Capítulo 6: Problemas por aquí, problemas por allá…
A la mañana, me desperté más relajado de lo normal, pues creo que nunca había dormido tan tranquilamente en todos estos años. Sentía tanta energía, pero a cambio había otro vacío en mi cuerpo; así que me levanté, me puse la única ropa con la que vine a este mundo-dimensión o lo que sea y me dirigí al baño. Nunca entré a este, pero aún así Twilight me dijo donde estaba. Las cosas eran un tanto pequeñas desde donde yo podía verlas, estaban lógicamente hechas para ponys por lo que quejarme no serviría de nada. Al respirar profundamente sentí ese olor que de seguro todos conocen cuando no se bañan hace una semana, aunque no se si fue hace una semana pero era horrible.
Mientras me duchaba y lavaba los dientes al mismo tiempo me quedé pensando bajo el agua de la ducha. "Ese boleto VIP…. Si tanto les sorprendió es que debe ser demasiado especial como para ser llamado VIP. No bastaba con que sea dorado, sino que es un pase más especial que a la gala misma" pensé "Bueno, lo averiguaré cuando esté allá"
Al salir de la ducha mire mi ropa y no estaba en muy buenas condiciones "*suspiro* Tal vez Rarity pueda ayudarme con esto" dije para ponermela con algo de pena, casi sacaba el brazo por el agujero que tenía en el brazo izquierdo y la rompía más. Lo que me extrañaba es que, después de lo que pasó con los elementos y de que fuera afectado por estos, la profunda herida que tenía desapareció por completo y me sentía como nuevo. Saliendo del baño y ver el reloj de la mesa de noche, vi que eran más de las 12:30 y Twilight obviamente no estaba en la cama. Bajando las escaleras, me encontré con una Twilight en la mesa, algo molesta.
"Dilo, que me espero lo que dirás" dije con un tono cansado.
"Es tarde para estar dormido a estas horas. Solo por eso te perdiste el desayuno" dijo ella con su casco golpeando suavemente el suelo frenéticamente.
"Perdoooon, no se por qué me quedé dormido" le dije al bostezar.
"Intenté despertarte un total de 3 veces y no te levantabas"
"Bueno, pero todo ese tiempo dormido me dejó como nuevo. Creo que nunca me había sentido así" dije flexionando los brazos.
"Te has perdido el desayuno, pero como estoy acostumbrada con Spike, te dejé un poco de lo que sobró en la mesa" dijo para señalar la media jarra de jugo, la sesta con algo de pan y el frasco casi vacío de mermelada.
Levanté los hombros en señal de indiferencia y me dirigí a la mesa para el post-desayuno. Mientras desayunaba, Twilight me habló.
"Entonces ¿Qué tienes pensado hacer hoy?" preguntó ella.
"Hmmm. Tenía pensado ir a pasear un poco y hacer algunas cosas que tengo pendientes. Quizá encontrar algo para hacer" Esta situación es difícil cuando no hay celulares o consolas, ni siquiera televisión.
"Bueno, Spike fue a visitar a Rarity. Podrías ir a que no se meta en líos"
"Sí, de todas maneras tenía planeado ir allí. Tengo que pedirle un favor"
"¿Un favor, cuál?" dijo con una ceja levantada.
Señalé mi camiseta "Que me arregle esto o al menos que pueda hacerme otra nueva"
"Es cierto, no lo había notado y lo pasé por alto ¿Estas bien de la herida?" dijo intentando alcanzarme con sus cascos.
"Acaba de pasar hace dos días todo esto" dije con una expresión de no me jodas "Pero no te preocupes. Cuando los elementos me golpearon de alguna manera me sanaron" le dije con media sonrisa "Además, tendría que tener otro conjunto nuevo. No voy a estar todo el tiempo con la misma ropa"
"Cierto. Dijiste que los humanos van vestidos todo el tiempo" dijo con un casco en su barbilla.
"Esta está bastante sucia. Luego dime si tienes cosas para limpiarlas"
"No te preocupes, dejamelas a mí" dijo para agarrar mi ropa con su magia, pero la detuve.
"Hey hey hey espera"
"Ha cierto, decencia" dijo ella sonrojándose un poco.
