Capítulo 19: Evolución

(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4

Punto de vista Star

Esfuerzo. Todos salen con la misma palabra, palabra que dicen que te ayudarán a triunfar en esta vida. Hay veces que incluso el menor esfuerzo hace grandes cosas, pero eso mismo te lleva a no superar retos más grandes. Cuando te topes con un desafío de verdad y no sepas darlo todo para superarlo, serás recompensado con la pérdida, tal vez con la pérdida de muchas cosas importantes en tu vida. Siempre hay que ver hasta dónde puedes llegar si lo das todo; o si no llegas tan lejos, puedes ver que tan fuerte eres y seguir buscando para superarte a ti mismo y llegar más allá. Por eso no podemos pedir una vida fácil, debemos pedir ser más fuertes. Más fuertes que nunca.

"Vamos terroncito, te has quedado asi por varios minutos" dijo Applejack mientras terminaba de cargar su carro con el resto de maiz faltante.

"Sí perdón, me quedé pensando en algo" dije volviendo a mis sentidos.

"No te preocupes, pero debemos llevar esto rápido al almacén antes de que los pegasos traigan la lluvia" dijo tirando de su carro.

"En camino" dije tirando del mio tambien.

Big Mac, Applejack y yo, llevábamos carros cargados hasta arriba del maíz del huerto trasero de la granja. Debíamos llevar los que ya estaban listos mientras dejábamos el resto recién plantado para cosechar, y nos venía bien que programaran una lluvia para dentro de un rato. No podía dejar de pensar en el lío que nos habíamos metido todos nosotros cuando Celestia nos había dado la noticia.

*Flashback*

"Princesa ¿Qué quiere decir con que algo extraño pasa?" preguntó Twilight a su mentora.

"No sé con certeza que está ocurriendo, pero es algo que pienso puede ser peligroso" dijo aún con seriedad. "Debieron haberlo notado algunos de ustedes"

"Ohohoh ¿Se refiere a mi preparativos de super duper fiesta sorpresa?" dijo Pinkie alegremente.

"¿Al las montones de filas de espera en los Spas? Nunca antes se habían llenado tanto" dijo Rarity.

"¿Al poco crecimiento de las plantas?" preguntó Applejack.

"Chicas chicas, creo que esta hablando de algo más grave" Twilight tranquilizó a las demás.

"Efectivamente, algo está afectando a los habitantes de Equestria" dijo Celestia. "Una magia completamente desconocida, hasta para mí, los afecta. Lo que se me hace extraño es que no hayas escrito nada en tus reportes Twilight, por lo que me lleva a deducir que no has visto nada extraño"

"Lamento decirle que no vi nada parecido a lo que usted dice princesa" se disculpó Twilight.

Mi cabeza captó la idea. "Se está refiriendo a lo que ví durante nuestras travesías" dije.

"¿Qué fue lo que has visto Star?" me preguntó Celestia.

"Twilight ¿Recuerdas que antes te dije que había algo extraño que les sucedía a todos los que nos enfrentamos?"

"Sí, pero creo que nunca te había dejado terminar" dijo algo apenada.

"Los ladrones, Trixie, los perros diamante. Ví que algo similar les ocurría a los tres"

"¿Qué puedes decirnos sobre eso?" me preguntó Celestia nuevamente.

"¿Puede ser que ví cómo auras mágicas salían de sus cuerpos?"

"Los perros diamante no son capaces de controlar la magia. Entonces estaba en lo cierto. No puedo meter a la seguridad de Canterlot ante este problema, ni tampoco sabemos con lo que estamos tratando. Por eso…" dijo dirigiéndose de nuevo a nosotros. "Si ven algo parecido, quisiera que puedan informarme si ven algo así, Incluso en los reportes de amistad"

*Fin Flashback*

Dijo que podríamos encontrarnos con muchos más y que debíamos tener cuidado en cada momento. Ahora todo el grupo sabía lo que pasaba y solo pensaba que no era nada grave. Quizá debería prepararme para lo que pueda venir después.

"Terroncito ¿Qué sucede? No has avanzado nada" dijo Applejack.

Volvía a la realidad para darme cuenta de que no había avanzado ni un metro de mi lugar. Mientras pensaba estaba empujando, pero algo estaba mal. Intenté tirar el carro con más fuerza, pero no se movía. Puse toda la fuerza de mi cuerpo, pero solo se movía muy de a poco.

Logré llegar al granero después de que los dos me esperaran mientras los descargaban. Después de dar un último esfuerzo, me desplome en el suelo sintiendo el dolor en mis brazos y piernas. Applejack y Mac me miraron con preocupación.

"¿Tarde *Jadeo* mucho?" pregunté estando en el suelo.

"Siiip" dijo Big Mac.

"Y más de lo habitual" dijo Applejack. "¿En serio estan bien?"

"Sí, creo que solo estoy cansado. Aunque…"

"¿Qué?" preguntó ella.

"Nada, tal vez solo no estoy dándolo todo"

"No necesito saber que estás mintiendo para decirte que te estás esforzando demasiado" dijo ayudandome a levantarme. "Por hoy terminamos. Solo deja el carro aquí cerca y nosotros no encargamos después" dijo apuntando dentro del granero.

Los dos me ayudaron a descargar el contenido y luego procedí a dejarlo junto con los otros. Sin embargo al estacionarlo, una de las ruedas le dio a una de las vigas que sostenían el suelo suspendido de dentro. Varios rechinidos sonaron hasta que la madera comenzó a romperse. Antes de que me cayera encima, salí de debajo y evité el desastre. Los escombros estaban esparcidos alrededor, pero por suerte el granero seguía en pie.

"Sabía que necesitábamos ayuda extra para cambiar y reforzar esa plataforma. Pero alguien no quiso hacerme caso" dijo Applejack a su hermano. "¿Ahora crees que es buena idea cambiar las tablas viejas y los clavos oxidados?"

"Siiip" dijo él.

Applejack suspiró y se acercó a mí. "¿No te hiciste daño, verdad?"

"Creo que estoy bien. No veo ninguna-" me fijé por todo mi cuerpo para encontrar una astilla bastante grande en el antebrazo. "...herida". Procedí a sacarme el pequeño trozo de madera, dejándome una pequeña herida que por suerte no sangraba tanto. "¿Llegará el día en el que no me lastime? Veremos si llega"

"Lamento que te haya pasado esto compañero" se disculpó ella.

"No pasa nada, empiezo a acostumbrarme"

"Tomate el día libre, ya acabamos con todo"

"Bien, gracias AJ" dije mientras tomaba rumbo al pueblo.

Ya estando en la biblioteca, Twilight estaba acomodando varios libros que ella estaba usando. Usando su magia, hacía volar los libros de aquí para allá.

"Llegué" dije cerrando la puerta detrás mío.

"Hola Star" me saludó Twilight sin darse vuelta. "Si quieres usar la ducha Spike la está usando, así que puedes hacer otra cosa hasta que termine"

"Perfecto, porque debo ducharme antes de que me muera desangrado" bromeé.

"¿Qué?" dijo dándose la vuelta y viendo que me estaba sosteniendo el brazo herido. "¿Por qué desangrado?"

"Bueno, me lastimé en el trabajo. Pero solo es una pequeña herida. Recuerda que pronto se cura conmigo" dije mostrando el punto lastimado.

"Bien, solo recuerda de limpiarte bien. No queremos que te infectes con gérmenes que tu cuerpo no pueda resistir"

"De acuerdo, solo iré a limpiarme la herida y me ire a dormir" dije yendo arriba. Ya en la habitación, pasé para el baño donde Spike estaba tomando un baño de burbujas. Parecía totalmente relajado, ya que estaba roncando mientras estaba apoyado a un borde de la tina. Sin hacer mucho ruido, tomé el agua desinfectante, me puse un poco en la herida y lo dejé secar. "Listo, dentro de unas horas estará sanado"

Punto de vista tercera persona

La noche estaba dando a lugar y las calles de Ponyville estaban solitarias con sus habitantes yéndose a sus casas. El lugar estaba silencioso y desierto, exceptuando por cierto pony gris cubierto en una capa y capucha que estaba oculto detrás de una casa mirando hacia la biblioteca. El pony en cuestión miraba atentamente el árbol mientras se acercaba a él, ágil y silenciosamente. Al llegar, miro el balcón con el objetivo de llegar hasta ahí. Procedió a colocar un casco en la estructura de madera y luego los otros tres. Tranquilamente, comenzó a caminar por la pared del árbol como si fuera el suelo mismo mientras avanzaba hasta una rama a la que saltó. Una vez se escondió entre las hojas, observó desde ahí el interior del cuarto.

