Capítulo 22: Una noche de pesadilla
(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4
Punto de vista Twilight
Me quedé pensando en lo del otro día. No pensaba que Star fuera tan grande como nosotros. Pensaba que por su extraña actitud era solo un adolescente, aunque su forma de pensar y hablar lo contradice de toda manera. Justamente, acaba de cumplir 20. No pensaba que fuera un adulto. Eso fue lo que lo sorprendió. Le había dicho que todo pony, al cumplir los 16 ya se lo consideraba un adulto, y en su mundo era al llegar a los 18. Al pensar en ello, me tranquilizaba de alguna manera.
Los cascabeles resonaban mientras me colocaba el disfraz de Star Swirl. Esperaba a que al menos algún pony reconociera a este gran hechicero.
Punto de vista Star
"Va a ser una noche muy larga" dije mientras revisaba mi disfraz.
"La noche de nightmare es una gran celebración, verás que es divertida" dijo Spike con su disfraz de dragón color violeta.
"La conozco. También lo tenemos en la tierra, pero solo algunos lo celebran. Esta será mi primera vez. Creo" dije entrando en el disfraz. "Qué mejor que ir de casa en casa pidiendo caramelos gratis si tu disfraz está bien hecho o asustas lo suficiente" dije mientras me colocaba la bandana azul.
El disfraz era nada más ni nada menos que de un zorro. Mantuve la parte de la cara al descubierto mientras me colocaba una boca y nariz falsa de zorro, mientras que la cabeza tenía las orejas en la capucha. El pelaje artificial hacía un trabajo perfecto al protegerme del frío de la noche, todo se lo debía a Rarity.
"¿Por qué se tarda tanto?" preguntó Spike.
"De seguro no encuentra su disfraz de libro" dije esbozando una sonrisa.
"Ja ja ja, que gracioso" dijo Twilight bajando por las escaleras. Estaba disfrazada con una capa azulada, decorada con estrellas y lunas al igual que el sombrero, con algunos cascabeles en los extremos y una barba blanca.
"¿Te… disfrazaste del anciano loco del asilo?" preguntó Spike.
"Spike, Soy Star Swirl el barbado" dijo ella levantando su casco en frente.
Spike no dijo nada.
"El creador de los más complicados hechizos"
Spike se quedó quieto.
"¿El del libro de las historias oscuras de los unicornios?" dije tratando de romper la tensión.
"El mismo" dijo Twilight posando gloriosamente. "se ve que leíste el libro, a diferencia de alguien" dijo poniendo su mirada en Spike, haciéndolo sudar un poco.
En eso, alguien toca la puerta y Spike rápidamente va a ver quién es. Al abrir, tres pequeñas se presentaron. Una iba disfrazada de princesa de los cuentos, otra de astronauta y otra de mariquita. Twilight salió para recibirlos y ver sus disfraces.
"Hola pequeñas. Lindos disfraces" dijo Twilight a las tres.
Salí también para recibirlas "Feliz noche de nightmare, abuela Smith" dije a la abuela Apple que acompañaba a las tres potrillas.
"Debía estar en la cama como hace cinco horas, pero no dejaron de insistir en que las acompañara" dijo ella. "Y tú deberías comer más jovencito ¿Qué no te he dicho que así no podrás aguantar en la granja?"
"Ya le dije antes que los humanos somos así" dije haciéndole recordar nuestra charla cuando me había conocido por primera vez. Ella creyó que tan solo yo era un minotauro mal nutrido.
Spike trajo un tazón lleno de dulces y les repartimos a cada uno. Del grupo salió un pequeño potrillo pirata llamado Pipsqueak, si no recuerdo mal.
"Pipsqueak el pirata reportandose para el abordaje" dijo el potrillo zarandeando una espada falsa.
"¿Cómo te ha ido, campeón?" le pregunté.
"Estupendamente. Es mi primera noche de nightmare"
"¿Desde que te mudaste desde Trottingham?" le preguntó Twilight.
"No, me refiero a que esta es mi primera noche de nightmare de mi vida"
"Asegurate de recolectar un buen tesoro" dije guiñandole un ojo.
"¡Yo también vengo a por el tesoro! ¡El tesoro dulce!" dijo Pinkie saliendo de entre los demás. Llevaba puesto un disfraz de gallina y desparramaba plumas por doquier.
"Pinkie ¿No estas ya grande para pedir dulces?" dijo Twilight tratando de cuestionarla.
"Nunca se es grande para pedir dulces gratis ¡Nunca!" dijo esto último con una mirada penetrante.
Twilight solo ladeó la cabeza y le dio un dulce a Pinkie mientras esta se relamía al verlo bajar hasta su bolsa. Twilight sacudió un poco la cabeza haciendo que Pinkie notara su disfraz.
"¿Te gusta mi disfraz?" le preguntó.
Pinkie miró por algunos segundos el disfraz de Twilight. "Si, eres un viejo muy gracioso"
"¿Viejo gracioso?" dijo Twilight algo ofendida.
Pinkie terminó viendo mi disfraz. Al ver lo que llevábamos puesto los dos, me agaché un poco con una sonrisa mientras miraba a Pinkie.
"Hey Pinkie" dije mientras me paraba en cuatro patas. "¿Sabías que los zorros cazan gallinas?"
Pinkie soltó un sonido de gallina asustada. "Oh no, me va a comer el zorro ¡Corran por sus vidas!" dijo fingiendo miedo y a la vez felicidad.
Los pequeños también salieron corriendo detrás de Pinkie mientras intentaba perseguirlos corriendo algo agachado.
Punto de vista Spike
Me quedé viendo como Star se fue corriendo tras Pinkie imitando a un animal salvaje. Pero a Twilight todavía se le había quedado en la cabeza lo que ella dijo.
"¿Dijo que era un viejo gracioso? ¿La escuchaste?" me dijo Twilight, a lo que solo sonreí y salimos de la biblioteca. "No lo puedo creer, dijo que Star Swirl es un viejo gracioso"
"Twilight, cálmate. No creo que algun pony se de cuenta de quién eres. Y menos cuando es un pony de hace muchos años atrás" le dije.
Punto de vista Star
Al doblar la esquina de una casa, había perdido el rastro de Pinkie. La cantidad de ponys que había en la calle me hizo perder su rastro.
"¿Star? ¿Eres tu?" me preguntó alguien detrás mio.
Lyra era la que me había llamado. Estaba junto con Bon Bon, que estaba disfrazada como momia. Tenía la melena, los ojos y la boca destapadas mientras estaba rodeada de papel higiénico. Lyra iba de emperatriz egipcia, haciendo juego con su compañera. Llevaba un báculo de juguete pintado de oro, una corona y tunica egipcia.
"¿Acaso has visto a otra clase de criatura de bastante altura que lleve disfraz?" le dije bromeando un poco.
"Todavía no he visto ningún minotauro con disfraz. Así que eres el único de momento" dijo Lyra riendo un poco.
"¿Qué haces ahora?" preguntó BonBon como si ya supiera que solo estoy siendo yo.
"Pinkie va disfrazada de gallina" dije.
"Ah, entiendo" dijo ella comprendiendo la situación.
