Capítulo 9: El primer sueño

(Música de apertura: Infinite theme version corta) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4

Punto de vista Star

Todo estaba oscuro, completamente. Estaba consciente pero no podía sentir absolutamente nada en mi cuerpo, aunque aún así me mantuve en calma. Ni siquiera podía escuchar, oler o ver algo en ese lugar tan oscuro, hasta que sentí un sabor peculiar en mi boca. No era nada del otro mundo, solo era el sabor del aliento mañanero. Pensaba que estaba en una cama y solo no podía sentir nada antes de levantarme. Eso o algun pony loco de Equestria me durmio y me anestesió para mantenerme prisionero en su sótano tal vez. Podía sentir el sabor de la cena de anoche, pero no cualquier cena. Era una comida que sentía que no había probado hace mucho tiempo. Era guisado de arroz con verduras y carne, lo cual me pareció agradable, pero a la vez extraño. Que yo sepa, tengo estrictamente como regla no poder comer nada de carne ahora de que vivo en este lugar. A pesar de que no era fan de las verduras, sabían mejor que en la tierra. Me di cuenta de que me estaba yendo por las ramas con mis pensamientos, así que comencé a analizar la situación.

No tenía idea de que estaba pasando, no sabía dónde estaba y cuatro de mis funciones no funcionaban. Irónico pero cierto. No es de mi preocuparme mucho, por eso esperé un largo rato a ver qué sucedía, pero nada ocurrió. Si no conté mal, esperé unos largos minutos que parecían eternos. Lo único que pude identificar fue el sabor del aire. Era un poco frío y un poquito húmedo, como si hubiera llovido o algo así. Al no pasar absolutamente nada, traté de dormir.

Lo curioso fue que apenas lo hice, desperté. Seguía en la biblioteca. Pudo haber sido un sueño, pensé. Miré el reloj de la mesa de noche y marcaban las 6 AM; era algo temprano, pero el sueño ya se me había ido. Extrañamente, Twilight seguía durmiendo en la cama delante mío, naturalmente ella se levantaba a estas horas. Spike estaba en su canasta roncando suavemente, puse una sonrisa y me levanté. Mientras me aseaba, el sentir que todavía era un invitado en esta casa, me incomodaba un poco; creo que a este paso nunca me iba a acostumbrar. Bajé para prepararme un desayuno rápido, tostadas con mermelada y jugo "Después debería averiguar si en las tiendas venden cacao y leche, al menos para mí" pensé.

Salí de la biblioteca, llevando puesto un equipo deportivo de chándal rojo y blanco que Rarity me había hecho. Con esto habíamos empezado una pelea verbal de, que no hacía falta pagar por parte de ella y que debía pagarle por parte de mí, en verdad la generosidad rebosa de su alma. Volviendo a la realidad, empecé a calentar dando saltos en el lugar, preparándome para mi caminata matutina. En Ponyville durante estas horas de la mañana, apenas se podían observar a muy pocos habitantes que empezaban con sus tareas diarias. Hoy estaba completamente vacío, solo se podía escuchar un fresco viento del verano y el canto de los pájaros. Al terminar de calentar, comencé a trotar a un ritmo tranquilo. Esto se había convertido en mi rutina después de que Twilight me acostumbrara a levantarme temprano. Durante el camino me encontré con Lyra y BonBon que también salieron a hacer ejercicio, llevaban puestas unas muñequeras y cintas deportivas en la cabeza. Aceleré un poco para alcanzarlas y las saludé.

"Hola Lyra. BonBon" dije mientras seguíamos trotando.

"Hola Star" dijo BonBon mientras seguía agitada. En cambio Lyra, estaba que mostraba mucha felicidad "Hola Star ¿Qué te trae esta mañana por aquí?"

"Solo seguir entrenando ¿Y ustedes?"

"También, para mantenernos en forma. Más para Lyra, es un poco holgazana" dijo BonBon.

"Bonnie por favor, no enfrente de él" dijo Lyra tratando de ocultar su rostro.

"Hey no hay que avergonzarse por ser algo holgazán. Cada quien necesita su propio tiempo para descansar y encontrarse a uno mismo" dije para mirar a BonBon, que me miraba con una gran duda en su cara.

"... Lo que tu digas" dijo ella.

"¿Ves? Él sí que lo entiende" dijo Lyra algo triunfante.

"Pero…" continué "Hay veces que deberíamos recordar cómo es que funcionan las piernas… o los cascos en este caso"

BonBon puso una cara petulante ante esto "Al menos sabe que hay que ser responsable con el cuerpo" dijo ella refregando aún más la vergüenza en la cara de Lyra.

"Chicos basta, no más por favor" dijo Lyra al punto de que casi era una remolacha "Cambiando de tema" dijo rápidamente "¿Cómo es tu vida con Twilight?" me preguntó.

"Buenooo…" dije tratando de pensarlo lo más delicado posible "Algo bien se podría decir"

Las dos me miraron preocupadas.

"Es solo que todavía no me acostumbro a vivir en la casa de otra… otro pony. No es que me queje ni nada. Solo me gustaría ser más de utilidad. Al menos allá en la tierra tenía algo con lo que entretenerme cada día"

"¡Entonces ve a vivir con nosotros!" dijo Lyra muy emocionada

"Gracias, pero…"

"¿Es tan complicado encontrar con lo que divertirte allá en la tierra?" interrumpió preguntando BonBon.