Dentro se encontraba Star durmiendo plácidamente boca abajo en la cama. Luego se había despertado por sí solo mientras se estiraba y hacía muecas de dolor, lo cual le pareció extraño. Al levantarse, notó que el cuerpo le seguía doliendo todo, la espalda, los pies, los brazos. Incluso revisó la herida que tenía de esta tarde y… la herida seguía ahí. Normalmente le tomaría algunas horas de descanso hasta que la herida se cicatrice y luego se vaya, pero esta vez no se había ido.

En la cocina, estaba Spike preparando papas fritas con huevos revueltos mientras que Twilight descansaba de su trabajo en el sofá y Owlowiscious estaba ayudando a poner la mesa. Star bajó hasta el comedor sintiéndose algo débil.

"Who" dijo Owlowiscious a Star.

"Hola Owl. Gracias por ayudarnos otra vez" dijo Star.

Twilight se levantó algo somnolienta. "Hola Star. Sí que has dormido, 6 horas"

"Necesitaba el descanso, hoy tuve un dia algo duro. Me siento con muy poca fuerza" dijo revisando su brazo lastimado.

"¿Aún no sana?" le preguntó Twilight.

"No, eso es lo peor" dijo Star caminando hasta la mesa. "Aún… no sé por qué…" dijo para perder el equilibrio y ponerse de rodillas.

Twilight se acercó para ayudarlo. "¿Qué pasa? ¿Te sientes bien?"

"No, creo que no" dijo echándose en el suelo. "En realidad… me está doliendo todo el cuerpo" dijo Star adolorido mientras se ponía en posición fetal tratando de calmar el dolor.

"¿Qué pasa? ¿Bro, estas bien?" dijo Spike corriendo desde la cocina para ver a Star tirado en el suelo.

"No, no lo estoy" dijo Star soltando quejidos.

"Los hospitales están cerrados ahora. Debo llamar a alguien más" dijo Twilight alterada.

"¿Por qué no llamamos a Fluttershy? Ella cuida animales ¿No nos serviría?" opinó Spike.

"Tienes razón, es la única ayuda que tenemos ahora" dijo para tomar un pergamino y escribir. Luego de que terminara, lo envió a la casa de Fluttershy con un hechizo de teletransporte. "Listo ¿Puedes aguantar unos 10 minutos más?" le preguntó Twilight a Star.

"No creo que haga falta" dijo él.

"¿Por qué lo crees?" preguntó Spike.

En eso, un ruido parecido a una estampida se escuchaba fuera de la biblioteca. La puerta se abrió de repente mostrando a una Fluttershy apresurada de salvar una vida.

"¿Qué ocurrió?¿Cómo está?¿Está herido?¡¿Tal vez está muriendo?!¡No por favor!" gritaba Fluttershy buscando para todos lados.

"Calma, solo me duele todo" le dijo Star aún tirado.

"Oh no ¿Qué te pasó?" dijo Fluttershy acercándose.

"No lo sé. Solo me comenzó a doler todo el cuerpo"

"Déjame ver" dijo Fluttershy alejando a Twilight para revisar a Star.

Ella hizo que se acomodara boca arriba y que se estirara. Apoyó la cabeza en su pecho para revisar su corazón, luego revisó su boca y sus ojos para después volver al pecho y decirle que respirara profundamente. Luego procedió a revisar la movilidad de sus extremidades. Star retraía el brazo cuando le comenzaba a doler mucho, dándole una idea a Fluttershy de lo que estaba pasandole.

"Solo tiene los músculos fatigados. Parece que se estuvo esforzando mucho últimamente" diagnosticó Fluttershy preocupada.

"Pero… se supone que me puedo sanar después de un descanso" dijo Star.

Twilight se puso a pensar un poco. "Fluttershy, ayúdame a llevarlo abajo. Hay algo que debemos comprobar"

En el sótano, Star estaba recostado en la mesa con electrodos del MMFH conectados al cuerpo. Twilight encendió la máquina e iba leyendo las lecturas que esta le daba. Después que que la máquina se apagara, Twilight vio por qué Star estaba debil.

"Tu cuerpo ya no tiene magia" dijo Twilight. "Tal parece que ya no queda magia residual en tu cuerpo y por eso no puedes sanar como normalmente pasa"

"Entonces… si ya no tengo magia…"

"Quiere decir que ya no tendrás la misma fuerza de antes" dijo Twilight.

Fluttershy ayudó a Star a levantarse.

"Aún pareces conservar tu físico, pero no creo que seas tan fuerte como antes" dijo Fluttershy. "Lo siento"

"No… pasa nada. No es culpa de ustedes" dijo Star con una voz en blanco.

Fuera de la biblioteca el pony gris, apoyado con la oreja en la pared, pudo escucharlo todo y se sorprendió al igual que comenzó a desesperarse. Rápidamente, salió corriendo lejos de ahí, perdiéndose entre las casas del lugar.

En otro lugar, el extraño ser se encontraba dibujando algo en la pared. Varias líneas de tiza iban de acá para allá mientras este las remarcaba, siendo poco notables por la poca luz del lugar.

"¡Señor! ¡Mi señor!" dijo el pony gris corriendo por el pasillo hasta la habitación. "Mi señor, t-t-te-tenemos un problema c-co-con-con el plan"

El ser se detuvo en seco al escucharlo, dándose la vuelta poco a poco para mirar al pony.

"¿Qué quieres decir? ¿Acaso nuestro plan no está siendo un éxito?" dijo con calma.

"E-e-e-e-es que…"

"¡Dime de una vez qué demonios pasa!" demandó el ser con una voz imponente.

"Nuestro objetivo está perdiendo su poder señor. Eso pasa." dijo cubriéndose la cabeza con los cascos.

El ser se acercó a él. "Pero… aún sigue vivo ¿Verdad?" dijo colocándose justo en frente. "Dime todo lo que sabes"

"T-ta-tal-tal-tal parece ser que solo se debilitó. Si ocurre esto so-so-so-solo nos costará más tiempo del que usted p-p-pla-pla-planeo" dijo aún con la cabeza agacha.

"Hmm. Sabía que nada podía salir mal ahora" dijo tomando al pony por la cabeza y acercando su rostro. "¡DIME TODOS LOS DETALLES DE PRIMERAS!"

"¡S-s-s-s-s-si-si mi señor! ¡Lo-lo-lo siento mi señor!" dijo el pony asustado.

El ser soltó al pony dejándolo caer al suelo.

"No me importa seguir esperando" dijo yendo hasta la silla. "Tengo todo el tiempo del mundo y no me importa esperar un año más para conseguir lo que quiero"

"¿N-no-no se pueden apresurar las cosas?"

"¡No podemos apresurar más esto idiota! Por eso tuve que encontrar a cada uno para poder llevar todo esto a cabo. Tu sabes lo que me costó encontrarlos y lo mucho que nos costó hacer que cayeran. Años de búsqueda y por fin tengo la victoria asegurada ¡No podemos arriesgarnos a que todo se arruine!" dijo rompiendo la silla en pedazos. "Por fin alguien había visto la gloria en mi y no voy a desperdiciar esta oportunidad"

El pony se levantó aún manteniendo la cabeza baja.

"Ve y mantenme informado de lo que pase. Cuando esté listo, procederemos"

"S-s-sí-sí mi señor. E-e-enseguida señor" dijo abandonando la sala"

Al día siguiente

Punto de vista Star

No podía creer que había perdido mi fuerza. Y lo que era peor, me di cuenta de que ya no puedo resistir como antes. Esta mañana estaba haciendo ejercicio y no podía aguantar la rutina que tenía antes, mi cuerpo no soportaba tanto. La agilidad de mi cuerpo también se había ido, por lo que no tenía tanta velocidad como antes. Lo único que pude conservar es la poca masa muscular que había ganado y un poco más de fuerza que con la que vine aquí. Tal parecía que la magia en mi cuerpo era un aumento de mis habilidades físicas y de mi capacidad de recuperación.

