Capítulo 10: Miedos marca Dragón

Ubicación desconocida

La misma habitación oscura. El ser desconocido solo observaba por la ventana el cielo nocturno y apenas se podía distinguir su figura. Parecía ser un ser de estatura alta, pero el resto de sombras no dejaba revelar lo que en verdad era. El mismo pony cubierto con una capa entró a la sala, sacandose la capa que cubría su cabeza, revelando ser un poni de pelaje gris claro con una melena blanca y desordenada.

"Se-se-señor. Imagino que ya s-sa-sa-sabe lo que pasó" dijo el pony gris.

"Claro que sí" dijo el ser con una voz sombría "Pero será mejor que me des los detalles ¿Por qué falló?"

"P-pa-parece que no era lo suficiente como pa-pa-parece. Yo siempre creí que eran u-u-unos sujetos muy inútiles, señor. Esos ponys y esa tal T-Tri-Trixie fallaron por sus puras tonterías"

"Hmm. Ella era una buena candidata" dijo el ser para acercarse a una silla y sentarse "A pesar de ser un caballito con deseos de poder, no tenía la codicia suficiente" dijo mientras la silla rechinaba cuando se acomodó por completo en el respaldar.

"E-e-eso no lo es todo mi señor. Por un momento sus deseos de m-ma-ma-maldad se intensificaron. Ahora esta buscando una manera de ve-ve-vengarse antes de volver" dijo el pony gris mientras parecía sufrir algunas leves convulsiones.

"Interesante" dijo con una calmada risa "Sigue sus pasos y mira que resultados tiene"

"¿No deberíamos en-en-enviar más sujetos, mi señor?"

"Aún no es el momento" dijo el ser para levantarse de su asiento "Sabes que es agotador hacer todo desde aquí. Mi poder no es lo suficiente como para hacerlo todo al mismo tiempo"

"¿Entonces toca es-esp-esperar?"

"Sabes que es difícil buscar candidatos estando aquí encerrado. Recuerda que no puedo salir hasta que él esté completo"

El pony gris se inclinó ante el ser "Co-como usted ordene señor" dijo para retirarse aún agachado.

El ser volvió a mirar hacia la ventana y dijo en voz baja "Si no sigo lo que esa cebra me dijo, toda esta espera será en vano. Solo hay que esperar un poco más"

(Música de apertura: Infinite theme versión corta) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4

Ubicación Ponyville

Punto de vista Star

Era un día completamente tranquilo. Los tres habíamos terminado de comer y nos relajamos en la biblioteca. Twilight practicaba varios hechizos del libro que le había llegado por correo y los lograba con mucha facilidad; yo en cambio, seguía tirado en el sofá leyendo como tarea el libro de especies en Equestria. Era aburrida la lectura, pero sabía que me ayudarían a conocer a todas las razas que había en este lugar para cuando me tuviera que dirigir a ellas en alguna ocasión. Casi todas ellas eran de las criaturas mitológicas, como animales semihumanos, entre otros. De los dragones, Twilight dijo que no había mucha información, solo que eran una raza hostil contra todas las demás y que vivían en las tierras volcánicas, también llamada la tierra de los dragones. Eso me hizo recordar, que tenía a un pequeño bebé dragón durmiendo en mi pecho. El pobre estaba algo somnoliento, así que sin darse cuenta, buscó algún lugar cómodo y caliente, acabando encima mio. Solo algunas veces lo acaricié sin pensarlo como si fuera una mascota y, cada vez que lo hacía, Twilight me miraba de reojo. Cuando ella se daba cuenta de que la miraba volvía a lo suyo.

Cuando quise continuar mi aburrida lectura, la biblioteca se había puesto oscura. Dejé mi libro para mirar alrededor y resulta que Twilight estaba haciendo lo mismo. Con cuidado, desperté a Spike para que se moviera, ya había tenido sus horas completas de siesta después de todo.

"Hmm ¿Qué ocurre?" dijo Spike mientras se frotaba los ojos.

"El cielo oscureció de repente" dijo Twilight "Se supone que los pegasos no programaron una lluvia para hoy"

Los tres nos acercamos a una ventana y pudimos ver una gran nube negra encima del pueblo.

"No creo que parezcan nubes de tormenta" dije con duda en mi cara "Y no se supone que las nubes no se mueven solas. Al menos no aquí"

En ese momento, una carta de Celestia apareció frente nuestro. Twilight rápidamente la abrió y la leyó.

