Capítulo 23: Un problema a contrarreloj

(Música de apertura: Theme of infinite) www. youtube watch?v=XKjOJuPjiu4

"Concentración" murmuré en voz baja.

Cerré los ojos.

"Inhala"

Mantuve mis puños juntos.

"Exhala"

Encendí mi magia. Podía sentir como la piel se me erizaba y la energía corría por cada parte de mi cuerpo. No había nada más que el sonido de la magia y el viendo inundando mis oídos. Pasé un rato en esa posición, hasta que abrí los ojos.

"¡Ahora!" dije ejecutando el hechizo. El sonido se había ido por unos segundos y mi cuerpo se sintió vacío, mientras que mi visión se oscurecía por un milisegundo. El sonido del viento volvió a mis oídos y solté el aire de mis pulmones para relajarme.

Al mirar para atrás pude comprobarlo. La teletransportación en mi mismo había funcionado. Antes estaba parado detrás de la línea y me había teletransportado dentro del círculo marcados en el suelo. No pude evitar alzar una mano en señal de victoria. Twilight me había enseñado bien. Me había dicho que estaba listo para el hechizo de teletransportación personal, junto con algunas advertencias.

Me dijo que debía tener una clara imagen del objetivo y debía concentrarme en el lugar de teletransporte. También con la advertencia de estar seguro de hacerlo, ya que el riesgo que implicaba era que podía acabar en otra parte o peor; dentro de una pared. Aún así dijo que no tendría mucho problema. Muchos unicornios principiantes no tienen problema alguno con esto; solo en muy, pero que muy pocos casos sucedía.

Me relajé una vez que mi magia se apagó y procedí a entrar a la biblioteca. Me encontré con Owlowiscious descansando en su reposera. Estaba tranquilo durmiendo mientras su cuerpo se movía con su respiración. Me acerqué y lo acaricié un momento, con lo que respondió acercándose a mi toque mientras ululaba bajo. Luego de entretenerme unos segundos con las caricias, me fui arriba por las escaleras. En mi camino, había una línea larga de pergamino que se extendía hasta la habitación. Arriba se escuchaban varias cosas.

"¿Pergaminos?" dijo Twilight.

"Listos"

Al llegar, Twilight y Spike estaban ocupados con una lista de revisión. Twilight se encargaba de juntar las cosas mientras que Spike se encargaba de anotar.

"¿Pergaminos de repuesto?"

"Listos"

"Plumas"

"Listas"

"¿Tinta?"

"Lista"

"¿Tinta extra?"

"Lista"

"¿Tinta extra de la tinta extra?"

"Lista"

"¿Asistente de repuesto?" interrumpí.

"¿Listo?" dijo Spike sin darse cuenta de lo que dije al principio. Se dio la vuelta y me vio apoyado en el marco de la puerta.

"Star ¿Ya terminaste?" me preguntó Twilight desde su escritorio.

"Todo un éxito" dije con un pulgar arriba.

"Me alegro. Estás siendo casi tan talentoso como yo" dijo Twilight mientras acomodaba su equipo de escritura.

"Una gran maestra" dije en lo que Twilight miró al suelo y se sonrojó un poco.

"Aún así, Twilight sigue siendo la mejor" dijo Spike. "Tendrás que esforzarte para superarla"

"¿No estuve haciendo eso durante estos últimos meses? Creo que puedo hacerlo hasta alcanzarla. Es más, la superaré"

"Ya que terminaste, puedes ayudarnos a completar la lista" dijo Twilight.

"¿Qué más falta?" pregunté cruzado de brazos. "Parece más infinita que las clases de matemáticas"

"Ya acabamos con el tercer repaso de las cosas para hacer una lista para después. Ahora debemos hacer el resto de cosas"

"Más encargos por lo que veo" dije mirando parte de la lista en el suelo.

"Hay que apresurarnos antes de que se acabe el día. Aunque aún tenemos mucho tiempo" dijo Twilight bajando las escaleras.

Un rato más tarde

"¿Cuánto tiempo llevamos? ¿Dos horas y al final no terminamos?" dije con las manos en los bolsillos.

"¿Tanta prisa tienes?" preguntó Twilight riendo un poco. "Es viernes y no tienes nada para hacer"

"Sí. Quiero practicar a ver que trucos puedo sacar de mi propia magia, lo único que me entretiene además de meternos en problemas cada cierto tiempo"

"¿Y qué podría suceder si te dejo sin supervisión y luego causas un desastre que no puedes arreglar?"

"... Touché" dije apuntando su argumento.

"Completar listas es divertido e incluso repasarlas" dijo con una gran sonrisa.

"Ojala se obtuviera un trofeo de platino por eso"

"¿Hmm? ¿Qué?" dijo Twilight que no me escuchó decir eso.

"Nada, cosas mias"

"¿Qué más nos falta Spike?" preguntó volviendo con su asistente.

"Veamos" dijo Spike repasando la lista. "Ya pasamos por la lavandería, le entregamos a Cherrylee el nuevo pizarrón múltiple que nos trajeron de Canterlot, compramos papel y plumas de reserva…"

"No sé por qué, pero creo que ya lo hemos hecho ayer" dijo Twilight pensando un poco.

"Es que siempre te anticipas a todo mientras tienes tiempo para no hacerlo a último momento" dije.

"Una buena manera para no estar atrasada y estar preparada para lo que sea"

"Ajá, nos faltan los cupcakes que encargamos" dijo Spike señalando lo siguiente de la lista.

"A Sugar Cube Corner se ha dicho entonces" dije señalando adelante.

Al entrar, me golpeó el olor a dulce que venía de la cocina. Parece que estaban algo ocupados. Llegamos al mostrador y no pude resistirme a tocar el timbre de la mesa primero. En unos segundos, la señora Cake se asomó por la cocina.

"Chicos" nos saludó. "¿Vienen por el pedido?"

"Sip, por favor" dije.

"En camino" cantó para irse por un momento y dejarnos en el mostrador la caja con los cupcakes.

La abrimos y Spike ya se estaba saboreando al ver todo lo que había dentro.

"Espere, aquí hay 17" dijo Twilight.

