Capítulo 21: La ironía del destino
(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4
"45... 46... 47... 48... ¡49!"
"¡Vamos! ¡Una más!" apoyó Rainbow.
"...¡Ahhhh! ¡50!" contó Star dejando la pesa en su lugar.
"Bien bien, nuevo récord" dijo Rainbow mirando el trabajo hecho.
"Debería contar esto por dos" dijo Star acostado todavía en la camilla de pesas.
"Que levantes una pesa tú y otra con tu magia no cuentan como dos" protestó Rainbow.
"Es que cuesta concentrarse en estas dos cosas" dijo apagando la magia de sus brazos y dejando otra pesa levitante en el suelo. "Dije que quería entrenar, así que quise entrenar las dos cosas ya que estaba. Me duelen tanto los brazos como el resto del cuerpo" dijo intentando levantarse en vano.
Rainbow y Star estaban en el GYM de Ponyville. Aunque lo frecuentaban muy poco, los dos se reunían a hacer ejercicios en sus ratos libres. Rainbow usaba pesas y aparatos especializados para pegasos, mientras que Star probaba alguno que otro. Varios de ellos eran específicamente para algunos tipos de ponys, pero se asemejaban mucho a los de la tierra para los humanos. Rainbow entrenaba tanto las alas como la espalda, ella requería mantener estable su habilidad para el vuelo. Star mantenía su rutina de entrenamiento, pero decidió intentar el gimnasio después de que Rainbow lo invitara. Parecía muy entusiasmada por pedirselo. Por lo que Star aceptó, por no rechazarla, al notar su actitud.
"Dime Star…" dijo Rainbow llamando su atención. "¿Qué sientes al ser famoso?"
"¿Eh?" preguntó.
"Ahora que oficialmente eres parte de nuestro grupo de héroes de Equestria debes sentirte genial" dijo Rainbow mientras daba flexiones con las alas.
"Si te refieres a esa ceremonia que tuvimos, para mi no fue nada"
*Flashback*
Las trompetas de ceremonia sonaban en el castillo. Muchos ponys estaban reunidos en la sala real, donde esperaban la entrada de los héroes. Celestia también esperaba al pie del trono con una cálida sonrisa, esperando a que también llegaran. Los 7 héroes se preparaban para su conmemoración detrás de las puertas cerradas de la sala real. Rarity se miraba furiosamente en el reflejo de la ventana comprobando su aspecto para cuando tuviera que presentarse. Applejack se mantuvo en completa calma esperando. Fluttershy no pudo evitar sentirse nerviosa al igual que su amiga Rainbow Dash, quien no paraba de volar alrededor repitiendo frases de aliento para su presentación. Pinkie solo estaba siendo ella, emocionada y tranquila a su manera. Twilight se mantuvo firme y decidida esperando frente a la puerta. Y Star… bueno, le daba igual. Él sabía que tan solo era una ceremonia de premiación para los que salvaron a Equestria, puede que de la amenaza en la capital más importante de Equestria que pudo haber desatado el caos por todo el mundo. Al verse involucrado con los elementos de la armonía, era más que evidente que sería parte de todo esto al ayudarlos. Se mantuvo apoyado en una pared y de brazos cruzados mientras miraba hacia todos lados buscando algo en lo que hacer o pensar, hasta que dé comienzo.
"¿Todos están listos para presentarse?" preguntó Twilight.
"Yo todavía no lo estoy. No se si estoy lo suficientemente presentable para lucirme ante la multitud. Ojalá hubiera traído uno de mis mejores vestidos" dijo Rarity quien seguía arreglándose.
"No se si hacer una presentación digna de ser la más rápida o hacer una entrada espectacular" murmuró en voz alta Rainbow.
"Calma, plumas nerviosas" dijo Applejack. "No te estás presentando para los Wonderbolts, solo estas para una ceremonia"
"Esta bien. Esta bien" dijo Rainbow bajando al suelo.
"Vamos, es tan solo una reunión más. No hay por qué estar nerviosos" dijo Star.
"¿No hay por qué estar nerviosos?" preguntó Rarity. "¡¿Te das cuenta de lo que dices?! Es una ceremonia con la princesa y muchos otros ponys más ¡Hay que estar nerviosos y presentables!" dijo parándose en dos patas y apoyando los cascos delanteros en el pecho de Star.
"Rarity, calma un poco" dijo él tomando sus cascos y alejándola. "Lo que quise decir es que esto es tan solo una reunión donde te felicitan por tu esfuerzo y trabajo, te dan una medalla, unas golpecitos en la espalda y un "Muy buen trabajo chico" y ya. No creo que haga falta lucir tan presentables"
"Creo… que puedes tener razón" dijo bajándose.
"Además…" continuó. "Te ves fabulosa, no creo que te haga falta más"
"Oh… Bueno, gracias querido" dijo acomodándose un poco la melena.
Twilight escuchó atentamente y pareció molestarse un poco "¿Quieren dejar sus piropos para después? Ya estamos por entrar" regañó a Star y a Rarity.
"Sí señora" dijo Star fingiendo mala gana sin poder evitar una sonrisa.
El resto de la pandilla también se acomodó frente a las puertas. Las trompetas sonaron otra vez dando la señal para que entraran. Las puertas se abrieron, mostrando a la multitud reunida en la sala. A lo largo, se extendía la alfombra roja hasta donde estaba la princesa. Los 7 siguieron el camino hasta el final donde fueron recibidos por ella, mientras todos estaban expectantes.
