Faithful Gale voló a casa, subiendo las escaleras del Edificio Memorial Stalwart Shield y cruzando la caverna hacia la vivienda más nueva de Moonrise, el 'Complejo Gate'. Incluso sin su sentido del oído, podría haber seguido la magia hasta el lugar, tanta teletransportación en un área tan pequeña había creado una tormenta constante sobre el edificio, que retumbaba y conmocionaba todo lo que se acercaba demasiado.
Se aseguró de aterrizar mucho antes de ponerse dentro del alcance, usando su pelaje como guía. Un túnel de metal sobre su cabeza la protegía de la leve perturbación atmosférica, y el golpeteo de la lluvia en su superficie superior la hacía sentir como en casa.
Cuando aterrizó, los ponis delante de ella se apartaron, bajando la cabeza respetuosamente. "En sus cascos, Gatecrashers", dijo, sonriéndoles. "Sígan."
A través de la esclusa de aire, se encontró con un rostro familiar esperándola: su secretaria Fine Detail, golpeando un bolígrafo impaciente en un portapapeles. "Llegas ocho minutos tarde, Faith".
Ella se encogió de hombros, sacó la orden de requisición y mostró la firma del Lord Comandante. Al menos, asumió que eso era lo que él había escrito. Había sangrías en el pergamino, aunque no lo suficientemente profundas como para que ella las pudiera leer. Por lo general, tenía que asumir que los ponis estaban escribiendo lo que decían que era.
Fine Detail le arrebató el pergamino con su magia, caminando a su lado más allá del núcleo del radiador del edificio. Todos los tenían, tubos de agua revestidos de metal radiante. Todo su calor provenía de la misma fuente, en última instancia, a través de las venas que circulaban la sangre líquida de Moonrise. Pero las bombas estaban en silencio ahora, lo que sugería que era de noche en la superficie. "Estrellas arriba, lo hiciste. Maldito milagro de milagros ".
Faith pasaba tan poco tiempo en la ciudad que a veces perdía la pista. "Me lo puedes agradecer después. Tenemos a todo el equipo de unicornios, pero... solo por dos días. Ponlos en turnos dobles y obtén cada gramo de hechizo que podamos de ellos ".
"Dos días..." repitió Fine. Sus cascos se apresuraron al lado de Faith, teniendo que dar dos pasos por cada uno que hacía mientras llegaban a las escaleras. Conducían hacia el corazón de la luna, no hacia arriba. Considerando la temperatura allí arriba, y el vacío esperando ansiosamente para matar a todos los pony en la ciudad, ningún pony quería cavar hacia la superficie si podía evitarlo. "Eso no es ni la mitad de lo que requiere mi horario".
Volvió a encoger las alas. "Tal vez podamos obtener algunos resultados sorprendentes y obtener una extensión. Pero… ". Ella se rió para sí misma. "No me gusta eso como estrategia cuando podemos evitarlo. Solo... planeemos hacer todo lo que podamos. ¿Cuántos viajes puedes hacer con dos días lunares? "
Fine Detail desaceleró su paso por un momento, la pluma recorrió el pergamino distraídamente mientras murmuraba para sí misma. Probablemente, repasando su horario.
Pero esa era precisamente la razón por la que tenía un pony como Fine Detail. Faith puede ser la que tenga las grandes ideas, pero detrás de cada una había un centenar de pequeñas cosas que había que hacer. Es mejor delegarlo en un pony con una mente para los detalles. "No sé qué efecto tendrán los turnos dobles en los cálculos de productividad. En teoría, todavía completamos el proyecto de esa manera, pero la teoría no se traduce bien en la realidad ".
"Hagamos un plan", dijo, saltando los últimos pasos para deslizarse hacia las habitaciones de los oficiales, antes de dar media vuelta y bloquear el pasillo para Fine Detail. "Voy a hablar con mi esposo. Organice los horarios en consecuencia. Si conozco al Lord Comandante, mañana tendremos nuestra primera campaña de unicornios ".
