Faith esperaba ansiosamente al final de la fila, rebotando más que caminando con cada paso. Estaba rodeada por un mundo de otras potras y potrillos parlanchines. Por lo general, podría haber detestado escuchar sus constantes parloteos sobre sus posibilidades y el color en el que se clasificarían, pero justo ahora, tenía su propósito.
El mundo de Faith estaba completamente oscuro, la oscuridad de algo que nunca había conocido la luz. De hecho, "luz" era en sí misma solo una palabra para ella, una palabra que se traducía aproximadamente como calor.
Faith estaba ciega.
Pero también era un murciélago, lo que la salvó de ser abandonada a las ratas de las cavernas y el frío.
No seas tan dramática. Eres la hija del primer comandante. Tendrías la cama de un inválido y una vida de robar recursos de Moonrise, sin dar nada a cambio.
En lugar de todo eso, Faith escuchó el espacio a su alrededor. Los escalones de entrada de la Academia estaban hechos de piedra plana, con una barandilla de metal a un lado que ocasionalmente tocaba con una pierna para reafirmar su posición.
"Dust Storm", gritó una voz desde el frente de la línea. "Es hora de tu evaluación, entra aquí".
Por favor. Todo el mundo sabe que Dust Storm se volverá azul. Solo dale el lugar ya y deja que el resto de nosotros lo intentemos.
"Los veré más tarde Rojos", dijo la pegaso, extendiendo sus alas en un ruidoso despliegue de plumas, antes de subir los escalones y desaparecer en la Academia con un clic de la puerta de metal.
La multitud avanzó. No había tantos de ellos como esperaban sus padres, así que incluso al final de la fila Faith no estaría esperando para siempre. La luna fue una madre dura. Aproximadamente la mitad de las potras y potrillos nacidos en la época de Faith habían vivido tanto tiempo.
"¡Faith!" La voz de Arclight la llamó detrás de ella, más tranquila de lo que la mayoría de los ponis hablaban. Pero sabía cuánto le importaba el sonido y hacía mucho tiempo que había aprendido a estar lo más callado posible con ella. Aun así, escuchó sus pasos y supo cuándo estaría a su alcance. Sabía esperar el ligero abrazo.
Bajó la voz a un susurro, hablándole directamente a los oídos. "Podrías haber ido primero. carajo, tu mamá probablemente podría haberte hecho saltarte todo esto. ¿Por qué estás esperando en la fila? "
Ella suspiró. Arclight no pudo entender. "Porque eso es lo que hacen los ponis. Esperamos en la fila, obtenemos nuestras evaluaciones, obtenemos nuestros aprendizajes. No nos engañamos para conseguir cosas que no merecemos ". Ella extendió sus alas de manera preventiva, colocando una pezuña en su hombro. "No te estoy acusando de nada, Arclight. Te mereces ese azul. Te testearon temprano, pero es justo. Lo entiendo."
Gruñó sin comprometerse. Ella tenía razón. "Mamá y papá querían que los invitara a cenar cuando terminara la prueba".
"¿Estamos celebrando? ¿O de luto?"
Arclight se encogió de hombros, lo que ella solo pudo oír gracias al sonido que hizo su collar azul cuando lo sacudió. Bueno, asumió que era azul. Como la luz misma, los colores significaban poco más para ella que los rangos que implicaban. "Todavía no lo se. Pero estaré esperando aquí mismo hasta que podamos averiguarlo. Dime cuando lo sepas, ¿sí?"
Dust Storm emergió del interior con un chillido de júbilo, zumbando por el aire con tanta fuerza que Faith ni siquiera se agachó para evitarla. "¡Nos vemos luego, Rojos! Excepto tú, Blanca ".Faith no podía ver a quién estaba señalando, pero no necesitaba poder ver para adivinar quién sería. Solo había un pony en este grupo que Dust Storm se atrevería a insultar de esa manera, y ese era el que no podía verla hacerlo.
La línea avanzó de nuevo. Al menos el pony más desagradable que esperaba delante de ellos se había ido, dándole un poco de paz. "¿Cómo está el Arcanium? ¿Ser aprendiz de mago es todo lo que soñaste que sería?