"A todos los ponys aquí presentes" dijo Celestia. "Hoy nos reunimos para honrar a estos siete amigos aquí presentes, que dieron todo su esfuerzo para enfrentarse a Discord y salieron victoriosos, salvando a Equestria del caos total"
Los ponys aplaudían a su típica manera y celebraban con silbidos. La princesa hizo brillar su cuerno y movió unas cortinas que tapaban el ventanal. Justo ahí, se plasmaba otro nuevo vitral, mostrando la imagen de Discord y los elementos de la armonía junto con Star con un puño en alto, derrotando al draconequus.
"Jeje, miren. Aparezco en la portada" dijo Star apuntando al vitral.
"Una pequeña muestra de agradecimiento por parte de todos. Más de mí" dijo Celestia. "Joven Star, gracias por defender a los elementos y apoyarlos en cada momento. Por lo que me contaron, nunca desististe"
"No era su principal objetivo y tampoco sabía que podía hacerle frente. Discord no parecía esperar eso de mí" dijo Star. "Poco siento que debería estar en esa decoración"
"Has sido de gran ayuda, por eso lo hice" dijo Celestia cálidamente. "Ahora estas junto a los elementos y contamos contigo para ayudarlos nuevamente"
El resto de la ceremonia fueron festejos y aplausos.
*Fin flashback*
"Solo una ceremonia más" dijo Star esforzándose por levantarse.
"Pero ahora que estás en la ventana dos veces en el castillo, estas marcado como héroe ¿No?" dijo Rainbow.
"No entiendo por qué me marcan como héroe, solo ayudé e hice algo de tiempo hasta que ustedes llegaran" dijo secándose el sudor con la camiseta.
"Si ella dice que es más que para llamarte así, creo que sí"
"No tengo nada de héroe, aunque no lo creas" dijo Star sentado en una silla cercana. "Se supone que un héroe es llamado a quien es digno de admiración y un modelo a seguir. Yo solo soy un humano con locos poderes mágicos que le dio una paliza a un dios" dijo encendiendo el aura de su brazo.
"Si lo quieres llamar paliza" bufó Rainbow.
"¿Qué insinúas?" dijo Star.
"Que yo sepa, nunca le pudiste dar ni un solo golpe" se burlaba.
"Di lo que quieras, pero tu creíste su mentira y caiste en su trampa" se burló Star.
Los dos se reían el uno al otro en una guerra de acusaciones.
"Bueno, creo que deberíamos prepararnos para irnos" dijo Star levantándose. "Dentro de poco celebraremos el cumpleaños de Pinkie"
"Sí, después del lío que casi causó" dijo Rainbow.
Pinkie, anteriormente celebró el cumpleaños de su mascota Gummy junto a los demás. Aparentemente, ella había olvidado su propio cumpleaños que era unos días después y Rainbow se los hizo recordar. Lo habían hecho tan bien que, cuando le ocultaros la fiesta sorpresa, se deprimió tanto por una tontería que Spike le había dicho que su color cambió a unos tonos más oscuros. Al final, descubrió la fiesta sorpresa que no habían terminado y tuvieron que aclarar todo el malentendido. Como compensación, decidieron hacer otra fiesta de la que Pinkie estaba enterada, pero nunca se le dijo cuando. Y convenientemente, era mañana.
"Ya está todo preparado, solo debemos prepararlo todo mientras no esté" continuó Rainbow.
"La decoración y preparación sí que nos va a costar. Es una lastima que ella no nos pueda ayudar" dijo Star estirándose. "En fin, debo higienizarme antes de irme" dijo sacándose la camisa y secándose el resto del sudor.
"¿Que debes qué?" preguntó Rainbow con su atención en Star.
Ella pudo observar la forma del cuerpo de Star mientras este estiraba cada parte. Gracias al constante y controlado entrenamiento, su cuerpo estaba un poco más tonificado y marcado. Todavía seguía teniendo la misma musculatura, pero se podía observar el cambio. Rainbow solo se quedó mirando impresionada, sus ojos fijos en su cuerpo y el sudor que recorría cada músculo. Estaba tan hipnotizada por la forma varonil de Star, que se dio cuenta de lo que hacía unos instantes después, tratando de mirar hacia otro lado cuando Star se dio la vuelta.
"Me voy a la ducha, no me esperes" dijo yendo al baño público del gimnasio.
"Ok" dijo Rainbow nerviosamente.
Rainbow se quedó mirando hasta que Star se fue al baño. Se quedó pensando un poco en lo que acababa de ver hace unos momentos.
"¿Por qué hice eso?" pensó. "Star en mi amigo, no puedo verlo de esa manera. Yo, Rainbow Dash no puedo pensar así de él" dijo mientras el sonrojo se presentaba en su cara. Al darse cuenta, sacudió la cabeza para recomponerse. En esto, se queda escaneando la habitación deteniéndose en la camiseta que había dejado Star. Miró para todos lados para asegurarse de que nadie la viera, aunque no había nadie en el lugar. Se acercó a la camiseta tirada en el banco y la tomó con un casco, mirándola con curiosidad.
"¿Por qué es que tiene que llevar siempre esto?" se preguntó mientras la miraba de arriba a abajo.
El olor del sudor golpeó su nariz haciendo que se contrajera. A pesar de que estaba haciendo ejercicio, el olor era cómodamente salado, gracias a la nueva alimentación de frutas y verduras de Star. Con su mirada fija en la camiseta se acercaba poco a poco para oler más de cerca mientras su cara se tornaba más roja.
"Dash ¿Me alcanzas mi camiseta?" dijo Star asomándose por la puerta.
Rainbow rápidamente arrojó la camisa hacia Star. "¡Sí, estaba a punto de dartela!" dijo mientras se movía nerviosamente mirando para otro lado.
Star sacó la camisa de su cara y volvió al baño. "Gracias" dijo yéndose.