"Está bien, Faith. Todavía no estoy seguro de que sea suficiente, pero... "
"Haremos que funcione", insistió. "O estaremos mucho más lejos de lo que hubiéramos estado sin él. De cualquier manera es una victoria ".
Sin embargo, Arclight no estaba realmente en casa. Vagó brevemente en ella, chillando un par de veces para asegurarse de que él no se estuviera escondiendo debajo de algo. Pero solo escuchó el reflejo de una piedra en blanco, por lo que se volvió para regresar por donde había venido. No fuera del edificio Gatecrasher.
Unos pocos niveles más abajo, y llegó al lugar donde Arclight insistió en llamar su "laboratorio de alquimia", aunque no era la mitad del tamaño de lo que su padre mantenía en Moonrise propiamente dicho. Efectivamente, lo encontró allí, caminando en círculos alrededor de un pony vestido con la ropa más gruesa que jamás había conocido.
La mayoría de las criaturas de la ciudad habrían quedado completamente desconcertadas por la tela gruesa y la burbuja transparente sobre la cabeza del usuario. Pero Faith lo reconoció al instante. Se movió una vez por reflejo al verlo, pero descartó el pensamiento de inmediato. El que llevaba este traje se estaba moviendo. No había sido sacado de entre los muertos. "No quiero ponérmelo", decía el portador, un semental joven cuya voz no reconoció. "¿No necesito respirar?"
"Hay aire dentro", prometió Arclight. "Necesitamos que se abra, pero no podemos lograr que abra el mecanismo a menos que haya presión negativa desde el interior del sistema. Quédate quieto, Flint.
Se arrastró hacia adelante a lo largo del borde de la habitación, permaneciendo en la pasarela de metal sobre el laboratorio, para no interponerse en el camino o interrumpir lo que sea que Arclight estaba haciendo. En su mente, no había nada en Moonrise tan importante como esta investigación.
Hubo algunos ruidos mecánicos y luego el sonido de pesadas botas de tela sobre la piedra.
"¡No entre en pánico, no entre en pánico! Respiraciones lentas. Puedo desconectarte si hay algo mal. Siéntese quieto y respire normalmente, por favor. Bright, toma el destornillador. El mecanismo interno, ¿ves? Esas crestas a lo largo de la espalda. Me gustaría que entraras y empezaras a abrir ".
"Por supuesto, Arclight."
Faith se deslizó hacia abajo de repente, superó varios estantes de piezas y equipo recuperados de Vanaheimr, y aterrizó en terreno abierto justo detrás de Arclight.
"Tu esposa está justo detrás de ti", dijo Bright Spark.
"Lo sabía." Arclight se dio la vuelta, sin oler en absoluto como si hubiera sabido que ella vendría. Ella lo alcanzó con paso rápido, tocando brevemente su hombro. "¿No deberías estar con el Lord Comandante?"
"Terminé", dijo. "Exitosamente. Los unicornios están a bordo ".
"¡Eso es genial! Nuestro proyecto de fertilizantes está en marcha. Todo el nitrógeno que podamos consumir ". La abrazó por otro segundo más, antes de darse la vuelta. "¡Lentamente, Bright! ¿A qué huele ese vapor que sale del traje?
"Sharp", respondió ella. "Químico. No creo que sea agua ".
"Entonces no lo toques", instó. "Vamos... estemos listos para sacar a nuestro voluntario de la armadura".
Se sentó en cuclillas y se quedó en silencio mientras se reanudaba el trabajo en la extraña ropa de Alicornio. No necesitaba hacer mucho ruido para tener una idea de lo que estaba sucediendo, no con tantos ponis como parte del proyecto. Sus palabras fueron suficientes para que ella se imaginara la escena, con un pony voluntario envuelto en ropa dura de Alicornio y una docena de criaturas a su alrededor, varios ayudando a desarmar la mochila que estaba fusionada con el peto.