La siguió por los escalones. "Estar cansado todo el tiempo no es mi cosa favorita. Amo los libros tanto como los demás pony, pero... desearía que no tuviéramos que estar encerrados en el Arcanium todo el tiempo ".
Faith sonrió. "Simplemente practica tus hechizos de aire y tu teletransportación. Cuando esté en el equipo de superficie, necesitaré un buen socio ".
Arclight hizo una mueca. Ella no podía verlo, por supuesto, pero podía escucharlo en su voz. "No creo... Faith, ¿has pensado en lo que harás si no te haces Azul?"
"¿Por qué no soy lo suficientemente bueno?" Extendió las alas, infló el pecho y le mostró los colmillos. "No suenes como ellos Arclight. No hay mejor volador en la luna. No hay mejor geólogo. Puedo aprender el doble tocando el metal de lo que estos otros ponis pueden aprender con sus estúpidos ojos ".
Arclight retrocedió. "¡Bien bien! No estoy... no estoy tratando de discutir contigo, Faith. Lo siento."
"Tu deberías." Dobló las alas y volvió a alinearse.
"Estaré esperando cuando salgas", dijo. "Todavía quiero ser amigos cuando termines, ¿no? No importa lo que pase."
Ella maldijo en voz baja, mirando en su dirección. Al menos, asumió que eso era lo que estaba haciendo. En realidad, era solo una palabra, como tantas otras.
La fila delante de ella finalmente se redujo, y se paró en lo alto de las escaleras. Jugueteó con los eslabones vacíos de lunarium de su collar, cada uno esperando una medalla de logro. Y por supuesto, su color.
Finalmente, la puerta se abrió de nuevo y la voz de Silver Needle llamó desde el interior. "Faithful Gale". Se detuvo en la puerta y Faith casi chocó contra ella. No los había abierto de par en par para esperar a los demás. Mantuvo su voz baja, comprensiva. "Faith, no tienes que estar aquí".
"Sí, tengo que", argumentó, permaneciendo alerta. "Estoy lista para demostrar que soy digna de la gloria de la Princesa de la Noche. Estoy lista para levantar Moonrise con mis cascos, como lo hicieron los que me precedieron ". Recitó perfectamente, manteniendo la ira fuera de su voz lo mejor que pudo. Ella pensó que hizo un buen trabajo.
La puerta se abrió con un ruido sordo. "Entra entonces." Silver se giró, sus cascos se movieron rápidamente hacia la Academia. Faith la siguió rápidamente, sin apenas necesidad de chillar para ver el camino a seguir. Había estado viniendo aquí todos los días desde que tenía la edad suficiente para estudiar un oficio.
Pasaron por una entrada enorme, donde placas de metal de logros rodeaban una estatua dos veces más alta que ella. Faith desaceleró solo un poco, escuchando el reflejo de la forma masiva del pony. Una armadura de piedra esculpió un rostro que apenas conocía. Cubierto de cicatrices, con una sola ala en el costado derecho.
Primer comandante Iron Quill, vigilando el amanecer de la muerte como lo había hecho hasta el final de sus días. Te haré sentir orgulloso, papá. Ya verás. Ella barrió su ala contra una de sus piernas talladas mientras pasaba por la buena suerte, luego se apresuró a alcanzar a Silver.
Fueron hasta el gimnasio para la prueba, un espacio tan grande que su voz apenas podía mostrarle el otro lado. De todos modos, podía oír los peligros más cercanos: anillos, pilares y cráteres de arena simulados.
Faith encontró la pequeña línea de metal donde comenzaba el curso y se detuvo para estirarse. Estaba más que lista para el vuelo, pero eso no significaba que fuera a empezar sin los preparativos necesarios.
La voz de Needle venía de una docena de pasos de distancia, preocupada. "Faith, ¿qué estás haciendo?"
"Preparándome para mi evaluación", dijo simplemente. Si el evaluador iba a llevar a cabo una ceremonia estricta, entonces ella también podría hacerlo. Se puso de pie más erguida, extendiendo sus alas a ambos lados. "Mi nombre es Faithful Gale, y estoy aquí para pedirle a la Maestra del Trabajo que me coloque entre los Azules, para que sirva entre los Dustwalkers. En sus filas, usaré mis cascos para levantar Moonrise, para que algún día podamos tener nuestra venganza ".
