Chapter Eight

Escasos minutos después, los seis llegaron al séptimo piso. Pasaron, rápidamente, tres veces por delante del trozo de pared vacía que había en frente del tapiz, en el cual Barnabás el Chiflado intentaba enseñar ballet a los trolls. La puerta de entrada de la sala no se hizo esperar, Hermione fue quién la abrió e hizo pasar a todos, Luna seguía conduciendo con la varita el cuerpo flotante de Ron. Cuando Hermione cerró la puerta, se sorprendió al ver que la estancia era muy parecida a la Sala Común de Gryffindor con ciertos toques verdes y azules.

- No está mal -dijo Draco-. Al menos hay algún rincón que se parece a Slytherin.

Draco cogió a Ginny de la mano y fueron a sentarse al sofá más próximo.

- Pues si sigue tan fría y húmeda, mejor que no haya ningún trozo que se le parezca -comentó Harry sin pensar.

- ¿Qué? -preguntó Draco levantándose del sofá- ¿Qué acabas de decir?

- ¿Que quiere un trozo de cereza? -dijo Hermione esperando que Draco creyera la tontería que se acababa de inventar.

- Buena, Granger, pero lo he oído perfectamente.

- ¿Entonces por qué preguntas? Me haces gastar ingenio tontamente.

- Tienes razón -dijo Draco mientras de reojo miraba a Ginny-. No tengo ganas, ni fuerzas de pelearme con vosotros. He tenido que aguantar los golpes de Weasley para que confiara en mí. Y no quiero recibir una paliza de Potter- soltó el apellido lo menos despreciativamente que pudo y volvió al sofá con Ginny, la cual había cogido un botiquín para curar las heridas de Draco.

Hermione ayudó a Luna a poner el cuerpo de Ron en un sofá cerca de la chimenea, recuperó su varita y dejo a la pareja allí. Volvió con Harry que estaba sentado en un sillón cerca de Draco y Ginny, y se sentó en el reposabrazos izquierdo.

- Bueno, Ginny... ¿Cuando nos lo ibas a contar? -preguntó Hermione echando una mirada a Luna- Me prometiste que...

- Lo sé. Luna nos descubrió, Draco y yo habíamos quedado y nos la encontramos, no se lo pude negar. Quería guardar el secreto. Hasta convencí a Draco... para que no publicara a los cuatro vientos que estaba saliendo conmigo...

- No creo que Malfoy esté deseando decir que sale con una Weasley -soltó Harry que no confiaba mucho en él.

- ¡Harry! -gritó Ginny- ¿Cómo puedes decir eso¿No basta con que se haya dejado pegar por Ron?

- Tienes seis hermanos. ¿Va a dejarse pegar por todos?

- Y qué quieres que haga, Potter -contestó Draco-. Si aun así, ni tú crees que vaya en serio.

- ¿Y cómo voy a creer a una persona que se ha pasado años despreciándonos! Insultándome a mí, a Hermione, a tu familia -dijo dirigiéndose a Ginny-, a Dumbledore, a Hagrid... Hasta a mis padres... Yo no puedo estar seguro de que esto sea cierto. ¿Tu padre no estará removiéndose en su celda de Azkaban, Malfoy?

- ¡Sí, debe estarlo! - Draco se levantó del sofá y se acercó hasta donde estaba Harry-. Porque le pedí a Dumbledore que protegiera a mi familia. Mi madre está a salvo, pero -Draco parecía bastante afectado- mi padre se ha opuesto, prefiere morir antes que ser como Snape. ¿Y sabes qué, Potter?

Harry no dijo nada.-

- Mi propio padre ha jurado que me mataría por esta traición.

Draco volvió al sofá. Ginny le miró preocupada.

- No quería preocuparte, Ginny, por eso no te lo dije. Tu confías en mí, ellos necesitan alguna prueba de que digo la verdad, y no puedo darme por vencido hasta lograrlo.

Ginny asintió y le dio un beso en la frente.

Durante un instante Hermione sintió pena por Draco. Era verdad que, al igual que Harry, no podía olvidar lo mal que se había comportado con ella, pero las personas cambian y Dumbledore confiaba en él. ¿No merecía una segunda oportunidad?

- Lo siento -Draco volvía a hablar después de un buen rato de silencio en la sala-. Siento todo lo que os haya dicho, hecho o causado. De verdad.

- Está bien, Malfoy. Yo acepto tus disculpas-dijo Hermione.

En ese momento Harry se levantó del sillón, parecía molesto. Hermione se levantó del reposabrazos para ir tras él.

- ¡Ey! Hermione -dijo Ginny, haciendo que ésta se girara-. Prometí que te lo diría la primera... siento que no fuera así. Estaba esperando a que cumplieras tu promesa el domingo a las cinco.

Hermione sonrió.

- Eso Granger, que estoy hasta las narices de la promesita esa. Que por cierto, no tengo ni idea de qué va. Pero ¿podrías cumplirla rápido? Me gustaría dejar de esconderme cuando voy con Ginny.

