A pesar del fuego en su cuerpo, a pesar de la inimaginable decepción, Faith todavía tuvo la presencia de ánimo para intentar inclinarse. Después de todo, quería sobrevivir a este encuentro con la princesa.

Sabíamos que esto sucedería eventualmente. La princesa iba a averiguar adónde habíamos ido. Ahora tenemos que justificarlo. "Todo lo que hicimos fue mi responsabilidad", dijo, antes de que Arclight pudiera hacer algo estúpido como tratar de defenderla. "Arclight intentó detenerme. Lo obligué a traerme aquí ".

Incluso moverse dolía, y mucho menos hablar con ella. Pero ella tenía que intentarlo. Si no intentaban defenderse, enfrentarían el castigo de la princesa sin ser moderados.

Nightmare Moon se cernió sobre ellos, con las alas extendidas. Incluso si no hubieran estado en un lugar tan sagrado, Faith habría podido verla. Pero a la luz de Polestar, se delineó cada pluma de sus alas. "Aquí no", dijo, con la voz todavía furiosa.

Luego vino el destello de un teletransporte. Era la misma magia que había sentido con Arclight, pero mucho más poderosa. No la dejó en ese vacío interminable de ojos fijos, sino que la devolvió rápidamente a la realidad. Hubo un estallido, y cuando recuperó la percepción, sus cascos estaban de nuevo en la arena fría. La superficie, según su suposición. El lugar del juicio lunar.

"Ustedes dos han cometido como potrillos un crimen más allá de lo que jamás hayan hecho los ponis de Moonrise. Has traspasado la Ciudad Sagrada. Y... lo robado, supongo ". El pobre Arclight hizo un sonido de miedo petrificado, agachando la cabeza, pero la princesa no lo estaba mirando. Sus ojos estaban solo para Faith. "Cuando termine esta conversación, regresaré a Moonrise. Que me acompañes depende de tus respuestas ".

Ellos esperaron. La princesa no los había invitado a ponerse de pie, pero Faith ya se había quemado por dentro y por fuera. Así que se puso de pie, mirando hacia la princesa. Esperando sus preguntas.

"La seguridad de la ciudad debería haberte vaporizado", dijo Nightmare Moon. "Hace una generación, la mitad de mis Voidseekers fueron destruidos al intentar entrar. Recuerdo que... los ponis que se rebelaban simplemente desaparecían. ¿Cómo caminaste hasta el corazón de la ciudad sin ser destruida? "

Ella levantó un ala. "Veo esa mentira formándose en tu mente, potro unicornio. No me digas que tu escudo podría haberlo hecho. De lo contrario. Permanece en silencio con esas palabras, no sea que me enoje más ". Se volvió hacia Faith. "Responde."

Se estremeció, buscando cualquier cosa que pudiera satisfacer a la princesa. De todos los ponis de Moonrise, pocos ponis habían pasado tanto tiempo con la soberana de la ciudad como lo habían hecho, en virtud de sus padres. Sabía que era mejor no decir que no sabía, Nightmare Moon nunca se lo tomó tan bien.

Ella solo tenía un secreto lo suficientemente grande para esto. Arclight ya lo sabía, por lo que la princesa también podría aprenderlo. Ella se enteraría muy pronto independientemente. "Creo que… creo que probablemente tenga que ver con las cosas que puedo ver. Puedo verte, princesa... y a Penumbra. Nunca había visto nada más en toda mi vida, hasta... hasta que llegué a Vanaheimr. Polestar me llamó. Arrastré a Arclight hasta allí para poder tocarlo ".

Fuera lo que fuese lo que esperaba la princesa, no era eso. Tenía la boca abierta y se quedó mirando a Faith, estupefacta. Después de unos segundos, abrió solo un ala. "¿Qué ala moví?"

"Izquierda", respondió Faith.

La Alicornio ya no sonaba enojada, sino sorprendida. "¿Y qué extremidad acabo de levantar?"

"Izquierda de nuevo".

