El hecho de que Silver quisiera desesperadamente estar en la ciudad no significaba que su recuperación mágica fuera más rápida. Podía lanzar el hechizo tan fácilmente como la última vez, más fácil, en realidad, ya que no se había estado teletransportando. Pero casi en el instante en que terminó de realizar el hechizo, pudo sentir la presión contra su cerebro. Era como volver a ejercitar las piernas después de un día difícil excavando. Se movieron como él quería, pero no querían. Todo lo que tenía que hacer era presionar demasiado y su magia probablemente se agotaría por completo.

Nunca había estado completamente despierto para el paso a través de la esclusa de aire de la biblioteca. Tenía la esperanza de que fuera algo sorprendente, alguna tecnología increíble que pudiera usar para comprender un poco mejor las cosas en Moonrise. Pero no, ni siquiera fue construido por Alicornios, sino claramente por soldado Gatecrashers de Moonrise para entrar y salir de la biblioteca. Pero aún funcionaba, incluso después de

décadas de abandono, así que gracias a las criaturas que lo habían armado.

"No querías salir de aquí hasta que un pedazo de vidrio te habló con palabras sin sentido" murmuró Magpie, siguiéndola con pasos nerviosos y fugaces. "¿Estás seguro de que es una buena idea? La ciudad puede hacer cosas extrañas a las criaturas. No quiere matarte, pero tal vez te quiera para otra cosa".

Rodó los ojos, sin siquiera darse la vuelta. Nunca antes había estado bien despierto para apreciar nada de esto, y no quería perder el tiempo discutiendo con Magpie. El pasillo exterior no era otro aburrido túnel de piedra, sino una pasarela elevada a lo largo de la biblioteca. Curiosamente no había podido verlo desde adentro, pero desde este ángulo, las paredes de la biblioteca eran transparentes. Presumiblemente, se suponía que los pilares y tubos de metal que corrían por todas partes se verían elegantes y hermosos. ¿Quizás los Alicornios tenían un sentido diferente de la belleza? "Las ciudades no pueden querer nada, Magpie. Incluso una ciudad increíble como Vanaheimr es en realidad un montón de metal y vidrio. O... metales. Pero básicamente, los mismos materiales que tenemos".

Galopó unos pasos, obviamente frustrada por lo cortas que eran sus piernas. Tuvo que moverse bastante rápido para seguirle el paso. "Eso no es cierto, Silver. Vanaheimr es diferente, incluso la princesa lo dijo. Los Alicornios podrían poner una mente en sus máquinas. Aquí hay un guardián, un ojo antiguo que puede ver un extremo del universo desde el otro y nunca vacila en sus juicios. Polestar: El Infalible".

Habló con tal convicción que incluso Silver tuvo que considerar que podría haber algo de verdad en ello. Magpie apenas parecía un pony para ser supersticioso. Y tomaría algún tipo de pensamiento para decidir usar defensas contra ella y no contra un pony vivo. "En uno de esos libros que me robaste, leí sobre una magia teórica que usaban nuestros antepasados. Hay una... especie de cristal que crece en una parte del mundo, que puede almacenar un espíritu después de que muere, impidiendo que de... regresando a donde sea que vayan los espíritus. Los ponis allí podían atrapar animales y entrenarlos para realizar tareas simples.

El libro decía que eventualmente se habían hecho lo mismo a sí mismos, creando una raza de ponis inmortales de piedra. Tal vez ¿Polestar es algo así? Creo que podría haber al menos uno en la biblioteca. ¿De qué otra forma podría hablarme una máquina?".

Magpie lo miró a los ojos, luciendo angustiada. Al menos no parecía enfadada porque él ya no la tomaba en serio. "No entiendo el lado mágico, y realmente no me importa lo que es. Todo lo que importa es que es más antiguo y más poderoso que tú. Era más poderoso que Scion. Lo vi matar a una docena de soldados sin un rasguño, apenas si toca el suelo. Las defensas de Vanaheimr podrían rastrear sus movimientos, podría evitar que se escape. Estoy seguro de que puede usar sus poderes contra ponis vivos con la misma facilidad. No eres inmune solo porque eres un unicornio".

Se detuvo, inclinándose para descansar una pata delantera sobre su hombro. Silver todavía no podía procesar del todo dónde se encontraba Magpie en su relación. Era hermosa, sin duda, pero sin ninguno de los olores habituales de yegua, y tan pequeña como una potranca. Pero su cuerpo no era inmaduro. Estar tan cerca de ella durante tanto tiempo estaba haciendo cosas extrañas a su percepción. "Está bien, Magpie. Prometo no hacer nada loco solo porque una voz me lo diga. Y... si crees que estoy haciendo algo peligroso, te prometo que te escucharé".