"¿Qué cosa?" preguntó Lyra sin ninguna idea de lo que pasaba. "Aún no lo entiendo"
Seguí mirando hacia todos lados, hasta que pude ver un par de plumas tiradas en el suelo. El rastro conducía hasta un arbusto, donde podía verse una cola de gallina asomarse por ellos. Volví a ponerme en cuatro patas y caminé sigilosamente hasta el arbusto. Varios ponys miraron lo que estaba haciendo y vieron hasta donde estaba yendo. me metí en el arbusto y pude agarrar a Pinkie, levantandola en el aire con las dos manos.
"¡JA JA! Tengo a la gallina" dije mientras Pinkie volvía a hacer cacareos de gallina. "¡A comer!" dije bajando a Pinkie, plantando mi cara en su estómago y frotandola para hacerle cosquillas.
"¡Jajajaja! ¡Oh no, me quiere comer! ¡Jajajaja!" Pinkie no paraba de reírse y revolotear en mis brazos.
A los demás también les pareció tan gracioso que también echaron a reír.
"Se ve que no dejas de divertirte" dijo Bon Bon. "Parecen dos niños ustedes"
Me giré, levantando mi cabeza y escupiendo algunas plumas que tenía en la boca. "Solo puedo hacer esto con ella. A los dos nos divierte" dije soltando a Pinkie. Esta frenó en el aire y se puso de pie antes de caer.
"¿Qué te parece la noche de nightmare de momento?" preguntó Lyra.
"Nada diferente de a lo que yo sé. En la tierra tenemos lo mismo, pero mayormente los niños van a pedir dulces a las casas y solo ellos se disfrazan"
"Aquí ya es tradición que todos nos disfrazemos y nos divirtamos" dijo Bon Bon.
"De momento mi objetivo es obtener dulces. Todos los que pueda, luego los saborearé lentamente" dije.
"Entonces no perdamos tiempo, hay mucho que recolectar" dijo Pinkie brincando.
"Nosotras nos vamos a los juegos. Nos vemos allá" dijo Lyra.
"Alcancen un puntaje alto, porque las destrozaré en cualquier juego" dije desafiándolas.
"Eso lo veremos" dijo Lyra aceptando mi reto.
Punto de vista Spike
Pasamos un rato caminando por el pueblo, viendo a los demás ponys disfrutar del festival. Había bailes, juegos y las tiendas tenían tanto dulces como otros articulos, con decoraciones de nightmare. Twilight aún seguía dando lecciones de historia al aire.
"Star Swirl el barbado ¿Es que nadie lo conoce? Fue el hechicero más importante en la época antigua. Con más de 300 hechizos creados, fue el unicornio que dejó marca en la historia de la magia, en la historia de uno de los ponys más sabios que existieron"
"Puede que algunos lo recuerden" dije tomando algunos dulces del montón y comiendolos.
"Debería hacer un grupo para enseñarles su historia a los ponys. Apuesto a que les gustaría ¿No lo crees Spike?"
"Hm hmm" dije con la boca llena y asintiendo. De repente, choqué contra Twilight que se había detenido.
"Ya llegamos" dijo para darme cuenta de que llegamos al centro de Ponyville. "¿Vamos a comprar algo para comer?"
Todos mis dulces habían caído al suelo y yo sentía que había comido demasiados dulces en un momento.
"Creo que tú ya has comido suficiente" dijo Twilight.
Star y Pinkie habían llegado corriendo hasta nosotros. No podía creer lo que habían recolectado. Pinkie llevaba su propia bolsa llena de dulces, casi tan grande como su cabeza. Y Star llevaba una bolsa en su espalda casi del tamaño de Pinkie.
"¡Twilight! ¡Twilight! ¡Mira el botín que recolectamos Starty, los chicos y yo!" dijo Pinkie rebosando de felicidad.
"A los ponys les gustó nuestro rol de zorro y gallina, todo esto fue gracias a nosotros" dijo chocando su mano abierta con el casco de Pinkie en un salto.
Pinkie picoteaba su bolsa de dulces y Star dejó la bolsa en el suelo mientras su cola de zorro, extrañamente se movía. Se agachó un poco y dio un salto, haciendo un clavado en la bolsa de dulces. Su cuerpo quedó enterrado en la bolsa mientras que sus piernas quedaron fuera.
Luego de que Pinkie terminara de saborear algunos dulces, se juntó con los demás niños. "Salimos en busca de muchos dulces junto con los pequeños y llegamos hasta la casa de Cheerilee. Nos dio muchos dulces y le agradecimos. Incluso le dio varios a Star a cambio de un favor"
"Cheerilee quiere que vaya un dia a la escuela para que vaya a hablar con sus alumnos algunas cosas sobre mi mundo. Dijo que sería algo educativo para ellos" dijo Star saboreando una paleta que sacó de su bolsa.
"Solo no cuentes lo que… ya sabes..." dijo Twilight tratando de buscar las palabras correctas para algo.
"No diré nada con respecto a las guerras y las demás cosas malas. Me quedaré con las cosas buenas rescatadas de las historias" dijo Star.
Pinkie también se había comido un dulce que hizo volar por el aire. "También nos acompañó todo el camino la abuela Smith, pero lo que ocurrió fue que-"
Un rayo iluminó el cielo nocturno haciendo que Pinkie gritara y corriera despavorida junto a los más chicos. Luego de que me asustaran, me levanté del suelo tratando de no ahogarme. Star sólo se había tensado un poco mientras miraba de dónde salió el estruendo. Nuestra vista se dirigió hacia arriba, donde Rainbow no paraba de reírse revolcándose sobre una nube negra.
"Rainbow, eso no fue nada bueno" se quejó Twilight.
"Es cierto" se quejó también Star. "Debiste haberle puesto más fuerza al sonido o que el rayo impactara justo en frente suyo"
Twilight parecía fijarse en Star con una mirada confundida.
"Animate Twilight, es divertido. Hasta Star cree que lo es" dijo Rainbow asomándose. Llevaba puesto un traje de los Wonderbolts, pero de un color negro absoluto junto con unas gafas amarillas.
"Deberías disculparte con ellos" dijo Twilight tratando de sermonear a Rainbow.
"Ok ok, lo haré en su momento" dijo Rainbow prestando poca atención a Twilight. "Oh oh, allí hay otra pareja" dijo empujando la nube hasta su siguiente objetivo.
Twilight solo rodó los ojos y me miró. "¿Ya has tenido suficientes dulces?" me preguntó.
"Creo que ya tenemos suficientes" interrumpió Star señalando su bolsa. "No voy a comerme todo eso"
"Entonces sigamos con el festival" dijo Twilight apacible caminando sin dirección alguna.
Punto de vista Star
Como no quería llevar la bolsa de dulces encima toda la noche, Twilight me ayudó a teletransportarla a la biblioteca y la seguimos a través de toda la festividad. Los juegos iban desde lanzamiento de arañas, tiro al blanco con calabazas y pesca de manzanas en una bañera. Ahí nos encontramos con Applejack, disfrazada de espantapájaros.
"Hola Applejack" saludó Twilight. "Feliz noche de nightmare"
"Hola chicos. Vaya disfraces que llevan" dijo Applejack.
"Me quitaste las palabras de la boca Applejack" dije. "¿Seguro que no tomaste el traje del espantapájaros de la granja y te lo colocaste?"