"Sí, me sobraba uno y lo puse como regalo"

"Pero… es que lo tenía calculado para que todos tuviéramos dos cada uno. Además, el glaseado de uno de ellos es mucho más grande que el resto y no quiero que uno se quede con más que el otro y…"

Mientras escuchaba los cálculos precisos de Twilight sobre cómo compartir, pude ver de reojo que Spike estaba a punto de tomar uno de la caja. Pareció sentir que lo miraban, porque se detuvo cuando se cruzó con mi mirada. Me miró algo alterado, pero solo le respondí señalando el cupcake que estaba mal de todos ellos con el dedo. Le hice señas para que se apresurara, rápidamente lo tomó y se lo llevó a la boca.

"Twilight, creo que constate mal" le avisé a Twilight interrumpiendo sus cálculos.

"¿Mal? Pero si-" dijo para mirar otra vez la caja y ver que quedaban solo 16. "Creo que las dos contaron mal"

"Pero, creí haber puesto uno extra" dijo la señora Cupcake para luego mirarme guiñandole un ojo para que siguiera el juego. "Ah sí, creo que lo hice en otro pedido"

Twilight miraba confundida y pareció vagar por su cabeza unos momentos.

"Como sea. Creo que debemos seguir para terminar esta larga lista" dije tomando la caja. "Spike, saca a Twilight de su trance antes de que le salga humo del cerebro"

"Ok" dijo mientras terminaba de masticar el cupcake.

Más tarde

"3 horas con 40 minutos" dije mientras llegábamos a la biblioteca. "Al fin terminamos"

"Incluso las dos revisiones de las dos revisiones de la lista" dijo Spike soltando el pergamino en el suelo de la biblioteca. "Ya no siento la garra" dijo mientras se acariciaba la muñeca.

Twilight se fue a dejar la caja en la cocina mientras estiraba las piernas.

"¿Cómo es que puedes escribir tanto bro?" dije mientras me levantaba.

"Años de práctica" dijo.

"Ven, déjame echarte un cable" dije mientras tomaba la garra de Spike. Él me vio poner mis dedos en su muñeca y se sorprendió cuando comencé a masajearla. "Wow, si que relaja" dijo con una voz de satisfacción.

Empujé y amasé su muñeca tratando de no hacer tanta fuerza. Sus escamas no parecen tan notables a primera vista, pero con los dedos podía sentir la textura circular y suave de cada una.

"Ahora sí que podemos hacer lo que queramos" dijo Twilight luego de guardar los cupcakes en el refrigerador.

"Gracias a Celestia que no tenemos que escribirle nada a la princesa. No podré escribir nada por varios días" dijo Spike que se había sentado en un pequeño banco mientras seguía masajeándolo.

Pude ver como Twilight abría grandes los ojos. "¿No le escribimos nada a la princesa esta semana?" preguntó sorprendida y preocupada.

"Creo que no los vi escribir nada esta semana sobre los reportes. Incluso aquí sigue el reporte listo para empezar" dije mirando la hoja en el escritorio con las palabras "Querida princesa Celestia"

"¡¿Nada?!" dijo para acercarse y mirar la hoja. "¿Qué día es hoy? ¡¿Qué día es hoy?!" preguntó corriendo de aquí para allá.

"Es martes" dijo Spike fijándose en el calendario de la pared.

"¿¡Y cuándo fue el último reporte!?"

"¿El martes de la semana antepasada?" dijo Spike revisando otra vez.

"Nonononono ¡No! ¡Nooo!" dijo mientras seguía corriendo alterada. "No puedo creer que me haya olvidado del reporte"

"¿Acaso es algo malo?" pregunté.

"¿Malo? ¿¡Malo!?" dijo acercándose a mi cara apoyando sus cascos en mi pecho. "Debo enviarle a la princesa cada dos semanas un reporte diciendo lo que aprendí de la amistad. No cada tres semanas. No cada 15 días. CADA. DOS. SEMANAS" dijo apoyando su nariz justo con la mía. "Nunca en mi vida entregué un reporte o algún trabajo con retraso" dijo para bajar y luego mirar por la ventana. "Solo tengo la mitad del día antes de que anochezca para enviarle un reporte o si no estaré… ¡Demorada!" dijo mientras se agarraba la cabeza dramáticamente.

"¿Qué quieres decir con eso?" preguntó Spike.

"Nunca se me pasó alguna fecha de entrega, ni una sola vez en la vida" dijo mientras se tiraba a la cama. "Siempre soy completamente puntual y organizada, jamas me pasó algo como esto" dijo mientras se quedaba tapada por las sabanas.

"Twilight por favor, eres su alumna numero uno. Creo que lo entenderá si te saltas una fecha de entrega" dijo Spike quitando las sabanas.

"Preferiría no correr ese riesgo. Estamos hablando de la gogernande más poderosa y respetable de Equestria, Spike. No quisiera saber que podría hacer ella al respecto" dijo con preocupación.

"Pues, no creo que-"

Twilight se teletransportó al lado nuestro "¿Qué pasaría si no cree que me tomo mis estudios en serio?"

"¿Pero por qué ella-"

"¿Qué tal si ella cree que no me interesa nada de esto y me toma un examen?" dijo mientras trotaba en círculos pensativos. "¡¿Y si repruebo?!"

"... Pero-"

"Ella es mi maestra y confía en mí ¿Sabes que le hacen los maestros a sus alumnos si reprueban?"

"... ¿Les dicen que se esfuercen a la próxima?" dije tentativamente.

"¡Los hacen repetir!" dijo ella. "Y si esto es demasiado importante para ella, puede… que me envíe de vuelta… ¡Al jardín de potrillos!" dijo quedándose congelada en el lugar. Tal vez imaginando tal escenario.

"Vamos, aparte de ella ser amable y comprensiva, de seguro podrá entender tu retraso en esto" dije mientras vi que salía de su trance y me miraba perpleja. "Además, no se ve que sea la gran cosa escribir un reporte que tenga que ver con avances de amistad"

"Star tiene razón, que la princesa te envíe otra vez al jardín de potrillos es lo más absurdo que se me puede imaginar" dijo Spike. "No creo que eso llegue a pasar"

"Tienes razón Spike" dijo Twilight recomponiendose. "No va a pasar. Porque encontraré algún problema que tengan mis amigos sobre la amistad y los resolveré"

Spike solo suspiró mientras que yo solo me quedé con la boca abierta seguido de una mano en mi cara. "¿Va a ser uno de esos días?" le susurré.

