Moonrise avanzó cojeando durante un rato, al igual que Quill. Había poco que el viejo semental pudiera hacer por la ciudad por sí mismo, se trataba de mantener el ánimo de los ponis y organizar el talento adecuado para el trabajo adecuado. De vez en cuando intervenía para hacer sugerencias cuando los ponis estaban atascados o para mitigar un desastre antes de que empeorara.

Se encontraron con el primero de ellos un mes más o menos desde el Día del Poder, cuando un pony tropezó con los "residuos de rayos" que conectaban el generador a la forja y murió instantáneamente. Moonrise recibió una nueva ley ese día, así como una nueva tumba en la caverna de la cripta.

Ciertamente, esa no fue la única muerte sobre la que tuvo que oficiar. Hubo violencia ocasional entre lo que habían sido los campamentos, incluso con las tropas de Chain Mail para mantener la paz. Una gripe devastadora tomó casi dos docenas un mes más tarde, aunque el propio Quill se salvó de su ira por la misericordia de la naturaleza o por la poderosa magia de Nightmare Moon, no estaba seguro de cuál.

La electricidad era ahora "ilimitada" mientras brillaba el sol, aunque también fluía más lento que cualquier rayo. Cuando llegó la noche, todo el trabajo tuvo que cesar, de modo que la energía que almacenaban pudiera usarse solo para el agua y el aire necesarios.

Pero a medida que pasaban los meses, Quill se encontró añorando al pony que había comenzado como su guardaespaldas, se había convertido en su amiga, y luego… algo más. Una parte débil de él se preguntó si su ausencia podría haber sido su tolerancia por el cadáver seco de un semental como él que finalmente se agota, expresado de la manera más amable que pudo.

Desterró ese pensamiento cada vez que surgió. Así como el propio Quill sirvió como símbolo de esperanza obstinada y resistencia para Moonrise, Penumbra era su propio símbolo para él. No estaba dispuesto a renunciar a ella todavía.

Tres meses después del Día del Poder, Quill se encontró en el salón del trono de la princesa, celebrando la ocasión con té y una ofrenda para la princesa.

"Los ponis artesanos de Sylvan pensaron que deberías ser la primera en verlo", dijo Quill, depositando el estuche en la mesa baja frente al trono. A pesar del aparente deseo de compañía de Nightmare Moon, Quill nunca vio a ningún pony aquí que no fuera uno de sus sirvientes personales. Tenía mayordomos, cocineros y doncellas; incluso tenía algún tipo de tutor. Pero no hay amigos, aparte de él mismo.

La Alicornio se inclinó hacia adelante para inspeccionar el objeto. Un frasco de vidrio, unido por resina transparente a la placa de metal. Dentro había una bobina de alambre delgada, envuelta más apretada que cualquier otra cosa que usaran para ejecutar Moonrise.

"¿Qué es?" La princesa bebió un sorbo de té, aunque ahora casi había perdido interés en él. Giró el objeto lentamente con su magia, inspeccionando los controles. Solo había un interruptor.

"Sylvan lo llama 'piedra luminosa artificial'. Creo que el nombre puede necesitar algo de trabajo. Aparentemente, es un refinamiento de las bobinas eléctricas que ya usamos para calentar. Los diferentes metales producen diferentes cantidades de calor y luz. Al contener la bobina en el vacío como ves... Quill se acercó y accionó el interruptor.

Una luz naranja brillante irradió desde el interior, dominando la propia gama de piedras brillantes ceremoniales de la princesa e igualando brevemente su propia melena antes de que la luz comenzara a desvanecerse.

"Esto es una bombilla", dijo rotundamente. "Una bombilla con un..." Se inclinó, el cuerno brillando. La carcasa de metal se soltó, dejando al descubierto el funcionamiento interno taumatúrgico. "Una batería de cristal. Estos hechizos notoriamente de baja capacidad ".