Esperó unos segundos, sin apartar la mirada de ella. Eventualmente ella asintió. "Eso es... un comienzo, supongo. Pero Silver... Sé que esto te parece extraño. Tal vez incluso tonto. Pero no puedes entender lo que es tener un poder mayor que tú, robando tu libre albedrío y haciendo que hagas lo que quiere. Esa fue toda mi vida durante más tiempo del que ha existido Moonrise. No le desearía eso a nadie, especialmente a un pony como tú".

Silver no estaba seguro de lo que eso podría significar, pero no quería preguntarle aquí. Partió de nuevo, siguiendo el mapa que había memorizado hacia el destino que le había dado el espíritu de la biblioteca. Caminar por los niveles superiores de Vanaheimr se sentía aún más prohibido que lo que había hecho en la planta baja, como si la policía militar fuera a llegar en cualquier momento y exigiera verificar su color antes de que pudiera continuar. Pero, por supuesto, nunca lo hicieron. Para empezar, todos los Gatecrasher habían sido Verdes.

"¿Crees que los Alicornios tenían color en su ciudad?" preguntó conversacionalmente. Pasaron junto a una gran estatua mientras lo decía, como un insecto en reposo que giraba para observarlos mientras caminaban. Espera no. No me está mirando, está siguiendo a Magpie.

Ella no lo pasó por alto y corrió para estar a su otro lado cada segundo. No cobró vida y ni la atacó ni nada. "¿Colores? ¿Quieres decir como... ese extraño rango militar que tiene Moonrise? Quiero decir... creo que solo tenían dos rangos. O dos rangos que la princesa alguna vez mencionó".

"¿Eh?" Se estaban acercando, aunque las habitaciones de metal cercanas no le daban más idea de lo que podría haber dentro que cualquiera de las de piedra de abajo. Esas puertas no parecían que le dejarían abrir las que quisiera. "¿Que eran?"

"Alicornios y esclavos," ella añadió. "La princesa dijo que…" Redujo la velocidad, descansando un casco sobre su cabeza y frunciendo el ceño en concentración. "Algo así como... Vanaheimr siempre siguió los mandamientos sagrados. Nunca construyeron máquinas pensantes. Usaron, eh... ella los llamó sirvientes 'adecuadamente lobotomizados'. Pero podría estar recordando mal. La princesa nunca fue muy buena explicando las cosas. Esperaba que entendiéramos lo que quería decir. Y si no lo hacíamos, se enfurecería pero nunca explicaría lo que habíamos hecho mal".

"Así que ella no dijo... ¿Qué significaba 'lobotomizado'? ¿O qué... máquina pensante? La biblioteca me acaba de hablar, ¿por qué eso no contaría?"

Magpie se encogió de hombros. "No, ella no explicó. Solo lo dijo. Lo que sea que Vanaheimr hizo para seguir las reglas, obviamente no fue suficiente. De lo contrario, todavía habría Alicornios viviendo aquí, en lugar de fantasmas".

Finalmente llegaron a la puerta. No se veía diferente a cualquiera de las otras pequeñas salas de almacenamiento, pero Silver estaba seguro de su memoria. Se acercó, pero no se abrió automáticamente como lo hacían los trasteros de la biblioteca. No había nada que girar como una esclusa de aire de Moonrise, pero... había una pequeña cosa cuadrada en la pared al lado. Silver lo empujó, y la superficie plana se iluminó de color blanco, al igual que el vidrio en la biblioteca. Cuando lo empujó con su casco, la cerradura hizo clic y comenzó a girar hacia afuera. Lo suficientemente lejos como para meter un casco debajo del borde y abrirlo por completo.

Dentro había otra sala de almacenamiento, casi exactamente igual a la de la biblioteca. Al igual que ese, este espacio estaba casi vacío, con muchos estantes de plástico dejados atrás. Una pequeña pista de metal recorría el exterior, con una garra que supuso que se usaría para agarrar cajas desde lo alto y llevarlas al frente de la habitación. Pero nada de eso fue tan interesante como lo que vio en la parte de atrás.

Allí había una barra de metal y un perchero no muy diferente a los que se usan en las tiendas de ropa para los Rojos. Pero en lugar de ropa, había armaduras de aire colgando de los estantes. Lo supo al instante, aunque en realidad nunca había visto lo que vestían los Alicornios. Simplemente no había otra explicación.

Mientras que la armadura hecha por Moonrise era enorme y voluminosa, robando cualquier apariencia de destreza y haciendo que el pony de adentro rebotara como un tonto, esta cosa se parecía más a la ropa tejida apretada que los colores oscuros usaban por la noche para poder caminar alrededor de sus torres del cielo. En comodidad. Si no fuera por la parte un poco más gruesa en la espalda, ni siquiera habría sabido que era una armadura de aire. No, no lo es. Es un traje espacial. Mucho mejor que una armadura.

