Gracias por vuestros reviews... Aquí está el capítulo 3!

Chapter Three

Se acercaba la fiesta de Halloween, a la vez que se acercaban los primeros exámenes. Hermione lo llevaba bien, Harry también, y Ron de una manera u otra conseguía un buen resultado. Pero quien verdaderamente estaba un poco estresada era Ginny, que no hacía mas que pasarse horas en la biblioteca y consultando a Hermione cada dos por tres.

En una de esas tardes en que Ginny y Hermione compartían horas de estudio en la biblioteca, Ginny volvió sobre la carga, acerca de Harry.

-Oye Hermione ¿podríamos salir ahora de la biblioteca? Me gustaría que hablaramos de una cosa.

-Claro. Vamos.

Salieron a uno de los corredores del Castillo y se sentaron en uno de los bancos de piedra.

-¿Qué pasa? -preguntó preocupada Hermione-. ¿Es muy urgente?

-No, pero quería consejo. Tú conoces bien a Harry...

"Ya estamos otra vez con el super-hyper-mega-fabuloso Harry Potter. ¿Cuándo va a dejarlo en paz?"

-... Creo que el día de la fiesta, le confesaré mis sentimientos de manera "oficial". Ya sé que me aconsejaste que intentara ser yo misma. Y lo soy, pero él no me hace caso.

"Es verdad que yo le aconsejé eso. Pero si no tienes posibilidades, no las tienes. Y yo no voy a ser Ron, para agobiar al pobre Harry"

-Me parece muy bien. Si se lo dices claro, él tendrá que responderte de una vez por todas -Hermione nunca había sonado tan convincente-. Aunque yo te aconsejaría que esperaras más.

-Si espero más, llegará el día en que se irá de Hogwarts y no le habré dicho nada.

-Haz lo que quieras. Me cansé de hacer de aguanta velas. Intento dejarte a solas con Harry, y éste siempre sale corriendo. No sé que es lo que falla, y yo ya no puedo hacer más.

-¿Por qué tengo la sensación de que no te hace mucha gracia ayudarme con lo de Harry? -preguntó de manera acusadora Ginny.

"Vale. Me ha calado, la verdad es que jamás me ha hecho gracia que tenga que utilizarme para acercarse a Harry, pero también es cierto que no es sólo eso. Hay otro motivo, como soy tan buena que no lo digo... eso me hace sentir mal"

-Ginny, eso no es verdad, pero ya llevo... -Hermione se hizo la que recordaba algo-. Llevo cuatro cursos sabiendo que a ti te gusta Harry, hace sólo uno, que te dije que deberías salir con más gente¿no crees que es demasiado agobio para mi cabeza? Necesito un respiro.

"Necesito un Kit Kat"

-Lo entiendo. Pero eso no explica que... -Ginny la miró fijamente-. Un momento, hace ya mucho tiempo, me dijiste que yo no era la única que no era correspondida. Eso quiere decir que tú... ¿Se puede saber de quién...?

-De nadie. Verás Ginny hay cosas que las "hermanas mayores" no pueden contar a las pequeñas.

"Sí, porque eso es lo que soy para Ginny. Una hermana mayor, más comprensible que Ron, que cuida de ella, que intenta que el chico que le gusta se fije en ella, y que hace todo lo que está en sus manos y más. Y yo he de apechugar con mi resentimiento de no contarle cosas cómo quién no me corresponde. Aunque debería de ser evidente. Para todos los demás lo es¿no?"

-Eso es una excusa tonta. Venga Hermione, que soy yo la que ahora tiene más experiencia que tú con los chicos.

-A mí no me ha dejado ninguno por Cho Chang, que a su vez era la que traía de cabeza a Harry.

-Pero ya no, y a Harry ya no le gusta. Mira Hermione -el tono de Ginny mostraba seguridad-, si no me lo dices pensaré que no confías en mí.

-Claro que confío. Bien que te dije lo de Viktor Krum. Aunque no tardaste mucho en decírlo a los cuatro vientos. Pero dejando de lado ese incidente, confío en ti. Pero saber la persona que no me corresponde, es algo que sólo me incumbe a mí.

-Sabes que no me has convencido para nada ¿no?