"Sí." Quill accionó el interruptor de nuevo, preservando cualquier brillo que pudiera quedar en la magia. "Fue solo para la demostración. Pero a medida que hagamos más de estos, los ponis de Moonrise ya no tendrán que vivir en la oscuridad. Podemos iluminar la ciudad cuando comienzan los turnos de trabajo y oscurecerla nuevamente cuando sea el momento de descansar. Y toda la piedra luminosa que recuperemos expandirá nuestras granjas ".

La princesa asintió. "Un descubrimiento de sentido común basado en lo que ya sabía. Atrasado, quizás. Pero... un logro útil ".

"Les diré a los artesanos que lo apruebas. Perfeccionar este prototipo fue difícil para ellos, pero Sylvan está entusiasmado con producir más ".

"No hay duda." Nightmare Moon volvió a su asiento, vaciando el resto de su vaso. "Me alegro de que tuviera razón sobre la resistencia de este ejército, Lord Comandante. Porque parece que la magia de la Tirana es… igualmente robusta. Incluso aquí, en la sede de mi poder, no puedo deshacer el hechizo que nos desterró. Puede requerir... una inversión significativa de recursos taumatúrgicos. La sabiduría de los eruditos unicornios y la magia de muchos miles actuando juntos. Mis propias contribuciones son... insuficientes ".

Te has rendido, se dio cuenta, con los ojos muy abiertos. Incluso después de casi un año aquí arriba, una parte de él todavía tenía esperanzas. Nightmare Moon arreglaría esto. Podía ver el cielo de nuevo, sentir una lluvia en su rostro que no era el goteo del aliento rancio y la orina.

Pero eso no iba a suceder. Quizás Moonrise se convertiría algún día en una gran ciudad, con miles de ponis y una gran universidad de sabios unicornios que podrían deshacer la magia de Celestia. Penumbra podría "vivir" para ver ese día, pero Quill ciertamente no lo haría.

"No dudo que la princesa está... haciendo todo lo que puede", dijo. "Moonrise entiende eso. Todos queremos volver a Equestria, pero ningún pony quiere volver más que tú ".

Ella se encogió de hombros. "Algunos de mis sujetos están tan ansiosos por soportar las condiciones lunares que incluso están formando familias aquí". Sus ojos se posaron significativamente en Quill, aunque él solo podía mirar por encima del hombro con confusión. ¿Había algún pony detrás de él que no había notado? "Esto es sabio. Es mejor darnos cuenta de que estamos atrapados que luchar contra fuerzas que no podemos vencer. Si el ejército no sirve a Nightmare, necesitaré una segunda generación para volver a tomar Equestria algún día ".

"Yo… supongo que es bueno que la mayor parte de tu ejército fueran murciélagos mezclados uniformemente, en lugar de las tropas de choque de ponis terrestres, en su mayoría sementales, que la Tirana del Sol favorecía. Cualquier desequilibrio que exista se corrige principalmente en el campamento de... Princesa, ¿por qué me mira de esa manera?

"Me parece divertido que suenes tan... distante sobre todo el asunto. Estás más involucrado personalmente que nunca en la creación de algún invento útil para la ciudad. Sin embargo, hablas de los seguidores del campamento y de las parejas de soldados ".

Retrocedió un paso, su única ala buena flameando en su confusión. "Perdóname, princesa. Me temo que no entiendo. Soy demasiado mayor para nada de eso. Quizás hay yeguas que estarían convencidas de tolerar a una vieja… retorcida criatura como yo. Pero solo lo harían por la posibilidad de otorgar una herencia a su hijo. Estoy seguro de que encontrarás un reemplazo adecuado para mí cuando muera, sin la necesidad de una dinastía hueca ".

La princesa ya no sonreía. Se inclinó hacia adelante en el trono, sin parpadear los ojos. "No me estás... mintiendo. Por supuesto que no le guardarías secretos a tu princesa. Particularmente desde que el secreto que estarías guardando ha vivido conmigo durante meses. Lo que significa..." Sus ojos se abrieron como platos. "Iron Quill, ¿dónde está tu guardaespaldas? ¿Es posible que tú... no lo sepas?