La Maestra del Trabajo dejó de caminar y respiró hondo. No dijo nada durante casi un minuto, antes de regresar con pasos vacilantes. Finalmente su respiración estuvo a solo unos metros de distancia, prácticamente al alcance. "Faith", dijo. "Es noble lo mucho que quieres servir a Moonrise. Pero tú... "
"Mi nombre es Faithful Gale", dijo, un poco más alto. "Mi nombre es Faithful Gale, y estoy aquí para solicitarle a la Maestra del Trabajo que me coloque entre los Azules, para servir..."
Sintió un casco posarse sobre su hombro, silenciándola. Como toda la primera generación, tuvo que alcanzar el hombro de Faith, a pesar de que era mayor y Faith era joven. Todos eran así de bajos, incluso su padre. Incluso su madre. Solo la princesa era más alta que la potra promedio.
"Faith, no puedes hacer esto". Hablaba un poco más firme ahora, sin la dulzura que la había hecho tan fácil de interrumpir antes. "Es bueno que quieras servir tan bien. Moonrise hará uso de tu talento e ingenio. Pero el propósito de los colores que usamos no es decidir la calidad de la comida que recibimos y las literas en las que dormimos. Son una evaluación honesta de lo que realmente podemos lograr. Para que los recursos no se desperdicien ".
Faith resopló, sintiendo el comienzo de una lágrima resbalar por su rostro. Lo limpió rápidamente, esperando que Silver Needle no lo hubiera visto. "Entre los Dustwalkers, no desperdiciaría nada por Moonrise. No rompería la piedra luminosa, ni consumiría electricidad, o... "
La pezuña descansó sobre su hombro de nuevo, girándola ligeramente hacia un lado. La voz de Silver Needle vino desde muy cerca esta vez. "Eso no es cierto. Los Dustwalkers se arriesgan a sí mismos en la superficie, Faith. Tu propia vida estaría en peligro constante allí, así como la vida de tu compañero. Podrías morir."
Su voz se quebró, pero no se detuvo ahora. Esta era su única oportunidad de que le asignaran un color adecuado. Ella no se iba a rendir. "He estudiado desde que era una potranca", dijo. "Conozco las dunas, puedo volar mejor que cualquier pony, sé cómo encontrar metal que valga la pena traer de vuelta, yo..."
Silver Needle se aclaró la garganta y volvió a silenciarla. "Si Iron todavía estuviera vivo hoy, nunca te dejaría arriesgar tu vida de esa manera. Sé que esto es difícil de escuchar, Faith, pero... el mejor servicio que puedes brindar a Moonrise no es traer metal para fundir o construir la Mina de Polvo. Tu vida es en sí misma es valiosa. Los ponis te ven, ven tú determinación de sobrevivir incluso cuando están destrozados, y saben que ellos también pueden sobrevivir. Eres el legado de Iron Quill. Eso es todo lo que esperamos de ti. Y tal vez para producir un heredero para la familia de Quill, cuando seas mayor. Eso es."
Rota. Eso es todo lo que esperan.
Ciertamente estaba llorando ahora, allí en la línea de salida. Podía escuchar los obstáculos que la esperaban y el cielo sin techo muy por encima. La llamó, incluso si nunca lo vería.
"E...entonces..." Se aclaró la garganta, mirando a la Maestra del Trabajo. O al menos, donde pensaba que estaría Silver Needle. "¿Eso es entonces? Yo solo... como la comida de Moonrise, respiro su aire y... ¿dejo que alguien me coja cuando sea mayor? ¿Eso es?"
"No tienes que decirlo así", dijo Silver Needle. "Tu vida es insustituible, Faith. Todos los días estás inspirando a los ponis de Moonrise. Pero... hay otras cosas ". Levantó algo, dos piezas de metal. Sonaba como lunarium. Un alfiler de color, destinado a ir en el collar en blanco de Faith. Por supuesto que no podía ver el color en él. "Sería inapropiado que la hija de Quill fuera menos que morada. Con esto, podrías comenzar con la creación de runas en el Arcanium ".