"No podemos usar los elementos para darte magia otra vez" dijo Twilight. "Los elementos son reliquias para proteger a Equestria de todo mal. No podemos usarlos para nuestros beneficios"

Eso me había dicho ella cuando le pedí una forma de recuperar lo que me hacía útil en este mundo. Por eso me había puesto a buscar otra forma para volver a la acción. Estuve bastante tiempo revisando cada uno de los libros relacionados con magia, algún hechizo que me hiciera más fuerte o alguna otra reliquia mágica en ellos; pero no había nada acerca de eso. Mientras continuaba revisando Twilight se estaba encargando de la limpieza junto con Spike.

"Oye Twilight ¿Star no debería estar ayudándonos con la limpieza?" dijo Spike mientras limpiaba las estantería con el plumero.

"Dejalo que continúe con su lectura, es bueno que esté estudiando sobre magia" dijo ella.

Bueno, al menos eso fue lo que le dije.

"Me recuerda a mi en la escuela de magia" dijo mientras continuaba con la limpieza.

"Bueno, al menos puede hacer algo más ya que perdió sus poderes" dijo Spike.

No hice nada más que mirar a Spike con algo de bronca.

"En teoría Spike, no eran poderes. Solo estaba siendo afectado por la magia" Twilight corrigió.

"Sí sí, como sea. Aquí ya terminamos, hay que ir arriba a seguir limpiando" dijo Spike para subir las escaleras junto a Twilight.

Mientras seguía leyendo sentado en el suelo, Owlowiscious también buscaba libros que me ayudarían con mi propósito. Vino volando y me trajo uno sobre reliquias antiguas.

"Gracias" le agradecí tomando el libro.

"¡Who!" Owlowiscious por alguna razón salió disparado en otra dirección como alma que lleva el diablo.

Lo pensé unos segundos y me dí cuenta de por qué. Lentamente giré la cabeza para ver a Twilight sosteniendo con su magia la caja y el collar que encontré en el castillo antiguo. Parecía… algo enojada.

"¿Sí?" dije inocentemente.

"Explica esto Star" dijo dejando la caja al lado mío junto con el collar. "No recuerdo tener algo como esto en mi casa"

"Bueno… puede que mientras hayas estado distraída… entré al bosque y fuí hasta el castillo. Y encontré esto" dije tomando la caja.

"¿Has ido al bosque… cuando te dije que no podías ir allí?"

"¿Y qué tiene? Ya soy grande y puedo decidir qué hacer" dije levantándome. "Quería salir a explorar un poco y me encontré esto. Me lo traje como recuerdo pero-"

"Deberíamos llevar eso devuelta de donde lo has sacado" dijo tomando la caja y el collar con su magia pero no me los pudo quitar.

"¿No era que no se debía ir allí? Ahora nos la quedamos" dije forcejeando.

"Si es un elemento histórico debería estar ahí y que lo encuentre un investigador" dijo Twilight tirando más fuerte.

"Tu eres casi lo mismo. Estudias la magia y esas cosas ¿Qué tal si esto tiene algo así?" dije tirando aún más fuerte con el cuerpo.

"No podemos arriesgarnos a arruinar un objeto así" dijo intentando tirar más fuerte.

Su agarre mágico se fue de repente, haciendo que pierda el equilibrio y que soltara los objetos para evitar la caída. Tanto la caja y el collar cayeron al piso, pero este último se abrió en pedazos. Me acerqué para ver el collar roto, reuniendo las partes rotas. Viéndolo más detenidamente, por dentro estaba hueco y parecía llevar algo más dentro. Buscando entre los trozos, había algo diferente.

"Se… rompió" dijo Twilight.

"Sí, ya lo veo pero…" dije tomando la pequeña pieza. Era una pequeña herradura unida al mango de una llave.

"¿Eso es una llave?" dijo Spike

"Parece serlo"

"¿Y qué es lo que abre?" preguntó Twilight.

"Tal vez abre la caja" dijo Spike tomando la caja y viendo la ranura de la misma.

Los tres nos fijamos y vimos que la caja tenía una cerradura con la misma forma de la llave. Miré la llave y la coloqué en la ranura, dándole la vuelta y escuchando un click. La tapa de la caja se movió, dándonos a entender de que está abierta.

"Vaya. busqué muchas maneras de abrirla y tenía la llave todo este tiempo" dije abriéndola por completo.

Dentro habían dos pergaminos. Uno estaba enrollado sin nada y el otro tenía una cinta con un sello. Saqué los dos y me fijé el que tenía el sello. Estaba a punto de abrirlo, pero Twilight me detuvo.

"Espera" dijo ella. "Ese… es el sello antiguo de la realeza. Debe ser una carta dirigida a las princesas"

"Con más razón debemos leerla" dije sacando la cinta y abriéndolo.

"Star ¿Sabes que está mal leer correspondencia ajena?"

"Pues esta correspondencia no llegó a su receptor. Por lo tanto debemos ver de qué asuntos es para enviarla a su respectivo dueño" dije empezando a leer la carta. "Por fin lo logré" leí. "Este es el trabajo que nos ayudará a todos nosotros. Vosotros sabéis que no todos no comprenden la magia, por eso quiero enviarle esto a usted princesa. Estuve trabajando en un hechizo que hará que todos los habitantes de Equestria entiendan el uso de la magia y qué tan importante es para la vida misma. Dejo junto con la presente el procedimiento del hechizo en cuestión. Aún estoy trabajando en una forma más efectiva y segura, pero me encantaría que vea el prototipo. Atentamente, su estimado servidor, S"

Al terminar de leerla, abrí el otro pergamino enrollado. Este tenía algunas inscripciones que no entendía, pero al parecer Twilight sí; ya que estaba murmurando en voz baja cada palabra.

"¿Entiendes algo de esto?" pregunté.

"Algo. Son inscripciones de un hechizo pero…" dijo tomando la hoja y leyéndola más detenidamente. "Entiendo pocas palabras de esto"

"¿Este hechizo se puede efectuar?"

"Naturalmente todos los unicornios pueden hacer este hechizo. Es una mezcla de magia de entendimiento y palabras, por lo que es fácil de ejecutar pero…" dijo mientras miraba tanto la carta y el hechizo. "Sin el conocimiento adecuado, no sabemos qué es lo que puede pasar"

"Si realizas este hechizo…" dije tomando los pergaminos. "Tal vez pueda tener mi magia de vuelta"

"¿Qué? No, no creas que usaré ese hechizo extraño en tí. No sabemos qué puede pasar" dijo tratando de quitarme el pergamino de la mano.

"Vamos, si lo haces podré seguir con lo mío" dije tratando de alejar los pergaminos de ella.

"La carta decía que este hechizo es un prototipo. Si falla puede que te pase algo peor. Además nunca supe ¿Por qué tanto empeño en volverte más fuerte?" dijo deteniéndose.

"No… lo entenderías por completo"

"Entonces no hay razón para que lo uses" dijo ella.

Me puse a pensar por unos segundos y al final decidí darme por vencido. "Esta bien" dije suspirando. "Aquí está" dije entregando el pergamino con la cinta y el sello. "Entonces ¿Deberíamos entregarle la carta a Celestia?" dije especificando el otro pergamino en mi mano.

"La carta se la podremos dar después" dijo tomando el otro pergamino de mi mano. "Primero guardaré el hechizo en un lugar que no puedas alcanzar y la carta la dejaré en la habitación para después. Tengo muchas otras cosas que hacer" dijo cargando su cuerpo y teletransportandose arriba.

Suspiré y me eché en el sofá.

"Vaya bro. Ahora sabes lo que se siente que Twilight te gane en una conversación" dijo Spike.

"Eso es lo que crees. Tengo un plan para usar el hechizo" dije.