"Y de los mejores" dijo Spike sarcásticamente.

"Dime Spike" dijo ella acercándose a su asistente. "¿Tienes algún problema sobre la amistad que una buena amiga como yo pueda resolver?"

"Ehhhh…" Spike se quedó pensando, tratando de decir algo para ayudar solo para retractarse cada vez que lo intentaba. "Creo que no"

Twilight se dirigió a mí. "¿Y tu Star? ¿Algún problema que tengas con tus amigos?" dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

"Ningún problema con los amigos. Todo esta perfecto" dije cruzado de brazos.

Twilight suspiró en derrota y se recompuso inmediatamente. "Bien, me iré a buscar algún otro pony que los tenga y completaré este reporte" dijo mientras se dirigía hacia las escaleras.

Spike y yo vimos como se retiraba y suspiramos.

"Esto no terminará bien ¿Verdad?" pregunté.

"Creeme que no. Cuando Twilight se obsesiona con algo como esto, se puede volver una locura" dijo Spike.

Nos quedamos callados un momento mientras que él se acariciaba la garra y escuchamos como Twilight se retiraba de la biblioteca.

"Deberíamos seguirla" dije.

"... ¿Qué?"

"Si dices que será un desastre, deberíamos mantener un ojo en ella para detenerla en caso de que pase" dije aproximándome al escritorio. "Mientras podrías ayudarme con una cosa simple" dije sacando un pergamino, una pluma y entregandosela. "Escribiremos un reporte nosotros mismos"

"Pero... no puedo continuar escribiendo" dijo Spike quejándose.

"Vamos, sé que eres ambidiestro. Te vi practicando cartas de amor con la garra izquierda la noche pasada" Esto provocó que se ruborizara. "Y un consejo, tienes que trabajar más en ellas. Vamos" dije bajando por las escaleras.

"¿Cómo escribirías una carta de amor? Una de las buenas" dijo Spike mientras me seguía.

"Te explicaré el truco más tarde. Vámonos antes de que "Flanco Inteligente" provoque el apocalipsis"

"Oye, tampoco es para tanto"

Punto de vista tercera persona

El reloj comenzaba la cuenta regresiva.

"Ok Twilight, puedes hacerlo" se dijo a sí misma. "Solo debo encontrar a algún pony con un problema, lo resolveré, escribiré esa carta y la princesa me seguirá teniendo bajo su cuidado" dijo riendo un poco nerviosamente.

Caminó por las calles de Ponyville hasta que oyó el grito de una yegua que conocía. Sus ojos parecían brillar de esperanza.

"Rarity" dijo mientras corría en dirección a la boutique. Al llegar, de una patada abrió la puerta al rescate de su amiga. "No te preocupes Rarity, ya estoy aquí"

Al entrar, Rarity estaba sollozando en uno de los escritorios de costura.

"Oh no ¿Por qué a mi? ¿¡Por qué a mí!?" dijo mientras se desplomaba.

"Rarity ¿Qué te sucede?" preguntó Twilight acercándose a su desesperada amiga.

"Es algo espantoso, algo terrible ¡El fin del mundo!" dijo Rarity. "De todas las cosas que podían pasar ¡Esta es la peor!"

"¿Qué es lo que ocurre?"

"Perdí mi listón decorado con diamantes" dijo Rarity levantándose de la silla. "Lo he buscado por todas partes. Por cielo. Por mar. Por tierra ¡Y no lo encuentrohohohooo!" dijo sollozando aún más.

Twilight vió esto como una gran oportunidad y sonrió para sí misma. "No te preocupes. Como la buena amiga que soy, no descansaré hasta haberlo-"

"Oh, ahí está" dijo Rarity recobrando la compostura y yendo hacia una caja. El liston estaba prácticamente colgando de un lado de la caja abierta "Vaya, que vergüenza. Siempre está en el último lugar en el que revisarías"

Twilight se quedó sin palabras y no dijo nada por unos segundos. "Así que... ¿No necesitas nada más?" preguntó ella.

"Nop" dijo Rarity poniéndose a trabajar en un vestido.

"¿Un problema que te preocupe? ¿Alguno en especial?" dijo tratando de buscar algo para salvarla.

"Hmhmm. Ninguno" negó Rarity.

"¿Ni siquiera alguno que una buena amiga como yo pueda resolver?"

"Hmmm. Sí, uno" dijo Rarity con seriedad.

"¡¿En serio?!" dijo Twilight rebosante de esperanza mientras se acercó a la cara de Rarity.

"¿Podrías traerme la cinta métrica? Creo que la dejé en la otra sala" dijo sin más y continuó con su trabajo.

Twilight suspiró decepcionada y le alcanzó la cinta métrica.

"Twilight, no pude evitar notar algo ¿Algo te preocupa?" dijo Rarity dándose la vuelta, pero Twilight ya había desaparecido. "¿Twilight?"

Las manijas del reloj seguían moviéndose. El sol poco a poco se movía, llegando hasta la cima del cielo e indicando el mediodía.

"Vale, ella no es mi única amiga con problemas" se decía Twilight. "De seguro hay alguna de las demás que necesiten mi ayuda" dijo mientras ponía rumbo a Sweet Apple Acres para ver a Applejack.

Mientras caminaba entre el huerto, varios golpes podían escucharse a la distancia. Madera rota para ser precisos. Rainbow estaba volando de aquí para allá alrededor del granero de Applejack, pero algo no iba bien. Ella estaba volando no solo alrededor, sino que también por dentro y atravesando las paredes mientras las destruía. Con cada golpe, volaban trozos de madera por todos lados. Uno de ellos aterrizó delante de Twilight, sacándola de su tren de pensamiento.

Logró verla escena de Rainbow y su mente comenzó a divagar. "¿Qué sucede? ¿Por qué Rainbow está-" dijo para inhalar sorprendida. "Apuesto que Rainbow está enojada con Applejack. Es perfecto" dijo esto último con una sonrisa.

Rainbow estaba preparándose para el último golpe y cargó contra el granero.