Demasiado para mantenerte en secreto. La orden de protegerlo había sido de Penumbra para obedecer, él no había hecho nada malo. Pero tampoco se había apresurado a informar de su partida. No tenía ningún deseo de hacerle la vida más difícil al murciélago.

Pero tampoco era estúpido. No iba a resistirse a la mentira.

"No tengo ni idea", admitió. "La última vez que la vi, nos separamos en… términos confusos. Parecía angustiada por algo, pero no quiso decir qué. No puedo explicar a dónde fue ni por qué ".

Nightmare Moon se rió, su voz retumbó a través de su salón del trono. La energía mágica dentro de ella hizo que las piedras luminosas a lo largo de las paredes parpadearan brevemente, haciéndose más brillantes con sus emociones y luego volviéndose a desvanecer. Finalmente se levantó del trono, extendiendo sus alas. "Desafías todo entendimiento racional, haciéndome cuestionar todo lo que creía saber sobre la magia de Nightmare, y sin embargo, ni siquiera lo sabes ".

Le dio la espalda a Quill, dirigiéndose no a las amplias puertas dobles que conducían a los aposentos reales, sino a la única puerta apenas lo suficientemente grande para ella que usaban los sirvientes.

Quill abrió la boca para preguntarle qué estaba haciendo, pero luego le hizo un gesto para que la siguiera, y él no pudo hacer nada más que obedecer.

"Me resolviste muchos problemas insolubles, Quill. Ahora resolveré un misterio que te atormentaba. Considérelo su... recompensa por su leal servicio ".

La sala del trono y los aposentos de Nightmare Moon eran en realidad solo una sección como cualquier otra, aunque estaban divididas para darle a la princesa todo el lujo que podían permitirse. Pero por este pasillo conducía a las instalaciones habituales: una cocina, un retrete y un área de baño para los sirvientes, junto con algunas literas. Su apego a la princesa significaba más lujo que los barracones en los que dormían la mayoría de los ponis.

Pestle se detuvo en el pasillo, alejándose lentamente de ellos dos con una leve reverencia para la princesa. Sus propios sirvientes habían superado la etapa de obediencia de "raspado aterrorizado".

Finalmente llegaron a la puerta de un sirviente cerrada, hecha de una delgada hoja de lunarium como la mayoría de las cosas sin importancia. Solo lo suficiente para dar privacidad, sin la fuerza para resistir incluso la presión modesta de un pony decidido.

"Cuando fuimos desterrados aquí, creí que sobrevivir sería imposible. Me mostraste que estaba equivocado. Tus acciones me han mostrado más que pensaba que era imposible ".

La princesa no llamó, ¿qué razón tenía para preocuparse por el espacio de sus súbditos? Empujó la puerta para abrirla con su magia, dejando que el débil resplandor de la única piedra luminosa del pasillo brillara. Más que suficiente para el ojo de murciélago de Quill.

No habría necesitado la vista para reconocer al pony dentro. Los aposentos de Penumbra eran espartanos en extremo, con solo una armadura en un lado y su catre en el otro.

No todo lo relacionado con Penumbra le resultaba familiar, tanto como Quill ahora la conocía en cada detalle íntimo. Su vientre estaba ligeramente hinchado, estirado solo un poco desde las primeras etapas de un potro que crecía allí.

Ella miró hacia arriba, como si la luz la estuviera cegando. "Q-Quill?" Su voz llegó aturdida, claramente confundida. "¿Esa es… Princesa? ¿Mi servicio... es necesario?

Suena tan extraña. Como un poni que sufre los efectos de un hechizo grave.

Nightmare Moon negó con la cabeza. "Mi leal sirviente, he dejado claras mis necesidades. El único servicio que te pido es que sigas viniendo a las comidas y comas, aunque no sientas la necesidad ".

"Y yo..." Sus ojos se posaron en Quill, y casi parecía perder el enfoque. Lo siento, Quill. No puedo... no puedo protegerte. Ahora mismo. No puedo proteger... mucho de nada ".