La princesa se sentó en cuclillas, mirando al cielo. Durante casi un minuto, ella no dijo nada, dejando que el miedo se asentara a su alrededor. Particularmente pobre Arclight, que sonaba como si estuviera a unos momentos de colapsar.

"Te llamó", dijo finalmente. Te trajo a través de la superficie de la luna. A través de Vanaheimr. ¿Por qué?"

No tengo idea. Pero la princesa ya no parecía enojada. Por loco que fuera, parecía que su sugerencia había funcionado . "Decía… Evaluar. Reconstituir. Y me mostró cosas. Era como poder ver de verdad, pero... eran tan terribles ".

Nightmare Moon continuó mirando. Se preguntó brevemente si sería suficiente, si tal vez este era el momento en que la princesa finalmente vería a través de todo lo que había estado tratando de hacer y la castigaría. Pero entonces la Alicorn comenzó a caminar de un lado a otro en la arena, luciendo pensativa. "Nos está mirando. Que ha estado esperando todo este tiempo para que los sobrevivientes de retorno ... pero yo estoy 'comprometida' y así no puede tomar posesión de la Armería..."

En su mayor parte hablaba consigo misma ahora, y apenas parecía verlos a los dos allí. "¿Se ha vuelto tan desesperado que incluso los esclavos derivados son dignos de consideración? Mira Moonrise. ¿Qué está esperando?

"¿Esclavos?" Preguntó Arclight. "¿Qué quieres decir, princesa? Pensé... ¿No se oponía nuestra rebelión a la servidumbre? Lo aprendimos en ... "

Faith hizo una mueca cuando lo dijo, golpeándolo con un ala para que se calmara. Pero, por supuesto, fue demasiado lenta para evitar que volviera a atraer la atención de la princesa. Exactamente donde no querían estar.

Pero no lo suficiente como para que Nightmare Moon realmente lo notara, al parecer. "Vanaheimr usó 'agentes de bioservicio'. No como los ponis como los conoces hoy. Fueron efectivamente lobotomizados al nacer, la mayor parte del tiempo. Pero ese fue un acondicionamiento químico que no se mantuvo con ninguno de sus hijos, y… "La princesa agitó un ala. "No tienes idea de lo que eso significa, ni es necesario. No me estoy explicando a los potros ".

Se decidió por Faith de nuevo. "Por razones que escapan a mi imaginación, Polestar parece estar usándote para monitorear Moonrise. Por qué querría que su agente no viera, se me escapa... pero, en cualquier caso, es una suerte para ti. Después de todo, no eras rebelde, sino que cumplías un propósito mayor ". Ella miró entre ellos, golpeando un casco en el suelo mientras pensaba. "Te hablaré claramente y espero que, por tu bien, seas lo suficientemente madurA para entender".

Se levantó del suelo, enviando nubes de polvo a su alrededor con cada batir de sus poderosas alas. "Recibiste instrucciones de viajar aquí, en una misión mía . No hablará de lo que vio allí fuera de mi presencia. No a tus padres, amantes u otra familia. Si descubro que desobedeces mi mandato ... Considero que la lealtad es más valiosa que cualquier misión que Polestar te haya encomendado. Puede elegir otro mensajero, si me obligas a matarte ".

"Yo n...no", chilló. "No la forzaré, quiero decir. Soy un ciudadano leal de Moonrise, princesa. Arclight también lo es ".

"Quizás." La princesa aterrizó de nuevo, aparentemente satisfecha con su encogimiento. "Veremos, con el tiempo. Ciertamente ustedes dos fueron ingeniosos para hacer un viaje tan difícil por hechizo. Matarte sería un desperdicio ".

Faith no estaba segura de qué la hizo decirlo. Según todas las cuentas, lo más inteligente que pudo hacer fue no abrir la boca. La princesa ya había decidido no matarlos, ¿cuánto mejor podía esperar? Pero por alguna razón, no pudo. Hay ojos de metal en esa ciudad en alguna parte, y no pude encontrar ninguno.

