Capítulo 16: Una amiga poco grata
(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4
Punto de vista Star
La magia de la tecnología avanzada es lo que más sorprende cuando vives en un lugar donde todo es medieval. En este mundo puedes encontrar algunas piezas tecnológicas de ese calibre, pero no ta avanzadas. Algunos tienen una mesa de mezcla para música, otros tienen reproductores, máquinas de arcade o consolas de videojuegos. Las ventajas de la magia hacen que no se requiera lo que nosotros tenemos en nuestro mundo, aunque algunos no pueden acceder a ella. Gracias a mí, estamos en la búsqueda sin fín de los dispositivos más avanzados.
Twilight, junto con la cantidad de papel que ella ha estado escribiendo durante todas estas semanas, estaba con Spike y conmigo en el sótano tratando de reconstruir uno de los grandes inventos de la comunicación. El teléfono. Ella, al tener bastante conocimiento de ingeniería, trataba de buscar en las notas y sacandome información sobre lo que era este dispositivo.
"¿Las señales de voz se transforman en pulsos de electricidad para ser enviados por cables de cobre y transformarse de nuevo en voz por el otro extremo?" dijo ella con gran emoción.
"Básicamente, sí" dije sentado.
"¿Y se extiende por todo el mundo para que todos puedan comunicarse y hablar entre sí al instante?"
"Siiii"
"Esto puede llegar a reemplazar a los servicios de mensajería en largos tramos y puede revolucionar la comunicación hacia varias partes de Equestria. Que emoción que emoción que emoción!" dijo ella mientras brincaba rápidamente.
"¿Sabes que si lo hacemos, la magia y los pergaminos quedarán obsoletos?"
"Y yo" dijo Spike. "Se supone que yo le envio cartas a la princesa"
"Esto solo va a ser de prueba" dijo Twilight agitando su casco. "Pero esto podría ayudar a los que no pueden usar magia y a las diferentes razas para más comunicación y comercio y-"
"Sí sí, lo sabemos" dije poniendo un dedo levantado en su boca, callándola "Y eso es solo el principio de cómo empezó. Hay cosas aún más avanzadas, pero eso es para después. Lo que te resultará complicado es la distribución, la fabricación, el mantenimiento y algunas otras cosas más que complicarían hacer que todo el mundo pueda comunicarse"
"Oh, es cierto. Primero se debería ver si las otras razas están dispuestas a aceptar esto"
"Aunque, ahora que lo pienso. Ya que este mundo tiene magia, ya se las arreglarán para mejorarlo al máximo. Digo, nosotros los humanos no conocíamos y teníamos magia. Pero ahora que sé que existe…"
"Podremos mejorarlo todavía más" terminó Twilight.
"El chiste es el cómo"
"¿No tienes más información acerca de los teléfonos?" dijo ella buscando por los pergaminos para ver si tenía alguna otra pista.
"Nop. Solo algunas cosas, pero no todo; así que nos falta información"
"Por lo pronto podríamos avanzar con lo que tenemos. Vamos, creo que podríamos buscar en algún libro algo que nos ayude; aunque no tenga algo tan avanzado podemos comenzar desde allí" dijo ella subiendo las escaleras.
"Si ya inventaron las máquinas arcade, solo debemos buscar cómo hacer que funcione" dije llendo detras de ella.
Varios minutos después
Estuvimos un rato largo tratando de encontrar alguna solución para hacer al menos un prototipo funcional de teléfono. Varios libros de electrónica eran bastante diferentes que los de la tierra. Algunas cosas tenían similitud pero algunas eran solo algo entendibles por mi parte, como los circuitos y las conexiones. Otras trataban del uso de magia como energía, configuración de los circuitos y otras cosas más. Había que admitir que si no tienen todo lo que los humanos tenemos, saben cómo arreglárselas con sus extraordinarias habilidades.
"Sabes Twilight…" dije mientras ella hacía flotar los libros de un lado a otro. "Tienes que admitir que tienes motivos ocultos para hacer el teléfono"
Twilight detuvo su magia y varios libros cayeron al suelo. "¿Qué? Nonono ¿Qué te hace pensar eso?" dijo algo agitada y nerviosa.