- Claro, Malfoy.

- Draco -dijo éste-, ese es mi nombre. Llámame así.

- De acuerdo, aplícate lo mismo. Y... deberías intentar que Harry acepte tus disculpas. Hazte a la idea de que es uno más de los Weasley, es más, yo diría que te va a costar muchísimo que pueda llegar a tolerarte.

Hermione se dio la vuelta y fue deprisa hasta Harry, el cual estaba sentado en el alfeizar de una ventana bastante apartada del centro de la Sala.

- ¿Qué se ve desde aquí Harry? -preguntó Hermione al ver que Harry miraba fijamente a través de la ventana.

- Lo mismo que se ve desde la Sala Común de Gryffindor -contestó sin apartar la vista.

- ¿Puedo sentarme contigo?

Harry se apartó un poco para hacerle sitio. Hermione se sentó, ahora podía ver perfectamente por la ventana.

- ¿Te ha molestado que aceptara las disculpas de Draco? Porque si es así, no pienso rectificar. Todos merecen una segunda oportunidad.

- No es eso, Herms. Lo que pasa es que no es fácil confiar en una persona... Mira, que esté de nuestra parte no significa que me caiga mejor. Es una animadversión innata desde el momento en que le vi en la tienda de túnicas de Madame Malkin... Y ahora espera que con un "lo siento", le perdonemos y olvidemos todo. ¿O no te acuerdas que solía llamarte sangre sucia?

- Es agua pasada.

Harry apartó su vista de la ventana para mirarla fijamente.

- Para mí no lo es, Hermione. Pero dejemos de hablar de Malfoy... nunca pensé que sería un tema de conversación entre nosotros.

- Ni yo. Pero creo que deberías ir adaptándote a la presencia de Draco. Algo me dice que va muy en serio. Y que pronto le veremos en la cena de Navidad de los Weasleys. Y si sigues dudando, deberías hablar con Dumbledore.

Harry miró a la sala, Hermione hizo lo mismo. En uno de los sofás, Ginny curaba las heridas de Draco, en otro Luna esperaba pacientemente a que Ron despertara.

- Creo que tu hechizo ha sido demasiado fuerte.

- No, no lo ha sido. No creo que tarde mucho en despertarse.

Hermione volvió su mirada a Harry, y éste al notarla se giró hacia ella.

- ¿Qué sucede, Herms?

- Me preguntaba por qué querías que viniéramos a la Sala de los Menesteres.

- Quería hablar contigo, y mostrarte algo, aunque supongo que deberíamos volver más tarde. Cuando las dos parejas decidan irse, y nos aseguremos de que Ron no va matar a Malfoy.

- ¿Y qué querías decirme?

- Pues... había conseguido que Dumbledore me consiguiera un...

- ¡Ron! -gritó Luna desde el sofá de la chimenea-. Ya era hora que te despertaras -dijo mientras le abrazaba.

- Cualquiera diría que le había matado -soltó Hermione, ya que creía que la preocupación de Luna era excesiva-, y que ha vuelto a resucitar.

- Vamos a verle, por si acaso tenemos que pararle si intenta abalanzarse otra vez sobre Malfoy.

- Si algún día me hubieras dicho que defenderías a Mal-, quiero decir, a Draco de Ron, no te hubiera creído.

- Yo sigo sin creérmelo.

Harry y Hermione se acercaron hasta Luna y Ron, acto seguido, Ginny y Draco, con cierta distancia, hicieron lo mismo.

- ¿Dónde estamos? -preguntó Ron con cara soñolienta.

- En la Sala de los Menesteres. ¿Te acuerdas que prácticamente nos pegaste a todos? -le dijo Luna mientras le ayudaba a incorporarse.

- ¡Ah, sí! -exclamó y se puso de pie- Voy a matarte Malfoy.

Ron deprisa, aunque tambaleándose, fue hasta Draco, pero Harry fue más rápido que él y lo paró, por suerte, Ron estaba bastante debilitado.

- Ron, siéntate y deja que te expliquen lo que pasa -dijo Harry intentando que se calmara.

- Y de paso, nos cuentas desde cuándo sales con Luna -interrumpió Ginny ingeniosamente-. Porque al parecer no soy la única que esconde algo. Es más, creo que deberías ser tú el que comenzara a hablar. Al fin y al cabo tu historia va a ser más creíble que la mía.

- ¿Desde cuándo mi hermana pequeña me dice lo que he de hacer?

- Cálmate, Ron, lo contaré yo. Ginny tiene razón -espetó Luna-, lo nuestro va a ser más creíble, y en su caso, Draco va a tener que darte muchas explicaciones antes de que le creas. Nuestra historia es más corta.

Ron se sentó en el sofá junto con Harry, ya que éste sí que sabía sobre la historia de la pareja, y prefería entretener a Ron mientras Luna contaba su historia. Hermione, Ginny y Draco se sentaron en el suelo delante de la chimenea y se dispusieron a escuchar el relato de Luna.