"¡Rainbow, alto!" dijo Twilight deteniendo a su amiga con su magia. "Se que estas muy enojada con Applejack, pero estoy segura de que puedo ayudarlas a ambas"

"¿Qué?" preguntó Rainbow mientras fue soltada y luego cayó al suelo. "Pero… no estoy-"

"Oh vamos Rainbow Dash, no tienes que ocultarme nada. Se lo mucho que ella puede enojarse, pero podemos arreglar este problema entre amigas"

"Pero es que-" trató de protestar Rainbow pero fue tomada en la magia de Twilight otra vez y fue colocada en un banco cercano.

"Entonces" dijo Twilight haciendo aparecer una libreta y lápiz. "¿Cuál es el problema entre ustedes? ¿Se pelean mucho? ¿Fue porque no te prestó bits?"

"No, no tengo ningún problema con ella" dijo Rainbow.

"¿Segura? Porque hace un momento te vi destruyendo su granero ¿Por qué?" dijo Twilight mientras anotaba algunas cosas.

"Ella fue quien me lo pidió ¿No es verdad?" dijo mirando hacia una trinchera improvisada cerca.

"Así es" dijo Applejack asomándose por el agujero con un casco puesto. "Necesitamos construir un nuevo granero, uno más grande en el lugar. Este de aquí ya es demasiado viejo y no podemos sacarle nada útil" dijo saliendo por completo. "Por eso le pedía a ella que me ayudara. También se lo hubiera pedido a Star, pero esta mañana estaba algo ocupado, me dijo"

Twilight se quedó sin nada que decir, otra vez.

"Puedes continuar, Rainbow" dijo Applejack.

"¡A la orden!" dijo mientras Rainbow tomaba altura.

"Será mejor que te cubras" dijo Applejack tomando a Twilight y cubriéndose con ella en la trinchera.

Rainbow tomó una altura considerable hasta que comenzó a caer en picada. Golpeó el granero desde arriba y provocó que una gran cantidad de tierra se levantara, destruyendo el viejo granero por completo.

Varios pedazos volaron incluso en la trinchera y casi entrierran a Applejack y a Twilight. Applejack salió con una sonrisa y fue directo con su amiga. Twilight salió de los escombros y se sacudió el polvo. Suspirando en derrota, se retiró del lugar con la melena despeinada.

Punto de vista Star

"... y todo está yendo bien aquí" le dictaba a Spike, quien estaba sentado dentro de mi mochila para ahorrarle la caminata. Me encargue tanto de buscar a Twilight como de pensar las palabras de la carta. Pensé que como apenas habíamos salido, la encontraríamos en el camino. Pero al final terminamos perdiéndola y buscándola.

"¿Crees que lo que estás diciendo servirá?" me preguntó.

"No se si servirá, pero de seguro la ayudamos un poco a que se calme"

"Pero es que un reporte de amistad siempre habla de los problemas que superamos sobre la amistad"

"Siempre hay una primera vez, Spike. Esta, al menos ayudará a que no se ponga paranoica"

"Si es que tienes un plan ¿Qué clase de reporte estás dictando? Todavía no lo entiendo" dijo Spike rascándose la cabeza.

"Es una avanzada técnica de escritura utilizada por muchos en la historia de la humanidad, llamada "Mezclar palabras cursis que suenen bien". Continuemos" dije siguiendo mi rumbo. "¿En qué me quedé? Ah sí. "La estamos pasando de maravilla…""

Punto de vista tercera persona

El reloj continuaba. Ya casi pasó el mediodía.

"De acuerdo" Twilight hablaba sola. "Tal vez Fluttershy tiene algo que pueda resolver. Siempre tiene algún miedo que debe superar, así que como buena amiga puedo ayudarla" dijo yendo en dirección a su cabaña.

Al llegar, toco la puerta para ver si había alguien en casa pero nadie respondía. Pasó un rato hasta que se escuchaban algunos sonidos en la parte de atrás. Twilight se acercó al patio trasero y logró ver a Fluttershy junto a un oso.

Él soltó un rugido dirigido a ella y Fluttershy se fue volando por detrás suyo. Se fue bastante lejos, hasta que volvió a toda velocidad y golpeó fuertemente la espalda del oso. Se posicionó encima de él y tomó su pierna, estirándola hacia atrás. El oso estaba a su merced retorciéndose del dolor. Al soltarlo, Fluttershy lo tomó por la cabeza y la hizo girar hasta que se escuchó un tronido, dejando al oso tirado en el suelo.

Twilight miraba sorprendida el cómo su amiga había derribado a un oso casi 3 veces más grande que ella.

"No puedo creerlo" dijo incrédula. "No puede ser verdad ¡¿Por qué eligió el día de hoy, justo ahora, en este preciso momento para dejar de ser tímida y asustadiza?!" dijo mientras se tiraba al suelo desesperada. "¿Y ahora qué haré? Ya no conozco a nadie más con problemas" dijo mientras se retiraba.

Mientras tanto, Fluttershy estaba parada encima del oso, dándole un masaje en la espalda.

"Perdón si tuve que usar un poco de fuerza, pero es que tenías demasiada tensión acumulada. Debiste venir antes, la próxima vez que pase acude rápido a mi" dijo Fluttershy continuando con su trabajo.

El oso gruñó de felicidad.

Un rato después

El sol ya casi estaba a muy poco de llegar hasta el borde. El día estaba pasando lentamente y Twilight se preocupaba más a cada segundo que pasaba.

"Todo esta bien, todo va a estar bien" dijo Twilight. "Aún me queda tiempo, el día aún no acaba. Pero… ¡Pronto lo hará!" dijo mirando hacia arriba. "Ok, no hay de qué preocuparse. Solo es un reporte sin entregar y la princesa lo tendrá en cuenta para cuando pase el día" dijo cada vez más desesperada. Su melena estaba hecha un desastre, algunos pelos saltaban cada vez que a Twilight le agarraban cortas convulsiones al ojo. Ella estaba recostada en una banca cerca de un parque.