"Tu reacción de ahora" Twilight se paralizó en el lugar y mi sonrisa crecía a cada momento. "Si creamos la copia de este telefono, tendras la oportunidad de hablar con Celestia cuando tu quieras como si ella estuviera aquí"
Ella se quedó mirándome por unos segundos con los ojos bien abiertos. "Esta bien, en parte quería hacerlo por eso. El poder hablar con la princesa cuando tenga alguna duda o informe de amistad y tener varias charlas con la princesa" dijo algo soñadora. "Y se dice princesa Celestia. No en bueno llamarla por su nombre" dijo volviendo a la realidad y continuando con su búsqueda.
"No pareció molestarle la primera vez que se lo dije"
"Pero ahora que sabes que en la gobernante de Equestria, tenle mas respeto" dijo acercando su cara a la mía con una expresión seria.
"Vaaaaale. Lo intentaré"
"Así esta mejor" dijo satisfecha y volviendo con sus libros.
También volví al libro en mis manos. "Que bien huele esta ratita de biblioteca" pensé. "Lavandas"
En ese momento, Pinkie irrumpió en la biblioteca con una expresión molesta.
"Twilight, no vas a creer lo que me pasó esta mañana" dijo dando algunos pasos con enojo.
"Hola Pinkie" dije saludandola con una mano haciendo que su humor cambiara a uno feliz.
"Oh, hola Starty ¿En qué estaba? Ah sí" dijo ella para volver a su cara molesta otra vez. "Twilight, esto es asunto serio"
"Hmm ¿Qué sucede?" dijo Twilight sin despegarse del libro.
Pinkie inhaló con fuerza. "Resulta que esta mañana quería ir con Rainbow Dash para divertirme con ella haciendo algunas bromas pero resulta que de su casa salió una vieja amiga suya se hace llamar Gilda y es un grifo pues creí que podíamos hacernos amigas mientras me divertía con Rainbow pero resulta que no porque ella se estaba llevando bien con su amiga y quería unirme pero Gilda me lo impidió y dijo que me alejara y me perdiera lo cual es muy malo y difícil porque me conozco muy bien Ponyville y no puedo perderme por lo que puedo ver que esta siendo un poco mala conmigo" dijo tan rápido y seguido, que tuvo que respirar varias veces al terminar.
"En resumen, hay una vieja amiga de Rainbow que te quiere lejos" dije tratando de comprender su discurso que superaría al mismísimo Eminem.
"Sí,no puedo creer que ella sea así. Ningún pony había sido así conmigo en toda mi vida"
"Bueno. Primero ella es un grifo, no un pony. Y segundo, siempre hay una primera vez" dije.
"Pinkie, creo que algo te ocurre entre tu y Gilda" dijo Twilight.
"¿Qué crees?¿Que ella quiere robarme mi tiempo con Rainbow?¿Que no me dejara estar con ella?" dijo Pinkie.
"Creo… que estas celosa"
Pinkie jadeo de sorpresa "¿Yo?¿Celosa? Es que… ella… pues…"
"Tal vez deberías mejorar tu actitud. Que Rainbow tenga otra amiga, no quiere decir que acapares toda su atención"
"¿Hablas en serio? Es que Gilda... AHHH" Pinkie refunfuñó y salió de la biblioteca con un portazo.
Twilight y yo nos miramos por un momento. Twilight me miró con una cara algo preocupada y suspiró. "Tal vez se llevarán bien con el tiempo"
"Yo no lo creo" dije mirando por la ventana cómo Pinkie se alejaba. "Algo la está molestando mucho. Además, Pinkie es alguien que le agradas al momento ¿No se te hace extraño que Gilda no le agrade?"
"Bueno, los grifos tienen un temperamento algo extraño. Solo muy pocos saben cómo se comportan" dijo Twilight mientras volvió a su libro.
Miré por la ventana de nuevo viendo como Pinkie tenía la cabeza baja mientras se alejaba. me dolía un poco verla así. "Twilight, voy a salir un rato; a ver si hay algo más para hacer afuera"
"No te metas en problemas" dijo ella antes de que me fuera.
Mientras intentaba alcanzar a Pinkie, escuchaba un poco de lo que decía en voz alta. "Tal vez Gilda no sea la mala, tal vez yo lo soy. *Suspiro* Twilight tiene razón" dijo ella en un tono deprimido.
"Las dos se equivocan un poco" dije sorprendiendo a Pinkie.