-En fin, Gin... Hemos salido de la biblioteca para hablar de ti, no de mí. Así que...

-Ya está -dijo Ginny como si hubiera tenido una idea-. Ya sé que vamos a hacer.

-¿Hacer de qué¿Me estás incluyendo? -preguntó Hermione temiendo cualquier cosa.

"Mientras no sea un plan rocambolesco para declararse a Harry..."

-El día de Halloween las dos nos declararemos.

"Rocambolesco sin duda"

-Ey, Gin. ¿Quién ha dicho que la persona que no me corresponde estudie en Hogwarts?

-Si no, no entendería por qué no quisiste contárselo a Harry. Y él es tu mejor amigo...

"Esta Ginny es igual de ingenua que su hermano. Si no quiero contárselo a Harry será por algo. Bueno no puedo decírselo"

-Claro, claro. Pero no sé si seré capaz... ya sabes que yo no soy tan decidida -Hermione estaba alucinando por las cosas que era capaz de decir-. ¿Y en qué momento exacto de la fiesta quieres que nos declaremos?

-Había pensado declararme en la última canción, que siempre resulta ser una lenta y romántica, tiene todos los ingredientes para crear una buena atmosfera.

"Y calabazas sobrevolando nuestras cabezas con caras diabólicas, ni en las novelas de Danielle Steel. Por cierto¿serán un mal presagio las calabazas?"

-Creo que tú también podrías declararte en el último baile -sentenció Ginny, como si Hermione no fuese a tener otra opción.

-No creo que él quiera bailar conmigo. Además no se le da bien bailar.

-Si no es porque es imposible, diría que te referías a Ron -dijo Ginny riéndose.

"No por Dios, cuando he dicho quiera, era pueda. Pero sería muy evidente¿no?"

-O Draco Malfoy¿no? - soltó Hermione con un semblante serio para poder despistar a Ginny-. Porque para cosas imposibles... no cuesta nada imaginar.

-Aún podría entender lo de Malfoy, pero lo de Ron...

-Ginny - le llamó la atención Hermione- ¿Acabas de oir lo que has dicho? -Hermione le dirigió una mirada desaprobadora.

-¿Qué¿Que sería mejor Malfoy que Ron? Hermione, no me vas a negar que Malfoy está como un tren. Y bueno, Ron está en Gryffindor, pero no es ni la mitad de guapo que Malfoy(1). Creo que Bill se llevó todo lo bueno de los chicos Weasley(2).

-¿Cómo puedes decir eso de tus hermanos? -Hermione parecía la Sra. Weasley llamando la atención a su hija, pero la expresión se le cambió de golpe-. Pero tienes razón, Bill es el más guapo de los Weasley, aunque los gemelos no están mal(3).

Ginny la miró sorprendida.

-Eso es igual -dijo Hermione intentando desviar la conversación-. Dejemos de hablar de tus hermanos y de Malfoy.

-¿Por qué nunca les has dicho a Fred y a George que...?

"No me lo puedo creer. Me está interrogando acerca de sus hermanos"

-Ginny, puedo reconocer que Malfoy esté bien, y eso no quiere decir que me guste.

"Ni en mil años"

-Ahora que caigo nunca hemos tenido una conversación sobre qué tal te parecen mis hermanos. He dado por supuesto que no te habías fijado en ellos para nada.

-Y no me he fijado. Mira, los Weasley me caen genial, sois como unos familiares para mí, muy cercanos -añadió con énfasi.

Pero Ginny ya se estaba montando una película con Fred, George y Hermione de protagonistas.

-Puedo hacer que Fred y George vengan para la fiesta de Halloween, y dudo que no les dejen entrar, Dumbledore estará encantado.

-Ginny...

"Que aún se creerá que me gustan Fred y George, pero en el caso de que así fuera, sería muy descarado que me gustaran los dos. ¿Ginny no se da cuenta de eso? Vale que Fred y George son uña y carne, pero no tanto como para compartir una chica. ¿Pero que hago yo pensando en ellos dos? Esta Ginny me está enredando"

-En fin, decidido les mandaré una lechuza para que vengan... -Ginny la miró dándose cuenta de algo-. Pero Hermione¿no te gustarán los dos? Puede que sean igual físicamente, y que en el carácter tengan cosas en común, pero no son del todo iguales.