Finalmente, sacaron el pony nuevamente y lograron quitar la parte adjunta para desmantelarla más. Faith esperó pacientemente hasta que el voluntario se fue, junto con la mayoría de los ayudantes del laboratorio. "Entonces, ¿qué estamos tratando de aprender de la moda de Alicornio?" preguntó, con la voz tan neutra como pudo. Había aprendido que era mejor no cuestionar lo que Arclight estaba estudiando ahora. Él siempre tenía una razón.
"No es moda. Su ropa era práctica. Nosotros... no pensamos en eso por tanto tiempo porque ya estaban todos muertos. Pero mira esto". Tiró de ella con su magia, llevándola a una mesa donde el resto del traje ya estaba esperando, ahora en pedazos. Condujo su pierna con una de las suyas, apoyándola contra la tela. "¿Sientes esa armadura?"
Ella asintió. "Es... flexible. No parece una armadura muy buena ".
Sonaba emocionado cuando respondió, como si hubiera estado esperando eso. "En realidad, es lo suficientemente fuerte como para detener las flechas. Podemos cortarlo con magia, pero nada más. Pero eso no viene al caso, no creo que estuviera destinado a protegerlos de los soldados. No es ese tipo de armadura. Te conozco, eh... no tienes que verlo tan a menudo. Pero su ropa es tan resistente que a menudo mantiene dentro los restos de los muertos. Creo que es porque fue para los Alicornios como nuestros hechizos de aire son para nosotros ".
Sonaba tan orgulloso, pero la conclusión solo la confundió. Inclinó la cabeza hacia un lado. "¿Por qué los Alicorns serían menos avanzados que nosotros? Necesita un extraño... conjunto de armadura mecánica, que puede fallar y necesita ser reparado. Un unicornio puede hacer una burbuja para todos los ponis que quepan dentro. ¿No es mejor nuestro camino?
"¡No!" Pisoteó con un casco el suelo de piedra, de la misma manera que siempre lo hacía cuando estaba frustrado. No era una falta de autocontrol, sino una señal para que la ayudara con las expresiones que no tenía forma de leer. "Faith, los hechizos de burbujas son un límite en cuanto a lo que podemos hacer. Piensa en cómo sería si no necesitáramos nada de magia para explorar Vanaheimr. Podríamos quedarnos todo el tiempo que quisiéramos, podríamos dormir donde quisiéramos y no necesitar construir refugios. Viajar durante días si quisiéramos, y no dejar que nuestras exploraciones se vean limitadas por la cantidad de unicornios en nuestra población".
Ella asintió lentamente. "Supongo que eso tiene sentido. Podríamos tener… equipos de Dustwalkers de un solo poni. No necesita unicornios para escoltarlos a todas partes. Guarde sus talentos mágicos ".
"Vanaheimr estaba teniendo una emergencia", dijo Arclight. "No sabemos cómo fue el desastre, pero creo que es seguro concluir que no hubo tropas invasoras sobre el terreno. Sus adversarios les dispararon metal desde arriba, eso es todo. Es obvio lo que estaban tratando de hacer: romper los techos, dejar salir el aire, congelar a todos. Los Alicornios tenían esta... armadura de aire, por lo que no los mató al principio ".
Caminó unos pasos más, donde la mochila estaba ahora sobre su propia mesa. Otro pony ya se estaba poniendo a trabajar cortándolo, aunque los detalles específicos de cómo eran demasiado finos para que el sonido se los mostrara. "Hay un proceso alquímico dentro de esta mochila. Cada conjunto de armadura tiene sus propios tanques de… químicos. Todavía no sé cuáles, pero estoy seguro de que la habilidad alquímica de Moonrise descubrirá el secreto. Obviamente, si no hay una burbuja de aire, necesitamos aire de otras formas ".
