Capítulo 20: El segundo sueño
(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4
Otra vez, estaba sumido en un profundo sueño. Después de practicar bastante magia durante varios dias, caí rendido ante el cansancio. El uso de magia era increíblemente agotador, lo cual Twilight dijo que era normal en aprendices a la magia; incluso en los unicornios más jóvenes. Todavía no pasaba el examen de levitación, por mucho que intentara, no lograba hacer que algún objeto se levantara completamente del suelo. Solo podía hacer que se muevan un poco del lugar y nada más.
De todas maneras, estaba profundamente calmado, demasiado para moverme de donde estaba después de practicar tanto. Lo curioso era que intenté moverme en algún momento, pero no podía hacerlo. Seguía en completa oscuridad, o solo era porque no quería abrir los ojos. Lo único que podía sentir eran varios olores a mi alrededor. Podía sentir cómo mi respiración atraía varios de ellos. Un olor muy cómodo y familiar llenaba mis fosas nasales, el olor hogareño. Al sentirlo, podía imaginar que estaba en una casa en la que me crié desde siempre, como si ese olor me atrayera a mi hogar. También sentía el olor de las sábanas usadas por mí, limpias como lo imaginaba, junto con un olor cálido. Había algo más que llegó a mí, un olor que jamás podría olvidar. Si hubiera podido sentir mi estómago, me estaría dando hambre. Era el olor a un buen almuerzo, hamburguesas. Era muy extraño sentir este tipo de olor ahora, por lo que en cierta forma pensé que era un sueño. El olor a hogar, a comida, y a… chocolate?
Me desperté sintiendo el peso en mi cuerpo. Mientras luchaba por salir de las suaves mantas, miraba para todos lados buscando a Twilight y Spike. Parecía que no estaban en la habitación, deduciendo que ya estaban despiertos y listos para el día. Al mirar por la ventana abierta, varias nubes eclipsaban el cielo del día. Parece que se venía la lluvia dentro de poco. Mientras iba hacia el baño, miré el calendario. Cuatro meses, cuatro y medio desde que llegué a Equestria. No me había dado cuenta de que el tiempo había pasado tan rápido.
Después de asearme, fuí abajo hacia el comedor para encontrar a los tres habitantes de la casa. Estaban gestionando los libros y algunos pergaminos, archivándolos y acomodándolos en sus respectivas estanterías.
"Al fin despiertas" dijo Spike acomodando los libros de las estanterías bajas.
"¿Cuánto dormí?" pregunté mientras estiraba.
"Unas 12 horas con 23 minutos aproximadamente" dijo Twilight revisando el reloj.
"Supongo que ya no es la hora del desayuno"
"No todavía, aún puedes desayunar antes que de que sea la hora del almuerzo" Twilight levitaba por aquí y por allá varios libros.
"Entonces, veré que haré después de que desayune. Aunque la lluvia estropeará un poco el día"
"¿Lluvia?" preguntó Twilight deteniendo su magia. "El reporte no decía nada de lluvias"
Los dos miramos por la ventana como empezaban a caer gotas del cielo, … marrones. La ventana estaba manchada por las gotas marrones que caían del cielo mientras Twilight se preguntaba qué estaba pasando.
"¿Qué clase de-?" dijo ella para abrir la ventana y poner un casco bajo la lluvia. "Es… ¿Chocolate?" dijo probando el líquido.
"¿Que no se supone que debe llover agua?" dijo Spike acercándose a la ventana.
"Puede ser que alguien esté jugando con el clima" dije.
"Pero es que es imposible que pueda llover otra cosa que no sea lluvia. Quizá es por culpa de algún hechizo" dijo Twiligth buscando por los libros. "Quizá sea eso. Debemos ir hasta dónde llega este problema sobrenatural" dijo saliendo por la puerta.
"Puede que sea un problema mucho mayor" dije. "Yo tambien voy"
Los tres mirábamos hacia el cielo. Las nubes eran de color rosa y no dejaban de moverse alrededor.
"Hay que ver si hay más cosas así de extrañas por aquí. Debemos detenerlo todo en un solo intento"
Por el cielo, pudimos ver a Rainbow Dash luchando contra las nubes rosas, volando de aquí para allá tratando de juntarlas.
"¡Rainbow! ¿Qué en Equestria está pasando con el clima?" preguntó Twilight llamando su atención.
"¡No lo se! ¡Además de soltar chocolate, estas nubes parecen estar hechas de algodón de azúcar!" nos explicó Rainbow siguiendo con lo suyo. "¡Se están extendiendo demasiado y no puedo con todo! ¡Se dirigen a Sweet Apple Acres!"
"Entonces nos dirigimos allí" dijo Twiligth empezando el trote hasta el lugar.
Twilight, Spike y yo llegamos hasta la granja, para ver un desastre ambiental reunido en un solo lugar. Las nubes no paraban de soltar chocolate mientras que varios granos de maíz explotaban en miles de palomitas de maíz. Dentro de las montañas de las mismas, brincaba Pinkie feliz y contenta mientras comía y bebía lo que esta alocada naturaleza daba.
"Weeee. No veo la razón para detener esto" dijo Pinkie mientras abría la boca, atrapando las gotas que caían del cielo.
"¿Qué diantres está ocurriendo? Se supone que debe caer agua, no leche con chocolate" dijo Applejack mientras salía de la montaña.
"No veo que pueda ayudar sin tener que ensuciarme, así que solo les daré apoyo moral" dijo Rarity, quien se acercaba con un traje impermeable y paraguas.
"Uy uy uy, qué tragedia el tener que ensuciarte" dije sarcásticamente.
"Me acabo de hacer la manicura. No puedo dejar que un trabajo de una hora se arruine así de fácil, querido" dijo ella bufando.
De pronto, las manzanas de los árboles comenzaron a crecer en gran tamaño, haciendo que se doblaran por el peso de las mismas. Varios animales silvestres venían desde muchas direcciones para darles de mordiscos, como ardillas, conejos, etc.
"Oigan, esperen. Esas manzanas no son para ustedes" dijo Applejack tratando de espantar a los animales que saqueaban su huerto. "¿Dónde está Fluttershy cuando se la necesita?"
"Aquí estoy" dijo Fluttershy. "Estaba en mi cabaña, hasta que Ángel salió corriendo en dirección a la granja" dijo acercándose a su conejo, quien también estaba comiendo de las grandes manzanas. "Angel, no deberías estar comiendo lo que no-"
En eso, el conejito comenzó a brillar un poco, haciendo que cambie de forma repentinamente. A varios animales les estaban pasando lo mismo, sus patas habían crecido en altura y comenzaron a correr alrededor.
Twilight miraba con sorpresa ante todo lo que pasaba "No se preocupen" dijo interrumpiéndonos. "Intentaré usar un hechizo para detener esto" dijo poniéndose debajo del paraguas de Rarity y abriendo su libro. "Lo tengo preparado por si Star hacía algún desastre con su nueva magia"
"Siento que eso lastima mi orgullo de alguna manera" dije.
Repasó algunas páginas y cargó su cuerno con magia. Usando bastante fuerza, lanzó una onda expansiva que nos cegó un poco durante el proceso. Al abrir los ojos, vimos que nada había cambiado; todo seguía en completo desorden.
"Mi hechizo para fallas. Acaba de fallar" dijo Twilight boquiabierta.
"Genial ¿Y ahora qué?" dijo Rainbow quejándose. "Si Twilight no pudo con este desastre ¿Qué haremos ahora?"
"¿Nos rendimos?" dijo Spike.
"Creo que es muy pronto para eso" dije. "¿Por qué no ayudamos y pensamos?"
"Lo tengo" dijo Twilight. "Rainbow, necesito que juntes las nubes lo mejor que puedas"
"Enseguida" dijo rainbow para volar hasta arriba al cielo. Empezó a juntar cada una de las nubes de azúcar y a amontonarlas hasta tener una gran nube. Dio vueltas alrededor de ellas para hacer un remolino de aire y comprimir las nubes.
"Applejack, trae las nubes hasta aquí con tu lazo"
Applejack tomó su cuerda y empezó a girarla hasta tener el impulso suficiente. Lanzó la cuerda hasta las nubes y las atrapó, tirando de ellas para que bajaran.
"Fluttershy" llamó Twilight a ella para susurrarle algo en el oído.
"Oh, espero que ninguno de estos animales venga a comer estas esponjosas y deliciosas nubes de azúcar llenas de chocolate" dijo Fluttershy en voz alta.
"Yo tampoco" dijo Pinkie quien había seguido las nubes para comerlas.
Los animales escucharon el comentario sarcástico de Fluttershy e inmediatamente vinieron corriendo hasta el cúmulo de nubes azucaradas, apartando a Pinkie del camino.
"Oigan, yo tambien quiero" demandaba Pinkie, sacando una pajilla y clavándola en la nube.
Le pedí una a Pinkie y ella con gusto me dio una. Hice lo mismo y empecé a saborear el delicioso sabor de la leche con chocolate que las nubes ofrecían. "El más delicioso desastre que jamás hubo" dije mientras continuaba succionando.
"Para cuando terminen con eso, podrán disfrutar de palomitas para después" dijo Applejack.
"Nunca hay que rendirse, Spike" dijo Twilight. "Si vamos juntos, podremos lograr lo que sea"
Luego de que dijera eso, Spike eructó un pergamino.
"Una carta de la princesa" dijo abriendo la carta con el sello.
"¿Qué dice? ¿La causa de este problema?" dije limpiandome las marcas de chocolate de la boca.
Twilight jadeó sorprendida después de darle un vistazo a la carta "¡La princesa celestia quiere vernos en el castillo ahora!"
"¿Dice por qué?" preguntó Applejack.
"No lo dice" dijo Twilight volviendo a leerla. "Pero si dice que quiere vernos de inmediato, debemos partir ahora"
Con esto, ya estábamos en dirección a Canterlot. Los siete habíamos abordado el tren, mientras que Spike se quedó en la biblioteca por orden de Twilight. Mientras viajabamos, podía notar que algunas de las chicas estaban preocupadas. Pinkie no parecía importarle demasiado, solo disfrutaba de la vista. Applejack y Rainbow mostraban un semblante serio y preocupado a la vez. Rarity y Fluttershy estaban igual de preocupadas. Twilight respiraba fuertemente con nerviosismo mientras esperaba impaciente por que llegaramos. Yo me mantuve callado con los codos apoyados en mis rodillas y mi cabeza apoyada en mis manos juntas, solo esperando a que llegaramos. Mientras las demás hablaban, no pude evitar lo nerviosa que estaba Twilight mientras no decía nada. Parecía que se iba a desmayar de tanto sudor secretado.
"Twilight" llamé su atención. Ella se volteó a verme. "Calma, es malo preocuparse demasiado"
"¿cómo quieres que no esté preocupada?" me dijo ella algo descontrolada. "La princesa nos llamó como si nada y quiere que acudamos lo antes posible. Puede ser un asunto muy grave"
"Sí, puede que lo sea. Pero si vas a resolver ese problema, es mejor mantener la calma" dije colocando una mano en su lomo. "Respira hondo y trata de relajarte"
Ella me hizo caso y respiró varias veces.