"¡No puede ser!" dijo mientras se quedó mirando un charco de agua y soltó algunas lágrimas. "Para cuando acabe el día, no podré volver a Ponyville. Y mis amigos, mis estudios. Lo perderé todo" dijo para levantarse. "¡No, eso no sucederá!" dijo cambiando a una actitud más asertiva. "Eres una buena estudiante y encontrarás una manera de superar todo esto" dijo para cambiar de actitud otra vez. Parecía estar hablando consigo misma en el charco. "Pero… es que no parece que haya solución" dijo triste. "¡Debes controlarte y pensar en lo que hacer!" dijo enojada. "No tiene caso. No tengo esperanzas de salir de esta" dijo triste. "¡Claro que sí la tienes! ¡Solo debes pensar!" dijo enojada y mirando fijamente su reflejo.

"Al fin te encontramos" dijo Star mientras se acercaba a Twilight.

"¿Esta hablándole… al agua?" se preguntó Spike viendo a Twilight.

"Creo que perdió toda la cordura que tenía esta mañana. Y eso que solo la perdimos hace dos horas. Mira cómo quedó" dijo agachándose para llegar al nivel de Twilight. "Hey, Twilight. Vuelve a nosotros" dijo pasando la mano por delante de su cara y chasqueaba los dedos para llamar su atención.

La oreja de Twilight tembló un poco al escuchar las risas de unos pequeños potrillos jugando a saltar la soga. Se veían completamente inocentes mientras se divertían, pero desde la visión de Twilight era una cosa diferente. Los ponys parecían estar burlándose de ella mientras la apuntaban y más de ellos se unían a las risas mientras la rodeaban y la encerraban en un círculo.

Twilight tenía la mirada perdida mientras miraba con miedo a cada uno. La mano de Star cerrando su boca la sacó de sus pensamientos.

"Twilight, está siendo demasiado dramática" dijo girando su cabeza para que ella pudiera mirarlo. "Ya relajate, no hay de qué preocuparse. Si te preocupas será todo cada vez peor"

"Twilight debes calmarte" dijo Spike bajando de la mochila de Star. "Todo este asunto de la carta te afecta demasiado" dijo poniendo una garra en su lomo.

Twilight giró la cabeza un poco para recuperar el control de sus pensamientos. "Tienes razón. Tienes razón" dijo tratando de calmarse. "Debo calmarme y pensar un poco"

"Por cierto…" dijo Star interrumpiendo y buscando en su mochila. "Estuvimos ayudando un poco con este asunto y escribimos-" dijo para sacar la carta y ver que Twilight había desaparecido en un destello mágico. "Un… reporte" dijo para ver que Spike también la había perdido de vista. "¡¿Ahora a dónde diablos se fue?!"

"No lo sé, estaba aquí mismo" dijo Spike preocupado.

"Vaya, debemos volver a buscarla" dijo guardando la carta en la mochila y tomando a Spike para ponerlo en el mismo lugar. "Hay que encontrarla y mostrarle que el reporte está listo. Hay que evitar que pueda lanzar un hechizo que haga problemas de amistad"

"Y es posible que haga eso" dijo mientras se sujetaba del cuello de Star.

En la biblioteca

Twilight caminaba sin rumbo alguno en su habitación mientras se ponía cada vez más nerviosa. "Controlate Twilight" dijo riendo con una voz nerviosa, tanto que parecía estar loca. "Hay que encontrar algún problema de amistad pronto ¡Pero no lo hay!" dijo mientras continuaba caminando y su mirada cayó sobre un cofre a un lado de su cama. Los engranajes comenzaron a actuar y a Twilight le vino una gran sonrisa maníaca. "¡Ya sé!" dijo abriendo el cofre y rebuscando en el contenido del mismo. "Si no hay ningún problema de amistad…" dijo sacando un elemento de tela y colocándolo delante suyo. "¡Debo… crear… uno!" dijo riendo nerviosamente con más intensidad.

En el límite del pueblo, en un terreno llano, las CMC estaban jugando con una pelota mientras la pasaban por el aire. Parecían estar divirtiéndose, hasta que la pelota rebotó hacia los arbustos cercanos. Scootaloo fue a buscarla y se puso a separar las ramas. Justo cuando se separaron las del fondo, Twilight salió del mismo.

"Hola" dijo Twilight haciendo que Scootaloo se asustara y saltara, cayéndose de espaldas.

"Oh, hola Twilight" dijo ella riendo algo nerviosa por el repentino saludo desde los arbustos.

Twilight salió de los arbustos para mostrarse ante las tres. "Hola niñas" dijo ella en un intento de saludarlas en su estado.

"Hola Twilight" dijo Applebloom notando su raro comportamiento. "¿Cómo-"

"Estoy bien" dijo Twilight sin necesidad de escuchar la oración entera. "Simplemente. Estoy. Bien" dijo mientras su ojo tenía un tic. "Parece que ustedes tres son muy buenas amigas. Excelentes amigas" dijo acercándose lentamente a las tres. Ellas en respuesta, retrocedieron. "parece ser que no tienen ningún problema entre ustedes ya que se llevan demasiado bien ¿¡Verdad!?" dijo acercándose a sus caras.

"Ehhh… Sí, lo somos" dijo Sweetie Bell.

"Bien. Vamos a arreglar eso" dijo Twilight en un susurro. "Aquí tienen algo que las ayudará con su amistad. Y a mi por supuesto" dijo sacando una muñeca de aspecto lamentable. "Es mi muñeca. Sabelotodo"

La muñeca en cuestión, parecía bastante vieja. Uno de los ojos de botón estaba a punto de salirse, tenía algunos parches en varias partes del cuerpo y parecía estar algo sucia. "Esta era mía cuando tenía su edad y ahora quiero que ustedes la tengan" dijo Twilight haciendo flotar con su magia a la muñeca por delante de las tres.

Ellas miraron algo confundidas a la muñeca.

"Es… genial" dijo Scootaloo con algo de confución.

"Sí… genial" dijo Applebloom tratando de seguir a su amiga.

"Me gusta… mucho su… ¿Melena?" dijo Sweetie Belle tratando de encontrar las palabras adecuadas.

"Incluso tiene un pequeño cuaderno y su propia pluma" dijo mostrando una libreta y una pluma en miniatura y dándoselas. "Pueden usarla para cuando quieran fingir que les hace la tarea" dijo Twilight sonando tiernamente alocada.

"Eso… es… genial" dijo Scootaloo tratando de sonar convincente.