Punto de vista Star
De camino a la ducha, me quedé pensando en lo que vi. Pude verlo por un segundo, pero pude ver que Rainbow tenía casi toda su cara en mi camiseta. Decidí no pensarlo por mucho y lo dejé de lado. A la próxima le preguntaría para dejarla en vergüenza, solo por maldad.
Llegando hasta la ducha, era un tanto más baja que mi cuerpo, por lo que tuve que sentarme para entrar por completo. Mientras sentía el agua caliente pasar, me lavé de pies a cabeza sintiendo la forma de cada parte de mi cuerpo. Ya sentía que era el de un desconocido, había cambiado mucho desde que llegué. Aún no podía acostumbrarme al cambio repentino en mí, pero poco me preocupaba. Pensaba que a todo entrenador profesional le daría envidia por lo rápido que me fortalecía.
Luego de estar rato disfrutando del calor del agua, me retiré con un juego de ropa de repuesto para llevar la sucia en la mochila. Consistía en una copia exacta del primer conjunto, solo por tener otra más. Rarity me había preguntado si quería algún otro conjunto, pero le dije que no lo hiciera tan extravagante, solo algo simple como antes le pedí. Me había hecho este conjunto y dijo que ya tendría preparado alguno que otro más diferente para luego.
Después de vestirme, salí para ver a Rainbow esperándome fuera. Una vez fuera, pude sentir el viento frío más de lo normal. Era logico despues de esa ducha, por eso me puse una chaqueta color azul y gris con capucha.
"No me vendría mal volver adentro" dije. "Está haciendo más frío que antes"
"Yo no siento nada" dijo Rainbow sintiendo el viento pegar en sus alas.
"Lo dice la mula emplumada" dije esbozando una risa.
"¡Oye, eso fue un golpe bajo!" dijo ella enojada pero con una sonrisa. "¿Es por esto que usas ropa todo el tiempo?"
"Eso y por decencia. Costumbres humanas"
"Oh, vale" dijo ella.
"Me voy a la biblioteca antes de que me de más frío. Nos vemos mañana en la fiesta" dije poniendo rumbo a Golden Oaks.
"Nos vemos allá" dijo Rainbow.
Mientras iba de camino, Miraba a los demás ponys en sus rutinas diarias. Ya se estaban preparando para la época del frío, llevando leña, alimentos frescos que solo se conseguían durante las buenas épocas de cosecha, algo de ropa nueva abrigadora y algunos puestos con ofertas de invierno. En esto me di cuenta de algo más sobre el ambiente, que al estar bien controlado por los pegasos y unicornios, ya no importaba el tener que preocuparme por climas extremadamente pasados de temperatura o bajos de la misma.
Durante el resto de caminata, me crucé con tres ponys bastante especiales, viajando a casi toda velocidad. El pequeño pegaso tiraba del carrito con su scooter llevando a sus dos amigas en él. Al verme en medio del camino, intentó frenar en vano. Dí un salto antes de ser atropellado mientras usaba mi magia para controlarme en el aire. Mientras seguía en el aire a unos dos metros del suelo, Scootaloo derrapó para frenar y se quitó el casco azul.
"Lo siento Star" dijo ella en disculpa. "Estaba distraída"
"No se preocupen" dije aterrizando lentamente al suelo. "Pero así como manejas, no creo que tengas la responsabilidad para cuando vayas a volar"
"Solo debo crecer un poco más y, con la enseñanza de Rainbow Dash, seré toda una adulta responsable" dijo con orgullo y confianza.
"¿Quieres venir a ayudarnos a conseguir nuestras cutie marks?" me preguntó Applebloom. "Te aseguramos de que esta vez las conseguimos, incluido tu Star"
"Chicas, ya les dije de que los humanos no tenemos eso" le expliqué.
"Bueno, siempre hay que intentar" dijo Sweetie Belle.
Esas tres, las CMC. Anteriormente, me habían preguntado varias veces si en verdad los humanos no tenían cutie marks. Incluso había participado en varias de sus locas ideas, solo por el hecho de que Applejack, Rarity y Rainbow me habían dicho que las vigilara luego de los otros desastres que habían hecho, y porque también no dejaban de insistir para que me una a su club. Más que cualquier cutie mark, deberían tener una de dobles de riesgo. Hay que saber, que hacer tirolesa cerca del bosque en época de caza para los animales salvajes, no es del nada seguro.
"Solo… traten de cuidarse esta vez" les dije.
"Lo haremos, esta vez si estaremos seguras" dijo Applebloom.
"Adiós señor Star" dijo Sweetie.
"Adiós" me despedí con poca gana resistiendo el impulso de explicarle otra vez lo de "Señor"
Ya en la biblioteca, Twilight estaba preparando el fuego en la chimenea. Gracias al hechizo de calefacción, el lugar podía mantener la temperatura justa para estar cómodos dentro.
"Debes seguir enseñándome más magia. Este hechizo de calefacción es genial" dije.
"Hola Star" se dio vuelta para saludarme. "Aún no terminamos con tus otras prácticas, todavía no puedes llegar a este tipo de hechizos"
"Ya sé levitación, ya sé cómo hacer que crezca una planta al instante, ya sé cambiar objetos por otros ¿Qué otros hechizos me faltan?" dije contando cada lección que supere.
"Aún no estamos seguros de que dominas por completo el hechizo de teletransporte" dijo Twilight yendo hacia la mesa. "Por eso estuvimos intentando con objetos"
"¿Quieres comprobarlo otra vez?" dije.
"Hay que intentarlo para asegurarse" dijo colocando una manzana en un plato y dejando otro vacío al costado. "Ya que tanto pides avanzar, intentalo otra vez"
No dije nada más y estiré mis dedos, acercándome hasta la mesa.