"Y dice?" dije.

"Es una emergencia" dijo para tomar a Spike, ponerlo en su lomo y salir de la biblioteca trotando rápidamente.

"Espera ¿Qué pasa?" pregunté mientras la seguía.

"Un dragón es lo que está provocando esas nubes negras" dijo mientras seguía.

"¿Incendio?"

"No. Esta durmiendo cerca de Ponyville y mientras lo está, expulsa humo. Debemos encontrar a los demás y advertirles de que no se preocupen"

"Vale. Tarea fácil"

"Pero debemos ir a donde está y hacer que vaya a otra parte"

"¿Es una broma? ¿No debería encargarse alguien experto sobre el asunto? ¿Y por qué la princesa te envía justamente a tí?"

"Ella confía en nosotros, así que debemos hacerlo. Son sus órdenes"

"A no ser de que quiera que nos convirtamos en ponys y humano al vapor"

Cuando llegamos a donde estaban todos, era una plaza, donde por alguna razón nadie se había dado cuenta de la enorme columna de humo. A veces pienso que tienen cierta lógica ante el peligro que todavía no entendí. Twilight hizo de voz para los habitantes, les dijo que lo que había en el cielo no era el rastro de un incendio, sino de un dragón en la cima de una montaña cerca de Ponyville. Pude escuchar a Fluttershy entre la multitud que les intentó decir lo mismo, pero parecía que nadie la escuchaba. Después de terminar, nuestra pandilla de 8 estaba reunida en la biblioteca. Twilight mientras estaba buscando al menos algún dato relevante sobre dragones, las demás discutían sobre este asunto.

"Por todos mis corrales ¿Qué se supone que hace un dragón aquí?" preguntó Applejack.

"Solo se está echando una siesta cerca de este lugar, debemos ir hasta donde está y, de alguna manera, hacer que se vaya" dije resumiendo la misión.

"Solo debemos pedirle que tome su siesta en otra parte. O de lo contrario, todo a unos 1000 km a la redonda quedará cubierto por humo los próximos 100 años" dijo Twilight.

"Debemos darle lo que se merece. Con unos buenos ¡BAMS! y ¡BUMS!" dijo Rainbow mientras lanzaba algunos golpes al aire.

"Oye tranquila guerrera. No creo que estemos lo suficientemente preparados como para enfrentar a un dragón de esa manera" le dije.

"JA, mira quien habla. El tipo grande que derribó a una osa menor muchas veces más grande que un pony" dijo indirectamente.

"Mira. En mi mundo, los dragones eran leyendas reptilianas gigantescas y con alas que destruyen todo a su paso, y parece que en este mundo es igual ¿No es verdad?" dije esto último dirigiéndome a Twilight.

"Cosas que dices son ciertas. Pero no conocemos sus verdaderos instintos y comportamientos" dijo mientras preparaba una alforja con algunos libros y otras cosas más "No podemos fallar. Debemos subir esa montaña" dijo ella apuntando a la ventana, dando una vista clara de la montaña de donde estaba el dragón.

"Bien chicas…" dijo Rainbow para luego mirarme "Yyy humanos. Equestria depende de nosotros ¿Estamos todos listos?" Todas asintieron y se animaron saliendo de la biblioteca. La última en salir era Fluttershy, quien parece que estaba insegura de algo.

Twilight seguía preparando algunas cosas y buscaba el mapa para llegar a la montaña. Yo comencé a cambiarme con mi ropa deportiva y una campera abrigada. No necesito decir donde la conseguí, ya todos lo saben. Spike se quedó en la cabaña de Fluttershy mientras cuidaba a los animales en su ausencia. Al llegar al límite del pueblo Twilight inspeccionó el mapa mientras yo hablaba con las demás.

"¿No te pondrás la campera ahora querido?" me preguntó Rarity.

"Aquí abajo no me hace falta. Solo hasta que lleguemos allá arriba" dije mirando hacia la montaña.

"Traigo un juego de bufandas y tengo una que es justo para ti" dijo sacando una bufanda blanca y rosa para ella y otra color negra para mi.

"No gracias, creo que con esto es suficiente"

"¡Starti!" interrumpió Pinkie "Por las dudas he traído algunos dulces y otras cosas deliciosas por si a alguien de nosotros le da hambre *Jadeo* ¿Debería llevar más por si el dragón tiene hambre y nos quiera comer? ¿Debería llevar más cosas de fiesta para despertarlo más feliz?"