"Starty ¿Cuanto escuchaste?" dijo ella algo sorprendida.
"No mucho" dije.
Pinkie solo suspiró y volvió a caminar. "Necesito animarme un poco"
"Mira Pinkie…" dije mientras caminaba a su lado. "Tal vez si la conoces mejor, puede que se hagan amigas. Incluso puede que se hagan las mejores amigas"
"¿Tu crees?"
"Al 100%. Alguien con esa actitud solo debe requerir paciencia. Tal vez si no te entrometes mucho con ella, de a poco serán amigas y se acostumbrara a tí. Luego se tu misma y no pasará nada"
"Puede funcionar" dijo ella aún con algo deprimida. Solo hacía falta algo más para animarla.
"Hey, animate. Te invito una malteada. Y mientras podríamos hacer un ejercicio que aprendí"
"¿Cuál es?" preguntó curiosa.
"Después de mi" dije para después empezar a brincar con cada pierna mientras trotaba. "Brinco brinco lalala. Brinco brinco lalala. Vamos sígueme"
Pinkie se rio por un momento y luego me siguió cantando lo mismo. "Brinco brinco la la la" cantaba mientras saltaba en su habitual forma alegre.
Algunos minutos después
Pinkie y yo estábamos sentados en una de las mesas de afuera de la tienda mientras teníamos nuestras malteadas de chocolate. Una vez que ella la tomó, su actitud alegre volvió por completo. Mientras ella disfrutaba felizmente, me quedé mirando su expresión por un momento.
"No puedo dejarlo pasar" pensé. "No me gustaría tener que ver su cara deprimida solo porque cree estar mal. Veamos si merece la pena que Gilda sea su amiga ahora"
Luego Pinkie se mostró sorprendida y se agachó debajo de la mesa.
"¿Hm? ¿Qué ocurre?" pregunté.
"Shhhhh. Es ella" dijo Pinkie apuntando arriba.
Miré en la dirección que me apuntó y, efectivamente, Rainbow estaba acompañada de un grifo; su mezcla león y ave con plumas blancas y marrones me decía todo.
"Lo siento Gilda, debo ponerme al día con mi trabajo en el clima" dijo Rainbow mientras descendía del cielo junto a Gilda. "Si quieres ve a conocer los alrededores. Luego te alcanzo"
"Gracias Dash. Tu ve a lo tuyo" dijo Gilda.
"Nos vemos" dijo Rainbow para salir despegada al cielo.
"¿Ella el Gilda?" pregunté mientras me reclinaba en el asiento y miraba detrás mío.
"Sí es ella" afirmó Pinkie. "Debería ir a saludarla más tranquilamente" dijo levantándose de su asiento y yendo en su dirección.
"Un momento" dije poniendo mi mano para detenerla. "Primero debemos ver cómo es ¿No habías dicho que se enfadó contigo?"
"Pues, sí"
"Si hay algo que sé hacer es callarme, observar y escuchar. Veamos si es un buen grifo" dije volviendo a tomar la malteada. "De momento, hay que pasar de incógnito"
"Hecho" dijo Pinkie disfrazándose con un sombrero, gabardina y lentes negros.
Miramos como Gilda observaba los alrededores y le había llamado la atención un puesto que vendía verduras varias. Se acercó al puesto y se escondió a un lado de él. La abuela Smith, abuela de la familia Apple, se había acercado a dicho puesto a ver algo de lo que había. Una vez se aproximó, Gilda había sacado su cola y la agitó un poco en la cara de la abuela.
"¡Aaaay!¡Una serpiente, una serpiente!¡Corran lejos!¡Corran por sus vidas!" comenzó a gritar Smith mientras se esforzaba por correr; pero en cambio, sólo parecía caminar muy lentamente.
Mientras mirábamos, yo intentaba no reírme de la situación y Pinkie me miraba con algo de preocupación cuando lo noté.
"Vamos, debes admitir que al menos da gracia" dije.
"Sí, fue casi gracioso" dijo Pinkie. "Pero me preocupa una cosa"
"¿Que no se haya disculpado?"
"Sí"
"A mi tambien. Fue una buena broma, pero al menos discúlpate con la víctima de una broma así" dije para volver a mirar a Gilda. Lo único que pudimos ver era cómo se alejaba. "Bueno, eso ya me dice algunas cosas"
"Que grosera. Debió disculparse con ella"
Luego vimos cómo Gilda se acercó a otro puesto. Mientras los demás estaban distraídos alrededor de este, robó una manzana del mismo y se la comió.