"Princesa, nosotros... sé que no es mi lugar... pero ¿no debería Moonrise aprovechar todo en Vanaheimr? Es una ciudad tan maravillosa, pero sus secretos no se aprenden. Tu ciudad no puede vengarse de la Tirana del Sol si dejamos atrás todas las maravillas de Vanaheimr ".

Olió la ira de la princesa antes de verla. Incluso entonces, solo pudo distinguir sus rasgos generales. Las expresiones faciales eran demasiado finas para que ella pudiera ver usando su vista imposible.

Pero no había duda de su furia ahora. "Te acabo de conceder misericordia , criminal. En honor a la misión de Polestar y a todo el servicio que me prestó tu padre. Me estás haciendo lamentar mucho mi decisión. Cuestionas el gobierno de tu princesa. Una potra , sin idea de las agonías de las que habla. No puedes imaginar lo que duerme en Vanaheimr. Mis decisiones se toman con un propósito, más allá de tu comprensión, así como todo lo que los Alicornios lograron allí está más allá de tu comprensión ".

Podía sentir el terrible poder de la princesa a su alrededor, tal como lo había sentido en Vanaheimr. Su magia era lo suficientemente fuerte como para derretir arena lunar en vidrio. Pero después del toque de la Polestar, de alguna manera ya no tenía miedo. Nightmare Moon podría matarla fácilmente, pero... si no defendía Moonrise, la ciudad podría sufrir una muerte lenta de todos modos.

Sabía mejor que la mayoría el peligro que corrían. Había escuchado de Appleseed durante las reuniones de su padre, preocupada por la forma en que los cultivos no crecían como solían hacerlo. Sin mencionar que su piedra luminosa no podía ser reemplazada, y su piedra solar se estaba agotando todo el tiempo. ¿Cómo iban a producir cultivos durante la noche lunar cuando ya no estaba?

"Yo he visto, princesa. Polestar me lo mostró. No lo entendí muy bien, pero sé una cosa. Si nos suceden las cosas que le sucedieron a Vanaheimr, y todavía estamos escondidos en una cueva, los que intentan matarnos no tendrán que esforzarse mucho. Probablemente estaremos muertos antes de que nos encuentren ".

Era demasiado audaz, sabía que con cada palabra estaba llevando demasiado lejos la misericordia de Nightmare Moon. Pero ella sabía que tenía razón. Era tan leal a la ciudad que a veces tenía que correr algunos riesgos para mantenerla a salvo.

Nightmare Moon suspiró. "Qué pena. Por el bien de tu padre, lo siento ". La oscuridad descendió sobre ella, la magia que la princesa había usado para sacar la vida de los ponis desleales en el pasado. Su magia era tan poderosa que había matado por accidente.

Faith se congeló en su lugar, curiosa en ese momento final sobre cómo se sentiría la muerte, y si la princesa cambiaría de opinión en las próximas semanas.

Pero nada pasó. Un frío terrible la envolvió, la oscuridad del espacio mismo. El odio que acechaba detrás de los ojos de quienes observaban cada vez que ella se teletransportaba.

Y no dolió. La tierra misma gritó, pequeños cristales de hielo formándose y rompiéndose a su alrededor. Pero Faith no lo sintió. El frío subió hasta su abrigo y se detuvo en seco.

En algún lugar lejano, lo suficientemente lejos como para que no pudiera verlo hasta ahora, la luz de Polestar brillaba a través de la superficie lunar. Estalló cuando la magia de Nightmare Moon se elevó, un recordatorio en la oscuridad de lo que era el poder real .

Entonces la princesa se quedó quieta. Debajo de sus cascos, Faith sintió un suelo congelado tan sólido que humeó debajo de ella. Sin embargo, el frío no la tocó. Ella extendió la mano, limpiando los cristales helados de su melena.

Entonces ella comenzó a moverse. Todo lo que la princesa pensaba sobre su misión en Vanaheimr podía haber sido una mentira antes, pero ahora lo sentía. Su cuerpo se volvió y, en un momento, la oscuridad fue reemplazada por visión.

¡Por eso no puedo ver! ¡Durante todo este tiempo, me robaste la vista para poder ver Moonrise!

