5. Sospechas
El jueves por la mañana, Ron se despertó a causa de un grito proveniente de la cama de Harry, se levantó rápidamente y fue a ver qué pasaba, lo encontró incorporado, jadeando, bañado en sudor y con el espanto esculpido en el rostro.
¿Qué pasa, Harry? – preguntó alarmado
He tenido una pesadilla – dijo respirando agitadamente
¿Estaba… Él? – preguntó Ron con cautela ¿le viste?
Si, estaba, pero no lo vi, porque…. – hizo una pausa y miró a Ron intensamente a los ojos – ¡Yo era él!
Ron enmudeció de la impresión, Harry continuó
Hablaba con Bellatrix, le preguntaba si ya estaba todo listo para el viaje y luego dijo algo así como que pronto podría tener una conversación con sus criaturas predilectas – Ron guardó un momento de silencio cuando Harry concluyó, luego dijo:
Pero Harry, no deberías tener ya esos sueños¿no estás practicando Oclumancia?
Bueno, es que aún no he empezado, convencí a Dumbledore para empezar la semana que viene
Deberías ir a verle y contarle el sueño
Si, creo que será lo mejor. Iré ahora mismo – Harry se levantó, se vistió rápidamente y se fue.
Como era ya casi la hora de levantarse, Ron se metió a la ducha y se arregló sin parar de pensar en el significado del sueño de Harry, luego bajó a desayunar. Cuando entró en el Gran Comedor, fue a la mesa de Gryffindor y vio a Hermione, que leía el periódico bastante concentrada. Fue a sentarse frente a ella.
Buenos días – le dijo alegremente. Hermione le miró por encima del periódico, con una mirada que le dejaba claro que aunque hubieran estado juntos por lo de Harry su actitud en cuanto a él no había cambiado en absoluto.
Buenos días – respondió en tono lúgubre
Ron decidió callarse la boca y comenzó a llenarse el plato de comida. Cuando hubo acabado con dos tostadas con mermelada, un tazón de cereales, un vaso de zumo de calabaza, un par de huevos y tres salchichas, apareció Harry con el semblante algo sombrío.
¿Qué tal? – preguntó rápidamente Ron.
Mal
Al oír esto Hermione se asomó por detrás de "El Profeta" con una ceja levantada.
Dumbledore me ha puesto Oclumancia con Snape todos los días, incluso los sábados – añadió Harry
¡No¿Los sábados, y…… ¿de lo otro¿Qué te ha dicho?
Nada, me ha agradecido la información y se ha quedado algo preocupado
¿Qué es lo otro? – Hermione, por fin, intervino
Harry y Ron se miraron sabiendo lo que pasaría si se lo decían.
Hermione reaccionó como esperaban, se puso histérica, le preguntó a Harry de todo y le dijo que tenia que practicar Oclumancia, si por ella fuera, daría incluso más horas de las que le había mandado Dumbledore.
Cuando acabaron de desayunar se dirigieron al aula de Defensa Contra Las Artes Oscuras. Cuando llegaron a clase Ron vio el precioso cabello de Aliena y se quedó petrificado en la puerta, como hechizado mirándola, alguien chocó con él y lo hizo salir de su ensimismamiento.
Uy, perdón – era Hermione, y en esos momentos le dedicaba una sonrisa maligna. Ron hubiera jurado que había tropezado con él a propósito. Se dirigió a su sitio, cuando se sentó, apoyó su cara en las manos y se dispuso a observar a la profesora.
Buenos días, chicos – comenzó la joven profesora con su impertérrita sonrisa en los labios - me alegra volver a veros, como ya sabréis, hoy tenemos una clase doble de Defensa Contra Las Artes Oscuras¿no es fantástico? Nos dará tiempo a hacer de todo. Por indicaciones de Dumbledore, las clases de este año tendrán un contenido bastante inferior que otros años en cuanto a teoría…. –
Hubo algunos murmullos entusiasmados, los alumnos sonreían, esa sería una de las mejores asignaturas del año, sin deberes, sin tener que estudiar…
Ron compartía el sentimiento general, pero parecía que a Hermione no le hacía mucha gracia, tenia los brazos cruzados en el pecho y resoplaba de vez en cuando.