"Hmm, ladrona. Esto se pone más interesante" dije.
"Entonces no la estaba juzgando mal" dijo Pinkie algo molesta.
"Lo hace intencional. Me da más razones para creer que Rainbow se junta con el peor ser posible" dije con desprecio.
"¿Deberíamos actuar?"
"Sí, quizá deberíamos ir a hablar con-"
"Oye. Me cortas el paso" dijo Gilda.
Nos giramos para ver que frente de ella estaba Fluttershy junto a un grupo de patos.
Fluttershy parecía intimidada. "Lo siento, yo-"
"¿Por qué no te fijas por dónde vas?"
"Lo lamento, yo solo estaba-"
"Arg, que patética eres" dijo Gilda mientras la hacía retroceder.
"Pe-pe-pero…" Fluttershy tartamudeaba.
"No" dije en voz baja. "Ni te atrevas"
Gilda tomó una bocanada de aire y soltó un gran rugido que hizo que Fluttershy se encogiera. Después de que Fluttershy levantara la cabeza, se puso a llorar un poco y salió corriendo.
"No puede ser" dijo Pinkie. "No a Fluttershy"
"Sí. Cómo me encantaría darle una paliza ahora mismo" dije con un ceño algo fruncido y una sonrisa de enojo.
"No, no debes hacer eso" dijo Pinkie con algo de pánico.
"Lo sé" dije tratando de calmarme. "Por eso primero… debemos humillarla. Y creo que tu sabes lo que hay que hacer" le dije a Pinkie y pareció entenderme a la perfección.
"Siiii. Esto requiere una lección… al Pinkie-estilo" dijo con una sonrisa y unos ojos algo malvados.
"Ve a preparar lo que tengas que hacer, te alcanzo después" dije levantándome y yendo en dirección a Fluttershy.
"Ve a Sugar Cube Corner. Lo haremos ahí" dijo Pinkie antes de irse.
Al alcanzar a Fluttershy, me di cuenta de que corrió bastante. Se había puesto a llorar debajo de un árbol cerca de su casa. Tranquilamente me acerqué a ella y cada vez que la escuchaba respirar entrecortadamente me daba algo de pena el que no hubiera hecho nada. Me puse a un lado de ella y le acaricié la melena, lo que la sorprendió un poco.
"¿Star?" dijo para mirarme y rápidamente ocultarse. "¿Q-qué haces aquí?"
"Viendo cómo te encuentras" dije sin sacar la mano de su cabeza. "¿La pasaste mal verdad?"
Ella se limpió un poco las lágrimas. "¿D...de qué hablas?" dijo tratando de ocultar el hecho de que Gilda la intimidó y salió corriendo.
"Te vi. Lamento no haber hecho nada para impedirlo"
"N...no-no es tu culpa. Yo dejé que me hablara así" dijo apartando la mirada tratando de parecer dura.
"Sabes que está mal" dije agachandome y poniéndome frente a ella. "No deberías dejar que te aplasten así"
"Pero… fue mi culpa que-"
"No, no lo fue. Ella solo es grosera. Además, la vimos hacer otras cosas que ni siquiera creo que se puedan perdonar"
"¿Cómo cuales?"
"No cerras saber. Mejor volvamos al pueblo" dije levantándome y extendiendo una mano a ella para que también se levantara. "Pinkie tiene preparada una sorpresa para ella. Será divertido ver como va a ser"
Ella miró mi mano y me dio un casco levantándose. "Lamento... que hayas tenido que venir a consolarme"
"No pasa nada"
Algunas minutos más tarde
Después de que Pinkie y yo terminamos de preparar la sorpresa, casi todos los que conozco de Ponyville estaban presentes. Luego de que fuera con Twilight, todos estábamos en la fiesta de bienvenida.
"Buen record Pinkie. Solo tardaste dos minutos en hacer esto" dije mirando el reloj de pie de la sala.
"Gracias al super cañon de fiestas puedo hacer una al instante" dijo Pinkie señalando su cañón festivo en un rincón de la sala. "Recomendado no usar cerca de los más pequeños, sólo para uso personal de diversión" dijo leyendo el instructivo del cañón.