"Verás que puedo hacerlo bien y podré hacer la teletransportacion personal" dije mirando los objetos en frente mío.
"Yo soy quien dictará eso" dijo ella autoritariamente.
"¿Y quién lo decidió?" dije activando mi magia. "Soy el único… que decide"
Coloqué mi mano rodeada de magia justo en frente de la manzana. Estreché los ojos con gran concentración y dejé que la energía se transmitiera hacia el objeto. La manzana comenzó a brillar en el color de mi magia y se fue intensificando. En un segundo, la manzana desapareció de su lugar y reapareció en el otro plato de al lado. Respire varias veces ya que había dejado de respirar por lo concentrado que estaba.
"¿Y? ¿Qué tal?" dije con una sonrisa de satisfacción.
Twilight se quedó unos segundos meditando. "Pareces estar preparado" dijo satisfecha. "Luego podremos pasar al siguiente nivel"
"Bien" levanté un puño en victoria.
"¿Ya lograste pasar la lección N° 20?" preguntó Spike viniendo desde la cocina.
"Sip. Ya domino la teletransportación" dije.
"Aún no del todo. Solo te permití pasar a la siguiente prueba" dijo Twilight.
"A este paso no me extrañaría que te convirtieras en otro alumno de Celestia" dijo Spike saboreando un tazón de malaquitas. "Eres casi tan talentoso como Twilight"
"El alumno debe superar al maestro. Es un dicho muy famoso" dije.
"Pues aún soy una estudiante, así que no esperes que aprendas mucho de mí" dijo Twilight un poco apenada.
"Pero sabes mucho y eso es algo para empezar. Y si sigues aprendiendo quiere decir que iré a tu ritmo"
"Y eso que aprendes bastante rápido. Me recuerdas a mi en magia de preescolar" dijo Twilight feliz.
"Si terminaron con los cumplidos, tengo malvaviscos para asar en el fuego" dijo Spike sacando una bolsa llena de ellos.
Con esto, los tres pasamos un rato largo cerca del calor del fuego, relajados y comiendo maliciosos viscos… digo malvaviscos.
Al día siguiente
Mientras salía del baño para ir directo hacia el almuerzo, me encontré con Spike, que también se estaba preparando para la fiesta de hoy. Llevaba en sus garras una caja de regalo mientras se acomodaba sus ovaladas espinas.
"¿Otro regalo?" pregunté sorprendiendo al pequeño dragón.
"Bro, debes al menos hacer ruido cuando llegas" dijo reponiendose del susto. "No es normal que seas tan sigiloso"
"Lo siento, yo no tengo cascos para hacer ruido" dije señalando mis pies con la mano abierta.
"Además, este regalo es tan solo un muffin especial que preparé para Pinkie. Una receta que encontré en un libro de cocina"
"De seguro le gustará" dije.
"Spike, sabes que habrá comida de sobra en la fiesta" dijo Twilight bajando por las escaleras.
"Es para compensar el malentendido que le dije antes" dijo Spike algo apenado. "La verdad no supe que debía decir en ese entonces"
"Pues nos costaste un poco la sorpresa a decir verdad" dije de brazos cruzados. "También hay que admitir que fue culpa nuestra por evitar a Pinkie a toda costa" dije sin dejar de poner media sonrisa.
"Hay que admitir que pudo arruinar la fiesta sorpresa desde el principio. Debimos planearlo mejor" dijo Twilight entre algunas risas.
"Por eso yo me voy a encargar de hacer tiempo mientras se preparan en Sugar Cube Corner mientras hace los repartos" dije con una mano en el pecho.
"Aún no entiendo ¿Por qué debes distraerla tú?" preguntó Twilight.
"Twilight, si hay algo que aprendí viviendo aquí, es que ustedes los ponys son horribles mintiendo" dije.
"No es verdad" dijo Twilight algo molesta.
"Cuando intentaste evitar a Pinkie, inventaste la excusa más ridícula mientras tu cara decía muchas cosas" dije haciéndola recordar.
"Tener que estudiar algo es una razón"
"Al menos inventate alguna materia en específico. No creo que exista la materia "cosas" para estudiar"
Twilight suspiró en derrota. "Bueno, debemos ir a preparar todo antes de que Pinkie termine. Tu ve y haz tiempo, a ver si se te da tan bien. 10 minutos bastan"
Levanté el pulgar dándole un ok.
"Spike, si ya terminaste, ven a ayudarnos"
"Listo" dijo Spike.
Luego de un rato para prepararnos para la fiesta, salimos y pusimos rumbo a Sugar Cube Corner. De camino al lugar, pudimos ver a las demás dentro del local preparando la decoración yendo de aquí para allá. Applejack nos vio llegar y nos hizo señas para que nos apresuráramos.
"Al fin llegaron" dijo ella. "Ya lo tenemos todo, solo nos falta prepararlo"
Rarity estaba siendo meticulosa a la hora de colocar las decoraciones, mientras que Rainbow y Fluttershy colocaban las decoraciones del techo. El señor y la señora Cake estaban ocupados en la cocina, pero la señora Cup Cake vino a recibirnos.
"Hola chicos. Ya están listos los bocadillos para luego. Gracias a Twilight y a Star por ayudarnos a prepararlos con anterioridad" dijo ella.
"Lastima que Pinkie no pudo ayudar en eso tampoco" dije con las manos en la cintura. "Hace todo eso en la mitad del tiempo"
"Bueno, aún queda hacer tiempo antes de que venga" dijo dejando todo lo comestible en una mesa cercana. "La enviamos a repartir algunos pedidos que teníamos, pero su tiempo récord es cada vez más aterrador"
"Y efectivo, cielo. Muy efectivo" dijo Carrot Cake asomando por la cocina.