- Creo que sabéis que a mí me gusta Ron desde hace mucho, y como también sabéis, él no se había dado cuenta.

- Eso me suena -dijo Ginny echando una mirada a Hermione.

- La cuestión es que hace un mes, yo estaba en las escaleras de entrada llorando porque unos personajillos llamados Crabbe y Goyle -Luna dirigió una mirada a Draco- me habían dicho cosas horribles, y yo me sentía fatal. Entonces apareció Ron, y fue como si de golpe se hubiera vuelto amable, porque se pasó dos horas conmigo intentando convencerme de que esos chicos eran imbéciles y que no debía de hacerles ningún tipo de caso. La cuestión es, y para no hacer esto muy largo, que a la semana siguiente Ronald preparó una excursión a la Casa de los Gritos, pero no fue tan terrorífica como me esperaba, es más, fue muy romántico, Ron me dijo que estaba...

- Le dije que me gustaba -interrumpió Ron-, y que si quería salir conmigo y ella me dijo que era un tonto, que no me daba cuenta de las cosas, que Ginny tenía razón, al final, después de unos cuántos reproches me dijo que sí. Y ahora, Gin, me cuentas tu historia con Malfoy.

- Será mejor que la cuente yo -Draco estaba bastante seguro de sí mismo-. Es en mí en quien has de confiar.

- Como quieras, Malfoy, pero no puedo prometerte que vayas a salir vivo cuando acabes.

- De acuerdo, Weasley, pero pienso intentarlo -Draco cogió la mano de Ginny, cosa que provocó una mueca desagradable en Ron-. ¿Preparados? -preguntó Draco. Harry, Hermione, Luna y Ron asintieron mientras que Ginny se limitó a sonreírle y apretarle la mano para infundirle todo el valor necesario, y para que supiera que estaba a su lado, sucediese lo que sucediese-. Pues bien, todo comenzó hace un año, cuando estaba la profesora Umbridge... -Draco contó todo lo que le dijo a Ginny el día en que él se declaró, las primeras reacciones de Ginny y como al final había conseguido una oportunidad-. ¿Qué opinas Weasley?

- Que tendrás que convencer a toda mi familia. Y que no estoy contento con vuestra rel-rel-

- Relación -dijo Ginny.

- Eso, pero que mientras yo no lo vea, no tengo por qué preocuparme. ¿De acuerdo? No quiero saber nada.

Ginny y Draco asintieron y sonrieron.

Después de un par de horas, los seis decidieron ir a ver a Madame Pomfrey, ya que las heridas de Draco comenzaban a inflamarse, y Ginny con los remedios muggles no había conseguido curar mucho. Antes de abandonar la Sala, Harry le hizo prometer a Hermione que volverían más tarde.


Hola!

Sí, voy rápida subiendo. Ya sólo queda un capítulo...

Rochelle Granger: En el último capítulo va a ser todo H-Hr, obvio porque es el final:) Espero que te haya gustado este cap.

Hermione de Potter Granger: Me alegro de que te hayan gustado estos caps. Sigue con tu ff, ponle tensión, que eso me encanta!

Ukria Potty: Primero, sorry porque en el otro cap puse Potter en vez de Potty, tuve un lapsus... Tu story me encanta, ya te lo dije... y que apoyaba la idea de Alexa-Potter, era interesante. Al principio pensé que la reacción de Ron, podría ser un poco exagerada... pero es Draco Malfoy, que no es el vecino de la esquina XDD. Y sí, Hermione siempre se merece lo mejor, (Viva Hermione, viva Harry). Y en cuánto a lo de JKR ¿habéis oído la noticia? de que está bastante tentada a matar a Harry, para que se acabe del todo la saga, para que no puedan haber continuaciones... Uix... qué egoísta...

Gracias a todas/os quienes me lean... Por cierto, ya estoy escribiendo otro ff (lo que dan de sí las vacaciones), tengo un par de capitulos hechos. Aunque aún no he pensado un título, y ese si que quiero que lo tenga, que de untitleds, sólo uno. Puedo deciros el nombre delos capítulos:

1. Los sentimientos de Hermione

2. Sueños

El primero es desde el punto de vista de Hermione y el segundo del de Harry. Resumen... a ver... es que si lo digo no tiene gracia... Aun no tengo decidido si será un Harry Hermione... Pero seguro que no será ni un H/G ni un R/Hr ni un D/G... Aunque al principio no lo parezca porque este se supone que serácomo el séptimo curso...aunque claro, no habrá séptimo curso propiamente dicho... No sé si os habréis hecho una idea. El fic comienzacon Hermioneal final de la fiesta de la boda de Bill y Fleur, está narrado en primera persona... y hasta el tercer capítulo no se entenderán bien las cosas... No sé si os gustará... Cuando suba el último cap de Untitled espero tener un título para el fic, para localizarlo si os interesa leerlo.

En fin, un beso muy grande... Nami. (reviews plis)