"¿Así que conocieron a Gilda?" dijo Twilight a Fluttershy y a mi. "¿Cómo es ella?"
"Bueno...ella es…" dijo Fluttershy tratando de encontrar las palabras exactas.
"Ya lo sabrás cuando llegue. Y te digo de antemano, que no me juzgues por lo que pase después" le dije a Twilight.
"¿Por qué lo dices?"
"Ohjojo, ya lo veras" dije con una sonrisa de satisfacción.
"Hey Gilda, llegaste a tiempo" dijo Rainbow Dash yendo a la puerta.
"Hola Dash. Me da gusto que hayan preparado una fiesta para mí" dijo Gilda saludando a su amiga.
"Hey Pinkie" le susurre. "¿Todo esta calibrado?"
"Completamente Starty. Que esto empiece" dijo Pinkie acercándose a Gilda. "Hola Gilda, bienvenida a mi gran Fiesta de bienvenida para Gilda"
"Hum, hola" dijo Gilda con indiferencia."¿Quién te acompaña?¿Tu mascota enferma?" dijo refiriéndose a mi.
"Gracias por intentarlo" dije sarcásticamente. "Soy un humano. Soy Star Fighter, conocido como el alienígena del lugar"
Gilda se mostró un poco sorprendida cuando me escuchó hablar, pero se recompuso. "Pareces un minotauro desnutrido"
Pinkie y Rainbow se echaron a reír por el comentario. "Admite que esa fue buena Star" dijo Rainbow.
"Lo se. Nunca se me ocurrió" dije con una sonrisa genuina. "Admito que fue buena"
"Espero que mi fiesta tradicional sea de tu agrado" dijo Pinkie recuperando el aliento y dándole un casco a Gilda. Ella aceptó el apretón, pero no se esperaba que le diera una descarga eléctrica. Echando un poco de humo, cayó al suelo y Pinkie reveló tener un botón en su casco, lo que hizo que Rainbow se echara a reír otra vez al suelo.
"JAJAJAJAJA, la broma del botón eléctrico. Un clásico" dijo Rainbow.
"Jaja, si. Gracioso" dijo Gilda.
"Vamos, te presentaré al resto de mis amigas" dijo Rainbow levantándose y yendo con las demás.
También la seguí y me reuní con el resto.
"No es justo. Se supone que yo tengo que ser la que más sabe de humanos y también estudiarlos" le dijo Lyra a Twilight.
"Pero yo lo he hecho primero, y además tengo mucha más información importante, como su historia, su cultura, sus logros y evolución…" dijo Twilight del otro lado de la mesa.
"Y cuando ningún pony creía en mí de que los humanos existían…" dijo Lyra algo molesta. "Pensaba hacerme famosa por descubrir una nueva especie y ganar muchos bits de eso"
"¡Lyra! Star no es atracción de circo" dijo BonBon.
"Sí, pero ya que estábamos-"
"Gracias" dije interrumpiendo la conversación. "Pero o soy una fuente de ingresos fiable"
"¡Star!" se sorprendió Lyra. "¿Qué tanto oíste?" dijo algo apenada.
"Lo suficiente"
"Por favor no me odies" dijo ella ocultándose un poco, alejando la mirada hacia el suelo.
"Nunca. Aparte, considero que era buena idea; pero yo te hubiera pedido parte de los ingresos" dije haciendo referencia al dinero con los dedos. Todos se rieron un poco mientras Lyra sufría de más vergüenza.
Todo se interrumpió cuando la sala se iluminó con el fuego que Gilda expulsó por el pico.
"¡Pica pica pica picaaaa!" decía Gilda mientras corría por la sala. Rápidamente, tomó uno de los vasos de una mesa y lo tomó. Aunque no pudo lograrlo, ya que este tenía un agujero de un lado haciendo que el líquido se vertiera al suelo. Varios en la sala rieron por la broma bien jugada.
"Que buena combinación. El vaso con truco y los dulces picantes" dijo Rainbow.
Gilda fue por otro vaso que esta vez no tenía ningún truco y lo bebió. "Sí, muy gracioso" dijo ella.
"Mira Glida, regalos" dijo Rainbow señalando los regalos de la mesa.