"Sí… es… genial" dijo Applebloom.

"Me gusta… mucho su… melena" repitió Sweetie Belle.

"Que lastima que solo sea una… y ustedes sean tres" dijo Twilight sonando dramática. "Podría causar un desastre entre las más grandes amigas, como ustedes"

Las tres se miraron entre sí para tratar de entender qué estaba pasando con ella.

"¡¿Quién quiere ser la primera en jugar con ella?!" dijo acercando más la muñeca.

"Ehhhh… Ehhhh… Ve tu primera Scootaloo" dijo Applebloom entregando a su amiga. "Dices que es genial así que te la dejo" dijo retrocediendo.

"¿Qué? No, que primero juegue Sweetie Belle con ella" dijo Scootaloo retrocediendo también. "A ella le gusta su melena"

"¿Qué? Espera Scootaloo. Applebloom dijo que tambien era genial"

"No, que vaya ella primero" dijo Applebloom.

"No, Sweetie Belle irá primero" dijo Scootaloo.

"No, lo hará Applebloom" dijo Sweetie Belle.

Luego las tres comenzaron a pelear sobre quién de las tres jugaría con la muñeca de Twilight.

Ella se quedaba ahí, nerviosa porque ninguna se atrevía a tomar la muñeca. "No. No. No. Así no es como yo quería" dijo sudando a cantaros. "Vamos Twilight, piensa piensa piensa" Miraba hacia todos lados, hasta que una idea le surgió. "¡Ya sé!" dijo. "Ohhh, van a amar a Sabelotodo ¡La van a amar más que nada!" dijo para concentrar un hechizo en la muñeca.

Mientras que la magia hacia su trabajo, varios destellos rojos empezaban salir de la propia muñeca. Luego de un momento, la dejó caer al suelo, mientras desprendía varias burbujas con forma de corazones. Las chicas dejaron de pelear, para concentrarse en la muñeca. Cada vez que se acercaban, una sonrisa se les formaba en el rostro.

"Yo… la quiero" dijo Scootaloo.

"Yo… la necesito" dijo Applebloom.

"Me gusta mucho su melena" dijo Sweetie Belle.

Las tres se lanzaron y continuaron su pelea, pero esta vez por la muñeca de trapo. Tanto los empujones como tirones de la muñeca se veían entre el polvo, y Twilight solo esbozó una sonrisa triunfante.

"El hechizo de "Lo quiero y lo necesito". Siempre funciona" dijo mientras se frotaba los cascos en victoria. Su actitud de locura cambió por completo a una más segura. "Muy bien chicas. Ahora que tiene un problema que puedo resolver no me queda de otra más que-" dijo para ser interrumpida por un empujón en la pelea. "Por favor niñas" dijo algo preocupada. "Todas somos amigas ¿Verdad? Se supone que la lección de todo esto es saber compartir ¿Verdad?" dijo tratando de acercarse al grupo.

"¡No! ¡Es mía y solo mía!" dijo Applebloom asomándose.

"¡No! ¡No es tuya, es mía!" le dijo Sweetie Belle.

Twilight gruñó por la falta de paciencia y falta de cooperación que también se unió a la pelea. No duró mucho, ya que salió despedida por la fuerza de las tres y se chocó contra algo. Al abrir los ojos para ver qué estaba en su camino, vio que Bic Mac estaba ahí.

"¡bic Mac!" exclamó Twilight. "Que bueno que estás aquí. Debes ayudarme, necesito que le quites esa muñeca a las niñas"

Él miró la pelea y vio como la muñeca volaba de un lado para otro. "Ehhh, sip" dijo para acercarse al pequeño grupo y meter su hocico en medio. Sin mucho esfuerzo, tomó la muñeca con su boca y se las quitó.

Twilight suspiró de alivio "Te lo agradezco mucho. Ahora si fueras tan amable de darmela-" dijo para tomar la muñeca, pero Big Mac se echó hacia atrás y Twilight se cayó.

"Nop" dijo Big Mac para salir corriendo del lugar. Los efectos del hechizo también lo estaban afectando.

Twilight miraba frustrada cómo Bic Mac se alejaba cada vez más "Ay no" dijo mientras se pasaba los cascos por la cara. "Ahora Big Mac la tiene y se dirige al pueblo" dijo para pensar otra vez en lo que dijo. En ese momento, se dio cuenta del desastre que iba a causar si lo dejaba ir.

Las niñas y Twilight persiguieron a Big Mac para quitarle la muñeca, hasta llegar al pueblo.

"Debo deshacer el hechizo o esto será muy complicado para arreglar" dijo mientras perseguía sin conseguir alcanzar la muñeca.

Ya habían entrado y lo peor era que muchos ponys estaban ahí. Varios vieron el desastre que estaba ocurriendo y sus miradas cayeron en la muñeca que zarandeaba.

"¿Qué está pasando? ¿Qué están haciendo?" preguntó un pony.

"¡Tienen una muñeca! ¡Una hermosa muñeca!" dijo una de las ponys centrada en la muñeca.

"¡Alejate, es mía!" dijo otra yendo directo a Big Mac.

Todos los ponys de alrededor rodearon a Big Mac y se arrojaron contra él, formando una montaña de empujones. Todos estaban tratando de llegar a la muñeca y él la mantuvo por encima suyo para intentar quedársela. twilight intentaba meterse entre la multitud para intentar deshacer el hechizo, pero la muñeca se le escapaba de la mira y no pudo apuntar correctamente. Una fue inteligente y trepó hasta la cima, tomando a Sabelotodo y corriendo lejos de todos. Big Mac forcejeó y se quitó a todos de encima de un fuerte empujón.

"No puede ser ¿Qué hice?" dijo Twilight preocupada. El tiempo se estaba agotando.

Star seguía buscando por Ponyville algún rastro de Twilight, pero no había nada. Por alguna razón las calles estaban algo vacías.

"Vamos ¿Dónde estás? No pudo haber ido muy lejos" dijo Star mientras miraba por todos lados.

"Me preocupa que ya haya hecho lo peor" dijo Spike. "Conociéndola, ya habrá recurrido a eso"

"¿Eso?" preguntó sin quitar la vista de su objetivo.