"Es un disfraz que la abuela había usado y yo lo arregle" dijo mientras revisaba su disfraz. "Era esto o uno de conejito"
"Me hubiera encantado verlo solo por el hecho de reirme un poco"
"Y con esta barba Twilight, pareces cantante de música country" dijo Applejack sacando algunas risas de nosotros, excepto en Twilight. "¿Quieren pescar una manzana? Soy una experta en esto" dijo señalando la bañera llena con agua y algunas manzanas flotando en ella.
Varios estaban jugando. Algunos lograban sacar las manzanas con éxito, otros fallaban en cada intento. Uno de ellos hundió la cabeza en la bañera y tiró de una cadena. El agua salió por el orificio de debajo y la bañera quedó seca. Al verla más detenidamente, Derpy fue la causante del pequeño desastre.
"Derpy" la saludé. "¿Cómo va todo?"
"Oh, hola Star" me dijo cuando notó que estaba ahí, tratando de guiar un ojo hacia mí. "Feliz noche de nightmare" Ella llevaba puesto unas bolsas en las patas y una en la cabeza.
"Gracias, parece que también la pasas bien" dije viendo cómo el agua terminó esparciéndose por el suelo.
"Perdón por haber sacado el agua" dijo con algo de pena.
"No es tu culpa, terroncito" dijo Applejack. "Luego la llenaremos otra vez"
"¿Qué otra cosa hay a parte de los juegos?" pregunté.
Derpy se sacudió para secarse el agua. "Bueno, también están las historias de miedo"
En eso, algunos ponys se dirigían hasta un escenario donde la alcaldesa estaba esperando encima de este y aclamaron.
"Bienvenidos a todos y feliz noche de nightmare. Espero que estén disfrutando de este festival" dijo la alcaldesa. Ella estaba disfrazada como un payaso, literalmente. Llevaba una peluca afro multicolor y pintura en la cara, junto con un ridículo traje de payaso de circo.
"¿Estas son las historias de miedo?" le pregunté a Derpy.
"Es la tradición de todas estas noches" dijo ella sentándose junto a nosotros en la multitud.
La alcaldesa continuó. "Todos los ponys que han estado recolectando dulces, es mejor que se queden a escuchar la historia de la noche. Nuestra amiga Zecora nos ayudará a revivir la antigua historia de… Nightmare Moon" dijo esto último con una risa maliciosa.
"Su voz está bien. Pero el traje le deja mucho que desear" dijo Spike en voz baja.
Resistí el impulso de carcajear mientras me tapaba la cara.
El escenario se llenó de un humo verde y luces brillantes que lo hacían más intenso. Entre la neblina verdosa, Zecora dio la cara. No era muy diferente a como era. Llevaba una capa negra cubriendo su cuerpo, el pelo largo se dejaba caer a los costados y estaba decorado con arañas. "Presten atención a esta historia, pequeños. Pues les contaré el por qué de todos sus miedos" dijo para sacudir su capa delante suyo y desaparecer. La buscamos con la mirada y apareció detrás nuestro. "Solo deben seguirme y yo los guiaré. De la historia sobre Nightmare Moon les contaré" dijo para indicarles a los más pequeños que la siguieran. Nosotros tres también lo hicimos.
"Entonces de esto trata la noche de nightmare ¿Sobre la historia de Nightmare Moon?" pregunté en voz baja a Twilight.
"Hoy es la fecha en la que la princesa Luna fue corrompida por la maldad. Y fue el día en el que la princesa Celstia se enfrentó con su hermana" dijo Twilight reflejando algo de pena y tristeza.
"Y lo transformaron en una festividad para borrar el mal recuerdo de ese día. Típico" dije mientras seguíamos a los demás.
Llegamos hasta una parte del límite del bosque. Según Zecora, este lugar era seguro; los animales salvajes no se acercaban para nada a este lugar. Recorrimos un camino que nos llevaba hasta una estatua, que ya tenía sus años por el aspecto. Estaba algo rodeada por moho y algunas enredaderas, pero se mantenía completa y en pie. Esta tenía un aspecto aterrador a su manera, pues tenía el aspecto completo de Nightmare Moon pero con el extra de afilados dientes.
"Antes de seguir, tendrán que saberlo con antelación. Pues si ya no quieren pesadillas, tendrán que prestar atención" dijo tomando un polvo brillante entre sus cascos y soplando. "En la noche más oscura de esta fecha, es la yegua de la noche, Nightmare Moon quien los acecha"
El polvo tomó la forma exacta de la yegua de la noche y se abalanzó hacia nosotros. Una vez nos tocó, el polvo se esparció dejando más niebla verde alrededor.
"Cada año, de lo que no somos, siempre nos disfrazamos. Y así de sus hambrientos ojos podemos ocultarnos"
Entre la niebla, Zecora se acercó a los pequeños con ojos demoníacos y estos salieron gritando y corriendo.
"Algo es lo que ella está buscando hacer. Y eso es buscar ponys, para enteros poderlos comer"
Pinkie también nos había acompañado y resulta que había enterrado la cabeza en el suelo como una avestruz. La figura de la yegua se formó otra vez y comenzó a imitar señales de búsqueda.
"Si no ve a ningún pony, ella seguirá buscando hasta que no quede nada. Cuando la noche acabe y el sol de paso al alba, Equestria una vez más será salvada"
La yegua voló hasta el cielo y desapareció, dejando brillos verdes esparcidos por el lugar.
"Wow, ni en la tierra tenemos eso. Ni los hologramas superan este tipo de ciencia" dije mientras miraba atónito el espectáculo.
"Este… señorita Zecora" interrumpió Pipsqueak. "Si nos ocultamos de Nightmare Moon con nuestros disfraces ¿Por qué debemos dejarle los dulces?" preguntó algo preocupado.
"Muy buena pregunta, pequeño valiente" dijo Zecora. "Pues Nightmare Moon no se irá si su estómago sigue rugiente" dijo y sacó más polvo. Retomó la forma de la yegua y lentamente se acercó a nosotros. "Para calmar su hambre, un dulce o más debes darle. Si no lo haces se los comerá ¡Hasta calmar su hambre!" la yegua se abalanzó otra vez y abrió su boca. Al chocarse, dejó el mismo rastro de neblina y Pinkie alentó a los gritos de los potrillos.
"¡Todos! ¡Dejemos algunos y vámonos!" dijo haciendo que todos dejaran dulces delante de la estatua de Nightmare Moon, ella incluida.
El viento comenzó a soplar por el bosque. Un viento frío corría por debajo nuestro y comenzó a cobrar fuerza. La luz de la luna fue opacada por un grupo de nubes en espiral, dejando un poco de luz entre la tormenta eléctrica. Del cielo, comenzó a bajar una carroza negra, tirada por dos dos ponys grises con alas de murciélago. Se detuvo en el aire y un rayo la iluminó lo suficiente para mostrar quién era.
"¡Es Nightmare Moon! ¡Corran!" gritó Pinkie haciendo que todos corran hacia el pueblo, incluidos Spike y Zecora.
La carroza retomó su curso y se fue rumbo al pueblo también. Twilight y yo quedamos mirando en la dirección donde se dirigía.
"Imagino que esa no es Celestia" dije.