"Bueno gracias por el desayuno. Me voy" dije para salir de la biblioteca.
"Que te vaya bien" dijo ella.
Después de varios minutos de caminar, llegué a la boutique de Rarity. Le hubiera preguntado antes a Twilight donde estaba pero me olvidé, y le hubiera preguntado a los demás ponys que estaban por las calles, pero mi defecto antisocial seguía presente. Estaba a punto de tocar la puerta, hasta que escuche sonidos en el interior. Sonaban como que estaban apresurados.
"Rápido Spike, pásame la tela beige" dijo Rarity apresuradamente.
"Enseguida" dijo Spike.
Para ver qué pasaba exactamente, abrí la puerta y la típica campana sonó llamando la atención de Spike. Se tropezó y la tela voló por el aire cayendo encima de Rarity.
"Oh no, mi melena se arruinará" dijo mientras se movía para quitarse la tela de encima.
Me acerqué hasta ella y le quité todo el desastre "Disculpe ¿Puedo pasar a su humilde morada?" dije con algo de sarcasmo.
"Si, gracias querido. Bienvenido a la Boutique Carrusel" dijo mientras se arreglaba un poco y señalaba todo el lugar "Disculpa el desorden pero es que estoy algo ocupada con un vestido que tengo de encargo para mañana" Señaló el vestido que estaba en el maniquí junto al lío de coloridas telas en la mesa. Parecía un vestido simple, pero al ver los diagramas del atril vi que tenían varias decoraciones de encajes y colores muy específicos y similares.
"Si tanto está costando ¿No puedes decir que hay un retraso y que te den más tiempo?" dije tratando de dar una idea.
"Eso sería imposible. Es que este vestido va para un cliente muy importante y tendré suficientes fondos para hacer unos mejores y de más calidad" me dijo mientras organizaba las cosas de la mesa.
Miré a Spike por un momento y él me miró curioso "¿Te hace falta una mano extra?" dije girandome para ver a Rarity.
"¿Mano?" me dijo dudosa.
"Estas bellezas" dije mostrado mis manos y moviendo los dedos.
"Ahhh. Si, me vendría bien algo de ayuda pero ¿Sabes costura?" preguntó.
"Supongo que sé arreglármelas" dije con una ligera risa.
"En todo caso, puedes ayudar a Spike con los materiales" dijo señalandolo "Él me estuvo ayudando amablemente desde esta mañana"
Lo mire con una sonrisa de ojos medio cerrados y él solo se sonrojó "Bueno, ayudaré en lo que pueda"
"Perfecto. Ahora ¿Dónde dejé la agujas grandes" dijo para ponerse a buscar en el cajón del escritorio.
Yo me acerqué a Spike y me agache para susurrarle "Oye ¿Se puede saber qué es lo que haces?"
"Solo estoy tratando de ganarme su corazón ¿Recuerdas?" dijo susurrando también.
"¿Siendo siempre servicial? No funcionará a la larga. Quiza ella te atraiga pero si la sigues como perro faldero solo te verá como el mejor amigo que le ayuda siempre y solo quedarás en ridículo. Por ahora ayudala pero a la próxima intenta otra cosa que no sea esto" le dije y pareció entenderlo al poner una cara de sorpresa.
"¿Estás seguro?" me dijo.
"Eso o puedes seguir así. Tal vez funcione"
"De acuerdo. Gracias hermano"
"Ejem" Rarity hizo un gesto para llamar nuestra atención "Si ya terminaron su charla de sementales podrían ayudar a esta dama en apuros"
"Sí madame" dije para ponerme de pie y hacer un saludo militar.
Tuvimos que darnos prisa ya que ella y yo quisimos que esto terminara rápido pero que quedara lo más perfecto posible. Tuve también que ayudar cosiendo algunas partes del vestido y fueron las que me dieron la estrellita dorada del día.
"Hay algo que estaré haciendo de manera incorrecta" dijo Rarity.
"¿Qué sucede?" pregunté para dejar mi trabajo de un lado del vestido.
