerro los ojos y trato de respirar, pero lagrimas gruesas corrían por sus mejillas.-Mi deseo más grande es que veas que lo que digo es verdad, que mi corazón es tuyo…-la rubia se limpió sus mejillas.-Que ya no soy aquel hombre que te hizo sufrir, de corazón…

Tuvo que hacer un alto para poder recomponerse, hipeo algunas veces…-Desde aquí dentro, con honestidad…por favor…perdóname Candice.

La rubia llevo sus manos a su cara mientras lloraba escuchando todo esto era como revivir cosas buenas que tuvieron, pero tristemente recordó lo malo tan presente que lo bueno se disipaba…le creía, pero tenía miedo.

Se quedaron en silencio durante algunos segundos, la rubia trataba de calmarse un poco mientras que William se limpiaba el rostro.

Yo tampoco lo he pasado bien William.-dijo ella con la voz entrecortada mientras el solo tomaba asiento, no sabía si podría soportar lo que ella le diría.-Ha sido tan difícil…muy difícil.

Lo sé, tuve que ir a terapia porque parecía que no saldría de esto.-afirmo el mientras Candice asintió con enorme pena.-He dejado de trabajar mi jornada laboral completa y bueno incluso pedí algunos días de vacaciones.

Ella solo le miro como si él fuera otro hombre.-Yo Estuve en Francia todo este tiempo.-algo en el pecho de William le hizo sentirse intranquilo después de oír esto.

Era extraño estar sin ti, pero tranquila al mismo tiempo de que tal vez no era lo correcto y no tenía una respuesta para lo que estaba viviendo en un país extraño…-dijo ella con pena.-Me sentía culpable por la manera en que hui cobardemente, pero temía que aquello de pronto se volviera algo físico.

Esto dolía, claro que dolía porque ella le temía y en parte le comprendía…no la juzgaba en lo absoluto porque ni el mismo sabía si aquella persona que era tenía un límite frente a una afrenta que representaba el que Candice le llevara la contraria…no sabía si él se detuviera.

No por eso deje de amarte, pero entendí también con ayuda que mi prioridad soy yo…-contesto ella mientras miraba sus manos.-Sé que tal vez no fui la mujer más sensata, pero me enamore de ti y no me importo en lo absoluto tener que ceder todo el tiempo.

Eso no era lo correcto…no es una relación sana cuando solo cedes.-comento William.

No lo es, porque cuando empezaron nuestros problemas de pronto todo era tan difícil de llevar y tan pesado que me sentía asfixiada.-confeso Candice.-Siempre había algo malo en mi…honestamente me afecto mucho mi autoestima.

Y extrañaba al novio que tuve durante un año, al novio presente, consentidor y al hombre del que me fui enamorando…mi amor por ti no fue tan arrebatado como el tuyo…-el entendía esa parte, siempre supo que la rubia se tomó su tiempo para quererlo.-Fue creciendo poco a poco, pero también pensé que yo no dejaría de ser la mujer de siempre y erre con eso…me perdí.

Se quedó callada durante unos segundos.-Me perdí tratando de ser la mujer que mi esposo necesitaba, cuando se supondría que deberíamos de ir juntos a la par y aunque acepte adaptarme a ti…jamás te adaptaste a mí.

Esto no es un echarte en cara cada mala decisión que yo tome, ni mucho menos que tu hayas tenido la culpa de que nuestra relación estuviera en circunstancias tan disparejas.-comento ella con verdad.-Fue todo lo contrario, era como si cada uno remara al lado contrario del otro.

Fue así…lo se.-contesto el con verdad.-Yo solo quería imponerme ante ti.

Yo no luche por seguir siendo Candice, así que las cosas se salieron de nuestro control y todo lo que alguna vez quise hacer de pronto me frustro.-

William entendía perfectamente lo que ella le decía, porque ahora el mismo quien apenas se estaba permitiendo conocerse le costaba identificarse en todo el caos que tenía frente al…menudo detalle que ese detalle era su vida…el mismo.

Llore mucho por mis sentimientos, por mi amor por ti…pero me di cuenta de que también necesito encontrarme.-confeso ella.-El que me fuera a Francia me hizo despejarme un poco, entendí muchas cosas que aun quiero hacer y que tal vez tu también…estuve aprendiendo mucho.

El rubio la miro con atención y noto en ella un poco de brillo en sus ojos opacos evocando nuevos recuerdos de su vida…ese brillo que a su lado había simplemente desaparecido, porque él era quien se lo quito y le hería saber que ocasiono esto.