"No, ella debe ser más bien, la princesa Luna" dijo Twilight. "¿Será que la envió ella?"
"Puede ser. Deberíamos ir a ver si viene a por nosotros" dije.
Llegamos al pueblo y todos miraban hacia arriba. El carruaje se quedó en medio del lugar y Luna saltó para aterrizar. Una vez en el suelo, se quitó la capucha revelando su rostro. Todos los ponys de alrededor observaron a la princesa y se agacharon en reverencia. Parecían tenerle miedo, porque los vi temblar dentro de sus disfraces. Era entendible debido a la situación anterior de hace algunos meses.
Twilight intentó acercarse a Luna, pero Spike la detuvo. El también estaba tirado en el suelo e hizo que ella también se agachara. Yo me quedé parado de brazos cruzados mientras Luna se acercaba y abría sus alas, haciéndola ver más grande. La capa se había transformado en muchos murciélagos que salieron volando.
Silbé "Necesito una de esas" dije en voz baja.
Una pony que estaba cerca, chilló del miedo.
"CIUDADANOS DE PONYVILLE" dijo la princesa mientras su voz sonaba como si fuera un super megafono. "HEMOS FAVORECIDO VUESTRA PEQUEÑA Y HUMILDE ALDEA CON NUESTRA PRESENCIA, ASÍ VOSOTROS PODRÁN ADMIRAR A LA VERDADERA PRINCESA DE LA NOCHE" dijo mientras alzaba un casco al cielo. "YA NO SEREMOS LA CAUSA DE MUCHAS DE VUESTRAS PESADILLAS Y MALOS RECUERDOS. SOMOS UNA NUEVA PONY QUE QUEREMOS SER RESPETADAS Y ADMIRADAS. AHORA, CONVERTIREMOS ESTA TRISTE CELEBRACIÓN EN UN GRAN FESTÍN"
"¿Oyeron eso?" se escuchó la voz de Pinkie. "¡Ella quiere convertirnos en un festín!" dijo para que los niños salieran corriendo nuevamente junto a ella.
"¡No! ¡Esperen!" dijo Luna tratando de llamar su atención. "No tenemos tales intenciones. Gritos de felicidad es lo que queremos escuchar ¡No gritos de miedo!" dijo golpeando el suelo con un casco y este se agrietó un poco. Se acercó hasta la alcaldesa, quien también estaba agachada en el suelo. "Señora alcaldesa ¡SU PRINCESA DE LA NOCHE, LLEGÓ!" dijo extendiendo un casco hacia ella y esta solo se encogió más. Luna señaló a otros ponys y estos hicieron lo mismo. "¡¿Qué es lo que les pasa a todos?!" dijo y continuó extendiendo su casco a los demás. "¡Bien! ¡Como queráis! ¡Despíndanse de la tradicional despedida real!" dijo para alejarse.
Twilight y yo vimos todo el espectáculo desde nuestro lugar.
"Iré a hablar con ella" dijo Twilight para ser detenida nuevamente por Spike.
"¡¿Estas loca?!" susurró Spike. "¡Ella es Nightmare Moon!"
"Spike ¿Recuerdas que la última vez usamos los elementos con ella?" le pregunté, a lo que asintió. "Ella entró en razón desde entonces, ya no es la malvada yegua de la noche"
"Es verdad" me apoyó Twilight. "Solo está teniendo algunos problemas para comunicarse con los demás después de miles de años"
"Voy contigo" dije para acompañarla.
"¡Espera! No vayas" intentó detenerme Spike. "¡¿Y si te come?!"
No hice nada más que darle un golpe en la nuca y regañarlo. "¡Spike! Más respeto, ahora no es así"
"¿Y si vuelve a convertirse en malvada?" dijo preocupado.
"Es una posibilidad, aunque no le veo razones para hacerlo. Y si lo hace, podemos usar los elementos otra vez. Ahora suéltame, tenemos trabajo social" dije tirando mi pierna y soltando el agarre de Spike.
Twilight se me había adelantado. Seguí el camino por el que antes habíamos venido y me la encontré otra vez.
"Parece que no lo lleva bien" dije casualmente de Luna.
"Esperemos poder ayudarla" me dijo. "Por algo habrá venido, y de seguro la princesa Celestia quiere que me encargue del asunto"
"¿Sin aviso previo? Que indirecta" dije.
Continuamos y encontramos el lugar de la estatua. Allí estaba la princesa Luna, sentada en el suelo y mirando los dulces en el suelo.
"Princesa Luna, hola" Twilight rompió el hielo. "Mi nombre es-"
"¡Star Swirl, el barbado!" interrumpió Luna. "¡Admirable disfraz! ¡Hasta los cascabeles son los mismos, y las costuras estupendas!" dijo en el mismo volumen de voz de hace un rato.
Al verla más de cerca, pude ver el cambio que sufrió después de la última vez que la vimos. Su pelaje era de un azul oscuro y su cola y melena, que ondeaba en el aire al igual que la de Celestia, tenía el aspecto de un cielo nocturno estrellado. A diferencia de su hermana, ella parecía más baja que yo, sin contar con el cuerno.
"Gracias" dijo Twilight felizmente. "Alguien más que se fija"
Luna parecía algo preocupada, su mirada lo decía.
"Solo… queríamos darte la bienvenida a nuestra celebración" continuó Twilight. "Yo soy-"
"¡Twilight Sparkle, la más leal estudiante de nuestra hermana!" dijo Luna. "¡Y usted debe de ser Star Fighter, el humano que ayudó a los elementos!" dijo mirándome. "¡ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDAS POR USAR LOS ELEMENTOS CONTRA NOSOTRAS! ¡CON ELLOS DESVANECIERON NUESTROS OSCUROS PODERES Y MÁS OSCURAS INTENCIONES!" dijo con la misma voz estridente.
"¿Y eso es bueno, no?" dijo Twilight alejándose un poco por el grito.
"¡Claro que lo es! ¡Estamos felices por eso! ¿¡No se nota!?" dijo Luna.
"Bueno… es que sonaste enojada mientras gritabas" dijo Twilight .
"¡Pero es que esta es la tradicional voz real! ¡La tradición dice que con esta voz, la realeza debe hablar! ¡Y USAR ESTE VOLUMEN PARA DIRIGIRSE A LOS SÚBDITOS!" dijo otra vez en voz alta.
Twilight se acomodó la barba y el sombrero. Yo tuve que ponerme otra vez la capucha porque el grito la empujó hacia atrás.
"Eso puede explicar por qué eres recibida con una… no tan cálida bienvenida" dijo Twilight. "Quizá si lo haces de una manera diferente, resulte mejor"
"¿¡UNA MANERA DIFERENTE!?" preguntó Luna.
"¿Bajar el volumen de la voz?"
"¡No sabemos si estamos seguras de poder hacerlo bien!" dijo Luna algo insegura.
"Hay alguien cerca de aquí que podría ayudarte" dijo Twilight.
Seguimos a Twilight hasta la cabaña de Fluttershy. Antes de esta noche, nos había dicho que no iba a salir porque no le gustaba esta fecha del año; así que sabíamos dónde estaría. Durante el camino, pude ver de reojo que Luna me miraba cada cierto tiempo. Parecía que algo me quería decir, pero no lo hizo. O solo era otra cosa que no entendía u otra cosa que no pude deducir. Como no quería preguntar, me quedé callado y continué caminando.