"Lo admito, Silver. Estaba seguro de que dejarte vivir conmigo iba a interrumpir mi juego de robo. Pero esto... robar la Ciudad Sagrada por una reliquia fuera del tiempo... tienes las bolas".

¿Fue eso un... cumplido? Él la ignoró de cualquier manera, marchando directamente hacia el estante y levitando ambos trajes hacia abajo. Él le arrojó uno. "Dos reliquias sagradas, Magpie. Esta es tuya".

Ella lo atrapó, arrojándolo sobre su espalda. "Supongo que... debería haber sabido cómo obtendríamos la tela para mis alas. Tengo que cortarla de alguna parte".

"Eventualmente", dijo. "Mientras tanto, vamos a llevar esto a la biblioteca y..." ¿Cómo empezaste con artefactos de valor incalculable como estos? "Descubre cómo funcionan estos. Y probablemente no cortes el tuyo de inmediato". Él se inclinó más cerca, sonriéndole. "Crees que quedarte conmigo te protege de las defensas de Vanaheimr. Tal vez sí, tal vez no. ¿Pero imagina cuánto más seguro sería usar magia de alicornio? Apuesto a que la ciudad te vería como uno de sus ciudadanos después de eso. ¡Probablemente podrías ir a donde quisieras!"

Magpie sonrió y luego apartó rápidamente la mirada. Aparentemente no se suponía que él viera eso. "Eso suena como... una ilusión", dijo. "Pero si tienes razón... ¿entonces qué? ¿No nos estamos escondiendo aquí para robar un poco de tela y evitar que el ejército te mate?"

"Ya no", declaró. "Los ponis de Moonrise están sufriendo. A nuestro alrededor está el poder de los Alicornios. En cierto modo, esto es como... el propio Primer Comandante. Incluso tengo un Voidsekeer para que sea mi leal guardaespaldas, como él".

Ella lo empujó con fuerza, sacándole la lengua. "No te adelantes, Silver. Solo tenemos una relación de negocios. Ya te dije que no sé nada sobre peleas. He tenido mucho cuidado de decirte la verdad a veces".

El traje espacial Alicornio no se parecía a nada que Silver hubiera tocado. Se sentía tan suave como una tela costosa contra su abrigo, pero se volvía tan rígido como el acero cuando lo retorcía o tiraba demasiado fuerte. Tan pronto como la fuerza desapareció, volvió a su forma neutra, no más firme que una prenda de ropa en la cuerda.

Silver extendió el traje espacial robado junto a las viejas armaduras de aire, cada una descansando en el respaldo de una silla, para poder mirar entre los dos e intentar compararlos. Los Gatecrashers habrían tenido acceso a uno de estos, ¿verdad? Probablemente fue así como diseñaron la armadura que se usó Moonrise. Mucho de lo que hizo la ciudad fue hacer copias inferiores de cosas que los Alicornios habían dominado hace mucho tiempo.

Pero uno al lado del otro, los dos conjuntos de armaduras no tenían casi nada en común. Ambos mantuvieron sus piezas de trabajo en la parte trasera, pero la armadura de aire era un conjunto enorme de alforjas. En el interior encontró una gran cantidad de equipo: había un gran tanque de aire y dos contenedores más pequeños cubiertos con pegatinas de advertencia. Tubos y perillas conectaban cada uno de ellos, pequeños indicadores con colores y números escritos a lo largo del borde exterior. No podía decir qué significaba ninguno de ellos, o de qué manera convertirlos a todos para que el traje funcionara. Los indicadores estaban en la sección "negra" y lejos de la sección "blanca", por lo que solo podía esperar que eso significara que el traje funcionaría en caso de emergencia. Pero tal vez ahora nunca necesitaría averiguarlo.

En comparación, el traje espacial Alicornio casi parecía un juguete. La sección trasera del traje estaba completamente cerrada y resistió su empujón para abrirla. Cuando empujó la parte de atrás con magia, las luces brillaron a través de la placa de metal, llenando una pequeña barra de verde. ¿Eso fue bueno? El traje de alicornio también tenía mangas para las alas, que por supuesto estarían vacías ya que él no era un alicornio. Pero por lo demás, el tamaño parecía funcionar bastante bien. Tal vez ser alto era solo una forma natural para las criaturas en la luna. Magpie todavía era bajita porque no era de aquí. Eso tenía sentido.

"Voy a tratar de ponérmelo", anunció, bajando el cierre por la parte trasera del traje de alicornio. También fue superior en ese sentido, abriéndose hasta el flanco con solo un poco de presión. Por supuesto, alguien que no fuera unicornio probablemente necesitaría ayuda para volver a subir el cierre una vez que estuviera puesto, pero... Todos los alicornio tenían magia, por lo que tenía sentido que no tomaran medidas para ayudar a las criaturas que no la tenían.