"Pero ella dijo que es muy peligroso probarlo. Además dijo que lo guardaría en un lugar en el que no lo encontrarías" dijo Spike. "Ella sabe esconder las cosas. Una vez escondió mi tesoro de gemas por comer muchas de ellas y no pude encontrarlo durante un mes"

"En este tipo de cosas gana el más listo Spike" dije levantándome con una sonrisa petulante. "Veamos quién de los dos es más inteligente"

Twilight bajó por las escaleras con una sonrisa triunfante. "Listo, así podré abstenerte de que cometas una locura"

"Nunca me habías hecho caso cuando yo quise hacerlo" dijo Spike.

"Porque yo no cometo locuras, solo pequeños errores que puedo resolverlos sola" dijo Twilight con orgullo.

"¿Como la vez que quisiste crear un árbol que diera cada tipo de fruta, donde luego esas frutas atacaron a todos tus compañeros de clase y los profesores tuvieron que limpiar todo tu desastre sin saber quién fue?" dijo Spike.

"Eso… fue el mínimo de mis errores" dijo Twilight con claro nerviosismo.

"¿O la vez que dijiste que la más popular de la escuela era un monstruo del tártaro y trataste de-"

Twilight puso un casco en la boja de Spike y rio nerviosamente "Ejejeje. Eso solo fue por los rumores de los chicos y debía comprobarlo" dijo que parecía sudar frío. "En todo caso, si ya has terminado Star, podrías ayudarnos a limpiar" dijo tomando un plumero y pasándomelo.

Sin decir nada, lo tomé y me puse a limpiar junto con ellos.

Al día siguiente

Una tarde algo fría posaba sobre Equestria, dando a mostrar la llegada del invierno. Algunos ya llevaban sus bufandas y otros no, solo estaban en sus casas disfrutando el calor del hogar. Por suerte no estaba tan frío; pero dentro de cierto árbol, alguien había preparado el fuego. Twilight estaba en plena planeación para el invierno, asegurándose de que no faltara nada cuando el verdadero frío llegara. Sostenía una lista, tachando las cosas que ya teníamos. Mientras, Spike y Owlowiscious estaban junto al fuego.

Yo estaba preparándome para salir. Preparado con una campera, estaba a punto de salir para un asunto importante, pero no sin antes revisar el escritorio. Allí estaba la carta antiguamente dirigida a Celestia, enrollada con su respectivo sello. Twilight solo lo había dejado allí sin preocupación ya que se había encargado del otro y era el menor de sus problemas. Miré hacia todos lados fijandome de que nadie me estuviera viendo y tome el pergamino, guardándolo bajo el abrigo. Bajé por las escaleras hasta que me topé con Twilight quien seguía revisando la lista.

"¿Tercera vez?" pregunté.

"Tercer chequeo de la lista completado" dijo Twilight enrollando la larga lista. "Siempre hay que estar el triple de seguros antes de confirmar"

"Si los que subestiman a los héroes en las películas pensaran como tú, su mundo ya estaría perdido" dije.

"Oye, los villanos de los cómics no son tan tontos" dijo Spike.

"Repitelo hasta que te lo creas" dije bajando de un salto hasta el último escalón. "Ese tipo de villano cliché se volvió algo tonto para mí. Los villanos de verdad deberían ser más malévolos, fríos, calculadores, algo así como un genio psicópata. Ahí solo parecen niños que quieren hacerse los malos y quieren conquistar todo lo que les rodea"

"¿Qué sabes tú sobre la maldad? Apuesto a que no podrías tener el estilo de la yegua Melena Desquiciada" dijo Spike desafiante.

"Ella solo quiere poner las leyes de la moda a su merced, no se compara a nada de lo que es malvado" dije tomando uno de sus cómics de la pila y señalando a la villana de la portada.

"Digas lo que digas, los héroes de ese cómic sí que tienen estilo" dijo leyendo uno de los cómics.

"Trajes algo exagerados" dije yendo hasta la puerta de entrada.

"¿A dónde vás Star?" me preguntó Twilight.

"Quiero reunirme con alguien. Acordamos encontrarnos hoy a la tarde mientras estábamos libres" dije abriendo la puerta dejando que el viento fresco me pegara en la cara. "No me extrañen" dije cerrándola detrás mío.

Fuera, el calor del sol compensaba el frío que había. Gracias a Celestia quien controlaba el sol. Mientras caminaba hacia mi destino lejos de la biblioteca, saqué el pergamino de debajo de mi campera, saqué la cinta y lo abrí. En él estaba escrito… el hechizo prototipo.

"Ay Twilight. Debes revisar qué es lo que quieres ocultar de mi" dije con ironía. "Si el movimiento de manos rapida fuera magia, entonces sería un mago excelente"

Al parecer ayer Twilight no se dio cuenta de que mientras trataba de quitarme el hechizo de las manos, yo cambié la cinta de lugar. De todas formas, mi plan había funcionado. Ahora solo debía reunirme con ese alguien en cierto lugar.

Llegando a las afueras de Ponyville, BonBon estaba sentada en el césped llevando una bufanda junto a Lyra, quien estaba equipada con bufanda, chaleco y gorra de lana mientras se frotaba el cuerpo. También estaban Octavia y Vinyl junto a ellas. Octavia llevaba un abrigo grande con pelo, mientras que Vinyl llevaba botas, un abrigo de lana y sus respectivos auriculares.

"¿Me esperaron?" dije acercandome al grupo.

"Star, hola" me saludó BonBon. "No mucho, es que llegamos temprano"

"Se supone que solo vendría Lyra ¿Los invitaste?" le pregunté esto ultimo a ella.

"Bueno, BonBon quiso venir cuando le dije que no debía" dijo Lyra temblando un poco.

"No puedo dejarte sola ni un segundo cuando se trata de Star. No quiero que tengamos que pasar vergüenza luego" dijo BonBon autoritaria.

"Nosotras pasábamos por aquí y decidimos acompañarlas. No teníamos mucho por hacer y Vinyl debía salir fuera" dijo Octavia señalando a Vinyl, quien solo seguía el ritmo de la música de sus auriculares sin decir nada. "Vinyl, ten más respeto"

Vinyl pareció escuchar la queja de su amiga, por lo que la miró a ella y luego a mí saludándome con una sonrisa. Octavia solo suspiró.

"Bueno, creo que necesitaré ayuda si algo sale mal" dije.

"¿Por si algo sale mal?" preguntó BonBon.

"¿Qué tienes en mente?" preguntó Lyra quien no dejaba de tiritar.

"¿Sabes leer esto?" dije pasandole el pergamino.

Ella lo tomó y lo revisó por unos segundos antes de sorprenderse. "Esto… es escritura antigua" dijo con los ojos bien abiertos. "Tal vez el escrito antiguo de un hechizo avanzado ¿De donde lo conseguiste?" dijo completamente sorprendida.

"En un lugar del bosque. Sabemos que es un hechizo antiguo, pero lo más importante es que dice que ayudará a los seres no mágicos a entender la magia" expliqué.

"Este tipo de hechizos solo lo aprenden los usuarios mágicos avanzados" dijo Lyra releyendo el pergamino.

"¿Entonces puedes leerlo?" pregunté retóricamente.

"No fuí a la secundaria de magia por nada" dijo Lyra orgullosa. "Puedo leer esto a la perfección"

"¿Crees que puedes hacerlo?"

"Claro, pero solo hay un problema" dijo ella. "Al no conocer este hechizo, no puedo saber si puede ser peligroso o no"

"Esa fue una de las advertencias que me dieron ¿Alguna solución?"

Lyra se puso a pensar. "Podemos primero hacerlo con algún objeto inanimado, así podremos comprobar de que es seguro y que no explote en el intento"

"¿Acaso suele pasar?"

"Este tipo de hechizos siempre son peligrosos, por eso solo es ejecutado por unicornios habilidosos. Por suerte tuve buenas calificaciones, era la mejor de mi clase"

"Pues me harías un favor haciéndolo" dije juntando las manos.

"Claro, pero me debes una" dijo ella con una sonrisa triunfal.

"Hecho" dije con un pulgar arriba.

"Y yo que quería que no se metiera en problemas" dijo BonBon con un casco en la cara.

"Creo que la conocemos bien como para saber que siempre tiene problemas" dijo Octavia. "Al igual que cierta pony trasnochadora" dijo dándole una mirada directa a Vinyl, quien solo se encogió de hombros ante su mirada.