"Entonces estás diciendo que la mochila… ¿Qué hacen los Rompehielos? ¿Y el Cuerpo Aéreo? ¿Hay agua adentro que se divide en oxígeno? No puede haber espacio para mucho... "
"No creo que sea lo mismo", dijo. "Los detalles son... probablemente demasiado aburridos para ti. Pero creo que está más cerca del Cuerpo Aéreo que de los Rompehielos. Hay tres pequeños tanques en cada mochila. Ha sido... difícil encontrar uno intacto. Pero creo que finalmente lo hicimos. Algún día podríamos hacer algo así, y cualquier pony podría caminar por la superficie por su cuenta, no solo un unicornio ".
"Noble objetivo", dijo, acurrucándose contra él de nuevo. No le importaba mucho que algunos de sus asistentes estuvieran lo suficientemente cerca para mirar. Todo lo que hicieron los Gatecrashers fue suyo. Solo la princesa o el Lord Comandante podrían quitarle eso. "Parece extraño que un unicornio esté tratando de hacerse innecesario".
Él gruñó. "No me estás diciendo nada. Casi nunca eres tan... "Él movió un casco vagamente. "¿De verdad estás tan nerviosa por cosechar fertilizantes mañana?"
"No", dijo, su voz se redujo a un susurro. "Estoy nerviosa por ser mamá. Realmente no tenía ninguna de la cual aprender ".
Sus palabras tuvieron el efecto deseado. Arclight se alejó de ella a trompicones, oliendo repentinamente a conmoción y a sorpresa abrumadora. "¿No estás… bromeando. En realidad lo dices en serio? ".
"Por supuesto", respondió ella. "Y estoy pensando esta vez..." Sus palabras llegaron lentamente, ahogadas por el dolor por un momento. "Creo que esta vez tenemos una buena oportunidad. La luna no se llevaría a otro. Le hemos dado suficiente sangre, debe ser nuestro turno para algo mejor ".
"No funciona de esa manera", dijo, acercándola y esta vez sin parecer ni un poco tímido al respecto. "Faith, no podemos simplemente esperar que las cosas sean diferentes. Habla con mi madre, ponte en contacto con Marine Kelp. No ha estado concentrada en nada más durante casi veinte años. Busquemos... ayuda esta vez. Sólo para estar seguro."
Faith abrió la boca para responder, probablemente para discutir con él, aunque fue principalmente por reflejo. Algo sobre cómo no podía confiar en un pony que todavía era leal a la Tirana del Sol después de todo lo que habían sufrido en sus cascos, probablemente.
Pero luego escuchó el crujido. Un terrible sonido estremecedor, sacudiendo Moonrise hasta sus cimientos. Su oído excepcionalmente sensible le mostró más de lo que la mayoría de los ponis probablemente oirían. En lugar de solo un sonido fuerte, sabía exactamente de dónde había venido. La mina de hielo. El sonido era principalmente hielo, aunque también había mucha roca rompiéndose mezclada.
Luego vino el rugido. Su piel levantada ligeramente en una brisa repentina, la primera vez que alguna vez sintió que tirar hacia abajo en lugar de hacia arriba. Hacia las minas.
Estrellas arriba.
La campana comenzó a sonar, confundiendo los sonidos que había estado usando para tratar de escuchar lo que realmente estaba sucediendo. Los ponis comenzaron a gritar y algunos corrieron. Uno de los propios ayudantes de Arclight dijo algo sobre llegar "a la puerta" antes de que fuera demasiado tarde.
Faith no era el Lord Comandante. Salvar Moonrise no era su trabajo, sino el de su padre. Pero no importaba. Mientras los ponis se dispersaban a su alrededor, huyendo del peligro, ella despegó, dirigiéndose a la puerta.
"¿Qué estás haciendo?" Arclight la llamó. "¡Me acabas de decir que tenías un potrillo, Faith! ¡Necesito llevarte hasta la puerta! "
Ella lo fulminó con la mirada. "Si Moonrise muere, lo aceptamos. No importa si estamos en el puesto de avanzada de Vanaheimr cuando suceda ".