"Ahora, escúchame" dije después de que terminara. "Cuando detuvimos el clima mantuviste la calma. Debes tener esa calma ahora; si no, no podrás concentrarte cuando tengamos que llegar"
"¿Cómo es que tu puedes hacerlo?" dijo con algo de desesperación.
"Se que cualquier problema podré resolverlo si mantengo la calma. Confío en mi paciencia y habilidad. También deberías hacerlo"
"Es solo que… ¿Qué ocurre si fallo? Como el hechizo de hace un rato"
"Entonces nos apoyaremos el uno al otro. Solo confía" dije.
Esto pareció calmarla, porque sentía como su pulso dejaba de ir tan rápido.
"Ahora, solo debemos esperar hasta llegar. Cuando lleguemos iremos con la princesa y nos dirá lo que pasa" dije acariciando un poco su lomo.
"Gracias Star" me dijo ella con media sonrisa.
Pasé casi el resto del viaje reconfortando y calmandola con mi caricia.
Después de unos minutos, al llegar a la estación, salimos en carrera hasta el castillo. Unos guardias en la puerta, nos dejaron pasar al instante una vez nos vieron llegar. Corrimos por los pasillos, siguiendo a Twilight por los mismos hasta llegar a las puertas gigantes de la entrada.
"Princesa Celestia. Llegamos" dijo Twilight sin detenerse.
Celestia parecía estar caminando de aquí a allá hasta que nos escuchó.
"Gracias Twilight por venir. A todos" dijo Celestia en un tono casi neutro.
"¿Qué fue lo que sucedió?" preguntó Twilight. "¿Es por el clima tan raro que hay sobre Equestria? ¿Por el comportamiento de los animales? ¿Es magia la que está involucrada? ¿O será algún-"
Celestia levantó un casco para detener el frenético palabrerío de Twilight. "Necesito que todos me sigan" dijo Celestia yendo en dirección a otro pasillo.
(Música: Jojo Phantom Blood Sekikamen) www. youtube watch?v=CoPMtU-shcc
Todos subimos las escaleras y seguimos a Celestia. Entramos en un pasillo con algunos vitrales decorados.
"Lamento la repentina llamada, pero los convoque a todos ustedes por un asunto de suma importancia" dijo Celestia mientras la seguíamos por el pasillo. "Un antiguo enemigo de Equestria a vuelto, uno que creí haber derrotado hace ya mucho tiempo. Su nombre es Discord" continuó con su relato dándose la vuelta para mirarnos con una expresión seria y preocupada. "Es el espíritu del desequilibrio en la armonía, la representación del caos, un draconequus. Antes de ser derrotado por mi hermana y yo, el mundo estaba sumido en su poder. Trajo miseria y tortura para todas las especies vivientes, haciéndolas estar a merced de sus juegos" dijo señalando los vitrales de los costados.
Todos miramos hacia las ventanas, observando la historia narrada en cristal. Una criatura con forma de dragón y con muchas diferentes partes, parecía controlar a las tres razas de ponys.
"Luna y yo vimos el malestar que sufrian, por eso usamos los elementos de la armonía para derrotarlo, convirtiéndolo en piedra y sellando sus poderes"
"Genial, princesa" dijo Rainbow Dash vitoreando.
"Desgraciadamente, no fue así" continuó. "Creímos que se mantendría así por siempre y para siempre. Pero como los elementos ya no son nuestros, el hechizo fue debilitándose poco a poco hasta que fue liberado de su prisión de piedra"
"¿Que ya no son de ustedes?" preguntó Twilight.
"Los elementos encontraron unos nuevos portadores, ustedes seis. Es por eso que nosotras ya no podemos usarlos" Celestia continuó hasta unas puertas decoradas al final del pasillo. "Esta es la torre de Canterlot. Detrás de la puerta están los elementos de la armonía, resguardados desde que ustedes los usaron. Equestria necesita que porten los elementos otra vez, para detener a Discord antes de que el mundo esté nuevamente a su merced"
"¿Por qué solo nosotras?" preguntó Twilight. "No creo que-"
"¡Miren!" dijo Pinkie interrumpiendo. "Aquí estamos todas nosotras" dijo señalando al vitral decorado.
Al verlo detenidamente, estaban las seis en el vitral. Varias líneas salían de sus representaciones directo hasta lo que parecía la imagen de Nightmare Moon en la parte de arriba. Había algo más en el vitral. Era yo. En el cristal aparecía yo o una representación mía, debajo de Nightmare con una mano extendida hacia ella.
"Oh oh, miren. También esta Starty" agregó Pinkie.
"Ustedes pudieron detener la noche eterna en Equestria junto con los elementos. Pudieron hacerlo ustedes siete mientras permanecieron unidos y se mantuvieron firmes. Nosotras no podemos usarlos ya no más, por eso los llamé. Deben controlar su poder y usarlo contra Discord"
Todos nos miramos por unos momentos.
"Muy bien princesa" dijo Twilight en un tono decidido. "Nos encargaremos"
(Fuera música)
Celestia sonrió y se dio la vuelta de cara a la puerta. Puso su cuerno en el orificio central de la puerta y encendió su magia. Las puertas se abrieron para revelar una pequeña sala con un pedestal en el medio, en el que había un cofre decorado con gemas.
"Llevense los regalos. Yo me quedo con el envoltorio" dijo Rarity maravillada por el cofre.
"No se preocupen" dijo celestia tomándolo con su magia. "Tengo plena confianza de que podrán vencer a Discord con esto" dijo abriendo el cofre y mostrando el contenido.
Todas esperaron a que ahí estuvieran los elementos, pero…
"¡Los elementos!" dijo Twilight.
"No están" completé.
"¿Qué?" dijo Celestia mirando el contenido del cofre. Al verlo, se dio cuenta de que los elementos habían desaparecido. "Esto… no puede ser"
"¿Qué sucede, princesa?" preguntó Twilight.
"Se supone que esa cámara esta protegida con un hechizo de protección que solo yo puedo romper" dijo Celestia mientras caminaba de un lado a otro. "No es posible"
En eso, una risa burlona se escuchó de la nada seguido de otra más fuerte.
"Conmigo, nada es imposible. Puedo hacer lo que quiera que salga de esta cabecita" dijo la voz.
"Discord" dijo Celestia en un tono rencoroso. "Si eres tu ¡Da la cara!" demandó.
"Ohhhjojojojoooo, la daré cuando llegue el momento" dijo la voz nuevamente burlona. "¿Me extrañaste Celestia? Porque yo sí. Aunque había olvidado lo testaruda que eras, algo que sucede cuando estás casi toda tu vida en la misma posición"
Sonidos de cristal rasgándose llamó nuestra atención. Uno de los vitrales se movía; más específicamente, la imagen del draconequus.
"Casi me da torticolis, necesitaba estirarme un poco después de casi 3000 años" dijo la imagen mientras se acomodaba el cuello.
"Suficiente Discord ¿Qué has hecho con los elementos?" demandó Celestia.
"Bueno, digamos que los tome prestados un rato ¿No te importa, verdad?" dijo chasqueando los dedos y haciendo desaparecer la imagen de los elementos en el vitral.
"No te saldrás con la tuya Discord" dijo Celestia.
"Me parece que ya lo estoy haciendo" dijo la imagen de Discord, revisandose las garras. "De momento voy ganando y así será" dijo petulante.
"La princesa dijo que no te saldrás con la tuya" dijo Rainbow.
"Jajajaja, no me hagas reír" se rió Discord. "Tu debes de ser Rainbow Dash, alias el elemento de la lealtad"
"Oh vamos, no debemos perder nuestro tiempo hablando con una ventana" dijo Rarity.
"Miren nada más" dijo Discord apareciendo en una ventana cercana a Rarity. "Nada más ni nada menos que la hermosa Rarity, el elemento de la generosidad"
"Pareces conocernos bastante bien" dijo Applejack.
"Por supuesto que sí. Tu eres la más honesta del grupo. Las conozco a todas" dijo para empezar a señalar al resto. "Fluttershy es el elemento de la amabilidad, Pinkie Pie es el elemento de la risa…" dijo para apoyarse encima de la imagen de Twilight en el vitral. "Y tú, Twilight Sparkle, eres el elemento más peligroso de la colección. El elemento de la magia" dijo con rencor. "La principal razón por la que estuve atrapado"
"Entonces, ya conoces nuestras fortalezas" dijo Twilight en un tono serio.
"Bueno, no del todo" dijo desapareciendo y apareciendo en una ventana cercana a mí. "Hay alguien en este grupo que no cuadra para nada" dijo en el vitral donde estaba yo. "¿Qué tenemos aquí? Parece que la leyenda de los humanos era cierta. Oh, espera. Yo estuve ahí cuando sucedió" dijo para reírse a carcajadas otra vez. "Pobres humanos" dijo fingiendo tristeza. "No tuve el tiempo para conocerlos a todos. Desgraciadamente, murieron al llegar aquí. Pero tu eres diferente ¿Qué pasó? ¿Al fin enviaron a alguien valiente? ¿O solo eres un error más que fue desterrado? Si es así te entiendo, pequeño"
"No evadas mi pregunta Discord" interrumpió Celestia. "¡¿Dónde están los elementos?!"
"De acuerdo de acuerdo, no te estreses. Les daré una pista" dijo viajando entre las ventanas. "Lo haré a mi manera: Giros y vueltas, mi plan maestro acabo de trazar. Encuentren los elementos, justo donde todo acaba de comenzar" dijo mientras un silencio dominaba la sala. "Bueno, esa es mi pista. Que tengan suerte. Oh esperen, mejor no la tengan. JAJAJAJAJA" se carcajeó para luego desaparecer.
Suspiré. "Bien, acertijos. Lo que faltaba"
"Uhm ¿Ya podemos ir a casa?" dijo Fluttershy.
"¿Y dejar que ese tipo se salga con la suya? Ni en sueños Fluttershy" dijo Rainbow Dash.
"Hay que descifrar su acertijo, así podremos recuperar los elementos" dijo Twilight.
"¿Cómo dijo? ¿Giros y vueltas?" preguntó Applejack.
"Oh oh oh ¿Un carrusel? Me encantan los carruseles" dijo Pinkie.
"No creo que sea eso Pinkie querida" dijo Rarity.
"Giros y vueltas. Giros y vueltas" balbuceaba Twilight acercándose a la ventana. "¡Lo tengo! Discord habrá escondido los elementos dentro del laberinto" dijo señalando el laberinto del jardín.
"Confío en que podrán lograrlo" dijo celestia acercándose a Twilight. "El destino de Equestria esta sobre sus hombros"
"Cuente con nosotros" dijo Twilight retirándose junto con las 5.
Estaba apunto de irme con ellas.