"Es que allá la tecnología es más avanzada y la gente está tan ligada a la tecnología, que al menos puedo recordar que soy un adicto a los videojuegos"

"Me recuerda a un pequeño potro de aquí que tiene el mismo problema" dijo BonBon.

"En todo caso, quería al menos algún día pagarle la cena, pero no tengo idea de a donde ir"

"¿Por qué no la llevas al restaurante Morning Flower?" dijo ella.

Me quedé buscando en mi memoria cual era el restaurante "Ese restaurante… ¿No es el que hace poco habían inaugurado?"

"Sí lo es, pero los pocos que habían ido ahí dieron buenas reseñas a la comida. Incluso es considerado uno con tres estrellas apenas había abierto"

Me mantuve callado un momento para pensarlo y era una buena idea. Tenía bastantes bits ahorrados, así que para una cena de tres iban a ser suficiente. "Tal vez pueda echarle un vistazo"

Unas horas después

No quería que Twilight se diera cuenta, así que mientras ella practicaba sus hechizos junto a Spike, me puse a contar lo que tenía guardado en una alforja/morral. Ella me había prestado una de las suyas que ya no usaba, solo la modifiqué y arregle con un poco de costura para que pueda llevarla sin problemas. Tenía aproximadamente unos 500 bits, lo que era bastante en Equestria; devuelta a la tierra esa cantidad era bastante poco. Sí que aquí se lleva bien la economía.

Al terminar de contar, me puse a observar a Twilight mientras practicaba sus hechizos, que iban desde transformar a hacer aparecer cosas. Según Spike y la lista que él sostenía, anotando cada hechizo realizado, eran de un nivel medio alto. Eran hechizos que sólo unicornios talentosos podían hacer, lo cual me dejó una gran imagen de ella. Canterlot era una ciudad de clase alta y si ella estudiaba allí, era más que obvio que aprendió muchas cosas.

"Y con eso son 25 tipos de trucos mágicos" dijo Spike mientras tachaba otro hechizo de la lista "Siendo este truco uno de los mejores" dijo mirándose al espejo, peinándose el bigote que ella hizo aparecer en su cara y murmurando algo sobre Rarity.

"Lo siento mucho Romeo. Esto solo es para practicar, así que tendrás que despedirte de él" bromeó ella cargando su cuerno haciendo desaparecer el bigote frances de Spike. Él se resistió pero no pudo evitar sentirse mal.

Twilight y yo nos reímos ante esto, aunque me sentía algo mal por el pobre bebé dragón "Está bien hermano" dije mientras ponía una mano en la espalda de Spike "No sé si a los dragones les crece una barba, pero cuando seas más grande lo averiguarás y puede que tengas una como la mía" dije mientras hacía énfasis con la mía.

"Gracias hermano. Debo decir que te ves más maduro así" dijo Spike.

"Creeme, no tengo mucho de maduro. Pero voy a decirte dos cosas. La primera es que, cuando tengas barba debes esperar una gran picazón en la cara y la segunda, ni siquiera yo me puedo acostumbrar a ella" dije esto último rascandome bajo la barbilla.

"¿Eso lo tienes desde hace tiempo?" preguntó él.

"Por como puedo recordar, creo que sí. Siento que esto me estuvo persiguiendo toda la vida"

"La verdad es que me sorprendí cuando noté que te había crecido. Pensé que tenías una enfermedad o algo así" dijo Twilight mientras se reía un poco.

"Y casi me llevaste a rastras al laboratorio hasta que te dije que es natural" dije mientras simulaba que alguien me arrastraba como una animal salvaje. Esto provocó risas en los dos "Tengo que conseguirme una rasuradora"

"Ya que terminamos..." dijo Twilight "Podríamos ir a comprarla. Yo tambien necesito plumas y tinta"

Preparé una pequeña bolsa con algunos bits, la puse en mi cintura y partimos.

"Ah se me olvidaba" me dijo Twilight.

"¿Qué sucede?" pregunté.

"Algo que me había olvidado. La marca de tu cuello ¿Qué es?" dijo apuntando a ese mismo lugar.

"¿Eh? ¿Cuál?" dije poniendo una mano en él.

"Esa de… ahí" dijo.

Me aproximé al espejo para mirar si tenía alguna marca o algo, pero no había nada en mi cuello "¿Segura que viste algo? Yo no veo nada fuera de lo normal"

Twilight se quedó estática en el lugar, parece que estaba procesando lo que pasaba, pero dijo… "No, no es nada. Creo que solo fue mi imaginación"

"Si tu lo dices" dije algo preocupado pero sin darle mucha importancia.

Punto de vista Twilight

"Esto es extraño" pensé "Yo se que había algo en su cuello pero ¿A dónde había ido esa marca? O solo tal vez era una herida que se había hecho antes" Sin más preocupación, lo dejé de lado y continuamos saliendo de casa.

Ya estando fuera, durante el camino discutimos sobre lo que podríamos hacer después, pero Spike volvió a hablar sobre mi talento.

"25 hechizos perfectamente hechos. Eres la mejor unicornio con un gran talento en Equestria" me dijo Spike.

"Spike no es para tanto. Todos tienen diferentes talentos en lo que son buenos" le dije tratando de no avergonzarme.