"Está paseando por Ponyville haciendo las entregas en un carro de carga. No tiene pérdida"
"Voy a hacer un escaneo desde arriba para encontrarla" dije mirando hacia afuera.
"Solo necesitamos 10 minutos, eso es todo"
"¿10 minutos?" dijo Rainbow. "Tendremos hecho esto en menos de 10 segundos, solo hay que apresurarnos"
"Rainbow Dash, querida" la detuvo Rarity. "Pinkie debe tener una fiesta perfecta y todo el decorado debe estar bien preparado. No podemos apresurar la perfección"
"Debemos hacer que a Pinkie le agrade. Es nuestra mejor amiga después de todo" dijo Fluttershy decorando con gran calma y cuidado.
"Yo haré el tiempo que sea necesario. Ustedes terminen y ya está" resumí.
"Lo tienes" dijo Applejack. "Terminemos antes de que Pinkie sospeche otra vez" dijo tomando las decoraciones de las cajas.
Con esto, salí del lugar y encendí mi magia, haciendo que rodeara mi cuerpo y levantara vuelo.
Punto de vista tercera persona
Twilight y las demás vieron como Star se fue volando.
"Aún sigo pensando en cómo fue que aprendió tan rápido" preguntó Rarity.
"Twilight es su maestra de magia, es obvio que aprendería rápido" dijo Rainbow haciendo que Twilight se abochornara un poco por un momento.
"Lo que quiero decir es que ¿No se supone que los de su especie no tienen magia? Es más, creo que nunca vi a algún unicornio usar su magia para volar"
"Técnicamente es posible" dijo Twilight.
"¿En serio?" preguntó Rarity sorprendida.
"Parece que nunca lo intentaste" dijo Twilight encendiendo su cuerno. Su magia rodeó todo su cuerpo y se elevó por unos segundos del suelo.
"La verdad que no, querida" dijo Rarity. "Creo que nunca lo vi necesario"
"Es tan solo creatividad para la magia. Pienso que si le enseño algo más, podría tener un título como mago dentro de poco" dijo Twilight pensando en si misma como la maestra del primer humano capaz de manejar magia profesionalmente.
"Star no parece ser del tipo que le guste estudiar" dijo Rainbow.
"Oh vamos Rainbow ¿A quien no le gusta estudiar?" dijo Twilight.
"A mi" dijo sin rodeos.
Star se mantuvo a algunos metros en el aire mientras revisaba las calles de Ponyville. Mientras se mantuvo arriba, casi se desestabilizó a causa del frío. Continuo por unos segundos revisando y pudo divisar el carro tirado por Pinkie. Ella trotaba alegremente mientras tarareaba al ritmo de su paso. Star bajó lentamente hasta su lado y la llamó.
"¡Pinkie!" dijo mientras le daba un abrazo.
"¡Starty!" dijo devolviendo el abrazo.
"¿Cómo está mi alocada amiga el dia de hoy?" dijo sin soltarla y girando en el aire.
"Aquí repartiendo los pedidos que los Cake me preguntaron si podía repartir y yo acepté felizmente porque qué sería de los Cake y de esos pobres ponys si no reparto esto a sus casas" dijo sin dar respiro.
"¿Te importa si te acompaño?" dijo Star soltándola y ella siguió girando en el lugar.
"Claro, será más divertido y contigo Starty" dijo ella sacudiendo la cabeza.
Mientras charlaban por el camino, dejaban los paquetes en su lugar correspondiente en las puertas de las casas.
"Dime ¿Cómo te sientes al cumplir tu mes número 5 aquí en Equestria?" le preguntó Pinkie.
"Ya me siento como en casa. La verdad, me siento mejor que en casa. Al menos pasan cosas interesantes en las que todos podemos participar" dijo Star.
"Y aún mejor si es con amigos. Yo soy amiga de todos aquí y nunca me aburro" dijo Pinkie con su típica sonrisa.
"Debe de ser difícil tener tantos y recordarlos a todos"
"Para nada ¿Por qué lo dices?"
"Que yo pueda recordar, no tenía muchos amigos de donde vengo. Como mucho uno y único mejor amigo. Al menos a él si puedo recordarlo"
"Y de seguro él también piensa lo mismo. Si puedes recordarlo, es que lo atesoras con el corazón, por eso yo los recuerdo a todos y a cada uno con todo minimo detalle" dijo Pinkie sonriente. "Tengo muy poco de tí, por eso atesoro cada cosa que dices. En mi cuaderno" dijo sacando una libreta y un lápiz procediendo a escribir en él.
"¿Anotas cada cosa de mi en esa libreta?" preguntó Star.
"No solo aquí. Tengo un lugar super duper ultra secreto donde tengo todo anotado sobre cada pony *Jadeo* Pero no le digas a nadie, es super duper ultra secreto" le susurró y volvió a inhalar fuertemente. "Y ellos también lo saben. Mantenganlo en secreto ¿Sí?" dijo guiñando un ojo.
"¿Quienes?" preguntó Star.
"A los que nos ven desde sus pantallas ¿Que no ves?" dijo apuntando hacia un costado.
Star miró hacia donde apuntaba Pinkie y solo se encogió de hombros.
Luego de un rato largo de entregar los pedidos, se habían cumplido los 10 minutos. Star se mantuvo contando cada minuto para cumplir el tiempo exacto mientras charlaba. Por suerte los pedidos se habían acabado, por lo que pusieron rumbo a Sugar Cube Corner.
"Vaya. Después de todo ese ejercicio, me dio hambre" dijo Star poniendo su mano en el estómago.