"Vamos, mi favor espe- digo… hay que probar el hechizo" dijo Lyra yéndose en dirección hacia el límite del bosque sin dejar de temblar mientras caminaba.

"¿Acaso es friolenta? Tiembla más que un volcán" le pregunté a BonBon.

"Por eso le dije que debía llevar todo eso puesto. Imaginate si salía solo con una bufanda" dijo BonBon.

Punto de vista tercera persona

Rainbow tocaba la puerta de la casa de Twilight mientras esperaba a que le abrieran. Al final Spike le abrió mientras comía algunos dulces de una cesta llena de ellos.

"Hmm. MmmmRainbow, entra" dijo él con la boca algo llena.

"Gracias Spike. Parece que la pasas bien" dijo Rainbow Dash señalando la cesta de dulces en sus garras.

"Es fin de semana y queremos aprovechar que hay descanso" dijo tomando un dulce y arrojándolo al aire hasta su boca.

"Yo tengo que estar a cargo del clima, pero hoy tengo el día libre" dijo ella entrando. "Al menos solo es por hoy, luego de algunos días vendrán los climas fríos de verdad"

Twilight vino del sótano, llena de tierra y hollín para ver quien había llegado. "Hola Rainbow ¿Qué te trae por aquí?¿Al fin vienes a buscar algo qué leer?" dijo Twilight.

"No he caído tan bajo todavía Twilight" dijo Rainbow negando con un casco. "Vengo a Por Star, necesito un compañero para un nuevo truco y me hubiera gustado que me ayudara"

"Si lo buscas debe estar por ahí fuera, dijo que se encontraría con alguien" dijo Spike volviendo a sentarse junto a la chimenea.

"Si no fue contigo, no sé con quién más pudo haber ido" dijo Twilight limpiándose la suciedad y subiendo las escaleras.

"Oh, vale gracias. Saldré a ver si está libre luego, espero no haberlos molestado" dijo Rainbow disculpándose y dirigiéndose a la puerta.

"No hay problema Rainbow" dijo Spike. "De seguro habrá ido por la condición en la que está y le pidió ayuda a algún pony más"

"¿A qué te refieres?" preguntó Rainbow.

"Bueno, veras-"

"Spike ¿Has visto la carta que dejé en mi escritorio?" dijo Twilight desde arriba.

"¿Cual carta?" preguntó Spike.

"La carta antigua para la princesa. Estaba segura de haberla dejado aquí mismo"

"¿Has revisado bajo el escritorio?"

"Ya revisé los lugares adyacentes y no está" dijo Twilight por las escaleras. "Qué extraño ¿Por qué desapareció?" dijo ella pensando por unos momentos, hasta que se dio cuenta de una cosa. "A no ser que…" dijo subiendo rapidamente hasta la habitación.

Twilight subió hasta llegar al balcón. A un lado de este entre las ramas, ella concentró su magia sacando la misma pequeña caja donde estaban los pergaminos antiguos. Abrió la caja para tomar el pergamino y abrirlo. una vez revisó el contenido, se sorprendió con lo que había guardado. "Star" dijo algo enojada.

Punto de vista Star

Justo en el límite del bosque, Lyra volvía a leer cuidadosamente el hechizo del pergamino mientras los demás esperábamos una respuesta suya.

"Muy bien, solo debemos probarlo con algo más" dijo Lyra enrollando el pergamino.

"¿Con qué piensas hacerlo?" preguntó Octavia.

"Como un experimento, hay que probarlo con algo que no sea un ser vivo" dijo acercándose a una gran roca casi del tamaño de una casa. "Esto parece lo suficientemente grande como para contener un hechizo peligroso" dijo tocando la roca. "Como solo es de prueba, si falla, solo se romperá un poco"

"¿Y si no funciona?" preguntó BonBon.

"Pues… digamos que no lo volveremos a hacer" dijo Lyra encogiéndose de hombros. "Aún así, me deberas el favor"

"Algún día te lo devolveré" dije levantando una mano en promesa.

"Bien. Ahora atrás todos" dijo Lyra tomando algunas respiraciones y preparando su cuerno.

La gran roca se cubrió de magia mientras Lyra se concentraba con fuerza. Durante su esfuerzo, la roca empezaba a brillar un poco más y más mientras duraba el hechizo. Luego de unos segundos, Ella cesó el hechizo y respiró varias veces recuperando el aliento.

Me acerqué a ella para ver si estaba bien. "¿Todo bien?" dije mientras me agaché para mirarla.

"Sí, todo perfecto. Costó, pero creo que lo logré" dijo mientras se limpiaba el sudor de la frente. "Y parece que el hechizo es seguro. La roca no se rompió" dijo señalando la roca.

Me acerqué a la misma para comprobar si no parecía destruirse en algún momento. "Parece que sí" dije mientras miraba la roca de un lado y del otro.

Punto de vista tercera persona

"No me esperaba que fueras tan buena en la magia Lyra" dijo Octavia.

Vinyl tomó el pergamino del suelo y lo leyó.

"Mis notas eran 7 de 10 en las clases avanzadas. Era bastante talentosa" dijo Lyra sobándose la nuca con una sonrisa.

Vinyl miró a Lyra y luego al pergamino con duda. En eso, hace algunas señales hacia Octavia mientras esta la ve tratando de entender sus señales. Ella mira con atención sus señales y se sorprende al ver lo que quiere decir.

"Vinyl dije que esas notas reflejan tu habilidad y que no son muy buenas, y…" dijo Octavia traduciendo a su amiga. "¡Qué unicornios con esas notas no están calificados para manejar esos hechizos! ¡Puede que haya salido mal!" dijo ella alarmada.

Lyra se quedó congelada por un momento al escuchar esto. "Entonces… si salió mal…"

Vinyl volvió a hacer algunas señas.

"Puede que siga activo" tradujo Octavia.

Star al fijarse en la roca, estaba a punto de apoyar su mano en su superficie. Las demás se dieron cuenta de lo que estaba a punto de hacer.

"Star ¡No, espera! ¡Alejate de la-!"

Star puso su mano en la superficie rocosa para revisar. De repente, la roca brilló haciendo pasar energía mágica al punto donde su mano hacía contacto. Rayos eléctricos pasaron de la roca hacia el cuerpo de Star, haciendo que se su mano quedara pegada mientras su cuerpo se tensaba por la magia que pasaba por su cuerpo. Se podía escuchar el grito de Star entre el sonido de destellos mágicos, advirtiendoles a las demás que el hechizo estaba surtiendo efecto en él. El brillo en su cuerpo mostró más intensidad, hasta que la roca explotó en varios pedazos. Las cuatro se cubrieron para no ser alcanzadas por ninguna piedra voladora. Cuando cesó la explosión miraron hacia donde Star estaba, pero solo pudieron ver un montón de restos de la roca que antes estaba.

"Oh no ¡Star!" dijo Lyra alarmada yendo hasta el montón de piedras.

"¡Hay que sacarlo pronto!" dijo BonBon ayudando a quitar las piedras.

Las cuatro se centraron en quitar cada piedra para encontrar algún rastro de Star, aunque la más preocupada era Lyra. Ella corría el riesgo de perder a su único amigo humano y pensó que no se lo perdonaría por haber hecho el hechizo sin pensar.

(Música: Gokhan by Saiyan Enigma Scott Morgan) www. youtube watch?v=CG31-blz0hI

Justo cuando estaban aumentando el ritmo, una mano salió del montón de piedras esparcidas. Todas se sorprendieron ante la aparición de la mano de Star y se alegraron un poco el saber que estaba vivo, pero... había algo diferente. Su brazo entero estaba cubierto por... un aura mágica de color roja. Poco a poco, las cuatro sacaron los escombros de alrededor para que Star pudiera salir entero. Star luchó para salir de debajo mientras que las demás se esforzaban por hacerlo salir. Al final, Star salió sin ninguna herida mostrando estar en buen estado, aunque... todas lo miraron sorprendidas ante el cambio en él.

"Star ¿Qué te… pasó?" dijo BonBon en sorpresa. "Te ves… diferente"

El cuerpo entero de Star estaba rodeado del aura mágica roja y brillaba entre varias chispas mágicas. Star miró cada parte de su cuerpo y también se asombró por su estado actual. "No lo sé" dijo mientras se miraba las manos y los pies.

