Capitulo 3: la cámara de gringots
Pero a los dos segundos, le dijo que se iba al caldero chorreante y Hermione no pudo hacer nada para detenerla, le dijo que Voldemort estaba suelto y que Petigrew tambien pero Lili no hizo caso, cogió su maleta y le dijo a Hermione:
-Calla y escúchame me voy a ir al Callejón Diagon, compraré una varita, haré un translador, he iré a mi orfanato, cogeré mis cosas y iré de vuelta al Caldero Chorreante, no voy a correr ningún peligro de acuerdo diles esto a todos mañana. Hay una reunión a las cuatro en punto, quiero que a esa hora estés despierta, vestida y bajes y les comuniques a todos mi decisión, si todo va bien, mañana a las doce ya estaréis todos en el Caldero Chorreante, si va mal no me volveréis a ver nunca más, me has entendido, dile a Harry que como hermano es estupendo y que ha sido un placer conocerle, Hermione eres la bruja más lista que de momento he visto, superas a cualquiera de tu edad, bien pues, ya acabado de decir esto adiós, hasta mañana, espero.
-Adiós. -¿lo había dicho con tristeza?
Lili bajó acompañada de Hermione y cuando le iba a dar el alto se dio cuenta de que no tenía varita, así que le dijo a Hermione:
-Hermione, ven aquí - Hermione un poco extrañada se acercó y Lili le dio un abrazo y le quitó la varita que la tenia en el bolsillo trasero del pantalón , se giró y dio el alto al autobús noctámbulo, le devolvió la varita mientras decía GRACIAS , al poco rato apareció el autobús.
Del susto Lili se calló enima de Hermione, casi la atropella, y le dijo el ultimo ADIOS a Hermione, se cerraron las compuertas y Hermione vio alejarse al autobús mientras entraba por la puerta de la casa de Sirius, entró preocupada y pensó que era una insensata por haberla dejado marchar, pero tambien pensaba que podía haber ido con ella, pero al rato reflexionó y dijo en voz alta:
-Si hubiese ido con ella habría sido un estorbo.
-Tienes razón aun así te necesito, le dejaremos una nota al primero que se levante y se acabó.
Era Lili, Hemione se dio un pequeño susto, le dejaron la nota y se subieron al autobús.
-¿Cómo has vuelto atrás?- preguntó Hermione.
-Pues diciéndoselo al conductor¿cómo si no?
-Esto... chicas¿os ayudo con algo?
-No, no hace falta¿Hermione me prestas tu varita? -Esto, si toma- y le alargó la mano para que la cogiese
-MALETALOCOMOTOR- Chilló y la maleta se elevó en el aire y Lili la izo entrar en el autobús pasando por encima de los cuerpos de personas durmiendo
-Muy bien, chicas pasad con migo -las puso en la primera cama, la más cercana al conductor.
-Me habeis dicho que os llamais...
-No lo hemos dicho -respondió Hermione haciendo memoria.
-¿y donde vais?
-Al callejón diagón.- respondió Sarah
- Muy bien, Hernie a toda caña.
El autobús salió a toda mecha por las calles, las camas se tambaleaban, y Lili y Hermione gritaron al unísono:
-¡PARAAAAAAAAAAAA!
El autobús paró de golpe y las dos chicas casi salen disparadas contra el cristal de enfrente pero por suerte solo se levantaron y quedaron de pie, cuando se sentaron otra vez y mejor sujetas a la cama Hermione dijo:
-¿No puede ir más despacio?
-No, nena - respondió Stan- es costumbre ir así, además los muggles no lo ven.
Y el autobús volvió a arrancar, Stan se fue hacía la puerta donde las había recibido, se acercaban al callejón diagon, cuando llegaron el autobús volvió a frenar de golpe pero esta vez lo que se movió fue la cama, que se estampó contra la cabina del conductor, por suerte las chicas subieron a toda prisa las piernas encima de la cama, pero las manos las tenían sudadas de tanto cogerse a la cama y se cayeron hacia atrás para acabar debajo de la cama
-Oye ¿cómo habéis atravesado la pared? – dijo Lili saliendo de debajo de la cama ayudada por Hermione que se había dado más prisa en salir ya que estaba llena de polvo y ácaros.