"Las telas que me dijo que usara son bastante resistentes y es por eso que la costura que uso no las sostienen bien" dijo con aire de frustración "Nunca lidié con estos tipos de vestidos. Se me dan bien las prendas ligeras y medias, pero nunca hice de este tipo"
"¿Eres modista pero no sabes cómo es una costura que resista telas pesadas?"
"Que lo sea no quiere decir que sea experimentada"
"Pero Twilight me dijo que las cutie marks mostraban el gran talento de un pony"
"Nadie nace con la perfección querido"
"... ¿Sabes qué tipo de costura uso en este momento?"
"¿No tienes problemas?" me dijo sorprendida.
"Bueno, tal vez no sea la costura más hermosa, pero al intentarlo varias veces vi que la que normalmente se usa no funciona con telas así. Tuve que usar una que aprendí" le dije señalando mi parte "Es una costura que se cierra facil al tirar de la punta. No se el nombre exacto, pero se empieza uniendo los dos lados y avanzando para hacer una costura normal, se une con el otro lado para formar una X y se repite el proceso. Al tirar se une por completo y queda fijo"
Miré a Rarity, quien quedó maravillada por una costura tan simple y efectiva "Es increíble y además tan simple¿cómo es que sabes eso?"
"Bueno, como dije no es lo más elegante, porque está costura sirve también para cerrar heridas" dije y puso una pequeña cara de horror "Suena horrible por cómo lo digo pero es lo que aprendí"
"Es cierto, pero debería aprenderla" dijo para retomar su parte.
Una hora después el vestido quedó terminado y perfecto. Se veía como uno de esos vestidos del renacimiento pero algo más modernos.
"Uf, al fin se acabó" dije secándome el sudor de las manos.
"La verdad que terminamos mucho antes de lo que esperaba" dijo para mirar nuestra obra maestra con ojos maravillados "Muchas gracias a los dos, Star ¿Has venido para algo más que ayudar verdad?"
"Sí, quería preguntar si podrias hacerme otro conjunto de ropa. La que tengo ahora no está en muy buen estado que digamos" dije para señalar justo a mi hombro izquierdo. En ese momento, Rarity me abarcó.
"¡No puede ser! ¡¿Quien le haría esto a una prenda?!" dijo con drama.
"Solo es un pequeño recuerdo de mi llegada" dije rascándome una mejilla con un dedo "No solo eso, creo que voy a necesitar varios conjuntos si es que me voy a quedar aquí"
"*Exhalación de sorpresa* Me dará la oportunidad de diseñar ropa para otra raza" dijo con una felicidad que rivalizaría a la de Pinkie "Dame un momento, traeré mi equipo" dijo para subir las escaleras y volver con una cinta de medir, papel y pluma "Ponte ahí y podré empezar" señaló la plataforma "Primero tomaré tus medidas así que quítate lo que tienes"
"Ok" dije para empezar a desvestirme. Por la cuestión de decencia solo me quedé con mis boxers.
"Solo me llevará un momento" dijo para hacer flotar la cinta y comenzar a medir "Una pregunta ¿Por qué usas ropa todo el tiempo?" dijo mientras anotaba las medidas en el papel.
"Hay dos razones para que estemos con ropa todo el tiempo. Una es que nos protege del medio que nos rodea como la temperatura y otras cosas, y la otra; es por una cuestión de decencia. No podemos andar sin nada por ahí"
"Me parece algo raro. Nosotros los ponys acostumbramos a solo llevar algo para eventos importantes, pero me alegra mucho que los humanos vayan con estilo todo el tiempo"
"Bueno, si lo quieres llamar estilo…" dije y Spike se rió un poco.
Varios metros de cinta métrica después…
"Gracias Rarity. Luego pagaré por esto" dije con mi nuevo conjunto de ropa casual. Consistía de una remera blanca con brazos y hombros de color púrpura, unos vaqueros mezclilla y las mismas zapatillas que tenía. Lo gracioso era que la remera tenía al lado derecho del pecho la cutie mark de Twilight y los pantalones tenían a un costado la de Rarity.
"No hace falta, con la ayuda que me diste es suficiente. Un pequeño toque personal y también otro para saber quién es tu dueña" dijo cómicamente señalando las marcas de la ropa.