"Llegamos" dijo Twilight avisandonos de que nos acercabamos a la cabaña. "Descuida, princesa. Mi amiga Fluttershy es una pony amable y cariñosa. Su voz es la más calmada del lugar" dijo tocando la puerta.
"¡Largo! ¡Aquí no hay dulces! ¡Las visitas no son bienvenidas esta noche!" dijo Fluttershy desde el otro lado de la puerta.
No pude evitarlo y solté una risa larga y ahogada. "Por Dios. Esta chica no cambia nunca" dije mientras me limpiaba las lágrimas de los ojos. "Fluttershy, somos nosotros. Star y Twilight" dije acercándome.
Fluttershy lentamente abrió la puerta y asomó la cabeza. "¿Star? ¿Twilight? Ah, y Nightmare Moon" dijo abriendo la puerta por completo,para instantáneamente ponerse rígida. "¡Ahh, Nightmare Moon!" gritó de miedo para cerrar rápidamente la puerta.
"Fluttershy" dije caminando hacia la puerta y abriéndola. La busqué con la mirada alrededor de la sala aún en la puerta, hasta que la vi detrás de la misma. Estaba sosteniendo la puerta con toda su fuerza y no se dio cuenta de que estaba abierta. "Fluttershy, ya no es la misma Nightmare Moon de antes. Cuando usamos los elementos la hicimos entrar en razón. Solo… cambió desde la última vez y se ve diferente, nada más"
Tomé a Fluttershy y la alejé de la puerta para poder sacarla. Una vez afuera, observó la imponente presencia de la princesa.
"¡ENCANTADA!" dijo Luna extendiendo un casco hacia ella.
Fluttershy se deslizó de entre mis brazos y salió corriendo. Twilight aplicó su magia en ella y la trajo de vuelta. Fluttershy no parecía parar de tiritar de miedo.
"Buenas noches" dijo Fluttershy en frente de Luna con una sonrisa forzada.
"¡TWILIGHT SPARKLE NOS HABLÓ DE LA CALMA EN VUESTRA VOZ! ¡TE PEDIMOS QUE NOS ENSEÑES A CÓMO IMITARLA!"
"Ok" dijo Fluttershy tirada en el suelo y encogiéndose.
"¡¿EMPEZAMOS AHORA?!"
"Ok"
"¡¿IMITAMOS VUESTRA VOZ?!"
"Ok"
"¡¿QUÉ TAL ASÍ?!"
"Perfecto. Terminamos" dijo Fluttershy, saliendo disparada hacia su casa.
Con un rápido movimiento de magia, cerré la puerta de la cabaña y Fluttershy se estrelló contra esta.
"¿Un poco más bajo?" le dije a Luna en una forma de cooperar con la situación.
"¡¿QUÉ TAL ahora?!" dijo ella bajando el volumen de su voz.
"Un poco más" dije.
"¿Ahora?" dijo ella. Su voz ya era un poco más normal, sonaba cálida y tranquila al igual que su hermana.
"Más que perfecto"
"Es verdad" agregó Twilight. "¿No lo crees Fluttershy?"
Fluttershy cayó al suelo mientras se despegaba de la puerta. "Sí, lo es"
"¿En serio esta voz está bien?" preguntó Luna mostrando algo de duda e inseguridad.
"Un gran progreso para comunicarse con los demás" dije cruzado de brazos.
Luna parecía feliz. Una sonrisa cerrada y tranquila se había plantado en su cara. Su magia actuó y tomó a Fluttershy para darle un abrazo. "¡Muchas gracias querida Fluttershy!" dijo en su voz estridente un poco más calmada. "¡Con tu enseñanza podremos ganarnos el corazón y el amor de los aldeanos!"
No dejaba de hacerme gracia la forma en que hablaba. El dialecto antiguo y la forma de dirigirse a los demás me recordaban a las películas medievales. En eso, un grupo venía a lo lejos por el camino.
"¡Fluttershy, ayúdanos!" dijo Pinkie. "Nightmare Moon llegó a Ponyville y nos quiere-" de repente se congela en el lugar y ve que Luna estaba abrazando a Fluttershy. "¡Oh no! ¡Dejó a Fluttershy muda para que no pueda pedir ayuda cuando se la coma!" dijo para salir corriendo otra vez junto con los niños.
Luna dejó a Fluttershy en mis manos. "¡NO, NIÑOS ESPEREN!... Digo… Niños, esperen. No se vayan" dijo en un intento de corregir el tono de su voz.
"Ok, esto ya es demasiado ridículo" dije mientras dejaba a una Fluttershy desorientada en el sofá de su casa.
"Muy bien. Plan B" dijo Twilight.
Luego de que nos fuéramos de la cabaña, volvimos al pueblo.
"Esto no tiene caso, mis súbditos" dijo Luna desanimada. "Los aldeanos nos temen y nunca les agradaremos"
"Tan solo hay que actuar con tranquilidad y normalidad. Bueno, con la normalidad de ahora. Sin ofender" dije.
"¡Star!" me regañó Twilight.
"No pasa nada" dijo Luna. "Sabemos que las costumbres han cambiado alrededor de los años, pero esperaba a que pudieran aceptarme. Aunque no ayuda mucho el hecho de que hayamos regresado de la peor manera"
Un silencio incomodo llenó el aire con solo el sonido de nuestros pasos.
"Veremos si esto funciona del todo" dije mientras ponía mis manos en la nuca.
"Eso nos intriga ¿Cómo es que os habéis ganado la confianza de nuestros súbditos?" preguntó Luna mirándome. "Vos habéis ganado su confianza aún siendo un desconocido ¿Cómo?"
Esto me dejó pensando. "No lo sé. Ni siquiera sé aún si les agrado" dije. Estuve varios meses aquí, pero siempre pensé que no decían nada por el voto de confianza de tu hermana"
Luna no dijo nada más y solo se limitó a resignarse.
"No te preocupes princesa" dijo Twilight. "Applejack es una de las ponys más sociables. Seguro que ella nos puede ayudar"
Al llegar al pueblo, se podía escuchar la música y a los ponys bailando. Todo el ruido se detuvo cuando nos vieron llegar y empezaron a agacharse otra vez. Al llegar al lugar donde nos encontramos a Applejack, seguía ahí. Pipsqueak estaba tratando de jugar con las manzanas de la bañera y estaba a punto de caerse, pero ella lo atrapó de inmediato.
"Cuidado pequeño pirata" dijo dejándolo en el suelo para que se fuera. Justo se dio la vuelta y nos vió, también agachándose al instante por el miedo.
Suspiré y me agaché a su nivel. Ella me miró tomar su cara y no se esperó lo que iba a hacer. Tomé sus mejillas y las estiré.
"Jefa, esa no es la forma de saludar a un invitado" dije sonriendo algo enojado.
"Pero… es que es-" dijo para ser interrumpida.
"No, no lo es" dije. "No es la misma de aquella vez. Así que, solo enseñale como adaptarse"
"¿En serio?" me preguntó. "Bueno, eso es fácil" dijo levantándose. "Solo hay que adaptarse al ambiente" le dijo a Luna un poco más animada. "Hay que relajarse un poco, diviértase y disfrute de lo que hay aquí. Puede empezar por jugar un poco"
"¿Jugar? ¿A qué clase de cosas?" preguntó Luna y las chicas señalaron una cesta con varias arañas de juguete. Ambos nos acercamos para ver. "¿Y qué clase de juego es este?"