"Por eso tu tienes el talento de la magia. Eres tal vez la única unicornio más talentosa en la magia que haya visto" dijo Spike haciéndome ver como una experta.

"Entonces ¿Tu talento especial es la magia?" preguntó Star "¿Eso es lo que significa la estrella?" me dijo apuntando a mi cutie mark.

"Eso es. Mi talento especial es ser buena en la magia. Lo obtuve cuando estaba en la escuela para unicornios superdotados y la princesa Celestia se convirtió en mi mentora al ver un gran potencial en mí" dije con una voz nostálgica "¿Los humanos no tienen algún talento especial, en serio?"

"Ya te dije. No funciona así"

"¿Solo van y aprenden más cosas y son talentosos en lo que sea?"

"Podemos aprender y ser expertos en lo que sea si se nos enseña bien"

"No tiene sentido"

"Sí, sé que para tí no tiene sentido, pero algunos son más talentosos en una que otra cosa. Así que el que alguien tenga un talento especial, no se descarta; eso si, no se demuestra con una cutie mark"

"Aún así, no creo que haya algún pony tan talentoso como Twilight" dijo Spike.

"Ay Spike, apuesto que hay muchos otros unicornios con más talento que yo" le dije a Spike.

"Y deberías creerlo" dijo Star "Siempre que seas bueno en algo, debes creer que habrá alguien mejor que tú. Eso me enseñó la gente de China y Japón"

"¡ABRAN PASO!" gritó un pony. Eran Snips y Snails que venían galopando a toda velocidad. No tuve tiempo de reaccionar, así que nos atropellaron a Spike y a mí. Star salió ileso ya que se echó a un lado.

"Snips, Snails ¿Cual es la prisa?" dijo Spike debajo de los dos.

"¿No lo sabes? Hay una nueva unicornio aquí en Ponyville" dijo Snails.

"Dicen que es la unicornio más poderosa del mundo" dijo Snips. Esto me sorprendió un poco y también me puso algo preocupada.

"¿En..en serio?" dije "¿Y dónde está?"

"En la plaza. Vamos, no deberían perdérselo" dijo Snails para luego seguir corriendo junto a Snips hacia la plaza del centro.

"Eso es imposible" dijo Spike de brazos cruzados "El título de la unicornio más talentosa es de Twilight"

"Bueno, no tardó en aparecer" dijo Star.

"¿Quién?" pregunté.

"El pony que de seguro es muy poderoso. Hace un momento estábamos hablando de que podría haber alguien más así. Casi fue instantáneo" dijo él también cruzándose de brazos "Tal vez deberíamos ver que tan bueno es, a ver si en verdad lo es" dijo poniéndose en dirección junto a Spike a la plaza.

Me quedé en el lugar por un momento "¿Por qué me estoy preocupada?" me dije a mi misma "Si mi talento es la magia no creo que pueda haber alguien mejor en verdad… ¿Verdad?" dije sintiéndome un poco, de alguna manera, humillada.

Punto de vista Star

Llegando al centro del pueblo, había muchos ponys alrededor de lo que parecía ser un pequeño escenario con una pony en él. Era una con un pelaje celeste y una melena grisácea, con un sombrero y capa de mago. Twilight y Spike se pusieron delante del todo, mientras que yo me había quedado detrás de algunos sentado con las piernas cruzadas.

"¿No quieres ver desde aquí?" me preguntó Spike.

"Solo me quedaré aquí sentado. Necesito ver en realidad qué clase de unicornio es"

Spike solo se encogió de hombros y volvió a mirar al escenario.

"¡Acérquense todos y contemplen el poder de la grrran y poderosa Trrrixie!" dijo mientras todos se asombraban "Observen con gran asombro a la gran y poderosa Trixie hacer las mejores hazañas mágicas que ningún pony vió jamás" dijo mientras luces y explosiones salían de la nada.

No podía hacer otra cara más que una en blanco. Si eso era magia yo era Freddie Mercury, pero no, eran solo fuegos artificiales. Un mago poderoso no debería recurrir a trucos tan baratos como esos; y eso que estoy en Equestria, un mundo habitado por criaturas de los cuentos.

"Pero qué presumida es esa pony" dijo quien parecía ser Rarity.

"¿Es muy malo ser tan talentosa en algo?" preguntó Twilight.

"No, no lo es" dijo Applejack "Pero es molesto cuando un pony lo presume demasiado. Como cuando ganas el primer lugar y se lo refriegas en la cara a todos"

"Y que alguien sea buena en la magia no es que la haga mejor que los demás" terminó Rarity.

"Entiendo y concuerdo" dije. Vi a Twilight que parecía encogerse un poco. Si no me equivoco creo que se sintió identificada.

"Vaya vaya vaya. Creo que a algunos en el público son unos aburridos" dijo La gran y poderosa Trixie con una mirada de desprecio "Creo entender que nadie aquí sabe que están en presencia de la pony más poderosa de Equestria" dijo posando con un casco en alto.

"¿Y por qué no muestra lo poderosa que es?" pensé.

"¡Eso no es cierto!" dijo Spike "Todos sabemos que la mejor aquí es Tw-" dijo pero la misma Twilight lo interrumpió. Murmuraron entre ellos algo que no pude escuchar.