"Jajajaaa" me reí con sarcasmo "Gracias por el cumplido" me despedí y seguí mi camino fuera de la boutique.
Mientras caminaba me puse a pensar "¿Ahora qué? Algo para haceeeeeeeerrrr… Ya sé. Veré si Applejack necesita ayuda. De todos modos le pedí trabajo" pensé para poner rumbo a la granja.
Al llegar busqué a Applejack por el campo de manzanos y efectivamente la encontré, aunque se veía algo cansada mientras pateaba los árboles. Salte la valla y me acerque a ella.
"Hola jefa" la saludé.
"¿Eh? ¿Quién?" dijo mientras sacudía su cabeza "Ah, eres tú Star" dijo para terminar con un gran bostezo "no hace falta que me llames jefa, estamos... *bostezo* entre amigos"
"Aún así eres mi jefa pero nunca debo faltar el respeto" dije. Al observarla un poco más noté que tenía ojeras y su pelo estaba algo desordenado. Tal vez sea normal por trabajar en una granja, pero el resto daba una mala señal "Será tonto de mi parte preguntar pero ¿Te sientes bien?"
"Sip no necesito ayuda… para cosechar… estas ZZZZZZZZZZZZZ" dijo para quedarse dormida en el acto.
"Otra vez está pasando" dijo una voz de detrás mío. Al darme vuelta, Big Mac venía en nuestra dirección "Le dije que no debía hacerlo sola" dijo mientras caminaba cuidadosamente. Los vendajes alrededor del lomo ya lo decían todo pero…
"Hola Mac. ¿Herido por el trabajo o por un percance de la vida?" dije tratando de animar el ambiente.
"Solo fue en el trabajo. Pero más preocupado deberíamos estar por mi hermana" dijo para acercarse a Applejack "Hermanita despierta" dijo mientras la sacudía.
"No necesito ayuda dije" dijo al despertarse sobresaltada y agitar su cabeza una vez más "Pienso hacer esto sola y ningún pony me detendrá"
"Hola" dijo Twilight cuando llegó y se nos acercó "Fui a lo de Rarity y no te encontré ¿Qué sucede?" dijo con duda.
"Parece que el orgullo de la jefa alcanzó tal nivel que no quiere ayuda para trabajar" le informé con un tono sarcástico.
"Applejack ¿Qué está sucediendo?"
"Debo recolectar todas las manzanas del campo y estoy yo sola, y lo haré yo sola" le dijo Applejack con una voz molesta.
"Applejack, recuerda que yo soy el trabajador nuevo y debo ayudarte en esta situación" le dije tratando de que se calmara.
"Yo ya tomé… mi decisión" me dijo apuntándome con un casco.
"Entonces no me dejas opción" dije para proceder a tomarla y acunarla entre mis brazos. Sorpresivamente, era más ligera de lo que pensaba.
Ella se sorprendió al igual que su hermano y Twilight, con la diferencia de que ella se sonrojó. "¿Qu-qué-qué estás haciendo? ¡Bájame ahora!"
No le hice caso y empeze a mecerla de un lado a otro mientras tarareaba una canción de cuna "Dormirás, soñarás, y ojalá no despiertes.." Hubo que admitir que también estaba algo avergonzado, pero parecía tan tierno que no pude resistirme por la situación. Vaya mentalidad la mía. Para mi sorpresa, no se resistió. Es más, de a poco puso su cabeza en mi pecho y se quedó dormida al instante. Parecía que el cansancio le ganó.
"Awwwww, es como un tierno bebecito" dije como si le hablara a un bebé "Mac ¿Donde es su habitación?" le pregunté.
"Ha. Al entrar, subes las escaleras, la tercera habitación del pasillo de la derecha" me dijo saliendo de la sorpresa.
"Gracias" dije dirigiéndome a la casa. Llegué y entré cuidadosamente para ver si había alguien dentro y solo me encontré a Applebloom en la sala de estar.
"Hola Sr. Star" dijo y miró a su hermana en mis brazos "¡¿Qué sucedió?! ¡¿Mi hermana se lastimó?!" dijo alterada.