Allí estaba la princesa, resplandeciente con una armadura oscura que nunca había visto a sí misma, pero escuchó a los ponis describir. Los ojos de la princesa aún ardían con una luz verde humeante. El hielo se había condensado alrededor de su cuerno, al igual que lo hizo alrededor de Faith.

Y encogido detrás de ella, pobre Arclight. Verlo por primera vez podría haberla hecho sonrojar, si no estuviera abrumada de otra manera. Era tan desgarbado como había imaginado, aunque el marrón brillante de su abrigo parecía combinar con las formas que ella siempre había sentido.

De alguna manera sabía que sería la única vez que lo vería.

Y en lo alto, muy por encima: Equus, rodeado por un mar de estrellas. Aquí no había odio, ni cálculo ni ira. Cada uno tenía un tono y un brillo ligeramente diferentes, cada uno la invitaba. Y el planeta en sí, un gigante azul y verde en el cielo. Su hogar, negado por el odio de la Tirana del Sol.

Estaba tan distraída por la propia visión de Polestar que no se dio cuenta de que hablaba a través de ella. Volvió a concentrarse en ella y tuvo que luchar contra la presión que ejercía sobre su cabeza para hacer eso. El mensaje no era para ella, y no parecía importarle que la estuviera usando.

Así que también era como la princesa en otros aspectos. "Rechazo. Purifica ", decía en su boca, en su voz.

"¡No tienes derecho a interferir!" Nightmare Moon rugió, flotando en el aire con alas enojadas. Sin embargo, parecía sin aliento, había usado una cantidad terrible de magia en Faith, tratando de atravesar la defensa de Polestar. No había sido suficiente. ¡Eres una máquina! ¡Haz la voluntad de tu creador y dame la Armería! "

"Sobreviviente comprometido. Suplentes nominados ".

"¡Hijos de obreros y esclavos!" Gritó Nightmare Moon. "¡Soy la única voluntad que importa aquí! ¡Someterse a mí!"

"Evaluando", se vio obligada a decir. "Determinación aplazada. Interferencia rechazada ".

Tan rápido como llegó, la presencia en su mente comenzó a desvanecerse. La visión que le había mostrado, de la princesa furiosa, y Arclight detrás de ella, y las hermosas estrellas en lo alto, también se desvaneció. En cuestión de segundos, todo desapareció, reemplazado por formas y contornos. Solo quedaba el cuerpo de la princesa, un sólo punto de oscuridad concentrada.

Un segundo después aterrizó con un ruido sordo, echando humo de rabia. Faith esperaba que llegara otra explosión, o tal vez una puñalada de su daga. Quizás Polestar podría protegerla de la magia, pero eso no significaba que fuera invencible. La habían lastimado muchas veces, y eso nunca la había detenido..

Pero Nightmare Moon no atacó. Después de algunas respiraciones enojadas, la nube de odio a su alrededor comenzó a desvanecerse también. Odiar a un pony requería energía, y había usado mucho de eso para intentar matarla.

"Parece que Polestar ya no está simplemente mirando ", dijo Nightmare Moon, derrotada. "También está decidido a robarme la soberanía".

Se acercó lentamente, sabiendo que en cualquier momento su atrevimiento podría volverse demasiado lejos. Todo lo que la princesa tenía que hacer era dejarla aquí en la superficie y moriría. "Quizás quiere que tengas éxito. Moonrise sigue siendo una ciudad de ponis aquí en su hogar, ¿verdad? Con los Alicornios desaparecidos, somos todo lo que nos queda ".

Nightmare Moon parecía tan… pequeña. Aunque parte de eso podría ser simplemente no poder ver más su armadura. Resonó, por supuesto, pero sin estar lo suficientemente cerca como para tocarla, los detalles más finos eran difíciles de escuchar. "Aún me atormentas. Como tu padre. En su época, cada día lunar traía consigo una nueva crisis. Empujó... más fuerte de lo que debería ".