Conocí lugares que jamás pensé ver, mucho menos disfrutar de fotografiar porque lo que de pronto necesitaba estaba ahí y gratis…entendí que los pequeños momentos son los que me dan la felicidad, lo entendí pero al mismo tiempo lo sufrí.-

Darme cuenta que no sería feliz si yo me convirtiera en la mujer perfecta de un empresario de renombre…no definitivamente eso no me daría la felicidad, porque no sería yo…sería una fachada.-dijo con enorme pesar.

Lo entendiendo, he vivido así toda mi vida.-contesto William apesumbrado.

Sabes a mí me gustaba leer, caminar por la playa para ver atardeceres, tomar fotografías, cantar a todo pulmón, bailar con la música en mi cabeza aunque pensaran que estaba loca y reír…me gustaba mucho reír…

William cerro los ojos porque el ato sus manos, jamás se permito compartir con ella esos pequeños detalles porque siempre estaba la frase compórtate que eres una Andrew…que diantres eran jóvenes ellos debían de disfrutar ser esposos, pero la verdad lo sufrieron y mucho.

Y cuando de pronto no era libre de hacerlo…creo que lo entendí.-comento ella con tristeza mientras comenzaba a llorar nuevamente porque decirlo le costó muchas lágrimas.

Lo siento Candice, yo lo siento de verdad.-contesto el acercándose para tomar solo su mano mientras que ese calor le reconforto un poco.-Yo no quiero que tú te sientas culpable, solo haz hecho lo correcto, si yo hubiese estado en tu lugar tal vez hubiese huido de esa casa en la primer discusión.

Se quedaron así durante un tiempo tomados de la mano, les dolía mucho por lo que estaban pasando y al mismo tiempo eran conscientes de la gravedad de las cosas.

No te odio, ni te guardo rencor…es absurdo hacerlo cuando te amo pero también creo que lejos de mejorar las cosas ahora.-ella le miro a los ojos mientras el solo entendí bien.

Probablemente las empeoraríamos.-comento el soltando su mano mientras se levantaba porque necesitaba soltarse un poco y a ella le dolió.

Lo que nos hizo mal, nos hizo bien y siento que aunque hemos estado alejados el uno del otro, esto nos hizo crecer.-afirmo Candice.-Sé que es triste toda esta situación, pero no quiero que nos quedemos con el si hubiera hecho, si no hubiera dicho.

El rubio asintió miraba por la ventana, el día seguía su curso y la gente allá afuera seguían haciendo sus cosas.-En estos momentos de mi vida daría cualquier cosa por estar contigo, pero sé que ya no volverás…ocupamos tiempo para entender si todo esto que nos hizo mal, puede tener una solución a la larga o no.-

Candice sintió las lágrimas correr otra vez por sus mejillas, tal vez esto sería el adiós en muchas formas…el adiós a todos esos errores que cometieron por querer ser personas que no eran…dolía aceptar que se perdió.

Lo que más quiero para ti, es que seas feliz.-dijo William buscando su mirada.-Quiero que viajes, que tomes las mejores fotos del mundo y que seas más famosa que Sebastián…me siento profundamente arrepentido de no haberte dado tu espacio.

Candice sintió una fuerte opresión en el pecho.-No sé si es el mejor momento, pero si quiero hacer cosas que tal vez hagan que no esté aquí en los Ángeles.

Lo sé, lo entiendo y honestamente me duele, me gustaría decirte que me importa un carajo que te tienes que irte porque me iré contigo…pero también tengo cosas por hacer.-

También quiero que seas feliz.-completo ella mirándole a los ojos.-Quiero que seas libre para reencontrar todo lo que siempre has querido hacer, por lo pronto entiendo que estamos demasiado perdidos.

Muy perdidos.-contesto el.-Pero a pesar de todo eso gracias por todo lo bueno que me diste cuando estuviste a mi lado y por amarme a pesar de toda mi oscuridad.

Estaba empecinado en no ceder contigo, pero ahora que te tengo aquí frente a mí me doy cuenta que tendré lo que me merezco Candice porque no fui bueno contigo…no tengo justificación para todo lo mal que te hice.-

Sin embargo no quiero que te vayas con lo malo, sé que tal vez el tiempo será nuestro mejor juez y no deseo que nos perdamos en el camino de las culpas.-dijo el seguro de sus palabras.