"Hay que hacer que las arañas se queden en el centro de esa telaraña" dijo Applejack señalando el blanco de telaraña a unos metros.
Luna tomó una de las arañas de juguete y la sostuvo por unos momentos en sus cascos para luego mirar el objetivo. Se concentró, midió un poco el tiro y arrojó la araña. El juguete sólo terminó en el suelo, a unos centímetros del blanco. Luna parecía algo dudosa, por lo que se giró para mirar a las chicas.
"Puedes hacerlo. Intenta una vez más" dijo Applejack animandola.
También tomé una de las arañas de juguete. Eran suaves al tacto y parecían estar rellenas. El peso era el ideal para el tiro. Para probar un poco, también me animé a tirar. Puse un pie delante mío y me centré en el blanco. Estiré un poco el brazo y medí la fuerza que le iba a dar. En un movimiento, arrojé la araña sobre mi hombro y logré dar casi en el centro.
Aplaudí una sola vez en respuesta. "Ishhh, casi. Tengo que afinar la puntería" dije.
Vi que Luna me estaba mirando y tentativamente también tomó otra araña. Se concentró un poco más y la arrojó nuevamente. Esta vez, la araña había caído en el centro. Se quedó sorprendida por esto.
"¡Hey, esto… ¡Su princesa... acaba de tener diversión!" dijo con algo de felicidad.
"¡Alabada sea la maestra del tiro de arañas!" dije mientras me agachaba y hacía reverencias una y otra vez.
Luna se quedó un poco confundida e intentó decir algo, hasta que me vio sonreír. Esto sacó una pequeña risita de ella que cubrió con un casco. Ahora parecía más animada.
"¿De qué otras formas podríamos divertirnos?" dijo sin olvidar la formalidad.
Varios ponys se habían acercado sin temor alguno ante Luna. Habíamos experimentado algunos otros juegos en los que también participé. "Darle al dragón" era uno de esos juegos de máquina como "Darle al topo", donde Luna y yo terminamos empatados. "Tiro al blanco" tenía globos en vez de patos y las armas eran ballestas con sopapas. Gané por 5 de diferencia. "Catapultas" era otro, donde había que cargar una calabaza en una de ellas y darle al blanco en una de las tablas pintadas.
Luna cargó una calabaza y empujó la catapulta hacia abajo. Al soltarla, la calabaza salió disparada hacia arriba y cayó justo en el centro. Ella celebró un poco junto con los ponys que la acompañaron. Era mi turno. Estaba a punto de tirar, hasta que vi un objeto negro en el cielo. Sabía exactamente quién era y mi mirada pasaba de ella hacia la calabaza. Una idea se cruzó por mi cabeza y una sonrisa malvada se extendió por mi cara. Tuve que mover un poco la catapulta y los de alrededor se estaban preguntando qué es lo que estaba haciendo.
"Star, sabes que el blanco esta al otro lado ¿No?" me preguntó Twilight.
"Sí" dije mientras medía la fuerza de la catapulta.
"¿Entonces?"
"Solo observa este espectacular tiro" dije mientras tiraba la catapulta hacia abajo y la soltaba. La calabaza salió volando por el aire e impactó la nube negra. Rainbow Dash salió de la misma y empezó a sacudir los restos de verdura esparcidos por su cabeza y cuerpo.
"¡Oh baby a headshot! ¡Oh yeah!" dice mientras celebraba bailando un poco. "Ese tiro sí que merece una buena puntuación"
Varios empezaron a reír, incluida Luna. Eso no fue algo amable por vuestra parte" dijo Luna.
"No se preocupe, ella se lo merecía" dijo Applejack.
Continué celebrando hasta que el silencio se adueñó del lugar. Varios miraban en mi dirección con sorpresa, otros con algo de miedo, otros seguían riéndose. Me detuve para mirarlos.
"¿Qué?" pregunté. Me llevó unos segundos darme cuenta de lo que pasaba. "¿Algo aterrador y enojado detrás mío? A que sí" dije para lentamente girar la cabeza y encontrarme con una Shadowbolt de melena arcoiris con una mirada de muerte. "Ehhhh. Je je je ¿Dulce o truco?" dije.
Rainbow gruñó cerca de mi cara, dándome la señal. Inmediatamente, salí corriendo en una dirección esquivando a la multitud mientras una pegaso completamente enojada me perseguía.
"¡Ven aquí para que pueda devolverte la broma un 20% más dura!" gritaba Rainbow mientras me perseguía. Sabía que se estaba conteniendo, pero tuve que correr lo más rápido posible.
"¡Eras un blanco fácil! ¡Es tu culpa por no dejar de hacer bromas, ya te tocaba!" dije mientras seguía corriendo.
Punto de vista tercera persona
Star salió corriendo lejos mientras Rainbow lo perseguía. Se podía escuchar su discusión desde lejos. Luna también se estaba riendo un poco.
"¿Acaso se llevan bien ellos dos?" preguntó.
"Mejor de lo que usted cree, princesa Luna" dijo Applejack.
"Les ordenó que… Mejor llámenme… Luna" dijo ella con media sonrisa. "¡Escuchen todos! ¡Desde ahora, quiero que me llamen Luna!" dijo a la multitud.
Muchos empezaron a hablar positivamente de la princesa, luego de su declaración.
"Ahora, me gustaría saber cómo es ese juego de allá" dijo Luna apuntando a un juego en particular.
Las dos la acompañamos hasta el juego de pescar manzanas, hasta se vio que Pipsqueak volvió a intentar jugar. Estaba en el borde de la bañera y luego se cayó dentro de esta. Luna fue corriendo en su ayuda y lo tomó con la boca. Pipsqueak estaba colgando de su traje mientras goteaba sidra de todos lados.
"Applejack ¿Has visto a Pipsqueak?" preguntó Pinkie. "Estaba con nosotros y-" Pinkie se detuvo para volver a gritar cuando sus ojos cayeron sobre la princesa. "¡Nightmare Moon va a devorar a Pipsqueak! ¡Corran!" dijo para que los niños también gritaran.
"¡Ayuda! ¡Me devorarán el lomo!" dijo Pipsqueak sacudiéndose para soltarse de la boca de Luna. Una vez se soltó salió corriendo junto a los demás.
"¡Eso es mentira!" dijo Luna. "¡Tu lomo esta completo y sin devorar, niño ingrato!" gritó dando un golpe al suelo con el casco.
Los ponys de alrededor se asustaron y comenzaron a retroceder lentamente por su voz.
"No, esperen. No se vayan, podemos… ¡Divertirnos aún más!" dijo Luna tratando de convencer a los demás en un intento desesperado. Tomó una araña de juguete y la arrojó sin objetivo alguno. Todos miraron esto aún más confundidos, pero sobre todo seguían asustados. "¿¡No les parece suficiente!? Entonces ¿Qué tal esto?" dijo algo enojada. Cargó magia y, en un hechizo, las arañas de la cesta comenzaron a moverse.