"Pinkie, no creo que al dragón le guste las fiestas tanto como a nosotros" dijo Applejack.

"Pero si a todo el mundo les gusta las fiestas ¿Cómo no pueden gustarle a un dragón?"

"A mi no me gustaría que me despertaran con mucho ruido" dije "Por suerte alguien bajó el sonido del despertador con un poco de magia"

"Pude escucharte. Luego lo arreglaré" dijo Twilight sin sacar la mirada del mapa.

Gemí quejandome de la injusticia y las demás se rieron.

Varios minutos de caminata después, llegamos a la base de la montaña. Lo único que teníamos que hacer es subir un risco y podíamos seguir el camino que estaba arriba. Desde abajo se podían escuchar los ronquidos del dragón.

"¿Así hace un dragón cuando duerme?" preguntó Rainbow.

"Sí, pero aún así nada debe detenernos. Debemos llegar hasta arriba lo más rápido posible" dijo Twilight.

"Yo iré hasta allá arriba" dijo Rainbow para salir volando, pero Applejack la agarró de la cola.

"Espera alitas impacientes. Debemos llegar arriba todas juntas, así estaremos seguras" dijo Applejack.

Rainbow se quejó y solo aceptó el hecho de que no podía ir sola. Todas comenzaron a subir como si solo estuvieran caminando, yo tuve que trepar con manos y pies, aunque no era tan difícil, el risco tenía el ángulo perfecto como para que pudiera hacerlo. Mientras subíamos, al ser el último de la fila, pude ver que faltaba alguien en el grupo.

"Chicas ¿Donde está Fluttershy?" pregunté para que todas miraran hacia abajo y después detrás mío. Seguí las miradas y, debajo del todo, estaba Fluttershy escondida en los arbustos.

"Fluttershy, vamos" dijo Twilight "Debes subir junto a nosotros"

"Pero es que… esta muy… empinado" dijo Fluttershy.

"Vuela Fluttershy. Para eso eres una pegaso. Vuela muuuuuy alto" dijo Pinkie mientras agitaba los cascos.

Fluttershy intentó subiendo unos metros volando con sus alas. Luego un rugido sacudió el aire y la asustó, haciendo que cerrara las alas repentinamente y cayera en el mismo arbusto de antes.

"Oh vamos, no es momento para juegos" dijo Rainbow mientras se cruzaba de cascos "Date prisa Fluttershy"

"*Suspiro* Denme un minuto" dije para deslizarme hacia abajo y llegar a donde Fluttershy. Le limpie las hojas que tenía en la melena y me puse de espaldas "Vamos" dije apuntando a mi espalda para que se subiera.

"Oh no. No puedo dejar que hagas eso. Además… no creo que pueda subir" dijo ella ocultándose tras su melena.

"No te preocupes. Me quedaré atrás contigo o si quieres puedes quedarte en mi espalda. Yo te llevo"

"Pero-"

"No pasará nada. No hay por qué temer"

Ella se resignó y en silencio subió a mi espalda sosteniéndose fuertemente.

"Bien. Sigamos" dije para volver a subir junto con las demás "Oye Twilight"

"¿Si?" dijo ella.

"¿Acaso yo ronco cuando estoy durmiendo?"

"No, solo respiras fuerte. Ahora en marcha" dijo para avanzar subiendo por el risco.

Me quedé pensando un momento sus palabras y después me di cuenta "Espera, eso no me dice nada. Oye" No me escuchó y solo siguió subiendo.

Más tarde tuvimos que avanzar por una zona de precipicios. Fluttershy miró de reojo la gran caída y se ocultó aún más adentro de mi espalda. También pasamos por una zona de avalanchas donde no debíamos hacer ni el más mínimo ruido, donde pasamos con extrema facilidad, pero ella se aferró aún más fuerte de mí, sabiendo que en cualquier momento podíamos sufrir una.

"Llegamos" dijo Twilight para postrarnos ante la cueva del dragón.

La cueva era gigantesca, dándome a entender que el dragón era sumamente inmenso. De la misma salía el humo que estaba infestando el cielo Equestre, y había salido aún más cuando el dragón roncó más fuerte. Fluttershy seguía en mi espalda y me estaba casi exprimiendo de tanto miedo que tenía.