Aliena continuó hablando
….. la práctica de los hechizos, principalmente defensivos, será nuestro fuerte, y para eso hesido contratada, para aleccionaros en el trabajo de campo, en el que yo soy experta. Por lo tanto, nuestras clases consistirán, básicamente, en que yo os explico un hechizo y nos pasamos el resto de la clase, o clases que hagan falta, practicándolo. Pues bien, sin retrasarnos más comenzaremos con el primer hechizo del año, es un hechizo sencillo que puede que incluso algunos de vosotros ya conozcáis, me estoy refiriendo al "PROTEJO".
Durante la siguiente hora, Aliena se dedicó a explicarles en qué consistía el hechizo y en qué ocasiones utilizarlo, caminaba entre las mesas mientras hablaba y de vez en cuando les contaba tal o cual situación en la cual se había visto obligada a utilizarlo, les contaba historias de luchas contra mortifagos, lo cual hacía la clase tremendamente entretenida, todos la escuchaban con muchísimo interés, pues ponía tal énfasis en detallar sus aventuras que incluso había quien se mordía las uñas de la impresión o no aguantaba más y soltaba un "¿y, qué pasó?. Cuando terminó su última historia todos (o casi todos) tenían la boca y los ojos muy abiertos, sin embargo Hermione no cabía en si del enojo
Perdiendo horas de clase con cosas que no nos importan para nada, lo que yo os decía, es una engreída – les susurró
Oigo un rumor – dijo Aliena – ¿tiene algún problema, señorita….?
Granger, Hermione Granger – dijo, levantándose muy digna – y no, no tengo ningún problema, solo me parece que deberíamos dedicarnos a dar clase, en vez de escuchar aventurillas.
Lamento que no le guste mi modo de dar las clases, Srta. Granger, pero siento comunicarle que, aquí, mando yo, así que... ¡Cállese! – Hermione enrojeció de la furia y se sentó con los labios muy apretados.
Cuéntenos otra aventura, profesora – pidió Lavender
No, chicos, ahora debemos practicar el hechizo, y llamadme Aliena, por favor. Vayamos al aula anexa para las clases prácticas.
Todos se levantaron de su sitio comentando por lo bajo alguna aventura o anécdota que les hubiera contado Aliena, y se fueron a la habitación de al lado, en la cual no había sillas ni mesas, tan solo cojines, amontonados junto a una pared. Cuando todos hubieron llegado Aliena volvió a hablar:
Bien, silencio chicos, escuchad, por turnos os iré lanzando un hechizo débil para que vosotros practiquéis el "protejo"¿de acuerdo? – todos asintieron – bien, Neville, comenzaremos contigo
Neville fue hacia ella bastante atemorizado, con la varita temblándole en la mano. Se colocaron y Aliena pronunció:
¡Depulso!
A Neville no le dio tiempo ni a abrir la boca, un fino rayo de luz naranja salió de la varita de Aliena y fue a dar directamente en el pecho de Neville que fue empujado suavemente, y retrocedió unos metros guardando a duras penas el equilibrio.
No pasa nada Neville, luego lo intentaremos otra vez. ¡Siguiente¡Parvati!
La chica avanzó hacia Aliena que volvió a lanzar su hechizo contra ella, Parvati consiguió pronunciar el hechizo, pero no consiguió neutralizarlo del todo y fue empujada hacia atrás igual que Neville, pero no tanto.
Así continuó desfilando el resto de la clase, algunos lo repetían, otros lo hacían bastante bien a la primera.