"Por supuesto." Magpie sacó una silla cercana y se subió. "Eso es mucho menos loco que tratar de luchar contra todo Moonrise por ti mismo. Tal vez hacer algo que te haga pensar realmente te impedirá hacer algo de lo que te arrepientas".

Él la ignoró, sosteniendo su cola en alto mientras trabajaba. Empezó con las patas traseras, ya que tenía mucha menos visión de lo que pasaba detrás de él. El traje se deslizó fácilmente sobre su abrigo y no se atascó en su pelaje como solía ocurrir con las telas baratas. Incluso había un lugar para su cola, aunque primero tuvo que forzarla para que encajara. "No me arrepentiré. Incluso si sale mal. Incluso si me capturan y matan como esos ponis rebeldes. ¿No es morir por algo bueno lo mejor que puede esperar un pony?"

Magpie negó con la cabeza, frunciendo el ceño. "Eso es... algo que nunca entendí. La

rebelión de Luna se trataba de eso. Luchar contra la injusticia. No más servidumbre. Da tu vida por la libertad. Muchos llamados nobles a la acción. Los ponis cantaban sobre los héroes que lucharon y las batallas que ganaron. . Pero, ¿de qué me sirve si cantan canciones sobre mí después de que esté muerto? Estoy muerto . Los ponis muertos no pueden escuchar canciones. No les importa quién los recuerda. Se han ido para siempre, como ellos. nunca existió en absoluto".

Silver no respondió por unos momentos, enfocando toda su concentración en meter sus patas delanteras en el traje. No era del largo correcto, pero una vez que bajó su casco hasta el fondo, la ropa pareció apretarse a su alrededor por sí sola. No había correas que pudiera ver, pero no parecía necesitarlas. "Mi padre me habló de... ¿Los Campos Elíseos? A donde van los ponis cuando mueren, para correr para siempre con el resto de la manada. Todos juntos, sin más dolor ni más sufrimiento. Tan hermosa como era Equestria cuando vivíamos allí. ¿No crees en eso?

Magpie vaciló. Toda la burla que había en su voz antes se había ido cuando respondió. "He escuchado ponis predicar sobre eso antes, Silver. Suena maravilloso. Pero una promesa que suena bien nunca fue suficiente para mí. ¿Cómo se supone que voy a saber que es real? Solo los muertos pueden ir allí para verlo, y ellos no pueden compartir lo que ven con ningún pony vivo. Siempre parecía más como... una mentira conveniente. Los ponis no pueden evitar morir, por lo que necesitan algo bonito que contarse a sí mismos. De esa manera, su futuro no parecerá tan injusto."

Tiene sentido. No volver a ver a mi hermano ni a mi padre. ¿Podrían realmente estar... desaparecidos? ¿Como si nunca hubieran existido?

La parte delantera del traje era completamente transparente, una sección redonda de tela que haría que su cabeza pareciera más grande de lo que era. Probablemente era lo suficientemente grande como para acomodar un cuerno de gran tamaño en la parte superior. Esta sección no tenía sujetadores, y tendría que sellar todo por detrás. Él dudó. "Si estás tratando de convencerme de que no pelee, Magpie... no estás haciendo un buen trabajo. Si tienes razón, entonces esa es una razón más para evitar que Flint gobierne. ¿Cuántos ponis ha matado? ¿A cuántos ha matado Rockshanks? No solo a mi familia. Probablemente hay... cientos más. Eso solo sería una razón más para tratar de mejorar la vida, ya que no tenemos a nadie que venga después para que sea justo".

Levantó el casco y se lo puso. Algo se movió en su espalda: el traje se estaba sellando por sí solo, completamente sin su magia para cerrarlo. Se apretó alrededor de su cuerpo, se puso rígido como si otro unicornio estuviera allí para ajustarlo a él. Entonces hubo un ligero siseo de aire. El material transparente arrugado de su casco se enderezó en una esfera casi perfecta, volviéndose casi completamente transparente. La luz apareció en su visión allí, más barras de color verde. También hubo números, algunos cambiando y otros permaneciendo igual. "Traje ambiental presurizado. Atmósfera segura detectada: el intercambio con el entorno está habilitado. El usuario puede quitarse el casco en cualquier momento".

Magpie estaba sobre sus cascos otra vez. Su voz sonaba apagada, como si estuviera al otro lado de una pared delgada. Lo cual, en cierto modo, supuso que era ella. El traje espacial era como usarlo en una pequeña habitación. "Esa es una forma noble de pensarlo, Silver. Simplemente no creas que otras criaturas lo verán de la misma manera. Eres demasiado inocente para esto. A los que gobiernan el mundo no les importan criaturas como nosotros, abajo en la tierra. Somos menos que nada para ellos. Flint te matará sin siquiera pensarlo ".

"Ella puede intentarlo".