En ese momento, Rainbow voló al escenario y se plantó ante Trixie "Entonces dinos gran y poderosa Trixie ¿Qué es lo que te hace tan especial?" dijo desafiante.

"Jaja bueno. Solo la gran y poderosa Trixie es tan poderosa para vencer a la temible ¡Osa mayor!" dijo Trixie.

Todo el público se asombró sobre esto y jadearon ante tales palabras. Yo tenía mis dudas, así que me acerqué a Twilight y le pregunté.

"¿Qué no la osa mayor es más grande que una casa?" le pregunté.

"Sí, es una de las criaturas del bosque Everfree" dijo ella mientras Trixie relataba su cuento de la osa mayor "Según los que lo han visto, es una osa con el pelaje de un cielo estrellado y una estrella en su frente, casi tan grande como un dragón adulto"

"Y lo sabemos gracias al volumen N°4 de criaturas y animales" dije haciendo referencia al libro que Twilight me había hecho leer. Me dijo que al estar en este lugar, debía aprender lo suficiente de este mundo, haciéndome leer mucho de la historia Equestre.

"Parece que he sido una buena maestra" dijo ella.

Trixie ya había terminado de contar todo y muchos ponys se asombraron de nuevo.

"Eso explica todo" dijo Snips.

"Trixie es la pony más poderosa de toda equestria" dijo Snails "Es más. Del universo entero"

Trixie puso una cara petulante "Me alegra saber que ciertos ponys saben quién es la mejor aquí" dijo mientras posaba presumidamente "Trixie es la más poderosa de todas"

Miré hacia el grupo de amigas y se podía sentir cierta tensión en el aire. Creo que a ninguno le agradaba su forma de ser, incluyendome.

"Parece que no me creen. Entonces ¡Desafío a cualquiera a un duelo para que demuestren si alguien es mejor que yo!" dijo para esperar alguna respuesta, pero nadie dijo ni pío "¿Nadie? Entonces Trixie es la ganadora AJAJAJAJAJAAAA" dijo mientras los fuegos artificiales aparecían nuevamente.

"Twilight, hazlo. No puedo soportar más su palabrería" dijo Spike rogándole a Twilight para que haga algo al respecto.

"Vamos Twilight" animé "Si muestras que eres mejor que ella nos dejará en paz"

"No puedo chicos, definitivamente no" dijo ella "No después de lo que dijeron sobre ella"

"¿Qué tal tú?" interrumpió Trixie apuntado hacia el público "¿Puedes hacer algo que la gran y poderosa Trixie no pueda hacer?" dijo y un aura color noche surgió de ella.

Esto puso mis sentidos en alerta "Otra vez" pensé. Sabía que había visto esa aura antes, pero no lograba recordar dónde y qué significaba.

"¿Y, manzanita?" dijo refiriéndose a Applejack

"¡Ya me cansé!" dijo Applejack "Veamos si tu magia puede hacer esto" dijo sacando un lazo y comenzando a girarlo.

"Demuestrale Applejack" dijo Spike.

Ella comenzó haciendo trucos que hasta a mi me encantaron. Saltaba la cuerda mientras giraba, se rodeaba en un espiral y había agarrado una manzana de un árbol con el mismo lazo y se la comió. Todos chocaron los cascos con el suelo como si aplaudieran, y yo también aplaudí.

"Supera mi truco amiga" dijo ella mientras cruzaba sus cascos.

"Hum, deja que Trixie te enseñe cómo se hace" dijo sacando su sombrero revelando su cuerno. Con su magia hizo levitar una soga y la empezó a mover como una serpiente delante de Applejack. Con el otro extremo agarró otra manzana del árbol, mientras que la otra comenzó a atar a Applejack y la manzana acabó en su boca.

Todo el público se puso a reír y Applejack salió brincando del escenario aún atada y amordazada con la manzana.

"Trixie gana una vez más" dijo Trixie petulante.

"Oye" saltó otra vez Rainbow "No puedes ir alardeando así, porque ese es mi trabajo" dijo para acto seguido salir volando hacia el cielo, atravesando varias nubes en línea recta, dejando un agujero en cada una. Se detuvo un momento en el aire y salió disparada hacia abajo pasando por las mismas. Al aterrizar, muchas gotas de agua cayeron en su cuerpo formando una luz de arcoiris "Esto sí es algo genial"

Muchos ponys vitorearon y aplaudieron por el gran truco de Rainbow, incluso sus amigas.

"Después de lo que Trixie haga serás llamada perdedora" dijo Trixie lanzando un rayo de magia al arcoíris. Este rodeó a Rainbow y comenzaron a girar, llevándola por el aire girando aún más rápido. Cuando se disipó, ella cayó al suelo con los ojos girando en espirales.

"Mareo" dijo mientras intentaba levantarse.

"Un pony inteligente se lo pensaría antes de enfrentar a Trixie" dijo para ejecutar un hechizo más. Una pequeña nube de tormenta apareció detrás de Rainbow y un rayo golpeó su flanco, haciendo que chille. Todos se volvieron a reír, incluida Trixie.

"Suficiente de estas tonterías" interrumpió Rarity "Pude entender que solo una unicornio como yo puede hacerle frente, ya que Applejack y Rainbow Dash son como unos bárbaros. Yo tengo belleza y gracia" dijo meneando su melena.