Pero ten por seguro que jamás he amado a una mujer como te amé a ti…pensé que el amor era posesión y ya tarde me di cuenta de que no era así…ahora debo de asumir las consecuencias de todos mis actos.-la rubia le miro con atencion.-No quiero ser yo quien te frene, por lo contrario quiero verte crecer en todos los aspectos…aunque no sea conmigo.

La rubia se levantó de la silla donde estaba para caminar hacia el rubio quien estaba aterrorizado de que ella le hiciera sacar su lado posesivo una vez más y entendía que no estaba listo, lo sabía ahora…él no estaba listo para ser un buen esposo.

Candice miro en sus ojos incertidumbre, es como si luchara de manera interna consigo mismo y ella también pasaba por eso…aun había desconfianza de parte de los dos.

Desearía que las cosas hubiesen sido diferentes.-dijo ella mientras sus manos temblorosas tomaban las de William.-Nos hicimos mucho daño y ahora lo que más deseo es que seamos felices.

Aunque no sea juntos.-soltó el con pesar mientras la rubia le sonreía y el solo se limitaba abrazarla fuertemente contra su pecho aspirando ese aroma que tanta falta le hacía…llorando por lo que ahora mismo le costaría tanto soltar para ser un hombre al fin.


Hola mis queridas lectoras, lectores espero que estén teniendo un día agradable y bueno aquí estamos de regreso con esta historia…déjenme decirles que la verdad he cambiado muchas cosas pero a pesar de eso la esencia de la historia ahí está.

Sus comentarios me orientaron un poco por que la otra versión era mucho más sencilla y menos profunda por así decirlo.

Lo cierto es que creo que era como si los dos estuvieran viviendo en un matrimonio diferente…por un lado William sintiéndose el rey del castillo y Candice siendo la chica que acarreaba agua del pozo…cada uno por su lado sin remar al mismo lado…espero que no sean tan severas conmigo, siento que este es para mí el ultimo capitulo tan cargado de sentimientos y pesado de acomodar para darle un cause bueno a la historia…donde veamos crecer a los dos.

Les quiero agradecer su paciencia, su tiempo y su apoyo en esta historia, así como para las que he escrito anteriormente…la verdad es que estar subiendo algo aunque sea una adaptación me está ayudando para crear en mi cabeza algún par de ideas sobre historias nuevas.

Les deseo un hermoso día y gracias por sus comentarios, les contesto acá abajo…besos…chaooo.

Fabaguirre167.-Se ha equivocado un poco William pero lo bueno es que ha reconocido, aquí ando actualizando a toda prisa…saludos.

Isasib.-Mucha nostalgia, muchos sentimientos, mucho amor no encausado hace que llegue un fracaso y como lo dices si no trabajan juntos pues no funciona…se sufrieron los dos a su manera porque estaban tan frustrados porque la intensión de que su matrimonio fuera real nomás no pego y ahora les toca reconocer el error…veamos si la distancia es como el viento en su caso y que vendrá más adelante, porque no sé qué tanto le cambie a la historia original…gracias por las flores y un abrazo.

Keila.-Candice está haciendo las cosas lo mejor que puede porque ella a pesar del amor que le tiene a William paro las cosas a tiempo y con William la situación es más o menos igual…creo que la distancia que se puso en medio les hizo ver sus errores a cada uno, claro que al rubio es como para abrir los ojos y darse cuenta de que todo lo que vivió durante su vida fue un error…bien difícil su situación….espero que este capítulo le dé un cierre al pasado y llegue un nuevo presente más bonito para ambos…gracias por tu comentario…saluditos.

Guest.-Se voló la barda William pero ahora mismo está pagando caro su error y tendrá que cambiar por completo su vida para convertirse en el hombre que en un futuro le haga sentirse completo…saluditos.

Karolamx.-Hola no está encita la rubia todavía, se me van algunos detallitos con eso…pero si definitivamente Candice se sintió culpable por marcharse pero cuando la gente pasa por episodios como estos lo que deseas es sobrevivir antes de que se convierta la agresión verbal en algo físico y en parte fue valiente…Para William todo fue como muy duro, perdió a la esposa y lo peor se dio cuenta que todo lo que él creía estaba mal…mal en su persona, distorsionado en tu totalidad y lo mejor ha sido que quiere construirse, encontrarse como ser humano para ser mejor….me gusta esa parte donde lo que desea es encontrarse así mismo y la terapia claro que le ayudara…todo sea para ser feliz…gracias por tus comentarios y espero que lo que siga te agrade, saluditos.