"Shhhhh. Solo está dormida por esforzarse mucho" le dije susurrando "Y por favor, no Sr. Star, que me hace sentir viejo"
"Ups, lo siento" dijo susurrando "Te acompaño hasta su habitación" dijo mientras me indicaba a donde ir. "Mi hermana trabaja con mucho esfuerzo, así que esto es común que le pase" me dijo mientras subíamos las escaleras cuidadosamente.
"¿Siempre que alguien de la familia no está disponible lo hace sola?" pregunté.
"Solo a veces"
Llegamos y la coloqué en la cama. Nos fuimos con mucha discreción para no despertarla y cerramos la puerta detrás nuestro.
"¿Sabes qué? Deberías cuidar de ella. No quiero que se enoje cuando despierte" le dije.
¿Por qué, qué sucedió?"
"Después te cuento lo que pasó. Gracias" le dije para volver con los demás.
"Bueno, todo arreglado. Tengo trabajo que hacer"
"Eyup. Suerte con eso. No te lastimes" dijo Mac para volver a la casa.
"¿Necesitas ayuda?" me preguntó Twilight.
"Vendría bien ¿Estás libre?" le pregunté.
"Applejack es mi amiga y no le importará que le ayudemos un poco con este problema"
"Queras decir problemota" dije para señalar el resto del campo que todavía no se cosechó. Todavía quedaba mucho, pero ella no se sorprendió.
"No será un problema que no pueda solucionar" dijo con algo de orgullo en su voz.
"No entiendo de donde sacas tanta confianza"
"Tuve problemas tal vez más grandes que estos"
"Ok. De paso esto me servirá para entrenar más"
"¿Obsesionado con el entrenamiento?" me preguntó.
"No, solo siento que debería mejorar mi estado físico" dije mientras me estiraba "Además lo necesitaré más adelante"
"¿Qué?"
"Nada. Vamos" dije para ponernos manos y cascos a la obra.
Unas horas despues: Ubicación ?
"Se-se-señor" dijo un pony cubierto con una capa y capucha mientras avanzaba hasta la mesa de una sala oscura. El pony tenía una voz algo aguda, como la de un viejo, y un movimiento con algo de nerviosismo.
"¿Qué quieres? Más te vale sea importante" dijo una figura en la oscuridad del otro lado de la mesa con una voz grave y calmada, que inspiraba miedo "Estoy ocupado leyendo"
"E-e-e-es tal y como lo predijo la-la-la-la cebra. Ha llegado" dijo inclinándose ante quien parecía ser su amo.
"Hum. Sabía que confiar en esa adivina era importante" dijo mientras cerraba el libro y lo dejaba en la mesa.
"Es lo que se e-e-e-esperaba de usted señor. Usted es un genio de-de-de verdad"
"Esta espera me estaba matando. Después de mil años, al fín, ese tonto apareció"
"¿Deberíamos actuar a-a-ahora mi señor?"
"No, aún no. ¿No recuerdas lo que nos dijo?"
"No ¡Lo siento mucho señor! ¡Perdone mi insolencia por favor!"
"No te preocupes. Es normal que después de mucho te olvidaras. Debemos esperar lo suficiente, hasta que se haga más fuerte y luego podremos proceder con el plan"
"¿Debería seguir vi-vigilandolo?"
"Deberías. No se que estas esperando"
"S-si-si mi señor. Lo siento señor" dijo para retirarse con cautela.
"Tanta espera ha valido la pena. Su misma existencia será lo que lo lleve a sufrir una vez más" dijo mientras se levantaba, caminando hasta la ventana y mirando afuera hacia el anochecer "Y me darás lo que tanto he anhelado conseguir... ¡EL PODER!"
Fin del capitulo 6
Nota del autor:
Hola muchachada. Siento mucho no haber subido capítulo estas semanas, ya que estuve "un poco muy" ocupado con asuntos de secundaria, ya que no paro de vivir al límite (Si saben a lo que me refiero). Sabrán disculparme, mi vida es un tanto complicada. Pero basta de hablar de mi. Espero que este capitulo les haya gustado. Si les gustó, sigan esta historia y/o comenten para ver qué les pareció o como les está pareciendo, me ayudará para seguir con este fanfic. Nos vemos compas bronies. Que la magia de la amistad los acompañe.