-Trucos de magia. Bueno adiós chicas
El autobús las dejó justo enfrente de la tienda Olivanders, así que Lili entró y se compró una varita de pluma e ave Fénix, Fawkes, Dumeldore la había hecho hacer especialmente para Lili porque era obvio que necesitaría la misma que su hermano y que Voldemort, entonces con la varita en la mano, se dirigió a comprarse ropa de magos, después de esto se dirigió a reponer dinero, desde que era muy pequeña había llevado una llave en el cuello, nunca había querido quitársela porque sabía que era de sus padres, pero después de ver la llave de Harry, se dio cuenta de que era del banco de gringots, entro y se topó con el duende. (N/a: no lo he escrito pero Harry se la enseño vale ?)
-Cámara 116
- ¿Y la llave?
-Aquí está.-se la entregó y se fueron a su cámara, la cámara se encontraba en un sótano que aparentemente hacia unos cuantos años que no se entraba, estaba bajando unas largas escaleras de caracol muy raídas y bastante carcomidas, con polillas seguro, ya que era de madera, que parecía ser de roble o de fresno y que en cualquier momento se caerían abajo, las escaleras eran extremadamente empinadas y larguísimas, a la hora de subir se las iban a ver y a desear. Abajo había más de un centímetro de polvo, en aquel lugar habían ratas.
-¡ahhhhhhhh!-grito hermione mientras señalaba a una esquina.
-¿pero que...?-decía Lili mientras miraba hacia donde señalaba Hermione- ay una rata, desmaio.- y la rata cayo desmayada.
- Disculpe pero¿por que hay tantas ratas aquí bajo? si incluir la cantidad de polvo.
- Bueno vera señorita, hay diversas razones, una de ellas es que estas cámaras no se han abierto desde hace bastante tiempo y aquí no solo hay ratas, se dice que en su cámara, hay un animal, un monstruo, capaz de matar con solo mirarle a los ojos.
Las chicas se miraron y exclamaron al unísono:
-Basilisco. Y Lili añadió:
- Espero que me obedezca a mí, que ya me toca. ¿Disculpe, por qué hay un basilisco en mi cámara, si se puede saber.
- Se dice que le esta esperando para ayudarle a combatir contra el que no debe ser nombrado, leyendas en mi opinión, yo creo que esta en su cámara porque fue la que mejor le pillo para descansar y se a quedado allí.
-¿De quienes son las demás cámaras?
-Bueno, aquí se encuentran por ejemplo la de Sirius Black, Albus Dumbledore, Salazar Slytherin, Godric Gryffindor, e incluso la de el-que-no-debe-ser-nombrado
-Una pregunta más ¿por que no lo sacaron ustedes, el basilisco digo?
-Esa es otra característica de estas cámaras, que solo las puede abrir el dueño a diferencia de las demás, y es un misterio la forma en la que el basilisco ha entrado en su cámara, señorita. Aquí es. Venga ábrala.
-Disculpe ¿pero como?
- Tiene que poner la mano en la puerta.
Lili le izo caso aunque dudo antes de poner la mano, Hermione se escondió detrás de la puerta por orden de Lili, quien sabe podría estar de verdad un basilisco hay dentro y quien sabe lo que ocurriría, tal vez lo peor. La puerta se abrió y Lili dio un grito muy fuerte (N/a: de sorpresa no de miedo n.n) que los sobresalto a todos. Hermione dijo aun detrás de la puerta:
-¿Lili estas bien, hay algo?
-M...me temo q...que si.
-¿Qué es?
-¿Tu que crees? Pues un basilisco, es grandísimo.
-Dile algo
-¡Como que!
-Pues no se dile hola en lengua parsel.
-Lo intentare.
Y Lili sin saber por que empezó a hablar parsel, lengua de serpientes. Después de un buen rato dijo:
-Bueno, ya esta, le he prometido un sitio acogedor donde estar hasta que termine el curso.
-¿Cual?
-¿Te acuerdas de la cámara de los secretos que me mencionasteis? (N/a: Siiiii ya se que no está escrito, pero es que no lo puedo escribir todo que se hace interminable )
-¡Oh no, Dumbeldore no te dejara ni en broma estas loca.
-Quien sabe quizás lo pueda meter sin que se entere y...
-Ni se te ocurra eso supone una expulsión inmediata, fíjate en Hagrid.