Tallando las mismas formas en trozos de metal todo el día, todos los días. Nunca pararse en la superficie. Ella se tensó, alejándose de Silver Needle. Regreso a la pista de obstáculos.
"Sigo pensando... podría probar en Azul, Maestra Silver Needle. Si solo... ¿No puedo hacer el examen? Incluso si no me dejas nunca ser aprendiz de los Dustwalkers. ¿No sería mejor que la hija de Iron Quill obtuviera mejores resultados? ¡Podrías testificar que me viste completarlo con tus propios ojos! Sería aún más… lo que sea que sea. Una herramienta. Sería mejor ".
Silver guardó silencio durante mucho tiempo. Sus pasos daban vueltas alrededor de Faith, aunque no podía ver lo que podía estar haciendo la yegua. Finalmente se aclaró la garganta. "Nunca te dejaré salir a la superficie", dijo rotundamente. "¿Entiendes eso? Estás ciega, Faith. Eres un peligro para cualquier pony que sirva contigo ".
Ella asintió débilmente. "¿Existe algún peligro en dejarme hacer el examen? Vuelo estos obstáculos todos los días. Es un poco tarde para detenerme ahora ".
Otra pausa, esta vez más corta. "Supongo que no hay daño. Siento no poder darte más, Faith. Estamos todos desconsolados porque no puedes llenar los cascos de tu padre. Pero ningún pony aquí duda de tu lealtad o dedicación a Moonrise. No tienes que hacer esto ".
"Sí", dijo rotundamente. "No puedo hacer que me dejes salir, pero... quiero probar en Azul".
Needle jugueteó con algo. Los objetos se movían dentro de un contenedor y una pluma golpeaba el papel. Papel real , que nunca se desperdició en Moonrise. Este era su puntaje, el puntaje más importante que obtendría en toda su vida. "Muy bien. Escucha el silbato, tienes dos minutos para volar cinco vueltas de este recorrido en total oscuridad. Cada vuelta que no completes te penalizará con diez puntos. Cada objeto que toques te penalizará con cinco puntos ".
Ella hizo sonar el silbato.
Faith vaciló un momento más, sorprendida por el repentino cambio de opinión de Needle. Casi se había rendido a estas alturas. Toda su vida no fue más que una demostración para los otros ponis de Moonrise. Bien podría ser un mural pintado en la pared, otra cosa que Faith no pudo leer.
Pero ella podía volar. Ella despegó con un solo salto suave, extendiendo sus alas y deslizándose hacia adelante por el aire. No se molestó en mantenerla chillando más, Needle había dicho que estaba en la oscuridad, donde se esperaba que cualquier murciélago usara estos sentidos.
Donde otros estudiantes podrían haber tenido que luchar para encontrar su camino, Faith no estaba peor que antes.
Casi choca contra el primer pilar, justo en el centro del carril. ¡No se supone que esto esté aquí! Giró hacia la izquierda, a través del espacio que debería haber sostenido un anillo. Pero no había ningún anillo, y una pendiente de arena se acercó rápidamente por ese lado.
Cambiaron el curso de mi prueba. Subió lo más alto que pudo, coronó la duna y esparció polvo detrás de ella. La pared del fondo se acercó rápidamente a esta velocidad, y se contuvo con un giro en el aire, antes de fallar por poco varios anillos suspendidos de una cuerda gruesa. Al menos esos eran los mismos, incluso si no estaban donde ella esperaba.
Con cada obstáculo, Faith aceleró. Había una pared plana que cruzaba la mitad de la vuelta de regreso, esperando a que chocara. Lo rodeó, esquivó otro pilar y luego se agachó para hacer algunos anillos más.
Primera vuelta finalizada, sin penalizaciones. Aceleró alrededor del segundo, sin necesidad de llamar tan fuerte para esquivar los peligros que sabía que la estarían esperando. Hacia arriba en la curva, alrededor de un pilar, etc.
Aterrizó después de su quinta vuelta, tres segundos completos antes de que Needle hiciera sonar su silbato. Ella sonrió, sacudiendo un poco de arena de sus alas.