"Tienes… tienes… magia" dijo Lyra en estado de sorpresa con los ojos bien abiertos.

Star se puso de pie mientras admiraba el cambio que sufrió su cuerpo. Se sentía fuerte y con más energía, como si la magia sanara sus heridas. Su mente decía que tenía que intentarlo. Se irguió un poco con una sonrisa y apretó las manos en sus costados.

"¡HAAAAAAAAAAAA!" Star gritó al aire, haciendo que su aura mágica se intensificara y el suelo temblara un poco.

En el castillo de Canterlot, la princesa Celestia en el pasillo, había sentido la repentina sensación de magia. Mirando hacia la ventana a su lado en dirección a Ponyville, se quedó sintiendo la gran presencia mágica sabiendo de quién era esta. Con una sonrisa de satisfacción, se retiró por su camino.

El aura mágica de Star se calmó poco a poco al igual que él dejaba de hacer fuerza para expulsarla. En eso, se apaga dejando a Star con una sonrisa de victoria ante su nuevo poder.

(Fuera música)

Punto de vista Star

"Entonces ¿de esto trataba el hechizo?" dijo Lyra sorprendida.

"No lo sabía con certeza, pero no me imaginaba que fuera para que tenga magia; en cierto sentido" dije bajando del montón de escombros.

"Aún me sorprende lo que te ocurrió ¿En verdad puedes usar magia?" dijo BonBon.

"Que yo sepa si" dije extendiendo mi brazo y haciendo fuerza para activar magia, pero nada salía. Volví a intentarlo pero no había resultado alguno. "Oh vamos ¿Qué pasa ahora?" dije indignado.

"Tal vez solo lo de antes fue un efecto nuevo de la magia" dijo Lyra.

"Tal vez lo sea" dije mirando mi mano. "Ahora que tengo magia, podré volver a entrenar y ser más fuerte"

En la biblioteca

"¡¿Estas loco?!" me gritó Twilight.

No podía haberlo ocultado por mucho tiempo. Una vez regresé a la biblioteca, Twilight me había dicho que descubrió mi plan una vez me fui.

"¡Pudiste haber explotado o peor! ¡Si ese hechizo es un prototipo no es del todo seguro, lo dice la palabra! ¡Hechizo de prueba!" dijo enojada.

Me quedé sentado en el suelo mientras escuchaba su sermón y, Spike y Rainbow Dash se quedaron mirándome en un costado.

"Pero no me ocurrió nada grave ¿Ves?" le dije. "No veo que me haya pasado nada malo, exceptuando que fui aplastado por varias piedras"

"Por suerte estas ileso, pero te dije que era peligroso y aún así lo hiciste" dijo Twilight bastante enojada para después calmarse. "Aunque debo admitir que fuiste mas listo que yo. Para la próxima no será así" dijo cruzándose de cascos desafiante.

"Me saldré con la mía de alguna u otra forma, no me subestimes" dije con la misma sonrisa.

"A mi me parece genial que puedas usar magia ahora, grandote" dijo Rainbow. "Casi eres tan genial como yo, casi"

"A mi también me sorprende que el hechizo tuviera ese objetivo" dijo Twilight pensante. "Pensé que hubiera sido como una descarga de información a la mente que explicara la magia, esto es inesperado"

"Solo hay algo malo" dije interrumpiendo. "Parece que no se como usar esta magia o como controlarla" dije entre risas de ironía. "tal vez haya obtenido una fuente de magia, pero sigo sin entenderla por completo. Así que…" dije con las manos apoyadas en el suelo y con la cabeza agachada. "Twilight ¿Me harías el honor de enseñarme magia?"

Esperé unos segundos para que dijera algo, pero no llegó nada de ella. Levante la cabeza para verla. Sus ojos parecían brillar mientras una expresión emocionada se plasmaba en la cara de Twilight.

"¿Yo? ¿Maestra de magia?" dijo más emocionada.

"Por favor" dije tratando de suprimir la risa.

Twilight brincaba y corría por toda la habitación dando gritos de alegría como si fuera Pinkie Pie. "Seré maestra. Seré maestra ¡Seré maestra!" dijo mientras continuaba brincando.

Al notar nuestras miradas, se detuvo y se aclaró la garganta. "Bien, te enseñaré a cómo usar magia. Debes prepararte para aprender cada mínimo detalle"

"Si profesora" dije poniéndome firme.

"Esto no tendrá fin" se quejó Spike.

"Si no tiene fin entonces me largo" dijo Rainbow Dash. "No quisiera meterme en asuntos de cerebritos"

"Lo dices como si no hubieras ido a la escuela alguna vez" dije.

"Era muy aburrida, pero me gradué con honores por mis buenas alas" dijo posando mostrando sus alas.

"Típico de los estudiantes flojos" dijo Twilight.

Rainbow solo se enojó infantilmente y se fue por la ventana.

Durante gran parte del día en la habitación, Twilight estuvo enseñándome muchas cosas sobre la magia. Se había metido mucho en el papel, ya que estaba equipada con todo un equipo de escuela. Trajo el pizarrón, algunos libros sobre magia, un escritorio que agrandó con su magia para mi, una libreta y lápiz. Parecía completamente emocionada, ya que su papel de profesora estaba bien hecho.

"Si bien lo había dicho antes ¿Recuerdas de dónde viene la magia de los ponys?" me preguntó Twilight dibujando a un pony en la pizarra.

"Del corazón" dije.

"Exacto. El núcleo mágico se posiciona justo en el corazón y es el elemento importante para el uso de la magia. Muchos pueden usarlo en sus propios cuerpos como los ponys de tierra, los pegasos pueden interactuar con las nubes y el clima, y los unicornios pueden darle forma" dijo dibujando a las tres razas de ponys. "Como me habías dicho, cuando obtuviste magia otra vez, tenías un aura alrededor ¿No?"

Asentí. "Tenía el cuerpo entero rodeado de magia"

"Eso quiere decir que le puedes dar forma a la magia al igual que un unicornio" dijo borrando el resto y dejando al unicornio en la pizarra. "Nos centraremos en esto. Debería hacerte unas pruebas antes de que puedas aprender a controlar tu magia" dijo acercándose a la puerta del sótano. "Primero debería estudiar a fondo cómo te afectó el hechizo"

Los dos nos dirigimos al sótano, donde Twilight me pidió que me recostara en la camilla y volvió a conectarme a la máquina. Luego de algunos segundos de calibración y murmullos de cálculos matemáticos extraños, Twilight ya tenía los resultados.

"Al parecer la magia en tu cuerpo es completamente normal en nuestros estándares, aunque sus niveles son bastante altos y con potencia, casi como un unicornio experimentado" dijo algo sorprendida y apagando la máquina. "Solo hay algo que debo comprobar antes de que salgamos" dijo ella para acercarse a mi. "Levántate por favor"

Obedecí y me levanté de la camilla.

Twilight puso su cuerno justo en el punto del corazón y encendió su magia. El mismo cosquilleo corrió por mi cuerpo mientras que ella me escaneaba. Ella se detuvo mostrando una expresión de duda. "¿Eh? Esto es… raro" dijo ella.

"¿El qué?" pregunté.

"Es que… espera, déjame comprobar otra vez" dijo poniendo más esfuerzo en su hechizo.

El cosquilleo aumentó haciendo que sintiera incomodidad en el interior. Luego de unos segundos de escaneo, Twilight cesó el hechizo y seguía con la misma expresión.

"Tienes un núcleo ahora pero… no genera magia" dijo ella.

"Pero, si no genera magia ¿Cómo es que tengo ahora?" pregunté.

"Es que… no parece producir magia. Más bien parece absorberla"

Nos quedamos callados por unos segundos.

"¿Qué?" dije con una ceja levantada.

"Puede que sea esto" dijo teletransportando la pizarra de arriba hasta el sótano y borrando el contenido. "El ambiente esta lleno de magia también" dijo dibujando un paisaje. "La magia rodea todo el planeta, pero solo podemos usarla los ponys, los seres vivos y las plantas; es como si estuviera en el aire" dijo dibujando varios ponys y plantas. "Podemos manipular esa magia como queramos de manera natural, pero sigue sin ser nuestra, por lo tanto es como si nos ayudara a hacerlo más fácil. Ahora, por lo que veo, tu puedes controlar y absorber esa magia como si la respiraras"

"Entonces esta magia no es mía" dije.