"Fluttershy, creo que deberías bajar. Ya llegamos" dije dándole algunas palmadas para que se bajara.

"O….Ok" dijo suavemente para bajarse.

Rainbow mucho antes, me dijo que ella le tenía miedo a la mayoría de las cosas; pero lo que tenía en mente, solo necesitaba saberlo de ella. "¿Cual es el plan?" pregunté.

"Tomaremos algunos puestos para facilitar las cosas" dijo Twilight dirigiéndose a todos nosotros "Rainbow Dash, encargate de despejar el humo"

"Señor, sí señor" dijo Rainbow para volar por encima del humo.

"Rarity, Pinkie, ustedes distraen al dragón por si algo sale mal" les dijo Twilight.

Pinkie sacó de su alforja una gallina de goma y comenzó a agitarla mientras todos la miraron con gran duda.

"Claro" dijo Rarity.

"Applejack y Star. Ustedes se encargarán de arrojar manzanas cuando decida atacar en algún momento"

Applejack me dió una manzana, mientras que ella tomó otras dos, lanzandolas al aire y pateándolas para darle a un árbol cercano.

Miré la manzana que me dió y luego le di un mordisco "Mmmm, proyectiles" dije.

"Star, este es un momento serio" me dijo Twilight tratando de regañarme.

"¿Qué? Déjame disfrutar este dulce ataque al menos" dije para darle otro mordisco.

Ella solo rodó los ojos y continuó con el plan "Esto es solo por precaución. Fluttershy y yo iremos junto al dragón y le pediremos que se vaya, así que si todo sale bien no será necesario que ustedes intervengan ¿Todas listas?"

Todas vitorearon dando a entender que estaban listas. Con esto, Twilight se adentró a la cueva sola.

"Espera… ¿Sola?" dije interiormente para darme la vuelta y ver a Fluttershy escondida bajo su pelo y cascos como si fuera una tortuga.

"Ehhhh Fluttershy ¿Sabes que Twilight te espera allá adentro?" le pregunté mientras me agachaba para llegar a su nivel. Puse escuchar un ligero sí proveniente de ella "Bueno, ahora solo puedes acompañarla adentro y ya"

"No puedo" dijo ella aún oculta.

"Fluttershy, debemos hacer esto" dijo Twilight saliendo de la cueva y tratando de empujar a Fluttershy para que avanzara "Si no lo hacemos, Equestria quedará en una oscuridad total" dijo mientras las demás se unieron sin tener ningún éxito al moverla. Incluso Pinkie se echó junto a las demás.

"Yo… no puedo entrar" dijo Fluttershy y todas se rindieron.

"Genial. Ahora le tiene miedo a las cuevas. Simplemente genial" dijo Rainbow.

"No les temo. Le temo… a los… dragones" dijo Fluttershy en un tono muy bajo.

Twilight la miró por un momento y me preguntó "¿Qué fue lo que dijo?"

"Que le tiene miedo a los dragones" dije sin rodeos, haciendo que Fluttershy se encogiera todavía más.

"Spike es un dragón. A él no le temes" dijo Pinkie con su típico tono alegre.

"Pero… es que él no es un gigantesco, aterrador e intimidante dragón que devora ponys" dijo Fluttershy haciendo énfasis en cada descripción.

"Pero Fluttershy, tu tienes la habilidad para comunicarte con los animales" dijo Twilight.

"Y pudiste acercarte a una manticora como si nada. No creo que esto sea diferente" completó Rainbow

"Porque no son dragones" dijo Fluttershy.

El dragón de la cueva volvió a rugir, lanzando más humo.

"Terroncito. Todos nosotros le tememos al dragón" dijo Applejack.

"Yo no le temo a nada" dijo Rainbow.

Applejack rodó los ojos "Bueno. Casi todos, pero nos encargaron esta misión, así que entra junto a Twilight y vence tu miedo" dijo dando palabras de aliento.

"Tampoco puedo. Es demasiado para que yo pueda manejarlo" dijo Fluttershy.

"Fluttershy, no importa" le dije "Esta bien sentir miedo. Es más, yo ahora mismo tengo miedo"

"Pero… no estabas temblando mientras subíamos" dijo ella.

"Tal vez no lo muestre como los demás, pero tengo miedo" dije con una risa "¿Te digo algo? Le tengo miedo a las alturas"

Fluttershy me miró mostrando sorpresa.