"Star, antes de que te vayas..." dijo Celestia haciéndome que me detenga. "Tu eres el que debe tener más cuidado de todos. Discord es una criatura que juega con los seres vivos por placer y diversión, ni siquiera mi hermana y yo podemos serles rival en nuestro estado actual. Se que puede ser que mis pequeñas ponys fallen, es una posibilidad. Aún así, tengo fe en ustedes; pero tengan cuidado. Debes recordar que es un ser caótico y hará todo lo que esté a su alcance para salirse con la suya. Te encargo la seguridad del grupo, principalmente mi alumna, Twilight. Ellas son nuestra esperanza"
"No tienes por qué decirlo dos veces" dije retirandome de la sala.
Pude alcanzar a las 6 hasta el jardín, donde un gran laberinto de arbustos altos se ponía en nuestro camino hacia el juego de Discord.
"¿E-e-en serio de-de-debemos entrar a-a-a...ahí?" dijo Fluttershy nerviosa.
"No creo que haga falta" dijo Rainbow poniendo rumbo al cielo. "Volaré sobre el laberinto y tendremos esos elementos en menos de diez segundos"
Justo en ese momento, un flash vino de Rainbow haciendo que sus alas desaparezcan. Al ver que caía sin control, me puse en su trayectoria y la atrapé.
"¿Pero qué-?" dijo Rainbow mirando sus costados. "Mis alas ¡No están!"
Varios destellos vinieron de las demás, haciendo que sus alas y cuernos desaparezcan.
"¿Qué pasó? Ya no tenemos nuestros cuernos" dijo Rarity aterrada.
"Ni nuestras alas" dijo Fluttershy también.
La risa malévola de Discord resonaba en el lugar mientras daba su aparición delante nuestro. "¿De verdad pensaron que se los pondría tan fácil? A mi juego se juega con las reglas" dijo mientras se carcajeaba.
"Maldita seas discord" dijo Rainbow bajándose de mis brazos. "Además de ponerme en vergüenza, me quitas mis alas ¡Devuelvemelas!" demandó enojada.
"Tranquila mi pequeña ex-pegaso. Las recuperaras a su tiempo" dijo Discord mientras daba vueltas alrededor nuestro. "Las reglas son nada de alas ni magia, ustedes creyeron que podían hacerlo. Así no sería divertido"
"Ya me imaginaba que no sería así de sencillo" dijo Applejack.
"La otra regla es que todos deben participar. Si no lo hacen, el juego se acabará… y yo gano. Adios, JAJAJAJA" dijo para desaparecer en un destello.
"Vaya, que descortés de su parte. Quitarle el cuerno a una dama en un grave delito" se quejó Rarity.
"Relaja tus cascos, Rarity" dijo Applejack. "Si vamos todas juntas podremos hacerlo"
"Twilight ya lo dijo antes. Nada es imposible si lo hacemos juntas" dijo Rainbow apoyando la moción.
"Debemos recorrer el laberinto y salir con los elementos" dijo Twiligth avanzar hacia el laberinto junto con las demás.
Repentinamente, varios muros de arbustos empezaron a crecer y a encerrarlas a todas en el laberinto. Al ver que me quedaría afuera, salté justo a donde estaba Twilight metiendome junto con ella en el laberinto. los dos miramos alrededor para ver que efectivamente estábamos encerrados.
"Calmense chicas. Debemos separarnos para llegar al centro del laberinto, cada una tome un camino y nos reunimos ahí" dijo Twilight tomando el control de la situación.
"Entendido" dijo Rainbow del otro lado del muro.
"Nos vemos en el centro" dijo Rarity.
"¡Vamos a la carga compañeras!" dijo Applejack.
"Las veo allí" dijo Pinkie.
Con esto todas avanzaron, exceptuando Fluttershy y yo, que ella parecía escucharse respirar varias veces.
"¿Qué hago? ¿Cómo salgo?" dijo desesperada.
"¡Tranquila Fluttershy!" intenté calmarla. "¡Solo avanza y nos vemos en el centro! ¡Si no llegas, te buscaremos después de encontrar los elementos!"
"O… ok" dijo del otro lado.
Con esto dicho, avancé junto a Twilight para encontrar el camino hacia el centro.
Punto de vista tercera persona
Los 7 avanzaban por los pasillos del laberinto tratando de encontrar el camino hacia el centro para recuperar los elementos de la armonía. Todos avanzaban con decisión mientras Discord observaba desde arriba del mismo, esperando a que cada uno cayera en la trampa que tenía preparada. Applejack corría rápidamente por los pasillos, hasta encontrarse con algo que llamó su atención. Uno de los caminos conducía hacia una extraña arboleda, que nunca estuvo ahí. Se acercó cuidadosamente mientras veía los manzanos que estaban alrededor, que de pronto comenzaron a moverse y sus manzanas caían solas. Todos los frutos comenzaron a juntarse, formando todas juntas tres caras diferentes que se movían alrededor de Applejack y comenzaron a reír.
"¿Qué…? ¿Quienes son?" dijo Applejack algo nerviosa.
"Somos los guardianes de la verdad" dijo una de las caras.
"Si quieres, haznos una pregunta" dijo otra de las caras.
"Sobre el pasado, el presente o el futuro" dijo la otra.
"Pero solo una cosa" dijo una.
"La verdad no siempre es buena" dijo otra.
"Esta bien" dijo Applejack aún con cautela. "No puedo confiar en estas cosas pero… ¿Cómo se supone que acabará nuestra misión?"
"Si quieres saberlo…" dijo una.
"Ven con nosotros" dijo otra, llevando a Applejack cerca de un charco.
"MIra y observa" dijo la otra.
Applejack se asomó para ver su reflejo en el charco. El reflejo cambió a una escena donde las 6 estaban reunidas, todas estaban con caras de pocos amigos. La escena dijo algunas cosas.
"No quiero verlas más" dijo Rainbow.
"Yo igual" dijo Fluttershy.
"Ni se atrevan a cruzarse por mi vida" dijo Rarity.
"Las odio a todas ustedes" dijo Pinkie.
"Muy bien" dijo Applejack.
"Perfecto" dijo twilight.
La escena terminó con cada una de ellas yéndose por su camino.
"¿Qué?" dijo sorprendida Applejack. "¿Ya no somos… amigas? No… no es cierto. No puede pasar"
"¿Por qué dices eso?" preguntó una de las caras.
"Pero si es la verdad" dijo otra.
"¿No eres seguidora de la verdad?" dijo la otra.
"Sí, pero…" dudó Applejack.
"¿No crees que es mejor mentir?" dijo una acercandose a ella. "Como ves, la mentira es mejor que la verdad misma"
Applejack pareció hipnotizarse con sus palabras, mientras que su mirada se perdía.
Arriba en el cielo, se podía ver a Discord, controlando las criaturas frutales con hilos mágicos. El draconequus se reía mientras tomaba el control de la mente de Applejack y el aura morada rodeaba su cuerpo.
Del otro lado del laberinto, Pinkie silbaba una canción mientras brincaba por los pasillos del laberinto. Siguió brincando, hasta llegar a un jardín lleno de globos que no paraban de reír a carcajadas. Pinkie miraba sorprendida la gran cantidad de globos que flotaban y se reía al igual que ellos.
"Este es el primer jardin de golbos más divertido que he visto" dijo Pinkie mientras caminaba por el jardín. "Bueno, es el único jardín de globos que veo. Pero es muy-"
Pinkie terminó por tropezarse cayendo al suelo en un montón de barro mientras que los globos se reían burlonamente de ella.
"Oigan ¿Por qué?" dijo para ver que uno de los globos estaba atado a su casco, lo que la había hecho tropezar.
"¿Qué sucede Pinkie Pie? ¿No se supone que te agradan las risas?" dijo Discord sin el aura alrededor.
"Pues, es diferente. Se están riendo de mí" dijo ella algo triste.
"Pues claro que lo hacen" dijo Discord convirtiéndose en uno de los globos. "Tus amigas lo hacen todo el tiempo"
"¿Qué? No, ellas no hacen eso. Se ríen conmigo, no de mí" dijo Pinkie levantándose del suelo.
"¿Con que eso crees?" dijo Discord para empezar a dar vueltas alrededor de ella, riéndose junto con los globos; los cuales tomaron la forma de los rostros de todos sus amigos.
Pinkie escuchaba cada risa que provenía de los demás y se acurrucó para taparse los oídos. "No, basta. Dejen de reirse"
"¿Ohhh? ¿Entonces, la risa no es buena?" dijo Discord poniéndose justo en frente de la cara de Pinkie.
Ella lo miró profundamente a los ojos mientras era hipnotizada.
"No. No es buena" dijo Pinkie algo enojada.
En otro extremo del laberinto, Rarity parecía estar agotada de tanto caminar.
"Por Celestia. Creí que estaríamos aquí para una audiencia con la princesa, no para hacer ejercicio por un laberinto gigantesco" dijo ella mientras se quejaba a regañadientes. Caminaba sin ver por dónde iba, por eso terminó chocando con una pared y cayendo al suelo. Al recuperarse del golpe, vio exactamente con qué se golpeó. era un muro con un gran diamante incrustado en él. Ella miró maravillada la brillantez del mineral
"¿Qué clase de gema es esta?" dijo maravillada mientras se acercaba más y más a la pared.
Una risa proveía de la piedra, mostrando la imagen de Discord en el interior. "Hoy es tu día de suerte Rarity. Acabas de encontrarte con la cosa más bellamente pura del mundo entero" el mineral gigante soltó un gran brillo cegador e hipnotizante sobre los ojos de Rarity. "Dime ¿Lo quieres?"
Rarity fue hipnotizada también. "Sí, lo quiero. Tan… bello" dijo para luego sacudir la cabeza. "No, no, concentrate Rarity. No debo caer en la tentación" dijo para dar unos pasos lejos de la pared. "Pero… tanta belleza junta en una sola maravilla" dijo esforzándose más para alejarse. "Debo… llegar… al centro… con… las demás" dijo con gran esfuerzo. "¡No puedo dejarlo aquí! ¡¿Qué pasaría si algún otro pony me lo quita de mis ojos y cascos?!" dijo desesperadamente mientras raspaba la piedra con sus cascos para sacar el diamante.
En otra parte del laberinto, Star y Twilight seguían un paso calmado y decidido mientras recorrían cada camino posible.
"Twilight ¿Estás segura de que sabes por dónde vas?" preguntó Star mirando hacia todos lados mientras iba detrás de ella.
"Star, me ofendes. Si se guiarme por las estrellas, es obvio que puedo guiarme en un laberinto" dijo Twilight petulante. "Pude analizar gran parte del laberinto mientras estaba en esa ventana, estamos bastante cerca"
"Pero es que ni siquiera el sol me ayuda" suspiró Star mientras caminaba mirando hacia atrás para observar el cielo gris y el camino de dónde vinieron. "Celestia dijo que Discord hará lo que sea con tal de ganar. Hay que tener cuidado o si no-" Star fue interrumpido cuando su espalda tocó una de las paredes del laberinto. Al darse la vuelta, vio que estaba en un callejón sin salida. "Twilight ¿Sigues ahí?" preguntó al aire.
"Claro que sí ¿Qué no vienes con-?" dijo para darse la vuelta y ver que el camino por donde vino estaba cerrado. "¿Star? ¿Estas detrás de esto?" dijo ella tocando la pared del laberinto de detrás suyo.