-Vale se lo consultare primero pero espero que me deje, le he dicho a el basilisco que solo debe obedecer mis ordenes, y el me ha dicho que solo puede obedecer las mías por naturaleza, que se izo para eso, para derrotar a voldemort.
-¿Y te ha dicho como se llama?
-Si, bueno, en realidad el nombre se lo puse yo, Choppi. ¿Bonito nombre para una serpiente no?
-Yo mas bien diría que no, pero es tuya así que haz lo que quieras.
- Y me parece que ya se porque no quieres que la meta en el castillo, te da miedo que pueda hacer lo mismo que la otra¿me equivoco?
-No mucho
- Por cierto, respecto a lo que ha dicho sobre los propietarios de las demás cámaras... ¿Voldemort es rico?
-Porfavor señorita no pronuncie su nombre y menos ahora que ha vuelto, y si es rico pero hace años que no entra aquí. Bueno la pregunta es ¿como iba a hacerlo con tanta seguridad? Sabe es muy gracioso, todas estas cámaras tienen algún parentesco que ver con su familia.
Después de vérselas con la serpiente y de haberla sacado Lili entro en su cámara,al parecer era muy grande y estaba llena de oro y monedas mágicas, pero Lili tambien encontró varias cosas: un diario, un álbum de fotos, un collar con forma de corazón que era muy gordo y pesado y muchísimos libros, entre otras cosas, cogió todo lo nombrado y pidió una cuerda para atar los libros, entonces salió de allí.
-Oye¿me dejarás algún libro para leérmelo? -Si, por supuesto, ahora ven aquí -se la llevó a un callejón y toco una piedra bastante grande con la varita- portus -y lo convirtió en un traslador que iría de inmediato a su orfanato, y después volvería haciendo otro traslador que las llevaría de inmediato al caldero chorreante, el plan era infalible, pero si fallaba algo, fallaba todo, además no podían hacer ruidos en el orfanato si se despertaba la señora Vurdel, estaban acabadas, era una señora ya entrada en años, unos 50, más o menos , era morena, con el pelo canoso, bajita y con un humor de perros, y trata a los niños como esclavos, el que se negaba a hacer lo que quería le metía en un armario, bastante mohoso y donde no entra casi el oxígeno, muchos se habían quedado desmayados dentro, Lili batió el record, la metieron 75 veces, por las innumerables trastadas y travesuras que había hecho, y de momento se ha escapado de la ultima, así que si la pillan, serán 76 veces
-Escúchame, ya he hecho el traslador¿de acuerdo?
-Pero está prohibido, te pueden enviar a Azkaban si te pillan. -Como bien has dicho, me pueden enviar a Azkaban si me pillan y no lo harán, y si recuerdas bien yo sigo muerta según la lista de defunción mágica.
-¿Hay una lista de defunción mágica?
-Si
-¿Y tu cómo lo sabes?
-Me colé en el ministerio la noche pasada, ya te habrá contado Harry que me encantan las travesuras.
-¿Desde cuando te gustan? Te esperaba más diplomática y lógica, es lo que aparentas
-Desde toda la vida, me encerraron en un armario 75 veces y bueno si me pillan en el orfanato serán 76, y más te vale que no sea así porque a ti tambien te meterán. Y tal vez podré aparentar cosas, pero a las personas no se las juzga por su apariencia Hermione. (N/a: Venga porfavor memorizad esa ultima frase jeje y trasmitirla al mundo que hace falta juas, juas :P)
- A mi no me puede encerar en un armario, yo no he hecho nada.
-Eso a ella le da igual, vas con migo, y a mi me tiene manía, entonces a ti tambien.
-Parece una lunática, y ¿por qué te metieron tantas veces?
-Porque como ya sabrás, pertenezco al departamento secreto de la policía y desaparecía muy a menudo de su vista, incluso de sus castigos.
-¿Y por qué no le decías que eras de ese departamento, no te habría vuelto a meter.
-Hermione, usa la cabeza, no podía decirle nada, pertenezco un grupo de espías internacionales, nadie repito nadie debe saberlo, y vosotros lo sabéis porque he dejado el trabajo, pero en aquel momento no, imagínate lo que habría podido hacer, juntarse con el enemigo como poco, decirle quien era, etc.
CONTINUARÁ...
Bueno espero que este cap haya gustado