"Cuando lleguemos, te prepararé un pastel especial de amigos que se me acaba de ocurrir hace 1 segundo"
"Gracias Pinkie. Tanto caminar como hacer ejercicio mejoraron mucho en mi"
"Lo dices como si nunca hubieses caminado" se reía Pinkie.
"Creeme, la humanidad se volvió algo perezosa desde que se inventaron las sillas cómodas y los pedidos por internet"
Al llegar, Pinkie dejó el carro a un costado de la casa y los dos procedieron a entrar. Las luces estaban apagadas, por lo que se pudo esperar el factor…
"¡Sorpresa!" todas salieron de sus escondites cuando la luz se encendió.
Pinkie jadeo de sorpresa con los cascos en la cara. "Una fiesta sorpresa ¡Una fiesta sorpresa!" gritaba feliz y saltaba. "¡Gracias chicas!" dijo yendo a abrazar a sus amigas.
Punto de vista Star
"Gracias por hacer tiempo, grandote" me dijo Rainbow.
"Buen trabajo con la decoración, más la del techo" dije mirando las guirnaldas y serpentinas que del techo colgaban. "Lo malo es para mi que podría estar tragándome las decoraciones de aquí arriba"
Hay algo a lo que tuve que acostumbrarme. Y es que mi cabeza casi alcanzaba el techo en casi toda casa a la que iba. Por suerte eran lo suficientemente altas para que sobrara algunos centímetros antes de tocarlo.
"Otra razón más para llamarte grandote" dijo Rainbow en broma.
"No es mi culpa el tener que caminar en dos patas" dije retrucandole.
"Y es divertido también" dijo Pinkie que se apoyó de espaldas a mi parada en dos patas. "Bueno ¡Comenzemos esta fiesta!"
"Eso me recuerda" dijo Spike. "Ten Pinkie, un regalo de mi parte" dijo sacando el pequeño regalo.
"Uhhh, gracias Spikey" dijo tomando el regalo y abriéndolo a la velocidad de la luz. Al verlo, era un muffin decorado con chispas y crema glaseada. SIn dudarlo procedió a comerlo y lo saboreó. "Esta delicioso" dijo mientras las migas saltaban de su boca.
"Pinkie cuidado, la comida no se desperdicia" dijo Fluttershy limpiandole las migajas de la boca.
"Pero es que estaba delicioso" dijo Pinkie algo apenada.
Hubo lo de siempre mientras celebrabamos algo tarde la fiesta de cumpleaños de Pinkie. Ella al final había hecho en un santiamén el pastel y nos lo zampamos entre todos. Con un poco de música al ritmo del jazz bailamos entre todos. Lo que me llevó a descubrir que Twilight es pésima bailando, al igual que yo. Parecía que fuésemos dos locos en medio de la pista, lo cual bailé junto a ella solo para emparejar. Cuando me toco ponerle la cola al pony me dejaron para lo último cuando todos ya pasaron y fallaron, ya que yo lo intenté un total de 37 veces hasta que lo conseguí a medias. Juro que casi hago un agujero en el suelo por tantas vueltas que me hicieron dar. luego de varias horas de fiesta, nos sentamos todos a charlar.
Punto de vista tercera persona
"No sé si podré soportar otra fiesta más" dijo Star recostado en un asiento mientras comía un dulce de la mesa.
"Vamos, si puedes luchar por varios minutos puedes soportar una fiesta" dijo Rainbow.
"No es eso lo que quería decir" dijo.
"¿Hay algo que te moleste de esta fiesta?" preguntó Fluttershy preocupada haciendo que Pinkie mire a Star con ojos de cachorro.
"No, no es nada. Es solo que… siempre me pregunté cómo es que pude olvidar cómo es una fiesta así. Normalmente, las fiestas que conozco tienen mucho baile, alcohol y cosas así" dijo. "Sin ofensa alguna, pero este tipo de fiestas son casi infantiles. Pero de todos modos, divertida" dije con una sonrisa calmada.
"Me alegra que te guste Star. Siempre una fiesta debe de ser divertida" dijo Pinkie alegremente.
Justo en ese momento, las CMC entraron en el lugar, con algunas marcas de barro y hojas.
"Dejenme adivinar, algo relacionado con deportes en los árboles o arbustos" dijo Star mirando a las pobres crusaders.
"No, intentamos construir un hotel de cinco estrellas y se derrumbó. Acabamos en el barro y los arbustos huyendo del hotel cuando se desmoronó" dijo Applebloom limpiándose la suciedad.
"Le dije a Sweetie Belle que me ayude a colocar la viga y se tropezó con el martillo" se quejó Scootaloo.
"Yo le dije a Applebloom que me ayudara a buscarlo" dijo Sweetie Belle.
"Y yo le dije a Scootaloo que me ayudara con los clavos" dijo Applebloom.
Las tres siguieron discutiendo sin mostrar signos de parar, hasta que sus hermanas y Rainbow Dash las detuvieron.
"Creo que son suficientes intentos por hoy" dijo Star agachándose y acariciando las melenas de las tres potras. "¿Al menos lograron terminar algún piso?"
"Solo la planta baja" dijeron las tres juntas.
"Bueno… la próxima será" dijo Star.
"No puedo creer que todavía no tengamos nuestras cutie marks" dijo triste Applebloom.
"Llegará algún día. Como el primer amor o la primer cosa vergonzosa que recordarás durante muchos años" dijo Star.
"¿Ustedes cómo obtuvieron las suyas?" preguntó Sweetie Belle a las chicas.