Gilda rápidamente fue a por los regalos con una gran sonrisa y tomó uno de ellos. Al abrirlo, varias serpientes de juguete, saltaron del regalo haciendo que ella chillara del susto y sus plumas se tensaran un poco. Todos en la sala se rieron otra vez.
"Las serpientes saltarinas. Me encanta esa" dijo Applejack.
"Bueno, es hora del pastel de bienvenida" dijo la señora Cake trayendo un pastel cubierto de crema y varias velas encendidas.
Rarity se puso a contemplarlo un poco. "La invitada de honor debería soplar las velas" dijo ella.
"Pues claro que lo haré" dijo Gilda apartando a Rarity de un empujón. Ella sopló las velas pero estas no se apagaron. Intentó varias veces pero seguían prendiendose a cada momento, sacando algunas risas de los presentes.
"Las velas no se apagan nunca. Mis padres hicieron esa broma conmigo" dijo Rarity.
Vi que Gilda pareció retorcerse un poco por la broma, lo cual mostraba que la fiesta da un buen resultado.
"Hmm hmm hmm, este pastel esta delicioso" dijo Spike mientras comía tomando trozos del pastel. "Pero lo que más lo hace delicioso es esta cosa" dijo señalando el interior.
Me acerqué más para ver que era y confirmé el contenido. "Veo que le dieron un buen uso al dulce" le dije a Pinkie.
"Oye Gilda, imagino que no estas molesta por la broma ¿Verdad?" le dijo Rainbow.
"¿Qué? Nooo, para nada. me encantan este tipo de bromas" dijo Gilda en un tono algo forzoso.
Corté partes del pastel y comenzamos a repartir entre todos. Esperé a que probaran el bocado y luego comenzaron a comerlo con mucha satisfacción en sus caras.
"Parece que es mejor de lo que pensaba" dije tambien comiendo un poco.
"Oigan" llamó Applejack a la multitud. "Hora de jugar a Ponerle la cola al burro" dijo señalando la imagen de un burro en la pared. "Pido el primer turno" dijo para agarrar la cola de utilería de la mesa.
"Esperen" dijo Glida imponiéndose. "Yo soy la invitada, así que primero me toca" dijo tomando la cola de utilería de la boca de Applejack.
"A vendarse los ojos entonces" dijo Applejack tomando una venda y colocándosela a Gilda.
"Espera ¿Qué estás-?"
"Y también algunas vueltas" dijo Applejack haciendo que Gilda gire algunas veces en el lugar.
"Bien. Ahora solo debes ir hacia el cuadro y ponerle la cola al burro" dijo Pinkie llevando a Gilda junto a la imagen en la pared.
"Bla bla bla. Seguro que esta es otra broma tuya ¿Verdad?" dijo Gilda algo molesta. "Pues entonces iré hacia el otro lado" dijo dando media vuelta y yendo en dirección contraria.
"Espera, por ahí no es" le advirtió Pinkie.
"No caeré de nuevo" dijo avanzando más. Dio unos pasos y se empezó a resbalar, yendo directamente hacia la pared. Apenas chocó, unas macetas que estaban en una estantería, se cayeron encima de ella. La mala suerte es que había pequeños cactus plantados.
"¡Nooo! Mis cactus" dijo el señor Cake.
"Bueno, de caer ha caído" dije haciendo que todos se rieran otra vez por el juego de palabras.
Una vez Gilda se sacó los cactus del cuerpo empezó a notar más y más signos de ira, hasta que estalló y rugió muy fuerte.
"¡Esto ya es una jodida idiotez!" gritó Gilda de la ira. "¡No puedo creer que me haya topado con un grupo de ponys tan estúpidos e inmaduros! Y tu Pinkie Pie…" dijo acercándose a ella. "¡Eres tal vez el peor ser que he visto en toda mi vida! Vamos Dash, salgamos de aquí" dijo para dirigirse a la puerta, pero sin Rainbow. "¿Qué esperas? ¡Vamos!"
"¿Sabes Gilda? La que hizo todas esas bromas fui yo" dijo Rainbow Dash molesta.
"¿Qué? Pero-" dijo Gilda sorprendida.
"¿Así que soy una estupida e inmadura?¿Eso crees?"
"Pero… yo creí que…"
"No eran para tí, solo fue que caíste en todas ellas. Yo fui quien las hizo todas y Pinkie me ayudó a prepararlas"
"Las velas fueron de parte mía" dije.