"No del todo. La magia del ambiente no es moldeable, pero tu la haces propia y le das una forma, al igual que cualquier unicornio. Tu núcleo no produce magia, toma la magia del ambiente y la usa como tu propia magia vital"

"Entonces no soy un unicornio del todo" dije mirando mis manos.

"Hay algo importante que compartimos todos los unicornios y es muy muy muy importante" dijo con seriedad. "Debemos asegurarnos de no gastar mucha magia. Si lo hacemos podemos perder la vida, es energía vital después de todo. Así que cuando comencemos a hacer magia, no debes gastarla toda, o tu núcleo puede marchitarse al igual que tu vida. Es muy serio, así que debes recordarlo"

"Entendido" dije.

"Muy bien. Ahora podemos ver si puedes manejar un hechizo básico"

Punto de vista tercera persona

Dentro del bosque, se podía ver una gran criatura que caminaba en dirección a Ponyville, Era casi tan grande como una casa y con cada paso que daba el suelo temblaba por su gran peso. Por todo su cuerpo, parecía tener algunas marcas y rastros de moho junto con algunas lianas enredadas al mismo. Con sus ojos verdes brillantes, fijaba su rumbo hasta el lugar donde provenía esa fuente mágica.

Punto de vista Star

"¿Como se supone que lo haces?" pregunté.

"Solo es cuestión de dejarlo salir y concentrarte en el objeto" dijo Twilight haciendo malabares con la escoba.

"Que facil lo haces sonar" dije mientras me centraba en la otra escoba frente a mi.

"Primero debes tratar de activarla. Concéntrate y mantén la calma, lo harás por voluntad" dijo mientras dejaba la escoba en una esquina. "Piensa como si tu magia fuera tu propia sangre y déjala fluir por tu cuerpo"

"Eso es lo que intento" dije con mis dedos en la cabeza tratando de hacer que la escoba levitara.

"No sé cómo puede funcionar si no tienes cuerno, así que deberás probar cada cosa. esto es nuevo para mí. Y es emocionante" chillaba Twilight mientras anotada cada movimiento que intentaba para sacar magia.

Ya una vez que no ocurría nada, me detuve a meditar un poco. Tenía que levantarla o hacer que se elevara del suelo, pero no podía hacerlo con la mente. Solo me quedaba intentar una cosa. Extendí mi mano hacia la escoba y la abrí. Intenté concentrarme tomando varias respiraciones profundas. Dejé que la sangre fluyera por mi mano, sintiendo como la energía parecía salir de ella. La piel de mi mano se erizó mientras sentía los escalofríos correr por ella. La magia se activó, mostrando la misma aura roja que antes pude ver.

"Bien, aprendes rápido alumno" dijo twilight aplaudiendo.

No quería desconcentrarme, así que no dije nada y proseguí. Ya tenía mi magia activada, solo tenía que concentrarla en la escoba. Intenté imaginar cómo la energía mágica pasaba hacia la escoba y funcionó. El aura roja titilaba sobre la escoba, dándome a entender que la estaba concentrando bien. Solo debía hacer que se levantara. Usando más concentración, puse más energía en ella e intenté hacer que se levantara. Poco a poco se estaba moviendo, más bien temblando. Cuanto más concentración ponía, se movía más. Con un poco más de esfuerzo, la escoba mostraba signos de levantarse del suelo. Solo que algo salió mal. Cuando se estaba elevando, la escoba parecía brillar más y má scada vez. Una vez el brillo se intensificó tanto, la escoba hizo una explosión que nos empujó a los dos un poco hacia atrás. Twilight quedó apoyada en la pared mientras que yo quedé acostado boca arriba. Los dos estábamos algo sucios por la explosión y nos miramos el uno al otro.

"Creo que con esto puede concluir la clase de hoy" dijo ella con una sonrisa.

"Creo que sí" dije tosiendo un poco.

Justo en ese momento, un grito se escuchaba afuera junto con algunos temblores. Vimos por la ventana que varios ponys corrían en todas direcciones mientras que los temblores eran más intensos. Un rugido ahogado se escuchó fuera haciendo que gritaran aún más aterrados. Los dos salimos para ver qué era lo que estaba pasando.

Por el camino de más lejos, se podía ver la forma clara de una criatura grande y robusta. Un golem de gran altura se aproximaba en nuestra dirección.

"Pero ¡¿Qué hace un golem aquí?!" dijo Twilight en pánico. "Se supone que los golems no se despiertan a menos de que algo los haga molestar, como un temblor suave o algo así"

"Eh sí, me pregunto que lo habra despertado" dije para tratar de ocultar el error que cometí.

Directo del cielo venía Rainbow Dash. "¡Chicos! ¿Qué sucede aquí?"

"¿Qué en el Tártaro es esa cosa?" dijo Applejack que venía por una calle.

"Al parecer un golem se despertó por algo y vino hasta el pueblo. No se va a detener hasta que lo destruyamos o lo inmovilicemos" dijo Twilight.

"Dejamelo a mi. Veamos que tan dura es esta cosa" dijo Rainbow Dash para ir a la carga.

"Oye detente, no vayas sola" dijo Applejack corriendo en su dirección.

"Hey, esperen" dije yendo junto a ellas.

Rainbow se puso justo en frente del golem. "Oye, montaña bebé" le dijo al golem.

(Música: Jojo All Star Battle Weakling, weakling!) www. youtube watch?v=opC2Uig9RY0&t

El golem se dio vuelta para mirarla.

"Mejor vuelve por donde has venido o patearemos tu rocoso trasero" dijo Rainbow juntando los cascos en señal de desafío.

Él lo que hizo fue ignorarla.

"Oye, escúchame cara de estatua" dijo golpeándolo con un casco en la cara.

El golem se giró y lanzó un zarpazo para golpearla. Gracias a reflejos de Dash, el brazo del golem pasó por debajo de ella. Como él era bastante lento en sus ataques, todos los golpes que intentó darle no hicieron contacto. Rainbow contraatacaba varias veces mostrando tener ventaja sobre el golem.

Applejack y yo nos acercamos viendo como Rainbow luchaba sin ningún esfuerzo.

"Distráiganlo mientras yo le amarro las patas" dijo Applejack sosteniendo una soga en su boca.

Asentí hacia ella y me puse cerca del golem. "¡Hey! ¡Mira aquí, cabeza de piedra pómez!" traté de llamar su atención.

El golem se giró para verme.

"¿Me buscabas?" dije con los brazos abiertos.

Él levantó su pie para aplastarme. Di un salto hacia atrás y pude esquivarlo. Alzó un brazo para aplastarme contra el suelo, pero me hice a un lado rápidamente. Rainbow volvió a golpearlo mientras estaba distraído conmigo.

"Por aquí mineral viviente" dijo ella mientras se burlaba del golem.

Applejack ya había dado varias vueltas alrededor del golem, dejando sus patas rodeadas por la cuerda. Me alejé lo suficiente para tomar carrera y asestar un golpe. Applejack tiró de la cuerda y las patas del golem se juntaron tanto, que intentó mantener el equilibrio.

Corrí hasta el golem dando un salto y poniendo mis pies adelante. Impacté con el pecho del golem haciendo un dropkick y causando que el golem perdiera por completo el equilibrio.

(Música fuera)

Cayó directamente al suelo, desarmandose y esparciéndose en varios pedazos de piedra. Rainbow bajó junto a nosotros encima de los restos del golem.

"¡Oh sí! ¡Toma esa!" dijo Rainbow Dash celebrando.

"Parece que recuperé toda mi fuerza" dije mientras estiraba las piernas.

"¿Recuperarla? ¿Qué quieres decir terroncito?" preguntó Applejack.

"Bueno, veras-"

"¡Alejense pronto del golem!" gritó Twilight.

Los tres la miramos con dudas. "¿Qué sucede Twilight? ¿No ves que ya le ganamos?" dijo Rainbow.

"¡Un golem no puede ser derrotado por ataques físicos!"