"Uy que miedo" dijo Trixie fingiendo temor "Con ese nido de aves al que llamas melena no creo que me puedas desafiar si se va a despeinar"

El lugar se quedó en silencio "Creo… que la has hecho enfadar" dijo Spike.

Efectivamente, Rarity giró lentamente la cabeza para mirar a Trixie con un ceño fruncido "Reto. Aceptado" dijo ella para después subir al escenario y caminar alrededor de Trixie "Crees que burlandote de los demás eres muy poderosa, yo no soy tan ruda como tu para vencerte. Rarity… tiene estilo" dijo para cargar su cuerno. Las cortinas del escenario levitaron hasta ella, rodeándola y mágicamente convirtiéndose en un vestido "Una unicornio no es una, si no tiene gracia y belleza"

La multitud soltó un largo "Ohhhh" asombrados por la magia de Rarity.

Vi que Trixie sonrió malvadamente y cargó su cuerno, centrándose en la melena de Rarity. Con un PUFF de magia la cambió haciendo que todos jadearan del asombro.

Rarity lo sintió y se puso en pánico "¡¿Qué sucedió?! ¡¿Qué fue lo que hizo?! ¡¿QUË PASO CON MI MELENA?!"

"Nada Rarity" dijo Twilight.

"Está… bien" dijo Rainbow.

"Esta bellísima" dijo Applejack.

Spike y yo dijimos al unísono "Está verde"

Las tres nos miraron enojadas.

"¿Queee?" dije yo.

Rarity miró hacia arriba y su melena fue reemplazada por un desastre de color verde. Salió corriendo sollozando de la humillación que sufrió. Spike salió corriendo para alcanzarla.

"Yyyyy allá va Romeo" dije con media sonrisa "Solo faltas tu" le dije a Twilight.

Twilight abrió los ojos como platos "¿Que? No, no puedo hacer nada"

"Solo desafíala y ya no será tan altanera. Hazlo" dije animandola.

"Ahhh. Entonces tu quieres desafiarme" dijo Trixie "Tú, la pony con el mono raro"

"Ehhh cambio de opinión. Partele toda su cara de presumida hasta que no quede nada" dije tratando de contenerme de levantarme y comenzar una guerra de insultos

"Entonces, si eres más poderosa que Trixie, DEMUESTRALO" dijo para que la misma aura de antes aparezca.

En ese momento me di cuenta. El aura del ladrón del otro día, era la misma que Trixie estaba emanando "Después debería preguntarle a Twilight qué es lo que significa" pensé. Pude ver que Twilight mostraba miedo. "Twilight" intenté llamarla pero me interrumpió.

"No, no creo que…" dijo mientras temblaba "Dejé la comida en la estufa. Me voy" dijo rápidamente para salir corriendo en dirección a la biblioteca.

"¡Twilight!" me levanté e intenté detenerla, pero ya no me escuchaba. Al ver que no hacía caso la seguí.

Devuelta en la biblioteca, Twilight llegó primero que yo y cerró la puerta delante mío.

"Twilight, abre" dije golpeando la puerta.

"Déjame sola" dijo del otro lado con un tono triste.

"Twilight, abre por favor. Solo quiero decir algo"

"¡No quiero escuchar!"

Suspiré con algo de enojo. No podía creer que fuera tan terca. Intenté abrir la puerta por la fuerza, pero ya estaba puesto el cerrojo. Al ver que no había forma de abrirla, intenté usar una ventana, pero ella inmediatamente las cerró con cortina y cerrojo, y eso con cada una de las ventanas disponibles. Estaba a punto de resignarme y esperar afuera… hasta que levanté la vista.

Punto de vista Twilight

Después de cerrar todas las entradas, puse rumbo a mi habitación.

"¿No entiende que quiero estar sola?" dije al aire "Les dije que no puedo hacerlo" me eché de cara a la cama. Quería dormir por un rato hasta que se me pasará, hasta que me interrumpió un sonido proveniente de afuera. Me levanté y me acerqué a la puerta del balcón. Vi que una mano se estaba sosteniendo del barandal y me di cuenta de quién era.

"¿Star qué-" dije.

Star estaba agarrado del balcón e intentaba subir. "Déjame hablar primero" dijo con esfuerzo antes de que una de sus manos resbalara.

Rápidamente, agarré su mano y lo subí. Ya estando arriba "¡¿En qué estabas pensando? ¡¿Y cómo subiste?!" le grité.

"No me subestimes" dijo tirado en el suelo "De todas formas, debo decirte algo" dijo mientras se levantaba.

"No hay nada de qué hablar" dije dándome la vuelta y regresando adentro.

"¡Solo…! *suspiro* hazme caso y escucha" dijo él.

"...Bien, te escucho" dije con una cara de poker.

"Tengo dos cosas para preguntarte" dijo levantando dos dedos y luego dejando uno levantado "La primera ¿Por qué huiste y no hiciste nada al respecto contra Trixie?"

"Porque viste cómo reaccionaron ante Trixie. No les agradó en absoluto que ella demostrara su magia, y si yo lo hago, corro el riesgo de perder a mis amigas" dije esto último con tristeza.

Star juntó sus manos cerca de su boca e inhaló profundamente "Bien. La segunda ¿No viste algo extraño en esa tal Trixie?"

