Notas: Esta trama fue propuesta por Sallyb25 y me encantó la idea, este es el Prologo. Se que tengo pendiente terminar 'Entre dos mundos' pero estoy aún trabajando en el Roadmap.
Prologo
Los Darcy eran una familia muy adinerada que llevaban varios siglos viviendo en Derbyshire. Generación tras generación iban incrementando su riqueza y prestigio en Inglaterra. Fue así que, en 1777, pese a no tener título nobiliario, Lord Matlock que estaba atravesando problemas económicos, le ofreció a su hija menor en matrimonio. Fue así que después de conocer mejor a Lady Anne, hacia fines de 1777, se casaron. Lady Anne contribuyó al matrimonio únicamente con 10.000 libras.
Durante los primeros meses, el matrimonio fue como casi todos los del primer círculo social; George Darcy visitaba la alcoba de su esposa con frecuencia para producir los deseados herederos y ocasionalmente participaban en eventos sociales, pero antes que terminara el año se enamoraron.
Durante los primeros años de matrimonio, Lady Anne sufrió varias pérdidas de embarazo, hasta que al fin en 1781 nació su primer hijo, Frederick Darcy. El parto fue muy largo y complicado, y por tres días Lady Anne tuvo mucha fiebre y estuvo al borde de la muerte, pero afortunadamente logró lentamente recuperarse. El doctor le recomendó a Darcy que tomara precauciones por al menos uno o dos años para evitar que Lady Anne volviera a quedar embarazada.
Con la recuperación de su esposa y el nacimiento de su hijo varón George Darcy se sentía contento. Con el correr de los años tanto Darcy como su esposa sobreprotegieron y consintieron a su hijo, el cual era un niño simpático y encantador, que no estaba acostumbrado a escuchar la palabra NO.
A principios de 1785, a insistencia de Lady Anne, y después de ser examinada por el doctor de la familia, dejaron de tomar precauciones. Sobre fin de ese año Lady Anne quedó embarazada nuevamente. En agosto de 1786, nació Fitzwilliam Darcy, pero lamentablemente por complicaciones en el parto, Lady Anne murió a los tres días.
George Darcy quedó devastado; se culpaba a si mismo por la muerte de su adorada esposa; y además le costaba mucho querer a su segundo hijo ya que su nacimiento ya que lo asociaba con su gran pérdida.
Los años fueron pasando, y a pesar que George Darcy aún era un hombre joven y guapo optó por no volver a casarse. Pasaba mucho tiempo con su hijo mayor al que adoraba y no le veía los defectos, y le prestaba muy poca atención a Fitzwilliam quién era criado principalmente por niñeras y tutores.
Frederick y Fitzwilliam tampoco tenían una relación estrecha ya que tenían cinco años de diferencia y distinto carácter. Frederick era locuaz y simpático, mientras que Fitzwilliam era reservado y serio.
Cuando cumplió 18 años Frederick se fue a la Universidad y Fitzwilliam a Eton. Durante los siguientes años los hermanos se vieron solo unas pocas semanas al año en Pemberley, y sistemáticamente el Sr. Darcy le prestaba mucha más atención a Frederick que a Fitzwilliam.
Frederick terminó la universidad con notas medias, y posteriormente se fue con unos amigos a hacer un tour por Escocia e Irlanda. A los 18 años Fitzwilliam comenzó a ir a la Universidad y decidió que iba a ser clérigo. Por el contrato matrimonial de sus padres, iba a recibir 10.000 libras que prefería guardarlas para el día que se casara.