"Pero… entonces ella las hizo" dijo Gilda apuntando a Pinkie. "¡Fue ella quien hizo la fiesta!"
"Sí, pero la hice para que veas lo buenos que podemos ser todos, y también para que seas algo más amable con los demás" dijo Pinkie.
"No quería decir esto Gilda, pero después de lo que Pinkie y Star me dijeron lo que hiciste y que trataras así a mis nuevos amigos, debo decirlo" dijo Rainbow. "Eres mi vieja amiga… pero ya no. No puedo creer que mi vieja mejor amiga sea así. Ahora vete" dijo ella dándose la vuelta y yendo con las demás.
(Música: Dark Rebirth) www. youtube watch?v=P4vLsgb4tRk
Gilda tuvo una cara sorprendida y triste a la vez, que luego fue reemplazada con una de enojo.
"Pinkie. Esto es tu culpa" dijo llena de odio y aproximándose a ella.
"Gilda. Rainbow dijo que te vayas, no armes escándalo" dije poniéndome en medio.
"No te metas… en mi camino" dijo Gilda amenazante y volando para ponerse a mi nivel.
"Este… no es tu camino" dije. "Si buscas problemas, no es con ellas"
Esto solo la enfureció más. "¿Ahh sí?" dijo para darme un puñetazo en la cara.
Antes de que impactara, logre agarrar su garra, pero la otra tomó mi cuello y me estranguló. Su agarre era tan fuerte que logró levantarme y tomarme con la otra garra que solté. Me dio vuelta y me sacó del lugar rompiendo la ventana conmigo todavía agarrándome.
"¡STAAAR!" escuche a las demás gritar mientras Gilda me llevaba afuera.
Gilda me llevó hasta afuera donde me arrojó contra unas cajas de al lado de una casa. Me levanté para ver que me estaba viendo con una mirada de muerte, hasta que noté que su cuerpo emanaba el aura morada.
(Música: Guido Mista BGM) www. youtube watch?v=G-Y9lcBfFgY
Ahora parecía más salvaje que antes. Estaba gruñendo de la rabia y el enojo mientras se acercaba de a poco.
"Tu eres como esos ponys ¡Te haré pedazos!" saltó cargando contra mí.
Retrocedí mientras intentaba desviar sus golpes mientras que esquivaba sus veloces rasguños. Ella rugía como un animal salvaje mientras intentaba conectar un golpe conmigo. Me tomó desprevenido un segundo y saltó impulsandose con las alas hacia mí con sus garras abiertas. Pude agarrarlas para que no me clavara sus garras, pero me acorraló contra el suelo; ahora ella estaba encima mío haciendo fuerza para herirme.
"Ustedes tienen la culpa" dijo ella llena de rabia. "Rainbow Dash era mi amiga hasta que se juntó con ustedes" sus garras se estaba acercando cada vez más a mi pecho. "Cuando termine contigo, te golpearé hasta que mueras"
Gruñí de dolor al sentir que sus afiladas garras se clavaron en la ropa y la piel. Traté de alejarme, pero era más fuerte que cuando me agarró.
"Y luego ¡Iré a por esa zorra de Pinkie Pie!"
Esto me hizo enojar tanto, que conecté una patada con su estómago y la alejé de mí. Mientras ella se agarraba el lugar golpeado, me incorporé y corrí hasta ella. Cuando se dio cuenta, un puñetazo mio impactó en su cara seguido de otro más y una patada que la hizo volar algunos metros al lado. Al reincorporarse, cargó de nuevo con un rugido. Yo esquivaba y cubría sus golpes mientras que se los devolvía
"Maldito seas ¡Muereee!" decía mientras hacía esfuerzo para conectar algún golpe. Saltó nuevamente hacia mí, pero pude verlo y la tomé de las garras dando un giro en el suelo y poniéndome encima suyo. Seguí sosteniendola de las garras mientras ella forcejeaba para liberarse.
"No vas… a lastimar… ¡A nadie!" dije acercándome a su cara.
Ella me dio un cabezazo y la solté por el golpe. Cuando la solté, saltó y me intenté cubrir; pero ella tomó mi brazo y lo mordió. Grité del dolor repentino e intente quitarmela de encima, pero no podía. Sus dientes se estaban clavando en mi brazo derecho mientras me tenía en el suelo otra vez.