Siguiente, a ver, Srta. Grangium – dijo con algo de desdén en la voz
Es Granger – dijo ésta con una mirada rencorosa mientras se acercaba donde la profesora estaba.
No había asomo de la acostumbrada sonrisa en los labios de Aliena mientras gritaba ¡DEPULSO! El rayo naranja le pareció a Ron, esta vez, ligeramente más grueso e intenso que el lanzado al resto de los alumnos, aún así, Hermione ejecutó un "protejo" impecable y no sufrió ningún daño. Miró a Aliena desafiante y con la cabeza muy alta en gesto digno, Aliena le devolvió la mirada, y se mantuvieron así, observándose,
durante unos instantes de tenso silencio, por fin Aliena habló:
Se puede mejorar¡Siguiente!
Hermione volvió a su sitio con los puños muy apretados y un gesto de odio nunca antes visto por Ron.
¡Ron Weasley! – llamó Aliena, Ron se puso como un flan y avanzó hacia ella
¡Depulso!
¡Protejo! – dijeron casi al unísono. Ron fue empujado unos centímetros
¡Bien Ron! Intentémoslo de nuevo – la segunda vez Ron repelió el hechizo a la perfección
¡FENOMENAL, Muy bien, Ron – Aliena le dedicó la que le pareció la sonrisa más resplandeciente que había visto en toda su vida, y se puso colorado, volvió junto a Harry y Hermione con una cara de tonto que se le borró de golpe al ver el gesto furioso que Hermione le dedicaba.
¡Harry Potter! – Harry se dirigió al centro de la clase – a ver qué tal lo haces – oyó Harry en su cabeza, nuevamente vio que Aliena no había movido los labios, Harry se alarmó, y con razón, ya que Aliena había cogido su varita con un semblante sorprendentemente amenazador para lo que podría esperarse de alguien de su edad, en ese momento Ron tuvo la certeza de que Aliena era una extraordinaria Aurora.
¡DEPULSO! – Ron casi tuvo que protegerse los ojos contra el intenso resplandor del rayo color naranja, cuatro veces más grueso que el resto de los de esa mañana.
Prot…. – Harry no pudo terminar, el rayo le impactó en el pecho con tal fuerza que Harry salió despedido, elevándose por lo menos dos metros del suelo, impactó fuertemente contra la pared del fondo y después cayó bruscamente al suelo sobre sus rodillas. Mientras Harry se dolía de los golpes, Hermione y Ron salieron corriendo para socorrerlo, pero algo los detuvo, una especie de muro invisible se interponía entre Harry y ellos, Aliena lo había alzado con un rápido movimiento de su mano libre. Ron se quedó con la boca abierta al comprobar que Aliena no necesitaba de la varita para hacer magia.
¡Harry! – Hermione gritaba
¡No te metas, niña! – Aliena presentaba una mirada tremendamente amenazadora, incluso a Ron le pareció ver un brillo color sangre en sus ojos
¡Hay que llevarle a la enfermería! – gritó Hermione enfurecida
¿A la enfermería? – Aliena se volvió hacia Harry ¿Acaso eres una niña, Potter?
No – gimió éste con los dientes apretados. Entonces Aliena empezó a gritar
¡Pues, LEVÁNTATE POTTER! – Harry se levantó a duras penas ¡Intentémoslo de nuevo! – Aliena tenía un fulgor anhelante y peligroso en la mirada.
¡DEPULSO!
¡Protejo! – un rayo similar en grosor e intensidad al anterior fue lanzado hacia Harry que esta vez si lo repelió, pero no fue suficiente, pues fue arrastrado unos 50 centímetros hacía atrás, pero oponiendo resistencia, de tal manera que las suelas de sus zapatos debieron desgastarse por el roce contra el suelo. Harry se quedó jadeando y mirando con una mezcla de temor y desafío a la profesora, ella comenzó a aproximarse lentamente a él, Harry no se movió, pero la siguió con la mirada. Cuando ella llegó a su altura levantó el brazo y…….