"Cuando estoy en lo alto…" continué "Y miro hacia abajo, mis pies comienzan a doler, como si se quisieran aferrar de donde estoy parado para no caerme. Mientras subíamos la montaña nunca pude evitar mirar hacia abajo. Pero no me preocupé ¿Sabes por qué?"

"¿Porque estabas tan asustado que no te preocupaba caer al vacío?"

"No. Porque sabía que si me pasaba algo no podía hacer nada para evitarlo. Y también, sabía que las tenía a todas ustedes para ayudarme. Puse mi confianza en todas, incluso en tí. Piensa que fuiste cargada por alguien que le teme a las alturas y también ese alguien confía en una pequeña pony que le teme a todo, porque sé que puedes hacerlo"

Fluttershy me miró con esperanza en sus ojos.

"Si algo nos llega a pasar con el dragón, confiamos en ti para que nos ayudes. Si algo sale mal, nos ayudaras. Yo confio en ti"

Fluttershy pronto volvió a su estado de miedo "Yo… No, no puedo hacerlo" dijo ella para irse caminando por donde vinimos.

"Bueno lo intentaste" dijo Rainbow con un sarcasmo notable "No intentes convencerla, no va a volver"

"Volverá" dije poniéndome de pie.

"¿Y por qué crees eso?"

"Ya verás" dije con una cara petulante.

"Entraré sola" dijo Twilight.

"Creo que debería acompañarte" dije.

"No. Quédate con Applejack y mantente alerta" dijo seriamente.

"Ok jefa" dije algo desganado.

El resto y yo nos mantuvimos fuera de la cueva, esperando ante cualquier cosa que pasara. No pasó más de un minuto mientras ella intentaba razonar con el dragón, hasta que el humo proveniente de la cueva salió con fuerza junto con una Twilight algo cubierta de hollín y tosiendo.

"No creo que persuadirlo funcione" dijo Rainbow.

"¿Cuando te volviste tan negativa?" le pregunté.

"Desde que me dijeron que no puedo enfrentarme al dragón yo sola. Estamos tardando demasiado" dijo mientras no paraba de quejarse "¿No podemos sacarlo por la fuerza y ya?"

"No rainbow" dijo Twilight "Debemos apegarnos al plan"

"¿Y ahora que se supone que hagamos?" preguntó Applejack con cierta preocupación.

"Ejem" Rarity llamó la atención "Ahora, esta situación requiere la habilidad de una pony con encanto. Con permiso" dijo para adentrarse a la cueva.

Igual que antes. Esperamos fuera a obtener mejores resultados, pero algo me decía que no acabaría bien. Pasó el mismo tiempo y el dragón rugió con enojo haciendo que Rarity saliera corriendo de la cueva.

"¿Qué pasó ahora?" preguntó Applejack.

"Que casi consigo ese hermoso y precioso diamante diamante" dijo ella mientras se apoyaba frustrada en una roca.

"Querrás decir que casi consigues que se enoje aún más" dijo Applejack.

"Oh… sí, también" completó Rarity.

"¡Me toca!" dijo Pinkie apareciendo repentinamente disfrazada de caja de regalos, con lentes grandes, globos atados a su cola, un sombrero de fiesta, bigote y un silbato.

"Querida, te ves absolutamente ridícula" dijo Rarity.

"Ese es el punto. El hacer reír a un pony hace que todos seamos amigos y a todos les gustan las risas" dijo para entrar a la cueva.

No pueden haber dos sin tres. Apenas entró, el dragón volvió a escupir humo y Pinkie salió hecha un desastre.

"Vale. No a todos los dragones les gustan las risas… y los colores. Y las fiestas"

"Suficiente" dijo Rainbow "Ya intentamos la persuasión, el encanto y… lo que sea que Pinkie acaba de hacer. Estamos perdiendo demasiado tiempo" dijo para salir disparada a la cueva.

"¡Espera, Rainbow!" Twilight intentó detenerla "¡No tenemos idea de como puede-"

Un fuerte golpe se escuchó dentro de la cueva.

"Reaccionar" terminó Twilight con un tono preocupado.

Un gran rugido se escuchó dentro de la cueva y Rainbow salió como una bala de la cueva chocando con sus amigas y yo logré agacharme para esquivarla.