Ella no se va. Esta funcionando. "Y Moonrise está aquí", finalizó. " Tu ciudad. Ponis que te aman y quieren volver a Equestria algún día. Queremos nuestra herencia ".

"Bueno, no lo conseguirás", dijo, asombrando a Faith más de lo que había hecho con su magia. "Los Elementos de la Armonía sellaron los cordiales hilos que unen el espacio entre esta esfera y aquella. Nada puede teletransportarse a Equus desde aquí. El efecto es permanente. Nunca volveré a casa ".

Arclight emitió un chirrido indeterminado. "Nuestra venganza…" susurró. "Nos ibas a liberar. Todo el mundo lo dijo ".

"Ningún pony lo sabe", dijo. Excepto tú, ahora. Pero, ¿por qué debería importarme? Si Polestar quiere gobernar tanto, déjelo gobernar. Deje que se preocupe por el efecto sobre la moral. Deja que los ponis dejen de rebelarse. Que mantenga a los agricultores en sus campos y a los rastrilladores en sus puestos ".

Incluso a ella le asombró la noticia. Se suponía que ella regresaría allí algún día, a la hierba y los campos y el viento y la lluvia que provenían de las nubes en lugar de la constante bruma de la Gran Caverna.

Nunca volveré a casa.

No había ninguna razón para cuestionar la sabiduría de la princesa en esto. Los poderes de Nightmare Moon eran considerables y su conocimiento era enorme. Si ella lo dijo, era verdad. "¿Estabas en casa en Vanaheimr, princesa?"

Nightmare Moon emitió un sonido que fue casi un sollozo, rápidamente estrangulado. "Hace mucho tiempo."

"¡Entonces hagamos de Moonrise una ciudad tan grandiosa como lo fue Vanaheimr! Vayamos allí, aprendamos sus secretos... y honremos a los muertos. Ningún pony merece estar tendido en la arena, sin ataduras".

Eso lo hizo. La princesa se puso rígida y pareció mirarla. Pero si estaba buscando algo de verdad con solo mirar a Faith a la cara, iba a tener dificultades para encontrarla.

"Cinereous Gale quería lo mismo. Realmente eres su hija. Es una... cosa cruel que Polestar te ha hecho. Pero la vida es cruel, y no tendrás mi compasión ".

"No quiero lástima", argumentó. "Solo quiero servir a Moonrise. Eso es todo lo que siempre quise. Cuando Silver Needle me dijo que no podía ser un Dustwalker porque era ciega… traté de encontrar otra forma de servir. Esto fue. La forma de ayudar a Moonrise que ningún otro pony podría descubrir ".

"La ciudad puede no ser tan amable con los otros ponis de Moonrise. Polestar te perdonó a ti y a tu amigo. No siempre perdonará a los intrusos. Puede que tengas que asistir tú misma a todas las expediciones . Es posible que no veas la salida de la luna durante meses seguidos ".

No puedo ver de todos modos.

Ella se encogió de hombros. "Yo pagaría ese precio, princesa. Si podemos aprender las lecciones de Vanaheimr nosotros mismos, entonces... Vale la pena hacer algunas cosas difíciles. Yo mismo ayudaría a cargar los teletransportes si pudiera. Pero puedo ayudar a explorar, ayudar a cavar las tumbas. Ayudar…"

"Has dicho suficiente." La princesa Nightmare Moon extendió un ala, silenciándola. "Lástima que estés deforme, Faith. Habrías sido exactamente el tipo de Lord Commander que Moonrise necesita para tener éxito. Pero te encontraré algún otro uso ". Ella despegó de nuevo, girando por el aire. "Altero mi mandato. No dirás una palabra de nuestro intercambio o te mataré. No creas que una máquina me cambiará mi rumbo si me desafías, Faith ".

"No lo haré", prometió, y lo decía en serio. Faith estaba loca, pero repetir que los ataques de la princesa no funcionaron en ella era demasiado. Ella no era una rebelde. "Solo quiero servir a la ciudad, princesa".

"Entonces regocíjate," dijo Nightmare Moon. "Porque acabas de comenzar una vida de servicio para mí".