"No es algo específico, sino que de seguro ella ya habrá hecho un desastre" dijo Spike.

Star siguió buscando, hasta que encontró a un grupo peculiar. Las cinco amigas estaban reunidas en un día de campo sentadas en una manta y descansando.

"¡Chicas!" Star llamó su atención y todas lo miraron.

"Star ¿Qué te trae por aquí, querido?" dijo Rarity que estaba tomando un té con Fluttershy.

"¿Han visto a Twilight? Díganme que la vieron" dijo Star.

"¿Qué pasa compañero?" dijo Applejack, quien estaba acostada a la sombra de un árbol con su sombrero en la cara. "¿Le sucedió algo?" preguntó.

"La pregunta es qué todavía no pasó" dijo Spike bajándose de la espalda de Star. "la estamos buscando antes de que-"

Los sonidos de una multitud se escuchaban a la distancia. Una gran ola de ponys corría detrás de una con la muñeca de trapo en la boca. Una pegaso se arrojó contra ella y la muñeca salió volando. Comenzó una batalla campal por ver quien la obtenía y cada uno se peleaba separadamente en grupos.

Sabelotodo cayó justo al lado del grupo y Rainbow Dash miró por un segundo a la muñeca.

"¡Nooo! ¡No la mires!" dijo Twilight saltando contra su amiga y tapando sus ojos.

"¿Que no mire qué?" preguntó Fluttershy.

"Mi muñeca" dijo Twilight para intentar recuperarla, solo para perderla otra vez por una unicornio que la tomó primero. Twilight cayó al suelo y se quedó ahí. "La encanté con un hechizo y ahora todos están peleando por ella" dijo Twilight sonando preocupada.

"¿Y por qué lo hiciste?" preguntó Pinkie con duda.

"Ella estaba desesperada por encontrar un problema de amistad" dijo Star. "Le dijimos que se detuviera e intentamos hacer algo para ayudar, pero se nos escapó y helo aquí" dijo.

"No sabía qué hacer. No tenía nada que reportarle a la princesa, ningún problema de amistad. Creí que si no había ninguno debía hacer uno" dijo ella completamente en pánico.

"Y ahora se salió de control" dijo Rainbow viendo el desastre ante sus ojos.

"¡El tiempo se acaba!" dijo Twilight desesperada hasta la médula.

El sol se estaba poniendo. El día estaba dando paso a la noche y el sol se ocultaba detrás de las montañas.

Una brillante luz salió de la nada desde arriba y una figura importante hizo presencia.

"¡Twilight Sparkle!" dijo la princesa celestia flotando desde arriba.

Los 8 observaron la imponente luz que emanaba y algunos tuvieron que cubrirse los ojos.

Celestia cargó un hechizo y lo esparció por todo el lugar. En ese preciso instante, todos dejaron de pelear y se detuvieron en el lugar. Los presentes miraban confundidos sobre lo que estaban haciendo, se miraban los unos a los otros tratando de procesar qué pasaba. La muñeca cayó al suelo, sin ningún rastro del hechizo ejecutado por Twilight. Nadie dijo absolutamente nada y se retiraron del lugar.

La princesa terminó de descender y se paró delante del grupo. Twilight en cuestión, estaba a los pies de su maestra, mostrando preocupación y miedo.

Los demás se quedaron sin decir nada, solo observaron preocupadas a su mejor amiga. Star por otro lado, no parecía expresar ninguna emoción al respecto; solo seriedad.

"Twilight" dijo Celestia con una voz fría a su fiel estudiante. "Buscame en la biblioteca" dijo para salir volando en dirección a la misma.

Twilight solo suspiró y se levantó. "Adios chicas. Si quieren visitarme… estaré en Canterlot" dijo melancólica, retirándose a la biblioteca.

Punto de vista Star

Las chicas se miraron entre sí, completamente preocupadas. Spike cruzó miradas conmigo mostrando lo mismo.

Suspiré. "Vamos, creo que aún no termina" dije tomando a Spike y poniéndolo en mi hombro.

Seguimos a Twilight desde cierta distancia hasta la biblioteca. Ella entró y estaba cerrando la puerta. Antes de que lo hiciera, puse un pie y no la dejé cerrarse. Lentamente la abrí y entré sin hacer ruido, dejando a Spike en el suelo. Los dos nos quedamos asomados para escuchar a Celestia y a Twilight.

"Twilight" dijo Celestia con una voz más suave.

"Princesa, yo… yo…" dijo al borde de las lágrimas. "Lo siento princesa" dijo rindiéndose y echándose al suelo, tapándose los ojos. "Se supone que debo enviarte un informe cada semana y empeoré las cosas. No pude complir y ahora… no sé que puedo hacer. No soy una buena alumna"

"Twilight, eres mi alumna numero uno y la más maravillosa que he tenido" dijo Celestia en su tono de siempre. "Y no necesitas enviarme una carta para que lo sepa. Yo sé que quieres cumplir, pero no hace falta que me lo muestres todos los días. O cada dos semanas"

Twilight se congeló por un momento y lentamente levantó la cabeza. "¿Qué?" dijo confundida entre las lágrimas.

"Es lo que hemos intentado decirte" dije haciendo presencia y acercándome a las dos junto con Spike. La atención cayó sobre mí. "Incluso intentamos cuidar de que nada malo pase, pero… parece que se salió todo de control" dije poniéndome al nivel de Twilight y poniendo una mano en su hombro. "Creo que al final, el problema lo tenías tú y nunca te diste cuenta"

Twilight me miraba sin decir ni una palabra.

"Además ¿No crees que una amistad sin problemas es lo mejor que hay? Si hay alguno, ya vendrá y todos estaremos ahí para ayudar"

Twilight se levantó y le limpie las lagrimas.

"¿Ves? Al final no era para tanto" dije poniéndome de pie.

Las chicas habían venido y pasaron corriendo por la puerta.

"¡Princesa!" dijo Rainbow Dash poniéndose entre nosotros y la princesa. "Por favor no la castigue. Ella no tiene la culpa, no se la lleve lejos" dijo tratando de convencer a la princesa.