"Bueno…" comenzó Applejack. "Comenzó cuando era casi de su edad. Quería mudarme a la ciudad con mis tíos Orange, para no querer quedarme en la granja"
"Que irónico. De manzanas a naranjas" dijo Star en voz baja.
"Ellos vivían en la ciudad de Manehattan, un lugar sofisticado y hermoso, la gran ciudad. Cuando llegué, mis tíos me recibieron e intentaron convertirme en una pony de clase. Pero me di cuenta de que no era mi lugar, era… muy sofisticado. No es a lo que estaba acostumbrada y no sabía que no iba a estar preparada para eso. en ese momento extrañaba mi hogar, a la familia que me crió. Justo cuando empezaba a ponerme nostálgica, un gran arcoiris que llegaba hasta Ponyville me hizo dar cuenta de mi error. Volví a casa junto con la abuela Smith y mi hermano, y me recibieron de nuevo. Y justo ahí, obtuve mi marca"
Applebloom y Sweetie Belle escucharon atentamente, mientras que Scootaloo parecía aburrirse.
"Applejack, no sabía que habías intentado ser de la clase alta" dijo Rarity algo sorprendida.
"Y no me agradó" dijo Applejack.
"Bueno, si vamos a hablar de cómo las obtuvimos, sigo yo" dijo Rarity. "Fue cuando estaba en la escuela y había desarrollado el gusto por la moda. Confeccioné los disfraces para un evento escolar y la maestra me dijo que quedaron perfectos, aunque yo no estuve de acuerdo. Me los había llevado a casa para hacerles retoques, pero nada parecía resultar"
"Y desde ahí comenzó tu estresada vida de modista" dijo Star.
"Es cierto, pero adoro mi trabajo" dijo Rarity en defensa. "Como decía. El evento era el día siguiente y no habían quedado como yo quería. Estaba a punto de rendirme, hasta que mi cuerno comenzó a brillar y me guió por casi miles de kilómetros hasta cierto lugar. Cuando llegué, no había nada más que una roca en medio de un risco. Parecía una pérdida de tiempo, hasta que una explosión de miles de colores hizo que se rompiera en dos. Dentro de ella, habían miles de gemas tan bonitas, que no dudé en llevarmelas para casa. Con ellas, mejoré los disfraces y el evento fue un éxito. estaba tan emocionada, que poco después me di cuenta de que obtuve mi cutie mark"
"La única vez que amaste las rocas" agregó Star.
Rarity lo fulminó con la mirada.
"Hey, técnicamente las gemas son rocas preciosas" se defendió levantando las manos.
Rarity suspiró y lo dejó en paz.
"Oh, me toca me toca" dijo Pinkie brincando. "Todo comenzó en la granja de mi familia. Tenemos una granja de rocas y siempre debíamos trabajar para recolectarlas. No había sonrisas ni felicidad antes, por eso era todos los días lo mismo. Un día, cuando terminamos de trabajar, pude ver en el cielo un gran arco de colores que me mostró mucha alegría. El cielo se había despejado y el cielo era muy lindo. Cuando desapareció, quería que mi familia sintiera lo mismo que yo sentí en ese momento. Estuve durante todo un día preparando una fiesta sorpresa dentro del granero, una fiesta que llenaría de alegría los corazones de mi familia. Cuando entraron, habían observado mi trabajo y pensé que no les gustaría, porque se quedaron callados por un rato. Al final, sonrieron como nunca antes los había visto y eso me hizo muy feliz"
"¿Y así fue como obtuviste tu cutie mark?" preguntó Scootaloo sin interes.
"Y así fue como Equestria nació" terminó Pinkie.
Todos quedamos callados después de lo que dijo y Twilight rompió el hielo tosiendo un poco.
"Bien, me toca" dijo ella haciendo que Scootaloo resoplara. "Cuando vivía en Canterlot, me fascinó cómo es que Celestia lograba levantar el sol en el solsticio de verano. Con esto nació mi gusto por la magia. Así que comencé a estudiar todo lo relacionado con ella, cada hechizo que se podía aprender por más complicado que parezca. Aunque muchos de ellos no los pude hacer, tuve bastante conocimiento de cada uno. Mi padres me habían visto esforzarme, por lo que me inscribieron para la escuela de unicornios superdotados para que pudiera estudiar aún mejor. Lo malo fue el examen de ingreso, no sabía que había uno. Se trataba de hacer nacer un huevo usando algún hechizo y me puse nerviosa. No había estudiado para eso en específico. Mis padres me apoyaban, pero las miradas de los profesores me ponían más nerviosa. Intenté usar mi magia pero me era imposible. Cuando estaba por rendirme, un fuerte estallido hizo que mi magia se saliera de control. Fue cuando la princesa se había dado cuenta de lo hábil que era, por lo que quiso que fuera su estudiante protegida. Fue entonces que ella me hizo dar cuenta de que había obtenido mi cutie mark" terminó con una gran sonrisa de felicidad.
"Bien, genial" dijo Scootaloo desganada. "Entonces-"
"Creo que es el turno de Fluttershy ¿No?" dijo Star haciendo que todas la miraran.
"Bueno… si no les molesta… contaré mi historia" dijo Fluttershy. "Está relacionada con Rainbow Dash, ya que sin ella no hubiese podido conseguirla"
Al escuchar esto, Scootaloo se animó y se acercó a escuchar atentamente.