(Música: Goku Black theme) www. youtube. watch?v=fRoUxpe5R0k

Una garra roja y gigante emergió de la cueva, revelando a un dragón aún más grande que la osa menor. Tuve que alejarme para que no me aplastara con sus garras. Soltó otro rugido que nos empujó hasta una roca estampándonos unos a los otros. Cuando salió completamente de la cueva, estaba levantando una de sus patas traseras. Parecía querer aplastarnos a todos. Antes de que pudiera hacer algo, me levanté rápidamente corriendo hacia su otra pata. Con toda la velocidad que pude reunir, salté y conecté un rodillazo con su pierna. Pareció dolerle, ya que respondió a mi golpe con un rugido y pateandome para terminar estampado contra otra roca.

Esa patada me dolió bastante, el aire de mis pulmones se había ido, pero no tenía ninguna herida grave. Levanté la cabeza y vi que el dragón acercó su garra para agarrarme. Cuando me tomó, intenté zafarme pero no podía liberarme de su agarre. Dejé de hacer esfuerzo y abrí los ojos para ver que me estaba sosteniendo por encima de su cabeza y acto seguido abrió la boca.

Miré con algo de asombro cómo eran los dientes del dragón. Sabía que si me ponía en su boca la iba a pasar mal, pero no pude hacer nada. Me soltó y estaba cayendo directamente en su apestosa boca gigante. Por suerte no caí completamente dentro. Antes de eso, me sostuve de los dientes de la parte frontal de su boca. Al darse cuenta de que no caí completamente dentro, comenzó a hacer fuerza con la mandíbula para intentar morderme. Tuve que hacer toda la fuerza posible para evitarlo, pero la boca se estaba cerrando lentamente. Uno de sus colmillos se estaba clavando en mi antebrazo derecho haciendo que pierda un poco de ventaja. Gruñí mientras hacía fuerza para que no me comiera. El dolor me estaba haciendo perder.

"¡GhnnnAHHHHHHHH!" grité mientras comenzaba a perder mi fuerza.

(Fuera música)

Punto de vista Fluttershy

Unos segundos antes

Mientras caminaba lejos de la cueva del dragón, se podían escuchar los rugidos del dragón. Estaba muy furioso. No podía evitar pensar de que había dejado a mis amigos solos contra un dragón. Pero no podía hacer nada, los dragones me daban demasiado miedo, ni siquiera sabría qué hacer si me encontrara con alguno cara a cara. Mis pensamientos se interrumpieron, cuando escuché un grito que me pareció familiar. Me di la vuelta para escuchar más claro y mi miedo se había transformado en pánico y preocupación. Ese grito era de Star. Di media vuelta para ir volando hasta donde estaban los demás. Mientras más me acercaba, pude ver que el dragón estaba fuera de la cueva. Me detuve para ver que mis amigas estaban juntas en el suelo y que Star estaba… ¡En la boca del dragón! Star estaba luchando para no ser comido por él. Sus palabras resonaron en mi cabeza.

"Yo confio en ti"

Mi miedo había desaparecido y fue reemplazado por furia.

"¿Cómo… cómo te atreves…¡A lastimar a mis amigos!" grité acercándome al dragón y deteniendome justo frente a su cara "Suéltalo ahora mismo"

El dragón pareció mirarme por unos segundos. Al ver que no hacía nada, respondí.

"¡Que lo sueltes ahora!" dije furiosa.

Obedeció y tomó a Star de su ropa, dejándolo cuidadosamente en el suelo.

"Ahora escúchame, amigo. Que seas grande y fuerte no quiere decir que puedas lastimar a los demás. Tal vez seas un dragón temible y enorme que escupe fuego, pero no te da el derecho de lastimar ¡A mis mejores amigos! ¡¿Entiendes?!"

El dragón se encogió un poco, casi como yo lo haría.

"Es que esa pony me golpeó y esa cosa también lo hizo" dijo señalando a Rainbow Dash y a Star.

"Y yo lamento que lo hicieran" le dije calmadamente "Pero eres mucho más grande que ellos y debes ser más responsable por lo que haces. Mira a tu alrededor. Tu siesta está afectando la vida de este lugar, así que debes hacerlo en otra parte donde no moleste a nadie"

"Pero-"

"Nada de peros amigo" lo interrumpí "¿Algo más que decir?"

"Yo… yo…" dijo para luego comenzar a llorar.

"Ya ya, no hace falta que llores, no fue tu culpa" dije tratando de consolarlo "Debes empacar y encontrar otro lugar para descansar, eso es todo"

"...Ok" dijo para entrar a la cueva y empezar a recoger todas sus joyas.