Quería correr a su lado, pero Nightmare Moon lo detuvo con un ala. Cerró la puerta, devolviendo a Penumbra a la oscuridad. "¿Por qué la retienes ahí? ¿Y cómo... por qué... qué…? "

"¿Cómo va a tener un hijo un pony no muerto?" Preguntó Nightmare Moon. "Esa es la única pregunta que no puedo responder. Si fueras un unicornio, sentirías el poderoso hechizo sobre ella. Pero no lo eres, así que confía en que puedo sentirlo. Claramente no lo lanzaste, y sin embargo… cuando estaba más lúcida, hablaba normalmente. Juró que no había estado con otros sementales. Que no había bebido pociones y que no sentía encantos. A pesar de todo, debes haber sido tú ".

"Yo..." No podía mirarla a los ojos. De todas las cosas de las que podría haber esperado hablar con la princesa, ¿por qué esto ? "No sé cómo es posible esto, princesa. Estábamos, eh... estábamos juntos. Ella tenía razón en eso. Pero no tengo ninguna magia para lanzar sobre ella ". Hizo una mueca. "¿Por qué está tan... confundida? He conocido muchas yeguas que tenían un hijo antes, y ninguna de ellas parecía tan... "

Nightmare Moon enarcó una ceja. "¿También es partera ahora, Lord Comandante?"

"Bueno, sí." Él la miró obstinadamente. "Serví en la orden de la Tirana Solar durante veinte años. Hice muchas cosas, incluso ayudar a las nuevas madres ".

"De nuevo, estoy... inseguro. Lo que observamos es la interacción entre la transformación de Nightmare y este nuevo hechizo. Creo que la relación es… parasitaria. Su cuerpo no está vivo y no podría albergar a un niño en circunstancias normales. Para protegerse, el hechizo sobre ella cosecha gran parte de su magia ".

Dejas que esto suceda. La vieja princesa habría aniquilado el hechizo mucho antes de que pudiera llegar tan lejos. Una parte de él deseaba que ella lo hubiera hecho, como habría hecho la vieja Nightmare Moon. Su amor por Penumbra era más importante que cualquier niño imposible. Sin embargo, había otro instinto ahí abajo. Uno que no sabía que todavía funcionaba.

"¿Se recuperará?" preguntó en su lugar. "¿Cuando esto termine y el... niño... esté completo?"

La princesa se encogió de hombros con ambivalencia. "Preguntas como si hubiera un pony que pudiera responder a tu pregunta. No tengo idea. No creo que ningún pony pueda saberlo. De una cosa estoy seguro: la mayor posibilidad de Penumbra es permitir que el hechizo y el niño se completen. No debes temer mi interferencia. No pondré en riesgo la vida del único Voiodseeker que me queda ".

" Los otros están… todavía vivos, ¿no es así princesa? ¿Te preocupa que... deseen vengarse de Moonrise?

Nuevamente ella se encogió de hombros. "Nunca podrían hacerme nada desleal. Excepto por Aminon y Penumbra, cada uno de esos ponis juró por Nightmare a través de . Los que quedan son todos jóvenes, o al menos jóvenes en comparación con el pacto con Nightmare. No desafiarán mi voluntad ".

Espero que tengas razón, princesa. Sería tan fácil para ellos tomar una piedra y romper nuestras ventanas en la noche, condenando a todos los pony en la ciudad.

"Seguiré velando por tu… compañera, Penumbra. No tienes que preocuparte por ella. De todos modos, no hay nada que su preocupación pueda lograr. Concéntrese en su supervivencia sin un guardaespaldas. Aunque… todavía existe la posibilidad de que ni ella ni el niño sobrevivan. Según todas las cuentas, no debería haber pasado nada. Lástima que Starswirl no pueda oír hablar de esto. Me gustaría ver su cara... "

Lo imposible sucedió unos siete meses después, tan cerca de la perfección como era posible.

Era un secreto imposible de guardar en una ciudad tan pequeña como Moonrise, incluso con Penumbra nunca dejando la compañía personal de la princesa. Quill nunca sabría qué sirviente había filtrado la información, pero considerando que pronto habría un niño al que no podría ocultar, realmente no importaba. Los ponis aprenderían lo que harían.