"Cincuenta puntos", dijo Needle, garabateando en su bloc de notas. "Estamos muy impresionados, Faith. Déjame darte tu... "
"¡No!" chilló, más fuerte de lo que probablemente debería haberlo hecho. Needle podía ser más baja que ella, pero seguía siendo la Maestra del Trabajo. Podría darle una vida entera de letrinas si Faith realmente la hacía enojar. "Quiero decir, cincuenta puntos no es suficiente para Azul. Déjame terminar."
Needle respiró hondo y luego garabateó algo en su portapapeles. "Muy bien, Faith. De esta manera."
Cruzaron el resto del gimnasio hasta una hilera de mesas bajas. Las herramientas de muchas artesanías se colocaron aquí, Faith usó el borde de un ala para tocarlas al pasar. Una estación de fabricación de runas, un telar, un pico de fuego y una cuerda de plomo para artesanía en metal. Ella interpretó que el calor que venía de más lejos significaba que allí se había erigido una fragua, o tal vez un puesto de soplador de vidrio.
Ella los ignoró a todos mientras se sentaban en una mesa cubierta con una sábana de suave terciopelo. "Ante ti están los seis metales primarios", dijo. "Muéstrame el cobre".
Faith chilló, escuchando la colocación de cada trozo de metal. No habían hecho nada para que las formas fueran sugerentes, todas eran esferas rugosas, picadas y abultadas por el impacto en la superficie. Tocó a cada uno con el dorso de su ala, luego lamió el que sospechaba que estaba seguro. "Cobre."
"Correcto. Muéstrame lunarium ". Repitieron el proceso para el hierro, el plomo y el oro, antes de que ella preguntara: "Muéstrame el estaño".
Solo quedaba un bulto, pero esta vez Faith vaciló. Ella inclinó la cabeza ligeramente en confusión. El estaño no está en esta mesa, maestra Needle. Esto es... "Ella lo empujó de nuevo con los dientes. "No sé qué es esto".
Needle garabateó algo. "Los artesanos lo llaman el Verdadero Lunarium. A mí no me gusta el nombre, es muy tedioso. Alguien sugirió el solárium, pero luego la princesa les dio dos meses de trabajos forzados. Así que probablemente tampoco eso ". Ella se apartó. "Supongo que también insistirás en realizar pruebas con el equipo de supervivencia. Sígueme."
Ella lo hizo. Esta vez fue un poco más difícil para ella: la máscara y las gafas que usaban los Dustwalkers en la superficie tuvieron que aplicarse y quitarse en un corto período de tiempo, uno difícil de alcanzar cuando no podía ver con qué estaba trabajando.
Pero siguió trabajando, hasta que se puso el traje y pudo comenzar a realizar los diversos rituales de Dustwalker necesarios para un murciélago que quisiera visitar la superficie. Había nudos que atar, filtros que cambiar, señales que enviar… y luego terminó.
"Esa es una puntuación final de... noventa y cuatro", dijo Needle. "Felicitaciones, Faith, eres Azul".
Abrió la boca para animar, pero antes de que pudiera moverse, sintió una pezuña posarse en su hombro de nuevo, empujándola hacia abajo. Los adultos de la primera generación podían ser bajos, pero también eran increíblemente fuertes, incluso los que no eran ponis terrestres.
"Mira… cierto. Bueno, escúchame. Te estoy dando este amuleto, pero debes entenderlo. Te doy esto con mis palabras de disculpa. Tú no puedes caminar sobre la superficie. Tu vida es demasiado preciosa y tu deformidad es demasiado grave ".
"Pero..." Probablemente debería haber mantenido la boca cerrada, pero ahora que había llegado tan lejos, no podía. Ella merecía hablar. "¡Tenía razón, maldita sea! "Pero yo soy azul". Buscó el amuleto y Needle lo apartó.
"Ésa es una jodida pieza de metal que se mueve, Faith. Los colores no tienen sentido, son una forma de asegurarnos de que el trabajo de nadie se desperdicie, eso es todo. No hay nada sagrado en una pieza de metal ".
"Soy azul", repitió. "Eso significa que puedo hacer el trabajo de mi tribu. Puedo ser un Dustwalker ".