Estas se habían convertido en arañas de verdad y comenzaron a caminar por el piso. Muchos comenzaron a correr y a gritar del miedo. Incluso, algunas de las arañas se treparon al cuerpo de un pony y terminó gritando de miedo en el suelo. Otras de las arañas fueron directamente a la telaraña objetivo, directamente al centro.
"¡¿Y?! ¿Cuantos puntos de diversión tengo ahora?" preguntó Luna con una mirada algo alocada.
Una pony gritaba por una araña que se había posado en su cara y los demás siguieron su ejemplo. Todos comenzaron a correr y a gritar por todas partes, se tropezaban con los demás, los puestos eran tirados al suelo, las decoraciones salían volando, era un completo caos.
"¡No huyan, aldeanos!" dijo Luna. "Como la princesa de la noche, les ordenó que se detengan" dijo tratando de que la escucharan, pero no parecía dar resultado y entró en algo de pánico. "¡DETÉNGANSE TODOS!" dijo en un gran grito de enojo que hizo que absolutamente todos en el lugar se agacharan y se detuvieran, incluidas Applejack y Twilight. Nada más que el sonido del viento se escuchaba.
"Princesa, recuerde. Tenga cuidado con los gritos" dijo Twilight en un intento de calmar la situación.
"¡NO TWILIGHT SPARKLE!" dijo Luna con la tradicional voz real. "¡DEBEMOS USAR LA VOZ PARA QUE SE NOS OBEDEZCA Y PARA LO QUE VAMOS A DECIR!" dijo dirigiéndose a la multitud mientras el cielo comenzaba a nublarse. "¡TODOS HAN ELEGIDO TEMERLE A SU PRINCESA EN VEZ DE RESPETARLA Y AMARLA! ¡DESDE HOY DECRETAMOS, QUE ESTA OFENSIVA CELEBRACIÓN DE NOCHE DE NIGHTMARE, QUEDA CANCELADA PARA SIEMPRE!" dijo desde el aire mientras volaba con sus alas.
Por un segundo, se pudo ver algo extraño en la figura de la princesa. Un pequeño rastro, pero notable. Un pequeño destello de una aura morada.
Punto de vista Star
No fue muy difícil la verdad. Aún no podía creer mi suerte o la torpeza de Rainbow. La estaba llevando sobre el hombro mientras ella estaba enredada con muchas sogas de las decoraciones colgantes que había. Estaba tan concentrada en agarrarme que no se fijó en lo que tenía por delante. De alguna manera quedó perfectamente atada de las patas y el resto del cuerpo, quedando a mi merced de burlas.
"¡Suéltame! ¡Aún no terminé!" dijo Rainbow luchando por liberarse.
"Te jodes. Te voy a soltar cuando lleguemos" dije mientras le daba palmadas en el lomo. La escuché gruñir un poco del enojo.
Mientras seguía caminando, de lejos pude ver las nubes negras y me detuve.
"Oye ¿Qué pasa, grandote? ¿Te cansaste y no puedes cargarme?" dijo Rainbow petulantemente.
"No, creo que algo malo pasó mientras no veíamos" dije mientras las nubes negras se disipaban poco a poco.
"¿Qué cosa? Déjame ver?" dijo y yo la di vuelta para que vea. "¿Qué sucede? Solo son nubes que… desaparecen… lentamente"
"Luna hizo algo" dije avanzando.
Al llegar, vi que todo era un desastre. Dulces y decoraciones tiradas, ponys algo tristes y una Twilight y Applejack preocupadas.
"Hey ¿Qué pasó?" preguntó Rainbow mientras la dejaba parada en el suelo.
"¿Nos volteamos un segundo y ya hay problemas?" dije.
"Todo estaba yendo bien" dijo Applejack. "La princesa estaba feliz, el resto de ponys también. Ahora es todo un mar de lágrimas" dijo mirando a varios de los pequeños llorar.
"La princesa decidió que la noche de Nightmare nunca más se celebraría, y ahora esta enojada porque las cosas no salieron bien" dijo Twilight para luego mirar al suelo y quedarse callada por un momento.
"Supongo que Pinkie volvió a armar una escena" dije mientras veía el completo caos comparado con lo bien que el festival se veía antes.
"Esto aún no termina" dijo Twilight. "Hay que convencer a la princesa de que esta celebración no es mala como ella piensa que lo es"
"¿Y qué vas a hacer ahora?" preguntó Applejack dudosa.
"Algo que siempre arregla las cosas: Darle un sermón" dijo Twilight mostrando confianza.
"Oh, pero que efectivo" dije exageradamente sarcástico.
Twilight solo me miró algo ofendida y puso rumbo afuera del pueblo. Sin nada más que decir, la seguí. Estuvimos un rato buscando en una dirección por el pueblo, hasta que encontramos a Luna caminando con la cabeza gacha. Estaba a punto de irse mientras desplegaba sus alas, hasta que Twilight la detuvo.
"Princesa Luna" dijo ella para detenerla.
"Dejanos sola Twilight Sparkle" dijo Luna mostrando tristeza en su voz. Al girar su cabeza, parecía estar a punto de soltar lágrimas.
"Lamento que las cosas no hayan salido como queríamos. Pero esta celebración es una de las mejores que tenemos aquí, hace a muchos felices"
"Sí, pude verlo en sus gritos mientras corrían aterrados de nuestra presencia" dijo Luna de forma sarcástica y suspiró. "No creemos estar hechas para una celebración así, y es mejor si no existiera o si no hubiéramos hecho tales cosas en el pasado" dijo mientras continuaba su rumbo hacia las afueras del pueblo.
"Princesa" dijo twilight en voz baja.
"Aún podemos arreglarlo ¿Sabe?" dije.
"¿Ah sí? ¿Y cómo?" dijo Luna.
"Sabemos que empezaste con el… casco izquierdo y lo arreglamos, pero aún queda algo por resolver. Y eso es, yendo a hablar con el causante de todo este malentendido"
Punto de vista tercera persona
Devuelta en el centro, varios seguían tristes por la prohibición de la noche de Nightmare; a excepción de alguien haciendo de sus payasadas. Pinkie seguía sin enterarse de la situación, interpretando su papel de gallina como mejor sabe hacerlo. En eso, se distrajo con un dulce tirado en el suelo. Ella centró su vista en él con una gran sonrisa y procedió a picotearlo y a comerlo. Al terminar, su vista se centró en un rastro de dulces que conducían hacia el callejón. Ella repitió el proceso, hasta que llegó a un pequeño montón. cuando estaba a punto de devorarlos, Twilight salió de una esquina y se echó encima de ella tapando su boca con un casco.
"¡No!" dijo Twilight. "¡No grites, no te asustes y no corras! ¿Entendiste?"
Pinkie asintió.
"Hay alguien que queremos que veas" dijo para soltarla y que se siente. "Debes prometerme de que no saldrás corriendo ni vas a gritar" le dijo seriamente.
Pinkie solo se quedó mirándola.
Del otro lado del pasillo, se asomaron Star y Luna juntos.
"¡Nightmare Moon!" gritó Pinkie para salir corriendo.
Twilight rápidamente se teletransportó en el camino de Pinkie y chocaron.