…..lo colocó en el hombro de Harry recuperando su compostura y sonrisa resplandeciente habituales
Bueno, Harry, tendrás que seguir practicando ese "protejo"¿lo harás? – le dijo dedicándole una mirada tan amistosa y dulce como la miel.
Ron notó que, para entonces, el muro invisible había desaparecido y podía moverse con libertad. Aliena se volvió a la clase
Eso va por todos, el próximo día repasaremos el hechizo y espero que lo hayáis practicado bien – sonrió a los alumnos, y estos, fueron poco a poco recuperándose de la impresión ¡hasta el lunes! – los despidió.
Antes de abandonar el aula Harry oyó por última vez la voz de Aliena en su cabeza:
Vaya Harry Potter, ni un simple "depulso" eres capaz de interceptar, Voldemort no tendrá que dedicarte ni 5 minutos – Harry se dio la vuelta inmediatamente, vio que Aliena le miraba sonriente apoyada en una mesa, cuando Harry se volvió le saludó amistosamente con la mano. Harry se dio la vuelta y se fue.
Mientras, Hermione estaba fuera de si:
¡Es intolerable�¡Injustificable¡Escandaloso¡Harry, no tienes por que aguantar esto! Mira como estás, debes ir a la enfermería. Os dije que no me daba buena espina¡no es de fiar!
Harry se había ido a sentar a una escalera y se miraba las rodillas distraído, tenía roto el pantalón en ambas piernas y sendas heridas que sangraban levemente, también tenia rozaduras en las palmas de las manos, pero sin embargo dijo:
Da igual, no me duele
Ron se fijó en su amigo tenia una apariencia cadavérica, con la tez pálida y los ojos hundidos
Harry ¿estás bien? – preguntó mientras Hermione y él se sentaban a ambos lados del chico.
Me habla – dijo lacónicamente. Ron y Hermione intercambiaron una mirada de incomprensión.
¿Quién te habla, Harry? –interrogó Hermione
Aliena – esta respuesta más que aclararles el asunto les provocó aún más estupor
Emmmmm – Hermione no comprendía
No, no – Harry espabiló de repente y miró a Hermione – lo que quiero decir es que la oigo – hizo una pausa y giró la cara hacia Ron – dentro de mi cabeza – dijo a la vez que se golpeaba la frente con los dedos – me amenaza, nadie más la oye, solo yo – Hermione y Ron se quedaron en silencio, con los ojos muy abiertos mirando a Harry en la soledad de aquel frío pasillo.
Durante el resto del día los tres amigos estuvieron bastante callados. Ron no sabía qué pensar, le costaba trabajo creer que Aliena, su joven y bella profesora de Defensa Contra Las Artes Oscuras, fuera capaz de amenazar a Harry, y en tal caso ¿por qué iba a hacerlo? no tenía sentido. No obstante, si la creía capaz de meterse en la cabeza de Harry, Ron intuía que lo que habían visto era tan solo la antesala de una poderosísima hechicera.
Después tuvieron Historia y Cuidado de Criaturas Mágicas. Por la tarde Harry y Ron hablaron de las pruebas de Quiddich y decidieron hacerlas en sábado por la mañana, así que colocaron un anuncio en el tablón de la Sala Común. Poco antes de irse a acostar se encontraron con Neville, Seasmus, Deán, Parvati, Lavender y Ginny, y decidieron entre todos apuntarse al Club de Duelo.
Cuando Harry y Ron empezaron a subir las escaleras para ir a su dormitorio Ron notó que alguien le agarraba suavemente por un brazo y lo retenía, era Hermione..
Ron¿puedo hablar contigo un momento? – le susurró sin que Harry la oyera.
Ron miró a Harry
Ahora subo – le dijo, éste asintió con gesto cansado.