"¡ALTO!"
(Música fuera)
Nos giramos para ver que Rainbow Dash se acercaba volando hacia nosotros. Gilda dejó de morderme y el aura se había disipado.
"¡Detente Gilda! ¡Dejalo en paz!" decía Rainbow enojada mientras la alejaba y me ayudaba a levantarme.
Más atrás llegaban las demás con aspectos preocupados.
"Tu no eres la Gilda que conozco, o al menos eso creía" dijo Rainbow mientras me sostenía de ella con mi brazo bueno.
"Dash… lo siento, yo no quise-"
"No me hables. Ya te he dicho que no somos amigas. Si vas a lastimar a mis amigos, mejor vete. No quiero verte nunca más" decía Rainbow con un enojo notable.
Gilda no dijo nada por unos segundos y luego se fue volando mostrando una expresión algo triste. Pude notar que Rainbow también mostraba la misma expresión.
"Star ¿Estas bien?" me preguntó.
"Sí, estoy. Al menos completo" dije cayendo sentado al suelo.
"¡Claro que no lo estas! ¡Mirate!" dijo enojada poniéndose frente mío y mirando las heridas que Gilda me dejó. "Lamento que te haya pasado esto. Solo tratabas de defenderlas" decía algo triste.
"No es tu culpa. Me alegra que supieras a quienes elegir"
"¡Star! ¡¿Estás herido?!" decía Twilight mientras se acercaba a mí.
"Siiii, estoy herido" dije con sarcasmo. "Y me enorgullezco de estarlo. Sé que fue por protegerlas"
"Compañero, creo que fue el acto más noble que pudiste haber hecho" dijo Applejack.
"Sin mencionar que esa grifo grosera arruinó tu conjunto" dijo Rarity señalando los agujeros de la camiseta. "¡Y sangre! ¡Debemos atenderte ahora!"
De nuevo en la biblioteca
Después de una visita al hospital, para que me ayudaran con algunos vendajes y un poco de tratamiento a las heridas, estaba vendado del pecho y el brazo derecho mientras los ocho estábamos en la biblioteca.
"Chicas, lamento haber traído a Gilda. No sabía que se comportaría así" decía Rainbow. "Y Pinkie, lamento que se haya arruinado tu fiesta"
"Y yo lamento que hayas juzgado mal a Gilda" dijo Twilight.
"No se preocupen. Nunca se sabe de un pony hasta que lo conoces bien" dijo Pinkie sonriente.
"Me hubiera gustado que la fiesta siguiese" dijo Spike. "Ese pastel estaba para morirse"
"Podríamos regresar y reanudar la fiesta" dijo Fluttershy aportando una idea.
"Mejor aún" dijo Pinkie sacando de la nada su cañón de fiesta. "¡Fiesta privada en la biblioteca!"
Ella no se había dado cuenta de que el cañón estaba apuntando en mi dirección.
"Pinkie. Mira dónde apuntas" dije.
"Pinkie ¡Espera!" dijo Rarity.
Pinkie no escuchó y disparó su cañón. Mantuve los ojos cerrados y cuando los abrí, estaba cubierto con decoraciones de fiesta y otras cosas más.
"Ups" dijo Pinkie preocupada.
"Genial. Ahora puedo trabajar de piñata. Y esta vez no me romperán" dije.
Todos se echaron a reír.
Fin del capitulo 16
Nota del autor:
Un capítulo más corto que los anteriores. Aún así, me siento satisfecho al escribirlo, ya que implementé varias cosas. Los trabajos de la secundaria si que me mantienen ocupado y pensando, pero eso no me impedirá subir otro capitulo más. Si pudieran ver mis ojeras ahora… Solo por avisar, la gala se está acercando y creo que lo voy a hacer un capítulo más largo para que no quede en partes y puedan disfrutarlo durante un rato. Así que si tardo en sacar capítulo, es porque trabajo en ello o estoy algo ocupado… o las dos.
Como siempre, espero que les haya gustado. Si les gustó, no olviden de comentar para ver qué les pareció o sigan esta historia hasta el final y marquen como favorito, me ayudaría mucho para seguir con fuerza. Nos vemos mis emplumados y fiesteros lectores. Hasta el próximo capítulo.