"¿Que? ¿Que es tal vez más poderosa que otro unicornio en Equestria y más que yo? Sí"

"No no, eso no. Es que... ¿No viste acaso una magia rara emanar de su cuerpo?" dijo agitando sus manos cerca de su cuerpo.

"No ¿Por qué? ¿Tiene algo de raro? De seguro es más magia poderosa suya" dije desinteresada.

"Pero Twilight ¿Recuerdas el ladrón de la otra vez?"

"Has dicho que solo eran dos preguntas. Ahora vete" dije señalando las escaleras.

"Pero-"

"¡Vete!" dije algo enojada.

Se quedó parado por un momento, luego suspiró y con una cara en blanco dijo "Vale" antes de irse.

Cuando se fue, suspiré y tomé el libro de hechizos avanzados volumen N°5 mi estantería personal. Mientras lo leía, no pude evitar pensar que fui un poco rudo con Star y lo eché injustamente. "Creo que debería disculparme" pensé.

Punto de vista Star

Ya habían pasado algunas horas y yo estaba leyendo unos de los libros sobre magia en el sofá. En la mesa ratona había algunos libros relacionados que estuve leyendo antes que este. La mala noticia es que ninguno contenía algo parecido a esa magia que antes ví, sólo había referencias a magia oscura y otras reliquias mágicas que contenían lo mismo, pero no había algo parecido a esa aura. Cansado de buscar dejé caer a mi costado mi brazo con el libro. Suspiré algo cansado de tanta lectura y miré el reloj de la sala, eran las 20:50. Me levanté sorprendido por la hora y recordé los planes que tenía esta noche para la cena.

Subí tranquilamente a la habitación, para ver a Twilight que seguía leyendo el libro después de las últimas dos veces que fui a verla. Golpee la pared en señal de llamada y Twilight se dio vuelta.

"Disculpa ¿Twilight?" dije.

"Dime" dijo ella en un tono calmado. Parecía que las aguas ya se habían calmado, era mi momento de navegar.

"¿Tienes… planes ahora?" pregunté.

"No ¿Por qué?" preguntó ella.

"Bueno ¿Recuerdas que antes dije que invitaría la cena?" dije mientras buscaba en el morral.

"¿Ssssi?" dijo ella dudosa.

"Pues, me recomendaron un restaurante de aquí. Así que, mientras tu seguías leyendo, fuí y reservé unos lugares para nosotros" dije sacando la bolsa de bits "Quería que Spike viniera pero no está, vamos nosotros"

"Star, dije que no era necesario" dijo algo preocupada.

"Pero yo quería hacerlo, así que vamos ¿No tiene hambre?"

El estómago de Twilight soltó un gruñido. Ella se rió un poco, suspiró cerrando el libro y dijo "Vamos entonces" con una sonrisa.

"Perfecto" dije triunfante.

No había necesidad de vestirme formal. Tomé una chaqueta y salimos hacia el restaurante.

"¿A cuál vamos?" preguntó ella durante el camino.

"Al Morning Flower" dije.

"¡¿El restaurante que obtuvo tres estrellas en tan poco tiempo?!"

"¡Sí, el mismo! Y no grites tanto, que estoy cerca" dije metiendo el dedo meñique en mi oreja.

"Lo siento" se disculpó un una pequeña risa.

Era un restaurante bastante diferente, lo único que resaltaba más eran los mozos con delantales y las mesas con velas. El resto era como un restaurante típico familiar. Al entrar fuimos invadidos por algunas miradas, tanto de los mozos como el resto de ponys. Mientras buscaba nuestros asientos, pude mirar disimuladamente la mirada de los demás. Unas iban desde indiferencia hasta duda, como si se preguntaran que estoy haciendo, alguien como yo, en este lugar. Cuando encontramos nuestros lugares, tomé un asiento y se lo ofrecía a Twilight. Me agradeció y finalmente nos sentamos.

"Gracias por invitarme pero-" dijo ella pero la interrumpí.

"Dije que no es ninguna molestia. Además, esta podría ser una ocasión para saber más de nosotros" dije sin rodeos.

Un mozo llegó para tomarnos el pedido. Twilight pidió una ensalada de arroz con vegetales y yo pedí una tarta de acelga. Mientras preparaban el pedido charlamos un poco.

"Perdón" dijo Twilight "Antes te dije que te fueras y fui algo ruda contigo" se disculpó.

"No pasa nada. Solo que me hubiera agradado verte en acción"

Ella se animó ante esto "¿En serio?"

"Como la magia es algo que los humanos no podemos hacer, estaría muy bueno que hubieras hecho un gran espectáculo de trucos. De paso podrías demostrarle a esa Trixie que tu magia es aún mejor"

"¡Staaar!" dijo quejándose.

"Lo seeee, no quieres. Pero sería bueno que le dieras una oportunidad, no creo que le desagrades a tus amigas. Solo debes mostrarles que tan buena eres sin decir cosas presumidas, nada más"

"¿Crees que deba hacerlo así?"

"Que seas mejor que alguien no quiere decir que se te tengan que subir los humos. Si eres bueno con los demás mostrando tus habilidades, te verán como alguien a quien respetar, pero nunca debes decir que eres mejor que alguien. Solo eres bueno en lo que haces y ya"

Parece que se quedó pensativa por un momento. Me miró y dijo "Gracias Star. Lo tendré en cuenta"

"Me siento como un consejero. Debería ser psicólogo, la verdad"

Ambos nos reímos. Cuando trajo nuestros platos, no podía esperar para hincarle el diente, pero un ruido nos detuvo. Sonaba como un rugido y este hizo temblar un poco el suelo. Los ponys de adentro del recinto empezaron a murmurar de lo que pasaba.