No había forma de que Arclight pudiera seguirle el ritmo. Estúpido, considerando que la magia que tenía probablemente sería más útil para hacer cualquier cosa que poder ver uno de los dos ponis a través de una pared, o probar diferentes metales. Pero no importaba. No había forma de que pudiera quedarse quieta o esconderse en su habitación como exigían las campanas.
Al menos el cielo estaba despejado cuando pasó el escudo relámpago. Aquí el viento era más fuerte, aunque no tan intenso como esperaba. El momento en que la ciudad finalmente perdió su aire debería ser más dramático que este. Se imaginó a los ponis gritando mientras eran arrancados a la superficie, pero… esto fue solo un poco más intenso que el momento en que la ciudad se sobrecalentó.
Por supuesto, se hizo más intenso a medida que se acercaba. Las campanas, los ponis que gritaban y los cascos aterrorizados fueron ahogados por un rugido constante del aire. Mientras volaba, se dio cuenta de que los dos ponis que podía sentir mágicamente la habían golpeado allí, y estaban parados en la entrada de las minas de hielo.
Cuando era joven, recordaba haber podido ver la enorme losa de hielo que sobresalía de la propia caverna, tan grande que apenas podía imaginar que alguna vez se hiciera más pequeña. Pero ahora toda la losa había desaparecido y la mina se hundió en la roca. Los ponis se reunieron en esa entrada, con un rugido constante tomando aire a su lado.
"¿Que está pasando?" preguntó, aterrizando cerca del frente de la fila y exigiendo al pony más cercano. No podía tener una idea clara de quiénes eran por el sonido, no cuando el viento dominaba todos los detalles. Más grande que ella, eso era todo lo que podía oír con seguridad.
Cuando hablaron, sonaron como un minero. "Excavación. Pensé que estábamos abriendo un túnel hacia el resto del hielo. Parece que... no había tanto allí como pensábamos. Subió todo el camino ".
"¡Todos de vuelta!" Penumbra pasó volando junto a ella, aunque no estaba hablando con Faith en particular. Ella rugió, y todos los ponis cercanos se quedaron quietos para escuchar. "¡La princesa está a punto de derrumbar la caverna y sellar la ciudad! Aléjate ahora o muere ".
Faith tomó el aire de nuevo, ignorando a la multitud de mineros que se alejaban y rápidamente alcanzó a su madre. Ella era quizás la única poni en toda la ciudad a la que podía seguir con tanto alboroto. "Madre, ¿realmente nos hemos quedado sin hielo? Los mineros decían... "
"¿Estás aquí?" El murciélago se desaceleró en el aire y se volvió para mirarla con recelo. "¿No deberías estar entrando en la puerta?"
"El próximo viaje es mañana", respondió ella, su tono se volvió un poco a la defensiva. No había muchos ponis que pudieran esperar obtener una explicación de ella, pero Penumbra era uno de ellos. "Regresé para reunirme con el Lord Comandante. ¿Qué vamos a hacer sin hielo? "
El suelo retumbó de nuevo. Faith sintió la magia surgir bajo sus cascos, luego el suelo se hundió unos buenos tres metros. El viento rugiente a su alrededor se detuvo , tan repentinamente como había comenzado. La entrada de la mina de hielo se derrumbó, volviéndose de color naranja brillante al derretirse.
Unos momentos después, la propia princesa apareció en el aire. Ella fue la primera en romper el atónito silencio. "Ponis de Moonrise: se ha evitado el peligro. Asegúrense de que no se realicen excavaciones ni minería en esta posición nuevamente. Muevan la roca, podría reabrir una brecha y sacrificar más aire al exterior ".
Penumbra voló hacia la princesa, pero Faith no siguió a su madre. Cayó, aterrizando detrás de la multitud.
"¿Qué hacemos ahora?" preguntó algún pony, desde algún lugar de la multitud a su lado. "Cada año exigen más hielo. No pueden esperar que lo extraigamos de la superficie ".
"No queda nada para el mío", respondió otro pony. "Supongo que estamos en contra".