Todas me rodearon para felicitarme.

"Sabía que podías hacerlo" dijo Twilight.

"Por mis corrales ¿Qué fue lo que te hizo tan valiente?"

"Bueno… no se como describirlo. Pero creo que fueron sus palabras de aliento" justo en ese momento me detuve para ver que Star no estaba en el grupo.

Lo busque con la mirada y lo vi todavía en el suelo. Mirando más detenidamente, pude ver que estaba sangrando. El pánico se apoderó de mí y corrí para ayudarlo. Se estaba sosteniendo el brazo, el cual tenía una herida algo grave. Los demás se acercaron para ayudar también. Rarity tomó una de sus bufandas y ató la herida para que la sangre no siguiera saliendo.

"No te esfuerces terroncito" dijo Applejack "No te muevas tanto"

"Oye grandote ¿Estas bien?" dijo Rainbow "Disculpa, esto no hubiera pasado si me hubiera controlado"

"No, no fue tu culpa Rainbow" dije "Fue mi culpa. Star, lo siento" dije con algo de tristeza.

Star me miró por unos instantes con una cara que daba algo de miedo "Acabo de golpear a un dragón… casi me come… y fui herido por él cuando estuve dentro de su boca" dijo con una voz sin expresión. Estaba esperando a que me dijera algo malo, pero solo sentí una mano acariciar mi cabeza "Me alegro de que no hayas estado en mi lugar" dijo en un tono calmado.

"Perdoname" dije estando a punto de llorar "Si hubiera llegado antes… o si no le hubiera temido a los dragones-"

"Shhhh, no llores" dijo mientras seguia "Es lo de menos. Sabía que volverías" dijo para darme una cálida sonrisa "En cualquier caso… gracias"

Esto me hizo sonreír. Star, aunque tuviera una gran herida y aunque pasara por un mal momento, estaba sonriendo como si nada. Justo ahí pensé que debía ser más valiente y tener más confianza, dejar de tener miedo por simples cosas. Y que junto con mis amigos no debía temer, porque siempre estarán aquí… para apoyarme en un momento así.

"Ahora… No se si debería ir al hospital o con un gemólogo" dijo.

Todos lo miraron con una ceja levantada "¿Por qué un gemólogo?" preguntó Twilight.

"Si los dragones comen piedras preciosas, vete a saber si tenía alguna en sus dientes. Podría hacerme rico, en los dos sentidos" dijo terminando con una sonrisa.

"¿Pero qué estás diciendo cariño?" preguntó Rarity.

Yo pude entenderlo al instante y me reí.

"Oh espera. Ya entendí" dijo Rarity para reirse tambien. Luego las demás se unieron a la risa, a excepción de Twilight.

Punto de vista Twilight

"En serio ¿Cómo es que no puedes estar preocupado por esto?" le dije a Star.

"¿Por qué he de preocuparme? ¿Estoy vivo, no?" dijo él aún riendo.

"Sí pero tienes una herida en el brazo ¿Y si luego lo pierdes?"

"No veo la necesidad. Si te preocupas mucho es peor. Me preocupare cuando me digan si yo me haré rico o si solo lo será mi brazo. En ese caso, me divorciaría de él" dijo para levantar su brazo herido y hacer como si su mano fuera una boca.

"Oye, yo tampoco elegí estar a tu lado hasta que la muerte nos separe" dijo con una voz aguda mientras movía su mano.

"Bueno, pues ahora se puede decir que estamos a mano" dijo Star con una sonrisa y todas las demás volvieron a reírse.

Yo solo negué con la cabeza y me uní a la risa.

Fín del capítulo 10

Nota del autor:

No tengo mucho que decir, la verdad. Solo que en esta nota responderé a un comentario que dejó alguien. Me preguntaste si este fic iba a tener una trama con harem. Lamento decepcionarte pero no. Si lo dices por las etiquetas de personajes en la descripción, es porque en algún momento de la historia tendrán un papel importante. Hubiera puesto como personajes a las mane 6, los otros principales, otros personajes de fondo como lo son Lyra, BonBon y otros más, pero Fanfiction no me deja poner más de cuatro personajes en las etiquetas. No voy a spoilear nada sobre ellos, solo que harán algo importante. Nos vemos lectores. Hasta la próxima.