Miré hacia afuera y dije "¿Esoooo… no será algún monstruo del Everfree?"

"Creo que se o que es" dijo Twilight para levantarse y trotar hasta la puerta "¡Vamos!"

Estaba a punto de salir, pero me dirigí a un mozo del lugar "Guárdenos la comida de allí por favor" dije apuntando a nuestra mesa y dándole unos bits de propina.

Llegamos a lo que era un espacio abierto de tiendas del pueblo. Una avalancha de ponys corrían en dirección contraria a la nuestra y, entre ellos, estaba Spike.

"¡Twilight! ¡Tenemos problemas!" gritó cuando pudo divisarnos.

"¿Cuales?" preguntó Twilight.

Vi en la dirección de dónde venían aterrorizados todos. "¿Te refieres a esa cosa gigante con forma de oso?" dije apuntando hacia, lo que podía identificar, como una osa mayor. Parecía estar buscando algo mientras destruía casi todo a su paso.

"Spike, mantente alejado" dijo Twilight.

Alguien más venía de aquella dirección. Pudimos ver que eran Snips, Snail y Trixie sin su equipo de maga.

"¿Qué está pasando? ¿Por qué hay una osa aquí?"

"La trajimos nosotros" dijo Snips.

"...¡¿QUEEE?!" dijimos Twilight y yo.

"No se preocupen. Trixie podrá detener a la osa mayor"

"¿Y por qué no ha hecho nada aún?" dije sarcásticamente.

"Porque…" dijo Trixie "No puedo"

"¡¿No puedes?!" dijeron Snips y Snails.

"Solo les dije lo de la osa mayor para quedar bien con los demás. Lo fingí todo" dijo aterrada.

"¡¿Lo fingiste?!" dijeron Snips y Snails también aterrados.

El temblor continuó. La osa se aproximó por arriba de una casa rugiendo como una bestia. Todos estaban temblando de miedo, yo solo mantuve una cara seria mientras todos gritaban.

"Muy bien ustedes dos" dije refiriéndome a Snips y a Snails "Se merecen una estrella dorada por condenar a Ponyville a la destrucción" dije con más sarcasmo aún.

"Oh gracias, no es na- Ohh, ya lo entendí" dijo Snips avergonzado captando la indirecta

"Creo que seria un buen momento para que hagas algo. No se si pueda contra eso esta vez" le dije a Twilight quien estaba temblando de miedo también.

"De acuerdo" dijo ella tomando algunas respiraciones. Mostrando seriedad en su rostro, empezó a cargar su cuerno.

(Música: MLP Fighting is magic: Twilight Sparkle theme) www. youtube. watch?v=obJ21k3Hylo

Un viento comenzó a soplar gracias a la magia de Twilight, y con él traía una melodía que hizo que la osa se calmara. Esto le afectó muy bien, ya que comenzó a tambalearse en el lugar.

"El número 16" dijo Spike refiriéndose al hechizo en cuestión.

Twilight intensificó el brillo de su cuerno, haciendo otro hechizo mientras mantenía el viento soplando con la melodía. Un contenedor de agua lleno de leche se aproximaba flotando con la magia de Twilight.

"Je. Un biberón gigante" dije.

La osa estaba a punto de caer encima de Trixie, hasta que Twilight usó un hechizo de levitación en la osa. El cuerno de Twilight estaba expulsando magia a cántaros, había como unas 4 auras mágicas rodeandolo. Además, su cabeza también sudorosa, mostraban que se estaba esforzando mucho.

La osa fue alzada por la levitación y se le dio el biberón para que pudiera dormir tranquilamente. Twilight se concentró mucho y siguió haciendo alejar a la osa en dirección al bosque con su magia. Trixie veía con asombro a Twilight haciendo tales hazañas mágicas. Esto pareció molestarle ya que, con una cara que mostraba maldad, comenzó a cargar su cuerno y la misma aura morada apareció alrededor suyo.

(Música fuera)

Me había dado cuenta de esto "¡Twilight cuidado!" dije pero ya era tarde.

Mientras nadie más veía, un pequeño rayo de magia de Trixie golpeó a la osa, haciendo que esta se despierte y rugiera del dolor. Esto desequilibró el hechizo de Twilight haciendo que la osa cayera y Twilight fuera golpeada por la anulación de su magia. Cayendo al suelo, la osa se incorporó y volvió a rugir.

"Mierda. Habrá que intentarlo" dije para correr a toda velocidad hacia un costado de la osa. Pegué un gran salto hacia la cabeza de la misma, puse el codo en frente mío y golpee su cuello con una gran fuerza. Aterricé rodando en el suelo para amortiguar la caída. A la osa pareció dolerle, porque a los pocos segundos cayó inconsciente al suelo con un golpe seco que hizo temblar todo.

"Guau. No sabía que iba a funcionar" me reí mientras me sostenía con las manos en las rodillas.

Twilight, incluidos los espectadores, me miraron con la boca abierta. "¿Qu- qué- qué acabas de hacer? ¿Cómo la-?" me preguntó Twilight confundida.