No hubo un escándalo terrible, como podría haber esperado por la noticia de que el Lord Comandante se había acostado con lo que equivalía a un ícono religioso sagrado. Ningún pony le hablaría honestamente sobre el tema, por supuesto, pero su evaluación fue que los ponis en realidad parecían admirarlo por eso. Su relación con Penumbra solo demostró que la luna les dio la bienvenida.

No trasladó a Penumbra a la enfermería, donde Cozen había dado a luz solo unas semanas antes. En cambio, los médicos acudieron al ala real, donde podían jurar guardar el secreto sobre lo que pudieran ver.

Incluso a sus amigos cercanos, Sylvan, Chain, Silver, solo se les permitiría una vez que todo estuviera terminado. Nightmare guardaría sus secretos.

No debería haberse preocupado. Aunque la propia Penumbra estuvo en un delirio apenas consciente durante todo el procedimiento, el parto progresó con un mínimo de interrupciones perturbadoras. El viejo cuerpo de Quill fue de poca utilidad en la sala de partos, pero sostuvo la pata delantera de Penumbra durante el procedimiento. Eso tendría que ser suficiente.

Pero entonces terminó el parto y la pobre Penumbra cayó casi instantáneamente en un tórpido estupor.

"Es una potranca", dijo Marine Kelp, ofreciéndole a Quill el paquete. "Lamento que la madre no... ninguno de mis métodos habituales está funcionando para despertarla. Necesitaremos encontrar otra yegua para amamantarla ". Le ofreció el paquete de tela ahora seco a Quill, quien lo tomó con cautela con su única pierna sana.

"Ya he hablado con una yegua dispuesta", dijo. "No hay muchos disponibles, pero resulta que conozco muy de cerca a uno. Si pudieras enviar a una enfermera a buscar a Cozen... te lo agradecería ".

"Definitivamente." Marine bajó la cabeza y salió por la puerta. Ni siquiera había una pizca del resentimiento que una vez había caracterizado sus interacciones con Quill. Su enojo por las opresiones imaginadas no tuvo mucha agua cuando Quill complació a cada pony en su propia religión todo lo que quisieron. No tenía ninguna razón para investigar la adoración herética del sol cuando provenía de los cascos de sus más capaces.

Quill sintió el peso del potro asentarse en sus cascos como si estuviera viendo cómo le pasaba a otro pony. Detrás del visor que Sylvan le había preparado, tenía el ojo empañado por las lágrimas. De todas las alegrías que pensó que durante mucho tiempo le había negado, esta tenía que estar cerca de la parte superior de la lista. Había hecho demasiado mal para volver a ver a un niño. De alguna manera, cada pony que sufría aquí en la luna era su culpa. Pudo haber entregado a la princesa antes de que Nightmare la hubiera empoderado. Él había sido el que había cambiado las vidas de algunos campesinos, se había unido a ella de buen grado.

Al parecer, al destino no le importaba. Se inclinó, apartando algunos mechones delgados de la melena oscura de la cara del pequeño pony. Ella era un murciélago, por supuesto, durmiendo más pacíficamente que su madre. Sus mechones de melena oscura estaban mezclados con tonos iguales de blanco puro, más pálidos incluso que su propio cabello envejecido. En todos los sentidos que Quill podía leer, la niña parecía sana: sus alas estaban intactas, sus piernas tenían la longitud y la forma adecuadas. "Eres perfecta", susurró Quill entre lágrimas. Y no te merezco. No deberías existir ".

El potro se movió, retorciéndose en su bulto hasta que Quill la miró a los ojos. O lo intentó. Había un extraño gris sobre ellos, y pasaron vidriosos a su lado sin detenerse en él. Pero sus ojos estaban húmedos, su cuerpo estaba húmedo y cálido. Ella estaba inconfundiblemente viva de una manera que Penumbra ya no estaba.

Dulce Celestia, no.