"La princesa cambió Pinkie" dijo Twilight seriamente. "Ya no es como lo era antes, y no tiene ninguna razón para que le tengas miedo o te quiera comer"
Al decir esto, Pinkie se quedó quieta. "Pfff, pues claro que no" dijo Pinkie riendo un poco. "Es imposible que ella pueda comerme"
"¿Eh?" exclamó Twilight.
"Soy muy grande para entrar en su boca ¿Cómo crees que ella puede hacerlo?"
"¿Entonces por qué saliste gritando y huyendo de ella?"
"Porque asustarse es divertido"
"¿Divertido?"
"Entonces ¿Quieres decir que todo eso que dijiste era solo para fomentar un miedo falso en los demás?" dijo Star mientras se acercaba a las dos.
"No sé qué quisiste decir, pero creo que sí" dijo para reírse.
Star puso una cara neutral y la miró por unos segundos. Luego acercó su mano a su cara y tomó su nariz, tirando de ella para arriba.
"¡Ay ay ay ay, duele duele duele!" dijo Pinkie mientras se quejaba del dolor "¿Por qué Star?"
"Dime ¿Que sentirías si hubieras hecho algo muy malo hace mucho tiempo, y luego intentaras arreglar las cosas con los que les hiciste daño, pero alguien aparece de la nada para hacer bromas inocentes y esto hace que las cosas sean más complicadas y tu reputación sea aún peor?" dijo Star.
"Bueno… si lo dices de esa manera, suena mal" dijo Pinkie algo triste y apenada.
"Eso es lo que Luna tuvo que pasar esta noche" dijo sonando comprensible. "Esta bien que hayas hecho lo que hiciste, no estaba mal. Pero eso hizo que Luna se desesperara, las cosas fueron muy difíciles para ella." dijo señalando a Luna quien estaba sentada mirando al suelo. star suspiró. "Mira, lo siento. Pero es que debes controlarte y ver como es la situación. Casi se arruina para siempre este día festivo, solo porque no dijiste desde el principio que solo estabas jugando"
"No, yo lo siento Starty" dijo Pinkie. "Es que pensé que sabría cómo seguirnos"
"Para alguien que pasó más de mil años sin saber de cómo son las cosas de por aquí es difícil adaptarse" dijo Star con las manos en la cintura. "Sin ofensa alguna" le dijo a Luna.
"No hay problema" dijo Luna acercándose.
"Lamento lo que hice princesa" dijo Pinkie ofreciendole un casco a la princesa, en lo que recibió lo mismo de ella.
"No te preocupes Pinkie Pie" dijo Luna. "Debemos admitir que también nos alteramos"
Pinkie y Luna se sonrieron mutuamente, dando la señal de una reconciliación. Twilight también sonreía en triunfo.
"Perfecto" dijo Star. "La noche de Nightmare fue salvada. Y ahora creo que debemos cerrar con broche de oro"
"¿Con broche de oro?" dijeron las tres.
Unos momentos después
"No puedo creerlo" dijo Pipsqueak. "Nunca pensé que mi primera noche de Nightmare sería la última que tuviera" dijo entristecido.
"Ohh, no hay por qué entristecernos mi querido amigo" dijo Zecora. "Aún hay que hacer algo antes de acabar esta celebración, pequeño potrillo. Existe una posibilidad de recuperar esta noche. Tal vez si le damos los dulces, puede que Nightmare Moon nos perdone"
"¿Esta segura de eso señorita Zecora?" dijo un potrillo del grupo.
"Pero por supuesto que sí. Vamos al bosque, el camino debemos seguir"
Ya en el bosque, la montaña de dulces crecía con cada pequeño lleno de tristeza que dejaba lo suyo frente a la estatua de la yegua de la noche. Pipsqueak fue el último en dejar su botín de la noche.
"Adiós noche de Nightmare" dijo mirando la estatua. "Adiós Nightmare Moon" dijo retirándose.
Antes de que pudiera dar un paso más, el viento comenzó a soplar y las nubes de tormenta se adueñaron del cielo.
"¡CIUDADANOS DE PONYVILLE!" se escuchaba la voz de Luna. "¡FUERON MUY SABIOS AL TRAERME ESTOS DULCES! ¡SEGURO QUE ESTÁN DELICIOSOS, AUNQUE CREO QUE NO ES SUFICIENTE! ¡CREO QUE DEBERÍA COMERME A ALGUNO DE USTEDES!" dijo Luna reemplazando su estatua con ella en la forma de Nightmare Moon. Les llamó la atención a todos los presentes y salieron corriendo y gritando.
Luego de que todos abandonaran el área, Luna volvió a su forma normal mientras escupía los colmillos falsos y se bajó de la plataforma.
"No estoy muy segura de que esto haya funcionado, Star Fighter" dijo Luna insegura.
"Créame, esta vez se le notó la actuación. Ya volverán" dijo Star saliendo de detras del arbol junto con Twilight.
"Estoy segura de que esto los animará" dijo Twilight.
"¿A qué? ¿A que griten más fuerte?" dijo para que luego un toque en su pierna llamara su atención.
"Princesa Luna" dijo Pipsqueak. "¿Ya no habrá más noche de Nightmare?" le preguntó algo triste.
"¿No están... asustados?" preguntó Luna viendo a Pipsqueak y a sus amigos asomándose por los arbustos.
"Sí, lo estoy. Pero… a veces es divertido. Da miedo, pero es divertido"
"¿Es... divertido?" se preguntó Luna.
"Al menos esta noche fue divertida. Me da lastima que sea la última, como usted dijo" dijo Pipsqueak
"¿Qué? Claro que no será la última. Es solo que… no era yo misma en ese momento. Estaba algo enojada y alterada, eso es todo. Lo sentimos, pequeño"
"Entonces ¿Tendremos noche de Nightmare el próximo año?" preguntó esperanzado.
"Por supuesto, nunca fue cancelada"
"¡Gracias princesa Luna!" dijo abrazando la pierna de la princesa. "¡Eres la mejor de todas!" dijo para luego retirarse junto con sus amigos.
"Funcionó" dijo Luna.
"Fue difícil ¿No?" preguntó Star.
"Lo fue" dijo Luna con una risa.
"Además, conseguiste un admirador. Ahora solo hay que empezar otra vez y hacer que todos te perdonen"
"Así será, seremos amadas por todos" dijo Luna.
"Podemos seguir si terminamos nuestra competencia" dijo Star caminando rumbo para el pueblo. "Si no mal recuerdo, vamo mi favor"
"Mentiras, vamos 1 nuestro favor" dijo Luna.
"Las arañas vivas no cuentan" dijo Star aumentando el ritmo junto con Luna y Twilight hasta el pueblo.
"Por Celestia, que infantil eres Star" dijo Twilight detrás de ellos.
Fin del capitulo 22
Nota del autor:
Demonios, un mes y medio. Cuando me di cuenta, ya había pasado todo ese tiempo. La razón es la de siempre, trabajo. Bueno, ya basta de hablar de desgracias. Como siempre, espero que les haya gustado. Si les gustó, no olviden de comentar, ya sea capítulo nuevo o viejo; me anima mucho para seguir con este fic. También, pueden marcarlo como favorito; me gustaría saber a cuanta gente le gusta. Gracias por leer, nos vemos mis aterradores lectores. Hasta el próximo capítulo.