"¿El golpe a la arteria?" dije "No sabia si funcionaria pero… al parecer sí. Creo que al fin y al cabo todos tenemos eso en el mismo lugar"

"¿El golpe de qué?" preguntó Spike.

"A la arteria. Si se golpea con la fuerza justa, el cuerpo cree que es un pico de presión o que te estas desangrando. La presión del cuerpo baja y el oponente se desmaya"

Twilight y Spike se miraron dudosos.

"Pero basta de charla. Twilight, deberías sacar a la osa ahora, antes de que despierte" le dije.

Twilight volvió a la realidad y retomó su tarea. Cargó su cuerno nuevamente y levitó a la osa fuera del pueblo. Cuando terminó, muchos ponys comenzaron a aplaudir y a celebrar de que estaban seguros.

"Por mis manzanas dulces" dijo Applejack que también estaba con Rainbow y Rarity "Sabía que ustedes dos eran buenos, pero no esperaba que lo fueran tanto"

"Gracias" dije mientras que Twilight dijo "Lo siento"

"¿Por qué te disculpas querida?" preguntó Rarity.

"No quiero que me vean como una presumida como Trixie" dijo Twilight.

"Pfff, Claro que no. No eres nada parecida a ella" dijo Rainbow.

"Ella presume demasiado" dijo Rarity.

"Es demasiado arrogante" dijo Rainbow.

"Es mucho ruido y pocas nueces. Todo lo contrario a tí, caramelo" terminó Applejack.

"¿No les molesta mi magia?" preguntó Twilight.

"Es un gran orgullo tener a una amiga tan asombrosa y buena en la magia como tu" dijo Rarity.

"Pero lo que sí fue asombroso, fue este golpe que hizo Star para derribar a la osa mayor, al igual que tu magia lo fue" dijo Dash lanzando golpes al aire.

Twilight mostró felicidad y fue a abrazar a sus amigas.

"Twilight ¿Cómo fue que supiste qué hacer?" preguntó Spike.

"Bueno. Mientras estaba en la biblioteca, me puse a investigar un poco sobre el tema, ya que la historia de Trixie tuvo algo que ver"

"¿Entonces se puede vencer a una osa mayor?" preguntó Spike.

"Esta no era una osa mayor, era una osa menor" dijo Twilight.

Mi ojos se abrieron lo más grande posible y la miré "¿Queeeeee?" dije con una voz aguda "Osea que…¿Nos enfrentamos a una osa menor?" dije con voz normal.

"¿Cómo sería una mayor?" dijo Spike con algo de miedo.

"Sería mejor que no lo sepas" dijo.

"Tal vez venciste a una osa menor" saltó Trixie "Pero nunca serás más poderosa que ¡La gran Trixie!" dijo levantando sus cascos y golpeandolos contra el suelo, haciendo que aparezca una nube de humo. Esperaba a que desapareciera, pero solo salió corriendo lejos.

"No te escaparas" dijo Rainbow preparándose para salir volando, hasta que la detuve.

"No hace falta" dije poniendo una mano en su lomo "Creo que esta humillación y que ahora sepamos la verdad, es suficiente castigo para alguien como ella"

"Ya aprenderá la lección" agregó Twilight "En cuanto a ustedes…" dijo deteniendo a Snips y a Snails quienes estaban tratando de escapar.

"Ehhh, lo… ¿sentimos?" dijo Snips.

"Creo que se merecen un castigo por hacer tanto escándalo" dije con una cara malvada "¿Twilight?"

"Deberán limpiar todo este desastre que causaron" dijo señalando todo lo que la osa destruyó "Y también ¿Que tal si les hago el hechizo 25?"

Snips y Snails se miraron dudosos y luego con miedo.

"Como quieras" dije con indiferencia encogiendome de hombros.

Twilight cargó su cuerno y ejecutó el hechizo. Los dos esperaron lo peor, pero se encontraron con unos nuevos bigotes en la cara. Ambos se sorprendieron y saltaron felices.

"Bien. Ahora, a limpiar" dije mientras les señalé por donde debían empezar. Se fueron rápidamente y comenzaron.

"No sabía que podías noquear a una osa menor" me dijo Twilight.

"Y yo no sabía que eras tan extraordinaria con la magia. Buen trabajo" le dije con un pulgar arriba.

"Gracias" dijo con un ligero sonrojo.

"Volvamos al restaurante. Todavía no terminamos de cenar"

Ella soltó un pequeña risa "Es cierto. Toda esta situación me dio más hambre" dijo poniendo rumbo conmigo al restaurante.

"Tan solo no te comas todo el menú. No me gustaría tener que cargar a una unicornio super poderosa y gordita hasta la biblioteca"

"¡STAAAR!" dijo ella ofendida golpeándome la pierna con sus cascos.

"¡Auch! ¡Jajajajajaja!" dije mientras me defendía de sus inocentes golpes.

Fin del capitulo 9

Nota del autor:

Gracias por esperar el capitulo. No tengo mucho más que decir. Solo que espero que sean pacientes cuando tengan que esperar a que saque algún otro, ya que me cuesta un poco hacer que los capítulos salgan bien. Ahora entiendo lo que es la vida de un escritor. Gracias por leer. Si les gustó haganmelo saber en las reviews o sigan esta historia hasta el final. Nos vemos hasta la próxima.