"Sí, me distraje un segundo y apareció esto entre nosotros" dijo Star mientras investigaba la pared buscando una forma de cruzar.
Twilight rascaba el arbusto tratando de hacer una abertura. "No puedo cruzar, las paredes no parecen abrir camino"
"Tampoco de aquí. No puedo trepar ni pasar saltando, no hay punto de apoyo y es demasiado alto" dijo Star buscando algo para agarrarse de la pared.
"Discord quiere separarnos a todos. Ya me están preocupando las demás" dijo Twiligth dando vueltas en el lugar tratando de pensar.
"Hay que continuar, no hay de otra más que seguir" dijo Star.
"Bien, nos vemos en el centro" dijo Twilight apoyando su casco en el arbusto. "Ten cuidado"
"Tu deberías tenerlo más. Celestia me encargó de que te mantuviera a salvo" dijo Star del otro lado. "No te preocupes por mi, se arreglarmelas"
"De acuerdo. Nos vemos allá" dijo Twilight retomando su camino.
A un lado de Star, el arbusto comenzó a moverse mientras mostraba la salida hacia otra dirección. Se quedó mirando el nuevo camino por unos segundos.
"Bien, es más que obvio que es una trampa. No tengo otro camino por el que ir, y si avanzo tengo más posibilidades tanto de llegar al centro como el de caer en la trampa" dijo hablando solo. "¿Sabes qué? Que le den, voy a ir" dijo avanzando por el único camino disponible.
Casi cerca del principio, Fluttershy avanzaba muy de a poco paso por paso mientras miraba con precaución a cada lado. El más mínimo sonido la ponía alerta mientras caminaba solitaria por los pasillos del laberinto.
"Vamos Fluttershy, tu puedes" se dijo a sí misma tratando de reunir el valor para continuar. "Tus amigos cuentan contigo para que los ayudes ¡Pero puede pasarme algo por el camino y tal vez nunca más sepan de mi! Quizá debo esperarlos ¡Pero sin mi los elementos no funcionan!" divagaba ella mientras daba vueltas en el lugar. "No tengas miedo ¿Qué haría Star?" se quedó pensando por unos segundos. "¡No se me ocurre nada! No soy Star… Bien, puedo hacerlo" dijo para avanzar otros pasos y toparse con unas mariposas.
Las mismas dieron varias vueltas alrededor de ella para irse por uno de los pasillos.
"¡Esperen! ¡No me dejen aquí!" dijo ella tratando de seguir a las mariposas. Fluttershy corrió por los pasillos desesperadamente mientras se perdía tratando de estar junto a los pequeños insectos.
Al dar la vuelta en la esquina, los pequeños habían desaparecido, haciendo que ella se de cuenta de que había perdido su rumbo dentro del laberinto dejándola en un lugar espacioso con muchas salidas. Las mariposas reaparecieron a sus espaldas mientras miraba hacia todos lados.
"Hola Fluttershy" dijo la mariposa.
Ella, sorprendida, se da la vuelta para verlas.
"Parece que tus supuestos mejores amigos te dejaron atrás sola" dijo la mariposa.
"Oh no, ellos de seguro están haciendo lo posible para que estemos reunidos" dijo Fluttershy inocentemente.
"Debe ser molesto que ellos te consideren débil e indefensa" dijo la maripos a dando vueltas alrededor suya.
"Pero es que en verdad soy débil e indefensa. No me molesta admitirlo y agradezco que ellos lo entiendan"
"Pero… de seguro eso te hace enojar" dijo la mariposa con la voz de Discord para luego aclararse la voz. "Es decir, de seguro siempre señalan tus defectos y debilidades ¿No es así?"
"Ellos no hacen eso. Me alegra tener amigos así, que te apoyen aunque tengas tus defectos y que te ayuden a mejorar más"
La mariposa se transformó en un draconequus sacado de quicio y molesto. "¡Ay no puede ser!" refunfuño Discord rodeado por el aura. "Es hora de que seas algo más mala, pequeña. Ya fuiste amable por mucho tiempo" dijo poniendo un dedo sobre su cabeza e hipnotizándola.
En el lugar más lejos del laberinto, Rainbow Dash se mantenía alerta ante toda señal de Discord y avanzaba rápidamente por los pasillos. Algo llamó su atención, y era una extraña y pequeña nube con rayos arcoiris. Al verla, Rainbow comenzó a perseguirla.
"Se que es uno de los elementos. Ese Discord dijo que estaban en el centro y , si sigo esto, me llevará junto a los demás" dijo mientras perseguía la nube.
Ambos llegaron a un sitio espacioso, donde en el medio estaba Discord recostado en una hamaca de nubes atadas a dos árboles.
"Ahora entiendo por qué te gustan las nubes Rainbow. Son bastante cómodas" dijo Discord sacándose los lentes de sol.
"¡Discord! ¡Ven aquí y pelea!" dijo Rainbow colocándose en guardia.
"Oye calma, solo estoy aquí para decirte algo de suma importancia" dijo él levantándose de la hamaca.
"¡Yo también lo estoy! ¡Pero para darte una paliza!" dijo ella aún en guardia.
"Escuchame Rainbow, esto es muy importante" dijo él seriamente. "Hay algo que está pasando con Cloudsdale y es tu decisión el saber qué hacer al respecto" dijo chasqueando su garra y haciendo que Rainbow se concentrara en la pequeña nube. Esta mostró la imagen de el hogar de Rainbow, Cloudsdale, que estaba siendo demolido a pedazos. "Cloudsdale sin tí se esta derrumbando y ningún pony puede hacer nada para evitarlo"
"¿Qué? ¿Cloudsdale… está siendo destruido? ¿Sin mí?" dijo Rainbow mostrando desesperación.
Frente a ella apareció una caja de regalos. "En esta caja están tus queridas alas Rainbow" continuó Discord. "Puedes quedarte con tus amigas en este laberinto, o puedes tomarlas e irte para salvar tu hogar. Tú decides" le susurró.
Casi cerca del centro del laberinto, Star caminaba mirando alrededor y teniendo una dirección fija en el cielo. Mantenía su atención en una dirección mientras caminaba y doblaba por los pasillos para no perder el sentido de la orientación. Ya estaba alejado del punto en donde Twilight y él se habían separado, pero esto no le preocupaba. Se mantuvo atento en todo momento para cuando Discord apareciera. Llegó hasta un pasillo que dirigía hasta un lugar espacioso, lleno de casas al igual que Ponyville. Lo que era diferente es que todo estaba abandonado y no había rastro de algún ser vivo en el lugar. Star caminaba en silencio por la calle de tierra, hasta que escuchó un sonido proveniente de una casa. De ella, salió un humano algo moribundo que centró su vista en Star.
"Otro más" dijo el humano.
"Otro más que viene a ser traicionado" dijo otro que salió de una ventana.
"Traicionado por esos ponys" dijo otro que salió de detrás de una tienda.
Los tres se acercaron a él, mostrando tristeza y pena. Star se mantuvo callado, mirando sin expresión a los tres que se acercaban. Estaban vestidos con ropas gastadas, sucias y maltratadas.
"¿Por qué has venido aquí? Este lugar no es seguro para tí" dijo uno.
"Nosotros no pudimos salir vivos de aquí. Tú aún puedes hacerlo"
Star se mantuvo en el lugar. "¿Saben dónde está el centro del laberinto?" preguntó él.
"Esos ponys no nos trataron bien" siguieron sin responder a su pregunta.
"Ellos son crueles y no aceptan a algo que no sea como ellos"
"A nosotros nos apuñalaron por la espalda, nos traicionaron cuando quisimos vivir en paz"
"Aquí nadie es de fiar. Incluso ellos"
Star no se movió ni un poco del lugar. "¿Saben dónde está el centro del laberinto?" volvió a preguntar.
"¡Escúchame con atención!" dijo uno de ellos casi perdiendo el temperamento para luego calmarse. "Los ponys que te acompañan, no quieren ser tus amigos, solo quieren tenerte de mascota"
"Y esa Celestia, cuando dejes de serle útil, te encerrará como una atracción para los ponys. Serás como la mascota de su zoo personal"
"Quisimos confiar, pero solo son otras criaturas desconocidas que nos ven inferiores"
En eso, una de las puertas de una casa se abre para mostrar la salida del laberinto.
"Podemos irnos de aquí y dejar que perezcan ¿Que me dices?" dijo uno mirándolo penetrantemente a los ojos.
El lugar se mantuvo en gran silencio con el único sonido del viento. Star cambió su expresión a una sonrisa malvada. "Entonces ... ¿Saben dónde está el centro del laberinto?" dijo tratando de suprimir la risa.
Los tres humanos desaparecieron en un destello al igual que el ambiente, haciendo que Discord apareciera en su lugar. "¡No puedo creerlo! ¡Eres más irritante que esa Fluttershy!" dijo Discord con el aura alrededor e impulsando su dedo hacia Star.
Al verlo, Star se echó hacia atrás como Neo mientras agitaba los brazos para mantenerse equilibrado. La garra de Discord estaba a centímetros de tocar su cara. Discord, al ver que falló retrajo su garra y Star volvió a ponerse de pie mientras retrocedió para ganar distancia. Star miraba desafiante mientras que Discord lo miraba con rencor.
"No sé qué es más humillante. El que hayas creído que me comí tu patética trampa o el que creyeras que en verdad funcionaría conmigo" dijo Star burlonamente. "Es más que obvio que harías algo para detenernos"
Discord parecía perder la paciencia en cualquier momento, pero se recompuso al instante. "No importa" dijo él. "No debería preocuparme, ya que no eres parte de los elementos. Tengo la victoria asegurada aún contigo aquí"
"Yo no creería eso" dijo Star poniéndose en guardia.
"Hmmm. En verdad eres mucho más interesante de lo que creía" dijo Discord moviéndose alrededor.
Star, manteniendo un semblante serio, nunca le dio la espalda .
"¿Por qué confías en ellos? Es más que seguro que somos criaturas desconocidas para tí y ya veo que eres bastante cuidadoso ¿Cómo es que todavía no sufres el mismo destino que estos humanos?" dijo chasqueando los dedos y mostrando escenarios donde varios humanos que llegaron a Equestria habían muerto por llegar allí. "¿Por qué no corres y los abandonas?"
"Alguien como tu, no lo entendería" dijo Star fríamente.
"Muy bien, no me importa si sigues acompañándolos. De todas formas ganaré" dijo Discord en un tono despreocupado.
"¿Quieres que te muestre lo contrario?" dijo Star para empezar a correr hacia la salida del lugar. Continuó corriendo por los pasillos mientras la risa exageradamente diabólica de Discord resonaba por el lugar.
Punto de vista Star
Seguí corriendo por el pasillo hasta ver otro lugar espaciado con varios caminos. El lugar estaba decorado con varias esculturas y flores, con 6 pedestales en el centro representando los elementos de la armonía. Miré a los alrededores para ver alguna señal de las demás. Twilight apareció por el camino adyacente al mío.
"Llegamos" dije llamando su atención.
"Sí. Lo logramos" dijo ella algo cansada. "¿Dónde están las demás?"