Quill había visto esto antes, en una pequeña cantidad de potros que había ayudado a parir. Ella estaba ciega.

El potrillo le chilló lastimeramente, su boca abriéndose y cerrándose en vano por amamantamiento que no había llegado. Solo podía acariciar su espalda suavemente, haciéndola callar. "Ya casi está aquí", instó. "Lo siento, sé que tu madre lo haría si pudiera. Pero en realidad no está... viva ".

Cozen llegó y, por fin, el potrillo pudo mamar. Incluso si obviamente luchó por ubicarse correctamente. Pero al final, el bebé bebió, y todos los temores que pudiera haber tenido de que ella también fuera no muerta de alguna manera se calmaron. Todavía necesitaba comer, no estaría atrapada como un potrillo para siempre.

Penumbra se despertó más tarde esa noche, mucho después de que Quill se hubiera quedado dormido. Pero incluso con tan poco como todo pesaba en la luna, su cambio fue suficiente para atraer la atención de Quill. Se movió, gimiendo y limpiando los últimos vestigios de sueño. "No estoy sola", dijo, acomodándose la manta en la espalda y sentándose.

Quill hizo lo mismo, sintiendo sus articulaciones crujir y tensarse bajo el movimiento repentino. Ignoró sus protestas. "No lo estas", dijo. "Nunca tuviste que estarlo. No te habría mantenido encerrada como lo hizo Nightmare Moon ".

Deslizó su silla más cerca de su catre, apoyando un casco en su hombro.

Ella se acercó, sosteniendo su casco con el suyo. Era la segunda cosa más maravillosa que había sentido hoy, incluso si su cuerpo estaba tan frío y sin vida como recordaba. Ya estaba acostumbrado a eso. "Y si hice eso ... es posible que hayas intentado esconderme de ella. La magia de la princesa ... No sé si podría haber sobrevivido sin ella. Ese pequeño parásito me drenó cada gota de magia que tenía.

"Ah, bueno.." Él miró hacia otro lado. La habría llamado en el instante en que estuvieras en peligro. Me alegro de que estés bien. Había... alguna duda. Ningún pony podría estar seguro de que regreses. "

Ajustó las alas y apartó la manta. Su cuerpo ya no se veía ni un poco maternal. Como si todo lo que había hecho la magia invasora se hubiera deshecho ahora. Fue reconfortante, aunque un poco triste. "Quiero verla", dijo. "Si la nombraste sin mí, lo volveré a cambiar".

"La traeré." Quill se puso en pie y se volvió hacia la puerta. "No la he nombrado todavía. No se sentía bien... hacerlo sin ti ".

Muy pronto, el potro fue acunado en sus cascos. Ella se movió inquieta, claramente infeliz de haber sido despertada. Pero considerando todo lo que había pasado Penumbra, Quill no se lo negaría.

"Mientras tanto, he tenido oportunidad de pensar un poco más", dijo. Miró a la niña, aparentemente ajena a sus ojos ciegos. Quill no se lo había dicho todavía y no estaba seguro de cuándo lo haría. "La llamamos Faithful Gale, y no hay nada que puedas hacer al respecto".

"Faithful Gale", repitió. "Suena perfecto. Tal como ella."

NOTA DEL TRADUCTOR:

CON ESTE CAPÍTULO SE DA POR TERMINADA LA SAGA DE QUILL Y PARA CELEBRAR QUIERO AGRADECER A LOS USUARIOS QUE ESTUVIERON AL PENDIENTE DEL FANFIC Y ME ANIMARON CON SUS COMENTARIOS Y FAVORITOS PARA SEGUIR TRADUCIENDO, TAMBIÉN A LOS USUARIOS QUE LO SIGUIERON… ESTO NO ACABA AQUÍ UNA NUEVA SAGA VA A COMENZAR.

fluttershy1765

Demux11

RaryBelle

gloom1515

Guest

PD: ME AYUDARÍA MUCHO SI COMPARTEN EL FANFIC Y ME SIGUEN EN MIS REDES SOCIALES QUE ESTÁN EN MI PERFIL.

GRACIAS