"Estábamos en Cloudsdale y estaba tratando de volar como los demás. En ese entonces era muy tímida y era muy débil para volar. Cuando intenté pasar una pista de vuelo, tropecé y me caí, haciendo que algunos se rieran. Rainbow Dash había salido para defenderme de aquellos que se estaban burlando de mí y los retó a una carrera. Estuve a cargo de dar la señal de salida y fue Rainbow quien me empujó sin querer. Terminé cayendo de Cloudsdale y estaba tan asustada que me había olvidado de volar. Luego, un gran grupo de mariposas habían detenido mi caída y me hicieron sentir segura cerca del suelo. Muchos animales se habían acercado a mí y creía que eran las criaturas más hermosas de Equestria. Entonces, un gran aro arcoíris hizo asustar a los animales. Fui a buscarlos cuando había desaparecido y los ayudé a calmarse para que salieran. Fue cuando supe que podía hablar con ellos y que podían entenderme. Fue cuando obtuve mi cutie mark"
"Todas estas historias suenan tan lindas" dijo Sweetie Belle.
"Espera ¿Y Rainbow Dash? ¿Qué pasó con ella?" preguntó Scootaloo.
"Bueno… yo estaba abajo, así que no supe nada de lo que pasó con ella"
Scootaloo parecía perder más y más la paciencia.
"Yyyyyy ahora sigue…" dijo Star.
"Yo" dijo Rainbow Dash levantándose de sus asiento. Scootaloo se animó otra vez. "Empezó desde Fluttershy. Como ella dijo, reté a esos bravucones a una carrera. No fue nada que yo pudiera manejar, pues sentía que la velocidad era lo mío. Uno de ellos había hecho trampa y me empujó del recorrido. Estábamos a punto de llegar a la meta y no tenía la intención de perder. El último recorrido era hasta abajo, por lo que empecé a tomar mucha velocidad. Podía sentir que la adrenalina recorría mi cuerpo, y cuando llegué hasta abajo… ¡Bam! Logré hacer la Rain-Plosión Sónica, lo que muchos dicen que es una leyenda. Al llegar a la meta, no pude sentirme mejor que nunca. Justo después, apareció esta bella marca"
Las CMC miraron maravilladas.
"Espera, Rainbow" dijo Fluttershy. "¿Quieres decir que hiciste esa explosión? ¿La que asustó a los animales?" preguntó.
"Ehhh, creo que sí ¿Estamos hablando de la misma?"
"Yo tambien vi la explosión y me enseñó a sonreír a mi y a mis padres" dijo Pinkie.
"Yo vi el arcoiris que llegaba hasta Ponyville. Debiste ser tú, Rainbow" dijo Applejack.
"También la vi y fue la que hizo que mi viaje valiera la pena" dijo Rarity.
"La explosión fue la que hizo que mi magia funcionara. Si no la hubieras hecho, no hubiera aprobado el examen de admisión" dijo Twilight.
"Eres la responsable de nuestras cutie marks" dijo Pinkie abrazando a su amiga.
"Parece una razón más por la que el destino decidiera que se juntaran" dijo Star de brazos cruzados.
"¿Quiere decir que debemos esperar a que Scootaloo haga otra Rain-Plosión Sónica?" preguntó Sweetie Belle.
"Al paso que va, no creo que llegue a despegar del suelo" dijo Applebloom.
"¡Oye!" se ofendió Scootaloo.
"Oigan, calma" dijo Star poniéndose a su nivel. "Todavía tienen tiempo para descubrirlo, no hace falta un milagro o apresurar las cosas. Son pequeñas y tienen tiempo para ver cada cosa que les guste"
"Es fácil para ti decirlo" dijo Applebloom.
"Bueno, yo no tengo una. Podría hacer lo que quiera y yo mismo me daría cuenta qué es para mí. Ustedes no se rindan, solo hay que seguir creciendo" dijo poniéndose de pie. "Eso me recuerda ¿Cuánto se supone que cumples Pinkie?" preguntó Star.
"19 años" dijo ella. "Contados desde que vi a mi mamá" dijo mostrando una genuina sonrisa.
"Eso explica muy poco" dijo Star en voz baja.
"Es cierto" dijo Twilight sorprendida. "Desde que vives aquí nunca te preguntamos qué edad tienes" le dijo a Star directamente.
Las demás se dieron cuenta de la pregunta y lo miraron expectantes.
"¿Al menos… recuerdas cuantos años tienes, compañero?" preguntó Applejack.
"Eso sí lo puedo recordar. Tengo 19" dijo mirando hacia el techo. "Faltaría más. Si no, no hubiera podido llenar el acta de ciudadanía en Ponyville"
"Entonces ¿Sabes qué día naciste? ¿Dentro de cuánto es tu cumpleaños?" dijo Pinkie con la libreta ya preparada.
"Necesito un calendario" dijo Star para que Pinkie sacara de su melena un calendario.
Star lo tomó y comenzó a revisar las fechas. Al ver cuando era, se detuvo.
"Es… hoy"
La sala quedó en silencio, hasta que Pinkie jadeó con gran volumen y salió corriendo por las escaleras.
"¡Debo preparar todo para otra fiesta de Feliz cumpleaños! ¡Yaaaaa!" gritó Pinkie mientras se escuchaban varios ruidos en el techo.
Todos en la sala se rieron ante la actitud de Pinkie.
Star suspiró entre risas. "Aquí vamos otra vez. Mi estómago no soportará más pastel, menos el de cumpleaños" dijo dándose palmadas en el estómago.
Fin del capitulo 21
Nota del autor:
Un capítulo calmado por ahora, al menos para agregar algunas cosas para que avanze la historia en sí. Nada más que decir, más que en el siguiente vendrá la mejor princesa. Espero que les haya gustado. Si les gustó, no olviden dejar comentario, ya sea capítulo nuevo o viejo, me ayudaría mucho para seguir. También, no olviden de marcarlo como favorito, me gustaría ver a cuánta gente le gusta el fic. Nos vemos, mis nostálgicos y esperanzados lectores. Hasta el próximo capítulo.