La Maestra Silver Needle suspiró profundamente. Quill habría sido menos tolerante con esta estupidez. Ella... ella entendió. "Tu vida es más importante que el mineral que puedas encontrar. Soy la Maestra del Trabajo, Faith... y te lo digo ahora mismo, nunca te daré un turno de Dustwalker mientras viva. Ni siquiera te dejaré jugar como aprendiz con ellos. ¡Si peleas conmigo por esto, tomaré este amuleto y lo arrojaré al horno! "
Cualquier argumento que pudiera haber estado a punto de hacer murió en su garganta, convirtiéndose en un sollozo medio ahogado.
"Eso es mejor." Sintió que algo se asentaba en su casco, un círculo de lunarita calentado por el toque de un pony.
Con un casco tembloroso, Faith se estiró y lo aseguró en su lugar en su collar, haciendo clic en el broche a través del enlace central de su collar. Por todo el bien que le hizo. Su encanto bien podría ser blanco .
"Es asombroso lo que puedes hacer, a pesar de tu deformidad. Eres un ejemplo para todo Moonrise. Lord Commander Chain Mail probablemente le dará un discurso de mierda . Toma el honor que has ganado hoy, la prueba de que, en un mundo más amable, podrías haber sido un Dustwalker ".
Se volvió para irse, sin esperar la salida formal, sin esperar nada. Pero Needle la detuvo. "Tendrás el próximo día lunar para celebrar tu cita, junto con todos los demás. Pero cuando acabe tu tiempo de descanso, aceptarás el aprendizaje en la tienda de Cozen. Solo... mira el lado positivo. Tu lindo novio también trabaja allí. Pueden pasar algún tiempo juntos. Empiece pronto con ese heredero ".
Hablar de eso podría haberle enrojecido las mejillas de anticipación la llenó de disgusto cuando venía de la Maestra del Trabajo. Faith se volvió y salió corriendo del pasillo, y esta vez Needle no la detuvo.
Pasó junto a la estatua de su padre llorando. No importaba que no pudiera verle la cara, sabía que él la miraría con desilusión. Se imaginó sus palabras, dichas con esa voz enfermiza que conocía desde que nació. "¿Y qué pasa si el universo te da una deformidad? ¿A quién le vas a llorar, a la princesa? No. Eres más fuerte que eso. Buscas lo que quieres y lo tomas. Ningún pony te lo va a dar ".
Lo intenté, papá. Realmente lo intenté. Llegó a la puerta exterior, empujó su hombro contra ella y salió a trompicones los escalones. Estuvo a punto de caerse de bruces, pero, por supuesto, la luna le dio mucho tiempo para recuperarse, convirtiendo una caída en unos pocos rebotes poco delicados.
"¿Arclight? ¿Arclight? Se detuvo al final, llamando desesperada. Estaba llorando, pero no tenía ganas de preocuparse. "Arclight, ¿te fuiste?"
Algo tocó su ala, un suave casco. Giró furiosamente y casi golpea a su atacante invisible, hasta que se dio cuenta de lo obvio. La voz de Arclight. "¿Faith?" Sus cascos resonaron levemente en la piedra mientras se acercaba. "Faith, ¿qué pasa? Tú... "Él vaciló. "Mierda, lo hiciste. Eres azul ".
Ella negó con la cabeza vigorosamente. "No soy nada." Nunca te daré un turno de Dustwalker mientras viva. "No significa nada. Todo es falso ".
Arclight le pasó una pierna por el hombro en un abrazo rápido, apretándola con fuerza. Ella no tenía la fuerza para resistir, emocional o físicamente. "Oye, Faith… ¿por qué no nos vamos a casa? Mi papá ya casi habrá terminado con la cena, estoy seguro. Siempre cocina cosas interesantes ".
Ella asintió débilmente, sintiendo cálidas lágrimas surcando su rostro. Pero ni siquiera se atrevió a limpiarlas. "Eso suena... eso suena bien", dijo.
Una parte de ella, una parte distante ahora, le recordaba algo más. Si alguien sabe qué hacer con esto, es Cozen y Sylvan Shade. O a su madre, pero lograr que Penumbra la notara fue más difícil que tener tiempo con la princesa .
Apretando los dientes, se puso al lado de Arclight y dejó atrás la Academia.
NOTA:
hola, regresé
que gusto de verlos de nuevo, listos comenzamos la nueva saga de este fanfic, despúes de unas vacaciones.
disfrútenla OwO