En eso, Applejack apareció por otro de los pasillos luciendo más diferente, al igual que Pinkie, Fluttershy y Rarity. Applejack se mostraba indiferente, Pinkie parecía mirarnos con enojo, Fluttershy parecía mirarnos por encima del hombro y Rarity… bueno, llevaba una roca más grande que ella en su lomo. Las miré y sabía que faltaba alguien. Los 6 nos reunimos en el centro.
"Applejack ¿Qué te ocurrió? Te ves diferente" dijo Twilight a su amiga.
"¿Diferente? No sé de qué hablas" dijo Applejack desviando la mirada.
"¿Applejack? ¿Acabas de-'"
"Yo no hice nada. nada de nada" dijo volviendo a desviar la mirada.
"Rarity ¿Por qué llevas esa roca encima?"
"¿Roca?" preguntó Rarity. "¡¿Acaso llamaste a esta magnífica joya, una roca?!" sonó enojada y ofendida. "Este gigantesco diamante es mío y solo mío, y no dejaré que nadie lo toque ¡Atrás todas! ¡Quédense a diez metros alejados de él!" dijo amenazante.
"Oh disculpa ¿Qué pasa si lo toco?" dijo Fluttershy empujando la roca encima de Rarity haciendo que los dos cayeran al suelo. Fluttershy se rió burlonamente.
"¡¿Acaso te estabas riendo de mí?!" gritó Pinkie enojada. "Ni te atrevas a burlarte de mí" dijo amenazante. "¡Ni ninguno de ustedes!" nos dijo.
"¿Qué está pasando? ¿Qué les ocurrió a ustedes?" preguntó Twilight confundida y preocupada.
"Tu deberías saberlo Twilight. O mejor dicho Cerebrito twilight" dijo Fluttershy burlonamente.
"Fluttershy ¿Por qué dices esas cosas de mí?"
"A todo esto ¿Y Rainbow Dash?" pregunté.
"No está volando por encima del laberinto para nada" dijo Applejack.
Twilight y yo miramos hacia el cielo. Efectivamente, Rainbow había recuperado sus alas y estaba volando encima del laberinto.
"¿Rainbow? Pero ¿Cómo? Se supone que no tenemos alas ni cuernos" se preguntó Twilight.
El laberinto comenzó a temblar. Las paredes poco a poco comenzaron a bajar hasta el suelo y desapareciendo por completo. Todos quedamos en un terreno desierto, un espacio no tan grande de tierra.
"¿Estuvimos caminando por casi diez minutos y solo había este tamaño de laberinto?" dije quejoso.
"Bien hecho, pequeños" dijo Discord apareciendo entre el polvo. "El juego terminó. Parece que alguien rompió las reglas de no usar alas ni magia" dijo Chasqueando los dedos y dejando aparecer los cuernos y alas a sus respectivos dueños. "Ni siquiera pueden seguir unas simples reglas. Qué vergüenza" dijo exageradamente. "Llegó la hora de tener mi premio. Qué tal ¡Una lluvia de caos!" dijo Discord mientras hizo aparecer nubes y rayos, riendo maleficamente.
"Discord. Entonces fuiste tú quien le hizo esto a mis amigas" dijo Twilight acusando rencorosa al draconequus.
"Oye, no me juzgues. No tienes ninguna prueba concreta de que fui yo" dijo Discord mientras seguía riendo.
"¡Ya deja de reirte!" gritó Pinkie.
"No" dijo Fluttershy sin rodeos acompañando la risa de Discord burlonamente.
Las 4 estaban peleando mientras que Twilight intentaba detenerlas. "Chicas, detenganse. Debemos estar todos juntos" dijo ella tratando de calmarlas.
"Jajajajaja, esto si que es divertido" dijo Discord sentado en un sofá.
"Ya basta Discord, hiciste trampa" dijo Twilight.
"Pero Twilight ¿Desde cuando un villano no hace trampa?" dije.
"El humano tiene razón mi pequeña pony de biblioteca" dijo Discord acercándose a nosotros. "Soy el dios de la discordia y el desequilibrio. O sea, hola"
"Además, te llevaste los elementos antes de que llegaramos" protestó Twilight. "Cuando llegamos no había nada"
"Espera ¿Pensaste que los elementos estaban en el laberinto? Jajajajaja" se carcajeaba Discord. "Yo nunca dije que estaban ahí. Mira nomas, una pony tan inteligente como tu no puede resolver ni siquiera un simple acertijo. En verdad das pena"
"Pero… pero…" Twilight se quedó sin palabras.
"Sigue intentando, Twilight Sparkle. Ya lo conseguirás, en unos… 100 años" dijo riendo otra vez y desapareciendo en un destello.
Twilight refunfuñaba mientra trataba de mantener la calma sin ningún resultado "¡¿Qué hacemos ahora?!"
"No sé ¿Revisar de vuelta el acertijo?" opiné.
"¡Pero su estúpido acertijo no sirvió!" dijo impaciente.
"Twilight, piensalo otra vez y quita lo de giros y vueltas locas" dije tomando su cabeza y haciendo que me mire. "¿Donde comenzó todo esto de los elementos?" dije soltandome.
Twilight se quedó pensando por unos momentos, hasta que pareció darse cuenta.
"Donde comenzaron… ¡Donde comenzaron! ¡Ponyville!" dijo ella.
Más tarde
Tuvimos una larga caminata hasta Ponyville después de que saliéramos de Canterlot. Mientras caminábamos, las 4 ponys que nos seguían no paraban de discutir entre ellas y, mientras más seguían, estaban perdiendo el color de sus cuerpos llegando a tener un tono gris.
"¿Cómo no pude haberlo pensado antes?" dijo Twilight. "Me había perdido en la primera parte del acertijo, era solo una trampa para confundirnos"
"Al menos ya sabes dónde están en realidad" dije mientras iba a su lado. "El problema será llegar" dije señalando en frente nuestro.
Ponyville estaba frente a nuestros ojos. El problema, era que estaba muy diferente de cuando salimos. El suelo tenía una textura de cuadros, varias casas flotaban sin control por el aire, los animales corrían sin rumbo alrededor y la lluvia de chocolate no cesaba.
"Ponyville…" dijo Twilight.
"Síp" dije. "Discord trabaja rápido"
"No importa" dijo Twilight con confianza. "Si llegamos podremos-"
En eso, la luz del cielo se va repentinamente dejándonos en la oscuridad.
"¿Qué pasó? No puedo ver nada" dijo Twilight.
"Se hizo de noche. Discord parece tener control total de este mundo"
"Aún así debemos llegar" dijo Twilight para luego caerse al suelo. "Auch ¿Qué-?"
Al darme cuenta, mis pies se estaban separando muy hacia los costados. Los junté con bastante fuerza para no resbalar y caerme. El sol había vuelto, mostrando que el suelo estaba cubierto con jabón y que Twilight había caído de espalda al suelo.
"Discord cambió el suelo por jabón" dije tratando de mantenerme de pie.
"Que divertido ¿Verdad?" dijo Discord apareciendo patinando por el camino de jabón. "Esto si que esta mejor, mi propio santuario del caos"
"No lo será por mucho tiempo" dije patinando a su ritmo.
"¿Ah sí? ¿Y qué te hace estar tan seguro?" puso su cara frente a la mía.
"Ya lo verás cuando recuperemos los elementos" dijo Twilight tratando de ponerse de pie.
"Aunque los recuperen, no creo que les sirva" dijo desapareciendo con un chasquido.
"Hay que llegar rápido a la biblioteca" dijo ella poniéndose de pie y tratando de moverse en vano.
"Lección de patinaje número uno" dije suspirando y poniendo una mano en su lomo. Le di un pequeño empujón y agarró velocidad mientras se mantenía firme para no caerse. Los demás la seguimos mientras patinamos por el camino de jabón.
Al llegar a la biblioteca todas procedieron a entrar. Pinkie pateó la puerta violentamente, Fluttershy pisó algunas flores antes de entrar, Applejack dijo que no quería entrar y Rarity intentaba empujar la piedra.
"Rarity, apresúrate" dijo Twilight.
"Olvidalo Twilight, no me iré sin Tom" dijo Rarity abrazando la roca.
"¿Tom? ¿Le pusiste nombre a esa roca?"
"Que no. Le llames. Roca" dijo Rarity tratando de pulir la piedra.
Twilight refunfuño en derrota y fue para cargar la roca.
"Espera Twilight. Dejamelo a mi" dije yendo hacia Tom. Puse mis manos en la roca y la empujé hasta dentro de la biblioteca.
Al entrar, vimos a un Spike mojado y a Fluttershy sosteniendo un cubo por detrás de su espalda mientras silbaba.
"Twilight. Star. Que bueno que están aquí" dijo Spike secándose y recibiendonos.
"¿Algo nuevo por aquí?" dije descargando a Tom en el suelo de la biblioteca.
"Por lo que veo, algo nuevo vino" dijo Spike mirando la roca. "¿Y por qué las demás se ven tan... grises?"
"Larga historia, Discord está sembrando el caos literalmente. De momento tenemos que encontrar los elementos y Twilight sabe dónde están"
"Debemos encontrar el libro que hable sobre los elementos y hay que hacerlo antes de que me arrepienta por lo que posiblemente pase" dijo Twilight a punto de perder el temperamento.
"En camino" dijo Spike buscando entre las estanterías. "Lo tengo" dijo con el libro en sus garras.
En eso, Fluttershy tomó el libro de sus garra haciendo que Spike se cayera encima mío, atrapandole en la caída.
"Fluttershy, dame el libro" demandó Twilight desafiante.
"Emmmm. Déjame pensarlo ¡No!" dijo arrojando el libro hacia Applejack.
Twilight intentó agarrarlo mientras ella jugaba con el libro haciendo equilibrio con el mismo. "¿Qué libro? Yo no tengo ningún libro" dijo para pasarlo a Pinkie.
"Te lo daré si dejas de reírte de mí" dijo Pinkie con el libro entre los cascos.
"Nadie se ríe de ti Pinkie" dijo Twilight luchando para recuperar el libro.
Pinkie lo lanzó al aire el libro hacia Fluttershy y lo agarró. Spike saltó desde mi hombro y se arrojó contra Fluttershy, haciendo que suelte el libro. Twilight al ver que caía hacia ella, se esperanzó un poco, pero Rarity se puso en el camino y lo tomó.
"¡Rarity, devuelvemelo!" dijo Twilight.
"Si lo quieres tu, lo quiero yo tambien ¡Y no me lo quitarás!"
En eso, puse mi pie en su camino haciendo que se tropezara y vaya perdiendo el equilibrio. Su agarre del libro se aflojó por lo que permitió que Twilight lo agarrara mientras cuidé de que Rarity no se cayera del todo.
"Bien, espero que estén aquí" dijo Twilight abriendo el libro rapidamente. "¡Sí! ¡Aquí están!" dijo mostrando el libro abierto. Los elementos estaban resguardados dentro de un libro con las páginas huecas.