"No conocemos toda la historia o todo lo que pasó" dijo Applejack. "Pero creo que no debe ser tan grave como para que no pueda volver a Ponyville"

Celestia solo se rió un poco "No se preocupen, nadie será castigado" dijo ella. "Tal parece que todo esto solo fue un error y ya todo está arreglado"

Las demás suspiraron de alivio.

Pinkie se limpió el sudor con su cola "Ufff qué alivio. Pensé que no volveríamos a verte nunca más Twilight. Si te ibas ya nunca podríamos hacer fiestas ni salir a pasear juntas ni hacer otro dia de campo ni-"

"Sí sí, creo que ya entendimos todo cariño" dijo Rarity tapando con un casco la boca de Pinkie.

"Por cierto" dije sacando la carta del bolsillo. "Escribimos esto" dije mostrandoselo a Celestia. "Hice una carta. Spike se encargó de escribirla por mí"

Twilight me quitó el papel de la mano y lo leyó.

"Solo es… una carta. No tiene nada sobre un problema de amistad" dijo confundida.

"Sip, solo una carta que confirma que todo está bien. Bueno… hasta que ocurrió todo esto" dije mientras me reía un poco.

Celestia también pareció reírse suavemente en voz baja.

"Creo que es mejor dársela en persona" dije tomando la carta y entregandosela a Celestia.

"Muchas gracias, Star" dijo tomándola.

"Entonces ¿Twilight no se irá?" preguntó Fluttershy.

"No, aunque con una condición" dijo Celestia. "Ya que Star me dio la idea, me gustaría que cada una de ustedes me escribiera algo. Que cada una me envíe un reporte sobre sus hallazgos sobre la amistad… cuando sea el momento en el que se resuelvan" dijo esto último a Twilight, quien dio una pequeña sonrisa de alivio.

Punto de vista tercera persona

Celestia estaba a punto de retirarse, pero Twilight la detuvo.

"Princesa, espere" dijo. "Una pregunta ¿Cómo supo que estaba en problemas?" preguntó.

"Bueno, Star me envió una carta al respecto" dijo mirando a Spike y a Star. "Parece ser que estaban preocupados por tí. Imagino que Star lo estaba más. Él fue quien la escribió"

Twilight se giró para verlos y Star se cruzó de brazos. "Le dije que su alumna estaba en problemas, nada más"

"Ahora, si me disculpan, debo regresar a Canterlot" dijo para extender sus alas. "Ah, una cosa más" dijo para acercarse a Twilight. "Si alguna vez tienes un problema, no dudes en acudir a tus amigos. Principalmente, a los más cercanos a tí" dijo para salir volando por el balcón de la biblioteca.

Twilight salió del balcón para entrar junto con Star y Spike.

"Star" dijo ella llamando su atención. "... Gracias"

Star mostró una ligera sonrisa y puso una mano en su melena. "No hay de qué ¿Para qué estoy si no?" dijo acariciando su cabeza.

En algún lado de Equestria, alguien estaba esperando impaciente por su cena. Se escuchaba su murmullo en la solitaria sala del comedor. Por la ventana, apenas entraba el sol al final del atardecer, dejando muy poco claro lo que había dentro. Detrás de una de las puertas del comedor se escuchaba el sonido de utensilios de cocina, mientras alguien tarareaba.

"Ya-ya-ya-ya está li-li-listo señor" dijo el pony asomándose por la puerta.

"Te tardaste" dijo el ser desde la mesa con su misma voz sombría. Estaba puesto en la sombra, por lo que su figura apenas era visible. "Me estoy muriendo de hambre, espero que esté delicioso esta vez"

"N-n-no-no se preocupe. Quedó exquisito" dijo trayendo una gran bandeja en su lomo y dejándola en la mesa.

Se quedó mirando por un rato la bandeja cargada con comida recién hecha "Pruébalo entonces" dijo sin moverse del lugar.

"B-bi-bien señor" dijo el pony gris.

Tomó un trozo con un tenedor y se lo dio al pony, quien sin vacilar tomó el bocado.

"Hmm, perfecto. E-e-e-esta en su p-p-p-punto" dijo saboreando.

"Muy bien" dijo mientras tomaba otro tenedor y tomaba de la comida.

"Aun me-me-me lo pregunto señor" interrumpió el pony.

El ser levantó la cabeza mientras masticaba.

"¿P-por-por-por qué no hizo nada a-a-aquella noche? Parecía tener la oportunidad para p-p-po-ponerlo a prueba" dijo el pony.

"Hay dos razones por las que no lo hice" dijo sin parar de comer. "Primero: Hacerlo despertaría muchas sospechas. Esa princesa entrometida está a cargo de su hermana y de seguro la tiene vigilada. No puedo dejar que me descubran todavía. Segundo: Gracias a esos… elementos…" dijo esto último con algo de asco. "No podía afectarla del todo. Solo quedó muy poco de lo que dejé hace varios años. Aún me sorprende que se mezclara con su propio poder" dijo tomando un bocado más grande.

"¿Cuánto más d-de-de-deberá esperar?" preguntó.

"Lo que sea necesario. Tengo algo planeado para luego. Ahora, fuera. Me repugna verte cuando estoy comiendo" dijo señalando la puerta.

"S-sí-sí. Enseguida" dijo para retirarse.

"Por cierto" dijo deteniendolo. "¿Por qué lo hiciste?" dijo golpeteando la bandeja con el cuchillo haciendo sonar el metal.

"N-no-no se preocupe. Le aseguro de que n-n-na-na-nadie lo re-recordará" dijo yéndose de la habitación.

Se quedó mirando por unos segundos a la bandeja y la atrajo más hacia él, mostrando lo que su ayudante había cocinado. Era… un grifo.

Fin del capitulo 23

Nota del autor:

¡Aún sigo vivo! Me costo escribir este. Lo de siempre, trabajo y un poco de tiempo libre. Aún así voy a continuar y no voy a parar hasta ver que esto se termine, aunque falta mucho. Así que para aburrirse no hay tiempo. Como siempre, gracias por leer y espero que les haya gustado. Si les gustó, no olviden de comentar; siempre me ayuda a continuar con más fuerza. También, pueden marcar esta historia como favorito; me gustaría ver a cuanta gente le gusta o sigan esta historia hasta el final. Nos vemos mis puntuales y desesperados lectores. Hasta la proxima.