Hermione lo llevó a un sofá retirado en una esquina de la sala
¿Qué pasa? – preguntó Ron, intrigado por le secretismo de su amiga
Ron, llevo todo el día pensando en lo que Harry nos ha contado esta mañana
Si, yo también
La cuestión es que…. – Hermione calló y bajó la mirada en un gesto avergonzado, luego comenzó a titubear - … verás... yo…. es que, en fin…
�¿Qué! – dijo Ron impaciente. Hermione pareció armarse de valor
Pues, la cuestión es que, bueno, Harry ha sufrido mucho…., ya sabes, Voldemort le ha utilizado, esos sueños que tiene, puede ser, y digo "puede" que…. Se este volviendo algo…… paranoico – esto último lo dijo muy rápido y mirando a Ron temerosa por la reacción que el pelirrojo pudiera tener ¿tú qué opinas-
Ron, más que otra cosa, estaba estupefacto
¿Me intentas decir que se lo está inventado?
No, no – se apresuró a decir ella - puede que para él sea… real
¡Así que lo que insinúas es que está loco! – Ron intentaba contenerse todo lo que podía por tratarse de Hermione, pero empezaba a sentir calor en la cara.
¡Ron¿por qué siempre llevas las cosas al extremo?
No lo hago, solo intento poner en claro lo que dices. Y no me está gustando nada. Nunca pensé escuchar este tipo de cosas de tu boca Hermione¿y tú te llamas su amiga¿Cómo serán sus enemigos? – le dijo sarcásticamente
No, Ron, no me hables así, por favor – empezaba a ponerse muy nerviosa
Tú sabes el peso que carga, no puedes dudar de él – Hermione levantó la cabeza y le miró directamente a los ojos a la vez que le ponía una mano en el hombro
Precisamente por eso, Ron, quizás sea demasiado para él, siente una amenaza constante y ve el peligro por todas partes, piénsalo Ron ¿por qué iba a querer hacerle daño Aliena?
Ron no dijo nada porque el mismo había pensado en eso y no le encontraba sentido
¿No ves que es absurdo? A mi Aliena no me da ninguna buena vibración, pero ¿tanto como para querer atacar a Harry? En cuanto más lo pienso más me parece que lo de esta tarde era solo un intento de Aliena de probar a Harry
Ron se sosegó, todo lo que decía Hermione tenía sentido, pero no quería, no podía, admitirlo, eso significaría, decir que Harry estaba loco, y él no podía hacer eso, Harry era su mejor amigo, ya una vez, en cuarto, cuando el torneo de tres magos, había dudado de él y se prometió entonces no volver a hacerlo nunca más, así que, simplemente, se levantó y dijo:
Estoy muy cansado, me voy a dormir
Ron… - dijo Hermione con voz implorante, pero él no hizo caso, siguió andando, dejándola ahí sentada, mientras un montón de pensamientos se agolpaban en su mente.
Al llegar a la habitación miró en la cama de Harry, donde descantaba éste placidamente, Ron intentó apartar de si todos aquellos pensamientos pera era inútil, Hermione había plantado en él el germen de la desconfianza y nada se podía hacer ya.
Bueno, que tal? os va gustando? todavia estoy escribiendolo, asique no puedo decir los capítulos que van a ser, pero sospecho que bastantes, porque me enrrollo como las persianas, por si todavia no lo habeis notado. Pero también os digo que suelo escribir con bastante frecuencia, asique pondré ff bastante a menudo, asique no tardo mucho en actualizar, pero bueno, supongo que de eso os ireis dando cuenta . ¿porque no me contais algo de vosotros? si escribis algun ff... o por ejemplo a quien querriais ver con Harry, porque lo tengo solterito al pobre y no sé con quien ponerlo, o otras parejas que os gusten, no sé, como espero que vayamos a estar algun tiempo aqui juntos pues para conoceros y tal.
bueno, os mando muchos besos y os doi las gracias por leer esta historia que humildemente os ofrezco