"Estupendo" dijo Spike. "Ahora pueden usarlos para derrotar a Discord y todo volverá a la normalidad"
"¿Lo ven? Encontramos los elementos. Todos juntos" dijo Twilight hacia sus amigas, pero estas se mostraron indiferentes al respecto. "Dejenme adivinar. No les importa"
"No" dijeron todas.
"No puede ser" dijo devastada Twilight. "Mis amigas…"
"Twilight" Spike trató de consolarla, pero…
"¡Son unas necias!"
"¿Qué?" dijo Spike sorprendido.
"Tomen los collares" dijo poniéndole los elementos de la armonía a cada una. "Y con la corona ¡Nos vamos!" dijo para avanzar.
"Oye Twilight, calma. Que yo sepa nos falta algo importante" dije deteniendola.
"¿No nos falta Rainbow Dash?" dijo Spike.
"¿No sería mejor ir a buscarla primero?"
"No hay tiempo. Spike" dijo Twilight alcanzándole el elemento de la lealtad. "Felicidades, tu eres Rainbow Dash ahora"
"¡¿Qué?!" dijo Spike sorprendido y confundido. "Pero, no soy un elemento de la armonía"
"Pues ahora digo que lo eres ¡Vamonos! Derrotemos a Discord para nunca más hablar de esto otra vez"
Todas vitorearon y siguieron a Twilight. Mientras tanto, tuve tiempo de buscar mi gi de combate y me lo puse, estando listo para lo que sea. Rarity seguía empujando a Tom para salir con él.
"Déjamelo a mí" dije poniendo mis manos en la roca.
"¡Oye, aléjate de-"
"DEJAMELO. A MÍ" dije acercándome con una sonrisa psicópata.
Ella me miró asustada y asintió.
"Gracias" dije empujando a Tom por la puerta.
"Vaya vaya vaya" dijo Discord en frente nuestro. "Veo que por fin los encontraron. felicidades" dijo aplaudiendo sarcásticamente.
"Desciframos tu tonto acertijo. Ahora prepárate" dijo Twilight encabezando el grupo.
"Oh no, no creo estar listo para esto. Déjenme prepararme para mi final" dijo sacando algunos cosméticos y empolvándose un poco en un espejo. "Listo, cuando quieran" dijo abriendo los brazos.
"Twilight, los elementos no funcionarán si no están los verdaderos portadores ¿No?" traté de detenerla. "Buscar a Rainbow será rápido, solo hay que mirar hacia arriba"
"¡No hay tiempo Star!" dijo completamente enojada. "Hay que terminar con esto ¡Nueva Rainbow Dash! ¡Ven aquí!"
Spike se acercó al grupo y se puso en fila algo inseguro.
"Bien. Acabemos con esto de una vez por todas"
Twilight activó su elemento haciendo que las demás lo hicieran también. Al elevarse un poco, las demás la acompañaron mientras sus ojos brillaban junto con los elementos. Se mantuvieron unos segundos en el aire, hasta que el brillo desapareció y todas cayeron al suelo.
"¿Qué? ¿Por qué no funcionan?" dijo Twilight desconcertada.
"Te dije que no funcionarían así" dije.
"No seas tonta, sí funcionaron" dijo Applejack.
"Vale, esto va más allá de una mentira Applejack" dije.
"Odio los elementos" dijo Pinkie.
"No tanto como yo" dijo Fluttershy.
"Bravo, bravisimo" aplaudió sarcásticamente Discord. "Ahora si que la armonía ya no existe aquí. Discord 1, Ponys 0" dijo Discord sacando una tabla de puntuaciones. "Ahora si que es mi reino del caos" dijo carcajeándose y deslizándose por el camino enjabonado.
"Los elementos no funcionaron por tu culpa" dijo Pinkie.
"¿A quién le hablas?" preguntó Twilight.
"A cualquiera de ustedes. No quiero verlas más en mi camino" dijo yéndose brincando en una dirección.
"Yo no me voy" dijo Applejack yéndose también.
"Ya me harté de ustedes. No me junto con perdedoras" dijo Fluttershy yéndose volando.
Rarity no dijo nada y se fue con la roca.
"Esperen" intenté detener a alguna, pero ninguna me hizo caso.
"¡Bien! ¡Váyanse todas!" gritó Twilight al aire. "¡No las necesito!"
"Espera Twilight, en verdad las necesitamos ahora. No debes pensar de esa manera" demandé.
"¡Callate Star! ¡Tampoco te necesito!" me gritó mientras su cuerpo se estaba tornando gris.
"Twilight, basta" dije.
"Callate, ya no los necesito. Ya no quiero amigos" dijo mostrando algo de tristeza con su cuerpo totalmente de color gris.
"¡Twilight!"
Ya era tarde. Twilight fue corrompida por las acciones de Discord. Ella agachó su cabeza y se estaba yendo del lugar.
"¡Twilight, espera!" dije siguiéndola.
El lugar estaba lleno de cosas bizarras y no tenían fin. Las casas seguían flotando, varios búfalos estaban bailando ballet, las flores crecían sin control, los ponys caminaban de cabeza y los pegasos actuaban como patos en el agua.
"Twilight, no puedes rendirte ahora ¿No era que debíamos permanecer unidos?"
No recibí ninguna respuesta de ella.
"Twilight, Celestia me dio la tarea de protegerte ante todo lo que pasara. Ni siquiera me lo debía pedir, por eso sigo aquí. Podemos arreglar esto. Solo… recupera la razón"
Nada aún.
"¡Twilight!" dije agachandome en frente suyo y tomándola de los hombros. "Aún hay alguna manera de arreglar esto y eres la única que puede hacerlo" le dije seriamente. "¿Ya no quieres salvar a Ponyville? ¿Ni a tus amigos?"
Twilight me miró con ojos muertos por unos instantes. "Ya no más" dijo mientras apartaba la mirada y su cuerpo se tornaba a un tono más gris. "Ahora déjame sola" dijo apartándome con los cascos y continuando su rumbo hacia la biblioteca.
"... Solo piensalo" dije como última cosa hacia ella.
Punto de vista tercera persona
Discord terminó escuchando toda la conversación mientras se regodeaba en un trono real.
"Vaya intento, pequeño humano" dijo mientras calmaba su risa y se limpiaba una lágrima. "Te dije que terminarían abandonándote. Ahora no queda ninguna esperanza para arreglar todo esto. Aunque yo pienso que es para mejor" dijo tomando una nube en un cono y comiendosela. "Ahora, es tu turno de abandonar tu confianza" dijo mirando a Star, quien estaba de espaldas y se puso de pie sin darle la cara a Discord. "Vamos" dijo maliciosamente. "Hazlo" esperó para que perdiera su color, se rindiera o se vaya.
Star no dijo nada y giró un poco la cabeza. "No lo creo" dijo fríamente.
"¿Perdón?"
"Volverá, lo sé. No sé por qué cantas victoria cuando aún podemos remontar esto" dijo con un tono normal y dándose la vuelta por completo.
"¿Acaso no es obvio? Tengo el control absoluto de este mundo, y ahora nada puede detenerme" dijo mientras se recostaba en el trono.
"No importa si te llamas el espíritu del caos o el dios de la discordia. Para mi tan solo eres un niño maleducado que hace bromas de mal gusto" dijo estirándose y tronando los huesos de su cuerpo. "De momento…" tomó su pose de pelea. "Te conformaras conmigo mientras te castigo"
"¿Tu? ¿Un humano? ¿Castigarme?" dijo para reirse a carcajadas. "Que yo sepa, los humanos no tienen nada en especial ni para defenderse. Ni siquiera ante un dios" dijo encendiendo el aura morada.
Star miró con atención. Otra vez esa aura. Él sabía que debía hacer.
"No soy lo que crees que soy"
"Ya basta" dijo Discord levantándose un poco del trono. "Jugaré un poco contigo"
(Música: DBFZ Janemba Theme) www. youtube watch?v=jHTvlJjLrhY
Discord chasqueó su garra. Varios soldados de juguete del tamaño de Star aparecieron alrededor suyo mientras se ponían en guardia con sus espadas y lanzas. Todos lo rodearon preparándose para el ataque directo.
"Ahora sí que puedo divertirme" dijo Discord con sus garras juntas. "Que comience. El juego" dijo con una voz grave.
Los soldados cargaron contra Star. Uno atacó con una lanza y Star logró agarrarla con la mano. Al desviarla, golpeó su cabeza con un golpe de karate y esta salió volando del cuerpo del juguete. Tomó la lanza girándola un poco y golpeando a dos soldados más, rompiéndolos en pedazos. Otro soldado con espada saltó hacia Star y él lo empaló por el medio con la lanza, arrojándolo hacia otros detrás suyo. Uno logró picar a Star con una lanza y terminó recibiendo una patada alta a la cara suya, haciendo que se desarme por completo. Star continuó luchando hasta que solo quedaron trozos de juguete repartidos por el suelo.
Al estar libre de ellos, corrió hacia Discord quien seguía en su trono. Él solo chasqueó los dedos e hizo aparecer uno aún más grande delante de Star. No detuvo para nada su carrera, solo saltó hacia la cabeza e impulsó su puño hasta su cara, destrozandola en pedazos.
Con otro chasquido, Discord hizo aparecer dos largas paredes en paralelo. Star cayó entre medio de estas paredes y de éstas comenzaron a salir péndulos con afiladas hachas, balanceándose de izquierda a derecha. Otra pared con grandes espinas se generó detrás de Star y avanzaba poco a poco. Star al ver su situación, miró a su alrededor y comenzó a correr nuevamente. Avanzó rápida y cuidadosamente esquivando cada péndulo que se movía a bastante velocidad mientras huía de la trampa mortal. Al final del interminable pasillo, una gigantesca puerta se estaba cerrando. Star aumentó su velocidad para llegar a tiempo antes de que se cerrara por completo. Al llegar al final, el suelo había desaparecido, haciendo que cayera en el vacío hasta un tobogán. Pudo caer sentado mientras se deslizaba en un tobogán con muchas curvas y vueltas que desafiaban toda fisica y logica, tanto que terminaba deslizandose hacia arriba en una gran curva en diagonal.
"Aburrido" dijo Discord bostezando. "Hagámoslo más interesante" dijo chasqueando su otra garra.
Parte del tobogán, se había transformado para dejar salir varias sierras y cuchillas que salían de este. Una sierra en vertical salió del medio, para que Star fuera cortado por la mitad como un tronco. Star se impulsó con las manos para pararse, mientras se deslizaba con los pies para evitar la sierra entre sus piernas y continuar. Delante, varias cuchillas se balanceaban desde arriba para hacerlo picadillo. Star se sentó para evitar las cuchillas acostado en el tobogán, mientras pasaban cerca de su cara. Delante, un dragón mecánico lanzaba fuertes llamas derritiendo el camino del tobogán. A Star le dio tiempo para saltar hasta la parte no quemada del tobogán para seguir cayendo por el mismo, evitando las calurosas llamas. Continuó deslizándose esquivando varias trampas mortales que aparecían durante el camino hasta abajo.
"Ahora, el gran final" dijo Discord chasqueando sus dedos una vez más.