-Ginny que no me gustan tus hermanos, ni Bill, ni Charlie, ni Percy, ni Fred, ni George, ni Ron. No me gustan. Son gente agradable, pero...

-De acuerdo, pero igualmente los invitaré.

Hermione supuso que Ginny no la había creído, pero dejó de intentar de convencerla de lo contrario, era perder el tiempo tontamente.

"Sólo me falta que se entere Ron y me agobie día sí y día también. ¿Y qué dirá Harry?"

-Y no te preocupes, no le diré nada a Ron -dijo Ginny antes de levantarse del banco.

"¿Qué debo decir¿Gracias por tu discreción o Ginny un poco más ingenua y...?"

-Me vuelvo a la biblioteca -dijo Hermione para zanjar la conversación de los Weasley-. ¿Te vienes?

-No -dijo sonriendo-. Voy a escribir a Fred y a George.

Ginny salió corriendo por el pasillo. Y Hermione se levantó del banco, y suspirando entró en la biblioteca.

"Estas cosas tan surrealistas sólo me pasan a mí. Debería escribir un libro: La Agitosa Vida Sentimental de Hermione Granger. Sería un bestseller"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Faltaban un par de días para la fiesta de Halloween. Ron se había puesto muy contento al saber que Fred y George vendrían. Hermione había decidido pasar del tema, al fin y al cabo sabía que Ginny no iba a decir nada, así que no debía preocuparse, y en el caso de que Ginny metiera la pata, cosa que no esperaba, sólo entonces haría un esfuerzo para aclararlo todo, aunque se muriera de vergüenza en el intento.

-Ey Harry podemos escribir a mis hermanos y que nos traigan cosas de su tienda.

Harry lo miró con poco entusiasmo.

-¿Qué te pasa Harry? -preguntó Hermione al ver su expresión.

-¿No os parece raro que vengan así sin más?

-Ginny les escribió -contestó Ron deprisa-. Cosa que no entiendo porque está harta de que la vigilemos. No sé, creo que trama algo.

-Sí, claro -dijo Hermione quitándole importancia al asunto-. ¡Ha encargado una docena de pociones de amor y se las traen de contrabando!

En ese mometo Harry la miró incrédulo, Hermione se dio cuenta de que había metido la pata.

-Es un decir -se excusó rápidamente-. ¿No creereis que Ginny...? Chicos, por favor, me lo acabo de inventar... Y ahora que pones esa cara Harry... ¿Por qué huyes de la pobre Gin?

-No huyo. Sólo que me siento intimidado, por eso de que... Bueno como le gustaba... y ahora ha dejado a Dean... a lo mejor vuelve sobre la carga. Y si quieres que te sea sincero...

Advirtieron que Ron los mirada detenidamente.

-Quiero decir... -balbuceó Harry-, quiero decir... que no quiero salir con nadie, y no quiero lastimarla.

"¡Ah! Con que es eso... ¿Y ahora qué hago¿Se lo debería explicar a Ginny¿O debería guardarme este as en la manga?"

-Por cierto, Hermione -dijo Harry-. El día de la fiesta de Halloween...

-¿Si?

"Odio cuando le cuesta decir las cosas. Un momento... ¿No querrá...? Sí, sí, sí, Hermione Jane acaba de conseguirlo".

Harry se acercó hasta ella para susurrarle algo que Ron no pudiese oir:

-¿Podrás quedarte conmigo toda la fiesta? Es que... Ya sabes... seguro que Ginny...

-Claro, claro -contestó Hermione con poco entusiasmo-. Aunque no te puedo prometer toda la noche.

"Definitivamente, este chico está ciego"

-------------------------------------------------------------------------------

(1)Entiéndase como Draco Malfoy a Tom Felton, no el Malfoy del libro.

(2)En este caso, entiéndase como el Bill del libro, que es un tío guay (según Harry). Y muy guapo.

(3)Esa es mi opinión acerca de los hermanos Phelps.

Espero que os haya gustado este capítulo... Aun no sé como hacer que se ven los espacios, pruebo eso de shift + enter, pero nada, en fin. Hasta la próxima