En eso, las rocas de nuestro alrededor comenzaron a moverse por su cuenta. Todas ellas iban directo a los restos del golem y comenzaron a apilarse y a juntarse. Los tres nos alejamos rápidamente mientras veíamos como el golem caido volvía a levantarse como si nada.

"¿Qué? Pero… si lo derribamos" dijo Rainbow.

"Los golems solo pueden ser dañados por ataques mágicos potentes. Aunque lo destrozemos una y otra vez, volverá a levantarse" explicó Twilight nerviosa.

El golem estaba a punto de reconstruirse por completo.

"¿Qué hacemos ahora? Aunque lo llevemos hasta el bosque no parará de seguirnos" dijo Applejack.

"Sigo buscando algún hechizo que nos ayude, pero no hay ninguno tan potente como para dejarlo fuera de combate" dijo Twilight revisando furiosamente un libro.

"¿No hay otro modo?" pregunté.

"Podemos utilizar magia potente, pero me llevará tiempo cargar lo suficiente. Aún así creo que no bastará, necesitamos una explosión o algo similar para romper su cuerpo por completo"

Al escuchar esa palabra, me vino la idea a la cabeza. "Yo me encargo" dije tomando una piedra aleatoria del suelo.

"¿Cómo lo harás? Que yo sepa no tienes magia amigo" dijo Applejack.

"Star, aún no sabes cómo hacer magia ¿Que piensas hacer?" dijo Twilight.

"Ten confianza, esa es la verdadera magia" dije concentrandome en la piedra en mi mano. Encendí mi magia y comencé a cargar con energía la piedra.

El golem estaba completamente reconstruido y mirando hacia nosotros. Junté las dos manos con la piedra en una de ellas y me incliné un poco. Con bastante fuerza, arrojé la piedra cargada de magia hacia el golem. Este no vio venir el proyectil, por lo que terminó por tragarse la piedra por su boca.

Coloqué mi mano como si tuviera un detonador. "Kira Queen" dije para apretar el pulgar.

El golem brilló por unos segundos y luego explotó, dejando solo polvo en el aire sin ningún rastro alguno de que estuvo ahí.

"Y un poco de suerte y puntería" dije soplando mi dedo como si fuera un arma. "Jeje. Explosiones, me encantan las explosiones"

"Eso fue asombroso" dijo Rainbow. "Ahora sí estás listo para patear flancos, grandote"

"Todavía no. Debo aprender más de mi maestra" dije mirando hacia Twilight.

"Por favor, no digas eso" dijo cubriéndose la cara con un casco sonando avergonzada.

"Vamos, te encanta el rol de profesora. Admitelo" dije picando un poco su cara con el dedo y riendome un poco.

"Basta. Ya" dijo tratando de ocultarse más.

"Vamos, di que soy tu alumno estrella. Dilo" dije picandola más y haciendola reir.

Las otras dos nos miraron y también se rieron de la situación.

Más tarde, esa noche.

Durante lo que quedaba del dìa, me mantuve practicando un poco sobre la levitaciòn y decidì usar algo menos pesado. Twilight me habìa explicado que era mucho mejor practicar con otros objetos pequeños y que fue un pequeño error haber practicado con una escoba. Al poner mucho esfuerzo, me dijo que era normal que mi magia explotara, por lo que tratè de hacerlo màs relajado. Por mucho que intentaba levantar la pluma, solo se movía un poco y decisì dejarlo para después. Recostado en la cama, me puse a recordar un poco màs de lo que dijo Celestia.

*Flashback*

"Quería hablar de esto con solo ustedes" nos dijo Celestia a Twilight y a mí.

"¿Entonces había más humanos antiguamente en Equestria?" dijo Twilight sorprendida.

"En efecto" afirmó Celestia. "Muchos años atrás, una nueva especie había caído en estas tierras. Fue cuando Luna y yo aún reinábamos juntas Equestria" Celestia comenzó a narrar. "La primera vez fue después de la guerra contra el imperio Griffin. Admito que había sido mi error, no les advertí que los grifos eran carnívoros; por suerte pudimos llegar a un acuerdo de paz. Pero lo que llegó luego no fue de ayuda para la reputación humana. En una pequeña aldea, muchos ponys estaban desapareciendo y la guardia real nunca supo qué fue lo que causaba sus desapariciones. Los guardias dijeron haber visto a una criatura bípeda y las dos fuimos a intentar razonar con ella. Tenía tu mismo aspecto, solo que se veía un poco más salvaje. Cuando nos vió parecía tenernos miedo, por lo que corrió hasta el fondo de su cueva. Lo último que supimos fue que cayó al vacío, muriendo por la gran caída que había dentro, y que se había comido a varios de los habitantes de la aldea. Nunca nadie supo quien fue, más que nosotras"

Me quedé de brazos cruzados mientras Celestia continuaba, mientras que Twilight parecía escucharla con algo de miedo.

"La segunda vez, hubo una completa masacre en unas de las granjas cercanas a lo que ahora es Canterlot. Toda una familia había dejado de existir por culpa de una criatura que fue avistada en el lugar. Muchos de los mejores guardias habían ido a investigar, pero nunca regresaron. Yo sola había ido para encargarme, sabía que era una situación de extrema peligrosidad. Cuando investigue el lugar, me encontré con otro humano, esta vez un poco menos primitivo. Pero este parecía sufrir locura, se reía constantemente, negando todo lo que le rodeara, como si hubiera perdido la cordura. Una vez me había visto intenté razonar con él, pero solo lo llevaba a la insanidad. Luego de intentar escapar, lo detuve para intentar calmarlo. Lo que no me esperaba… fue que se suicidara. Fue horrible"

La sala había quedado en silencio mientras Celestia respiraba profundamente.

"Muy pocos sabían por los pocos rumores que corrieron por Equestria. Primero fueron rumores, luego mitos, y luego fueron olvidados por todos, exceptuandome"

"Es horrible. No sabía que… hubieran más como tú" me dijo Twilight

"Eso puede explicar por qué Lyra sabe sobre los humanos" dije en voz baja.

"Pude ver algo en todos ellos. Miedo. Miedo hacia nosotros, como si fuéramos seres extraños y desconocidos, y los entiendo. Pero…" Celestia se giró para verme. "Vi algo diferente en tí Star. No parecías tener miedo, permanecías firme y nos ayudaste, aunque seamos seres diferentes a tí"

"Gracias princesa" dije.

"Por eso te había invitado a la gala. Me parecía una oportunidad para mostrarles a los ponys de que los humanos no son como las leyendas dicen, aunque no las recordaran"

"¿Entonces por qué el príncipe sabía de ellos?" preguntó Twilight.

"Era algo que quería enseñarle con el tiempo cuando pudiera estar en posiciones mayores como la mía, pero lo tomó desde otro punto, haciendo que nazca un desprecio hacia ellos y viéndolos como monstruos. Tu has demostrado lo contrario, un buen corazón" dijo Celestia.

"Un momento" interrumpí. "Si antes hubo humanos ¿Nunca supieron cómo llegaron?"

"Lamentablemente nunca supimos cómo, ni siquiera el por qué" dijo Celestia pareciendo decepcionada con su respuesta. "Solo quería explicarles eso. Ya es algo tarde y hay mucho por hacer el día de mañana. Espero que esta noche les haya sido divertida" dijo Celestia con una sonrisa.

"La mejor de todas" dijimos Twilight y yo.

Con esto, nos retiramos junto a los demás, que nos estaban esperando fuera.

Fin del capitulo 19

Vaya, casi un mes desde que no actualizo. Una vida ocupada, como siempre la que tengo. Después de que salieran juegos gratis por PC me puse a viciar un poco, al igual que estuve escribiendo y trabajando. Me muero por comprarme una Switch y jugar al Zelda, pero la inflación golpea duro aquí XD. Dejando eso de lado, siento que este fic avanza de a poco, muy de a poco, pero avanza. En fin, espero que les haya gustado. Si les gustó, no olviden de comentar para ver qué les pareció el capitulo; me ayudaría mucho para continuar. También marquenlo como favorito, asi podré ver a cuanta gente le gusta y sigan esta historia hasta el final. Nos vemos, mis mágicos lectores. Hasta el próximo capítulo.