Al final del tobogán, apareció una rampa en la que Star salió volando por el aire. En el suelo, un gran lago de ácido se generó en la dirección de caída de Star.
"¿Preparados para el clavado más mortal? Se derretirán de la emoción" dijo para reirse a carcajadas y pataleando de la risa.
Star pudo ver a donde estaba cayendo. Gritó y puso sus brazos frente suyo, preparándose para su segura muerte.
(Fuera música)
Twilight llegó hasta la biblioteca, donde fue directo hasta la habitación de arriba.
"Spike, empaca lo que puedas y quieras" dijo Twilight de mala gana. "Nos vamos de aquí"
"Hmmmm no" dijo Spike tumbado en el suelo mientras se retorcía un poco y gemía de dolor.
"No me preguntes a dónde iremos. Lo que sí sé es que nos vamos lejos de aquí, para nunca regresar" dijo tirando la corona en el bote de basura.
"No puedo… moverme" seguía quejándose Spike del dolor mientras se sostenía el estómago. "La princesa… no ha dejado de enviar cartas… desde que llegué aquí arriba" dijo eructando otro pergamino con su fuego. "Por favor, detenla"
Twilight miró todos los pergaminos que estaban en el suelo, todos enrollados con las cintas reales. "Son las cartas que le envié a la princesa. Todas desde que me mudé aquí" dijo tomando algunas con su magia y revisandolas. "Pero… ¿Por qué me las enviaría a mí?"
"No lo sé. Pero por favor…" dijo Pike un poco moribundo en el suelo. "Arreglalo Twilight. Siento que sí sigue así, voy a morir de indigestión" dijo eructando otro permanino más.
Twilight continuó mirando cada una de las cartas y leyendo cada una de ellas. Cada reporte que leía, la dejaba vagar por su cabeza, buscando y recordando cada momento vivido con sus amigos y amigas. Cada frase que reflejaba Twilight en esas cartas sobre la amistad resonaba por su mente y la hacían recordar qué tan importante eran sus amigos. ¿Por qué era importante? ¿Por qué valía la pena? ¿Y por qué no debían separarse nunca? las palabras resonaban. ¿Ya no quieres salvar a Ponyville? ¿Ni a tus amigos?
Twilight fue leyendo cada una mientras su cuerpo brillaba en sus colores originales, dejando así ningún rastro de gris y una sonrisa de felicidad en su cara.
"Ahora lo entiendo" dijo decidida. "Discord siempre nos distrajo de lo más importante. Él sabía que los elementos no lo detendrían, porque sin nuestra amistad no funcionarían. Nuestra amistad es lo más fuerte de nosotras e intentó que nos separáramos" dijo tomando a Spike y colocándolo en su canasta. "Tú quédate aquí, iré a por mis amigas ¡Y Así salvaremos Equestria!" dijo tomando la corona del bote de basura y colocándosela.
En Sweet Apple Acres, las rarezas no dejaban de pasear. Los cerdos volaban, la abuela Smith bailaba tanto en cámara lenta como en cámara rápida y Big Mac actuaba como un perro y un topo a la vez, cavando y saliendo de debajo de la tierra. Mientras tanto, Applejack comía las manzanas al revés, las manzanas estaban mordidas y ella las mordía para que el trozo de manzana volviera a su lugar.
"Y yo luche contra Discord, luego de que todas me abandonaran" dijo Applejack hablandole al aire.
"¿Quieres dejar de decir mentiras de una vez?" dijo Twilight llegando hasta donde ella estaba.
"No sé de qué hablas. Saliste corriendo cuando lo enfrenté" dijo Applejack.
"Applejack, se que esta no eres tu" dijo poniéndose justo frente a ella.
"No mientas, claro que soy yo. Estoy diciendo la verdad" dijo levantándose.
Twilight cargó contra ella y a retuvo en el suelo. "¡Mientes y lo sabes!" dijo cargando su cuerno en la frente de Applejack.
El hechizo de memoria comenzó a afectarla. Twilight derramó en su mente cada recuerdo que todas sus amigas vivieron, cada aventura, cada momento, todo los que compartieron desde el momento en el que todos se conocieron.
Applejack poco a poco comenzó a recuperar sus colores originales. "¿Pero qué-? ¿Qué ocurrió?" dijo levantándose y sacudiendo la cabeza. "¿Twilight? ¿Eres tú?"
Twilight se recuperaba por la repentina fuerza del hechizo. "Sí, soy yo"
"Twilight, no se como decirtelo" dijo algo triste. "Tuve una visión en la que ya no éramos más amigas y… me negué a creer que fuera de verdad. por eso fue que dije muchas mentiras a todas ustedes. Perdoname Twilight. Por favor" dijo con suma tristeza.
"No te preocupes. Yo soy la que debería hacerlo" dijo abrazando a su amiga.
Applejack devolvió el abrazo. "Gracias"
"Vamos, aún hay que ir por las demás"
En la nueva capital del caos, Discord esperaba impaciente. Se mantuvo con el oído bien abierto para escuchar los gritos de agonía o las salpicaduras del ácido. Esperaba a que Star estuviera suplicando a gritos por su vida, pero nada llegaba. Al ver que se tardaba mucho, miró cuál era el problema para darse cuenta.
Star se mantenía con los ojos cerrados y los brazos frente suyo esperando la caída, pero nunca llegó. Al notarlo, se dio cuenta de que hizo reaccionar su magia y nunca más cayó a su letal muerte. Al abrir los ojos y separar sus brazos, vio que estaba a punto de tocar el charco pero nunca caía. Miró el resto de su cuerpo y se enteró de que… estaba levitando. Su magia rodeaba por completo su cuerpo mientras estaba en el aire, flotando como si no hubiera gravedad.
"¿Qué en Equestria del caos?" se preguntó Discord. "¿Cómo es que tienes magia?"
Star intentaba equilibrarse en el aire mientras daba algunas vueltas con poco control.
"Se supone que los humanos no tienen magia" dijo Discord algo molesto desde su trono.
Star continuó jugando un poco con la levitación hasta que logró tener el total dominio del hechizo. "Te dije que no soy lo que crees. Soy más diferente de lo que sabes" dijo volando un poco por el lugar. "Aún estoy aprendiendo a usar magia, pero tengo trucos bajo la manga. Además, supe que no te diste cuenta de que tenía magia desde un principio. Por eso antes lo intenté. En el laberinto. Te habías centrado en las demás y solo me dejaste para el final, sin darte cuenta de que tengo magia" dijo aterrizando cerca de él.
Discord solo refunfuño mientras el aura morada se intensificaba.
"¿Quieres ver otro truco?" dijo Star tomando tres pequeñas partes de los restos de los juguetes. "Yo adoro el olor a napalm por la mañana ¿Quieres un poco?" dijo cargando los trozos con magia y lanzándolos hacia Discord. Este no les hizo caso y no los evitó, haciendo que se comiera la explosión. El espíritu del caos quedó oscuro por la repentina explosión cuando el polvo se disipó.
"Vaya, eres más molesto de lo que pensé" dijo sacudiendo su cara para limpiarse. "Será mejor que me deshaga de ti ahora" dijo rencoroso.
"Que casualidad, pienso igual" dijo Star poniéndose en guardia otra vez mientras activaba su magia para levitar.
En las afueras de Ponyville, Fluttershy buscaba dentro de una casa hecha de nubes a su mejor amiga.
"No está aquí" dijo ella desde arriba.
Twilight había recuperado con éxito a cuatro de sus mejores amigas, pero aún seguía preocupada por lo que estaba ocurriendo. "Sin Rainbow Dash los elementos no funcionarán" dijo con algo de desesperación. "Debemos encontrarla deprisa"
"¿Y cómo lo hacemos? Esa pegaso puede estar en cualquier parte" dijo Applejack.
"No se preocupen, ella está allí arriba" dijo Pinkie apuntando con su melena en forma de flecha.
Todas miraron hacia el cielo para ver a Rainbow Dash acosada sobre una nube, descansando.
"Rainbow" exclamó Twilight.
"Oh, hola chicas" dijo Rainbow indiferente desde arriba.
"Te hemos estado buscando. Debes venir con nosotras"
"¿Y por qué haría yo eso?"
"Debemos vencer a Discord para salvar a Ponyville. También al mundo entero"
"Que le den a Ponyville. Ya esta hecha un desastre, por eso no iré"
"Rainbow ¿Cómo puedes decir que no nos ayudarás? Tu representas la lealtad" dijo Twilight.
"La lealtad no sirve de nada ahora. Me quedaré aquí en Cloudsdale, donde al menos todo está a salvo y mejor" dijo Rainbow estirándose y relajándose en la nube.
"¿Cómo puede pensar que esa pequeña nube es Cloudsdale? Qué ingenuidad la tuya Rainbow" dijo Rarity.
"Que yo sepa, tú creíste que esa roca era una gigantesca y valiosa joya" refutó Applejack petulante.
"Dulzura. Si no quieres que vuelvas a usar ese vestido de encajes, te recomiendo de que no vuelvas a hablar de eso" dijo Rarity en su tono encantador, pero amenazante.
"Hay que usar otro metodo" dijo Twilight en tono decisivo.
Luego de un rato, para que Dash estuviera distraída, cuatro de ellas se subió a un globo aerostático a excepción de Fluttershy quien las siguió volando hasta la altura donde estaba Dash. Applejack se posicionó justo encima del globo mientras que las otras tres estaban en la base. El plan en mente era retener a Rainbow para que Twilight pudiera usar el hechizo en ella para que volviera en sí. Fluttershy tenía la tarea de retenerla por unos momentos, a lo que fue a hacer. Ella estuvo a punto de someterla, pero se detuvo a medio camino. Cuidadosamente, despertó a Rainbow con un toque.
"Uhm Rainbow. Disculpa que te moleste" dijo Fluttershy . "¿Te importa si te retengo por un momento?"
Twilight y las demás no pudieron evitar rezongar por lo que acababa de hacer ella.
"Ja, buen intento Fluttershy. Pero no voy a ir" dijo Rainbow levantándose. "Ponyville no me importa, arreglenlo ustedes mismas" dijo tomando la nube entre sus patas y escapando a gran velocidad.
"¡Rápido Fluttershy! ¡Toma!" dijo Twilight alcanzándole una cuerda.
Fluttershy la tomó entre sus dientes y tiró de él. La persecución comenzó mientras se intentaba igualar la velocidad de Rainbow. Cuando estaban a punto de alcanzarla, Rainbow comenzó a dar vueltas alrededor de ellas, burlándose un poco.
"¡Applejack! ¡Toma!" dijo Twilight arrojando una cuerda hacia ella.
Applejack preparó el lazo y lo zarandeó en el aire para que agarre impulso. gracias a su gran puntería, logró atrapar a Rainbow con el lazo. Al verse atrapada, aumentó la velocidad de su vuelo tirando de la cuerda. La otra punta de esta, se enredó en las patas de Rarity y Pinkie sacandolas de un tirón de la base del globo.
"¡Pinkie! ¡Tu trabajo era asegurar la soga!" gritaba Rarity aferrada de Pinkie.
"Jejeje, ups" dijo Pinkie.
El peso de las dos logró frenar un poco a Rainbow, haciendo que se resbalara de la nube y pierda velocidad.
"¡Resistan, ya casi las tenemos!" dijo Applejack desde arriba.
"Fluttershy, si no te molesta ¡¿Podrias volar más rápido?!" gritó Rarity.
"No puedo. Es demasiado" dijo Fluttershy a punto de romper en lágrimas.
"¡Si no logramos detener a Rainbow, Discord ganará!" dijo Twilight.
En eso, Fluttershy en un ataque de ira… a su manera, aceleró con todas sus fuerzas al punto de superar la velocidad actual de Rainbow.
"¡Applejack! ¡La última soga, usala bien!" dijo arrojando el resto de cuerda hacia ella.
Applejack la tomó e hizo otro lazo con ella. Al darle impulso, lo arrojó hacia Rainbow haciendo que suprimiera sus alas. Tanto Rarity, Pinkie y ella quedaron colgando por los lazos.
Una vez en tierra, Twilight se acercó a Rainbow quien estaba se intentaba resistir y fue retenida por las cuerdas que sostenían las demás.
"¡Sueltenme! ¡Déjenme en paz!" dijo Rainbow mientras trataba de liberarse.
Twilight cargó su hechizo y colocó su cuerno en la frente de ella. Poco a poco, el hechizo hizo efecto y recuperó sus colores originales.
"¿Eh? ¿Qué sucede?" preguntó rainbow recuperando la razón, para luego exhalar de pánico. "¡¿Chicas?! ¡¿Qué pasó?! ¡¿Cómo está Ponyville?! ¡¿Y Discord?!" preguntó preocupada.
Todas rodearon a Rainbow en un abrazo al saber que había vuelto en sí.
"Chicas, me alegra volver a verlas" dijo Rainbow devolviendo el afecto.
"Nosotras también" dijo Applejack. "Si que fuiste testaruda esta vez"
"Lo siento" dijo Rainbow apenada. "Es solo que… al pensar que mi hogar iba a destruirse, no pude pensar en otra cosa más que ir a salvarlo"
"Lo entendemos Rainbow" la consoló Twilight. "Nos alegra de que hayas vuelto"
"Así que…" interrumpió. "¿Qué ocurrió?"
"Discord nos separó a todas para que no usaramos los elementos. Ahora todas podremos detenerlo" dijo Twilight.
"Por cierto… ¿Dónde esta Star?" preguntó Rarity.
"¿No estaba contigo en el laberinto?" preguntó Applejack a Twilight.
Twilight se dio cuenta de quien faltaba. "Oh no" dijo ella con preocupación. "Conociéndolo, debe estar enfrentándose a Discord"
"¡¿Qué?!" gritó Rainbow. "¡¿Lo has dejado solo luchando contra Discord?!"
Twilight miró hacia el pueblo preocupada.
"¡Debemos ir a por él!" dijo Rainbow levantando vuelo. "¡Vamonos!"
En el centro de Ponyville, continuaba en una guerra contra el ser del caos. Un Star algo herido y con alguno que otro corte en el gi, corría alrededor de Discord mientras le arrojaba todo lo que encontraba transformándolo en una bomba mágica. El dios del caos continuaba lanzando y apareciendo cualquier cosa mortal que pudiera acabar con él en vano.
"¡Ay, eres más molesto que una piedra en mi zapato!" dijo Discord enojado.
Star variaba entre correr y volar, esquivando todo peligro que apareciese. En un último intento, tomó un trozo de madera y se lo arrojó a la cara. Esto fue evitado por Discord guardandolo en una caja normal y corriente haciendo que explotara dentro sin ningun daño alguno.
"¡Star!" gritó Rainbow desde lejos.
Star y Discord escucharon su llamado y la miraron acercarse.
Punto de vista Star
"Star, llegaron los refuerzos" dijo Rainbow mostrando a las demás que estaba llegando.
"Bien ya era hora" dije poniéndome en una rodilla por el cansancio
"¿Te encuentras bien?" preguntó Applejack.
"Cansado" dije respirando profundamente varias veces. "Solo… acaben con él" dije sacudiendo una mano.
"No hace falta que lo repitas" dijo Rarity.
"Muy bien Discord, llegó tu hora" dijo Twilight.
"¿Saben? Creo que pondré una ley que prohiba ser molestado por ustedes y todo el que no la cumpla será sometido por mi magia" dijo Discord escribiendo algo en un libro que hizo aparecer.
"Ya es hora de acabar con tus enfermizos juegos" dijo Twilight haciendo brillar su cuerno.
Con el hechizo activo, los elementos comenzaron a brillar. Discord, rebosando de confianza, se acomodó en su trono esperando otra falla de los elementos. No pude evitar poner una sonrisa malvada y petulante en mi rostro. La magia de los elementos actuó de una vez y su brillo arco iris rodeaba a las 6. Discord al fin se dio cuenta de que los elementos en verdad estaban actuando como es debido.
"Esperen, no ¿No podemos hablarlo un momento?" dijo Discord entrando en un poco de pánico.
"Muy tarde, engendro del caos" dije levantándome.
"No, esperen un momento. Alguien podría salir herido, y ese alguien soy yo" dijo.
"Te confiaste demasiado hijo de puta" dije activando mi magia. "Ahora te toca" dije levitando.
El brillo de las 6 se intensificó aún más y una explosión arco iris salió de ellas, rodeando todo el lugar. El mismo rayo de múltiples colores se dirigía a Discord. Levité hasta él y me puse en medio de la trayectoria. El rayo de magia impactó primero en mi y luego en Discord. La magia rodeaba mi cuerpo sintiendo que mi heridas se curaran poco a poco y Discord estaba siendo transformado en piedra una vez más mientras que intentaba escapar sin triunfo de su destino. Un gran domo mágico rodeó a Ponyville y se extendió más allá del lugar, devolviendo cada cosa afectada por la magia de Discord a la normalidad.
Una vez el asalto cesó, todos aterrizamos. La figura de Discord permaneció de pie en un lugar, mientras le veía su cara de desesperación por evitar el gran rayo de magia. las 6 vitorearon por el éxito al derrotar a Discord.
"¿Qué tal otra siesta de varios años más?" dije limpiandome las manos, observando al proclamado dios del caos ahora convertido en piedra.
"¡Yeeeeha! ¡Lo logramos, al fin terminó!" festejaba Applejack.
"Por fin, todo volvió a la normalidad" dijo Rarity.
Me acerqué al grupo mientras Twilight vio cómo me acercaba a ella. "Star, gracias a Celestia que-"
Golpeé su frente con mi dedo.
"¡Auch! ¿Por qué?" dijo ella.
"Me dejaron solo" me quejé. "Me dejaste solo contra Discord"
"Lo… lo siento, yo…" dijo algo apenada.
"¿Qué fue lo que te hizo dudar? ¿Tu amistad con las demás?" repliqué. "¿Por qué dudaste?"
"Yo… bueno, Discord nos hizo-"
"Tu sabes que al estar todos unidos somos más fuertes ¿Acaso dudaste de tus propias palabras?" interrumpí. "¿Dónde quedó la confianza en tus amigos? Te dije que yo estaba aquí para apoyarte, y me diste la espalda. Igual ustedes" les dije al grupo. "¿Qué fue lo que les dijo ese patán para creer que ya no estarían juntas?"
"Nos mostró los defectos de nuestra amistad" dijo Pinkie apenada.
"El futuro de nuestra amistad" dijo Applejack también.
"Tu mismo antes que tus amigos" dijo Rainbow.
"Una valiosa joya" dijo Rarity algo triste. Todas la miraron con algo de enojo. "Bueno… nos engañó"
"¿Dudaron de cada una al no estar juntas?" dije. "Si saben que estando juntos podemos con todo y es lo único que lo hace, nunca dejen de aferrarse a eso. Es lo único que las mantiene unidas, su amistad es lo más fuerte y valioso. Nunca deben olvidarlo, es lo más importante"
Ninguna dijo nada y solo evitaron las miradas.
"Yo confie en ustedes, por eso pude mantenerme firme y llegar hasta el final"
"Lo sentimos Star. Creo que… fuimos débiles esta vez. Pero aprendimos algo de todo esto" dijo Twilight
"Guardalo para la princesa, no para mí. Me alegro de que hayan vuelto" dije y todas sonrieron. "Y tu Dash…" dije acercándome a ella. "¿Elegiste huir más que ayudarnos? ¿Eh?"
"No pude evitarlo" dijo ella "Discord dijo que Cloudsdale se destruiría sin mí y entonces-"
"Si vencimos a Discord con los elementos, podríamos ayudarte a levantar tu hogar otra vez" dije agachandome a su nivel. "Además, se supone que eres la lealtad" dije agarrando su cabeza con un brazo. "¿Dónde quedó esa lealtad? ¿Eh? ¿Qué pasó con esa lealtad? ¡¿Qué pashó con esha lealtad?!" dije rascando su cabeza con la otra mano.
"¡Jajajaja! ¡Ya para! ¡Jajajaja!" se reía ella tratando de liberarse de mi agarre.
Las demás también se reían. Luego de divertirme por un momento, la solté y miré la figura de Discord. "¿Qué hacemos con él?" pregunté.
"Deberíamos dejar que la princesa se encargue de eso"
"Espera" dije. "Antes que nada, quiero hacer algo más. Pinkie ¿No tendrías-?"
"¿Una corona de juguete y un marcador negro?" dijo Pinkie.
"Por favor" Pinkie me alcanzó una corona y un marcador negro. "Gracias" dije acercándome con los objetos a la estatua.
"¿Y ahora que tienes en mente?" preguntó Twilight dudosa.
Destapé el marcador y escribí algo en la corona. Me trepé a Discord, lo puse en su cabeza y me alejé. "Así queda mejor"
"¿Qué le escribiste? ¿Y por qué en una corona?" preguntó Fluttershy.
"Algo que lo premiará y tendrá que llevar puesto hasta que despierte. Una humillación más para alguien que nos enfrentó y nos subestimó"
En un vistazo más de cerca se alcanzaba a leer: Me dejé ganar por 6 ponys y un humano, y lo único que obtuve fue esta estúpida corona.
Fin del capitulo 20
Nota del autor:
Santa mierda, si que me tardé para escribirlo. Me fijé la fecha del último capítulo subido y fue casi un mes. Quería sacarlo antes pero no pude por falta de tiempo, ya lo entienden todos. Pude hacerlo largo ya que la batalla contra Discord duraba 2 episodios y quería escribirlo bien. Ahora voy a ponerme a escribir el siguiente o a farmear dinero en el GTA online, veré si me decido. Lo que sí espero es subir el siguiente capítulo antes, que tengo algo preparado para ese. En fin, espero que les haya gustado el capitulo. Si les gustó no olviden de comentarlo, ya sea un capítulo nuevo o anterior, me gustaría saber qué les pareció; me ayudaría mucho para seguir. También no olviden de marcarlo como favorito, así veo a cuantos les gusta o sigan esta historia hasta el final. Nos vemos mis caóticos y locos lectores. Hasta el próximo capítulo.
